Deberían eliminarse los nacionalismos

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Deberían eliminarse los nacionalismos
75%
137
25%
46
Hay 183 votos.
Pues yo estoy de acuerdo con que las ideas expuestas por el creador de este hilo son fascistas, ni más ni menos.

Ah! por cierto, los que estais a favor, se os ha olvidado los medios para eliminar los nacionalismos: cámara de gas para todos aquellos que piensen diferente o tiro en la nuca (al estilo etarra)?

Salu2 ;-)
eTc_84 escribió:La verdad, que en este hilo, ambos lleváis buena carrerilla...
Si queréis seguir discutiendo, mejor seguid por privado, que está la cosa crispada como para andar con esas.
Por poder seguir leyéndoos, más que nada [oki]

Creo que hay una gran diferencia de formas, yo no empecé insultando ni menospreciando la opinión de otra persona, algo que empezó este individuo llamándome facha, luego troll y luego facha de nuevo con toda certeza. En fin..

Sólo le contesté borde pero no hasta el punto que él lo ha hecho y por supuesto en defensa propia.

pd. Brb no pienso contestarte no pierdas el tiempo.

Ya decía yo que habías entrado suave:
stoker22 escribió:Pues yo estoy de acuerdo con que las ideas expuestas por el creador de este hilo son fascistas, ni más ni menos.

Ah! por cierto, los que estais a favor, se os ha olvidado los medios para eliminar los nacionalismos: cámara de gas para todos aquellos que piensen diferente o tiro en la nuca (al estilo etarra)?

Lo de siempre, o blanco o negro.
Pese a que el hilo no tenga mucho sentido, me apena ver como algunos defienden los nacionalismos de mierda, sea cual sea el precio a pagar...

No entiendo como el ser humano puede llegar a tal nivel de patetismo...Nos vanagloriamos de ser los dominadores de la tierra y luego exaltamos nuestras diferencias hasta rayar la absurdez.

Tenemos lo que merecemos [triston]
Para eliminar los nacionalismos, primero se tendrían que eliminar aquellos sentimientos nacionales de los que propugnan eliminar los nacionalismos que les estorban.

Y no echéis la culpa a los nacionalismos de que son ellos realmente los que gobiernan. Idea más estúpida no la he oído en la vida.
Una de dos, o está mintiendo quién afirma esa tontería o dice la verdad y por lo tanto me están dando a entender que tanto los integrantes de PP y PSOE son medio bobos. Porque entre los dos se llevan más del 80 % del electorado.
Así que si fuese cierto lo que decís, a los partidos que vota la mayor parte de la gente debe estar integrado de subnormales sin estudios la verdad.... y los que integran a los nacionalistas deben ser bastante listos para gobernar con un 4-5 % cada uno.....en fin

Que la idea es simple
bel303 escribió:Creo que hay una gran diferencia de formas, yo no empecé insultando ni menospreciando la opinión de otra persona, algo que empezó este individuo llamándome facha, luego troll y luego facha de nuevo con toda certeza. En fin..

Sólo le contesté borde pero no hasta el punto que él lo ha hecho y por supuesto en defensa propia.

Yo lo digo porque hay perlas por parte de ambos, unineuronal, métetelo por ahí, facha, fascista, troll...
Vaya, que sólo era un consejo, que los ánimos andan chungos entre una cosa y otra y todos muy nerviosos..

PD: Menudo mareo de hilos, posts repetidos, tripitidos, cuatripitidos...
eTc_84 escribió:Yo lo digo porque hay perlas por parte de ambos, unineuronal, métetelo por ahí, facha, fascista, troll...
Vaya, que sólo era un consejo, que los ánimos andan chungos entre una cosa y otra y todos muy nerviosos..

This is EOL. [bye]
eTc_84 escribió:¿ Qué andas buscando ?
PD: Vacía tu buzón..

La paz y el fin de ETA ¿tu?

Vaciado.
Este es el hilo mas estupido que he visto en Eol en todos los años que llevo visitando la pagina.

Supongo que cuando te refieres a nacionalismos el español tambien ira incluido no?

Y que hacemos eliminamos las fronteras y creamos un mundo basado en el anarquismo?

Alguien podria hacer un buen cartel con este hilo.
Grapadora escribió:La paz y el fin de ETA ¿tu?

Lo mismo, de una vez por todas.
eTc_84 escribió:Yo lo digo porque hay perlas por parte de ambos, unineuronal, métetelo por ahí, facha, fascista, troll...

Lo he mirado y es verdad :-? los post megatriplicados xDD.

Respecto a lo de unineuronal y que se lo meta por ahí ya te lo he dicho, si me llaman facha y que pienso con el culo por las buenas y por decir que no me gustan los nacionalismos analiza a ver. Eso es no respetar una opinión y chulearte y más cuando he opinado con respeto, pero bueno cada cual que saque sus conclusiones. Para mí hay una gran diferencia de defenderte a que te ataquen. Además luego no le he seguido el juego.

Aún así pido disculpas por mi calenton tenga o no razón. Cosa que parece que esta persona no hace.

Baraka si lo dices por mí, el español va en el lote.
bueno lo primero pedir perdón por la pesadez de tanto mensaje.. pero me calienta mucho que alguien pueda tenerlos tan cuadrados como para plantear la prohibición de ideas políticas tan a la ligera, como si el prohibirlo fuera a hacer que se apaciguaran y dejaran de existir

lo segundo dejar claro que en ningun momento apoyo los nacionalismos, pero respeto totalmente quien esté de acuerdo a ellos, tanto catalan, vasco, gallego, andaluz, español, etc...

dicho esto no tengo nada más que decir porque supongo (y espero) que este hilo antes o despues se perderá como muchos otros tantos hilos absurdos que han salido estos días
bel303 escribió:

Baraka si lo dices por mí, el español va en el lote.

Va para el creador del hilo. Es que no tiene ni pies ni cabeza este hilo.

Vale que haya creado conmocion el vil asesinato de una persona, pero de ahi a esto hay un buen trecho.
Yo creo que mucha gente piensa que es estúpida la idea de que existan los nacionalismos (la exaltación de la diferencia)..

Yo mismo, por ejemplo, no pienso en prohibirlos de ninguna forma...Es absurdo, exactamente igual de absurdo que el que piensa que ser diferente le hace mejor y pretende imponer dentro de su comunidad, país, etc (uniformando y acabando así con la diferencia de la que tanto gustan)-->absurdo, vamos... [burla3]
Más bien lo que algunos quieren es que desaparezcan otras ideas y todos comulguemos con el nacionalismo español como buenos ciudadanos españoles, me equivoco? [buaaj]
Baraka666 escribió:Este es el hilo mas estupido que he visto en Eol en todos los años que llevo visitando la pagina.

Supongo que cuando te refieres a nacionalismos el español tambien ira incluido no?

Y que hacemos eliminamos las fronteras y creamos un mundo basado en el anarquismo?

Alguien podria hacer un buen cartel con este hilo.

Mejor haz el cartel con la cabeza sangrando de isaac ,gracioso.

Está claro que los que no comulgais con la idea de que los nacionalismos llevan a no muy buenas cosas porque siempre salen radicales..sois los que criticais el hilo,pero vaya parece ser que la votación no os da la razon etc_84 y compañia.

Eliminarlos no si es con violencia,en resumen que lo que vengo a decir que ODIO los nacionalismos sean como sean,sino mirar en cataluña como queman banderas,pegan a políticos etc.
Habeis dicho que los únicos que despreciais es a los de ETA,pues al alcalde del pueblo de isaac le habian agredido a él y a sus hijos,serian todos los que le agredieron de ETA o se habría colado algun nacionalista.

LA DIFERENCIA quizás entre algunos y yo ,es que yo quiero la paz y ni ningun mal rollo,otros defienden sus ideas no permitiendoles mostrarlas a los demás.
vinum escribió:
Mejor haz el cartel con la cabeza sangrando de isaac ,gracioso.

Está claro que los que no comulgais con la idea de que los nacionalismos llevan a no muy buenas cosas porque siempre salen radicales..sois los que criticais el hilo,pero vaya parece ser que la votación no os da la razon etc_84 y compañia.

Eliminarlos no si es con violencia,en resumen que lo que vengo a decir que ODIO los nacionalismos sean como sean,sino mirar en cataluña como queman banderas,pegan a políticos etc.
Habeis dicho que los únicos que despreciais es a los de ETA,pues al alcalde del pueblo de isaac le habian agredido a él y a sus hijos,serian todos los que le agredieron de ETA o se habría colado algun nacionalista.

LA DIFERENCIA quizás entre algunos y yo ,es que yo quiero la paz y ni ningun mal rollo,otros defienden sus ideas no permitiendoles mostrarlas a los demás.

Pero es que las opciones que hay en esta encuesta parecen las de una encuesta de Libertad Digital
strumer escribió:
Pero es que las opciones que hay en esta encuesta parecen las de una encuesta de Libertad Digital

Pues creala tu,pero a lo mejor a más de uno no interesa que se hable de nacionalismos ahora(recordar poruqe ha matado ETA por a autodeterminación ,porque se mató en yugoslavia..,a algunos les va la marcha)
Yo entre elegir en posibles muertes o nacionalismos,vistos los resultados todos quietos y sin pedir nada.
A esas 20 personas que han votado que el fin justifica los medios deberia banearseles de EOL vamos...
eTc_84 escribió:[qmparto][qmparto]

te descojonas que opinas de lo que ha pasado hoy?,de las agresiones a pliticas en cataluña?
QUe opinas si mañana quiero la independencia y me cargo a tu familia?,lo que está pasando y ha pasado en otros sitios,no me toques más los cojones,ah vete a llorar al moderador como haces siempre y te recuerdo que o al hilo cataln no fui a tocar los cojones pues critique la prensa de ambos lados.
Me descojono de tus enfermizos prejuicios...
¿ te tengo que recordar tu último hilo sobre el país vasco ? [qmparto]
eTc_84 escribió:Me descojono de tus enfermizos prejuicios...
¿ te tengo que recordar tu último hilo sobre el país vasco ? [qmparto]

Yo rectificó si me he equivocado, esto es un diálogo,tu no me contestas como te sentirias y tonces opinarias si a tu familia la mataran por esto.

Venga al parque lo dejo,
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Esta claro que los nacionalismos tran cosa mala y bastantes pensamientos radicales enfermisos en muchos casos.

Pero aun asi eliminarlos seria ir en contra de la libertad y favoreceria la censura. Y bastante censura encubierta hay ya hoy en dia.
Mira el hilo del atentado y lee mi opinión, creo que he sido bastante claro y conciso... salvo que yo no cometo el error de equiparar nacionalistas y terroristas.
MeiSaiDeSi escribió:Esta claro que los nacionalismos tran cosa mala y bastantes pensamientos radicales enfermisos en muchos casos.

Pero aun asi eliminarlos seria ir en contra de la libertad y favoreceria la censura. Y bastante censura encubierta hay ya hoy en dia.

Como yo dije si tengo que rectificar lo hago,y estoy bastante de acuerdo contigo,pero siempre pensando en que hay que pararles los pies o por lo menos tener la libertad de decir que asco de nacionalimos,asi piensa más de uno de fuera de las comunidades que los apoyan.
Imagen

Pero que hilo es este??? Se está tratando a todos los nacionalistas de asesinos? De mala gente? Y yo todo esto sin saberlo, tendré que pensarmelo dos veces antes de que por defender los intereses de Catalunya me traten de asesino y de loco peligroso!

Locos sociopatas hay en todos lados, pasa que a muchos el nacionalismo les sirve de excusa.

Cuanto daño hace Jimenez Losantos...
Cujo77 escribió:[
Pero que hilo es este??? Se está tratando a todos los nacionalistas de asesinos? De mala gente? Y yo todo esto sin saberlo, tendré que pensarmelo dos veces antes de que por defender los intereses de Catalunya me traten de asesino y de loco peligroso!

Locos sociopatas hay en todos lados, pasa que a muchos el nacionalismo les sirve de excusa.

Cuanto daño hace Jimenez Losantos...

En nigun momenot se ha dicho que todos los nacionalistas son asesinos,sino que con nacionalismos siempre salen locos o mucha gente que agrede o coarta la libertad.
vinum escribió:los nacionalismos llevan a no muy buenas cosas porque siempre salen radicales

Es que es no es correcta la idea que tienes, asocias de manera inherente nacionalismo con violencia, y no tiene porqué ser así.

Igual que dices que uno que mata influenciado por un videojuego es porque antes ya no estaba bien, lo mismo con cualquier otro tema, incluido la política. Hace nada salió uno que apuñaló a otro porque discutían sobre el PP y el PSOE. O el País Vasco no es el único lugar de España con sentimiento nacionalista, y nadie mata en nombre de estos otros nacionalismos.
A mi los nacionalismos no me van mucho pero...como piensas prohibir una idea?
Es algo del todo imposible...en todo caso podrías prohibir manifestaciones nacionalistas...cosa que por otra parte me parecería una burrada totalmente antidemocrática. Una cosa es no estar de acuerdo con algo y otra prohibirlo porque si.
Yo soy el primero que se caga en los nacionalismos y que ojalá todos los pueblos del mundo estuviéramos más unidos pero....lamentablemente no es posible a día de hoy.
Yo no soy nacionalista. Pero este me parece el hilo mas TONTO en mucho tiempo.
Caundo hablé de eliminar sería en todo caso frenarles los pies o analizar a lo que pueden llevar,no me parece tonto hablar de una cosa tan seria.
Pero si tengo que elegir entre nacionalismos con sus posibles consecuencias y lo contrario lo tengo claro,otros como etc_84 y sus amigos,prefieren que lo haya pese a que puedan salir violentos,sino hubieran opinado lo contrario(porque no me venga a decir que no se han cometido actos violentos,rpivaciones de libertad,agresiones etc) y REPITO NO TODOS LOS NACIONALISTAS son agresivos,pero como esta "este movimiento siempre los hay" con lo cual lo desprecio.
Estoy de acuerdo en la opinión de abajo que los españoles no despreciamos,los vascos y catalanes si.
Lo primero, el nacionalismo español no es el mismo que el catalán, vasco o el que sea, porque en mi opinión, creo que el que se siente español, no va en contra de ninguna cultura de España, al contrario, está orgulloso de que sea un país con tanta diversidad, lo que quiere es unir todas las costumbres del territorio. El nacionalismo vasco o catalán (digo estos dos ejemplos porque son los más claros, no por nada extraño, eh? que nadie se me eche encima) defienden su cultura y al mismo tiempo "desprecian" (lo pongo entre comillas porque no es exactamente lo que quiero decir, pero es la única palabra que se me ocurre, tampoco con esto quiero ofender a nadie) a las otras.

No estoy de acuerdo con el hilo porque los nacionalismos no siempre llevan a extremos. Tengo muchos amigos nacionalistas y yo no lo soy para nada y siempre puedo hablar con ellos de política libremente. O sea, que no tienen nada que ver los radicales con los nacionalistas normales, que simplemente defienden lo que creen pacíficamente y sin molestar, ni insultar a nadie por tener otras ideas. Otra cosa es que estés o no de acuerdo con sus ideas.

Y como alguien me reporte o me diga algo lo mato a hostias porque he intentado hablar con todo el respeto posible y diciendo lo que creo sin dejar mal a nadie. Si me equivoco me lo decís sin ironías y sin gilipolleces de esas, porque no estoy para discutir, que a muchos os veo que estáis a la que salta. Además, este chico no creo que intente abrir este hilo con una intención tan mala y tan manipuladora como muchos queréis hacer ver. No estoy de acuerdo con él, pero he entendido lo que quería decir.
EvansChild escribió:Y como alguien me reporte o me diga algo lo mato a hostias porque he intentado hablar con todo el respeto posible y diciendo lo que creo sin dejar mal a nadie. Si me equivoco me lo decís sin ironías y sin gilipolleces de esas, porque no estoy para discutir, que a muchos os veo que estáis a la que salta. Además, este chico no creo que intente abrir este hilo con una intención tan mala y tan manipuladora como muchos queréis hacer ver. No estoy de acuerdo con él, pero he entendido lo que quería decir.

[tadoramo][tadoramo]
EvansChild escribió:Lo primero, el nacionalismo español no es el mismo que el catalán, vasco o el que sea, porque en mi opinión, creo que el que se siente español, no va en contra de ninguna cultura de España, al contrario, está orgulloso de que sea un país con tanta diversidad, lo que quiere es unir todas las costumbres del territorio. El nacionalismo vasco o catalán (digo estos dos ejemplos porque son los más claros, no por nada extraño, eh? que nadie se me eche encima) defienden su cultura y al mismo tiempo "desprecian" (lo pongo entre comillas porque no es exactamente lo que quiero decir, pero es la única palabra que se me ocurre, tampoco con esto quiero ofender a nadie) a las otras.

No estoy de acuerdo con el hilo porque los nacionalismos no siempre llevan a extremos. Tengo muchos amigos nacionalistas y yo no lo soy para nada y siempre puedo hablar con ellos de política libremente. O sea, que no tienen nada que ver los radicales con los nacionalistas normales, que simplemente defienden lo que creen pacíficamente y sin molestar, ni insultar a nadie por tener otras ideas. Otra cosa es que estés o no de acuerdo con sus ideas.

Y como alguien me reporte o me diga algo lo mato a hostias porque he intentado hablar con todo el respeto posible y diciendo lo que creo sin dejar mal a nadie. Si me equivoco me lo decís sin ironías y sin gilipolleces de esas, porque no estoy para discutir, que a muchos os veo que estáis a la que salta. Además, este chico no creo que intente abrir este hilo con una intención tan mala y tan manipuladora como muchos queréis hacer ver. No estoy de acuerdo con él, pero he entendido lo que quería decir.

Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices y por supuesto valoro tu constante respeto hacia todas las partes. Dónde si discreparía sería en que por supuesto no podemos generalizar pero si valorar qué cosas realmente aporta el nacionalismo de forma positiva para los ciudadanos en conjunto.

Es decir, es normal que haya gente educada con la que poder debatir cualquier cosa, de eso los hay en todos lados, el problema es que muchos se desvían y por supuesto se agravan cuando otros crean confrontación, por lo que para mí termina siendo algo poco productivo a largo plazo.

Imagina por poner un ejemplo que ahora la gente dice que fuera el nacionalismo catalán-vasco que si español que si no se qué, eso sólo crearía odio mutuo y enfrentamiento. De igual forma pasará si los otros piden independencia, los nacionalistas españoles se lo tomarán mal.

Resumiendo, estoy a favor de la multiculturalidad, que las lenguas las traten los lingüistas y que todos estos temas no entren en ámbitos políticos, sólo que sean meramente asuntos culturales y patrimoniales sin darle una importancia más allá de los valores que aportan las tradiciones y raices que cada uno hemos aprendido.

Un saludo y que el hilo siga esta dinámica que pretendes tomar.
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

Todos deberiamos trabajar juntos por un futuro mejor y no matarnos por nuestras creencias...
Y una mierda todo el nacionalismo español es respetuoso...y una mierda.
Anda que no he visto yo "defensores de la patria" insultar a gente por hablar valenciano por decir un ejemplo.

Y sigo diciendo que es totalmente absurdo y disparatado a la par que imposible eliminar una IDEA. Podrás prohibir que se digan cosas públicamente, que se hagan formaciones o cosas del estilo pero una idea NUNCA, JAMÁS SE PUEDE PROHIBIR.
EvansChild escribió:Lo primero, el nacionalismo español no es el mismo que el catalán, vasco o el que sea, porque en mi opinión, creo que el que se siente español, no va en contra de ninguna cultura de España, al contrario, está orgulloso de que sea un país con tanta diversidad, lo que quiere es unir todas las costumbres del territorio. El nacionalismo vasco o catalán (digo estos dos ejemplos porque son los más claros, no por nada extraño, eh? que nadie se me eche encima) defienden su cultura y al mismo tiempo "desprecian" (lo pongo entre comillas porque no es exactamente lo que quiero decir, pero es la única palabra que se me ocurre, tampoco con esto quiero ofender a nadie) a las otras.

Te has despistado y no has puesto la visión mala del nacionalismo español y la visión buena del nacionalismo regional. Hay nacionalistas españoles que desprecían a la minorías, y hay nacionalistas regionales que estiman al resto de España.
bel303 escribió:
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices y por supuesto valoro tu constante respeto hacia todas las partes. Dónde si discreparía sería en que por supuesto no podemos generalizar pero si valorar qué cosas realmente aporta el nacionalismo de forma positiva para los ciudadanos en conjunto.

Es decir, es normal que haya gente educada con la que poder debatir cualquier cosa, de eso los hay en todos lados, el problema es que muchos se desvían y por supuesto se agravan cuando otros crean confrontación, por lo que para mí termina siendo algo poco productivo a largo plazo.

Imagina por poner un ejemplo que ahora la gente dice que fuera el nacionalismo catalán-vasco que si español que si no se qué, eso sólo crearía odio mutuo y enfrentamiento. De igual forma pasará si los otros piden independencia, los nacionalistas españoles se lo tomarán mal.

Resumiendo, estoy a favor de la multiculturalidad, que las lenguas las traten los lingüistas y que todos estos temas no entren en ámbitos políticos, sólo que sean meramente asuntos culturales y patrimoniales sin darle una importancia más allá de los valores que aportan las tradiciones y raices que cada uno hemos aprendido.

Un saludo y que el hilo siga esta dinámica que pretendes tomar.

Tienes razón. Estoy de acuerdo contigo, pero no por eso eliminaría la idea de nacionalismo, porque es inevitable que exista. Además, lo bueno es que la gente tenga diferentes ideas, porque eso sí que es libertad. Eliminando ideas diferentes a las nuestras no conseguiremos más libertad. Eso al menos, lo tengo claro.

P.D.- ¿Habéis visto como amenazando con hostias se arregla todo? xDDD

Edito: bas, sí, es cierto, pero es que nacionalistas españoles no conozco, por eso prefiero no opinar si no conozco algo, y como sí que conozco nacionalistas catalanes y también radicales catalanes, pues hablo de eso. Pero bueno, que también son malos los extremismos en el nacionalismo español.
bas escribió:
Te has despistado y no has puesto la visión mala del nacionalismo español y la visión buena del nacionalismo regional. Hay nacionalistas españoles que desprecían a la minorías, y hay nacionalistas regionales que estiman al resto de España.

No hombre, que somos los nacionalistas catalanes y vascos los cerrados unicejos...

Hay que leer cada cosa. Simplemente hay que ser algo abierto de miras, yo soy primero que todo català, pero no por eso menosprecio ni a un valenciano, ni a un extremeño ni a nadie. Yo pienso de una manera y respeto a los demas, solo pido que también se me respete. Cosa que no siempre se hace, y desde hace un tiempo se tiende a atacar a cualquier atisbo de nacionalismo regional por pequeño que sea, como algo malo, que atenta contra la unidad de España y demases tonterias que se escuchan.

Es una cosa que hay, ha habido y siempre habrá. No se puede hacer nada, y pensamientos como el "vamos a cortarle las alas a esta panda de separatistas" no hacen mas que provocar lo que realmente separa el pais
EvansChild escribió:
Tienes razón. Estoy de acuerdo contigo, pero no por eso eliminaría la idea de nacionalismo, porque es inevitable que exista. Además, lo bueno es que la gente tenga diferentes ideas, porque eso sí que es libertad. Eliminando ideas diferentes a las nuestras no conseguiremos más libertad. Eso al menos, lo tengo claro.

Desde luego, pero no se trata de imponer los ideales ciudadanos, de lo que yo hablo es de corregir las actitudes políticas. Que cada uno haga lo que quiera pero sin respaldo político que los manipule y adoctrine para su afianzamiento en el poder como veo día a día.

Hay una gran diferencia del debate cultural regional al político. El segundo es mucho más agresivo.
El nacionalismo al fin y al cabo es una IDEOLOGÍA .

Creo que cada vez el ser humanos es mas burro y no se da cuenta de sus errores del pasado.

Cuantas guerras han existido por el simple hecho de defender EL NACIONALISMO. Porque vamos en EUROPA que yo sepa, a lo largo de su historia, se ha basado en GUERRAS para imponer X NACIONALISMO.

El NACIONALISMO en si podría exisitir, pero tal como se conoce hoy en dia, es una mentira y de las gordas, ya que solo tratan de imponer un pensamiento unico y diferenciarse de los demás.

Lo que me molesta de los nacionalismos es eso, el intentar imponer una ideología y ningunear al resto, no dando una libertad a las personas de elegir lo que crean ellos conveniente.
bel303 escribió:
Desde luego, pero no se trata de imponer los ideales ciudadanos, de lo que yo hablo es de corregir las actitudes políticas. Que cada uno haga lo que quiera pero sin respaldo político que los manipule y adoctrine para su afianzamiento en el poder como veo día a día.

Hay una gran diferencia del debate cultural regional al político. El segundo es mucho más agresivo.

Sip, eso también es cierto, porque en verdad muchas veces parece que esto de los nacionalismos sea un invento de unos partidos determinados con unos intereses concretos.

Pero es eso, que igualmente es imposible cambiarlo, haya o no haya un partido detrás, porque puede que haya nacionalistas que están manipulados y tal, pero también hay nacionalistas convencidos, que defienden simplemente lo que creen y lo que quieren, que no es nada malo siempre y cuando no se lleve a extremos...
vinum escribió:En ningun momento se ha dicho que todos los nacionalistas son asesinos,sino que con nacionalismos siempre salen locos o mucha gente que agrede o coarta la libertad.

Y es por eso que vamos a prohibir a la gente pensar de una determinada manera, diferente a la tuya claro está, ya que de ahí saldrá siempre alguien a quien se le vaya la pinza y se vuelva loco, no?

Lo siento pero no me cuadra la explicación.

Por cierto, el ex-concejal vilmente asesinado hoy se llama Isaias Carrasco, no Isaac, y haz el favor de no volver a usar el dolr de su família para justificar tus opiniones, es lamentable.

Saludos [bye]
Es una cosa que hay, ha habido y siempre habrá. No se puede hacer nada, y pensamientos como el "vamos a cortarle las alas a esta panda de separatistas" no hacen mas que provocar lo que realmente separa el pais

Y eso lo hacen los nacionalistas del PP, que son un pez mas grande y, por lo tanto, mas peligroso facticamente.
Los nacionalismos regionales hacen lo mismo que los grandes, dar por culo y ser victimistas.

Comparar (por ejemplo) los esloganes de persecucion del Catalan, Vasco o Gallego con los de persecucion del Castellano, la destrucion de los paises catalanes (Los unicos que todos los años crecen de forma exponencial, por cierto...) o del Pais vasco con el "España se rompe", eternas persecuciones y eternos males (Eso si, a algunos les fué bastante mejor que a otros y no por ello dejaron de decir que mal que estaban, y no me refiero al nacionalismo español, pero...).

Mismos perros y mismos collares, por que no cambian ni los esloganes.

Al final es el mismo victimismo que tenian los cristianos en Roma (Lo cual es normal, detras del PNV está quien está, detras de CIU está quien está y detras del PP está quien está, y siempre les ha ido bastante bien con el discurso.
EvansChild escribió:
Sip, eso también es cierto, porque en verdad muchas veces parece que esto de los nacionalismos sea un invento de unos partidos determinados con unos intereses concretos.

Pero es eso, que igualmente es imposible cambiarlo, haya o no haya un partido detrás, porque puede que haya nacionalistas que están manipulados y tal, pero también hay nacionalistas convencidos, que defienden simplemente lo que creen y lo que quieren, que no es nada malo siempre y cuando no se lleve a extremos...

Claro y merecen ser respetados, el problema es que el nacionalismo que se ha ido infundiendo ha sido incendiario todos estos años, los políticos han buscado confrontación para afianzar las creencias territoriales y lingüísticas en los ciudadanos para así tener el poder asegurado. Ya que en base a ello la gente vota "a los de casa". Y por supuesto otra cosa que me molesta es la actitud poco solidaria hacia el resto.

La cosa es plantearse y plantearles bajo una profunda reflexión a los nacionalistas (va por todos), por qué defienden de esa manera sus ideales y rechazan al resto. Porque estoy seguro que es algo impuesto, de manera indirecta si, pero cuando lo ves en las calles, tv, periódicos, partidos políticos erre que erre.. terminan creyéndolo como si de una guerra contra sus raices se tratase.
Yo voto por lobotomizar, seria cuestion de al nacer.. a todos los hijos de rompepatrias se les lobtomiza y en una generacion problema resuelto...
Aunque tambien parece que se ha descubierto al fin el dichoso gen separatista, seria posible implantar un tratamiento genetico en las mujeres embarazadas, y erradicarlo de los nonatos, tambien problema respuelto, y con un coste menor que el envio de tropas a garantizar las unidades nacionales tradicionales.
Si bien en prinpcio estos metodos pudieran parecer extremos, otros medios como la represion ideologica y politica, las prohibiciones de rasgos culturales propios, fusilamientos y demas metodos clasicos de saneamiento nacional, su aplicacion durante 40 años no resulto en una solucion contundente del problema.

O tambien podriamos dejar que los enfermos nacionalistas votaran y los rehenes que viven con ellos, y decidieran democraticamente su futuro. Pero esto ya es mas peligroso, que nunca se sabe lo que va a votar la gente y nos puede salir el tiro por la culata.

En definitiva yo voto por la lobotomia, efectiva y con el regustillo rancio que tanto nos gusta a los no-nacionalistas españoles.

Imagen
A esas 20 personas que han votado que el fin justifica los medios deberia banearseles de EOL vamos...

Deberían banear a todos los que han votado en esta encuesta de libertaddigital. X-D
Cuando las preguntas de la supuesta encuesta son tendenciosas es lo que suele pasar, la gente no sabe ni lo que está votando [rtfm]

Saludos cawento
Vaya bazofia de hilo. Paso de votar.

PD: Soy anacionalista. Pero que cada cual haga con su cerebro lo que quiera, mientras respete la libertad y la VIDA del prójimo.
Solo he leido la primera linea y he de decir que es una de las estupideces mas grandes que he leido en mucho tiempo, prueba sin duda de una gran ignorancia.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5