Declaración de la Renta (siempre leed el primer mensaje)

Yo en 2023 tenía que pagar 176€ y por desconocimiento, no los pagué, pensaba que no estaba obligado ese año.

La cosa es que, ahora que estoy más informado acabo de presentar la de 2023 (fuera de plazo) y he pagado los 176€.

Entiendo que ahora llegará una multa o similar, no?

Mi duda es si puedo librarme de esa multa, no fue con intención de defraudar, más bien desconocimiento.

Cuando me llegue puedo recurrirla?

Gracias.

Pd me ha hecho una gracia cojonuda igualmente, hay personas que dirán que 200€ es poco XD pero soy un tieso que a duras penas llega a fin de mes, me veo comiendo una mierda la otra mitad de mes, ya que me ha jodido bien.
rethen. escribió:
elyoda escribió:Declaración presentada ayer tarde y hoy ya confirmada y tramitada. Nunca había sido tan rápido [boing]

Yo igual. Presentada ayer a las 14h56m y acabo de mirar ahora por curiosidad y me sale:

Estado de Tramitación

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.

Así que perfecto. Más rápido imposible.

Pues presentada día 1.
Día 2 con aviso de que la devolución se realizaría en 4 días hábiles.
Ayer jueves 3 cambió a 3 días hábiles y acabo de mirar de casualidad y me sale:

"Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día 04-04-2025, mediante transferencia bancaria a la cuenta con IBAN: XXXXXXXX"

Así que ya han hecho el pago. WoW, mega rápido.
debianero escribió:Yo en 2023 tenía que pagar 176€ y por desconocimiento, no los pagué, pensaba que no estaba obligado ese año.

La cosa es que, ahora que estoy más informado acabo de presentar la de 2023 (fuera de plazo) y he pagado los 176€.

Mi duda es si puedo librarme de esa multa, no fue con intención de defraudar, más bien desconocimiento.

Gracias.

Pd me ha hecho una gracia cojonuda igualmente, hay personas que dirán que 200€ es poco XD pero soy un tieso que a duras penas llega a fin de mes, me veo comiendo una mierda la otra mitad de mes, ya que me ha jodido bien.

Hasta donde yo sé, Hacienda te sancionará, pero al ser tan poca cantidad y al haberlo pagado después de 12 meses, la sanción no debería ser excesiva.
@debianero Como consejo, aunque seguro que ya lo sabes, consulta siempre el borrador. Ahí aparece si hay obligación o no de presentación.
Realizada el martes por la tarde, y me acaba de llegar el mensaje de pago emitido... comparado con el año pasado que me pagaron en Octubre... [carcajad]
Pues a mí me pasó una cosa muy rara... Presente la declaración el día 1 mía, después de mi mujer y después la de mis padres... Al poco miro y aparece la mía cómo tramitada y conforme la devolución... Entro el día 2 y ya no aparece como tramitada sino que se está tramitando y aparece la de mi mujer tramitada y conforme... Ya le han hecho la transferencia... Ahora a esperar con la mía y la de mis padres que siguen en tramitación. Un saludo.
Dante__ escribió:Pues a mí me pasó una cosa muy rara... Presente la declaración el día 1 mía, después de mi mujer y después la de mis padres... Al poco miro y aparece la mía cómo tramitada y conforme la devolución... Entro el día 2 y ya no aparece como tramitada sino que se está tramitando y aparece la de mi mujer tramitada y conforme... Ya le han hecho la transferencia... Ahora a esperar con la mía y la de mis padres que siguen en tramitación. Un saludo.

En mi oficina hay 3 casos parecidos...
@debianero me pasó un año... no estaba obligado y era a devolverme 100 y algo. La presente por error pensando que solicitaba la del año en vigor...

Nunca llegó la multa....

El problema es que creo que tienen 5 años... no creo que la puedas recurrir, pero a las malas si te la ponen creo que solo son 200€

Saludos
debianero escribió:Yo en 2023 tenía que pagar 176€ y por desconocimiento, no los pagué, pensaba que no estaba obligado ese año.

Gracias.

El decir que no lo sabías nunca te va a quitar ninguna multa.
Tengo una duda muy concreta sobre la Deducción por obras de rehabilitación energética de edificios de uso predominante residencial.
Cumplo los requisitos (plazos, certificados energéticos...) para desgravarme el 20%:
-Me voy a desgravar el coste de las ventanas: 3000 euros (menos la subvención que he recibido de los fondos europeos).
-Me voy a desgravar el importe que me cobró la empresa por emitir los certificados (150 euros).
-¿Pero [b]me puedo desgravar también lo que me facturó esta misma empresa (190 euros) por la gestión para solicitar los subvención de los fondos europeos que me han otorgado por el cambio de ventanas?
GRACIAS
@omega_rugal no te puedo ayudar pero me surge una duda a raíz de lo que comentas...

El tener que haber pagado unos 10.000 euros para una obra del portal al que pertenece el comercio donde desarrollo mi actividad se puede meter como gasto en la declaración??
Torres escribió:@omega_rugal no te puedo ayudar pero me surge una duda a raíz de lo que comentas...

El tener que haber pagado unos 10.000 euros para una obra del portal al que pertenece el comercio donde desarrollo mi actividad se puede meter como gasto en la declaración??

Siendo una desgravación más complicada de lo habitual, entorno empresarial, te recomiendo hacerlo con asesor.
Manint escribió:
Torres escribió:@omega_rugal no te puedo ayudar pero me surge una duda a raíz de lo que comentas...

Siendo una desgravación más complicada de lo habitual, entorno empresarial, te recomiendo hacerlo con asesor.

Claro claro.., era por curiosidad porque me ha surgido ahora mismo al leer al compañero
1162 respuestas
120, 21, 22, 23, 24