Declaraciones de High Voltage sobre sus nuevos juegos

1, 2, 3, 4
kriminal escribió:$e dicen tanta$ co$a$ en e$te mundillo xDDDDDD.


Puedes decir lo que quieras, pero DQ IX es exclusivo de DS porque era la consola que mas unidades habia vendido siendo una consola de "uso actual".

Es la regla de oro que han seguido todos los Dragon Quest y si fueses fan de la saga como yo lo sabrias (eso y otras tantas "curiosidades" mas). Pero esa es la verdad, unica verdad.

Y sí, es así precisamente por el dinero que mueve la saga en japon. Una saga que es capaz de mover las siguientes ventas solo en japon:

Imagen

Siempre saldrá en la consola que mas venda. Y siempre lo ha hecho así y siempre lo hará. Nes, Snes, PSX, PS2, DS y ahora Wii.

[bye] [bye]

P.D: ¿De todas formas que hacemos hablando de esto en el hilo de la noticia de High Voltage?.
Xabyer_B escribió:
kriminal escribió:$e dicen tanta$ co$a$ en e$te mundillo xDDDDDD.


Puedes decir lo que quieras, pero DQ IX es exclusivo de DS porque era la consola que mas unidades habia vendido siendo una consola de "uso actual".

Es la regla de oro que han seguido todos los Dragon Quest y si fueses fan de la saga como yo lo sabrias (eso y otras tantas "curiosidades" mas). Pero esa es la verdad, unica verdad.

Y sí, es así precisamente por el dinero que mueve la saga en japon. Una saga que es capaz de mover las siguientes ventas solo en japon:

Imagen

Siempre saldrá en la consola que mas venda. Y siempre lo ha hecho así y siempre lo hará. Nes, Snes, PSX, PS2, DS y ahora Wii.

[bye] [bye]

P.D: ¿De todas formas que hacemos hablando de esto en el hilo de la noticia de High Voltage?.


No no soy seguidor de la saga, lo he jugado en ds y lo único que me gusta son los diseños artisticos, pero tengo claro como funciona el mundo, y si al tio bill (por poner un ejemplo) se le mete en la cabeza, esa saga saldrá para microsot, u otras, de hecho lo de hacerlo en la que más venda ya da a entender que van por ahi.

Saludos y tampoco lo quería convertir en algo personal o en una discusión de algo que no entiendo, no acostumbro.

Fin del offtopic.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿Ahora toca DQ X? XD

Bueno, si es por historia, Galdos va a tener este y el nuevo FF CC, además del Tales y todo lo que se nos viene encima... a ver si los de hv se desmarcan con un rpg tipo Oblivion/Fallout.

Galdos escribió:
henjo escribió:Yo estoy de acuerdo con raguan, ambientacion e historia no son lo mismo y muchas veces se confunde y se mete todo en el mismo saco. Tomando el ejemplo del Señor de los anillos esta es una historia en la Tierra Media, pero no hay que confundir ambas cosas. Muy buenas ambientaciones, como Reinos Olvidados, pueden dar lugar a historias de mierda (ahi estan los libros de Drizzt...) y ambientaciones cogidas con pinzas pueden dar lugar a excelentes historias (ahi esta la obra de Michael Moorcock), por lo que no es lo mismo.

Personalmente veo el asunto como Galdos pero a diferencia de el yo lo generalizo a absolutamente todos los videojuegos desde hace ya mucho tiempo. Hay muy pocos videojuegos que tengan grandes historias y desde luego que uno con una historia original ya es el no vamas, mas raro que un perro verde. Los hay que juegan con sorpresas argumentales, con la variedad de situaciones (como el Perfect dark), con el como se cuenta la historia (el Eternal Darkness), etc, etc... pero buenas y sorprendentes historias ya es dificil encontrarlas en la literatura o el cine, que son aficiones pasivas donde esto es vital, como para encontrarlas en el mundo de los videojuegos donde es algo mas secundario (y, en ultimo termino, la historia siempre estara supeditada a la jugabilidad). Vamos, que para mi el Zelda no tiene una gran historia (otra cosa es el mundo, la ambientacion, que me encanta) pero es que hoy dia no la tiene practicamente ningun videojuego (y digo practicamente todos y no todos porque obviamente no conozco todo lo que hay...).

Un saludo.
Henjo.


Bueno, por fin hay alguien que parece que entiende lo que quiero decir.
Para mi una verdadera obra maestra es un juego que aparte de un gran acabado artístico y jugabilidad como puede tener el Super Mario Galaxy o cualquier Zelda, tiene que tener una gran historia y que se sepa narrar con gracia, vamos, que tengas ganas de seguir jugando más y más por la intriga de la historia.
Eso no lo tiene ningún Zelda, ni Mario, ni Metroid y es lo que le hace falta a la Wii,
que buenos juegos tiene, pero obras maestras del estilo que he descrito antes, en mi opinión, no hay ninguna.
Es cierto que el Disaster Day apuntaba maneras, pero al final las historias es bastante simplona, y el juego pierde su originalidad por momentos repitiendose bastante al final.


Ejem, en el TP lo de convertirse en lobo, Midna y todo eso, hasta que se resuelve es un buen aliciente para continuar, al menos para mí. Tenía claro en todo momento los objetivos en la historia. En ella no te decía que Link se sentía mal siendo lobo, lo sentías tú.

Y si nos remontamos al Ocarina, pues cuando aparece el buho, cuando empiezas a ver cómo ha cambiado el mundo de adulto, cuando aparece Sheik y piensas ¿de dónde ha salido este?, no sé, a mí me surgieron muchos interrogantes que a medida que los descubrí jugando (y no viendo videos) disfruté mogollón.

Insisto en que la forma de narración es distinta a la de un rpg japonés, en los que el mayor atractivo suelen ser las escenas en las que te narran la historia.

Qué tiene más mérito en un videojuego ¿crear una historia para que la juegues o crear una historia para que la veas? Para mí lo primero y por eso alabo tanto Zelda y Metroid.

En el primer Halo, muchas cosas las vivías tú en primera persona, en los otros se optaba por un estilo más holliwodiense.

Si el fps con 65 personajes me muestra escenarios abiertos a lo Halo en los que pueda meterme entre los batallones mientras se disparan... buffffff

Voy a seguir dándole caña al king [amor]
Ahora sí que me ha matao... la historia del Zelda Twilight por ejemplo es buenísima y te tiene intrigado hasta el final. De hecho juegas y juegas para ver cómo continua. No es como esos "juegos-películas" tipo Final Fantasy que lo que haces es ver una peli y de vez en cuando dar a un botón. En el Zelda tienes que resolver puzzles, mazmorras o lo que sea, y cuando la has resuelto continua la historia.

De hecho este estilo me recuerda al Prince of Persia, que pasas unos cuantos obstáculos y te cuenta algo de la historia, y luego pasas otros y sigue.

Es que por la misma regla de tres te puedo decir que los Fire Emblem no tienen ninguna historia, o lo mismo de los Fallout, porque todos son iguales en cuanto a lo que es la ambientación. O que El señor de los Anillos no tiene historia y sólo tiene una buena ambientación (la novela).

Vamos que no se puede pillar por ningún lado ese argumento. Ojo, otra cosa es que te guste o no la historia del juego, eso es cuestión personal. Pero precisamente lo que le alaban todos es la historia, no el juego o jugabilidad en sí.

PD: lógicamente ya hemos habado que buscarle historia al Mario Galaxy o cualquier mario es como buscar billetes de 500 debajo de las piedras. Y con el Metroid algo similar ya que más que historia como bien dices tiene ambientación.
Weno, cada uno entiendo esto de los videojuegos como quiere, para mi los Zeldas, como los Marios o Metroid son grandes juegos, que se juegan simplemente por el placer de disfrutar del juego, pero como el Wii Sports también me engancha con mis amigos y lo considero un juego perfecto para una tarde con los amigos.
Del Super Mario Galaxy se disfruta con cada pantalla, la igual que con los Zeldas con cada mazmorra nueva; pero yo a estos juegos los considero grandes juegos, no sé, unas joyas en su género; pero para mi, una obra maestra es aquel juego que tiene una historia que me sorprenda, que sea grandiosa y que se relate de tal forma que disfrute de la historia igual que de una buena película o un buen libro, y sea, sobre todo, 100% original, cosa que una franquicia no puede conseguir.
Ya se que lo de Midna es un puntazo, pero jugar al Zelda es ya saber "el grueso" de la historia, porque básicamente siempre se repite; y por ejemplo algo muy bueno que tiene el SMG a diferencia de otros Marios, es la historia de Stela (¿se llamaba así?) que desde mi punto de vista mejora muchísimo el juego, y eso que es añadir un simple cuento.
Galdos escribió:Weno, cada uno entiendo esto de los videojuegos como quiere, para mi los Zeldas, como los Marios o Metroid son grandes juegos, que se juegan simplemente por el placer de disfrutar del juego, pero como el Wii Sports también me engancha con mis amigos y lo considero un juego perfecto para una tarde con los amigos.
Del Super Mario Galaxy se disfruta con cada pantalla, la igual que con los Zeldas con cada mazmorra nueva; pero yo a estos juegos los considero grandes juegos, no sé, unas joyas en su género; pero para mi, una obra maestra es aquel juego que tiene una historia que me sorprenda, que sea grandiosa y que se relate de tal forma que disfrute de la historia igual que de una buena película o un buen libro, y sea, sobre todo, 100% original, cosa que una franquicia no puede conseguir.
Ya se que lo de Midna es un puntazo, pero jugar al Zelda es ya saber "el grueso" de la historia, porque básicamente siempre se repite; y por ejemplo algo muy bueno que tiene el SMG a diferencia de otros Marios, es la historia de Stela (¿se llamaba así?) que desde mi punto de vista mejora muchísimo el juego, y eso que es añadir un simple cuento.


Precisamente por eso Zelda y Metroid son sagas con más de 20 años, porque el primer juego fué así para muchos millones de personas, entre ellas yo. ;) de todas formas creo que el tema está bastante claro lo que piensa cada cual, vamos a dejarno de offtopics que esto ya parece cualquier cosa menos el tema del hilo.

Saludos
Personalmente, creo que lo que realmente muchos confunden es la historia con el argumento (que no es lo mismo que estilo) de un videojuego.
Por ejemplo, Metal Gear Solid (I) tiene un argumento "normal": Soldado especializado en técnicas de infiltración es enviado a detener a un grupo terrorista que está equipado con peligrosas armas que ha robado (hasta en peliculas como "El guerrero americano" tienen similitudes en su argumento, por no hablar de un tal 007). Sin embargo la historia de los personajes está llena de intensidad. No solamente la angustia que deriva del estilo de juego hace que realmente nos sintamos así. Son los dialogos, el "qué coño está pasando aquí?", el sufrir por los personajes aliados o el sentir odio hacía los causantes de la situación, incluso las situaciones irónicas en las que nos vemos envueltos que nos ayudan a ser parte del juego, interactúa con nosotros y nos mete de lleno, lo cual debe ser el objetivo primordial de un videojuego. Además, Final Fantasy VII no sería recordado como el juego que es sin que la historia que cuenta, la de los personajes, no nos hiciera sentir como el protagonista. FFVII es, además de un gran juego, una gran historia de amistad (vamos hombre, no creo que la gente acostumbre a entristecer cuando en algún juego muere un personaje, pero que nadie me diga que con la muerte de Aeris alguno quedó indiferente), y eso no tiene nada que ver con el argumento.
Por cierto, The Legend of Zelda no es siempre la misma historia. Si bien es cierto que el objetivo final (casi) siempre es el de salvar a la Princesa Zelda, la historia que se cuenta en cada juego es la de un personaje (nosotros), que adquiere la imagen del héroe de la leyenda (de ahí el nombre de la saga), y que acostumbra a contar con elementos propios lo suficientemente diferenciadores del resto (tanto personajes como Tetra o Sheik, o elementos como la Ocarina o las máscaras). No importa cuantas entregas salgan, ya que todas contarán como un personaje se convierte en el héroe de la leyenda, cada uno a su manera, Zelda siempre será (o eso espero) un gran juego lleno de momentos entrañables. En ocasiones con una historia más o menos infantilona, pero en esencia será lo mismo que nos enganchó en su dia (habla uno que la sigue desde SNES). Pensar que Zelda es siempre más de lo mismo es un grave error.
Eso sí, respeto que cada juego cuenta una historia usando más recursos o menos, pero lo más importante es que un juego te haga pasar un buen rato, y dependiendo del estilo de juego la historia será un elemento más que determinante para su éxito. Volviendo un poco al hilo del tema, a mi lo que realmente me importa es que esta gente de High Voltage le está cogiendo el gustillo a programar para Wii, y eso a dia de hoy es digno de elogio, puesto que de proyectos como los de esta gente depende que Wii llegue a los jugadores que hoy se decantan por PS3, XBOX360 o PC para jugar a juegos con una estética más "adulta" (por decirlo de alguna forma). Si con estas apuestas las ventas acompañan, lo mejor de todo es que muchas Third Parties que hoy relegan a Wii su catálogo menos elaborado (me viene a la mente Ubisoft, no se por qué) se replantearán el programar para Wii utilizando o preocupándose por utilizar todo el potencial que Wii puede dar de sí. Hay muchos juegos que podrían mostrar a los famosos 65 enemigos en pantalla sin ser "sorprendentes", pero me intrigan las declaracones aquellas de que habían conseguido la forma de mejorar los juegos, con lo que quizás pronto veamos parte de lo que Wii puede ofrecer, y de paso cerrar más de una boca.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Galdos escribió:Weno, cada uno entiendo esto de los videojuegos como quiere, para mi los Zeldas, como los Marios o Metroid son grandes juegos, que se juegan simplemente por el placer de disfrutar del juego, pero como el Wii Sports también me engancha con mis amigos y lo considero un juego perfecto para una tarde con los amigos.
Del Super Mario Galaxy se disfruta con cada pantalla, la igual que con los Zeldas con cada mazmorra nueva; pero yo a estos juegos los considero grandes juegos, no sé, unas joyas en su género; pero para mi, una obra maestra es aquel juego que tiene una historia que me sorprenda, que sea grandiosa y que se relate de tal forma que disfrute de la historia igual que de una buena película o un buen libro, y sea, sobre todo, 100% original, cosa que una franquicia no puede conseguir.
Ya se que lo de Midna es un puntazo, pero jugar al Zelda es ya saber "el grueso" de la historia, porque básicamente siempre se repite; y por ejemplo algo muy bueno que tiene el SMG a diferencia de otros Marios, es la historia de Stela (¿se llamaba así?) que desde mi punto de vista mejora muchísimo el juego, y eso que es añadir un simple cuento.


No sé qué decirte, a mí la historia del Metroid Prime y la del Echoes me dejaron flipando. La diferencia es que nadie te la cuenta y no hay voces. Es como ver un documental. Y del Ocarina no te digo nada. No sé la de veces que me pasé el A link to the past y en ningún momento intuí nada de lo que iba a pasar en Ocarina, ni quién era Sheik, ni que podría volver a ser un niño, ni muchas otras cosas.

Me ha venido a la mente un juego: Mace Griffin, un fps que pasó desapercibido pero que a mí me encantaba. Cuando accedías al hangar, te montabas en la nave y tú despegabas, salías del hangar y te ponías a volar, nada de animaciones predefinidas. Después podías ir por la nave y salías por la puerta controlando al personaje en todo momento.

Ojalá los de HV hicieran algo así.
Por cierto, The Legend of Zelda no es siempre la misma historia. Si bien es cierto que el objetivo final (casi) siempre es el de salvar a la Princesa Zelda, la historia que se cuenta en cada juego es la de un personaje (nosotros), que adquiere la imagen del héroe de la leyenda (de ahí el nombre de la saga), y que acostumbra a contar con elementos propios lo suficientemente diferenciadores del resto (tanto personajes como Tetra o Sheik, o elementos como la Ocarina o las máscaras). No importa cuantas entregas salgan, ya que todas contarán como un personaje se convierte en el héroe de la leyenda, cada uno a su manera, Zelda siempre será (o eso espero) un gran juego lleno de momentos entrañables. En ocasiones con una historia más o menos infantilona, pero en esencia será lo mismo que nos enganchó en su dia (habla uno que la sigue desde SNES). Pensar que Zelda es siempre más de lo mismo es un grave error.

Pues para mí sí que cuentan lo mismo lo que pasa es que como leyenda que es de algo ocurrido hace mucho tiempo cada juego es como si te lo contara una persona diferente y por eso difieren, pero al final casi todos son lo mismo (ojo, no es malo, te da una mayor sensación de leyenda).


Saludos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
dark_hunter escribió:
Por cierto, The Legend of Zelda no es siempre la misma historia. Si bien es cierto que el objetivo final (casi) siempre es el de salvar a la Princesa Zelda, la historia que se cuenta en cada juego es la de un personaje (nosotros), que adquiere la imagen del héroe de la leyenda (de ahí el nombre de la saga), y que acostumbra a contar con elementos propios lo suficientemente diferenciadores del resto (tanto personajes como Tetra o Sheik, o elementos como la Ocarina o las máscaras). No importa cuantas entregas salgan, ya que todas contarán como un personaje se convierte en el héroe de la leyenda, cada uno a su manera, Zelda siempre será (o eso espero) un gran juego lleno de momentos entrañables. En ocasiones con una historia más o menos infantilona, pero en esencia será lo mismo que nos enganchó en su dia (habla uno que la sigue desde SNES). Pensar que Zelda es siempre más de lo mismo es un grave error.

Pues para mí sí que cuentan lo mismo lo que pasa es que como leyenda que es de algo ocurrido hace mucho tiempo cada juego es como si te lo contara una persona diferente y por eso difieren, pero al final casi todos son lo mismo (ojo, no es malo, te da una mayor sensación de leyenda).


Saludos

Claro, en el Ocarine hablan de viajes por el mar y Link tiene una hermana... en el Wind Waker Link, que vive con los Kokiri, es convertido en lobo y en el Twighlight Link puede viajar en el tiempo... sí, cuentan exactamente lo mismo :-|
Pues a mí las historias de Zelda me gustan aunque siempre sea Link el protagonista y el entorno sea el mismo, pero siempre ocurren cosas diferentes. Ahora estoy (aún) con el Ocarina Of Time y me parece muy distinto al Twilight Princess, y el Majorash Mask es la pera de distinto y raro... así que no sé por qué hay tanto problema con Zelda... bueno, sí sé lo que pasa, a unos les gusta y a otros no, pero para eso sabes qué comprar y elegir, digo yo, si Zelda no te gusta, no lo juegues y no lo compres. Si yo me pusiera a criticar los juegos que no me gustan... pfffffffff... pero es que ni solucionando lo que criticara al final me gustaría pues su esencia es la que no me gusta.

Al final me he liado y no sé si queda claro que Zelda me gusta porque me gusta su esencia y cada edición para mí es distinta.

Y ya no sé qué tiene que ver esto con el hilo del juego, pero la discusión que ha surgido me gusta :-)
Si la gente se leyese los manuales no dirian que los Zelda no tienen historia (pero claro, habria que tener el juego original, pero eso es otro tema). Para los que no lo sepan, zelda tiene una mitologia, simbologia detras de "lo que se vé", ademas de una saga principal y una "sub-saga".

Leeos la cronologia de los zelda vereis como si tienen historia:

Cronologia Zelda


P.D: Y uno de los momentos mas emotivos que jamas he vivido en un videojuego no contenia ni una sola palabra. Es en el super metroid, justo en la escena:

cuando estas cerca del cerebro madre y te encuentras con un Metroide aduto que engancha a samus y empieza a chuparle la vida. Justo cuando estas apunto de morir y te queda 1 solo punto de vida, se detiene y se va. En ese momento sabes quien es y porque lo hace. Es uno de los mejores momentos que jamas he visto en un videojuego y luego sigue. Justo cuando estas en el cerebro madre y acude a salvarte, le chupa la vida al cerebro madre y te sobrecarga a tí, aunque por desgracia muere (con la de tiempo que habiais pasado juntos, desde que era una larva y le salvaste la vida). Y ahora te lo agradece salvandote la vida a ti, fulminas el cerebro madre en venganza y "sales pitando" de allí.


Todo eso sin mediar palabra alguna y son momentos que jamas olvidaré. Muchas veces, no hace falta ni media para desarrollar una historia, es sencillamente genial.

Bye.
Claro, en el Ocarine hablan de viajes por el mar y Link tiene una hermana... en el Wind Waker Link, que vive con los Kokiri, es convertido en lobo y en el Twighlight Link puede viajar en el tiempo... sí, cuentan exactamente lo mismo :-|

Pues justo lo que estoy diciendo, una misma historia que ocurrió hace mucho tiempo, transmitida de forma oral y contada por personas diferentes difiere en muchos aspectos, pero lo que cuentan es lo mismo.

Por poner un ejemplo: los evangelios apócrifos, que contaban que cuando alguien hacia algo que Jesús no queria lo dejaba seco (literalmente le quitaba el agua del cuerpo). No es la imagen normal que se tiene de él.

Se cuenta la misma historia pero los diferentes puntos de vista, el paso del tiempo y la transmisión oral (características de una leyenda) han hecho que salgan diferentes versiones.

Bueno es mi opinión, yo creo que está hecho así a propósito para dar esa sensación de leyenda.


Saludos
Haber que tal esta estes juegos que el catalogo necesta callar cirticas!!

Saludos!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Xabyer_B escribió:Si la gente se leyese los manuales no dirian que los Zelda no tienen historia (pero claro, habria que tener el juego original, pero eso es otro tema). Para los que no lo sepan, zelda tiene una mitologia, simbologia detras de "lo que se vé", ademas de una saga principal y una "sub-saga".

Leeos la cronologia de los zelda vereis como si tienen historia:

Cronologia Zelda


P.D: Y uno de los momentos mas emotivos que jamas he vivido en un videojuego no contenia ni una sola palabra. Es en el super metroid, justo en la escena:

cuando estas cerca del cerebro madre y te encuentras con un Metroide aduto que engancha a samus y empieza a chuparle la vida. Justo cuando estas apunto de morir y te queda 1 solo punto de vida, se detiene y se va. En ese momento sabes quien es y porque lo hace. Es uno de los mejores momentos que jamas he visto en un videojuego y luego sigue. Justo cuando estas en el cerebro madre y acude a salvarte, le chupa la vida al cerebro madre y te sobrecarga a tí, aunque por desgracia muere (con la de tiempo que habiais pasado juntos, desde que era una larva y le salvaste la vida). Y ahora te lo agradece salvandote la vida a ti, fulminas el cerebro madre en venganza y "sales pitando" de allí.


Todo eso sin mediar palabra alguna y son momentos que jamas olvidaré. Muchas veces, no hace falta ni media para desarrollar una historia, es sencillamente genial.

Bye.



+1000 a todo sobretodo la parte del destripe BRUTAL y sin decir ni MU
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Xabyer_B escribió:Si la gente se leyese los manuales no dirian que los Zelda no tienen historia (pero claro, habria que tener el juego original, pero eso es otro tema). Para los que no lo sepan, zelda tiene una mitologia, simbologia detras de "lo que se vé", ademas de una saga principal y una "sub-saga".

Leeos la cronologia de los zelda vereis como si tienen historia:

Cronologia Zelda


P.D: Y uno de los momentos mas emotivos que jamas he vivido en un videojuego no contenia ni una sola palabra. Es en el super metroid, justo en la escena:

cuando estas cerca del cerebro madre y te encuentras con un Metroide aduto que engancha a samus y empieza a chuparle la vida. Justo cuando estas apunto de morir y te queda 1 solo punto de vida, se detiene y se va. En ese momento sabes quien es y porque lo hace. Es uno de los mejores momentos que jamas he visto en un videojuego y luego sigue. Justo cuando estas en el cerebro madre y acude a salvarte, le chupa la vida al cerebro madre y te sobrecarga a tí, aunque por desgracia muere (con la de tiempo que habiais pasado juntos, desde que era una larva y le salvaste la vida). Y ahora te lo agradece salvandote la vida a ti, fulminas el cerebro madre en venganza y "sales pitando" de allí.


Todo eso sin mediar palabra alguna y son momentos que jamas olvidaré. Muchas veces, no hace falta ni media para desarrollar una historia, es sencillamente genial.

Bye.


Maldita sea Xabyer, has escrito uno de los mejores post que he visto en eol en mucho tiempo!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Precisamente ese espoiler es lo que define lo que he querido decir todo el tiempo, en Metroid tú juegas esos momentos, en otros juegos te limitas a ver un video con esos momentos.

Cuando la gente comprenda esa diferencia, se dará cuenta de la gran historia que esconden los Metroid y los Zelda [fumando]

Lástima que no haya más sagas que utilicen esta excelente forma de narración. A ver si los de HV tiran por ahí.
Yo también lo entiendo, supongo que el principio de Super Metroid pertenece también a ese tipo de situaciones que "vives".
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
teniendo en cuenta que dijeron que en conduit habria muy pocos videos igual si es algo en plan metroid usando la esfera para ir descubriendo la verdad por ti mismo y tal eso a mi me mola
AnibalSmith escribió:
Xabyer_B escribió:Si la gente se leyese los manuales no dirian que los Zelda no tienen historia (pero claro, habria que tener el juego original, pero eso es otro tema). Para los que no lo sepan, zelda tiene una mitologia, simbologia detras de "lo que se vé", ademas de una saga principal y una "sub-saga".

Leeos la cronologia de los zelda vereis como si tienen historia:

Cronologia Zelda


P.D: Y uno de los momentos mas emotivos que jamas he vivido en un videojuego no contenia ni una sola palabra. Es en el super metroid, justo en la escena:

cuando estas cerca del cerebro madre y te encuentras con un Metroide aduto que engancha a samus y empieza a chuparle la vida. Justo cuando estas apunto de morir y te queda 1 solo punto de vida, se detiene y se va. En ese momento sabes quien es y porque lo hace. Es uno de los mejores momentos que jamas he visto en un videojuego y luego sigue. Justo cuando estas en el cerebro madre y acude a salvarte, le chupa la vida al cerebro madre y te sobrecarga a tí, aunque por desgracia muere (con la de tiempo que habiais pasado juntos, desde que era una larva y le salvaste la vida). Y ahora te lo agradece salvandote la vida a ti, fulminas el cerebro madre en venganza y "sales pitando" de allí.


Todo eso sin mediar palabra alguna y son momentos que jamas olvidaré. Muchas veces, no hace falta ni media para desarrollar una historia, es sencillamente genial.

Bye.


Maldita sea Xabyer, has escrito uno de los mejores post que he visto en eol en mucho tiempo!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Precisamente ese espoiler es lo que define lo que he querido decir todo el tiempo, en Metroid tú juegas esos momentos, en otros juegos te limitas a ver un video con esos momentos.

Cuando la gente comprenda esa diferencia, se dará cuenta de la gran historia que esconden los Metroid y los Zelda [fumando]

Lástima que no haya más sagas que utilicen esta excelente forma de narración. A ver si los de HV tiran por ahí.


Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD

Los zelda tiene una historia inexistente practicamente por dios,son juegos que brillan por otro tipo de cualidades,pero la historia? Es un simple medio para dar paso a lo verdaderamente importante,la jugabilidad y los puzzles.

Los zelda son el heroe que salva al mundo del malo maloso que quiere destruir todo,apartir de ai,meten algun elemento mas como a midna y a link lobo en el TP pero vamos,que la historia es superficial 100%,no es ni historia,te ponen una trama para que el juego se vaya desarollando en torno a ella.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Arkayz escribió:...

Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD

Los zelda tiene una historia inexistente practicamente por dios,son juegos que brillan por otro tipo de cualidades,pero la historia? Es un simple medio para dar paso a lo verdaderamente importante,la jugabilidad y los puzzles.

Los zelda son el heroe que salva al mundo del malo maloso que quiere destruir todo,apartir de ai,meten algun elemento mas como a midna y a link lobo en el TP pero vamos,que la historia es superficial 100%,no es ni historia,te ponen una trama para que el juego se vaya desarollando en torno a ella.


Vamos que la historia de un Zelda es como un toro [qmparto]

¿Sabes lo que significa trama? porque si lo supieras te darías cuenta de que me estás dando la razón.

Amos a ver...
Link es un kokiri sin hada del que se burlan otros kokiris, un día le llega su hada y le insta a visitar a un gran arbol, donde se encuentra con unos enemigos, dentro del árbol descubre que hay un parásito y aunque lo vence no puede evitar la muerte del gran árbol.
Link descubre que no es un kokiri y que su destino es algo más que estar en el bosque. Decide salir al exterior, pero antes, se encuentra con Saria, una Kokiri que está loca por él y le regala una ocarina.
Ya en el exterior, al llegar la noche, surgen criaturas del suelo y atacan a Link, que consigue defenderse. Con suerte, llega sano y salvo a las murallas de Hyrule.
No me acuerdo en qué momento se entera de que tiene que ir a ver a Zelda, pues bueno, el chaval se cuela en un castillo tras despertar a un granjero que le ayudará en alguna ocasión. Tras sortear a la guardia, llega hasta la princesa que le encarga una misión...

Joer y esto sin llegar a la segunda mazmorra y dejándome mogollón de detalles porque hace muchos años que no lo juego, no sé a qué jugáis vosotros, pero a mí me parece que historia sobra.

Bueno y el que siga dudando que le eche un vistazo al link que ha puesto nuestro compañero Xabyer_b
Que tenga historia, que es indiscutible, no quiere decir que tenga una buena historia ni que sea algo siquiera importante en el juego porque el Mario tambien tiene historia y hay hasta pinballs con historia y ni te cuento como son [carcajad]. Por ponerte un ejemplo, RE tiene historia, tanta como para hacer unas cuantas peliculas sin problema, tanta como para poner archivos con textos para aburrir en sus juegos con ella, pero eso no quita que su historia sea, con todos los respetos a Capcom, una puta mierda digna de peliculas de serie B malas. La gracia del juego no es la historia, que es del monton, es jugarla (y de hecho es mucho mas importante mantener los valores jugables que la credibilidad o integridad de la historia). Los juegos de D&D, por ponerte otro ejemplo mas gordo, se basan en las ambientaciones de ese juego de rol que cuenta sus manuales por centenares (a su vez con centenares de paginas con informacion de ambientacion) pero eso no quita que la historia del Neverwinter Nights sea una mierda, una historia que haces en 10 minutos.

Para mi hay muy pocos juegos hoy dia que tengan o incluso que se interesen y consideren algo central o importante el tener una buena y elaborada historia y esos juegos son en el mayor de los casos las aventuras graficas (y ni siquiera todas porque las hay que se centran mas en acertijos que en la historia). En juegos de accion, de aventuras, de plataformas, deportivos, de lucha o de conduccion es algo intrascendente y en juegos de terror o RPGs, donde podria tener mas peso, apenas hay juegos que lo potencien.

Pero bueno, repito que para mi esto es una constante en el mundo de los videojuegos y no es nuevo siendo algo que incluso se da en el cine o en la literatura donde la historia si es el eje central de las mismas (sobre todo en la segunda).

Un saludo.
Henjo.
Pero es que eso,no es una historia currada por dios,no es que tenga una historia de mierda porque la historia que le ponen no es pretenciosa,simplemente le ponen una trama sencilla y ''epica'' (lo tipico del heroe de la luz que vence a la oscuridad) que para el tipo de juego que es sobra,pero como historia,no tiene profundidad ni ningun tipo de aliciente que te haga seguir jugandolo (por la historia,claro).Los que disfrutamos jugando a zelda no los disfrutamos por la historia,zelda va por otros derroteros para buscar la diversion del jugador,pero que los zelda sean grandes juegos no hace que sean buenos en todos sus apartados y la historia no hay que sobrevalorarla porque tiene la justa xD
La historia de Zelda a mi gusto no me parece demasiado elaborada y creo que tampoco lo pretende. Ademas estas cosas depende mucho de como impacten en cada persona, no sera la primera vez que una pelicula que a nosotros nos parece que tiene un hilo argumental de lo mas trabajado, para otra persona es todo lo contrario. Siempre depende de la empatia que desarrollemos hacia ese algo.

En cuanto a Zelda como ya he apuntado antes no me parece que tenga un hilo argumental complejo aunque si esta muy bien llevada. Ademas creo que no es la parte que se quiere potenciar del juego, al menos para mi gusto hay cosas mucho mas importantes en un Zelda por delante de la historia, por ejemplo la propia mecanica de juego y su jugabilidad. Al final cada uno decide claro esta.
Arkayz escribió:Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD

Los zelda tiene una historia inexistente practicamente por dios,son juegos que brillan por otro tipo de cualidades,pero la historia? Es un simple medio para dar paso a lo verdaderamente importante,la jugabilidad y los puzzles.

Los zelda son el heroe que salva al mundo del malo maloso que quiere destruir todo,apartir de ai,meten algun elemento mas como a midna y a link lobo en el TP pero vamos,que la historia es superficial 100%,no es ni historia,te ponen una trama para que el juego se vaya desarollando en torno a ella.


Ah vale, entonces es como los Final Fantasy, que te ponen un adorno ahí para rellenar entre combate y combate, o los metal gear solid, etc... porque se basan en guiones más manoseados que las tetas de la Obregón.

Vamos por favor, dad argumentos, no.. eso que no hay por donde cogerlo. Y sinceramente, si ves en un zelda como parte principal los puzzles malo.. porque los templos es precisamente la parte secundaria del juego, aunque sea en la que más "acción" tienes.

Pero parece que si no te cuentan historia con vídeos entonces el juego no tiene historia.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ahora resulta que la saga zelda tiene una historia justita o directamente no la tiene por dios lo que hay que oir es bastante MAS compleja de lo que pensais aunque no lo parezca por la ausencia de interminables videos que te lo cuenten todo de pe a pa

pero os aveis molestado en mirar el link que ha puesto Xabyer?


PD: arkayz los gear of war son los heroes que salvan al mundo de los malos malososde turno que quiere conquistar /destruir el mundo los final fantasy son la historia de los heroes que salvan al mundo de los malos malosos de turno que quiere conquistar /destruir el mundo el ninja gaiden es la historia de el heroe que salva al mundo de los malos malosos de turno que quiere conquistar /destruir el mundo el metal gear solid es la historia de el heroe que salva al mundo de los malos malosos de turno que quieren conquistar /destruir el mundo el resident evil es la historia de los heroes que salvan al mundo del malo maloso que quiere conquistar /destruir el mundo (podriamos seguir todo el DIA ) ...

a partir de ai meten algun argumento mas y tal pero vamos la historia es superficial 100% por no decir ULTRA MEGA TOPICA pero claro como en esos ejemplos hay tropecientos videos tienen mas y mejor historia que la saga zelda no ? como tiene total ausencia de videos ultra largos que te lo dan todo mascadito no tiene historia si si en fin lo que hay que oir
Morkar escribió:metal gear solid es la historia de el heroe que salva al mundo de los malos malosos de turno


Apartir de aqui,todo tu post carece de validez alguna.Tiene tela decir eso y quedarte tan ancho,cuando metal gear solid es una saga que precisamente rompe con el clasico ''el bueno y el malo''.En metal gear solid no hay buenos ni hay malos,solo hay gente que lucha por sus ideales y precisamente tanto solid snake como raiden (segun tu los heroes)

se dedican a hacer el trabajo sucio del enemigo (segun tu el malo maloso) inconscientemente durante toda la saga
,es mas,no hay ningun malo que pretenda conquistar el mundo ni destruirlo,hemos jugado a los mismos juegos?

Y los gears of war tienen una historia super cutre tambien,por cierto.Final fantasy si trata del tipico bueno y el malo,pero se profundiza mucho mas en la historia,en el guion y en los personajes,nada que ver con cualquier zelda.

Y morkar por dios tu te estas leyendo? Historia ultra mega topica mgs? Videos que te lo dan todo MASCADO cuando hasta el final del mgs4 aun no hay nada CLARO? Por dios,creo que me voy a pegar un tiro.
Paco20011 escribió:
Arkayz escribió:Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD

Los zelda tiene una historia inexistente practicamente por dios,son juegos que brillan por otro tipo de cualidades,pero la historia? Es un simple medio para dar paso a lo verdaderamente importante,la jugabilidad y los puzzles.

Los zelda son el heroe que salva al mundo del malo maloso que quiere destruir todo,apartir de ai,meten algun elemento mas como a midna y a link lobo en el TP pero vamos,que la historia es superficial 100%,no es ni historia,te ponen una trama para que el juego se vaya desarollando en torno a ella.


Ah vale, entonces es como los Final Fantasy, que te ponen un adorno ahí para rellenar entre combate y combate, o los metal gear solid, etc... porque se basan en guiones más manoseados que las tetas de la Obregón.

Vamos por favor, dad argumentos, no.. eso que no hay por donde cogerlo. Y sinceramente, si ves en un zelda como parte principal los puzzles malo.. porque los templos es precisamente la parte secundaria del juego, aunque sea en la que más "acción" tienes.

Pero parece que si no te cuentan historia con vídeos entonces el juego no tiene historia.


Imagen

Ahora te vas, lo juegas, y cuando te lo pases, me mandas un privado agradeciéndomelo

Y juegos con una historia compleja no hay muchos, aunque por ejemplo este:

Imagen

Sí la tiene, y bastante.
WTF MGS WTF

A ver a ver os estais desmadrando,En el Zelda es verdad que siempre sabes que Sales en tu pueblo,salvas a alguien,te dan una espada,te vas a por los templos.

Pero estos juegos tienen historia,Ejemplo,el Majoras,Tiene una historia bastante buena,y muchos transfondos secundarios.
Twilight tiene el crepusculo y a midna con las historias.
Wind waker rompio los esquemas y ibas en barco a los templos.
Osea,decir que los Zeldas no tienen historia tambien es para pegarse un tiro.

PD:MGS tiene una de las mejores historias del mundo del videojuego,te lees el MGS database y nos cuentas,por que nunca queda nada en claro y a lo largo del MGS4 y finales del 2 te vas quedando

WTF WTF WTF
Me parece que el hilo desvaria demasiado de su objetivo inicial, y si me permitis hablad del tema de la historia de Zelda, no es que no tenga ni que no sea buena, a mi personalemente me gusta, ponle un Zelda a alguien que nunca halla jugado a ninguno y le encantara la historia, el problema esta en nosotros, que nos hemos jugado todos, y aunque la historia cambie, su transfondo sigue siendo el mismo principalmente: la trifuerza, link que tiene que salvar a Zelda e Hyrule....
La historia no es mala, solo que en los ultimos zeldas (salvando algunos Majora y tal...) es la misma en esencia. Pero de ahi, a decir que no tiene o que es mala......

Ruby Gloom escribió:
Paco20011 escribió:
Arkayz escribió:Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD

Los zelda tiene una historia inexistente practicamente por dios,son juegos que brillan por otro tipo de cualidades,pero la historia? Es un simple medio para dar paso a lo verdaderamente importante,la jugabilidad y los puzzles.

Los zelda son el heroe que salva al mundo del malo maloso que quiere destruir todo,apartir de ai,meten algun elemento mas como a midna y a link lobo en el TP pero vamos,que la historia es superficial 100%,no es ni historia,te ponen una trama para que el juego se vaya desarollando en torno a ella.


Ah vale, entonces es como los Final Fantasy, que te ponen un adorno ahí para rellenar entre combate y combate, o los metal gear solid, etc... porque se basan en guiones más manoseados que las tetas de la Obregón.

Vamos por favor, dad argumentos, no.. eso que no hay por donde cogerlo. Y sinceramente, si ves en un zelda como parte principal los puzzles malo.. porque los templos es precisamente la parte secundaria del juego, aunque sea en la que más "acción" tienes.

Pero parece que si no te cuentan historia con vídeos entonces el juego no tiene historia.


Imagen

Ahora te vas, lo juegas, y cuando te lo pases, me mandas un privado agradeciéndomelo

Y juegos con una historia compleja no hay muchos, aunque por ejemplo este:

Imagen

Sí la tiene, y bastante.


Es un buen ejemplo de una gran historia, la mejor de la saga FF y no vii u viii o cosas mas raras que he leido
Ami tambien me gusta porque en un zelda no necesitas mas historia de la que tiene y pega para el tipo de juego que es,pero la historia carece de todo tipo de profundidad,las cosas como son.

Y si,FFVI >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FFVII & VIII
Ruby Gloom escribió:
Paco20011 escribió:
Arkayz escribió:Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD

Los zelda tiene una historia inexistente practicamente por dios,son juegos que brillan por otro tipo de cualidades,pero la historia? Es un simple medio para dar paso a lo verdaderamente importante,la jugabilidad y los puzzles.

Los zelda son el heroe que salva al mundo del malo maloso que quiere destruir todo,apartir de ai,meten algun elemento mas como a midna y a link lobo en el TP pero vamos,que la historia es superficial 100%,no es ni historia,te ponen una trama para que el juego se vaya desarollando en torno a ella.


Ah vale, entonces es como los Final Fantasy, que te ponen un adorno ahí para rellenar entre combate y combate, o los metal gear solid, etc... porque se basan en guiones más manoseados que las tetas de la Obregón.

Vamos por favor, dad argumentos, no.. eso que no hay por donde cogerlo. Y sinceramente, si ves en un zelda como parte principal los puzzles malo.. porque los templos es precisamente la parte secundaria del juego, aunque sea en la que más "acción" tienes.

Pero parece que si no te cuentan historia con vídeos entonces el juego no tiene historia.


Imagen

Ahora te vas, lo juegas, y cuando te lo pases, me mandas un privado agradeciéndomelo


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... ron%C3%ADa

Ahora vas, te lo lees y luego me contestas por privado al primer post de nuevo.

He jugado a suficientes FF como para saber que alguno tiene una historia igual de buena que el Zelda. Tienen más profundidad en la historia personal de los personajes, lo cuál es lógico ya que tienen como 5000x más número de personajes que el Zelda, pero es uno de los muchos aspectos del juego.

De hecho he jugado a muchísimos juegos desde el ordenador Dragon o el Spectrum. Así que he visto de todo y creo que como mínimo puedo reconocer cuándo un juego tiene historia y cuándo no. También se distinguir cuándo tienen muchos vídeos y cuándo no.

PD: por si no quedó claro, con el anterior post quería decir que afirmar que Zelda no tiene historia es como decir lo que escribí del FF o del MGS.

PD2: quizás eres tú el que tiene que jugar a más Zeldas.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
he usado los mismos argumentos que tu para demostrarte que por muchos videos o falta de ellos no se puede decir decirque un juego carece de historia o sea la mas tipica del mundo

pero esque decir que el ZELDA no tiene historia es de traca ademas en el zelda no hace falta profundizar en el protagonista porque en esencia TU eres el protagonista no un personaje TU ERES LINK asi que no hace falta 3 horas de videos/dialogos y demas para profundiizar con el prota

a por cierto
LIQUID quiere iniciar una guerra contra el mundo entero en el MGS 1 ala ai tienes al malo maloso que quiere destruir el mundo para que luego digas que no lo Hay por no hablar de BIG BOSS que queria hacer lo mismo ya tienes a OTRO


asi que a la pregunta hemos jugado a los mismos juegos ? mejor respondela tu mismo

obiemente lo de todo mascado no iba por el metal gear precisamente pero de todas formas que en el 4 no te enteres de todo hasta el final no es una constante en la saga


y vuelvo a decirlo en serio piensas que el majora carece de profundidad en la historia ? o el wind waker? o el propio ocarina ?

con detalles de la hisdtoria como
el soldado moribundodel castillo la identidad de sheik los motivos de ganondorf la historia del mundo del crepusculo la inundacion de hirule etc etc etc....


en serio los has terminado para decir eso ?

o kiza para ti esos echos no significen nada o sean ultra mega topicos
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Arkayz escribió:Ami tambien me gusta porque en un zelda no necesitas mas historia de la que tiene y pega para el tipo de juego que es,pero la historia carece de todo tipo de profundidad,las cosas como son.

Y si,FFVI >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FFVII & VIII

¿Que no tiene profundidad? y qué pasa con todas las tías que se enamoran de Link y el va pasando como si nada... y ¿la multitud de personajes con los que interacciona? cada vez que se pasa uma mazmorra, Link suele solucionar la vida de bastante gente, mira los Goron. Y multitud de historias diminutas que aportan un granito de arena a esa excepcional montaña que es la historia de cualquier Zelda.

Obviamente no va a tener la profundidad de un Fire Emblem, porque por el ritmo del juego del Zelda tendría más de 1000 horas para abarcar todo lo que pasa.

Insisto en que es una gran historia, sólida y bien contada, repleta de elementos positivos y de valores.

Que no sea tan larga como la de un FF o cualquier aventura/rpg no quiere decir que sea mala/floja/etc. Además, como ya comenté, en Zelda, tú eres Link y se busca que tú sientas lo que él debería sentir. En un FF ves al personaje, pero como si ves la tele, ya que en los momentos importantes no lo controlas.

Como en el FF 9,
cuando sales echando hostias al final del juego, pero tú no lo controlas, en cambio en el Ocarina, tú tienes que escapar del castillo (y en los Metroid de donde haga falta).
Morkar escribió:he usado los mismos argumentos que tu para demostrarte que por muchos videos o falta de ellos no se puede decir decirque un juego carece de historia o sea la mas tipica del mundo

pero esque decir que el ZELDA no tiene historia es de traca ademas en el zelda no hace falta profundizar en el protagonista porque en esencia TU eres el protagonista no un personaje TU ERES LINK asi que no hace falta 3 horas de videos/dialogos y demas para profundiizar con el prota

a por cierto
LIQUID quiere iniciar una guerra contra el mundo entero en el MGS 1 ala ai tienes al malo maloso que quiere destruir el mundo para que luego digas que no lo Hay por no hablar de BIG BOSS que queria hacer lo mismo ya tienes a OTRO


asi que a la pregunta hemos jugado a los mismos juegos ? mejor respondela tu mismo

obiemente lo de todo mascado no iba por el metal gear precisamente pero de todas formas que en el 4 no te enteres de todo hasta el final no es una constante en la saga


y vuelvo a decirlo en serio piensas que el majora carece de profundidad en la historia ? o el wind waker? o el propio ocarina ?

con detalles de la hisdtoria como
el soldado moribundodel castillo la identidad de sheik los motivos de ganondorf la historia del mundo del crepusculo la inundacion de hirule etc etc etc....


en serio los has terminado para decir eso ?

o kiza para ti esos echos no significen nada o sean ultra mega topicos


Pero ves como no tienes ni idea de lo que hablas? Por dios menudo cumulo de despropositos.

Big boss lo unico que quieres es crear un outer heaven,una gran nacion que este ai por y para los grandes soldados como el y como sus propios hijos y con ello de paso,derrocar a los patriots.


asi que eso de ya tengo uno y otro blablabla guardatelo porque has faileado de mala manera,aunque bueno igual aparece M@tu por aqui y termina de explicartelo aun el triple de mejor que yo,pero tampoco creo que lo vayas a querer entender.

Y si,te respondo a la pregunta: No hemos jugado a los mismos juegos por que lo que has dicho no tiene sentido alguno.Y lo de que no te enteras de todo hasta el final SI es una constante en toda la saga,tanto en el 1,como en el 2 (que en este ni en el final te queda todo aclarado),como en el 3 y como en el 4.

Y si,eso carece de profundidad en la historia.Los motivos de ganondorf? Por dios,pero que motivos si lo unico que quiere es ser el rey de mundo y ya esta,el unico juego en el que cambia minimamente su movil es en el WW y con algo tan simple como que añoraba hyrule,no profundizas en el personaje en ningun momento,ni para saber el porque de sus actos,no hay apenas dialogos,es que no hay NADA para que se pueda considerar un personaje profundo o una historia profunda.Quieres un personaje profundo? Ai tienes a revolver ocelot,eso si es un personaje con un transfondo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
es lo que yo he dicho en el Zelda no necesitas profundizar en la historia del protagonista porque TU eres el protagonista y la profundidad se desaroya conforme vas haciendo cosas con los de alrededor por ej cuando llegas a ver a los goron practicamente estan a punto de morirse de hambre por no poder entrar a la caverna dodongo despues de solucionarlo

no solo te haces "Hermano" de darunia si no que años mas tarde relata tus hazañas y encima le pone tu nombre a su HIJO CASI NAsi eso no es profundidad no se ya lo que es
y eso solo concerniente a los gorons vas sumando las pequeñas cosas y sale una gran historia donde TU eres el protagonista


PD: arkayz ganondorf en wind waker no añoraba hyrule repasatelo un poco mejor anda y no he faileadonada tu has dicho k no exixtia villano asi en la saga metal gear y te he demostrado que si existe de todas formas piensaa lo que quieras si para ti el zelda no tiene historia pues muy bien me parece estaras equivocado pero tu piensa lo que quieras


y de paso
para que te crees que quiere big boss una nacion de soldados o como quieras decirlo ? para iniciar una guerra donde se vuelva a valorar a los grandes soldados como el nadie forma un ejercito asi si no pretende usarlo para una guerra
Morkar escribió:es lo que yo he dicho en el Zelda no necesitas profundizar en la historia del protagonista porque TU eres el protagonista y la profundidad se desaroya conforme vas haciendo cosas con los de alrededor por ej cuando llegas a ver a los goron practicamente estan a punto de morirse de hambre por no poder entrar a la caverna dodongo despues de solucionarlo

no solo te haces "Hermano" de darunia si no que años mas tarde relata tus hazañas y encima le pone tu nombre a su HIJO CASI NAsi eso no es profundidad no se ya lo que es
y eso solo concerniente a los gorons vas sumando las pequeñas cosas y sale una gran historia donde TU eres el protagonista


PD: arkayz ganondorf en wind waker no añoraba hyrule repasatelo un poco mejor anda y no he faileadonada tu has dicho k no exixtia villano asi en la saga metal gear y te he demostrado que si existe de todas formas piensaa lo que quieras si para ti el zelda no tiene historia pues muy bien me parece estaras equivocado pero tu piensa lo que quieras


y de paso
para que te crees que quiere big boss una nacion de soldados o como quieras decirlo ? para iniciar una guerra donde se vuelva a valorar a los grandes soldados como el nadie forma un ejercito asi si no pretende usarlo para una guerra


Te vuelvo a repetir
tu has dicho que big boss quiere hacer una guerra contra el mundo entero y no es asi,simplemente quiere crear el outer heaven para que todos los soldados honorables del mundo tengan un lugar en el y para que luchen por sus ideales,no para destruir el mundo.


Asi que no,no me has demostrado nada.

Y ganondorf en el wind waker con lo que dice,da a entender que añoraba hyrule.Vamos aun lo recuerdo,''los vientos del desierto gerudo te quemaban blablabla y en cambio el viento de hyrule era suave y calido (o algo asi) y yo añoro esos vientos.''
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
que no quiera destruirlo expresamente no quiere decir que con su sueño no se llevase al mundo por delante de haberlo cumplido

y respecto a ganondorf
lo de los vientos esta muy bien pero eso no es añorar hyrule es DESEARLA para el
kiza tu lo entendiste de otra manera
Weno, como veo piques, voy a dar mi opinion.
Es obvio que, un videojuego, cuan mejor historia tenga mejor. Por eso me direis "es probable que te gusten los FF". No. Los odio con toda mi alma, porque me parecen siempre lo mismo. Ahora me direis "es obvio has jugado a todos para poder decir eso". No. Me faltan tres por probar (de la saga principal): el II, el III y el IV. Ahora es cuando me criticais y me decis como no he jugado a esa maravilla. No he jugado a esa maravilla porque las supuestas "maravillas" que eran FFVII, FFX o FFVIII me aburrieron a mas no poder. El unico FF que me he terminado, ha sido el CC: FFVII. Para mi un buen juego, pero ha estado lejos de lo que muchos sintieron al revivir la historia del FFVII.
Ahora me direis "no te gustan los RPG". Si y no. No me gustan los FF, ni los DQ, pero, por el contrario, me encanto de manera espectacular la saga Golden Sun o Pokemon (si, y los primeros fueron una pequeña revolucion en los RPG).

Ahora, a hablar de los MG. No me gustan. Pero admito que tienen, hoy por hoy, la mejor historia de los videojuegos. Me pase el 1, y pense que ese juego era para hacer una pelicula. Pero el juego en si, no me acabo de gustar, demasiado corto e incluso demasiado "denso" para mi gusto. Me gusta bastante mas la accion directa.

Tercero en discordia: la saga Zelda. En una frase, para mi, esta saga, es DIOS. NO me los he pasado todos, pero los suficientes para poder decir la espectacular que es, y la calidad que destila cada juego. Podeis decir lo que querais, que los personajes son lineales (me quedo con Navi mil veces antes que con los Chocobos /Slime), que la historia siempre es la misma (la del Ocarina, en mi opinion, solo superada por Metal Gear Solid). Pero no me podreis convencer, sobretodo de tener al Ocarina como mejor juego de la historia.

Ahora bien, con esto quiero decir que, a cada uno le gusta lo que quiere. Cada uno tiene sus motivos, no hace falta que lo expliqueis estupideces, tratando de dejar mal a esos juegos que a otros les gustan. Dejar de buscar faill. Y los que lo hagais, los demas, pasad de ellos. Si estoy contento con un juego, lo que mas odio es que un listillo venga a decirme porque no es tan bueno. Pasad de ellos.

Si os gusta el FFIV ( que por cierto, si tan bueno es, me lo tendre que agenciar para DS), o MG o los Zelda, bien, pero no critiqueis otros juegazos solo porque no os gustan.

Un saludo [bye]
Paco20011 escribió:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... ron%C3%ADa

Ahora vas, te lo lees y luego me contestas por privado al primer post de nuevo.

He jugado a suficientes FF como para saber que alguno tiene una historia igual de buena que el Zelda. Tienen más profundidad en la historia personal de los personajes, lo cuál es lógico ya que tienen como 5000x más número de personajes que el Zelda, pero es uno de los muchos aspectos del juego.

De hecho he jugado a muchísimos juegos desde el ordenador Dragon o el Spectrum. Así que he visto de todo y creo que como mínimo puedo reconocer cuándo un juego tiene historia y cuándo no. También se distinguir cuándo tienen muchos vídeos y cuándo no.

PD: por si no quedó claro, con el anterior post quería decir que afirmar que Zelda no tiene historia es como decir lo que escribí del FF o del MGS.

PD2: quizás eres tú el que tiene que jugar a más Zeldas.


Sí, ¿a cual quieres que juegue? que los tengo todos y me he pasado varias veces más de uno. Y la historia de Final Fantasy VI es de las mejores entre los jrpgs, mucho más profunda que la de cualquier Zelda, y no tiene "videos" de esos que parece que tanto te molestan.
Ruby Gloom escribió:
Paco20011 escribió:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... ron%C3%ADa

Ahora vas, te lo lees y luego me contestas por privado al primer post de nuevo.

He jugado a suficientes FF como para saber que alguno tiene una historia igual de buena que el Zelda. Tienen más profundidad en la historia personal de los personajes, lo cuál es lógico ya que tienen como 5000x más número de personajes que el Zelda, pero es uno de los muchos aspectos del juego.

De hecho he jugado a muchísimos juegos desde el ordenador Dragon o el Spectrum. Así que he visto de todo y creo que como mínimo puedo reconocer cuándo un juego tiene historia y cuándo no. También se distinguir cuándo tienen muchos vídeos y cuándo no.

PD: por si no quedó claro, con el anterior post quería decir que afirmar que Zelda no tiene historia es como decir lo que escribí del FF o del MGS.

PD2: quizás eres tú el que tiene que jugar a más Zeldas.


Sí, ¿a cual quieres que juegue? que los tengo todos y me he pasado varias veces más de uno. Y la historia de Final Fantasy VI es de las mejores entre los jrpgs, mucho más profunda que la de cualquier Zelda, y no tiene "videos" de esos que parece que tanto te molestan.


lo subscribo punto por punto.

Zelda tiene otro rollo, no son giros de guion, no es nada complicado, no es algo que no este definido, en zelda la historia es tipica, epica y bien llevada pero no es el peso, de hecho la historia en los zeldas y los dialogos no son tan importantes, la cuestion de un zelda es jugabilidad, resolucion de puzzles, jefes finales, mazmorras, nuevas habilidades y armas...los JRPGs se tienen que escudar mucho en su historia porque su mecanica es sencilla y repetitiva y tienen que enganchar mucho en su historia para tapar muchas carencias en otros apartados y eso FFVI lo hace muy bien. son dos conceptos distintos.
red0n escribió:
Ruby Gloom escribió:
Paco20011 escribió:
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He jugado a suficientes FF como para saber que alguno tiene una historia igual de buena que el Zelda. Tienen más profundidad en la historia personal de los personajes, lo cuál es lógico ya que tienen como 5000x más número de personajes que el Zelda, pero es uno de los muchos aspectos del juego.

De hecho he jugado a muchísimos juegos desde el ordenador Dragon o el Spectrum. Así que he visto de todo y creo que como mínimo puedo reconocer cuándo un juego tiene historia y cuándo no. También se distinguir cuándo tienen muchos vídeos y cuándo no.

PD: por si no quedó claro, con el anterior post quería decir que afirmar que Zelda no tiene historia es como decir lo que escribí del FF o del MGS.

PD2: quizás eres tú el que tiene que jugar a más Zeldas.


Sí, ¿a cual quieres que juegue? que los tengo todos y me he pasado varias veces más de uno. Y la historia de Final Fantasy VI es de las mejores entre los jrpgs, mucho más profunda que la de cualquier Zelda, y no tiene "videos" de esos que parece que tanto te molestan.


lo subscribo punto por punto.

Zelda tiene otro rollo, no son giros de guion, no es nada complicado, no es algo que no este definido, en zelda la historia es tipica, epica y bien llevada pero no es el peso, de hecho la historia en los zeldas y los dialogos no son tan importantes, la cuestion de un zelda es jugabilidad, resolucion de puzzles, jefes finales, mazmorras, nuevas habilidades y armas...los JRPGs se tienen que escudar mucho en su historia porque su mecanica es sencilla y repetitiva y tienen que enganchar mucho en su historia para tapar muchas carencias en otros apartados y eso FFVI lo hace muy bien. son dos conceptos distintos.


Exactamente,si es que es eso.
Que quede claro que mi la saga Zelda me gusta mucho, pero de ahí a decir que el argumento es profundo, pues no XD
Ruby Gloom escribió:Que quede claro que mi la saga Zelda me gusta mucho, pero de ahí a decir que el argumento es profundo, pues no XD


exacto, a mi me gusta mas un buen zelda que el mejor JRPG porque me lo paso mejor jugando pero cada uno tiene sus formas.
A mi lo que me gusta del Zelda es la perfeccion y familiaridad que transmite todo, su historia, su mecanica, su jugabilidad, sus personajes, los objetos, sus lugares, etc, etc... Es como un cuento, y eso no lo hace mejor ni peor que otros juegos (de hecho si es tan bueno es porque juega con estos elementos a la perfeccion) pero tampoco quiere decir que su historia sea profunda ni compleja ni nunca creo que lo haya pretendido. ¿Porque lo iba a pretender?.La princesa prometida, Willow o Conan no son peliculas cuyas historias sean complejas y son de las mejores del genero. Las historias de Moorcock son mucho mas complejas que las de Tolkien y es el segundo el referente de la literatura fantastica xDDDDDDD por lo que, al menos en mi caso, no he hecho ningun juicio de valor con respecto a los Zeldas (que, por cierto, estan entre mis tres sagas preferidas y los he jugado practicamente todos de salida en su tiempo) sino que señalo lo que parece algo claro. La historia del Zelda, que no es compleja (por cierto, como la de muchos cuentos, leyendas o mitos, no se que veis de ofensivo en eso ;)) siempre es similar y siempre utiliza parecidos elementos (y el dia que no lo sea le van a llover ostias hasta en el carnet de identidad xDDDDDD) precisamente para transmitir las mismas emociones algo que ha logrado con maestria durante decadas dando a lugar a algunos de los mejores videojuegos de la historia. Pero vamos, los Marios o el SF tambien lo son y no tienen grandes historias, no se porque hay que decir lo que no es.

Un saludo.
Henjo.
Índice de foros › Wii › Juegos .... Every day is opposite day !!!

Hablando de Zeldas e historias "profundas", acabo de contestar en multiplataforma, asi que para no volver a poner lo mismo ... enlace .
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
esto es como discutir que las mazmorras(rpg) son peores que los templos(zelda), en fin.. pues claro, cada uno tiene su punto fuerte, la historia de zelda no sorprende , peo decir que no tiene historia, decir mejor que es epica y evidente que no mala ni ininexistente.

Xaconi estoy totalmente deacuerdo, nos gustan los mismo juegos, y el FFIV de ds esta bastante bn pero vamos si quieres un buen rpg(el mejor en HISTORIA XD) pasate the legend of dragoon, no conozco a nadie que habiendolo jugado y terminado no lo anteponga a los aclamados FF.

Y sobre gustos los colores yo soy un enamorado de los rpg y el FFVII no me gusto nada, en cambio el X me parece el segundo mejor de la saga, detras del 6 claro esta XD, posiblemente esto mucha gente no lo entienda pero hay esta XD XD
sigues dando vuelta a las cosas... willow si cuenta cosas, habla de un mundo que discrima a willow por su aspecto fisico, por sus limitaciones y acaba siendo el heroe, sobre el señor de los anillos se ha escrito millones de paginas, sobre la abersion de tolkien a las maquinas, el poder de la maquina sobre el hombre, el precio del poder, como y porque saruman traiciona a los hombres, como la valia de frodo y sam (dos personas de raza pacifica y poco valiente por norma general) son capaces de llegar a mordor y son capaces de destruir al señor del mal, quien es tom bombadil?... es un largo etc de cuestiones que se puede hacer del libro(no de la pelicula). Zelda es un cuento de hadas, si pero no una novela, sabes en todo momento que zelda es la buena, quien es el malo, y un  largo etc de topicos (aparte repite la misma historia cambiando matices) eso no significa que el juego sea malo pero tampoco dice nada la historia, mientras en unos juegos el juego es la excusa para contar una historia, la historia de zelda es una excusa para seguir jugando, por eso se puede repetir tantas veces como quieran porque te sigue dando igual que el contexto en todos sea el mismo, a un JRPG haces eso y te cargas el juego si la historia es siempre igual, en zelda hay momentos muy bonitos y epicos pero es otro rollo, por ejemplo el tormento de cecil, sus decisiones, su cambio, la muerte de muchos compañeros, la lcuha contra su mejor amigo etc, etc, son cosas que no pueden ocurrir en un zelda porque zelda es: heroe elegido del tiempo, obtiene la master sword y ale a matar secuaces de ganondorf que aunque no salga en todo el juego al final siempre es el malo y arreando xD. Yo no creo que se pueda hacer un simil entre cualquier novela con Zelda, Zelda mas bien es un cuento de 7 o 8 paginas de historia, pero mas de 20 de diversion, es mas WW la cuentan en 2 minutos en el PH. Tampoco toca temas morales ni eticos, se mantiene en la inocencia de las historias a los niños y eso hace tener su encanto, a fin de cuentas zelda se hizo porque miyamoto de pequeño le daba mucho al hash y viene porque se iba a un bosque y le daba a los arboles con un palo y se creia que era un elfo. xD.

escalibur009 tiene buen gusto.
Madre mia la que he liado xDDD
No te preocupes, tarde o temprano todos los hilo se tuercen. Mientras "no se llegue a las manos", no hay problema.

Y hasta que no llegue el E3 y se pueda publicar info de los 2 juegos en concreto, dejalos.

[bye] [bye]
lo gracioso es que todos tamos deacuerdo que Zelda es una de las mejores sagas del universo...
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