› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Pikex escribió:haber tenia pensado piyar un proyector de bajo coste, pero haciendo cuentas del uso que le voy a dar y mas estudiando fuera de casa, va a ser muy poco 10h como mucho el finde que pueda ir a casa y en verano si le dare mas traya. Mi uso va a ser el de uan tele, ver tdt, xbox360 y pelis. Presupuesto sobre 500€ en el que debe ir incluida una pantaya.
Que me recomendais? hay algo por este precio?
Pikex escribió:Pikex escribió:haber tenia pensado piyar un proyector de bajo coste, pero haciendo cuentas del uso que le voy a dar y mas estudiando fuera de casa, va a ser muy poco 10h como mucho el finde que pueda ir a casa y en verano si le dare mas traya. Mi uso va a ser el de uan tele, ver tdt, xbox360 y pelis. Presupuesto sobre 500€ en el que debe ir incluida una pantaya.
Que me recomendais? hay algo por este precio?
nadie me recomienda nada?
pollopollopollo escribió:Hola a tod@s,
Es la primera vez que escribo en este foro, y lo hago después de buscar y buscar (tanto en este hilo como por google) sin encontrar ninguna información que disipe una duda existencial que tengo:
Tengo un Optoma ES522, mi primer proyector (estoy seguro de que habrá más en el futuro). El problema viene por la corta distancia que existe entre el proyector y la pantalla. He adaptado una lente gran angular de 0,5x, de unos 3 cm de diámetro de rosca, de una videocámara a la lente del proyector, y consigo exactamente las dimensiones que necesito para cubrir toda la pantalla, PEEERO la mitad inferior y la izquierda de la pantalla queda un poco borrosa. Para ver cine no me molesta demasiado, dado que la propia resolución del proyector no es muy alta, pero me encantaría mejorar la definición, y eliminar las deformaciones y aberraciones ópticas producidas.
¿Alguien ha probado algo similar? ¿Sabe alguien a ciencia cierta si este cutre-invento puede dañar el proyector? ¿Creeis que utilizando una lente angular de una cámara fotográfica de mayor diámetro mejoraría la imagen?
Muchas gracias por adelantado y un saludo a tod@s!!
kresnik escribió:Ya empiezo a estar cerca de poder comprarme el proyector. El caso está en que las ofertas que vi de 500 € por el hd700x han desaparecido, así que estoy considerando comprarlo fuera de España.
Los problemas que indicáis de eso son la posible pérdida de garantía. Ocurre esto también si es comprado dentro de la Unión Europea? (Por cierto, si lo compro fuera de la UE me arriesgo a que me pillen el paquete en aduana y me cueste bastante más? No tengo ni idea de cómo va eso)
Y aún así, aunque perdiese la garantía, si me sale casi 200 € más barato, sigo pensando que merecería la pena, porque lo único que se te puede estropear de un proyector es la lámpara, y una nueva te cuesta menos de esos 200...
Ideas?
majalera escribió:kresnik escribió:Ya empiezo a estar cerca de poder comprarme el proyector. El caso está en que las ofertas que vi de 500 € por el hd700x han desaparecido, así que estoy considerando comprarlo fuera de España.
Los problemas que indicáis de eso son la posible pérdida de garantía. Ocurre esto también si es comprado dentro de la Unión Europea? (Por cierto, si lo compro fuera de la UE me arriesgo a que me pillen el paquete en aduana y me cueste bastante más? No tengo ni idea de cómo va eso)
Y aún así, aunque perdiese la garantía, si me sale casi 200 € más barato, sigo pensando que merecería la pena, porque lo único que se te puede estropear de un proyector es la lámpara, y una nueva te cuesta menos de esos 200...
Ideas?
Yo me pillado uno en mediamarkt por 580 con pantalla incluida, ponia 699€ precio inicial (me rio en sucara!) por lo del segundo dia sin IVA en catalunya...el precio kiza un poco alto xo el resultado es la polla, mirar una peli en una pantalla de 100" no tiene nada k ver con verla en la tele, aunque sea un lcd d 50, no es lo mismo.
kresnik escribió:majalera escribió:kresnik escribió:Ya empiezo a estar cerca de poder comprarme el proyector. El caso está en que las ofertas que vi de 500 € por el hd700x han desaparecido, así que estoy considerando comprarlo fuera de España.
Ideas?
Yo me pillado uno en mediamarkt por 580 con pantalla incluida, ponia 699€ precio inicial (me rio en sucara!) por lo del segundo dia sin IVA en catalunya...el precio kiza un poco alto xo el resultado es la polla, mirar una peli en una pantalla de 100" no tiene nada k ver con verla en la tele, aunque sea un lcd d 50, no es lo mismo.
Joe, qué suerte. Yo me pasé por el mediamarkt de Granada en el día sin IVA pero no había absolutamente nada que mereciese la pena.
He estado mirando pantallas y he visto una cosa que me ha dejado un tanto patidifuso. En algunas especificaciones de pantallas, tanto manuales como eléctricas, me indican los ángulos de visión. Y yo digo: what? Acaso pasa con los proyectores como con una pantalla TFT de tecnología TN, de éstas que te mueves un poco a los lados o arriba/abajo y los colores cambian por completo?
Pikex escribió:mirad he estado hecahandole el ojo a este http://www.tiendaoptoma.es/product.aspx?productid=79970, pero te limita un poco las entradas no? solo vga s-video y rca? me hecha un poco para atras que no tnga hdmi, pero me gusta que tenga zoom porque quizas lo necesite que me decis de este me cuesta 400€
Guber1 escribió:hola carlos donde has conseguido ese precio por el hd20?
pollopollopollo escribió:Hola a tod@s,
Es la primera vez que escribo en este foro, y lo hago después de buscar y buscar (tanto en este hilo como por google) sin encontrar ninguna información que disipe una duda existencial que tengo:
Tengo un Optoma ES522, mi primer proyector (estoy seguro de que habrá más en el futuro). El problema viene por la corta distancia que existe entre el proyector y la pantalla. He adaptado una lente gran angular de 0,5x, de unos 3 cm de diámetro de rosca, de una videocámara a la lente del proyector, y consigo exactamente las dimensiones que necesito para cubrir toda la pantalla, PEEERO la mitad inferior y la izquierda de la pantalla queda un poco borrosa. Para ver cine no me molesta demasiado, dado que la propia resolución del proyector no es muy alta, pero me encantaría mejorar la definición, y eliminar las deformaciones y aberraciones ópticas producidas.
¿Alguien ha probado algo similar? ¿Sabe alguien a ciencia cierta si este cutre-invento puede dañar el proyector? ¿Creeis que utilizando una lente angular de una cámara fotográfica de mayor diámetro mejoraría la imagen?
Muchas gracias por adelantado y un saludo a tod@s!!
Mr Floppy escribió:La diferencia es que uno tiene zoom, y el otro no. El zoomo es obligatorio si vas a hacer una instalacion fija, si es movil no te hace falta.
Mi consejo es que te busques uno, aunque sea SVGA, qeu tenga entrada digital de video, hdmi o dvi.
Un saludo.
masterjuantex escribió:Tras mucho mirar y pensar si no hay ninguna novedad proximamente me pillare el acer H5360.El optoma hd600x me mola muchisimo pero a falta de tiendas en granada donde me lo pudieran financiar he tenido que decantarme por el acer que lo venden en pcbox.No es nada definitivo, quizas una oferta (oferton) puntual o que encontrase el optoma por aqui pudiera cambiar mi decision.Aun asi he visto que son similares ambos, 720p nativo sin proporciones ni reescalados raros, he visto videos y parece que el acer se porta muy bien, y la tecnologia 3d es la misma,da la sensacion de que es la que se va a implantar, ademas el acer esta a 730, unos eurillos mas baratos jeje, me pagan el tupplur de ikea con la diferencia.Alguien lo tiene/ha tenido este modelo? cualquier comentario o consejo me seria de GRAN utilidad.
Gracias por soportar el tocho y por vuestras respuestas
carloshc escribió:Hola a todos! bueno despues de un tiempo leyendoos, me eh decidido y me eh podido comprar el proyector, al final a sido el Optoma HD20 a un precio de 840€, en un principio iba a por el HD200x pero al ver ke eran precios parecidos me eh decidodo por el hd20 ke en teoria es algo superior, no?
Que opinais de este? Y para verlo a 2,80metros esta bien de distancia?
Un saludo!
wuanillo escribió:cuando le dais al boton de menu que aspectos os sale a modificar a primera vista??? es que viendo una configuracion nombraban dentro de imagen, contraste, brillo, nitidez, color y matiz, y es que yo no veo por ningun lado lo de color y matiz, la tengo puesta por HDMI no se si tendra algo que ver pero me he kedao un poco rayao, echadme una manita. gracias y saludosss
wuanillo escribió:wuanillo escribió:cuando le dais al boton de menu que aspectos os sale a modificar a primera vista??? es que viendo una configuracion nombraban dentro de imagen, contraste, brillo, nitidez, color y matiz, y es que yo no veo por ningun lado lo de color y matiz, la tengo puesta por HDMI no se si tendra algo que ver pero me he kedao un poco rayao, echadme una manita. gracias y saludosss
alguien que tenga el hd700x que se fije cuando lo encienda por favor. gracias
PimpolloMav escribió:wuanillo escribió:wuanillo escribió:cuando le dais al boton de menu que aspectos os sale a modificar a primera vista??? es que viendo una configuracion nombraban dentro de imagen, contraste, brillo, nitidez, color y matiz, y es que yo no veo por ningun lado lo de color y matiz, la tengo puesta por HDMI no se si tendra algo que ver pero me he kedao un poco rayao, echadme una manita. gracias y saludosss
alguien que tenga el hd700x que se fije cuando lo encienda por favor. gracias
Esas opciones aparecen por ejemplo si lo conectas por S-Video, por HDMI no estan...
megacd escribió:Me acaba de llegar un mail de spam , para los que no lo sepáis ya tienen disponibles el sustituto del HD700x y del HD65 , los nuevos modelos son el HD600x y el HD67.
Desde luego el HD600x tiene muy muy buena pinta, un buen sucesor del 700x , seguramente me anime y me pille uno a finales de mes. Tienen una oferta muy guapa en su canal de Facebook!!
xboxadicto escribió:me kiero montar un cine en casa jejeje y nose si led de 47 pulgadas o proyector?? aparte de cine es para jugara la xbox360, ke modelos me recomendais??? las pelis serien en hd claro.
ese ke tiene 3d , no lo veo muy alla, lo digo porke el 3d bueno sera a 240 hz y ese pone ke reproduce 3d a 120 hz asike no me fio muxo.
un proyector de calidad de imagen , hombre ke no se me uban a las barbas jejej como muxo mi presupuesto para proyector y pantalla ronda los 1300 euros y ke pantalla me recomendais???
salon es de 3 metros ancho por 7 largo. (es mi espacio de ocio jejej)
salu2
Mr Floppy escribió:Con esas medidas, te aconsejo una pantalla 16:9 de 84", mas lo veo exagerado. Echale un ojo a las medidas de visualizacion de estas pantallas, y decide.
Relacion calidad / precio, a dia de hoy sin duda el Optoma HD200X, full HD, te lo sacas con pantalla de 92" por poco mas de 900 €. Sobre el mismo precio, el nuevo HD67 y un poco mas economico el HD600X, ambos son HDReady.
Mr Floppy escribió:Te decia para que lo marques en la pared, y veas si te parece demasiada pantalla desde donde la vas a ver, o te sirve.
http://www.spam.com/ds9084-84-169-p-1420.html Si te fijas en Viewing Size, te dice que el tamaño de visionado (vamos, la parte banca de la pantalla), es de 186 x 104,5 cm., para mi lo correcto para tu distancia. Para una pantalla de 92", ese tamaño se iria a 2030 x 1145, demasiado para mi gusto.
Cierto, no vas a notar diferencia entre un HD-Ready y Full-HD, pero tampoco hay mucha diferencia de precio. Como te decia, tienes en HD600X que puedes sacar por 650€, + la pantalla son unos 800 €, contra 910 € del pack del HD200X. Eso como tu veas.
Un saludo.
Guber1 escribió:bueno llevo algo de tiempo queriendo un proyector y os he estado leyendo pero sigo teniendo algunas dudas, yo pensaba que al ser pantallas de tamaño considerable si que seria apreciable la diferencia entre full hd y hd ready pero ssegun vuestros comentario no se nota, a parte de que en principio mi pensamiento seria full hd si comparo el hd20 y el hd200x sobre el papel las difirencias tecnicas parecen apreciables quiza no en los 200 lumens de luminosidad pero si el la diferencia de contraste (1000) y claro la diferencia de precio excede los 100€ por lo que no se si esta diferencia merece la pena.
Knucklesgold escribió:xboxadicto escribió:me kiero montar un cine en casa jejeje y nose si led de 47 pulgadas o proyector?? aparte de cine es para jugara la xbox360, ke modelos me recomendais??? las pelis serien en hd claro.
ese ke tiene 3d , no lo veo muy alla, lo digo porke el 3d bueno sera a 240 hz y ese pone ke reproduce 3d a 120 hz asike no me fio muxo.
un proyector de calidad de imagen , hombre ke no se me uban a las barbas jejej como muxo mi presupuesto para proyector y pantalla ronda los 1300 euros y ke pantalla me recomendais???
salon es de 3 metros ancho por 7 largo. (es mi espacio de ocio jejej)
salu2
Por dios del amor hermoso!!! un proyector está claro!!! un full hd, te recomiendo un Hd200x o un Hd20 que vas a conseguir los mismos resultados, personalmente no quiero proyectores 3d que no sean full Hd, cuando pasen dos años o asi me lo pensaré yo me acabo de comprar el Hd200x y super contento
Me vas acomparar un tele de 47 con esto?:
http://www.youtube.com/watch?v=-5gOcVTYYQg
http://www.youtube.com/tiendaoptoma#p/a/u/2/YhulfIoPc00
http://www.youtube.com/watch?v=_CbjKbVG ... re=related
Cuando veas una peli en 92-120 pulgadas o juegos a juegos de ps3 o xbox360 sobre si es de coche vas a flipar y no vas querer saber mas nada de tvs te lo garantizo
El Hd20 y Hd200x se supone que son ligeramente diferentes pero yo no observo ninguna diferencia ya que he visto los dos:
Podras ver en la fichas que cambian pero nose..
Hd20:
http://www.tiendaoptoma.es/product.aspx ... ctid=90587
Hd200x:
http://www.tiendaoptoma.es/product.aspx ... ctid=78532
O si quieres fliparlo en 30203p
Comprate está chapunza juass
http://www.mercadoactual.com/mactual/PR ... ctual.html
Saludos