Eric Nosfinger, representante de la desarrolladora High Voltage, ha declarado en una entrevista a Nintendo-Master que en el E3 presentarán 2 nuevos juegos, y asegura que pretenden realizar juegos originales y buenos gráficamente.
"Tenemos dos grandes proyectos de los que sabréis más en el E3 [...] Nuestro objetivo con estos dos próximos juegos es el de hacer dos títulos realmente originales que no se han hecho aún ni en PS3 ni para Xbox 360. Ya hemos desarrollado algo que reunirá un número impresionante de enemigos en pantalla. La demo que enseñemos mostrará al menos 65 enemigos en pantalla a la vez. Y es el mínimo." declara el representante de la desarrolladora.
Como última declaración, Nosfinger afirma que ambos juegos serán exclusivos para la blanca de Nintendo. "Wii está necesitada de buenos juegos."
triki1 escribió:Antes de darles tanta relevancia habra que ver como es de bueno el The Conduit.
Galdos escribió:A la Wii lo que le hace falta es un juego a la altura del Halo, en cuanto a historia, control, gráficos y on-line.
Ya sé que el Metroid está muy bien, e incluso la temática es algo similar, pero el Metroid es más un juego de exploración y de estrategia que de fps puro, y la historia personalmente me parece una puta mierda, que lleva siendo la misma desde hace un cerro de años, es algo similar a lo que le pasa a los Zeldas y Marios, que como juegos son cojonudos aunque básicamente siempre es lo mismo, en cuanto a historia se refiere.
Galdos escribió:A la Wii lo que le hace falta es un juego a la altura del Halo, en cuanto a historia, control, gráficos y on-line.
Ya sé que el Metroid está muy bien, e incluso la temática es algo similar, pero el Metroid es más un juego de exploración y de estrategia que de fps puro, y la historia personalmente me parece una puta mierda, que lleva siendo la misma desde hace un cerro de años, es algo similar a lo que le pasa a los Zeldas y Marios, que como juegos son cojonudos aunque básicamente siempre es lo mismo, en cuanto a historia se refiere.
Paco20011 escribió:Ahora.. si hablamos de Mario... es que no tiene historia, nunca la ha tenido y nunca la tendrá. Es como intentar sacarle historia al tetris.
Joder, tachar al Zelda de que la historia no es buena... una cosa es que la historia tenga un hilo conductor similar en todas las entregas pero hay obras maestras en la historia de muchos de sus títulos y son radicalmente distintas en casi todas las entregas. Es que es como si dices que todos los Final Fantasy tienen la misma historia.
dark_hunter escribió:Joder, tachar al Zelda de que la historia no es buena... una cosa es que la historia tenga un hilo conductor similar en todas las entregas pero hay obras maestras en la historia de muchos de sus títulos y son radicalmente distintas en casi todas las entregas. Es que es como si dices que todos los Final Fantasy tienen la misma historia.
Hombre, para mí todos los zeldas tienen una historia muy parecida. Yo creo que lo hacen porque como leyenda que es, cada persona que la cuenta da una versión diferente y de ahí el argumento de los distintos Zeldas, pero al final todos van de lo mismo.
Morkar escribió:la historia de los zeldas o los metroids MALA???? WTF???????
que pasa si no te la relatan con cinematicas de 2 horas ya es una mierda de argumento ?
en fin si lo cojonudo de la historia del metroid es ir descubriendo lo que paso por ti mismo revisando murales o ordenadores algo que tb pasa en bioshock o dead space y nadie se queja es mas en esos juegos a todo dios le parece buena idea pero en un metroid no ? WTF ???
y respecto al zelda lo de "rescatar a la princesa " es un topicazo del 15 es como decir que el god of war es matar al dios de turno y fuera ...
Galdos escribió:Madre mia, aqui cada uno entiende lo que quiere.
Lo que yo me refiero a historia en cuanto a algo original, ya se que no es siempre la misma historia, eso está claro, pero no me digas de que no sabes como va a ser en principio la historia de cualquier Zelda a los 5 min. de jugarlo, aunque sea en rasgos generales, y los Metroid que van variando bastante, pero en historia precisamente no es que sean unas joyas, pero bueno, para gustos los colores.
Yo cuando hablo de Halo, me refiero al primer Halo, que en su momento fue un FPS cojonudo, con control, música e historia acojonantes, que en mi opinión a envejecido muy bien, Halo 2 y 3 no es lo mismo, al menos tiene un on-line bestial.
Y eso es a lo que me referia que le hace falta a la Wii, algo que sorprenda e innove como en mi opinión lo hizo Halo en su momento.
raguan escribió:Morkar escribió:la historia de los zeldas o los metroids MALA???? WTF???????
que pasa si no te la relatan con cinematicas de 2 horas ya es una mierda de argumento ?
en fin si lo cojonudo de la historia del metroid es ir descubriendo lo que paso por ti mismo revisando murales o ordenadores algo que tb pasa en bioshock o dead space y nadie se queja es mas en esos juegos a todo dios le parece buena idea pero en un metroid no ? WTF ???
y respecto al zelda lo de "rescatar a la princesa " es un topicazo del 15 es como decir que el god of war es matar al dios de turno y fuera ...
Bueno, una cosa es el "escenario" y otra la "historia". Supongo que tu estas pensando en lo primero y los comentarios anteriores en lo segundo.
El universo de Metroid es muy solido, pero el hilo argumental de la aventura presente en los juegos es mas bien escaso, que no "malo".
Algo parecido con los Zelda.
AnibalSmith escribió:El hilo de la historia en los Metroid está tan presente como tú te lo hayas currado a base de explorar, escanear y leer archivos.
Que no esté "masticadito" en forma de videos explicando hasta el último detalle no quiere decir que el hilo sea escaso.
kriminal escribió:En otras circunstancias me tiraría al cuello de algún blasfemo, pero después del 2-6 del sabado todo es karma y buen rollo en mi xD.
La historia de metroid, no es ni más ni menos que pseudo perfecta para crear la ambientación que crea, para que te encuentres situaciones que ignoras y para que "si puedes" descubras tu toda la historia (que para eso es un juego de exploración) a mi me encanta ya que es una historia totalmente videojueguil que no te obliga a seguir un guión cinemático pero que te ofrece una grandisima profundidad si eso es lo que buscas en el juego, ya que mediante las informaciones que encuentas las historias quedan bastante bien detalladas (emho), me parece una historia acojonante, me encanta que Samus sea mujer, me gustan los diseños de vegetales, enemigos, fases, me encantan los boss, etc... etc... si me dices que la historia no te gusta ok, pero decir que es mala es para cojer de los huevos a alguno y colgarlo de un pino.
En cuanto a que la historia de Zelda (y no me tireis del tópico de hablar del último) te la sabes en 5 minutos, me parece a mi que pocos zeldas te has pasado, porque si algo tienen los zelda aparte de puzzles y encanto, es una historia preciosa y al alcance de cualquier persona sin limitarla por edades, etc... simplemente historias que dejan satisfecho a cualquier soñador, el problema en este tipo de cosas (lo comento mucho con amigos) ¿¿¿estaís preparados para seguir soñando???
Saludos
kriminal escribió:En otras circunstancias me tiraría al cuello de algún blasfemo, pero después del 2-6 del sabado todo es karma y buen rollo en mi xD.
La historia de metroid, no es ni más ni menos que pseudo perfecta para crear la ambientación que crea, para que te encuentres situaciones que ignoras y para que "si puedes" descubras tu toda la historia (que para eso es un juego de exploración) a mi me encanta ya que es una historia totalmente videojueguil que no te obliga a seguir un guión cinemático pero que te ofrece una grandisima profundidad si eso es lo que buscas en el juego, ya que mediante las informaciones que encuentas las historias quedan bastante bien detalladas (emho), me parece una historia acojonante, me encanta que Samus sea mujer, me gustan los diseños de vegetales, enemigos, fases, me encantan los boss, etc... etc... si me dices que la historia no te gusta ok, pero decir que es mala es para cojer de los huevos a alguno y colgarlo de un pino.
En cuanto a que la historia de Zelda (y no me tireis del tópico de hablar del último) te la sabes en 5 minutos, me parece a mi que pocos zeldas te has pasado, porque si algo tienen los zelda aparte de puzzles y encanto, es una historia preciosa y al alcance de cualquier persona sin limitarla por edades, etc... simplemente historias que dejan satisfecho a cualquier soñador, el problema en este tipo de cosas (lo comento mucho con amigos) ¿¿¿estaís preparados para seguir soñando???
Saludos
raguan escribió:AnibalSmith escribió:El hilo de la historia en los Metroid está tan presente como tú te lo hayas currado a base de explorar, escanear y leer archivos.
Que no esté "masticadito" en forma de videos explicando hasta el último detalle no quiere decir que el hilo sea escaso.
Eventos que no transcurren en la aventura ni tienen incidencia directa en esta yo considero que son elementos de escenario o trasfondo, no de historia propiamente.
Por ejemplo, si cuento la historia del niño que tiene que ir a buscar unas hierbas para curar a su abuelita en unas ruinas, y el niño encuentra 40 murales explicando el pasado de esas ruinas, 37 plantas que identifica con su guia de botanica y 5 tipos diferentes de gorriones autoctonos que salen en su cuaderno de campo, y al final llega, encuentra las hierbas y se las lleva a la abuelita y esta se pone bien; la historia se reduce a que; va, coge las hierbas, vuelve, todos felices, se acabo. Historia cutre o simple, pero escenario trabajado. Lo estoy exagerando claramente, pero es a lo que me refiero.
Personalmente creo que es importante darle el suficiente peso a escenario e historia, si uno de los dos aspectos se descuida es cuando nos encontramos en situaciones de "vale ¿y que?", "esto ya lo he jugado" o "oh por dios que típico".
Galdos escribió:Pero vamos a ver, creo que aqui estaís confundiendo churras con meninas, supongo que no me estaré explicando con claridad.
¿Me vaís a decir que no sabeís como va cada Zelda o Metroid? Cada juego va cambiando, pero el estilo es siempre el mismo, hay personajes que siempre están y otros que aunque son nuevos o distintos, la gran mayoria tienen muchos aspectos comunes, por no decir de que en el Zelda concretamente se repiten muchas cosas en casi todos los Zeldas, como juegos son auténticas obras de arte, y es más, como juego Zelda me parece mejor que por ejemplo el MGS2, pero este en cuanto a historias se mea directamente sobre el Zelda, con perdón de la expresión.
En Zelda siempre es Link que tiene que salvar el reino de Hyrule derrotando a Ganondorf y salvando a la princesa Zelda; será de una forma o de otra, pero siempre es así, por eso se llama "The Legend of Zelda".
Y sobre el Metroid, pues sí, es otro juegazo, es más de exploración que de acción y el tema de las armas y los trajes viene siendo muy similar desde el Super Metroid, la temática del juego es siempre en rasgos generales idéntica, es cierto que no es la misma historia de fondo como ocurre con los Zelda, pero si es muy similar, exploración de planetas, lucha contra "bichos" principalmente y además bastante estúpidos en general, exceptuando los final boss que tiene una cierta forma de morir y punto, pero en general es igual.
Si lo comparamos con Halo creo que tenemos una historia muy interesante, no jugamos solos siempre, hay fases que estamos con más soldados, y luchamos contra una raza alienígena que tiene inteligencia, es verdad que no son especialmente listos, pero al menos se cubren, se coordinan y hablan. Cosa que no hace ningún juego de Nintendo.
Creo que no es vendría mal un poco más de autocrítica, que parece que os paga Nintendo.
En Metroid pasan cosas, pero pasan mientras juegas: llegas a un sitio por unas señales de auxilio, descubres lo que ha pasado, te reencuentras con un viejo enemigo y escapas a duras penas para llegar a un planeta desconocido... en mp3 se va envenenando a medida que avanza el juego y ve cómo amigos se convierten en enemigos... y en mp2 con la dualidad de luz/oscuridad da para mucho.
Galdos escribió:De Zeldas me he pasado entero el de Wii, y he jugado al Ocarina of Time y la Wind Waker; y por lo que tengo entendido son siempre así, no sabia lo del Majora's Mask, pero vamos se supone que los Zeldas son asi porque, como ya he dicho antes, es asi como se supone que es la leyenda de Zelda.En Metroid pasan cosas, pero pasan mientras juegas: llegas a un sitio por unas señales de auxilio, descubres lo que ha pasado, te reencuentras con un viejo enemigo y escapas a duras penas para llegar a un planeta desconocido... en mp3 se va envenenando a medida que avanza el juego y ve cómo amigos se convierten en enemigos... y en mp2 con la dualidad de luz/oscuridad da para mucho.
De acuerdo, ves como amigos se convierten en enemigos, pero cuando tienes que luchas con alguno de tus amigos, ¿hay el más mínimo ápice de apego sobre los personajes? Pues NO, yo estoy ahora mismo jugando al MP3, y como juego es de lo mejor que tiene la Wii en cuanto a control, gráficos y acabado, ahora la historia esta narrada de la forma más sosa que puede haber, y eso que no es una historia del todo mala, que tengas que ir leyendo fragmentos de las paredes para enterarte de la historia hace que precisamente no le tengas ningún apego a ningún personaje del juego excepto a Samus, que también parece mostrar un nulo apego por todo.
Galdos escribió:Pues al final me estás dando la razón, no estoy diciendo ni que Mario, Zelda o Metroid sean malos juegos, pero que a la Wii le hacen falta juegos como el Halo o MGS, que "emocionan" o digamos, enganchan con su historia por la forma en la que se narran y por la "originalidad" de las mismas, algo así es lo que le falta a la Wii y por lo que creo 'The Conduit' pretende serlo pero me da la sensación que al menos en cuanto a historia se va a quedar bastante lejos.
henjo escribió:Yo estoy de acuerdo con raguan, ambientacion e historia no son lo mismo y muchas veces se confunde y se mete todo en el mismo saco. Tomando el ejemplo del Señor de los anillos esta es una historia en la Tierra Media, pero no hay que confundir ambas cosas. Muy buenas ambientaciones, como Reinos Olvidados, pueden dar lugar a historias de mierda (ahi estan los libros de Drizzt...) y ambientaciones cogidas con pinzas pueden dar lugar a excelentes historias (ahi esta la obra de Michael Moorcock), por lo que no es lo mismo.
Personalmente veo el asunto como Galdos pero a diferencia de el yo lo generalizo a absolutamente todos los videojuegos desde hace ya mucho tiempo. Hay muy pocos videojuegos que tengan grandes historias y desde luego que uno con una historia original ya es el no vamas, mas raro que un perro verde. Los hay que juegan con sorpresas argumentales, con la variedad de situaciones (como el Perfect dark), con el como se cuenta la historia (el Eternal Darkness), etc, etc... pero buenas y sorprendentes historias ya es dificil encontrarlas en la literatura o el cine, que son aficiones pasivas donde esto es vital, como para encontrarlas en el mundo de los videojuegos donde es algo mas secundario (y, en ultimo termino, la historia siempre estara supeditada a la jugabilidad). Vamos, que para mi el Zelda no tiene una gran historia (otra cosa es el mundo, la ambientacion, que me encanta) pero es que hoy dia no la tiene practicamente ningun videojuego (y digo practicamente todos y no todos porque obviamente no conozco todo lo que hay...).
Un saludo.
Henjo.
extrechinato escribió:Según esa definición de obra maestra , unas de las sagas más recomendadas para ti , seían FF y DQ.
Me parecen mucho más trabajados (en esos aspectos) , que MGS , MG , Zelda o Halo.
Galdos escribió:Bueno, por fin hay alguien que parece que entiende lo que quiero decir.
Para mi una verdadera obra maestra es un juego que aparte de un gran acabado artístico y jugabilidad como puede tener el Super Mario Galaxy o cualquier Zelda, tiene que tener una gran historia y que se sepa narrar con gracia, vamos, que tengas ganas de seguir jugando más y más por la intriga de la historia.
Eso no lo tiene ningún Zelda, ni Mario, ni Metroid y es lo que le hace falta a la Wii, que buenos juegos tiene, pero obras maestras del estilo que he descrito antes, en mi opinión, no hay ninguna.
Galdos escribió:extrechinato escribió:Se supone que está confirmado.
¿¡Está confirmado!?
quizás tengamos la suerte de ver DQ X en Wii.
kriminal escribió:quizás tengamos la suerte de ver DQ X en Wii.
En este caso los que quizá tengan la suerte serán otros porque tengo entendido que es exclusivo de wii (a saber lo que han pagado).
Saludos
escalibur009 escribió:kriminal escribió:quizás tengamos la suerte de ver DQ X en Wii.
En este caso los que quizá tengan la suerte serán otros porque tengo entendido que es exclusivo de wii (a saber lo que han pagado).
Saludos
pagado? segun sus declaraciones dragon quest siempre saldra en la consola que mas halla vendido, por eso "vuelve" a nintendo
pero vamos que les habran untado de pasta