› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rokyle escribió:Jaquen escribió:tan solo hay que adaptarse a algunas de sus costumbres como ellos se adaptan muchiiiisimo mas a las nuestras.
No. Nosotros no nos tenemos que adaptar a NADA. Ese es vuestro error. Que pensáis que esto es Disneylandia o un cuento de hadas en el que todos son felices y se dan de la mano y viven en paz y harmonía porque todo el mundo es bueno y la amistad y la ilusión.
Si vas a un país te adaptas TÚ. Tú aprendes su lengua, tú adoptas sus costumbres, tú. Lo que tu dices es tan estúpido como decir que los letreros de las autopistas hay que ponerlos en árabe para que ellos también los entiendan. Nos ha jodido.
Jaquen escribió:Si, hay que adaptarse y de hecho tu que dices ser ateo hater te adaptas mas a los cristianos que a los musulmanes.
Nylonathathep escribió:Jaquen escribió:Si, hay que adaptarse y de hecho tu que dices ser ateo hater te adaptas mas a los cristianos que a los musulmanes.
La tendencia iba hacia apartar lentamente los tentáculos de la religión del resto de la sociedad. Ahora, con cada concesión, se invierte, y los cristianos no se van a quedar de brazos cruzados y se van a poner más agresivos.
Los "ateos hater" ya teníamos bastante con ir luchando contra el cristianismo como para ahora tener dos frentes abiertos... y encima no poder criticar a uno de ellos porque es "racista".
Jaquen escribió:Nylonathathep escribió:Jaquen escribió:Si, hay que adaptarse y de hecho tu que dices ser ateo hater te adaptas mas a los cristianos que a los musulmanes.
La tendencia iba hacia apartar lentamente los tentáculos de la religión del resto de la sociedad. Ahora, con cada concesión, se invierte, y los cristianos no se van a quedar de brazos cruzados y se van a poner más agresivos.
Los "ateos hater" ya teníamos bastante con ir luchando contra el cristianismo como para ahora tener dos frentes abiertos... y encima no poder criticar a uno de ellos porque es "racista".
Por supuesto que se puede criticar, pero no en base a premisas falsas como lo de que no hay que adaptarse a ellos cuando tienen el mismo derecho que los cristianos a procesar su religion.
De todos modos, malgastar saliva contra las 2 chorradas que piden los musulmanes me parece un error, viendo el bochornoso espectaculo que montan cada año los cristianos en semana santa y como molestan a los no creyentes
pebero escribió:pero los no creyentes si que se van de puente de semana santa, eh!!
Nylonathathep escribió:Jaquen escribió:Si, hay que adaptarse y de hecho tu que dices ser ateo hater te adaptas mas a los cristianos que a los musulmanes.
hal9000 escribió:Con dos cojones campeón, ahora me dirás que es lo mismo hacer la comunión, que no es que una ceremonia que no dura mas allá de un día, que ponerse el puto pañuelo desde que le viene la regla, hasta el fin de sus días y eso en la versión lite.
Después no es lo mismo el hyab, que es la manta que llevan en la cabeza, que el niqab que tapa la cara, que es lo que aparece en la foto que tu pones. A ver si te dejan a ti ir a clase con un pasamontañas que solo te vean los ojos.
Lo repito, es acojonante que no puedas ir a clase con una gorra o bonete pero si que puedan otros con el trapo liado.
hal9000 escribió:Hay algunos en este hilo que nos quieren hacer creer que son ateos, cuando lo que son es anti-cristianos radicales.
El cristianismo nos es mas que postureo, el pasear una semana unos muñecos, y después irse de fiesta, que dicho sea de paso deja mucho dinero en turismo.
El islam ahora mismo esta como el cristianismo de hace 500 años en el mejor de los casos.
El islam a la libertad es como Hitler a la democracia, ya me gustaría ver a estos de este hilo que tanto defienden a los musulmanes el día que le dijeran a las mujeres de su familia que se pongan un trapo en la cabeza y que eso de beber cerveza y comer jamón se acabo.
Vivo en la denominación vitivinícola Penedès, toda la uva que se recoge esta destinada para vino y cava. Posiblemente esto acabe ofendiendo a los musulmanes.
Cuando empezamos a arrancar las viñas?
hal9000 escribió:Hay algunos en este hilo que nos quieren hacer creer que son ateos, cuando lo que son es anti-cristianos radicales.
El cristianismo nos es mas que postureo, el pasear una semana unos muñecos, y después irse de fiesta, que dicho sea de paso deja mucho dinero en turismo.
El islam ahora mismo esta como el cristianismo de hace 500 años en el mejor de los casos.
El islam a la libertad es como Hitler a la democracia, ya me gustaría ver a estos de este hilo que tanto defienden a los musulmanes el día que le dijeran a las mujeres de su familia que se pongan un trapo en la cabeza y que eso de beber cerveza y comer jamón se acabo.
Vivo en la denominación vitivinícola Penedès, toda la uva que se recoge esta destinada para vino y cava. Posiblemente esto acabe ofendiendo a los musulmanes.
dani_el escribió:Nylonathathep escribió:Jaquen escribió:Si, hay que adaptarse y de hecho tu que dices ser ateo hater te adaptas mas a los cristianos que a los musulmanes.
A ver, una cosa es imponer cosas a quienes no practican ni quieren practicar esas creencias. Y meterse en los organos de gobierno y gobernar con la sharia o la torah judia o el nuevo testamente o con lo que sea.
Y otra muy diferente es permitir a cada cual tener su cultura, religion y creencias y expresarlas cuando y donde quiera siempre que no haga daño a nadie.
Hacia eso es a lo que se tiende.
Es decir, creo que ni el mas aferrimo defensor del estado laico pretenda prohibir a una monja subirse a un autobus por llevar velo.
dani_el escribió:hal9000 escribió:Hay algunos en este hilo que nos quieren hacer creer que son ateos, cuando lo que son es anti-cristianos radicales.
Si tu te casaras con una musulmana... ¿La obligarías a quitarse el velo?
Al igual que no me voy a comer un bocata de jamon delante de un judio o tomarme una cerveza delante de un musulman con la intencion directa de agredir sus creencias. pero si el me viene a mi y me tira el bocata al piso y me quita la cerveza porque yo deberia respetarle... eso ya es imponer tus creencias a los demas.
dani_el escribió:Si tu te casaras con una musulmana... ¿La obligarías a quitarse el velo?
hal9000 escribió:dani_el escribió:Si tu te casaras con una musulmana... ¿La obligarías a quitarse el velo?
Solo me he casado una vez y fue por lo civil, actualmente soy pareja de hecho y ninguno de mis tres hijos esta bautizado. Por si alguno me ve católico...
Una musulmana musulmana, no me vayas a decir una musulmana de postureo, es decir una musulmana de verdad, difícilmente se casará con un no musulmán, salvo que este abrace al islam.
Otro tema es que si ella es musulmana, entre otras cosas debe obedecer a su padre y los matrimonios están muchas veces ya pactados.
hal9000 escribió:dani_el escribió:Si tu te casaras con una musulmana... ¿La obligarías a quitarse el velo?
Solo me he casado una vez y fue por lo civil, actualmente soy pareja de hecho y ninguno de mis tres hijos esta bautizado. Por si alguno me ve católico...
Una musulmana musulmana, no me vayas a decir una musulmana de postureo, es decir una musulmana de verdad, difícilmente se casará con un no musulmán, salvo que este abrace al islam.
Otro tema es que si ella es musulmana, entre otras cosas debe obedecer a su padre y los matrimonios están muchas veces ya pactados.
Jaquen escribió:
Se te ve entendido
Una musulmana musulmana dice, sabes cuantas variantes hay del Islam? Y dentro de esas variantes, como lo interpreta cada persona?
En el Islam no hay un papa que diga: "asi hay que actuar", cada uno interpreta la religion a su manera. Pues bien, un amigo mio ateo, esta prometido con una musulmana. Pero claro, tu lo solucionas con un: es una musulmana de postureo ... "Las que a mi me molestan son las verdaderas musulmanas" ^^
VozdeLosMuertos escribió:Noriko escribió:
El compañero decia que no imponen nada y yo he puesto ejemplos de que si están imponiendo, no me vengas poniendo etiquetas.
Para construir mezquitas pagan el suelo, pagan la construcción y no van por la calle cogiendo a la gente para que entre, así que no veo para nada la imposición en este caso.
En otros, por desgracia, la democracia da la fuerza a la mayoría. En otros, hay gente que para que los niños musulmanes puedan comer normal no se rasgan las vestiduras por renunciar a comer un bocadillo de jamón a la semana en el colegio y lo comen tranquilamente en casa.
Con todo esto no quiero decir que no sea verdad que su religión se basa en expanderse. Pero igual ha pasado con la religión católica y aquí estamos y ahí siguen construyendo iglesias y saliendo a la calle para protestar contra medidas del gobierno que no les gustan... y no te veo decir que eso sea imponer, no sé.
imponer
verbo transitivo
1.
Exigir a alguien cumplir, soportar, pagar o aceptar una cosa.
Jaquen escribió:
Se te ve entendido
Una musulmana musulmana dice, sabes cuantas variantes hay del Islam? Y dentro de esas variantes, como lo interpreta cada persona?
En el Islam no hay un papa que diga: "asi hay que actuar", cada uno interpreta la religion a su manera. Pues bien, un amigo mio ateo, esta prometido con una musulmana. Pero claro, tu lo solucionas con un: es una musulmana de postureo ... "Las que a mi me molestan son las verdaderas musulmanas" ^^
El consentimiento expreso de la mujer sólo es necesario si ella no es virgen y su tutor legal no es ni su padre ni su abuelo. En cambio, una mujer virgen no se puede casar sin el permiso de su tutor legal y, si ella es demasiado tímida para dar su consentimiento, su silencio se considerará como un acuerdo implícito. El tutor legal que puede obligar a una novia a contraer matrimonio se llama mujbir wali, según "The Encyclopaedia of Islam".
El matrimonio permite que un hombre se case con una mujer casta, ya sea musulmana o de la Gente del Libro (cristiana, judía o Sabea) pero no con politeístas (idólatras). Para la mujer, el matrimonio con cualquier otro hombre que no sea musulmán está prohibido. La mujer solo puede casarse con un hombre musulmán.6 No existe una prohibición expresa en el Corán acerca del matrimonio de la mujer musulmana con un hombre perteneciente a la Gente del Libro. Sin embargo, la gran mayoría de los juristas musulmanes argumentan que el permiso expreso fue dado a los hombres y no a las mujeres, por lo que dicho matrimonio les está prohibido.7
Aevum escribió:yo soy anti cristiano radical,
Yo no creo que el estado deberia subencionar a la iglesia,
No creo que se deberia enseñar religion en las escuelas mas alla como un fenomeno social.
No creo que una presona de una creencia deberia tener derechos superiores a otra persona solo por respeto a su fe,
Un ejemplo, si es viernes santo y me como un entrecot delande te tu cara, soy un capullo porque claramente lo estoy haciendo para agrederte.
Pero si tu me vienes a un bar y le tiras el plato con el entrecot al piso a todos los que estan comiendo carne porque es viernes santo tu eres el capullo porque estas intentando imponer tu creencia a todos los demas.
Al igual que no me voy a comer un bocata de jamon delante de un judio o tomarme una cerveza delante de un musulman con la intencion directa de agredir sus creencias. pero si el me viene a mi y me tira el bocata al piso y me quita la cerveza porque yo deberia respetarle... eso ya es imponer tus creencias a los demas.
La gente cree que la libertad de culto es que cada uno creea lo que el quiere, pero mientras en españa se le de trato preferencial a la iglesia catolia en forma de excempcion de impuestos, terrenos gratis, subenciones con dinero estatal... este pais no tiene libertad de culto ni es un estado laico. Es un estado catolico donde tu le tienes que pagar de tus impuestos un tributo a la iglesia... y eso es igualito que hacerme pagar la Jizya (impuesto que se paga en estados islamicos por no musulmanes acambio de "proteccion")
dani_el escribió:hal9000 escribió:dani_el escribió:Si tu te casaras con una musulmana... ¿La obligarías a quitarse el velo?
Tienes una visión del islam más fundamentalista que los talibanes y el ISIS juntos
http://elprogreso.galiciae.com/noticia/122117/yo-le-preparo-la-cena-en-el-ramadan-el-celebra-la-navidad-y-la-nochebuena
De todas formas no has respondido a la pregunta. Que iba en el sentido de que si una mujer quiere ponerse el velo la opresion es obligarla a quitarselo. Por lo que tiene bastante gracia que pretendais quitar una opresion que no existe oprimiendo.
Jaquen escribió:
Que no hay que adaptarse a nada? En la constitucion viene la libre practica de religion, y por ello como tu has dicho, te has tenido que adaptar a los cristianos con sus juegos de vudu y sus mierdas supersticiosas y no solo eso, sus saboteos a las leyes y los derechos del pais cosa que los musulmanes aun no han hecho.
Si, hay que adaptarse y de hecho tu que dices ser ateo hater te adaptas mas a los cristianos que a los musulmanes.
Ese es tu error, no ver lo que tragas de unos y decir que no te tienes que adaptar a los musulmanes, pues si chaval si que tienes que hacerlo, asi lo dice la constitucion.
PD: Me encanta tu reduccion al absurdo mezclando religion, con lenguaje, con costumbres sociales
Nosolosurf escribió:Acostumbrarse tal vez no, respetarlas si
rokyle escribió:Nosolosurf escribió:Acostumbrarse tal vez no, respetarlas si
Y que respetamos? La costumbre occidental de no taparse la cabeza en lugares cerrados o su costumbre de otro continente de taparse la cabeza en todas partes? Uno no puede ir con gorra a clase pero otra si puede ir con velo? Por qué?
Yo respeto lo que hagan en su casa pero una vez pisan la calle son ellos los que tienen que adaptarse.
rokyle escribió:Jaquen escribió:
Que no hay que adaptarse a nada? En la constitucion viene la libre practica de religion, y por ello como tu has dicho, te has tenido que adaptar a los cristianos con sus juegos de vudu y sus mierdas supersticiosas y no solo eso, sus saboteos a las leyes y los derechos del pais cosa que los musulmanes aun no han hecho.
Si, hay que adaptarse y de hecho tu que dices ser ateo hater te adaptas mas a los cristianos que a los musulmanes.
Ese es tu error, no ver lo que tragas de unos y decir que no te tienes que adaptar a los musulmanes, pues si chaval si que tienes que hacerlo, asi lo dice la constitucion.
PD: Me encanta tu reduccion al absurdo mezclando religion, con lenguaje, con costumbres sociales
Yo no me he adaptado a nada. Yo soy de España y hago y vivo como cualquier español sean cuales sean mis creéncias pero si me voy a vivir a un país donde no se celebra la Navidad no voy a poner el grito en el cielo porque no decoren las calles y porque no se haga fiesta el 25 de Diciembre ni regalos el 6 de Enero.
Pondré mi arbolito en mi casita, haré regalos a mi familia y quizás a amigos pero no voy a ir exigiendo que nadie de allí haga NADA porque no es su costumbre, es la mía y me la guardo para mi.
Dicho de otra forma: Si yo te invito a mi casa y en mi casa hay la costumbre de no entrar con calzado de calle TÚ te quitas el calzado de calle en la entrada y los dejas en el zapatero que habrá en el recibidor. No soy yo el que se tiene que adaptar a que tu tengas la costumbre de ir con calzado de calle por casa. Tú eres el que viene, tú te adaptas. Y si en mi casa no se celebra la Navidad tú no me montas un pesebre ni un árbol porque a ti te venga en gana.
El que va a un lugar se adapta al lugar, no a la inversa. Creo que hasta un niño de 5 años lo entiende cuando va a casa de un amigo a pasar una temporada y tiene que adaptarse a las costumbres de esa familia.
-"A cenar!!"
-"Pero si son las 20:30 y en mi casa se cena a las 22:00"
-"Ah si? Pues aquí se cena a las 20:30 así que tardas en ir a la mesa"
Imaginarme la situación en la que toda una familia se amolda a que el niñato cena a otra hora en su casa es demasiado absurdo. Ahora plantealo a lo grande. Estás diciendo que todo un país se adapte a las costumbres de gente que viene de fuera. Es estúpido.
Mathias escribió:Lo que creo que pasa, es que ya tenemos miedo en nuestro propio país. Pero cómo no tenerlo? Hace nada llegó otra noticia, en la que los extremistas volvían a amenazarnos, ya hemos sufrido un atentado y los países vecinos también. Para colmo, el primer refugiado que se tiene constancia de que va a llegar a España, ya ha sido identificado como extremista. Me gustaría ser tan optimista como muchos de vosotros, pero cuesta serlo cuando suceden cosas de estas constantemente.
dani_el escribió:btw: Pedirias a una monja que se quitase el velo para dar clase, o para subir al bus??
seaman escribió:
Me hace gracia este ejemplo, cuando no es para nada así.
Deberías de hablar sobre compartir un piso con otra persona. Porque ellos aunque sean extranjeros si trabajan y tienen hijos en el colegio también pagan impuestos. Así que supuestamente deberíais de tener los mismos derechos.
dani_el escribió:rokyle escribió:Nosolosurf escribió:Acostumbrarse tal vez no, respetarlas si
Y que respetamos? La costumbre occidental de no taparse la cabeza en lugares cerrados o su costumbre de otro continente de taparse la cabeza en todas partes? Uno no puede ir con gorra a clase pero otra si puede ir con velo? Por qué?
Yo respeto lo que hagan en su casa pero una vez pisan la calle son ellos los que tienen que adaptarse.
No son excluyentes. Tu no te tapas la cabeza y ellos si. Y ya está. No veo el problema aqui.
btw: Pedirias a una monja que se quitase el velo para dar clase, o para subir al bus??
dani_el escribió:dark_hunter escribió:Aquí no creo que tuvieran tanta tolerancia.
Para que nos entendamos, las leyes y normas para todos o para ninguno, solo faltaba hacer excepciones por motivos de religión.
Las leyes se tienen que adaptar a las sociedades, y si una parte importante de la sociedad tiene un conflicto pues hay que ver que se puede hacer por solucionarlo. Y en este caso no creo que haya mucho problema por poner excepciones religiosas dentro de unos limites. Al menos yo no veo el problema, ni con la foto del dni, ni con las aulas. Mientras se les vea la cara... prohibir los velos sencillos son ganas de buscarse problemas.
Que las leyes son las leyes, pero están para solucionar los conflictos, no para crearlos
Y en un caso como este que permitirlo no genera ningun problema, mientras que prohibirlo crea unos cuantos, pues yo lo veo claro.
rokyle escribió:seaman escribió:
Me hace gracia este ejemplo, cuando no es para nada así.
Deberías de hablar sobre compartir un piso con otra persona. Porque ellos aunque sean extranjeros si trabajan y tienen hijos en el colegio también pagan impuestos. Así que supuestamente deberíais de tener los mismos derechos.
Mismos derechos = mismas obligaciones y misma vara de medir con el añadido de que son ellos los que se tienen que adaptar a las "peculiaridades" del lugar donde han elegido vivir y no la gente del lugar la que tiene que adaptarse a las peculiares de los que acaban de llegar.
QueTeCuro escribió:ya me imagino el futuro escolar, las musulmanas en clase con burkas, los chulitos/macarras en clase con pasamontañas de asalto, los frikis con mascaras de star wars, los vagos con una batamanta y una almohada..
si de por si la educacion ya es un cachondeo ultimamente... como den libertad en estas cosas la que se va a liar...xD
amchacon escribió:QueTeCuro escribió:ya me imagino el futuro escolar, las musulmanas en clase con burkas, los chulitos/macarras en clase con pasamontañas de asalto, los frikis con mascaras de star wars, los vagos con una batamanta y una almohada..
si de por si la educacion ya es un cachondeo ultimamente... como den libertad en estas cosas la que se va a liar...xD
Burka no es lo mismo que hiyab
QueTeCuro escribió:es una vestimenta para adornar/tapar parte de la cabeza, al caso es lo mismo, si uno exige unos derechos y se lo conceden, se lo tienen que conceder a los demas como es logico, no seria justo que unos estudiantes tengan mas derechos que otro.
porque en clase no eres español ni frances ni americano ni negro ni moro ni del kkk ni nada de eso, en clase todos son estudiantes y deben cumplir las normas que se imponen, si dan libertad a uno se lo tienen que dar a los demas.
si yo fuera a clase y viera a alguien con una gorra o algo y se lo permiten yo haria lo mismo y me ahorro el peinarme, ademas de una batamanta para echar la mañana calentico.
es lo que he dicho, un cachondeo, a parte de la obviedad de que si vas a un pais debes respetar las costumbres de este, si no, no vayas a ese pais.
amchacon escribió:Estoy aquí sentado en la clase, y mi compañero de alante lleva un pañuelo que le cubre la cabeza.
No es moro, es rapero:
Curioso que ninguno de mis 6 profesores le hayan echado.Otros días lleva gorra y sin ningún problema.
QueTeCuro escribió:trampa ninguna, es que cuando yo estaba en la ESO eran regañinas constantes de profesores a los alumnos diciendoles que se quitaran la gorra, y los alumnos pues como es logico lo hacian.
ahora llega un puñado de moros y mas de lo mismo, se les regaña para que se quiten lo que quiera que sea lo que lleven en la cabeza y en vez de respetarlo y hacerlo se ponen a llorarle a alå y a todo el mundo por racismo y gilipolleces suyas.
es por lo que mayormente me dan asco, cualquier cosa que tengas en contra de ellos lo achacan a racismo y a hijo de puta.
seaman escribió:QueTeCuro escribió:trampa ninguna, es que cuando yo estaba en la ESO eran regañinas constantes de profesores a los alumnos diciendoles que se quitaran la gorra, y los alumnos pues como es logico lo hacian.
ahora llega un puñado de moros y mas de lo mismo, se les regaña para que se quiten lo que quiera que sea lo que lleven en la cabeza y en vez de respetarlo y hacerlo se ponen a llorarle a alå y a todo el mundo por racismo y gilipolleces suyas.
es por lo que mayormente me dan asco, cualquier cosa que tengas en contra de ellos lo achacan a racismo y a hijo de puta.
Un tío lleva una cosa por moda, se le dice que se quite, se quita. No pasa nada.
Una persona lleva algo por convicción religiosa, se le dice que se quite, no se quita porque son sus convicciones.
Vamos, es que a mi me parece ilógico comparar una moda, que además la mayoría de los "raperos" dejan de serlo, con una convicción religiosa que no hace daño a nadie que les sigue toda la vida.
Vamos, todo es por una pataleta.