Deberíamos frenar el islam

16, 7, 8, 9, 10
Chota-sama escribió:Lo de frenar el islam esta muy bien y muy bonito ¿Para cuando frenamos el cristianismo y todas sus vertientes?

Las burradas del cristianismo ya se frenaron hace mucho. Ahora, el que decapita, asesina por infiel y hace a la gente volar por los aires es el islam. Tarados, pero al fin y al cabo lo son por el islam.
IrenicusX escribió:
Chota-sama escribió:Lo de frenar el islam esta muy bien y muy bonito ¿Para cuando frenamos el cristianismo y todas sus vertientes?

Las burradas del cristianismo ya se frenaron hace mucho. Ahora, el que decapita, asesina por infiel y hace a la gente volar por los aires es el islam. Tarados, pero al fin y al cabo lo son por el islam.

Imagen

cierto, los cristianos hace mucho que dejaron de matar y volar a la gente por los aires.
Saffron escribió:cierto, los cristianos hace mucho que dejaron de matar y volar a la gente por los aires.

No voy a defender a Bush...pero ninguna de las barbaridades que hizo fueron en nombre de una religión a menos que el Petrolismo y la venta de armas sean religiones.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
VozdeLosMuertos escribió:Sólo aclarar que, de acuerdo a las normas, así es como va. La ley se puede cambiar y prohibir todo ostento de religiosidad en público y listo. Ni pañuelo, ni "Yo conduzco, ella me guía" en los coches ni Semana Santa y listo. O se puede ser tolerante con algunas manifestaciones religiosas y que sus creyentes acepten que en ocasiones deben dejar a un lado sus preceptos para cumplir la ley de donde estén.

Faltaría más, sería cojonudo eso de que la ley fuera saltable por motivos religiosos.

Sobre lo de cambiar la ley para prohibir las manifestaciones religiosas yo no lo acabo de ver mal, que una cosa es tener una mente débil y con funcionamientos defectuosos que en ocasiones está fuera del control de las personas y otra muy distinta es lucirlo con orgullo y hasta permitirse el lujo de intentar que los demás mimeticen esa miseria humana.

Por otra parte hay otros métodos más justos y tanto o más efectivos que la pura represión: prohibir cualquier rito o manifestación o iniciación religiosa hasta la mayoría de edad.
dani_el escribió:
setes escribió:[

Prueba a llevar a tu madre o tu hermana a dubai mismo que no es nada extremista. Mira estuve allí y violaron a una chica ee.uu y encima al denunciar ella la violación la detuvieron por provocación y no llevar pañuelo. Y nosotros a respetar yo creo que ya está bien y esto de la refugiados nos va a pasar factura en un futuro muy lejos. Y si estoy de acuerdo deberíamos frenar el islam y ponerle algo de límites.

¿Entonces quieres ser como dubai y ser opresor con las costumbres ajenas?
Porque yo no, yo prefiero ser tolerante y mientras que no haga daño que tengan la cultura y las costumbres que quieran. Que yo seguire practicando las mias y todos contentos.

Claro tu en mi casa haces lo que te sale de los cojones y yo en la tuya hago lo que tu digas eso no es así. Que tienen encima muchas leyes.
Ashdown escribió:
Sobre lo de cambiar la ley para prohibir las manifestaciones religiosas yo no lo acabo de ver mal, que una cosa es tener una mente débil y con funcionamientos defectuosos que en ocasiones está fuera del control de las personas y otra muy distinta es lucirlo con orgullo y hasta permitirse el lujo de intentar que los demás mimeticen esa miseria humana.

Por otra parte hay otros métodos más justos y tanto o más efectivos que la pura represión: prohibir cualquier rito o manifestación o iniciación religiosa hasta la mayoría de edad.

Me gusta la intolerancia de los tolerantes... XD
Nunca he dicho que yo sea tolerante. Cuando me preguntan mi religión yo contesto que soy ateo practicante.

De todas formas, dime, dime, ¿qué sentido tiene bautizar a un niño de 6 meses? Yo preferiría no haberlo sido y ya cuando fuera mayor de edad y en pleno uso de las facultades que me permitía el exceso de cerveza, hacerlo o no hacerlo, pero siempre a voluntad del bautizado.
Lock escribió:Me gusta la intolerancia de los tolerantes... XD

No ha dicho nada raro, en los orígenes se hacía así. Mira la edad a la que se bautizó Jesús.
dark_hunter escribió:

No ha dicho nada raro, en los orígenes se hacía así. Mira la edad a la que se bautizó Jesús.

No creo que sea el tema a tratar pero bueno, desde los 6 meses hasta los 18 años hay un trecho.

Me explico. La inculcación de ideas religiosas (y de otro tipo, también) suele hacerse bastante antes de la mayoría de edad, lo cual es más determinante que un pequeño remojón. ¿Prohibiríais eso también?

Edito: Por cierto, para la teología Católica si que tiene sentido bautizar niños: la remisión del pecado original y esas cosas.
Ahí está el problema, en el adoctrinamiento antes de que el espíritu crítico esté formado. Entrar a ser miembro de una religión debería ser un acto consciente y el tiempo de adoctrinamiento se debería dedicar a cosas más útiles que en deformar mentes.
Lock escribió:
dark_hunter escribió:

No creo que sea el tema a tratar pero bueno, desde los 6 meses hasta los 18 años hay un trecho.

Me explico. La inculcación de ideas religiosas (y de otro tipo, también) suele hacerse bastante antes de la mayoría de edad, lo cual es más determinante que un pequeño remojón. ¿Prohibiríais eso también?

Edito: Por cierto, para la teología Católica si que tiene sentido bautizar niños: la remisión del pecado original y esas cosas.

Escusa barata para adoctrinar desde niños, el problema es que la religión ha sido impuesta en la cultura la educación y en algunas tradiciones, las personas realmente eligen salirse de la religión cuando empiezan a tomar conciencia de que están haciendo, mientras tanto se esta adoctrinando a los niños en que la religion (la suya) es la buena y que si no van a acabar mal.

Y asi luego tenemos situaciones como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=zJOepVpd8Ek

Donde 3 beatas le dicen a una adolescente que si no cree en dios no va a lograr nada en la vida y acosándola en publico por sus creencias.
Ashdown escribió:Ahí está el problema, en el adoctrinamiento antes de que el espíritu crítico esté formado. Entrar a ser miembro de una religión debería ser un acto consciente y el tiempo de adoctrinamiento se debería dedicar a cosas más útiles que en deformar mentes.

No has respondido a mi pregunta. ¿Prohibirías (por ley, por ejemplo) que unos padres le inculquen ideas religiosas a sus hijos menores de edad?
Sí, claro que sí. Sería muy problemático aplicarlo, claro, pero por muy hijo que sea no hay derecho a tratarlo como una propiedad, sino como a una persona. Y a las personas no se les castra mentalmente cuando están indefensas.
Ashdown escribió:Sí, claro que sí. Sería muy problemático aplicarlo, claro, pero por muy hijo que sea no hay derecho a tratarlo como una propiedad, sino como a una persona. Y a las personas no se les castra mentalmente cuando están indefensas.

Pues haces lo que criticas: impones una educación en detrimento de otra.
Animo prohibiendo a los padres inculcar sus creencias a sus hijos. Animo ahi XD

Aun en caso de que eso se pudiera hacer el primer objetivo seria acabar con el egoismo, la xenobia y la falta de consciencia social. Cosas mucho mas dañinas que la religion y en las cuales tambien se educa.

Pero vamos, querer acabar con la espiritualidad de la gente esta por encima de promulgar una ley al respecto, simplemente habria una desobediencia generalizada, no es solucion para los problemas que puedan existir derivados de la religion. Mejor atacar los problenas directamente como son las instituciones y lideres religiosos avaros y dejar al hombre de a pie tranquilo.
Lock escribió:
Ashdown escribió:Sí, claro que sí. Sería muy problemático aplicarlo, claro, pero por muy hijo que sea no hay derecho a tratarlo como una propiedad, sino como a una persona. Y a las personas no se les castra mentalmente cuando están indefensas.

Eso no es una educación. Se supone que la educación sirve para formar, no para deformar.

@dani_el lo sé, lo sé. Si hay padres que se llevan a la hija a practicarles una ablación por creencias, buena suerte con lo otro. Pero tan solo con que desaparecieran los bautizos, comuniones, confirmaciones, catequesis en iglesias y adoctrinamiento religioso en colegios e institutos ya me daría por muy satisfecho porque sería cuestión de tiempo que la religión fuera definitivamente superada por la humanidad. Y por supuesto los rituales de inmolación, lapidación o lo que coño tengan en el islam como ritos iniciáticos.
Ashdown escribió:
Lock escribió:

Eso no es una educación. Se supone que la educación sirve para formar, no para deformar.

Asumes tu idea como verdadera negando otras. Es decir, petición de principio 101.

Por otra parte, imponer ideas no me parece muy "formado".
Lock escribió:Asumes tu idea como verdadera negando otras. Es decir, petición de principio 101.

Por otra parte, imponer ideas no me parece muy "formado".

No, no asumo nada. Aplico el método científico a mis observaciones, deducciones y conclusiones. Y en las cosas que me superan no puedo salvo repetir el consenso revisado por la comunidad científica, como en esas cosas del origen de la vida, del mundo y tal.

Si me interesara mucho mucho podría repetir sus experimentos, puesto que uno de los requisitos para que una teoría se considere válida es que los experimentos que la respaldan sean repetibles.
Pero las religiones juegan en otra liga. Los que tratan de explicar hechos "cientificos" con la religion son los tipicos fundamentalistas que suelen tener razones ocultas para querer inculcarle eso a la gente.

Las religiones hoy en dia deberian centrarse, y tienden a ello, en la espiritualidad humana. En hallar la paz ante el problema de la existencia consciente, la muerte, el sentido de la vida etc

Que hay gente que pueda ser feliz simplemente pensando que no hay nada mas alla, que la vida no tiene sentido extra mas que una serie de reacciones quimicas. Si. Pero no todo el mundo soporta eso. Y no es ni mejor, ni peor, son distintas formas de enfrentarse a la vida, cada cual se agarra a lo que puede.
Lock escribió:
Ashdown escribió:Ahí está el problema, en el adoctrinamiento antes de que el espíritu crítico esté formado. Entrar a ser miembro de una religión debería ser un acto consciente y el tiempo de adoctrinamiento se debería dedicar a cosas más útiles que en deformar mentes.

No has respondido a mi pregunta. ¿Prohibirías (por ley, por ejemplo) que unos padres le inculquen ideas religiosas a sus hijos menores de edad?

Los padres que en su casa le enseñen lo que quieran pero en colegios nada de nada y que hasta los 16-18 años no puedan ser víctimas de ritos religiosos para formar parte de ninguna religión/secta.

Yo metería el tema de las religiones dentro del temario de Historia pero no en una asignatura a parte que mete mierda en las cabezas de los críos cuando aún no tienen edad de tener un criterio propio.
Juegan en la misma liga: la de responder preguntas. La ciencia simplemente no tiene la osadía de responder las que no puede o no sabe contestar todavía.
Ashdown escribió:No, no asumo nada. Aplico el método científico a mis observaciones, deducciones y conclusiones. Y en las cosas que me superan no puedo salvo repetir el consenso revisado por la comunidad científica, como en esas cosas del origen de la vida, del mundo y tal.

Si me interesara mucho mucho podría repetir sus experimentos, puesto que uno de los requisitos para que una teoría se considere válida es que los experimentos que la respaldan sean repetibles.

Bueno, asumes que tus observaciones, deducciones y conclusiones son acertadas, pues.

Por otro lado, si algunos tienen la osadía de plantear la prohibición de la educación religiosa privada también debería plantearse la prohibición de la inculcación de otro tipo de ideas ya sean políticas, nacionalistas y demás. Vamos, por el simple hecho de ser coherentes.
Ashdown escribió:Juegan en la misma liga: la de responder preguntas. La ciencia simplemente no tiene la osadía de responder las que no puede o no sabe contestar todavía.

Hoy en dia ya no.
Le preguntas a un cura decente de donde viene el hombre y te remitira a la evolucion. Le preguntas que de donde vienr la tierra y te hablara del sistema solar. Te remitira a dios si preguntas por el inicio de todo. Pero hay ya puedes entrar en debates filosoficos interesantes sobre el concepto de dios.
La religion "moderna" (aunque aun queda mucho por modernizar) se trata de dar paz ante las inquietudes existenciales.
Vas a una catequesis y lo primero que enseñan a los niños no es a quemar libros de darwin. Es "dios te ama", "dios esta contigo", "cuando mueras iras al cielo".
Luego hay degeneraciones como el "si no crees no seras feliz", o el "solo puedes hallas la felicidad a traves de mi dios". Pero entre gente decente tienen a desaparecer entre la tolerancia.

Resumen: Aunque a ti te vaya bien racionalizar todo y ya esta, no a todo el mundo le funciona, ni todo el mundo es igual. Que a ti no te preocupa la muerte y la vida para nada? Pues eres un afortunado, pero la mayoria de la gente busca consuelo en religiones o en la espiritualidad en esos temas.

Que si, tienen muchos problemas. Pero se trata de quitar lo malo y quedarnos con lo bueno. Que es a lo que se tiende, mas lentamente de lo que me gustaria, pero bueno.

Pd: Solo por que conste, yo no creo en nada, ningun dios ni nada de eso. Pero si que comprendo la "espiritualidad" y lo que lleva a la gente a creer en algo fervientemente. Soy de esas personas que no cree porque no hay razones para ello, pero que ojala las tuviera, porque es muy reconfortante.
Yo estoy con Richard Dawkins: Inculcar a niños pequeños la doctrina del infierno y la tortura eterna es maltrato infantil.

Ni más ni menos.

Si aterrorizas a una mente informe y le metes un policía en la cabeza bajo la amenaza más severa, ese niño va a crecer traumatizado. Y eso no está bien, incluso si hay tanta gente traumatizada en sociedad que nos ha llegado a parecer normal.

Lo peor? El "maltratador", en este caso los padres, lo hace por puto amor, para "salvar" al niño, porque en su momento a ellos también se les inculcó.

Es una cadena del miedo. La máxima de los que pretenden evangelizar es "get them while they're young". Y eso dice mucho de cómo funciona el tema.

Seth Andrews sabe de lo que habla.también.

https://www.youtube.com/watch?v=MKd_JGkdW6s

Edit: Mneh. Se pega un rollo aquí al principio que lo flipas. Podeis pasar a 4:20.

EDIT 2: Meh. Esta conferencia no acaba de despegar mucho. No es la que creía. Este va mas al grano, aunque es más simple.
https://www.youtube.com/watch?v=cJrqLV4yeiw
Nylonathathep escribió:Yo estoy con Richard Dawkins: Inculcar a niños pequeños la doctrina del infierno y la tortura eterna es maltrato infantil.

Ni más ni menos.

Si aterrorizas a una mente informe y le metes un policía en la cabeza bajo la amenaza más severa, ese niño va a crecer traumatizado. Y eso no está bien, incluso si hay tanta gente traumatizada en sociedad que nos ha llegado a parecer normal.

Lo peor? El "maltratador", en este caso los padres, lo hace por puto amor, para "salvar" al niño, porque en su momento a ellos también se les inculcó.

Es una cadena del miedo. La máxima de los que pretenden evangelizar es "get them while they're young". Y eso dice mucho de cómo funciona el tema.

Mneh. Se pega un rollo aquí al principio que lo flipas. Podeis pasar a 4:20

Yo fui a un colegio religioso y a catequeis. Lo primero que me enseñaron es que el infierno no existe. Que dios nos ama a todos por igual y que pase lo que pase iremos al cielo XD

Quizas esa falta de miedo es lo que me hizo perder la fe, quien sabe. Pero la religion moderna "decente" no se basa en aterrorizar con el infierno, y mucho menos a los niños.
Nylonathathep escribió:Yo estoy con Richard Dawkins: Inculcar a niños pequeños la doctrina del infierno y la tortura eterna es maltrato infantil.

Solo si tales doctrinas fuesen falsas. Es decir, si alguien me dijera que no me tire por un barranco porque eso equivaldría a la muerte... difícilmente cualquiera de nosotros pensaría que se me está "maltratando emocionalmente".

Por otro lado, la doctrina del infierno no es la única doctrina del cristianismo ni la más central.
dani_el escribió:

Ni más ni menos.

Mneh. Se pega un rollo aquí al principio que lo flipas. Podeis pasar a 4:20

Yo fui a un colegio religioso y a catequeis. Lo primero que me enseñaron es que el infierno no existe. Que dios nos ama a todos por igual y que pase lo que pase iremos al cielo XD

Quizas esa falta de miedo es lo que me hizo perder la fe, quien sabe. Pero la religion moderna "decente" no se basa en aterrorizar con el infierno, y mucho menos a los niños.

Yo fui a un colegio del Opus y nos bombardearon con descripciones gráficas del infierno desde la más tierna infancia.

No me dejaron muy bien de la cabeza y me costó bastante sacarme todo ese bagaje de encima, porque en el subconsciente te sigue envenenando la forma de pensar.
Joder, es que el opus de decente tiene entre poco y nada. Es como irse a aprender las enseñanzas del coran de los talibanes XD
dani_el escribió:Joder, es que el opus de decente tiene entre poco y nada. Es como irse a aprender las enseñanzas del coran de los talibanes XD

Supongo que ahora comprendes por qué mantengo esta postura xD
paco_man escribió:
dani_el escribió:¿Has convivido con algún musulmán?

Porque yo todos los que he tenido el placer de conocer en persona no me han parecido "no aptos" para la sociedad.

Tienen sus rarezas como los cristianos, pero oye, nada tan dramático, de hecho todos estaban en contra de los fundamentalistas y radicales y decian que no representaban en absoluto a su religión. Supongo que te has dejado la palabra "radical" perdida por algún lado. Toma aqui te la dejo:

"Radical"

La puedes juntar con islamico, y te sale "radical islamico", y tu discurso pasa a tener mas sentido.

Por supuesto, pero más que fanatismo es la religión en sí la que genera los problemas. ¿Cómo llamarías a una chica musulmana que va tapada al extremo y con burka por la calle?
A eso me refiero, no hablo de atentados ni de radicales, hablo de la religión en sí, el Islam es peligroso.

No te hablo de poner bombas ni de inmolarse, te hablo de matar a mujeres a pedradas, de cortar manos a los ladrones, de violar y mutilar a niñas...

Los musulmanes que emigren aquí dejarán de serlo con el tiempo, ya que con cada generación su influencia será menor, ya que la educación aquí es decente y no creeran en religión alguna, la única razón por la que existen las religiones es por falta de educación, hoy en día en España los que dicen ser cristianos en realidad lo son porque su familia lo es pero no creen realmente en nada de eso y todos vivimos en la práctica como ateos.

Por ahí van los tiros, intentar concienciar a la gente que el islam no es una religión apta para el progreso ni para nuestra sociedad.

Ahora me entero yo que en el islam hay que violar y mutilar niñas x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Lo que hay que leer, siguienteeeee.
Es la primera vez que le agradezco a @Lock que venga y se cargue el hilo xD
Lock escribió:

Solo si tales doctrinas fuesen falsas.

Ah. Que el infierno y la tortura eternas son verdaderas.
Pues venga, las pruebas.

Es decir, si alguien me dijera que no me tire por un barranco porque eso equivaldría a la muerte... difícilmente cualquiera de nosotros pensaría que se me está "maltratando emocionalmente".

El barranco, la muerte, la causalidad existen.
Ahora te toca a ti demostrar que lo que nos ensenian en colegios religiosos es tambien existente.
Lock escribió:

Todos los años celebramos los santos inocentes. No fueron bautizados y llegaron a santos, no cuela.

Vas a una catequesis y lo primero que enseñan a los niños no es a quemar libros de darwin. Es "dios te ama", "dios esta contigo", "cuando mueras iras al cielo".
Luego hay degeneraciones como el "si no crees no seras feliz", o el "solo puedes hallas la felicidad a traves de mi dios". Pero entre gente decente tienen a desaparecer entre la tolerancia.

Discrepo totalmente, lee el BOE en la parte que habla del temario de la asignatura de religión, obliga no a decir que Dios es el origen, sino a que el alumno acepte que así es para aprobar la asignatura. Lo mismo con lo de ser feliz. Ocurre igual con el islam.
dark_hunter escribió:
Lock escribió:

Todos los años celebramos los santos inocentes. No fueron bautizados y llegaron a santos, no cuela.

Discrepo totalmente, lee el BOE en la parte que habla del temario de la asignatura de religión, obliga no a decir que Dios es el origen, sino a que el alumno acepte que así es para aprobar la asignatura. Lo mismo con lo de ser feliz. Ocurre igual con el islam.

Pero eso es obra de los fundamentalistas y de los grupos de presion religiosos. Que tienen mas intereses politicos que espirituales. Esos son a los que hay que exterminar.

Al igual que en Texas que les dan la opcion de estudiar el creacionismo como hecho """cientifico""".

Yo hablo de quitarles a todos los cultos ese poder politico y economico que acaparan, y que se centren unicamente en lo suyo. Y si lo hacen de forma buena y saludable pues dejarles, mientras no hagan daño a nadie que crean en Dios y enseñen a sus hijos a creer en dios. A mi lo que me parece peligroso son eso, los fundamentalismos y cuando las instituciones alcanzan poder politico y economico, eso me parece horrible, claro XD
Bueno, es que la religión debe ser un todo, si te quedas sólo con lo que quieres lo mismo te da religión que filosofía de vida, con la ventaja de esta última de que no te dice mentiras ni te hace seguir mandatos estúpidos o negar la razón.
Mas o menos, si. Pero asi permites a la gente que no hace daño a nadie conservar sus creencias y su fe.

Y la religion te da ciertas cosas que, por definicion, no puede darte nadir mas, que es la creencia en un dios y una vida mas allá de la muerte.

Que aunque sean cosas indemostrables ayudan mucho a aliviar a la gente.

Y mientras no se use ese alivio o el poder que tiene la fe humana en beneficio de unos pocos, todos contentos.

La cosa es que hay muchisima gente religiosa que no tiene culpa de lo que hacen las instituciones y hasta estan en su contra, solo quieren ser felices con su fe, sin molestar a nadie y ya. Y estaria bastante mal que tuviesen que pagar justos por pecadores, como se suele decir.
Bueno, eso de que creer no hace daño a nadie, te recomiendo el libro "El peligro de creer".

A mí familia el creer le costó miles de euros, aunque no tenía que ver con la religión.
487 respuestas
16, 7, 8, 9, 10