EvansChild escribió:Lo primero, el nacionalismo español no es el mismo que el catalán, vasco o el que sea, porque en mi opinión, creo que el que se siente español, no va en contra de ninguna cultura de España, al contrario, está orgulloso de que sea un país con tanta diversidad, lo que quiere es unir todas las costumbres del territorio. El nacionalismo vasco o catalán (digo estos dos ejemplos porque son los más claros, no por nada extraño, eh? que nadie se me eche encima) defienden su cultura y al mismo tiempo "desprecian" (lo pongo entre comillas porque no es exactamente lo que quiero decir, pero es la única palabra que se me ocurre, tampoco con esto quiero ofender a nadie) a las otras.
No estoy de acuerdo con el hilo porque los nacionalismos no siempre llevan a extremos. Tengo muchos amigos nacionalistas y yo no lo soy para nada y siempre puedo hablar con ellos de política libremente. O sea, que no tienen nada que ver los radicales con los nacionalistas normales, que simplemente defienden lo que creen pacíficamente y sin molestar, ni insultar a nadie por tener otras ideas. Otra cosa es que estés o no de acuerdo con sus ideas.
Y como alguien me reporte o me diga algo lo mato a hostias porque he intentado hablar con todo el respeto posible y diciendo lo que creo sin dejar mal a nadie. Si me equivoco me lo decís sin ironías y sin gilipolleces de esas, porque no estoy para discutir, que a muchos os veo que estáis a la que salta. Además, este chico no creo que intente abrir este hilo con una intención tan mala y tan manipuladora como muchos queréis hacer ver. No estoy de acuerdo con él, pero he entendido lo que quería decir.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices y por supuesto valoro tu constante respeto hacia todas las partes. Dónde si discreparía sería en que por supuesto no podemos generalizar pero si valorar qué cosas realmente aporta el nacionalismo de forma positiva para los ciudadanos en conjunto.
Es decir, es normal que haya gente educada con la que poder debatir cualquier cosa, de eso los hay en todos lados, el problema es que muchos se desvían y por supuesto se agravan cuando otros crean confrontación, por lo que para mí termina siendo algo poco productivo a largo plazo.
Imagina por poner un ejemplo que ahora la gente dice que fuera el nacionalismo catalán-vasco que si español que si no se qué, eso sólo crearía odio mutuo y enfrentamiento. De igual forma pasará si los otros piden independencia, los nacionalistas españoles se lo tomarán mal.
Resumiendo, estoy a favor de la multiculturalidad, que las lenguas las traten los lingüistas y que todos estos temas no entren en ámbitos políticos, sólo que sean meramente asuntos culturales y patrimoniales sin darle una importancia más allá de los valores que aportan las tradiciones y raices que cada uno hemos aprendido.
Un saludo y que el hilo siga esta dinámica que pretendes tomar.