› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QueTeCuro escribió:seaman escribió:QueTeCuro escribió:trampa ninguna, es que cuando yo estaba en la ESO eran regañinas constantes de profesores a los alumnos diciendoles que se quitaran la gorra, y los alumnos pues como es logico lo hacian.
ahora llega un puñado de moros y mas de lo mismo, se les regaña para que se quiten lo que quiera que sea lo que lleven en la cabeza y en vez de respetarlo y hacerlo se ponen a llorarle a alå y a todo el mundo por racismo y gilipolleces suyas.
es por lo que mayormente me dan asco, cualquier cosa que tengas en contra de ellos lo achacan a racismo y a hijo de puta.
Un tío lleva una cosa por moda, se le dice que se quite, se quita. No pasa nada.
Una persona lleva algo por convicción religiosa, se le dice que se quite, no se quita porque son sus convicciones.
Vamos, es que a mi me parece ilógico comparar una moda, que además la mayoría de los "raperos" dejan de serlo, con una convicción religiosa que no hace daño a nadie que les sigue toda la vida.
Vamos, todo es por una pataleta.
Poca vision tienes tu de como son las cosas.
Tu crees en dios, un moro cree en alå y un judio en buda.
Pero claro, tu dios no tiene porque ser mi dios.
Yo puedo adorar a un dios que no conoceis, y por mi conviccion religiosa puedo ir con un poncho a clase y con mis atributos masculinos al aire.
Pero ojo! tienes que respetarlo, son mis convicciones religiosas...
Eso asi no funciona.
hal9000 escribió:Creo que no liamos al usar la palabra velo, se puede referir a prenda que tapa el pelo o prenda que tapa el pelo y parcial o totalmente la cara. Nos guste o no deberíamos empezar a usar los nombre árabes / musulmanes para definir esas prendas y evitar confusiones.
Entiendo que las únicas prendas que tapan la cara con el niqab y el burka, ahi creo que hay razones obvias para no dejar asistir a un alumno de esta guisa, lo mismo que si fuese con un casco de moto con la visera tintada, seria imposible identificar a la persona.
Pero si lleva el óvalo de la cara al descubierto, como las monjas o las prendas llamadas hyab / chador / al-amira, no veo el problema.
Como siempre hay un pero, en el instituto donde cursa ESO mi hijo mediano, si se acepta el hyab pero no una gorra / gorro o bonete
Narankiwi escribió:Repetimos la cuestión, ¿Obligariais a una monja a quitarse su velo si va a entrar a clase? ¿En cualquier lugar cubierto? Más allá de las fotos del DNI, ¿habéis visto que una monja se descubra en interiores? NO.
¡Pero está infringiendo las costumbres occidentales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
seaman escribió:¿Te afecta en algo que una chica lleve un hiyak?
¿O es solo cabezonería?
seaman escribió:QueTeCuro escribió:trampa ninguna, es que cuando yo estaba en la ESO eran regañinas constantes de profesores a los alumnos diciendoles que se quitaran la gorra, y los alumnos pues como es logico lo hacian.
ahora llega un puñado de moros y mas de lo mismo, se les regaña para que se quiten lo que quiera que sea lo que lleven en la cabeza y en vez de respetarlo y hacerlo se ponen a llorarle a alå y a todo el mundo por racismo y gilipolleces suyas.
es por lo que mayormente me dan asco, cualquier cosa que tengas en contra de ellos lo achacan a racismo y a hijo de puta.
Un tío lleva una cosa por moda, se le dice que se quite, se quita. No pasa nada.
Una persona lleva algo por convicción religiosa, se le dice que se quite, no se quita porque son sus convicciones.
Vamos, es que a mi me parece ilógico comparar una moda, que además la mayoría de los "raperos" dejan de serlo, con una convicción religiosa que no hace daño a nadie que les sigue toda la vida.
Para conseguir eso, tienes que fundar una religión. Así que suerte.
setes escribió:[
Prueba a llevar a tu madre o tu hermana a dubai mismo que no es nada extremista. Mira estuve allí y violaron a una chica ee.uu y encima al denunciar ella la violación la detuvieron por provocación y no llevar pañuelo. Y nosotros a respetar yo creo que ya está bien y esto de la refugiados nos va a pasar factura en un futuro muy lejos. Y si estoy de acuerdo deberíamos frenar el islam y ponerle algo de límites.
QueTeCuro escribió:En españa nunca se ha permitido llevar vestimentas en la cabeza en centros escolares, y nadie es nadie para cambiar esto.
dark_hunter escribió:QueTeCuro escribió:En españa nunca se ha permitido llevar vestimentas en la cabeza en centros escolares, y nadie es nadie para cambiar esto.
¿Por qué? Claro que se pueden cambiar las normas, sobretodo si no tienen sentido, pero se debe cambiar para todos.
QueTeCuro escribió:dark_hunter escribió:QueTeCuro escribió:En españa nunca se ha permitido llevar vestimentas en la cabeza en centros escolares, y nadie es nadie para cambiar esto.
¿Por qué? Claro que se pueden cambiar las normas, sobretodo si no tienen sentido, pero se debe cambiar para todos.
por algo que ya dije y vuelvo a repetir.
Musulmanes con burkas o lo que sea.
los mas chulos con gorras y gafas de sol
los macarras ahi con sus pasamontañas de asalto
los frikis con mascaras de star wars
los mexicanos con... mejor ni comentarlo
y la lista sigue...
O es que los defensores de lo indefendible pensais en darle mas derechos a unos que a otros? porque seriais los perfectos esclavos que, bueno ya sois en cierto modo en esta dictadura disfrazada de democracia.
QueTeCuro escribió:Dios me acabas de demostrar lo necesaria que es la vestimenta en la cabeza para concentrarse y estudiar, eres mi idolo, un abrazo (k)
drow25 escribió:Este hilo se deberia reflotar dentro de 5-10 años...
A ver que piensan entonces todos los que dicen que hay que respetar sus costumbres y demas...
A ver si cuando los musulmanes sean casi mayoria son tan respetuosos con las demas culturas y religiones...
Porque si ya siendo pocos intentan prohibir el cerdo en comedores escolares, querian que se suspendiera el Octoberfest de Munich, etc... veremos a ver que exigen cuando sean mas..., veremos a ver que imponen cuando sean mayoria...
Si esta gente no es ni respetuosa con ellos mismos en sus paises de origen (solo hay que ver la que lian entre musulmanes de diferentes sectas, etnias o lo que sea, como tratan a mujeres y homosexuales, etc...), ¿como podemos esperar que lo sean aqui con gente de otra cultura en el momento que sean numero suficiente para imponer sus costumbres medievales?.
Cuando ellos sean respetuosos como lo son hindues, budistas o judios y no unos jodidos salvajes fanaticos fuera y dentro de sus paises se les repetara a ellos porque hasta ahora, como se ha demostrado, son de los que les das la mano y te cogen el brazo, la cabeza y las piernas si les dejas...
Es curiosos que con la cantidad de, por poner un ejemplo, hindues que hay en paises como Inglaterra o de chinos en España, nunca se haya suscitado este debate de si hay que frenar a los hindues o a los chinos..., solo surge con esta gente porque alli donde van con su "religion de la paz" solo llevan fanatismo, problemas, intolerancia y violencia.
Ellos son asi y no van a cambiar, es triste pero cierto.
Noriko escribió:Vuelvo a repetir que "imponer" no significa obligar a alguien hacer algoimponer
verbo transitivo
1.
Exigir a alguien cumplir, soportar, pagar o aceptar una cosa.
Noriko escribió:Y el "y tu mas" de la religión católica del que hablas tampoco me parece buena respuesta, además que esta fuera la religion predominante durante la mayor parte de la historia de españa.
%Parece que te has saltado los demás links que puse ya que no hablas de ellos, solo del que te interesa...
No me ves hablar sobre la imposición católica (ahora si le llamas "imposición" si se trata de hablar de la religión católica...) por 2 razónes:
1-El tema del hilo es el Islam, pero bueno, te diré que si, el cristianismo también se ha impuesto
2-El cristianismo, guste o no, es la religión con mas adeptos en españa por mucho, además de ser la predominante durante 2 milenios, si vienen a españa ahora ellos están imponiendo su cultura y religión porque vivimos en una sociedad tolerante, exigen tener sus mezquitas y respetar su modo de vida y sus costumbres cosa que aceptamos encantados, pero ellos también deben respetar nuestras costumbres...máxime si son ellos los que vienen de fuera
Vamos... que si hablamos de la imposición católica pués lo mismito con la imposicion islamica, aunque esta última lleve menos tiempo instaurada en nuestra edad moderna.
hal9000 escribió:Resumiendo: si al hyab, pero también si a la gorra, o se permite todo o no se permite nada, incluida la kipá judía
VozdeLosMuertos escribió:hal9000 escribió:Resumiendo: si al hyab, pero también si a la gorra, o se permite todo o no se permite nada, incluida la kipá judía
Creo que mezclar normas de etiqueta con ornamentos religiosos no es la mejor forma de enfocar el tema, la verdad. Y la kipá se puede llevar sin problema, que yo sepa. Para ser justos, la comparación entre hyab y otra cosa debería ser con los crucifijos y tal. La religión católica no exige a sus seguidores identificarse mediante el atuendo más allá de respetar el decoro (se supone que una buena cristiana no usará minishorts, tops y tal).
hal9000 escribió:VozdeLosMuertos escribió:hal9000 escribió:Resumiendo: si al hyab, pero también si a la gorra, o se permite todo o no se permite nada, incluida la kipá judía
Creo que mezclar normas de etiqueta con ornamentos religiosos no es la mejor forma de enfocar el tema, la verdad. Y la kipá se puede llevar sin problema, que yo sepa. Para ser justos, la comparación entre hyab y otra cosa debería ser con los crucifijos y tal. La religión católica no exige a sus seguidores identificarse mediante el atuendo más allá de respetar el decoro (se supone que una buena cristiana no usará minishorts, tops y tal).
Osea, hay que diferenciar entre ornamento religioso y ornamento por que si?, no hyab, no gorra, pero si kipá?
Si se acepta que la cabeza vaya tapada con una prenda, sea cual fuere y con los motivos que fueran. Se tiene que aceptar todas, ese es mi punto de vista.
O lo prohíbes todo o lo permites todo, sino es discriminación
VozdeLosMuertos escribió:Noriko escribió:Vuelvo a repetir que "imponer" no significa obligar a alguien hacer algoimponer
verbo transitivo
1.
Exigir a alguien cumplir, soportar, pagar o aceptar una cosa.
Si ahora me dices que "exigir" no es lo mismo que "obligar", pues no sé... yo lo veo igual. Mi jefe me exige que lleve ropa adecuada al trabajo = Mi jefe me obliga a llevar ropa adecuada al trabajo.Noriko escribió:Y el "y tu mas" de la religión católica del que hablas tampoco me parece buena respuesta, además que esta fuera la religion predominante durante la mayor parte de la historia de españa.
%Parece que te has saltado los demás links que puse ya que no hablas de ellos, solo del que te interesa...
No me ves hablar sobre la imposición católica (ahora si le llamas "imposición" si se trata de hablar de la religión católica...) por 2 razónes:
1-El tema del hilo es el Islam, pero bueno, te diré que si, el cristianismo también se ha impuesto
2-El cristianismo, guste o no, es la religión con mas adeptos en españa por mucho, además de ser la predominante durante 2 milenios, si vienen a españa ahora ellos están imponiendo su cultura y religión porque vivimos en una sociedad tolerante, exigen tener sus mezquitas y respetar su modo de vida y sus costumbres cosa que aceptamos encantados, pero ellos también deben respetar nuestras costumbres...máxime si son ellos los que vienen de fuera
Vamos... que si hablamos de la imposición católica pués lo mismito con la imposicion islamica, aunque esta última lleve menos tiempo instaurada en nuestra edad moderna.
No quería meterme en "y tú más". Y el tema del hilo hace unas páginas que ha cambiado a "frenar las religiones", en general. Y creo que el debate está centrado básicamente en 3 puntos de vista:
- los musulmanes son malos y no los quiero
- la religión (sea cual sea) es una opción personal que se debe respetar siempre y cuando sus preceptos no sean ilegales en el país donde se reside
- toda religión debe ser erradicada
Noriko escribió:En el tercero totalmente en contra, la religión debería ser impulsada ya que, al menos para mi tiene tanto valor como la ciencia.
rokyle escribió:Noriko escribió:En el tercero totalmente en contra, la religión debería ser impulsada ya que, al menos para mi tiene tanto valor como la ciencia.
Soy químico y la estupidez que acabas de soltar ha hecho que temblara mi laboratorio.
Dejad a la ciencia en paz y alejadita de amigos invisibles, supersticiones y mierdas similares por favor.
QueTeCuro escribió:lo dicho, yo creo en el dios de la naturaleza... ire con un poncho hecho de cañamo y las pelotas al aire, es mi religion y es la manera de vestir en la religion en la que creo
Noriko escribió:En el tercero totalmente en contra, la religión debería ser impulsada ya que, al menos para mi tiene tanto valor como la ciencia.
VozdeLosMuertos escribió:QueTeCuro escribió:lo dicho, yo creo en el dios de la naturaleza... ire con un poncho hecho de cañamo y las pelotas al aire, es mi religion y es la manera de vestir en la religion en la que creo
Bueno, puedes ser panteísta, sin duda. El tema es que esa religión no tiene ninguna instrucción que diga que ese atuendo que propones es el que más agrada a Dios Así que no podrás justificarte.
Yesus101112 escribió:Los musulmanes que emigren aquí dejarán de serlo con el tiempo, ya que con cada generación su influencia será menor, ya que la educación aquí es decente y no creeran en religión alguna, la única razón por la que existen las religiones es por falta de educación, hoy en día en España los que dicen ser cristianos en realidad lo son porque su familia lo es pero no creen realmente en nada de eso y todos vivimos en la práctica como ateos.
Ashdown escribió:VozdeLosMuertos escribió:QueTeCuro escribió:lo dicho, yo creo en el dios de la naturaleza... ire con un poncho hecho de cañamo y las pelotas al aire, es mi religion y es la manera de vestir en la religion en la que creo
Bueno, puedes ser panteísta, sin duda. El tema es que esa religión no tiene ninguna instrucción que diga que ese atuendo que propones es el que más agrada a Dios Así que no podrás justificarte.
En nombre de la religión se puede justificar cualquier cosa por estúpida, ridícula o contraria las costumbres que sea.
Es un colador en la cabeza justificado porque practica el pastafarismo.
Ashdown escribió:Noriko escribió:En el tercero totalmente en contra, la religión debería ser impulsada ya que, al menos para mi tiene tanto valor como la ciencia.
Cada cual es libre de darle patadas a la lógica como le dé la gana, pero no aspires a que tu opinión sea respetada en el mundo moderno si se basa en cerrar los ojos muy muy fuerte y desear mucho mucho mucho que las cosas sean tal y como tú quieres que sean.
Narankiwi escribió:Ahora lo tengo clarísimo. Solo se admiten costumbres religiosas occidentales. Bien.
VozdeLosMuertos escribió:Es que la religión pastafari tiene el colador como objeto de culto y así está establecido en sus principios. Si hubiera decidido hacerse la foto con gorra, le habrían dicho que no porque nada en el pastafarismo defiende que la gorra sea un objeto de culto
De hecho, leo que la indumentaria oficial es la ropa de pirata los viernes. Así que uno de mis alumnos podría ir vestido de pirata a la universidad todos los viernes (aquí en Polonia el pastafarismo está reconocido, me gustaría ver a alguno así en mis clases, la verdad ).
No me preocupa, la gente que no respeta la opinión de los demás (basadas en lo que séa) sencillamente me importan una mierda pinchada en un palo y no merece ni un segundo de mi atención.
dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:Es que la religión pastafari tiene el colador como objeto de culto y así está establecido en sus principios. Si hubiera decidido hacerse la foto con gorra, le habrían dicho que no porque nada en el pastafarismo defiende que la gorra sea un objeto de culto
De hecho, leo que la indumentaria oficial es la ropa de pirata los viernes. Así que uno de mis alumnos podría ir vestido de pirata a la universidad todos los viernes (aquí en Polonia el pastafarismo está reconocido, me gustaría ver a alguno así en mis clases, la verdad ).
¿Qué define una religión? ¿Una religión inventada por mí esta tarde o en el mismo momento en el que me echas de clase por no cumplir con las normas cuenta como religión? ¿Por qué?
El artículo 16 de la Constitución española de 1978 (CE), reconoce el derecho a la libertad religiosa, en los siguientes términos:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
La Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa, en desarrollo de la Constitución, regula el ejercicio de este derecho fundamental y dice entre otras cosas:
Art. 1.- 1. El Estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, reconocido en la Constitución de acuerdo con lo prevenido en la presente Ley Orgánica.
2. Las creencias religiosas no constituirán motivo de desigualdad o discriminación ante la Ley. No podrán alegarse motivos religiosos para impedir a nadie el ejercicio de cualquier trabajo o actividad o el desempeño de cargos o funciones públicas.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Art. 2.- 1. La libertad religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a: a) Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía, manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas; b) Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de
su propia confesión; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales; c) Recibir e impartir enseñanza e información religiosa de toda índole, ya sea oralmente, por escrito o por cualquier otro procedimiento; elegir para sí, y para los menores no emancipados e incapacitados, bajo su dependencia, dentro y fuera del ámbito escolar, la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones; d) Reunirse o manifestarse públicamente con fines religiosos y asociarse para desarrollar comunitariamente sus actividades religiosas de conformidad con el ordenamiento jurídico general y lo establecido en la presente Ley Orgánica.
2. Asimismo comprende el derecho de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas a establecer lugares de culto o de reunión con fines religiosos, a designar y formar a sus ministros, a divulgar y propagar su propio credo, y a mantener relaciones con sus propias organizaciones o con otras confesiones religiosas, sea en territorio nacional o en el extranjero.
3. Para la aplicación real y efectiva de estos derechos, los poderes públicos adoptarán las medidas necesarias para facilitar la asistencia religiosa en los establecimientos públicos militares, hospitalarios, asistenciales, penitenciarios y otros bajo su dependencia, así como la formación religiosa en centros docentes públicos.
Art. 3.- 1. El ejercicio de los derechos dimanantes de la libertad religiosa y de culto tiene como único límite la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como la salvaguardia de la seguridad, de la salud y de la moralidad pública, elementos constitutivos del orden público protegido por la Ley en el ámbito de una sociedad democrática.
2. Quedan fuera del ámbito de protección de la presente Ley las actividades, finalidades y Entidades relacionadas con el estudio y experimentación de los fenómenos psíquicos o parapsicológicos o la difusión de valores humanísticos o espiritualistas u otros fines análogos ajenos a los religiosos.
Art. 4.- Los derechos reconocidos en esta Ley ejercitados dentro de los límites que la misma señala serán tutelados mediante amparo judicial ante los Tribunales ordinarios, y amparo constitucional ante el Tribunal Constitucional en los términos establecidos en su Ley Orgánica.
Ashdown escribió:Noriko escribió:En el tercero totalmente en contra, la religión debería ser impulsada ya que, al menos para mi tiene tanto valor como la ciencia.
Cada cual es libre de darle patadas a la lógica como le dé la gana, pero no aspires a que tu opinión sea respetada en el mundo moderno si se basa en cerrar los ojos muy muy fuerte y desear mucho mucho mucho que las cosas sean tal y como tú quieres que sean.
VozdeLosMuertos escribió:dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:Es que la religión pastafari tiene el colador como objeto de culto y así está establecido en sus principios. Si hubiera decidido hacerse la foto con gorra, le habrían dicho que no porque nada en el pastafarismo defiende que la gorra sea un objeto de culto
¿Qué define una religión? ¿Una religión inventada por mí esta tarde o en el mismo momento en el que me echas de clase por no cumplir con las normas cuenta como religión? ¿Por qué?
Cada país tiene su legislación sobre qué acepta como religión y qué no. Ahí estará lo que la define, digo yo. De momento sólo veo:El artículo 16 de la Constitución española de 1978 (CE), reconoce el derecho a la libertad religiosa, en los siguientes términos:
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
La Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa, en desarrollo de la Constitución, regula el ejercicio de este derecho fundamental y dice entre otras cosas:
Art. 1.- 1. El Estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, reconocido en la Constitución de acuerdo con lo prevenido en la presente Ley Orgánica.
2. Las creencias religiosas no constituirán motivo de desigualdad o discriminación ante la Ley. No podrán alegarse motivos religiosos para impedir a nadie el ejercicio de cualquier trabajo o actividad o el desempeño de cargos o funciones públicas.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Art. 2.- 1. La libertad religiosa y de culto garantizada por la Constitución comprende, con la consiguiente inmunidad de coacción, el derecho de toda persona a: a) Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna; cambiar de confesión o abandonar la que tenía, manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas; b) Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de
su propia confesión; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales; c) Recibir e impartir enseñanza e información religiosa de toda índole, ya sea oralmente, por escrito o por cualquier otro procedimiento; elegir para sí, y para los menores no emancipados e incapacitados, bajo su dependencia, dentro y fuera del ámbito escolar, la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones; d) Reunirse o manifestarse públicamente con fines religiosos y asociarse para desarrollar comunitariamente sus actividades religiosas de conformidad con el ordenamiento jurídico general y lo establecido en la presente Ley Orgánica.
2. Asimismo comprende el derecho de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas a establecer lugares de culto o de reunión con fines religiosos, a designar y formar a sus ministros, a divulgar y propagar su propio credo, y a mantener relaciones con sus propias organizaciones o con otras confesiones religiosas, sea en territorio nacional o en el extranjero.
3. Para la aplicación real y efectiva de estos derechos, los poderes públicos adoptarán las medidas necesarias para facilitar la asistencia religiosa en los establecimientos públicos militares, hospitalarios, asistenciales, penitenciarios y otros bajo su dependencia, así como la formación religiosa en centros docentes públicos.
Art. 3.- 1. El ejercicio de los derechos dimanantes de la libertad religiosa y de culto tiene como único límite la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como la salvaguardia de la seguridad, de la salud y de la moralidad pública, elementos constitutivos del orden público protegido por la Ley en el ámbito de una sociedad democrática.
2. Quedan fuera del ámbito de protección de la presente Ley las actividades, finalidades y Entidades relacionadas con el estudio y experimentación de los fenómenos psíquicos o parapsicológicos o la difusión de valores humanísticos o espiritualistas u otros fines análogos ajenos a los religiosos.
Art. 4.- Los derechos reconocidos en esta Ley ejercitados dentro de los límites que la misma señala serán tutelados mediante amparo judicial ante los Tribunales ordinarios, y amparo constitucional ante el Tribunal Constitucional en los términos establecidos en su Ley Orgánica.
Citado aquí pero vamos, no especifica. Y si buscamos documentos sobre cómo fundar una religión, todos los resultados resultan ser texto de broma
Edito: Aquí está la normativa para fundar una religión en España: https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/01/ ... 5-8643.pdf
rokyle escribió:[seaman escribió:¿Te afecta en algo que una chica lleve un hiyak?
¿O es solo cabezonería?
Me afecta en el momento en que a mi se me ha enseñado desde niño que en clase no se puede ir con la cabeza tapada y que si yo lo hiciera me obligarían a quitármela ipso facto bajo amenaza de echarme del aula.
dark_hunter escribió:seaman escribió:QueTeCuro escribió:trampa ninguna, es que cuando yo estaba en la ESO eran regañinas constantes de profesores a los alumnos diciendoles que se quitaran la gorra, y los alumnos pues como es logico lo hacian.
Pues a mí me parecen prácticamente lo mismo, tienen muchas similitudes.Para conseguir eso, tienes que fundar una religión. Así que suerte.
Vamos, que la potestad de saltarse las normas viene del número de creyentes en seres imaginarios que se tenga.
seaman escribió:Bueno, ese es otro tema.
Yo estaría de acuerdo en prohibir todas y cada una de las religiones existentes que salgan de la casa de cada uno o de sitios privados. En las escuelas privadas 0 religión. Pero que una persona quiera llevar un pañuelo en su cabeza no molesta a nadie.
Sin embargo, una gorra si que puede molestar para la labor docente, en mi opinión, pues sobresale de la cabeza y si una persona agacha la cabeza, la cara queda tapada. Además de que llevar gorra tiene una función mas que nada estética y el que no la lleve no cree que va al infierno ni nada de eso. No viene Snoop Dog a matarlo ni a condenarlo.
Lo de frenar el islam esta muy bien y muy bonito ¿Para cuando frenamos el cristianismo y todas sus vertientes?
Chota-sama escribió:Lo de frenar el islam esta muy bien y muy bonito ¿Para cuando frenamos el cristianismo y todas sus vertientes?
Generalizar es muy malo y en algunos casos demuestra un alto grado de incultura, si vamos a hacerlo al menos generalicemos para todas las bandas y no solo la que nos interesa.
Chota-sama escribió:Lo de frenar el islam esta muy bien y muy bonito ¿Para cuando frenamos el cristianismo y todas sus vertientes?
dark_hunter escribió:seaman escribió:Bueno, ese es otro tema.
Yo estaría de acuerdo en prohibir todas y cada una de las religiones existentes que salgan de la casa de cada uno o de sitios privados. En las escuelas privadas 0 religión. Pero que una persona quiera llevar un pañuelo en su cabeza no molesta a nadie.
Sin embargo, una gorra si que puede molestar para la labor docente, en mi opinión, pues sobresale de la cabeza y si una persona agacha la cabeza, la cara queda tapada. Además de que llevar gorra tiene una función mas que nada estética y el que no la lleve no cree que va al infierno ni nada de eso. No viene Snoop Dog a matarlo ni a condenarlo.
Que yo sepa en el Corán no pone nada de ir con hiyab, del único velo que habla es para taparse el pecho.
De hecho si nos ponemos estrictos lo que dice es que hay que extender los khimar hasta cubrir el pecho y que hay que ocultar la belleza. Por lo tanto por motivos religiosos solo serían defendibles el burka, el niqab y según lo que entiendas por belleza también el chador y como mucho la shayla si el pañuelo es largo, nunca el hiyab, que estaría prohibido por el Corán.
Hay que asumirlo, el hiyab es cultural, no religioso. Como el que lleva gorra por ser rapero que decían antes.
dark_hunter escribió:Entonces lo único que las distingue es el mero papeleo, si esta tarde me da por inscribir mi religión no deberían ponerme pegas en vestir como me salga, bueno es saberlo. Por la misma regla de tres una religión milenaria pero que no esté inscrita no tendrá protección alguna. Es que es ridículo.
KillBastardsII escribió:Chota-sama escribió:Lo de frenar el islam esta muy bien y muy bonito ¿Para cuando frenamos el cristianismo y todas sus vertientes?
Generalizar es muy malo y en algunos casos demuestra un alto grado de incultura, si vamos a hacerlo al menos generalicemos para todas las bandas y no solo la que nos interesa.
Generalizas bastante tu también. Cuando preguntas irónicamente para cuándo frenamos el cristianismo y sus vertientes.
No mola generalizar con las religiones en general.
Prohibir las religiones es imposible porque estás son solo ideologias, que como cualquier otra, solo se pueden controlar en un marco justo y legal.
Sobre el caso de la universidad y llevar la cabeza tapada con algo, es un tema de sentido común, donde se tiene que ver la normativa de la universidad, y del gobierno responsable, para estudiar si es procedente actuar de una forma u de otra. Tampoco hay que enfrascarse en grandes dilemas...
Un saludo.
VozdeLosMuertos escribió:dark_hunter escribió:Entonces lo único que las distingue es el mero papeleo, si esta tarde me da por inscribir mi religión no deberían ponerme pegas en vestir como me salga, bueno es saberlo. Por la misma regla de tres una religión milenaria pero que no esté inscrita no tendrá protección alguna. Es que es ridículo.
Siempre y cuando no vaya contra ninguna ley. Aunque eso ya lo mirarán antes de certificar tu religión, digo yo.
Sólo aclarar que, de acuerdo a las normas, así es como va. La ley se puede cambiar y prohibir todo ostento de religiosidad en público y listo. Ni pañuelo, ni "Yo conduzco, ella me guía" en los coches ni Semana Santa y listo. O se puede ser tolerante con algunas manifestaciones religiosas y que sus creyentes acepten que en ocasiones deben dejar a un lado sus preceptos para cumplir la ley de donde estén.
Si llevar el pañuelo es cultural o parte de la religión, la verdad es que no te sé decir. He visto un vídeo donde dos chicas explican a otra como ser buena musulmana, dejando claro que el hiyab por sí mismo no te hace musulmana (y le quitaban joyas, ponían ropa holgada y tal). Más en detalle, me declaro ignorante porque una amiga convertida al Islam defiende su uso como parte de ser musulmana (es colombiana de origen, así que no lo ve parte de su cultura) y unos amigos Sirios lo ven como una norma sin sentido añadida a lo que en origen decía el Corán.