Declaraciones de High Voltage sobre sus nuevos juegos

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Eric Nosfinger, representante de la desarrolladora High Voltage, ha declarado en una entrevista a Nintendo-Master que en el E3 presentarán 2 nuevos juegos, y asegura que pretenden realizar juegos originales y buenos gráficamente.

"Tenemos dos grandes proyectos de los que sabréis más en el E3 [...] Nuestro objetivo con estos dos próximos juegos es el de hacer dos títulos realmente originales que no se han hecho aún ni en PS3 ni para Xbox 360. Ya hemos desarrollado algo que reunirá un número impresionante de enemigos en pantalla. La demo que enseñemos mostrará al menos 65 enemigos en pantalla a la vez. Y es el mínimo." declara el representante de la desarrolladora.

Como última declaración, Nosfinger afirma que ambos juegos serán exclusivos para la blanca de Nintendo. "Wii está necesitada de buenos juegos."


fuente
Dijeron que tenían técnicas graficas que no pudieron meter en The Conduit por falta de tiempo, así que veremos como se han currado eso que van a presentar.

Yo creo que en el E3 enseñan The Conduit 2 y otra nueva IP.
65 enemigos a la vez... ¿cómo de grandes? ;-) a lo mejor han cogido la idea del Dead Rising y han dicho "nosotros sí podemos" ;-) Bueno, en realidad será "Animales de la muerte" porque en lo que enseñaron al principio era un juego tipo "melé"... o quizá sea otra cosa, pero vamos, que me da igual, el caso es que quieren tratar bien a Wii y espero que sea así ;-)

Estos chicos han visto filón y no les da miedo terminar siendo exclusivos de la plataforma, porque como les vaya bien, camino llevan.
Algo que no se ha hecho en x360 ni en ps3 y con muchos enemigos en pantalla... Pues me tienen intrigado, un shooter no puede ser ¿una especie de action-rpg, o un beat'em up? ¿ Quizá algo de estrategia en tiempo real?
Eso es interesante raguan, poruqe peude ser una mierda enorme o una genialidad.
Let's Tap se queda corto, pero me parece una genialidad(por poner un ejemplo).
ya con las primeras palabras que dijieron sobre wii ya me quede contento. Ahora estoy mas feliz que unas castañuelas, asi que les deposito toda mi confianza.
[Modo escéptico on]A ver qué nos enseñan, porque siempre para el E3 parece que van a mostrarnos maravillas y luego se queda en nada[Modo escéptico off] En fin, esperemos que el E3 de este año valga de verdad la pena y no como el del año pasado.
Antes de darles tanta relevancia habra que ver como es de bueno el The Conduit.
triki1 escribió:Antes de darles tanta relevancia habra que ver como es de bueno el The Conduit.


Sin animo de ser adivino, creo que como minimo les quedará un juego notable. El modo historia ya gustará mas o menos dependiendo del gusto de cada uno (yo personalmente estoy ya un poco harto de tanto FPS con aliens de por medio). Y el multi los que lo han probado dicen que promete ser de lo mejor que hay en wii.

Pero independientemente del juego actual que estan haciendo lo importante es que:

1º.-Han aprendido a manejar mejor el hardware de Wii y quieren seguir trabajando con él (como dijeron en las declaraciones de que habian descubierto una nueva tecnologia que ya no iban a poder aplicar a the conduit)

2º.-Quieren seguir mejorando sus proyectos en Wii, puede que The conduit solo se quede en un shooter notable, pero es buena señal que quieran seguir superandose a si mismos. Tarde o temprano les saldrá un titulo que sea un juegazo. Si por el camino nos dan alguno que otro que este bastante bien y en el que han puesto todos sus conocimientos hasta la fecha, creo que los usuarios de Wii saldremos ganando. No se puede decir de todas las compañias que esten ilusionadas por superarse a si mismas con el hardware de Wii, ni que intenten sacar juegos cada vez mejores.

3º.-Han anunciado dos juegos nuevos para Wii que presentarán en el E3, creo que tiene la suficiente relevancia como para ponerlo como noticia.

P.d: Estoy seguro que The conduit no va a ser una joya imprescindible, pero si muy probablemente sea un shooter notable con un buen online (al menos para Wii) y eso es algo que no se puede decir de todos los juegos de Wii. Ademas tienen ganas e ilusion por seguir superandose en futuros proyectos, ya es algo que no se puede decir de otras muchas compañias. Hoy dia muchas compañias se preocupan mas de "vender" un producto que de la calidad del mismo, en especial en Wii. Y estos son de los pocos que veo que ademas de querer venderlo (como es logico) se preocupan de que el juego tenga un minimo de calidad, habiendo empezado casi sin conocer el hardware de Wii (y en su primer proyecto han alcanzado una calidad tecnica como la del Metroid prime 3 y sin tener los conocimientos que tiene retro de la maquina). Creo que se merecen un poco de apoyo por parte de los usuarios.

[bye] [bye]
También puede ser como un plátano cuando está demasiado maduro que sólo sirve para molerlo con galletas.
¿Eh?,
Vamos, que puede ser un juego mediocre que empiezan con mucha publicidad, con incógnitas, dejando entrever algo, uy como será como no será, vamos a reventar la pana, el mercado será otra cosa a partir de la aparición de este juego, Oh Dios mío, un mínimo de 65 enemigos en pantalla, pero eso sí como complemento tendrás que comprar la Wiipantalla de 165 pulgadas para poder ver ese mínimo de 65 enemigos.
Bueno, espero que no sea así, que revienten la pana, que el mercado sea otra cosa a partir de la aparición de este juego, que no sea necesario comprar la wiipantalla, y que sigan creando buenos o muy buenos juegos para la Wii, que sinceramente es la única videoconsola con la que me he sentido conforme y a gusto, y que creo que se lo merece.
Saludos,
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
para mi la wii es una consola donde un FPS quedaria mil veces mejor que en las demas por su control, y dicen que este es el mejor en este genero, pues blanco y en botella, para mi si es un imprescindible, aunque solo si te gusta el genmero de las pistolitas XD, sino no.
Se me ha venido a la cabeza un juego, de un estilo poco explotado: Spartaaaaaa.. digo.. Starcraaaft!
A la Wii lo que le hace falta es un juego a la altura del Halo, en cuanto a historia, control, gráficos y on-line.
Ya sé que el Metroid está muy bien, e incluso la temática es algo similar, pero el Metroid es más un juego de exploración y de estrategia que de fps puro, y la historia personalmente me parece una puta mierda, que lleva siendo la misma desde hace un cerro de años, es algo similar a lo que le pasa a los Zeldas y Marios, que como juegos son cojonudos aunque básicamente siempre es lo mismo, en cuanto a historia se refiere.
Galdos escribió:A la Wii lo que le hace falta es un juego a la altura del Halo, en cuanto a historia, control, gráficos y on-line.
Ya sé que el Metroid está muy bien, e incluso la temática es algo similar, pero el Metroid es más un juego de exploración y de estrategia que de fps puro, y la historia personalmente me parece una puta mierda, que lleva siendo la misma desde hace un cerro de años, es algo similar a lo que le pasa a los Zeldas y Marios, que como juegos son cojonudos aunque básicamente siempre es lo mismo, en cuanto a historia se refiere.


Uis, en eso del "control" discrepo, por favor que nunca hagan un FPS en Wii con el control del Halo... madre mía... espero que haya sido un lapsus Galdos. Al contrario, ya quisieran hacer un Halo con el control del Metroid3.

A Metroid3 le puede fallar la historia pero creo que es lo única tacha que puede tener porque es un juegazo como la copa de un pino.

Yo he visto Halo y a pesar de todos sus píxeles, me parece mucho más evocador y bonito Metroid3.
Galdos escribió:A la Wii lo que le hace falta es un juego a la altura del Halo, en cuanto a historia, control, gráficos y on-line.
Ya sé que el Metroid está muy bien, e incluso la temática es algo similar, pero el Metroid es más un juego de exploración y de estrategia que de fps puro, y la historia personalmente me parece una puta mierda, que lleva siendo la misma desde hace un cerro de años, es algo similar a lo que le pasa a los Zeldas y Marios, que como juegos son cojonudos aunque básicamente siempre es lo mismo, en cuanto a historia se refiere.


Joder, tachar al Zelda de que la historia no es buena... una cosa es que la historia tenga un hilo conductor similar en todas las entregas pero hay obras maestras en la historia de muchos de sus títulos y son radicalmente distintas en casi todas las entregas. Es que es como si dices que todos los Final Fantasy tienen la misma historia.

Y el Metroid no tiene la misma historia en todos, es una historia que continua de un título a otro.

Ahora.. si hablamos de Mario... es que no tiene historia, nunca la ha tenido y nunca la tendrá. Es como intentar sacarle historia al tetris.
Paco20011 escribió:Ahora.. si hablamos de Mario... es que no tiene historia, nunca la ha tenido y nunca la tendrá. Es como intentar sacarle historia al tetris.


Super Mario RPG [poraki]

Juegazo por cierto.
Joder, tachar al Zelda de que la historia no es buena... una cosa es que la historia tenga un hilo conductor similar en todas las entregas pero hay obras maestras en la historia de muchos de sus títulos y son radicalmente distintas en casi todas las entregas. Es que es como si dices que todos los Final Fantasy tienen la misma historia.

Hombre, para mí todos los zeldas tienen una historia muy parecida. Yo creo que lo hacen porque como leyenda que es, cada persona que la cuenta da una versión diferente y de ahí el argumento de los distintos Zeldas, pero al final todos van de lo mismo.
dark_hunter escribió:
Joder, tachar al Zelda de que la historia no es buena... una cosa es que la historia tenga un hilo conductor similar en todas las entregas pero hay obras maestras en la historia de muchos de sus títulos y son radicalmente distintas en casi todas las entregas. Es que es como si dices que todos los Final Fantasy tienen la misma historia.

Hombre, para mí todos los zeldas tienen una historia muy parecida. Yo creo que lo hacen porque como leyenda que es, cada persona que la cuenta da una versión diferente y de ahí el argumento de los distintos Zeldas, pero al final todos van de lo mismo.


A ver, el hilo conductor como dije es similar, pero el desarrollo del mismo es totalmente diferente. Lo mismo pasa con otros juegos, o incluso estilos. Que si salva la tierra, que si salva a la chica... hay muchos que siguen un guión muy típico, pero el cómo se desarrolle es lo que les hace diferentes. A eso me refería.

Vamos que la historia del Ocarina y del Twilight no tiene nada que ver una con otra. Más que anda Zelda por ahí y que las localizaciones son casi siempre las mismas (las importantes).

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la saga Zelda es lo que es, la misma historia contada de diferente modo, de ahí que se parezcan en lo básico. Y de ahí que sea una genialidad que tras tantas entregas siga siendo nuevo cada uno que sale.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Galdos escribió:A la Wii lo que le hace falta es un juego a la altura del Halo, en cuanto a historia, control, gráficos y on-line.
Ya sé que el Metroid está muy bien, e incluso la temática es algo similar, pero el Metroid es más un juego de exploración y de estrategia que de fps puro, y la historia personalmente me parece una puta mierda, que lleva siendo la misma desde hace un cerro de años, es algo similar a lo que le pasa a los Zeldas y Marios, que como juegos son cojonudos aunque básicamente siempre es lo mismo, en cuanto a historia se refiere.

WTF!!! ¬_¬

Con historia supongo que te referirás al primer Halo ¿no? porque en el resto es floja tirando a mala... y que conste que soy un Halofan declarado, pero coño a cada cual lo suyo.

La historia de los zeldas es bastante buena, no se resumen sólo en rescatar a la princesa y vencer a Ganondorf. Lo que has dicho me parece una "casualada" del 15.

Respecto a Metroid, pues es un juego de exploración, con lo que el trasfondo lo vas descubriendo tú. El origen de los Chozo, el cataclismo, el phazon... hay muchos detalles de los que te enteras a base de investigar con los que descubres/intuyes la historia.

Y antes de soltar esas barbaridades, entérate mejor de la historia de Metroid, que es algo más que matar metroides y vencer a Ridley...

Sobre Mario, ya te han respondido bien, los Paper Mario tienen unas historias muy sólidas, con un sentido del humor muy fino que dan para más de 40 horas.

Yo la historia sólo la podré valorar una vez que me haya pasado el juego. Por ahora parece que va por buen camino, a ver si sigue así.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
la historia de los zeldas o los metroids MALA???? WTF???????

que pasa si no te la relatan con cinematicas de 2 horas ya es una mierda de argumento ?

en fin si lo cojonudo de la historia del metroid es ir descubriendo lo que paso por ti mismo revisando murales o ordenadores algo que tb pasa en bioshock o dead space y nadie se queja es mas en esos juegos a todo dios le parece buena idea pero en un metroid no ? WTF ???

y respecto al zelda lo de "rescatar a la princesa " es un topicazo del 15 es como decir que el god of war es matar al dios de turno y fuera ...
Volviendo un poco a las declaraciones Hight Voltage.

A mi hasta el momento lo de los 65 "personajes" en pantalla me parecía una sobrada tipo el comentario con los gráficos de xbox que hicieron en su momento con The Conduit. Eso hasta el momento de leer el comentario de, raguan creo que era, haciendo referencia a un rpg o un juego de estrategia. Eso sí puede ser y me lo creo. Francamente las consolas "grandes" (me refiero a potencia gráfica solamante XD ) ya les cuesta sacar tanta genete en pantalla y lo que HV hace es aprovechar esto y la espinita que dejó Dead Rising para hacer un comentario más que ambiguo y crear expectación. Salvo que nintendo ya tenga desarrollada esa tan rumoreada tecnología de HD para la wii (Rimores) y la esté poniendo a disposición de HV (cosa que creo imposible) y aún con esas me parece imposible los 65 enemigos en pantalla solo pueden significar un rpg o un juego de estrategia. Lo cual también me parece genial. Tened en cuenta que además dicen que van a tratar se hacer juegos originales nunca vistos en PS3 o XBOX360 ¿cuantos rpg o juegos de estrategia hay en estas plataformas? Vamos que a mi me parece el comentario más acertado de todos y seguro que los tiros van por ahí.

Otra cosa es que por lo visto yo había leído que uno de los 2 juegos que van a anunciar en el E3 es otro FPS. No sé qué es lo que entenderán por original en este género, me parece que casi todo está inventado, salvo que hayan encontrado una aplicación bomba para wiimotion plus. Veremos a ver.

De momento, y como siempre, a falta de un mes ya se está generando es hype para el E3. ¿Nos esperará otro batacazo aburrido o...? [sonrisa]
Pues no me importaría que fuese un juego de estrategia, la verdad. Que ya es hora de que saquen alguno.
Menos mal, que por lo menos, hay una compañia en el mundo que se digna a hacer un buen trabajo tecnico graficamente en los juegos para wii.

VIVA!
Morkar escribió:la historia de los zeldas o los metroids MALA???? WTF???????

que pasa si no te la relatan con cinematicas de 2 horas ya es una mierda de argumento ?

en fin si lo cojonudo de la historia del metroid es ir descubriendo lo que paso por ti mismo revisando murales o ordenadores algo que tb pasa en bioshock o dead space y nadie se queja es mas en esos juegos a todo dios le parece buena idea pero en un metroid no ? WTF ???

y respecto al zelda lo de "rescatar a la princesa " es un topicazo del 15 es como decir que el god of war es matar al dios de turno y fuera ...


Bueno, una cosa es el "escenario" y otra la "historia". Supongo que tu estas pensando en lo primero y los comentarios anteriores en lo segundo.

El universo de Metroid es muy solido, pero el hilo argumental de la aventura presente en los juegos es mas bien escaso, que no "malo".

Algo parecido con los Zelda.
Madre mia, aqui cada uno entiende lo que quiere.
Lo que yo me refiero a historia en cuanto a algo original, ya se que no es siempre la misma historia, eso está claro, pero no me digas de que no sabes como va a ser en principio la historia de cualquier Zelda a los 5 min. de jugarlo, aunque sea en rasgos generales, y los Metroid que van variando bastante, pero en historia precisamente no es que sean unas joyas, pero bueno, para gustos los colores.

Yo cuando hablo de Halo, me refiero al primer Halo, que en su momento fue un FPS cojonudo, con control, música e historia acojonantes, que en mi opinión a envejecido muy bien, Halo 2 y 3 no es lo mismo, al menos tiene un on-line bestial.
Y eso es a lo que me referia que le hace falta a la Wii, algo que sorprenda e innove como en mi opinión lo hizo Halo en su momento.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Un fps con 65 personajes en pantalla me parece una auténtica evolución, de hecho Halo me encanta entre otras cosas por la gran cantidad de enemigos que hay en pantalla, aunque no sé si en algún capítulo han llegado a tantos.

En Serious Sam seguro pero claro, supongo que The Conduit no es de este estilo tan vertiginoso.

Galdos escribió:Madre mia, aqui cada uno entiende lo que quiere.
Lo que yo me refiero a historia en cuanto a algo original, ya se que no es siempre la misma historia, eso está claro, pero no me digas de que no sabes como va a ser en principio la historia de cualquier Zelda a los 5 min. de jugarlo, aunque sea en rasgos generales, y los Metroid que van variando bastante, pero en historia precisamente no es que sean unas joyas, pero bueno, para gustos los colores.

Yo cuando hablo de Halo, me refiero al primer Halo, que en su momento fue un FPS cojonudo, con control, música e historia acojonantes, que en mi opinión a envejecido muy bien, Halo 2 y 3 no es lo mismo, al menos tiene un on-line bestial.
Y eso es a lo que me referia que le hace falta a la Wii, algo que sorprenda e innove como en mi opinión lo hizo Halo en su momento.


Pues si te refieres a eso dilo, porque eso no es lo que has dicho.

Y lo de que a los 5 minutos sabes lo que va a pasar ni de coña. Se tarda bastante más en ver aparecer a Sheik, saber qué le pasa a Skull Kid, encontrarse con Tetra,...

raguan escribió:
Morkar escribió:la historia de los zeldas o los metroids MALA???? WTF???????

que pasa si no te la relatan con cinematicas de 2 horas ya es una mierda de argumento ?

en fin si lo cojonudo de la historia del metroid es ir descubriendo lo que paso por ti mismo revisando murales o ordenadores algo que tb pasa en bioshock o dead space y nadie se queja es mas en esos juegos a todo dios le parece buena idea pero en un metroid no ? WTF ???

y respecto al zelda lo de "rescatar a la princesa " es un topicazo del 15 es como decir que el god of war es matar al dios de turno y fuera ...


Bueno, una cosa es el "escenario" y otra la "historia". Supongo que tu estas pensando en lo primero y los comentarios anteriores en lo segundo.

El universo de Metroid es muy solido, pero el hilo argumental de la aventura presente en los juegos es mas bien escaso, que no "malo".

Algo parecido con los Zelda.


El hilo de la historia en los Metroid está tan presente como tú te lo hayas currado a base de explorar, escanear y leer archivos.

Que no esté "masticadito" en forma de videos explicando hasta el último detalle no quiere decir que el hilo sea escaso.
AnibalSmith escribió:El hilo de la historia en los Metroid está tan presente como tú te lo hayas currado a base de explorar, escanear y leer archivos.

Que no esté "masticadito" en forma de videos explicando hasta el último detalle no quiere decir que el hilo sea escaso.


Eventos que no transcurren en la aventura ni tienen incidencia directa en esta yo considero que son elementos de escenario o trasfondo, no de historia propiamente.

Por ejemplo, si cuento la historia del niño que tiene que ir a buscar unas hierbas para curar a su abuelita en unas ruinas, y el niño encuentra 40 murales explicando el pasado de esas ruinas, 37 plantas que identifica con su guia de botanica y 5 tipos diferentes de gorriones autoctonos que salen en su cuaderno de campo, y al final llega, encuentra las hierbas y se las lleva a la abuelita y esta se pone bien; la historia se reduce a que; va, coge las hierbas, vuelve, todos felices, se acabo. Historia cutre o simple, pero escenario trabajado. Lo estoy exagerando claramente, pero es a lo que me refiero.

Personalmente creo que es importante darle el suficiente peso a escenario e historia, si uno de los dos aspectos se descuida es cuando nos encontramos en situaciones de "vale ¿y que?", "esto ya lo he jugado" o "oh por dios que típico".
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues entonces se podria decir lo mismo de bioshock con por ej la historia de los padres que buscan a su hija no ?


que te cuenten la historia de lo pasado en el planeta tallon por ej influye directamente en la historia porque entiendes que es el phazon como llego alli porque le interesa a los piratas que provoco el phazon en el ecosistema etcetc al igual que entiendes la relacion entre la cazadora y los piratas porej que se vieron obligados a entrener fuerzas de elite copiando su tecnologa para enfrentarse a ella etcetc ...

con lo cual si influyen en la historia asi que son parte del argumento otra cosa es que tu prefieras que te lo cuenten con el tipico video de 2 piratas hablando de las maravillas de sus fuerzas de elite y tal y que en el juego lo averigues por medio de piratear sus bases de datos

o referencias a tu pasado junto a los chozo y demas

y no confundamos historia o transfondo con berstiario 1 cosa son escanear plantas y enemigos y otra los ordenadores enemigos para sacar la informacion y ir descubriendo el argumento poco a poco a base de juntar las piezas

y respecto al zelda pues igual eso de que vas a saber la historia del zelda a los 5 minutos galdos no te lo crees ni tu (bueno tu igual si ) que como ya he dicho el topicazo de la princesa capturada ya no cuela como ya he dicho seria como decir que el god of war es matar al dios de turno o el devil may cry al demonio de turno


que otra cosa no pero desde el ocarina los zeldas tienen un argumento MUY solido con la ventaja que eres tu quien va descubriendolo poco a poco no te lo dan mascado con videos tu eres el prota tu vas averiguendo lo que pasa en la trama contra mas indages mas averiguaras

y en metroid igual si pasas de investigar obiamente no te enteraras de nada cosa que no quiere decir que no tenga argumento simplemente que eres TU quien tiene que averiguarlo todo
En otras circunstancias me tiraría al cuello de algún blasfemo, pero después del 2-6 del sabado todo es karma y buen rollo en mi xD.

La historia de metroid, no es ni más ni menos que pseudo perfecta para crear la ambientación que crea, para que te encuentres situaciones que ignoras y para que "si puedes" descubras tu toda la historia (que para eso es un juego de exploración) a mi me encanta ya que es una historia totalmente videojueguil que no te obliga a seguir un guión cinemático pero que te ofrece una grandisima profundidad si eso es lo que buscas en el juego, ya que mediante las informaciones que encuentas las historias quedan bastante bien detalladas (emho), me parece una historia acojonante, me encanta que Samus sea mujer, me gustan los diseños de vegetales, enemigos, fases, me encantan los boss, etc... etc... si me dices que la historia no te gusta ok, pero decir que es mala es para cojer de los huevos a alguno y colgarlo de un pino.

En cuanto a que la historia de Zelda (y no me tireis del tópico de hablar del último) te la sabes en 5 minutos, me parece a mi que pocos zeldas te has pasado, porque si algo tienen los zelda aparte de puzzles y encanto, es una historia preciosa y al alcance de cualquier persona sin limitarla por edades, etc... simplemente historias que dejan satisfecho a cualquier soñador, el problema en este tipo de cosas (lo comento mucho con amigos) ¿¿¿estaís preparados para seguir soñando???

Saludos
kriminal escribió:En otras circunstancias me tiraría al cuello de algún blasfemo, pero después del 2-6 del sabado todo es karma y buen rollo en mi xD.

La historia de metroid, no es ni más ni menos que pseudo perfecta para crear la ambientación que crea, para que te encuentres situaciones que ignoras y para que "si puedes" descubras tu toda la historia (que para eso es un juego de exploración) a mi me encanta ya que es una historia totalmente videojueguil que no te obliga a seguir un guión cinemático pero que te ofrece una grandisima profundidad si eso es lo que buscas en el juego, ya que mediante las informaciones que encuentas las historias quedan bastante bien detalladas (emho), me parece una historia acojonante, me encanta que Samus sea mujer, me gustan los diseños de vegetales, enemigos, fases, me encantan los boss, etc... etc... si me dices que la historia no te gusta ok, pero decir que es mala es para cojer de los huevos a alguno y colgarlo de un pino.

En cuanto a que la historia de Zelda (y no me tireis del tópico de hablar del último) te la sabes en 5 minutos, me parece a mi que pocos zeldas te has pasado, porque si algo tienen los zelda aparte de puzzles y encanto, es una historia preciosa y al alcance de cualquier persona sin limitarla por edades, etc... simplemente historias que dejan satisfecho a cualquier soñador, el problema en este tipo de cosas (lo comento mucho con amigos) ¿¿¿estaís preparados para seguir soñando???

Saludos


+1... y yo sí estoy preparado para seguir soñando y sigo soñando, a lo mejor por eso esas historias me envuelven.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
kriminal escribió:En otras circunstancias me tiraría al cuello de algún blasfemo, pero después del 2-6 del sabado todo es karma y buen rollo en mi xD.

La historia de metroid, no es ni más ni menos que pseudo perfecta para crear la ambientación que crea, para que te encuentres situaciones que ignoras y para que "si puedes" descubras tu toda la historia (que para eso es un juego de exploración) a mi me encanta ya que es una historia totalmente videojueguil que no te obliga a seguir un guión cinemático pero que te ofrece una grandisima profundidad si eso es lo que buscas en el juego, ya que mediante las informaciones que encuentas las historias quedan bastante bien detalladas (emho), me parece una historia acojonante, me encanta que Samus sea mujer, me gustan los diseños de vegetales, enemigos, fases, me encantan los boss, etc... etc... si me dices que la historia no te gusta ok, pero decir que es mala es para cojer de los huevos a alguno y colgarlo de un pino.

En cuanto a que la historia de Zelda (y no me tireis del tópico de hablar del último) te la sabes en 5 minutos, me parece a mi que pocos zeldas te has pasado, porque si algo tienen los zelda aparte de puzzles y encanto, es una historia preciosa y al alcance de cualquier persona sin limitarla por edades, etc... simplemente historias que dejan satisfecho a cualquier soñador, el problema en este tipo de cosas (lo comento mucho con amigos) ¿¿¿estaís preparados para seguir soñando???

Saludos


+2 ?? [+risas] [+risas] [+risas]

yo tb quiero mas historias asi XD XD

por no sumar el añadido que al ir descubriendolas tu poco a poco como el protagonista para mi son digamos historias mas "redondas"ya que es mas realista porque eres tu el que la estas viviendo y descubriendo y contra mas indagas mas descubres que la tipica historia que hagas lo que hagas la acabas sabiendo si o si con videos
Creo que no me acabáis de entender, mea culpa quizás por no hablar claro. Parece que la mayoría juntáis todo en "historia".

Para mi, como aficionado al rol y a crear campañas, hay trasfondo y guión. El trasfondo es el mundo, la cronología, pasado, presente y hasta futuro. El guión son las acciones que transcurren en la aventura activa, como las viñetas de un cómic.

Si hiciéramos un cómic de metroid prime 3, serian, por decir algo, 6 viñetas con 20 bocadillos larguísimos. Eso puede ser un cómic horroroso, pero para un videojuego no tiene porque ser malo, claro ejemplo metroid que es un juegazo y en ningun momento digo que sea malo. Aunque personalmente ya digo que prefiero que se compense un poco entre trasfondo y guión. Metroid tiene un guion sencillo y escueto; y un trasfondo amplio y complejo, que muy acertadamente no tienes porque seguir, yo lo hago, pero hay gente que puede no querer.

Si se da la conversación:
-Oye Samus, jamona ¿que has hecho hoy?
samus: -he ido a una nave en ruinas, he agujereao unos cuantos fistros de piratas, he abierto la compuerta al jiñador central y me he cargado un pajarraco metalico lanza fuego. <- Guión (yo tb lo llamo historia)

Que la nave la asaltaron los piratas y luego quedo infectada por a gripe porcina mutante que corrompió el ordeñador central... etc. <- Trasfondo / escenario.

Obviamente en la realidad no es tan claro y en algunos puntos se mezclan los dos conceptos, pero yo no diría que metroid tenga un gran GUIÓN, que si un muy buen TRASFONDO.

Y no soy yo quien ha dicho lo de que la "historia" del Zelda te la sabes a los 5 minutos, si bien creo que tampoco es demasiado compleja.

Quien entre al hilo va a pensar "¡¡¿¿Que qué ha dicho High Voltage sobre MEtroid??!! [flipa] " [qmparto]
Pero vamos a ver, creo que aqui estaís confundiendo churras con meninas, supongo que no me estaré explicando con claridad.
¿Me vaís a decir que no sabeís como va cada Zelda o Metroid? Cada juego va cambiando, pero el estilo es siempre el mismo, hay personajes que siempre están y otros que aunque son nuevos o distintos, la gran mayoria tienen muchos aspectos comunes, por no decir de que en el Zelda concretamente se repiten muchas cosas en casi todos los Zeldas, como juegos son auténticas obras de arte, y es más, como juego Zelda me parece mejor que por ejemplo el MGS2, pero este en cuanto a historias se mea directamente sobre el Zelda, con perdón de la expresión.
En Zelda siempre es Link que tiene que salvar el reino de Hyrule derrotando a Ganondorf y salvando a la princesa Zelda; será de una forma o de otra, pero siempre es así, por eso se llama "The Legend of Zelda".

Y sobre el Metroid, pues sí, es otro juegazo, es más de exploración que de acción y el tema de las armas y los trajes viene siendo muy similar desde el Super Metroid, la temática del juego es siempre en rasgos generales idéntica, es cierto que no es la misma historia de fondo como ocurre con los Zelda, pero si es muy similar, exploración de planetas, lucha contra "bichos" principalmente y además bastante estúpidos en general, exceptuando los final boss que tiene una cierta forma de morir y punto, pero en general es igual.

Si lo comparamos con Halo creo que tenemos una historia muy interesante, no jugamos solos siempre, hay fases que estamos con más soldados, y luchamos contra una raza alienígena que tiene inteligencia, es verdad que no son especialmente listos, pero al menos se cubren, se coordinan y hablan. Cosa que no hace ningún juego de Nintendo.

Creo que no es vendría mal un poco más de autocrítica, que parece que os paga Nintendo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
raguan escribió:
AnibalSmith escribió:El hilo de la historia en los Metroid está tan presente como tú te lo hayas currado a base de explorar, escanear y leer archivos.

Que no esté "masticadito" en forma de videos explicando hasta el último detalle no quiere decir que el hilo sea escaso.


Eventos que no transcurren en la aventura ni tienen incidencia directa en esta yo considero que son elementos de escenario o trasfondo, no de historia propiamente.

Por ejemplo, si cuento la historia del niño que tiene que ir a buscar unas hierbas para curar a su abuelita en unas ruinas, y el niño encuentra 40 murales explicando el pasado de esas ruinas, 37 plantas que identifica con su guia de botanica y 5 tipos diferentes de gorriones autoctonos que salen en su cuaderno de campo, y al final llega, encuentra las hierbas y se las lleva a la abuelita y esta se pone bien; la historia se reduce a que; va, coge las hierbas, vuelve, todos felices, se acabo. Historia cutre o simple, pero escenario trabajado. Lo estoy exagerando claramente, pero es a lo que me refiero.

Personalmente creo que es importante darle el suficiente peso a escenario e historia, si uno de los dos aspectos se descuida es cuando nos encontramos en situaciones de "vale ¿y que?", "esto ya lo he jugado" o "oh por dios que típico".

Me da que tú eres de los que piensa que esdla es una peli de gente andando no XD

En Metroid pasan cosas, pero pasan mientras juegas: llegas a un sitio por unas señales de auxilio, descubres lo que ha pasado, te reencuentras con un viejo enemigo y escapas a duras penas para llegar a un planeta desconocido... en mp3 se va envenenando a medida que avanza el juego y ve cómo amigos se convierten en enemigos... y en mp2 con la dualidad de luz/oscuridad da para mucho.

El "problema" de la historia de Metroid es que sólo hay un personaje como tal que es Samus.

Galdos escribió:Pero vamos a ver, creo que aqui estaís confundiendo churras con meninas, supongo que no me estaré explicando con claridad.
¿Me vaís a decir que no sabeís como va cada Zelda o Metroid? Cada juego va cambiando, pero el estilo es siempre el mismo, hay personajes que siempre están y otros que aunque son nuevos o distintos, la gran mayoria tienen muchos aspectos comunes, por no decir de que en el Zelda concretamente se repiten muchas cosas en casi todos los Zeldas, como juegos son auténticas obras de arte, y es más, como juego Zelda me parece mejor que por ejemplo el MGS2, pero este en cuanto a historias se mea directamente sobre el Zelda, con perdón de la expresión.
En Zelda siempre es Link que tiene que salvar el reino de Hyrule derrotando a Ganondorf y salvando a la princesa Zelda; será de una forma o de otra, pero siempre es así, por eso se llama "The Legend of Zelda".

Y sobre el Metroid, pues sí, es otro juegazo, es más de exploración que de acción y el tema de las armas y los trajes viene siendo muy similar desde el Super Metroid, la temática del juego es siempre en rasgos generales idéntica, es cierto que no es la misma historia de fondo como ocurre con los Zelda, pero si es muy similar, exploración de planetas, lucha contra "bichos" principalmente y además bastante estúpidos en general, exceptuando los final boss que tiene una cierta forma de morir y punto, pero en general es igual.

Si lo comparamos con Halo creo que tenemos una historia muy interesante, no jugamos solos siempre, hay fases que estamos con más soldados, y luchamos contra una raza alienígena que tiene inteligencia, es verdad que no son especialmente listos, pero al menos se cubren, se coordinan y hablan. Cosa que no hace ningún juego de Nintendo.

Creo que no es vendría mal un poco más de autocrítica, que parece que os paga Nintendo.


Si bueno y cuando se lucha contra los piratas también hay aliados (en el 3) y estos obedecen a una inteligencia alienígena, al igual que Ridley.

Por cierto, en Majora Mask no hay que salvar a Zelda ni vencer a Ganondorf... [fumando]

Ah y por mostrar una opinión argumentada no quiere decir que me pague Nintendo.
De Zeldas me he pasado entero el de Wii, y he jugado al Ocarina of Time y la Wind Waker; y por lo que tengo entendido son siempre así, no sabia lo del Majora's Mask, pero vamos se supone que los Zeldas son asi porque, como ya he dicho antes, es asi como se supone que es la leyenda de Zelda.

En Metroid pasan cosas, pero pasan mientras juegas: llegas a un sitio por unas señales de auxilio, descubres lo que ha pasado, te reencuentras con un viejo enemigo y escapas a duras penas para llegar a un planeta desconocido... en mp3 se va envenenando a medida que avanza el juego y ve cómo amigos se convierten en enemigos... y en mp2 con la dualidad de luz/oscuridad da para mucho.


De acuerdo, ves como amigos se convierten en enemigos, pero cuando tienes que luchas con alguno de tus amigos, ¿hay el más mínimo ápice de apego sobre los personajes? Pues NO, yo estoy ahora mismo jugando al MP3, y como juego es de lo mejor que tiene la Wii en cuanto a control, gráficos y acabado, ahora la historia esta narrada de la forma más sosa que puede haber, y eso que no es una historia del todo mala, que tengas que ir leyendo fragmentos de las paredes para enterarte de la historia hace que precisamente no le tengas ningún apego a ningún personaje del juego excepto a Samus, que también parece mostrar un nulo apego por todo.
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A ver si sale una declaración nueva y nos volvemos a centrar.

VAmos a tener que abrir el hilo oficial de discusiones videojueguiles, porque en este subforo cada vez abundan más [toctoc]

Galdos escribió:De Zeldas me he pasado entero el de Wii, y he jugado al Ocarina of Time y la Wind Waker; y por lo que tengo entendido son siempre así, no sabia lo del Majora's Mask, pero vamos se supone que los Zeldas son asi porque, como ya he dicho antes, es asi como se supone que es la leyenda de Zelda.

En Metroid pasan cosas, pero pasan mientras juegas: llegas a un sitio por unas señales de auxilio, descubres lo que ha pasado, te reencuentras con un viejo enemigo y escapas a duras penas para llegar a un planeta desconocido... en mp3 se va envenenando a medida que avanza el juego y ve cómo amigos se convierten en enemigos... y en mp2 con la dualidad de luz/oscuridad da para mucho.


De acuerdo, ves como amigos se convierten en enemigos, pero cuando tienes que luchas con alguno de tus amigos, ¿hay el más mínimo ápice de apego sobre los personajes? Pues NO, yo estoy ahora mismo jugando al MP3, y como juego es de lo mejor que tiene la Wii en cuanto a control, gráficos y acabado, ahora la historia esta narrada de la forma más sosa que puede haber, y eso que no es una historia del todo mala, que tengas que ir leyendo fragmentos de las paredes para enterarte de la historia hace que precisamente no le tengas ningún apego a ningún personaje del juego excepto a Samus, que también parece mostrar un nulo apego por todo.


A ver, es que lo vives en primera persona. Al principio, cuando te cruzas con ellos se deja entrever la relación que tienen, pero de una forma realista. Es como cuando te cruzas con tu mejor amigo, no se lo demuestras cada vez que te cruzas con él.

Esa es una de las grandezas de Metroid, que lo vives en primera persona, tú eres el narrador. Por ejemplo, cuando la nave peta y tienes que escapar, nadie te lo cuenta, no es un video, tú ves lo que pasa y juegas, las emociones son tuyas porque en Metroid no controlas a Samus, tú eres Samus.

En Zelda el estilo es similar, de ahí que Link no hable y que su nombre provenga de la intención de que sea un enlace entre el jugador y el personaje.

Por cierto, Mario tampoco habla.
Pues al final me estás dando la razón, no estoy diciendo ni que Mario, Zelda o Metroid sean malos juegos, pero que a la Wii le hacen falta juegos como el Halo o MGS, que "emocionan" o digamos, enganchan con su historia por la forma en la que se narran y por la "originalidad" de las mismas, algo así es lo que le falta a la Wii y por lo que creo 'The Conduit' pretende serlo pero me da la sensación que al menos en cuanto a historia se va a quedar bastante lejos.
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Galdos escribió:Pues al final me estás dando la razón, no estoy diciendo ni que Mario, Zelda o Metroid sean malos juegos, pero que a la Wii le hacen falta juegos como el Halo o MGS, que "emocionan" o digamos, enganchan con su historia por la forma en la que se narran y por la "originalidad" de las mismas, algo así es lo que le falta a la Wii y por lo que creo 'The Conduit' pretende serlo pero me da la sensación que al menos en cuanto a historia se va a quedar bastante lejos.


Bueno para eso tienes Fire Emblem, con una historia larga, original, sólida, con muchos puntos de vista distintos, "toneladas" de personajes que se interrelacionan, intrigas...

Disaster también tiene una historia bastante chula digna de una peli de acción de los 90.

Battalion Wars 2 tb tiene una buena historia.

Paper Mario tb es una pasada en cuanto a historia.

Incluso Red Steel tiene una historia aceptable

En lo que no te doy la razón (ni a ti ni a nadie) es en eso de que Zelda o Metroid no tengan una buena historia o que sea simple por las razones que he expuesto.

En Wii faltan Halo y mgs, pero en las otras consolas faltan las sagas de Nintendo, es que no se puede tener todo en la misma consola XD

Para terminar, en lo que sí te doy la razón, es que en Wii hay un gran hueco para shooters al estilo Halo (y en 360 hay un gran hueco para juegos como mgs), The Conduit puede ser el pionero de un camino que como salga bien, veremos a muchas third recular para recorrerlo y pasar otra vez por el aro nintendero [fumando]
Yo estoy de acuerdo con raguan, ambientacion e historia no son lo mismo y muchas veces se confunde y se mete todo en el mismo saco. Tomando el ejemplo del Señor de los anillos esta es una historia en la Tierra Media, pero no hay que confundir ambas cosas. Muy buenas ambientaciones, como Reinos Olvidados, pueden dar lugar a historias de mierda (ahi estan los libros de Drizzt...) y ambientaciones cogidas con pinzas pueden dar lugar a excelentes historias (ahi esta la obra de Michael Moorcock), por lo que no es lo mismo.

Personalmente veo el asunto como Galdos pero a diferencia de el yo lo generalizo a absolutamente todos los videojuegos desde hace ya mucho tiempo. Hay muy pocos videojuegos que tengan grandes historias y desde luego que uno con una historia original ya es el no vamas, mas raro que un perro verde. Los hay que juegan con sorpresas argumentales, con la variedad de situaciones (como el Perfect dark), con el como se cuenta la historia (el Eternal Darkness), etc, etc... pero buenas y sorprendentes historias ya es dificil encontrarlas en la literatura o el cine, que son aficiones pasivas donde esto es vital, como para encontrarlas en el mundo de los videojuegos donde es algo mas secundario (y, en ultimo termino, la historia siempre estara supeditada a la jugabilidad). Vamos, que para mi el Zelda no tiene una gran historia (otra cosa es el mundo, la ambientacion, que me encanta) pero es que hoy dia no la tiene practicamente ningun videojuego (y digo practicamente todos y no todos porque obviamente no conozco todo lo que hay...).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Yo estoy de acuerdo con raguan, ambientacion e historia no son lo mismo y muchas veces se confunde y se mete todo en el mismo saco. Tomando el ejemplo del Señor de los anillos esta es una historia en la Tierra Media, pero no hay que confundir ambas cosas. Muy buenas ambientaciones, como Reinos Olvidados, pueden dar lugar a historias de mierda (ahi estan los libros de Drizzt...) y ambientaciones cogidas con pinzas pueden dar lugar a excelentes historias (ahi esta la obra de Michael Moorcock), por lo que no es lo mismo.

Personalmente veo el asunto como Galdos pero a diferencia de el yo lo generalizo a absolutamente todos los videojuegos desde hace ya mucho tiempo. Hay muy pocos videojuegos que tengan grandes historias y desde luego que uno con una historia original ya es el no vamas, mas raro que un perro verde. Los hay que juegan con sorpresas argumentales, con la variedad de situaciones (como el Perfect dark), con el como se cuenta la historia (el Eternal Darkness), etc, etc... pero buenas y sorprendentes historias ya es dificil encontrarlas en la literatura o el cine, que son aficiones pasivas donde esto es vital, como para encontrarlas en el mundo de los videojuegos donde es algo mas secundario (y, en ultimo termino, la historia siempre estara supeditada a la jugabilidad). Vamos, que para mi el Zelda no tiene una gran historia (otra cosa es el mundo, la ambientacion, que me encanta) pero es que hoy dia no la tiene practicamente ningun videojuego (y digo practicamente todos y no todos porque obviamente no conozco todo lo que hay...).

Un saludo.
Henjo.


Bueno, por fin hay alguien que parece que entiende lo que quiero decir.
Para mi una verdadera obra maestra es un juego que aparte de un gran acabado artístico y jugabilidad como puede tener el Super Mario Galaxy o cualquier Zelda, tiene que tener una gran historia y que se sepa narrar con gracia, vamos, que tengas ganas de seguir jugando más y más por la intriga de la historia.
Eso no lo tiene ningún Zelda, ni Mario, ni Metroid y es lo que le hace falta a la Wii, que buenos juegos tiene, pero obras maestras del estilo que he descrito antes, en mi opinión, no hay ninguna.
Es cierto que el Disaster Day apuntaba maneras, pero al final las historias es bastante simplona, y el juego pierde su originalidad por momentos repitiendose bastante al final.
Según esa definición de obra maestra , unas de las sagas más recomendadas para ti , serían FF y DQ.

Me parecen mucho más trabajados (en esos aspectos) , que MGS , MG , Zelda o Halo.

A mi , el Disaster me decepcionó bastante.
extrechinato escribió:Según esa definición de obra maestra , unas de las sagas más recomendadas para ti , seían FF y DQ.

Me parecen mucho más trabajados (en esos aspectos) , que MGS , MG , Zelda o Halo.


Exactamente, el FF VIII y IX son de mis juegos favoritos, espero que el FF:CC de Wii que tiene bastante buena pinta no defraude, y quizás tengamos la suerte de ver DQ X en Wii.
Se supone que está confirmado.
extrechinato escribió:Se supone que está confirmado.


¿¡Está confirmado!?
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Repitiendose el disaster? joder pues sera que mi copia es especial porque no recuerdo una situacion identica a otra en el juego a no aser que consideres repetirse las fases de conduccion o las de tiros claro y aun asi las de conduccion no se parecen ninguna

y como ya han dicho kieres historia larga llena de giros con 20000 finales y variantes FIRE EMBLEM

y vuelvo a decir galdos que no te salgan videos cada 5 minutos no hace una historia mejor zelda y metroid tiene grandes historias que tu mismo VIVES como el protagonista eso de que aparezca el villano o el que sea te suelte la chapa y te revele lo que pasa esta bien para algunos juegos para un zelda y un metroid NO en esos juegos la historia lo k pasa a tu al rededor tienes que averiguarlo solito porque tu "vives" esa historia y no siempre es salvar a la princesa zelda es mas contra mas avanzan los zeldas MENOS tiene Zelda de damisela en apuros


PD: si final fantasy te parece de tus juegos favoritos por la historia que tienen con los fallout 1 y 2 ibas a flipar en colores y si dragon quest x es exclusivo de wii
Galdos escribió:Bueno, por fin hay alguien que parece que entiende lo que quiero decir.
Para mi una verdadera obra maestra es un juego que aparte de un gran acabado artístico y jugabilidad como puede tener el Super Mario Galaxy o cualquier Zelda, tiene que tener una gran historia y que se sepa narrar con gracia, vamos, que tengas ganas de seguir jugando más y más por la intriga de la historia.


Con esto no estoy de acuerdo para nada. Para mi una obra maestra no tiene porque tener historia, ni un gran acabado artistico ni nada en especial mas alla de estar potenciado al maximo y ser el maximo exponente de una forma de jugar y divertirse. Un plataformas, un juego deportivo o un arcade clasico, entre los que estan algunos de los considerados por muchos de los mejores de la historia, no tienen un pijo de historia. No la tienen los Marios, ni los Bubbles, ni los Snow Bros, ni los PES, ni los Virtua, ni los Street Fighter, ni infinidad de juegos... ¿Para que quieres una gran historia en un Heroes?. Yo quiero mapas, tropas distintas, el maximo equilibrio posible, etc, etc... ¿Para que quieres historia en un plataformas?. Yo quiero diseños de pantallas desafiantes y originales. Y asi ad infinitum... Y de muchos de los que tienen "historia" casi mejor ni hablar porque aburren con topicos y con historias de "partida rolera improvisada de ultima hora" xDDDDDDD.

Eso no lo tiene ningún Zelda, ni Mario, ni Metroid y es lo que le hace falta a la Wii, que buenos juegos tiene, pero obras maestras del estilo que he descrito antes, en mi opinión, no hay ninguna.


Yo creo que la Wii necesita otras cosas como juegos de lucha 3D, de conduccion, de naves/aviones, juegos que potencien el juego online, etc, etc... Con historia o, como en la mayor parte de los casos, sin ella ;).

Un saludo.
Henjo.
Galdos escribió:
extrechinato escribió:Se supone que está confirmado.


¿¡Está confirmado!?


http://www.revogamers.net/noticias-3104 ... e-Wii.html

;)
quizás tengamos la suerte de ver DQ X en Wii.


En este caso los que quizá tengan la suerte serán otros porque tengo entendido que es exclusivo de wii (a saber lo que han pagado).

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:
quizás tengamos la suerte de ver DQ X en Wii.


En este caso los que quizá tengan la suerte serán otros porque tengo entendido que es exclusivo de wii (a saber lo que han pagado).

Saludos

pagado? segun sus declaraciones dragon quest siempre saldra en la consola que mas halla vendido, por eso "vuelve" a nintendo
pero vamos que les habran untado de pasta XD
escalibur009 escribió:
kriminal escribió:
quizás tengamos la suerte de ver DQ X en Wii.


En este caso los que quizá tengan la suerte serán otros porque tengo entendido que es exclusivo de wii (a saber lo que han pagado).

Saludos

pagado? segun sus declaraciones dragon quest siempre saldra en la consola que mas halla vendido, por eso "vuelve" a nintendo
pero vamos que les habran untado de pasta XD


$e dicen tanta$ co$a$ en e$te mundillo xDDDDDD.
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