Ashdown escribió:Juegan en la misma liga: la de responder preguntas. La ciencia simplemente no tiene la osadía de responder las que no puede o no sabe contestar todavía.
Hoy en dia ya no.
Le preguntas a un cura decente de donde viene el hombre y te remitira a la evolucion. Le preguntas que de donde vienr la tierra y te hablara del sistema solar. Te remitira a dios si preguntas por el inicio de todo. Pero hay ya puedes entrar en debates filosoficos interesantes sobre el concepto de dios.
La religion "moderna" (aunque aun queda mucho por modernizar) se trata de dar paz ante las inquietudes existenciales.
Vas a una catequesis y lo primero que enseñan a los niños no es a quemar libros de darwin. Es "dios te ama", "dios esta contigo", "cuando mueras iras al cielo".
Luego hay degeneraciones como el "si no crees no seras feliz", o el "solo puedes hallas la felicidad a traves de mi dios". Pero entre gente decente tienen a desaparecer entre la tolerancia.
Resumen: Aunque a ti te vaya bien racionalizar todo y ya esta, no a todo el mundo le funciona, ni todo el mundo es igual. Que a ti no te preocupa la muerte y la vida para nada? Pues eres un afortunado, pero la mayoria de la gente busca consuelo en religiones o en la espiritualidad en esos temas.
Que si, tienen muchos problemas. Pero se trata de quitar lo malo y quedarnos con lo bueno. Que es a lo que se tiende, mas lentamente de lo que me gustaria, pero bueno.
Pd: Solo por que conste, yo no creo en nada, ningun dios ni nada de eso. Pero si que comprendo la "espiritualidad" y lo que lleva a la gente a creer en algo fervientemente. Soy de esas personas que no cree porque no hay razones para ello, pero que ojala las tuviera, porque es muy reconfortante.