Decepcionados Con Zelda

1, 2, 3, 4, 5, 6
NaNdO escribió:
Cada Zelda no está a la sombra de su predecesor, todos los zeldas están bajo la sombra del OoT que no es lo mismo XD

Y el WW no va a pasar a la historia como una obra maestra desde luego. Lo comparas con los de N64 y con este TP y se queda en bragas.

pues ami el WW solo por animaciones y la fluidez se merece una mencion especial lo estoy jugando despues del TP y me encanta.. es como estar en la serie de link que nunca se hizo... y lo unico que me jode es el tema de ir de islita a islita.. no se ya si es zelda o capitan nemo.. ¬¬U xDDDD por lo demas es muy buen juego.. aunque la ambientacion el caracter de epico y el final tan cargado es sublime en TP y eso para mi no tiene precio... aparte la gente tiene muy hypeado OoT poruqe me lo volvi a rejugar.. y la verdad que sigue siendo el mismo gran juego y en su epoca marcó mucho mas que cualquier otro juego pero no esta tan lejos de TP como yo pensaba xD.
Tommy_Vercetti escribió:Mirad, a mi me ha decepcionado, porque ha salido muy tarde, muy caro, y con una conversion de mierda que se ve como el culo. Y es verdad, es mas de lo mismo. [plas]

¿Otra vez está lleno esto de trolls? Oooh

Link, tienes trabajo...

Imagen
red0n escribió:es como estar en la serie de link que nunca se hizo

Te equivocas hermano XD

y no se por ke me da ke esos ke dicen ke Zelda TP es mas de lo mismo... luego se vician a Tekken 5, MGS3, Final Fantasy n, Pro Evolution Soccer n... :)
Sergitron escribió:
¿Otra vez está lleno esto de trolls? Oooh

Link, tienes trabajo...

Imagen

JAJAJAAAA Que bueno tio con la imagen de link abajo te lo has currao XDDDD

PD: Troll ¿son o no una especie en extincion? esperemos que si :P
Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se fue la luz justo cuando iba a enviar mi comentario, que por cierto escribo desde la Wii (a ver cuando sacan un teclado).

Creo que más de uno tendria que aprender la diferencia entre entender y compartir una opinión [rtfm] .

Menuda envidia me dan los que nunca habian jugado a ningún Zelda (al menos en 3D), sin duda son los que mas van a disfrutarlo y se creara un nuevo grupo de seguidores como somos los de la generacion del OOT. Personalmente pienso que el Zelda TP se sale de la pelleja [oki] .... PERO no ha sido lo mismo que en su momento me supuso el ocarina. Lo cual no quiere decir que no sea infinitamente mejor, pero no es novedad (en este aspecto puedo entender y compartir la opinión de otros "decepcionados"). La otra gran pega es la facilidad de los jefes finales y en ocasiones del juego en general. Por el contrario, la historia esta bastante bien, con sus tradicionales historietas alternativas que esta vez son muy pocas (mas abajo comento algun spoiler); una aventura casi interminable (a mi por lo menos me ha llevado casi 80 horas y no está al 100%, y los que digan que se lo han pasao en 40 o menos incluso es que no se despegaron del televisor desde que lo cogieron); un entorno gráfico y efectos de iluminación que son la leche (por mucho que digan por aquí algunos exquisitos.... vaya me dirán que el candil no es una guapada); todo ello unido al wiimote y nunchuck (que eso si, ya puestos podrían haberlo hecho pa que los movimientos de espada fueran los que tu hicieras con el mando.... pero bueno pa el proximo [angelito] ).

Por cierto, edito porque en la wii ya no me dejaba seguir escribiendo... la verdad es que se me ha hecho al final más largo de lo que tenia pensao.

Cuando al final en el castillo te habla el "cochino" ese que te da la llave, yo pensaba que pasaría algo con los malos de el juego, tipo que al final se volverían buenos o algo así, la verda es que parecía una historia interesante y lo han dejao ahí sin profundizar en ello...
Para los que ne llaman troll:

¿Esto que esta lleno de FRIKIS de mier** que se sienten insultados si te metes con su juego o que? Eso no es de persona normal. EL JUEGO LO TENGO PASADO, SOLO QUE ME HA DECEPCIONADO Y PUNTO.

Venga voy a SPOILEAR.
ZELDA MUERE!!!

El juego no es tanto, asi que no empeceis con subnormalidades de trolls y esas gilipolleces, que pareceis unos mañacos, cada cual su opinión.
JAJAJAJAJAJAJAJA

Este tio es el amo.

....por cierto a quien llamas friki mamona?? si tu pone que eres mega adicto!! xdddd
Tommy_Vercetti escribió:Para los que ne llaman troll:

¿Esto que esta lleno de FRIKIS de mier** que se sienten insultados si te metes con su juego o que? Eso no es de persona normal. EL JUEGO LO TENGO PASADO, SOLO QUE ME HA DECEPCIONADO Y PUNTO.

Venga voy a SPOILEAR.
ZELDA MUERE!!!

El juego no es tanto, asi que no empeceis con subnormalidades de trolls y esas gilipolleces, que pareceis unos mañacos, cada cual su opinión.

Menudo pipa...
Ni pipa ni guisante, aqui los que llamais trolls al mínimo que no tiene vuestros gustos soys vosotros.
Tommy_Vercetti escribió:Ni pipa ni guisante

xDDDDDDDDDDDD en serio que eres el amo [qmparto]
Joer alomejor me he pasado con eso del Zelda, pero no me metía con nadie, es verdad, me decepciono porque es mas de lo mismo, y se ve un poco mal, pero el juego, está bien, demasiado hype para lo que al fin y al cabo, un rereremake. Queremos cosas nuevas. [buuuaaaa] Ahora, que llameis troll a cualqueira porque si...

lo que veo en el foro de nintendo, siempre igual, que si no estas de acuerdo con los gustos eres un troll, parece que tengais miedo a los sonyers o xboxeros, mae mia...que yo sepa nintendo, os paga para eliminar a la gente que no haga propaganda de sus juegos? Dónde hay que apuntarse?
Tommy_Vercetti escribió:Mirad, a mi me ha decepcionado, porque ha salido muy tarde, muy caro, y con una conversion de mierda que se ve como el culo. Y es verdad, es mas de lo mismo. [plas]

Te llaman Troll no porque no respeten tu opinion de que no te haya gustado el juego, sencillamente es que hay formas y formas de decir las cosa tio y lo tuyo no es precisamente la delicadeza y el tacto.
Si sigues escribiendo asi no te quejes de que te llamen, troll, orco y lo que venga.
Por cierto antes se me olvido comentar que quien diga algo malo del control del wiimote en el zelda es que no ha jugao mas de 5 minutos o que no se ha flipao lo suficiente. Como todos sabemos, el mando es suficientemente sensible como para realizar las acciones del juego moviendo muy poquito el mando, pero al igual que con el wiisports lo guapo es fliparse y ponerse a pegar espadazos como un loco embrutecío [+furioso] [uzi]

La verdad es que a veces se mete uno en la pantalla mas de la cuenta y acabas moviendo bastante poco la muñeca.... pero cuando llegan los jefes finales... pillan hasta en la estampilla!!!!!! [oki]
Recordemos ke esto no es mas ke EL JUEGO DE SALIDA de esta consola. El usar la espada se reducia a hacer lo mismo ke si pulsases el boton correspondiente en gamecube. Hasta ke no probemos el Zelda hecho en exclusiva para wii, optimizado para el control de wii, no sabremos lo ke nos puede dar de sí una aventura de las dimensiones de todo Zelda y con el control de wii debidamente implementado.
Licen escribió:quiza no haya conseguido encontrar al gatito xD

jajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad en mi opinion este juego daba para mas, los largos atrazos decia que le sentaria mejor y uno se imaginaba la gran cosa, la cual no lo es, es un buen juego si, pero no una obra maestra, y lo dice un fan de zelda que se a terminado todos los que han salido para un aparato de nintendo. Como muchos el Ocarina me parecio de lo mejor, pero este no, la dificultad es pobre, los acertijos son de primaria y los bosses son muy buenos pero demasiado sencillos, no necesitas mas de 3 corazones para acabar con ellos...La figura madura de Link que se dejaba ver en los scans y videos daban la sensacion de que este seria un buen reto, dificil, divertido, un hueso duro de roer vamos..pero no, es un juego al que solo hay que dedicarle 40 hrs o menos y ya lo pasas, se pasa solo, todo te lo indican, todo es automatico...y eso hace que pierda algo de sentido este.

Para no hacer esto mas largo me despido, y no trato de contradecir a nadie, como mencione es mi opinion pero la verdad nintendo ya no es lo que solia ser, se esta haciendo automatico, como que la fama que le han dado de ser una empresa para publico infantil se la ha creido, y con este zelda se esta mas que confirmado.

Saludos
Es que han sido muchos años....

La espectacion era muy grande xD. Todos esperabamos q se meara en el OOT...

Por cierto, yo morí mas veces y los puzzles me costaron mucho más en el Wind waker que en el twilight princess [reojillo]
vallamos por partes, porque hay gente que no es capaz de admitir su procedencia cuevil:

primer post :
Mirad, a mi me ha decepcionado, porque ha salido muy tarde, muy caro, y con una conversion de mierda que se ve como el culo. Y es verdad, es mas de lo mismo

caro?? como todos los juegos de todas las consolas en su principio y ya puede ser bueno o malo, aparte este juego tiene 4 años ( 4, ni 1 ni medio como cualquier pro.. ) de desarrollo y eso se tiene que pagar, si no se puede entender eso.. es que no vamos por el buen camino.

Tarde ?? lanzamiento con la wii.. fue la idea de nintendo, nintendo pusó a la cube a su no exito desde un principio, y ha potenciado en un mes muchisimo mas a la wii que la cube, y sabia que se venderian muchisimas wiis con este juegazo, y lo ha conseguido creo que fue la decision mas acertada de nintendo para potenciar la wii entre los usuarios de nintendo de toa la vida, ya que hace falta su tiempo para que saquen los juegos de verdad.

"Conversion de mierda que se ve como el culo"

pero tu has leido bien esa frase ?? [mad] No es por nada pero a eso se le llama ser un troll, vamos a ver conversion de mierda: en wii el juego va perfecto, tiene los bugs de siempre, en todos los sentidos, aparte un juego tan largo, y con tantos detalles es imposible que nno se les pase nada... aparte no se que entiendes por una conversion decente... y verse como el culo, que pasa que ahora resulta que la gente lleva viendo las cosas en HD y 720P toda la vida y no lo sabiamos ?? que todo el mundo tiene una pantalla LCD que no reescala bien y las culpas son de las consolas, si zelda se ve como el culo.. y todo lo anterior a zelda que no este en 720P tambien, quiere decir que el 99% de los juegos se ven como el culo.. !!!!

Y SIIII Zelda es Zelda, es como todas las secuelas de Zelda, tiene la misma dinamica, puzzles, mazmorras, una historia, link es link, hyrule, el malo es ganon, Zelda es la princesa en apuros, karakiko es el mismo pueblo, estan los goron y los zora y un largo etc.. que crean el mundo de esta saga. Pero claro antes link ya se transformaba en lobo, habia ese mundo de la oscuridad, midna era la compañera de link y se podia pelear con epona encima... pues tendrias que ser el unico que podia, porque el mejor juego de la saga OoT no pasa nada de eso... xDDD.

P.D: y este comentario era muy tipico de troll quieras arreglarlo ahora o no... (pero enterito... ).
Hola:

A mi personalmente no me ha gustado (no me apedreeis pliz X-D). Aunque me parece un juego soberbio (ambientación , gráficos , etc...) no me ha logrado enganchar , y las fases del lobo no me han gustado nada de nada. Es solo una opinión , pero para mí es bastante mejorable.

Yo soy un poco viejuno y me quedé en el Zelda de Snes. La verdad es que tampoco debería extrañarme , no le he cogido el punto a ningun Zelda desde que se pasó a las 3D. Los veo más oscuros , más serios , como si hubieran perdido ese colorido y esa alegría que mostraba el de Snes.

Como siempre digo , para gustos los colores [beer]
Imsai8080 escribió:Hola:

A mi personalmente no me ha gustado (no me apedreeis pliz X-D). Aunque me parece un juego soberbio (ambientación , gráficos , etc...) no me ha logrado enganchar , y las fases del lobo no me han gustado nada de nada. Es solo una opinión , pero para mí es bastante mejorable.

Yo soy un poco viejuno y me quedé en el Zelda de Snes. La verdad es que tampoco debería extrañarme , no le he cogido el punto a ningun Zelda desde que se pasó a las 3D. Los veo más oscuros , más serios , como si hubieran perdido ese colorido y esa alegría que mostraba el de Snes.

Como siempre digo , para gustos los colores [beer]

entonces tienes que jugar al WW porque ese juego es como el de GBA o SNES pero en 3D, los mejores graficos cellshading ( con perdon de okami) que he visto nunca, no es muy epico, pero colorista, alegre y aventurero como el solo.. incluso mas dificil que TP ( porque TP no es que sea muy complicado)
Muchas gracias por la recomendación. Lo pillaré a ver si este me gusta.

Un saludo
Guanakoko escribió:Cuantos de vosotros os habeis sentido engañados y decepcionados con este juego que prometia tanto????

No seras tu el unico engañado?

XDDDDDDDDD

Es broma, contra gustos no hay nada escrito, pero no le veo ninguna razón para pensar en que es un engaño.

Salu2
red0n escribió:
todo lo anterior a zelda que no este en 720P tambien, quiere decir que el 99% de los juegos se ven como el culo.. !!!!

LOL

red0n escribió:Y SIIII Zelda es Zelda, es como todas las secuelas de Zelda, tiene la misma dinamica, puzzles, mazmorras, una historia, link es link, hyrule, el malo es ganon, Zelda es la princesa en apuros, karakiko es el mismo pueblo, estan los goron y los zora y un largo etc.. que crean el mundo de esta saga. Pero claro antes link ya se transformaba en lobo, habia ese mundo de la oscuridad, midna era la compañera de link y se podia pelear con epona encima... pues tendrias que ser el unico que podia, porque el mejor juego de la saga OoT no pasa nada de eso... xDDD.

Cuanta razón tienes, es como si juegas a un nuevo juego de Mario y dices, joer, siempre lo mismo, saltos, plataformas, champiñones que te hacen gigante, el malo siempre es Bowser, siempre esta Peach en apuros.... pero coño, si cambiais eso, NO es un juego de MARIO!
Pues lo mismo con Zelda, si hubieran eliminado algo "tradicional" como el malo Ganon, a Zelda, los Zoras, mazmorras, puzzles tipicos de la saga, NO sería un Zelda y seguro, no me gustaría tanto.

PD: Pelear con Epona encima, sobretodo en las persecuciones que sabeis, son orgásmicas de los mejores momentos (y más emocionantes) del juego sin duda. [amor]
para mi lo unico decepcionante es que no guarda partida despues de pasartelo.

joder!, que me pase todo el castillo final sin guardar,y si quiero pasarme otra vez el juego, tengo que volver a pasarme el castillo!!!!

pd: por lo menos vuelve a la pantalla de inicio,no como el ocarina,que se quedaba la imagen esa por los siglos de los siglos (si la dejabas tiempo, sonaba la cancion del espantapajaros en diferentes instrumentos).
hyrulen escribió:para mi lo unico decepcionante es que no guarda partida despues de pasartelo.

joder!, que me pase todo el castillo final sin guardar,y si quiero pasarme otra vez el juego, tengo que volver a pasarme el castillo!!!!

pd: por lo menos vuelve a la pantalla de inicio,no como el ocarina,que se quedaba la imagen esa por los siglos de los siglos (si la dejabas tiempo, sonaba la cancion del espantapajaros en diferentes instrumentos).

Comorl?
Red0n, que si tío, que ya sabemos que eres un crack argumentador y dejando mal, ¿quieres un diploma? pero tío, si no nos ha gustado el juego, pues te aguantas, que tu lo tengas como religión no significa que los demas lo vallamos a alabar. Es un puto juego tío, y para gustos colores. Que a cada uno parece que le va la vida en ello! [lapota]
hyrulen escribió:para mi lo unico decepcionante es que no guarda partida despues de pasartelo.

Joder, graba antes del combate final y tendrás el templo listo para lucha contra el último jefe xD
Licen escribió:quiza no haya conseguido encontrar al gatito xD

Creo que mi jefe me ha mirado mal con la carcajada que se me acaba de escapar..... XD

Cuantos zeldas as jugado? XD
Guanakoko escribió:Cuantos de vosotros os habeis sentido engañados y decepcionados con este juego que prometia tanto????

Acabo de terminarlo y para mi es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, y llevo jugando con ordenadores y consolas desde hace casi 20 años (no seguidos, claro :)), pero "para gustos, colores"
lo primero vayamos es con "Y" ( esto y el resto del mensaje va para ti en exclusiva red0n)
A ver lo del pueblo kakariko me ha tocado la fibra, tu has jugado realmente ha todos los Zelda? porque este pueblo ha sufrido el peor de los cambios y si no ponte el de Super Nintendo con su grandiosa y mitica melodia y mira el de este ultimo, en el que al entrar comienza con un pequeño toque de aquella musica de antaño para cagarla. Es un pueblo sin vida .

Y en fin , me parece un engaño aun siendo repito uno de los mejores ( imagino por ser un Zelda [babas] ) que nos cuelen este refrito .

El titulo seria Zelda el refrito eterno para WII. [plas]
Estoy de acuerdo en eso.
El pueblo Kakariko ha sufrido la "peor" parte del juego, está muy descuidado respecto a las versiones de SNES y N64.

Es lo único "cutre" de este juegazo.
Lo "otro" que le hace bajar un pelin la nota, es que no tiene mucha dificultad que digamos...
Sergitron escribió:Es lo único "cutre" de este juegazo.
Lo "otro" que le hace bajar un pelin la nota, es que no tiene mucha dificultad que digamos...

Lo cutre es el pueblo cutre con musiquilla del oeste. Que sea para wii y lo que ello significa dificultad REDUCIDISIMA pa que cualquier capullo que le mola el eyetoy pueda pasarselo.
angelbomber está baneado por "troll"
Tommy_Vercetti escribió:Para los que ne llaman troll:

Venga voy a SPOILEAR.
ZELDA MUERE!!!

venga panchito,vete a jugar al gta(lo deduzco por tu nik)que ese juego si ke se renueva...si ke tiene argumento...y si que es maduro(tono ironico en la descripcion,claro)
Afin de cuentas el chico solo ha dado una opinión...qeu de eso trata escribir en un foro no?
Raikoh_Longsgho escribió:Afin de cuentas el chico solo ha dado una opinión...qeu de eso trata escribir en un foro no?

estoy de acuerdo
motenaikos escribió:lo primero vayamos es con "Y" ( esto y el resto del mensaje va para ti en exclusiva red0n)
A ver lo del pueblo kakariko me ha tocado la fibra, tu has jugado realmente ha todos los Zelda? porque este pueblo ha sufrido el peor de los cambios y si no ponte el de Super Nintendo con su grandiosa y mitica melodia y mira el de este ultimo, en el que al entrar comienza con un pequeño toque de aquella musica de antaño para cagarla. Es un pueblo sin vida .

Y en fin , me parece un engaño aun siendo repito uno de los mejores ( imagino por ser un Zelda smile_[babas] ) que nos cuelen este refrito .

El titulo seria Zelda el refrito eterno para WII.
smile_[plas]

Un pequeño apunte, no vayas de corrector ortografico y metas la gamba de esa forma hombre... la acentuacion pase (por lo de la velocidad al escribir) pero deberias saber que ese "a" no es del verbo haber y por tanto no va con "h" (Sin animo de mal royo que conste, solo que tu comentario no me parecio justo...)
Chicos os presento el analisis que hice en mi web que refleja al 100% (y los detalles muy duros que me ahorro) mi pensamiento. Soy uno de los que volvio a nacer con Ocarina of time, por eso me siento tan insultado con este nuevo zelda... Ahi va:

Es lógico que un juego como Zelda despierte rumores y expectación, pero este Zelda ha sido algo desmesurado. Lo han retrasado hasta la saciedad, mucho más que Ocarina of Time, y cada vez que aparecía algún bocazas de Nintendo en alguna conferencia, (por ejemplo Reggie) prometían que se estaba realizando el mejor Zelda de la historia. El juego inicialmente iba a ser para Game cube, pero en una maniobra de lo más triste y lamentable, Nintendo lo llevó a Wii (eso si, mintiendo descaradamente diciendo que no lo retrasaban para eso) y dejó los Zelda de Game Cube para al menos 2 semanas más tarde. Ni habiéndonos jurado por el dios todopoderoso que este juego iba a ser malo, nos íbamos a sentir menos timados y estafados que jugando 2 minutos (o 70 horas, la sensación es la misma) a la “princesa del crepúsculo”. Preparados para con mucha diferencia y todos los deshonores, el peor Zelda de toda la historia.

PRIMER CONTACTO

El inicio del juego es de lo más pesado. Una intro que se hace eterna y que rompe con los esquemas de las producciones Miyamoto, pequeña introducción y a jugar. Tendremos la sensación de tardar 40 horas en salir del pueblo natal de Link, entre escenitas e historias. En esta nueva aventura, Link es un granjero del pueblo de Ordon que debe visitar el Castillo de Hyrule para ofrecerles una ofrenda. Pero antes de que marche, unos extraños orcos montados en jabalíes atacan el poblado y transforman todo Hyrule en una dimensión de sombras.

Así es como tras un inicio más enrevesado y sesudo de lo normal en un Zelda (al acabar el juego entiendes el porque de que los demás Zeldas que son mejores, destilen simpleza en ese sentido) te adentras en las primeras mazmorras, descubres a los primeros personajes y los primeros objetos. Las comparaciones siempre son odiosas pero no se pueden evitar desde el primer segundo, este Zelda sigue los pasos a pies juntillas de Ocarina of Time. Desgraciadamente, no le hace ningún honor.

GRÁFICOS

Gráficamente ya vemos inmediatamente que no cumple las expectativas. Tiene buenos detalles, y buenas texturas, que quizás dejarían a alguien boquiabierto en la época de Nintendo 64, pero no hoy en dia. Han elegido un mal juego como bandera para la nueva Wii. No voy a entrar en debates sobre si los gráficos importan o no. Si están es porque evidentemente importan. La única verdad objetiva es que sus gráficos como tales, y su diseño como juego esta muy atrasado con respecto a lo esperado hoy en día por un videojuego.

Hay cosas que realmente no entiendo. El hecho de que Ocarina tenga un mundo dividido en secciones, con una sala central que es la campiña y después una serie de "pasillos" que te llevan a los pueblos, no es más que limitaciones lógicas de la época. Nintendo 64 no podía reproducir un juego enorme sin cortar. Pero Game Cube si que debería poder hacerlo. No dejo de asombrarme cuando juego a un juego como GTA SAN ANDREAS, y voy a hablar solo técnicamente, y con una moto me pierdo por las montañas y rios, y cruzo decenas de pueblos y bastas ciudades, sin el más mínimo corte. Y es un juego de ps2. A que viene reproducir las limitaciones del Ocarina en este TP? No podían haber realizado un mundo mas coherente, sin tanto pasillito y salita que no hacen mas que convertirlo en algo artificial?

Cuando nos transformamos en lobo, Midna nos monta y nos ofrece una serie de pistas que te resuelven el juego en 2 minutos.

El nivel artístico y de diseño, sin embargo, cumple sobradamente. Artísticamente es bello en ciertos lugares, como el lago Hylia o el bosque sagrado Le han dado todos los medios posibles a alguien que no ha sabido cumplir con el “alma” del juego. Porque sus detalles de diseño, escenarios y personajes son muy buenos. Una verdadera pena.

JUGABILIDAD

Bien, compramos el juego versión Wii, esperando encontrarnos con ese “maravilloso” control que prometían en dicha versión. El primer pueblo nos enseña a manejar el wiimando. Es aquí donde descubrimos como, una vez más, nos han vendido la moto. La espada de Link no refleja para nada los movimientos que realizamos. Es más, yo personalmente agito el mando en el aire como si fuese una maraca y Link espadea de la misma exacta forma que si pulsáramos 3 veces el botón A de Game Cube. Desde luego, todo lo que sea apuntar en 1ª persona, es mucho más “analógico” y preciso, pero solamente eso, utilizar una función de puntero. Podría perfectamente morir sin conocer la diferencia entre apuntar con un stick de la Game Cube y el wiimando.

SONIDO

El sonido nos trae una de cal y otra de arena. Han renovado algunas músicas como la mítica Kakariko, que a mi gusto queda un poco extraña, o la campiña de Hyrule que en esta ocasión es maravillosa (la melodía de la campiña es la única cosa que no me gusta de Ocarina Of Time). Sin embargo como no todo podía ser innovador, han clonado las melodías que todos conocemos del Ocarina. Zoras, Gorons, templo del tiempo, bosques perdidos, etc etc etc….

Todo el juego en si es un gigantesco tributo a Ocarina. Si no lo has jugado, te pierdes el 98% de los chistes, referencias y argumento de este juego.

DURACIÓN

Le he puesto muchas ganas a este juego y me lo he pasado en 67 horas, con todos los corazones, los bichos y la mayoría de fantasmas. O me he vuelto un fiera jugando y sacando secretos, o son simplemente cuestión de perder el tiempo en buscarlos, cosa que no ocurría con Ocarina, donde para encontrar según que piezas de corazón tenias que resolver auténticos puzzles. Aquí ya tienes una adivina que te sopla los secretos.

Las 3 primeras mazmorras son correctas sin destacar demasiado, la 4º esta bien pero se hace cortita, y a partir de la 5ª parece que las hayan diseñado con desgana. Ni recolectar gotas de rocío, ni nada de nada. Algunas no tienen ni pueblo de introducción, bueno algunas, todas a partir de la 5º. Otras como la mazmorra de la sombra, son una sucesión de habitaciones exactamente iguales. Cada vez que pienso la de veces que han retrasado el juego para mejorarlo, y lo mejor del juego es lo que lleva hecho 3 años no dejo de maravillarme...
Y algo en lo que ha perdido por supuesto, es en libertad, una de las señas de identidad del Ocarina. Es el Zelda más lineal que he jugado. Tenia la esperanza de que a partir de la 3º mazmorra fuese mas libre como había oído rumores, pero lejos de eso, lo único que ocurre tras la 3º mazmorra es que se pierde el ritual de transformas el mundo de sombra en luz, ritual que le aportaba algo de chica y entretenimiento al: mazmorra pura y dura una tras otra.

POSIBILIDADES

Este es el mayor defecto del juego, y donde no debería haber fallado. Todos sabemos que Game Cube no es una Wii, pero eso no significa que no pudiera haber realizado las cosas de otra manera. El hecho de convertirse en lobo, aparte de resultar una obligación durante 20 horas, no aporta prácticamente nada al juego, nada mas que para olisquear el suelo y ver "fantasmas" (en 1 mazmorra, ya esta). Habrían podido realizar algo que te permitiera convertirte en varios animales, en un águila que te permitiera sobrevolar volando todo Hyrule a vista de pájaro, en un pez que pudiera nadar, no se... mas posibilidades. Pero no. Un lobo que olisquea "meaos" y nubes verdes y ese es el mayor aliciente del juego, que te transformas en lobo. Además, porque no explican porque en lobo y no en conejo, en perro o en comadreja? supongo que porque quedaba mejor un lobo que no un cuco con pendientes y ojos azules. En el ALTTP te explican que en el OVERWORLD te transformas en aquello que es tu corazón verdadero. Aquí se saltan por alto la explicación.

La lava de las Minas Goron nos puede escaldar bien como no tengamos cuidado.

Tampoco entiendo las clarísimas alusiones y clones descarados de Shadow of the Colosus como el enemigo de la 3º mazmorra, el de la 7º o incluso el punto débil en el torso de Ganon. Y no lo entiendo porque Shadow of the colosus me parece un juego a años luz de cualquier Zelda, con una calidad muy inferior. A que venia copiarlo tan descaradamente en ciertas ocasiones, que hasta incluso queda desentonante?

CONCLUSIONES

El caso es que, espero muchísimo más del Zelda de Wii, pero muchísimo muchísimo más. TP podria haber sido un juego maravilloso y recordado, pero les ha salido un mal intento. No se necesitan ni realidad virtual, ni los gráficos de 1080 progresivos ni siquiera el mando de Wii para hacer un autentico juegazo como podían haber hecho con este. Pero tanto en desarrollo, en posibilidades, en jugabilidad y en definitiva en planteamiento , les ha salido bastante inferior de lo que se le pide no solo a un Zelda , si no a un buen juego hoy en dia, recordemos, 9 años después de Ocarina of Time. En algo si que creo, personalmente, que es pionero y aporta a la saga este TP, y es sin duda por ser el 1º Zelda que no recomendaría a nadie. Y pensar que algunos se autoconvencen llamándolo obra maestra...

Zelda ha dejado atrás la magia y se ha convertido en el nuevo Metal Gear o Final Fantasy. El juego vende trillones como sea. Y eso es muy peligroso. Al final los juegos que siguen ese camino se quedan vacíos, sin alma, secuela tras secuela son simples copias de lo que alguna vez tuvo éxito con contados añadidos que no las justifican.
Yo mejor no espero nada del próximo Zelda de Wii. Ojalá me sorprendieran, pero viendo la necesidad de ganar millones que tienen, les iría mejor crear un remake del Ocarina con cada generación hasta el final de los tiempos.

De hecho este juego me ha servido para cuestionarme si, después de la paulatina retirada de Miyamoto de esta saga, no deberían dejar morir a los Zelda como tal y crear otros géneros nuevos y frescos. No es que por ser Miyamoto el juego solo sea excepcional con el. Conozco muchos juegos excepcionales no dirigidos por Miyamoto. Pero ya veo los resultados que da el dejar a alguien una saga con la mayor aspiración de hacerlo como mucho, igual de bien que aquel juego mítico que ya tiene nueve años
Notas bastardas

Gráficos : 5 – Los gráficos no se ajustan a la realidad de la época en que vivimos. No se puede vivir de limitaciones del pasado para siempre.

Sonido : 7 – La banda sonora cumple y ambienta muy bien. Sin embargo lo han estropeado repitiendo más de diez melodías de forma clónica de Ocarina of Time.

Jugabilidad : 6 – La jugabilidad no ha variado prácticamente nada en nueve años. Los añadidos son meramente parches. Con un mando de Wii debería obligatoriamente poder hacerse mucho más.

Diversión : 6 – Puede engancharte si te detienes a resolver sus secretos, sin embargo es terriblemente lineal y muy poco profundo. Dura muchas horas pero es una duración sin emoción, sin carisma.
jojojo te has lucido macho... [plas] [plas]
dromerin30 escribió:jojojo te has lucido macho... [plas] [plas]

Ya se que me van a llover piedras como las de armagedoon, pero almenos espero que la gente que no este de acuerdo sepa argumetarme almenos la mitad de coherente y correctamente porque no esta de acuerdo.
Jueins escribió:Chicos os presento el analisis que hice en mi web que refleja al 100% (y los detalles muy duros que me ahorro) mi pensamiento. Soy uno de los que volvio a nacer con Ocarina of time, por eso me siento tan insultado con este nuevo zelda... Ahi va:

Es lógico que un juego como Zelda despierte rumores y expectación, pero este Zelda ha sido algo desmesurado. Lo han retrasado hasta la saciedad, mucho más que Ocarina of Time, y cada vez que aparecía algún bocazas de Nintendo en alguna conferencia, (por ejemplo Reggie) prometían que se estaba realizando el mejor Zelda de la historia. El juego inicialmente iba a ser para Game cube, pero en una maniobra de lo más triste y lamentable, Nintendo lo llevó a Wii (eso si, mintiendo descaradamente diciendo que no lo retrasaban para eso) y dejó los Zelda de Game Cube para al menos 2 semanas más tarde. Ni habiéndonos jurado por el dios todopoderoso que este juego iba a ser malo, nos íbamos a sentir menos timados y estafados que jugando 2 minutos (o 70 horas, la sensación es la misma) a la “princesa del crepúsculo”. Preparados para con mucha diferencia y todos los deshonores, el peor Zelda de toda la historia.

PRIMER CONTACTO

El inicio del juego es de lo más pesado. Una intro que se hace eterna y que rompe con los esquemas de las producciones Miyamoto, pequeña introducción y a jugar. Tendremos la sensación de tardar 40 horas en salir del pueblo natal de Link, entre escenitas e historias. En esta nueva aventura, Link es un granjero del pueblo de Ordon que debe visitar el Castillo de Hyrule para ofrecerles una ofrenda. Pero antes de que marche, unos extraños orcos montados en jabalíes atacan el poblado y transforman todo Hyrule en una dimensión de sombras.

Así es como tras un inicio más enrevesado y sesudo de lo normal en un Zelda (al acabar el juego entiendes el porque de que los demás Zeldas que son mejores, destilen simpleza en ese sentido) te adentras en las primeras mazmorras, descubres a los primeros personajes y los primeros objetos. Las comparaciones siempre son odiosas pero no se pueden evitar desde el primer segundo, este Zelda sigue los pasos a pies juntillas de Ocarina of Time. Desgraciadamente, no le hace ningún honor.

GRÁFICOS

Gráficamente ya vemos inmediatamente que no cumple las expectativas. Tiene buenos detalles, y buenas texturas, que quizás dejarían a alguien boquiabierto en la época de Nintendo 64, pero no hoy en dia. Han elegido un mal juego como bandera para la nueva Wii. No voy a entrar en debates sobre si los gráficos importan o no. Si están es porque evidentemente importan. La única verdad objetiva es que sus gráficos como tales, y su diseño como juego esta muy atrasado con respecto a lo esperado hoy en día por un videojuego.

Hay cosas que realmente no entiendo. El hecho de que Ocarina tenga un mundo dividido en secciones, con una sala central que es la campiña y después una serie de "pasillos" que te llevan a los pueblos, no es más que limitaciones lógicas de la época. Nintendo 64 no podía reproducir un juego enorme sin cortar. Pero Game Cube si que debería poder hacerlo. No dejo de asombrarme cuando juego a un juego como GTA SAN ANDREAS.....

Aquí he dejado de leer.... ¬_¬
Gráficos : 5 – Los gráficos no se ajustan a la realidad de la época en que vivimos. No se puede vivir de limitaciones del pasado para siempre.

los graficos no son como los de ps3/360 eso seguro, ni siquiera todo lo que la wii dara de si pero de eso a compararlos con los de n64 o estas ciego o no has jugado nunca a la n64 o mientes de manera descarada,casi me haces dudar si has visto realmente el juego o solo fotos.es imposible hacer este juego en nintendo 64.

Sonido : 7 – La banda sonora cumple y ambienta muy bien. Sin embargo lo han estropeado repitiendo más de diez melodías de forma clónica de Ocarina of Time

eso es una oipinion personal sin mas, a mi me encanta escuchar las melodias de siempre son un simbolo de distincion, como en el mario y otros.
Jugabilidad : 6 – La jugabilidad no ha variado prácticamente nada en nueve años. Los añadidos son meramente parches. Con un mando de Wii debería obligatoriamente poder hacerse mucho más.

que la jugavilidad y el estilo es igual o paraecido al ocarina, y que? es el mejor juego de la historia a pesar de susu años a mi me encanta y aunque se podia sacar mas partido al wiimote para empezar me parece suficiente.
Diversión : 6 – Puede engancharte si te detienes a resolver sus secretos, sin embargo es terriblemente lineal y muy poco profundo. Dura muchas horas pero es una duración sin emoción, sin carisma

mas de 50 horas de juego es un juego poco profundo... no coments
dromerin30 escribió:
mas de 50 horas de juego es un juego poco profundo... no coments

Con todos los respetos.. que un juego pueda requerir, y digo pueda porque hay gente que lo termina antes, 50 horas o 100 no tiene nada que ver con la profundidad del mismo.Apuesto a que alguien le ha dedicado cientos de horas al tetris.. mucha profundidad no tiene [carcajad]
Jajajajajajaja, todavía me estoy descojonando del comentario del Juenins ese... xDDDDDDDDDD

Mira que dice burradas y gilipolleces, a la altura de lo de "gráficos de Nintendo 64" ya estaba por los suelos, pero es que cuando llega a...

Sin embargo como no todo podía ser innovador, han clonado las melodías que todos conocemos del Ocarina. Zoras, Gorons, templo del tiempo, bosques perdidos, etc etc etc….

Todo el juego en si es un gigantesco tributo a Ocarina. Si no lo has jugado, te pierdes el 98% de los chistes, referencias y argumento de este juego.

... ya me ha dado del todo...

Es un claro ejemplo de como intentar trollear y meter la gamba en el intento, con eso pierdes toda credibilidad... lo que no sé es como tienes narices de mentar luego al ALTTP cuando es evidente que tú como mucho has jugado a 2 Zeldas en tu vida, el OoT y este (y hasta lo pongo en duda viendo todo lo que dices... xD)
Poco profundo... Tengo 25 años y no me digáis por qué pero cuando vi acabar el juego se me saltaron unas lágrimas. Todo ello gracias al hilo de la historia y lo sumergido que estaba. Le coges cariño a todos los personajes y sobre todo a Midna, a quien empiezas odiando. Los gráficos son preciosos, muy nítidos (gracias cable RGB) y muy variados al igual que los personajes que sufren un remodelado que merece la pena ver. Si no quieres Goron, Zora etc., entonces qué tiene de gracia el Zelda??? Este juego es eso; Link, Zelda y su reino... Qué sentido tiene que no aparezcan?? Batallas a caballo, nuevos enemigos que te lanzan flechas a lomos de jabalís salvajes, convertirte el lobo (para mí sí aporta mucho al juego), una mazmorra ambientada en la nieve que se escapa de todo lo visto, unas primeras mazmorras curradísimas y que en mi caso me está encantando volver a jugar, hacer de escolta para un carromato (siempre deseé que en el ocarina acabara por aparecer algo parecido pero no pudo ser) y muchos movimientos especiales que TÚ controlas (en el wind waker eran más automáticos). No sé, a mí me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo empaña la mazmorra del templo del tiempo (no me canso de decirlo) por lo lineal que es y sin embargo sé que cuando la vuelva a jugar me va a gustar más seguro... pero también habia mazmorras en el ocarina que me parecían un rollo (lord jabun).

En fin, me pregunto por qué a un juego poco profundo le están premiando al mejor argumento en muchos sitios. Disfrutad.
Ese análisis es de chiste, así de claro. Dejad de escribir aquellos que quereis jugar a ser redactores profesionales, que luego tenemos que leer "grandísimas" opiniones como esa. En serio, después de leer todo eso no sé si echarme a reir o a llorar.
El único problema que tiene el Zerda es que la dificultad es demasiado baja. Pero eso yo creo que es por el afan que tienen de queel juego sea para todo quisqui.
Ganondorf escribió:
Aquí he dejado de leer.... ¬_¬

Pues no deberias. Deberias saber que para opinar hay que tener cultura, y para opinar de videojuegos hay que probarlos todos los que se puedan y formarte una opinion propia. Hace años que deje eso de: apoyas algo que esta en mi lista negra, ya te invalida tu opinion y a ti como persona...

Quizas ese sea tu problema ganondorf, que dejas muy rapido de leer...
Jueins escribió:
Pues no deberias. Deberias saber que para opinar hay que tener cultura, y para opinar de videojuegos hay que probarlos todos los que se puedan y formarte una opinion propia. Hace años que deje eso de: apoyas algo que esta en mi lista negra, ya te invalida tu opinion y a ti como persona...

Quizas ese sea tu problema ganondorf, que dejas muy rapido de leer...

Ah entonces pensar que el Zelda TP es malo porque tiene tiempos de carga y no como el GTA, o que la música tiene el defecto de ser clonada del Ocarina of Time, es tener cultura videojuegil...
- Las mazmorras me han decepcionado, en serio, que les costaba meter puras escabechinas allí dentro. Los puzzles, me han parecido de lo más normalito...

- Final Boss, son de papel! Ya me decepcionaron los de N64, con los únicos que me lo pasé bién fueron con los de Super Nintendo, pero es que los del TP creo que hasta son más fáciles que los de N64..

- Aún no lo he terminado el TP, pero Midna te soluciona UN MONTON del juego...

- Para conseguir los corazones y los espectros creo que en la ciudad hay una tia que pagando te revela la posición de estos. QUE COJONES ES ESTO?! O_o

- Los encuentros con enemigos en Hyrule son ... para hacer bonito? No en serio, es que a veces pienso que están de adorno porque son demasiado fáciles.

- Sensación de poca utilización de objetos, hasta en las mazmorras..

TODO ESTO SE RESUME EN UNA PALABRA: DIFICULTAD.

Todos los otros aspectos del juego me encantan, he jugado todos los Zelda desde la NES hasta Wii y este és uno de los mejores en ambientación quizás en historia (a ver si lo termino), en inmersión (eso de apuntar con el arco me encanta), gráficamente muy bién también y en sonido.. bueno la música.. podría estar mucho mejor la verdad.. y orquestrada..

Salduos!

EDIT: una cosa más:

- Lo del lobo.. llamadme purista.. pero me parece una gran cagada lo del lobito >_<. Con lo bién que les quedó el "Light World" y "Dark World" en A link to the past... no han sabido modernizarlo..
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6