kriminal escribió:$e dicen tanta$ co$a$ en e$te mundillo xDDDDDD.
Xabyer_B escribió:kriminal escribió:$e dicen tanta$ co$a$ en e$te mundillo xDDDDDD.
Puedes decir lo que quieras, pero DQ IX es exclusivo de DS porque era la consola que mas unidades habia vendido siendo una consola de "uso actual".
Es la regla de oro que han seguido todos los Dragon Quest y si fueses fan de la saga como yo lo sabrias (eso y otras tantas "curiosidades" mas). Pero esa es la verdad, unica verdad.
Y sí, es así precisamente por el dinero que mueve la saga en japon. Una saga que es capaz de mover las siguientes ventas solo en japon:
Siempre saldrá en la consola que mas venda. Y siempre lo ha hecho así y siempre lo hará. Nes, Snes, PSX, PS2, DS y ahora Wii.
P.D: ¿De todas formas que hacemos hablando de esto en el hilo de la noticia de High Voltage?.
Galdos escribió:henjo escribió:Yo estoy de acuerdo con raguan, ambientacion e historia no son lo mismo y muchas veces se confunde y se mete todo en el mismo saco. Tomando el ejemplo del Señor de los anillos esta es una historia en la Tierra Media, pero no hay que confundir ambas cosas. Muy buenas ambientaciones, como Reinos Olvidados, pueden dar lugar a historias de mierda (ahi estan los libros de Drizzt...) y ambientaciones cogidas con pinzas pueden dar lugar a excelentes historias (ahi esta la obra de Michael Moorcock), por lo que no es lo mismo.
Personalmente veo el asunto como Galdos pero a diferencia de el yo lo generalizo a absolutamente todos los videojuegos desde hace ya mucho tiempo. Hay muy pocos videojuegos que tengan grandes historias y desde luego que uno con una historia original ya es el no vamas, mas raro que un perro verde. Los hay que juegan con sorpresas argumentales, con la variedad de situaciones (como el Perfect dark), con el como se cuenta la historia (el Eternal Darkness), etc, etc... pero buenas y sorprendentes historias ya es dificil encontrarlas en la literatura o el cine, que son aficiones pasivas donde esto es vital, como para encontrarlas en el mundo de los videojuegos donde es algo mas secundario (y, en ultimo termino, la historia siempre estara supeditada a la jugabilidad). Vamos, que para mi el Zelda no tiene una gran historia (otra cosa es el mundo, la ambientacion, que me encanta) pero es que hoy dia no la tiene practicamente ningun videojuego (y digo practicamente todos y no todos porque obviamente no conozco todo lo que hay...).
Un saludo.
Henjo.
Bueno, por fin hay alguien que parece que entiende lo que quiero decir.
Para mi una verdadera obra maestra es un juego que aparte de un gran acabado artístico y jugabilidad como puede tener el Super Mario Galaxy o cualquier Zelda, tiene que tener una gran historia y que se sepa narrar con gracia, vamos, que tengas ganas de seguir jugando más y más por la intriga de la historia.
Eso no lo tiene ningún Zelda, ni Mario, ni Metroid y es lo que le hace falta a la Wii, que buenos juegos tiene, pero obras maestras del estilo que he descrito antes, en mi opinión, no hay ninguna.
Es cierto que el Disaster Day apuntaba maneras, pero al final las historias es bastante simplona, y el juego pierde su originalidad por momentos repitiendose bastante al final.
Galdos escribió:Weno, cada uno entiendo esto de los videojuegos como quiere, para mi los Zeldas, como los Marios o Metroid son grandes juegos, que se juegan simplemente por el placer de disfrutar del juego, pero como el Wii Sports también me engancha con mis amigos y lo considero un juego perfecto para una tarde con los amigos.
Del Super Mario Galaxy se disfruta con cada pantalla, la igual que con los Zeldas con cada mazmorra nueva; pero yo a estos juegos los considero grandes juegos, no sé, unas joyas en su género; pero para mi, una obra maestra es aquel juego que tiene una historia que me sorprenda, que sea grandiosa y que se relate de tal forma que disfrute de la historia igual que de una buena película o un buen libro, y sea, sobre todo, 100% original, cosa que una franquicia no puede conseguir.
Ya se que lo de Midna es un puntazo, pero jugar al Zelda es ya saber "el grueso" de la historia, porque básicamente siempre se repite; y por ejemplo algo muy bueno que tiene el SMG a diferencia de otros Marios, es la historia de Stela (¿se llamaba así?) que desde mi punto de vista mejora muchísimo el juego, y eso que es añadir un simple cuento.
Galdos escribió:Weno, cada uno entiendo esto de los videojuegos como quiere, para mi los Zeldas, como los Marios o Metroid son grandes juegos, que se juegan simplemente por el placer de disfrutar del juego, pero como el Wii Sports también me engancha con mis amigos y lo considero un juego perfecto para una tarde con los amigos.
Del Super Mario Galaxy se disfruta con cada pantalla, la igual que con los Zeldas con cada mazmorra nueva; pero yo a estos juegos los considero grandes juegos, no sé, unas joyas en su género; pero para mi, una obra maestra es aquel juego que tiene una historia que me sorprenda, que sea grandiosa y que se relate de tal forma que disfrute de la historia igual que de una buena película o un buen libro, y sea, sobre todo, 100% original, cosa que una franquicia no puede conseguir.
Ya se que lo de Midna es un puntazo, pero jugar al Zelda es ya saber "el grueso" de la historia, porque básicamente siempre se repite; y por ejemplo algo muy bueno que tiene el SMG a diferencia de otros Marios, es la historia de Stela (¿se llamaba así?) que desde mi punto de vista mejora muchísimo el juego, y eso que es añadir un simple cuento.
Por cierto, The Legend of Zelda no es siempre la misma historia. Si bien es cierto que el objetivo final (casi) siempre es el de salvar a la Princesa Zelda, la historia que se cuenta en cada juego es la de un personaje (nosotros), que adquiere la imagen del héroe de la leyenda (de ahí el nombre de la saga), y que acostumbra a contar con elementos propios lo suficientemente diferenciadores del resto (tanto personajes como Tetra o Sheik, o elementos como la Ocarina o las máscaras). No importa cuantas entregas salgan, ya que todas contarán como un personaje se convierte en el héroe de la leyenda, cada uno a su manera, Zelda siempre será (o eso espero) un gran juego lleno de momentos entrañables. En ocasiones con una historia más o menos infantilona, pero en esencia será lo mismo que nos enganchó en su dia (habla uno que la sigue desde SNES). Pensar que Zelda es siempre más de lo mismo es un grave error.
dark_hunter escribió:Por cierto, The Legend of Zelda no es siempre la misma historia. Si bien es cierto que el objetivo final (casi) siempre es el de salvar a la Princesa Zelda, la historia que se cuenta en cada juego es la de un personaje (nosotros), que adquiere la imagen del héroe de la leyenda (de ahí el nombre de la saga), y que acostumbra a contar con elementos propios lo suficientemente diferenciadores del resto (tanto personajes como Tetra o Sheik, o elementos como la Ocarina o las máscaras). No importa cuantas entregas salgan, ya que todas contarán como un personaje se convierte en el héroe de la leyenda, cada uno a su manera, Zelda siempre será (o eso espero) un gran juego lleno de momentos entrañables. En ocasiones con una historia más o menos infantilona, pero en esencia será lo mismo que nos enganchó en su dia (habla uno que la sigue desde SNES). Pensar que Zelda es siempre más de lo mismo es un grave error.
Pues para mí sí que cuentan lo mismo lo que pasa es que como leyenda que es de algo ocurrido hace mucho tiempo cada juego es como si te lo contara una persona diferente y por eso difieren, pero al final casi todos son lo mismo (ojo, no es malo, te da una mayor sensación de leyenda).
Saludos
cuando estas cerca del cerebro madre y te encuentras con un Metroide aduto que engancha a samus y empieza a chuparle la vida. Justo cuando estas apunto de morir y te queda 1 solo punto de vida, se detiene y se va. En ese momento sabes quien es y porque lo hace. Es uno de los mejores momentos que jamas he visto en un videojuego y luego sigue. Justo cuando estas en el cerebro madre y acude a salvarte, le chupa la vida al cerebro madre y te sobrecarga a tí, aunque por desgracia muere (con la de tiempo que habiais pasado juntos, desde que era una larva y le salvaste la vida). Y ahora te lo agradece salvandote la vida a ti, fulminas el cerebro madre en venganza y "sales pitando" de allí.
Claro, en el Ocarine hablan de viajes por el mar y Link tiene una hermana... en el Wind Waker Link, que vive con los Kokiri, es convertido en lobo y en el Twighlight Link puede viajar en el tiempo... sí, cuentan exactamente lo mismo
Xabyer_B escribió:Si la gente se leyese los manuales no dirian que los Zelda no tienen historia (pero claro, habria que tener el juego original, pero eso es otro tema). Para los que no lo sepan, zelda tiene una mitologia, simbologia detras de "lo que se vé", ademas de una saga principal y una "sub-saga".
Leeos la cronologia de los zelda vereis como si tienen historia:
Cronologia Zelda
P.D: Y uno de los momentos mas emotivos que jamas he vivido en un videojuego no contenia ni una sola palabra. Es en el super metroid, justo en la escena:cuando estas cerca del cerebro madre y te encuentras con un Metroide aduto que engancha a samus y empieza a chuparle la vida. Justo cuando estas apunto de morir y te queda 1 solo punto de vida, se detiene y se va. En ese momento sabes quien es y porque lo hace. Es uno de los mejores momentos que jamas he visto en un videojuego y luego sigue. Justo cuando estas en el cerebro madre y acude a salvarte, le chupa la vida al cerebro madre y te sobrecarga a tí, aunque por desgracia muere (con la de tiempo que habiais pasado juntos, desde que era una larva y le salvaste la vida). Y ahora te lo agradece salvandote la vida a ti, fulminas el cerebro madre en venganza y "sales pitando" de allí.
Todo eso sin mediar palabra alguna y son momentos que jamas olvidaré. Muchas veces, no hace falta ni media para desarrollar una historia, es sencillamente genial.
Bye.
Xabyer_B escribió:Si la gente se leyese los manuales no dirian que los Zelda no tienen historia (pero claro, habria que tener el juego original, pero eso es otro tema). Para los que no lo sepan, zelda tiene una mitologia, simbologia detras de "lo que se vé", ademas de una saga principal y una "sub-saga".
Cronologia Zelda
P.D: Y uno de los momentos mas emotivos que jamas he vivido en un videojuego no contenia ni una sola palabra. Es en el super metroid, justo en la escena:cuando estas cerca del cerebro madre y te encuentras con un Metroide aduto que engancha a samus y empieza a chuparle la vida. Justo cuando estas apunto de morir y te queda 1 solo punto de vida, se detiene y se va. En ese momento sabes quien es y porque lo hace. Es uno de los mejores momentos que jamas he visto en un videojuego y luego sigue. Justo cuando estas en el cerebro madre y acude a salvarte, le chupa la vida al cerebro madre y te sobrecarga a tí, aunque por desgracia muere (con la de tiempo que habiais pasado juntos, desde que era una larva y le salvaste la vida). Y ahora te lo agradece salvandote la vida a ti, fulminas el cerebro madre en venganza y "sales pitando" de allí.
Todo eso sin mediar palabra alguna y son momentos que jamas olvidaré. Muchas veces, no hace falta ni media para desarrollar una historia, es sencillamente genial.
Bye.
AnibalSmith escribió:Xabyer_B escribió:Si la gente se leyese los manuales no dirian que los Zelda no tienen historia (pero claro, habria que tener el juego original, pero eso es otro tema). Para los que no lo sepan, zelda tiene una mitologia, simbologia detras de "lo que se vé", ademas de una saga principal y una "sub-saga".
Cronologia Zelda
Bye.
Maldita sea Xabyer, has escrito uno de los mejores post que he visto en eol en mucho tiempo!!!
Precisamente ese espoiler es lo que define lo que he querido decir todo el tiempo, en Metroid tú juegas esos momentos, en otros juegos te limitas a ver un video con esos momentos.
Cuando la gente comprenda esa diferencia, se dará cuenta de la gran historia que esconden los Metroid y los Zelda
Lástima que no haya más sagas que utilicen esta excelente forma de narración. A ver si los de HV tiran por ahí.
Arkayz escribió:...
Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD
Los zelda tiene una historia inexistente practicamente por dios,son juegos que brillan por otro tipo de cualidades,pero la historia? Es un simple medio para dar paso a lo verdaderamente importante,la jugabilidad y los puzzles.
Los zelda son el heroe que salva al mundo del malo maloso que quiere destruir todo,apartir de ai,meten algun elemento mas como a midna y a link lobo en el TP pero vamos,que la historia es superficial 100%,no es ni historia,te ponen una trama para que el juego se vaya desarollando en torno a ella.
Link es un kokiri sin hada del que se burlan otros kokiris, un día le llega su hada y le insta a visitar a un gran arbol, donde se encuentra con unos enemigos, dentro del árbol descubre que hay un parásito y aunque lo vence no puede evitar la muerte del gran árbol.
Link descubre que no es un kokiri y que su destino es algo más que estar en el bosque. Decide salir al exterior, pero antes, se encuentra con Saria, una Kokiri que está loca por él y le regala una ocarina.
Ya en el exterior, al llegar la noche, surgen criaturas del suelo y atacan a Link, que consigue defenderse. Con suerte, llega sano y salvo a las murallas de Hyrule.
No me acuerdo en qué momento se entera de que tiene que ir a ver a Zelda, pues bueno, el chaval se cuela en un castillo tras despertar a un granjero que le ayudará en alguna ocasión. Tras sortear a la guardia, llega hasta la princesa que le encarga una misión...
Arkayz escribió:Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD
Los zelda tiene una historia inexistente practicamente por dios,son juegos que brillan por otro tipo de cualidades,pero la historia? Es un simple medio para dar paso a lo verdaderamente importante,la jugabilidad y los puzzles.
Los zelda son el heroe que salva al mundo del malo maloso que quiere destruir todo,apartir de ai,meten algun elemento mas como a midna y a link lobo en el TP pero vamos,que la historia es superficial 100%,no es ni historia,te ponen una trama para que el juego se vaya desarollando en torno a ella.
Morkar escribió:metal gear solid es la historia de el heroe que salva al mundo de los malos malosos de turno
se dedican a hacer el trabajo sucio del enemigo (segun tu el malo maloso) inconscientemente durante toda la saga
Paco20011 escribió:Arkayz escribió:Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD
Ah vale, entonces es como los Final Fantasy, que te ponen un adorno ahí para rellenar entre combate y combate, o los metal gear solid, etc... porque se basan en guiones más manoseados que las tetas de la Obregón.
Vamos por favor, dad argumentos, no.. eso que no hay por donde cogerlo. Y sinceramente, si ves en un zelda como parte principal los puzzles malo.. porque los templos es precisamente la parte secundaria del juego, aunque sea en la que más "acción" tienes.
Pero parece que si no te cuentan historia con vídeos entonces el juego no tiene historia.
Ruby Gloom escribió:Paco20011 escribió:Arkayz escribió:Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD
Ah vale, entonces es como los Final Fantasy, que te ponen un adorno ahí para rellenar entre combate y combate, o los metal gear solid, etc... porque se basan en guiones más manoseados que las tetas de la Obregón.
Vamos por favor, dad argumentos, no.. eso que no hay por donde cogerlo. Y sinceramente, si ves en un zelda como parte principal los puzzles malo.. porque los templos es precisamente la parte secundaria del juego, aunque sea en la que más "acción" tienes.
Pero parece que si no te cuentan historia con vídeos entonces el juego no tiene historia.
Ahora te vas, lo juegas, y cuando te lo pases, me mandas un privado agradeciéndomelo
Y juegos con una historia compleja no hay muchos, aunque por ejemplo este:
Sí la tiene, y bastante.
Ruby Gloom escribió:Paco20011 escribió:Arkayz escribió:Pero que gran historia ni que nada por dios xDDDDDDD
Ahora te vas, lo juegas, y cuando te lo pases, me mandas un privado agradeciéndomelo
LIQUID quiere iniciar una guerra contra el mundo entero en el MGS 1 ala ai tienes al malo maloso que quiere destruir el mundo para que luego digas que no lo Hay por no hablar de BIG BOSS que queria hacer lo mismo ya tienes a OTRO
el soldado moribundodel castillo la identidad de sheik los motivos de ganondorf la historia del mundo del crepusculo la inundacion de hirule etc etc etc....
Arkayz escribió:Ami tambien me gusta porque en un zelda no necesitas mas historia de la que tiene y pega para el tipo de juego que es,pero la historia carece de todo tipo de profundidad,las cosas como son.
Y si,FFVI >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> FFVII & VIII
cuando sales echando hostias al final del juego, pero tú no lo controlas, en cambio en el Ocarina, tú tienes que escapar del castillo (y en los Metroid de donde haga falta).
Morkar escribió:he usado los mismos argumentos que tu para demostrarte que por muchos videos o falta de ellos no se puede decir decirque un juego carece de historia o sea la mas tipica del mundo
pero esque decir que el ZELDA no tiene historia es de traca ademas en el zelda no hace falta profundizar en el protagonista porque en esencia TU eres el protagonista no un personaje TU ERES LINK asi que no hace falta 3 horas de videos/dialogos y demas para profundiizar con el prota
a por ciertoLIQUID quiere iniciar una guerra contra el mundo entero en el MGS 1 ala ai tienes al malo maloso que quiere destruir el mundo para que luego digas que no lo Hay por no hablar de BIG BOSS que queria hacer lo mismo ya tienes a OTRO
asi que a la pregunta hemos jugado a los mismos juegos ? mejor respondela tu mismo
obiemente lo de todo mascado no iba por el metal gear precisamente pero de todas formas que en el 4 no te enteres de todo hasta el final no es una constante en la saga
y vuelvo a decirlo en serio piensas que el majora carece de profundidad en la historia ? o el wind waker? o el propio ocarina ?
con detalles de la hisdtoria comoel soldado moribundodel castillo la identidad de sheik los motivos de ganondorf la historia del mundo del crepusculo la inundacion de hirule etc etc etc....
en serio los has terminado para decir eso ?
o kiza para ti esos echos no significen nada o sean ultra mega topicos
Big boss lo unico que quieres es crear un outer heaven,una gran nacion que este ai por y para los grandes soldados como el y como sus propios hijos y con ello de paso,derrocar a los patriots.
no solo te haces "Hermano" de darunia si no que años mas tarde relata tus hazañas y encima le pone tu nombre a su HIJO CASI NAsi eso no es profundidad no se ya lo que es
para que te crees que quiere big boss una nacion de soldados o como quieras decirlo ? para iniciar una guerra donde se vuelva a valorar a los grandes soldados como el nadie forma un ejercito asi si no pretende usarlo para una guerra
Morkar escribió:es lo que yo he dicho en el Zelda no necesitas profundizar en la historia del protagonista porque TU eres el protagonista y la profundidad se desaroya conforme vas haciendo cosas con los de alrededor por ej cuando llegas a ver a los goron practicamente estan a punto de morirse de hambre por no poder entrar a la caverna dodongo despues de solucionarloy eso solo concerniente a los gorons vas sumando las pequeñas cosas y sale una gran historia donde TU eres el protagonistano solo te haces "Hermano" de darunia si no que años mas tarde relata tus hazañas y encima le pone tu nombre a su HIJO CASI NAsi eso no es profundidad no se ya lo que es
PD: arkayz ganondorf en wind waker no añoraba hyrule repasatelo un poco mejor anda y no he faileadonada tu has dicho k no exixtia villano asi en la saga metal gear y te he demostrado que si existe de todas formas piensaa lo que quieras si para ti el zelda no tiene historia pues muy bien me parece estaras equivocado pero tu piensa lo que quieras
y de pasopara que te crees que quiere big boss una nacion de soldados o como quieras decirlo ? para iniciar una guerra donde se vuelva a valorar a los grandes soldados como el nadie forma un ejercito asi si no pretende usarlo para una guerra
tu has dicho que big boss quiere hacer una guerra contra el mundo entero y no es asi,simplemente quiere crear el outer heaven para que todos los soldados honorables del mundo tengan un lugar en el y para que luchen por sus ideales,no para destruir el mundo.
lo de los vientos esta muy bien pero eso no es añorar hyrule es DESEARLA para el
Paco20011 escribió:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... ron%C3%ADa
Ahora vas, te lo lees y luego me contestas por privado al primer post de nuevo.
He jugado a suficientes FF como para saber que alguno tiene una historia igual de buena que el Zelda. Tienen más profundidad en la historia personal de los personajes, lo cuál es lógico ya que tienen como 5000x más número de personajes que el Zelda, pero es uno de los muchos aspectos del juego.
De hecho he jugado a muchísimos juegos desde el ordenador Dragon o el Spectrum. Así que he visto de todo y creo que como mínimo puedo reconocer cuándo un juego tiene historia y cuándo no. También se distinguir cuándo tienen muchos vídeos y cuándo no.
PD: por si no quedó claro, con el anterior post quería decir que afirmar que Zelda no tiene historia es como decir lo que escribí del FF o del MGS.
PD2: quizás eres tú el que tiene que jugar a más Zeldas.
Ruby Gloom escribió:Paco20011 escribió:
He jugado a suficientes FF como para saber que alguno tiene una historia igual de buena que el Zelda. Tienen más profundidad en la historia personal de los personajes, lo cuál es lógico ya que tienen como 5000x más número de personajes que el Zelda, pero es uno de los muchos aspectos del juego.
De hecho he jugado a muchísimos juegos desde el ordenador Dragon o el Spectrum. Así que he visto de todo y creo que como mínimo puedo reconocer cuándo un juego tiene historia y cuándo no. También se distinguir cuándo tienen muchos vídeos y cuándo no.
PD: por si no quedó claro, con el anterior post quería decir que afirmar que Zelda no tiene historia es como decir lo que escribí del FF o del MGS.
Sí, ¿a cual quieres que juegue? que los tengo todos y me he pasado varias veces más de uno. Y la historia de Final Fantasy VI es de las mejores entre los jrpgs, mucho más profunda que la de cualquier Zelda, y no tiene "videos" de esos que parece que tanto te molestan.
red0n escribió:Ruby Gloom escribió:Paco20011 escribió:
Sí, ¿a cual quieres que juegue? que los tengo todos y me he pasado varias veces más de uno. Y la historia de Final Fantasy VI es de las mejores entre los jrpgs, mucho más profunda que la de cualquier Zelda, y no tiene "videos" de esos que parece que tanto te molestan.
lo subscribo punto por punto.
Zelda tiene otro rollo, no son giros de guion, no es nada complicado, no es algo que no este definido, en zelda la historia es tipica, epica y bien llevada pero no es el peso, de hecho la historia en los zeldas y los dialogos no son tan importantes, la cuestion de un zelda es jugabilidad, resolucion de puzzles, jefes finales, mazmorras, nuevas habilidades y armas...los JRPGs se tienen que escudar mucho en su historia porque su mecanica es sencilla y repetitiva y tienen que enganchar mucho en su historia para tapar muchas carencias en otros apartados y eso FFVI lo hace muy bien. son dos conceptos distintos.
Ruby Gloom escribió:Que quede claro que mi la saga Zelda me gusta mucho, pero de ahí a decir que el argumento es profundo, pues no