Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Ya tengo objetivo fijado: El hd600x de pixmania está a 580 + gastos de envío (un total de 600). Es una oferta aceptable, no tan buena como las que se suelen ver de vez en cuando pero buena al fin y al cabo... que por este mismo proyector en otras páginas piden 700.
kresnik escribió:Ya tengo objetivo fijado: El hd600x de pixmania está a 580 + gastos de envío (un total de 600). Es una oferta aceptable, no tan buena como las que se suelen ver de vez en cuando pero buena al fin y al cabo... que por este mismo proyector en otras páginas piden 700.

Me parece que en Pixmania te quedas sin garantia española, y viendo que en otros sitios te puede salir por 630 € puesto en casa, igual compensa pagar esos 30 € de mas. Por lo que pueda pasar, que los proyectores son aparatos delicados.

Un saludo.
Sí? No sé, estoy mirando las condiciones de Pixmania y no tiene pinta de eso. Aunque lo que sí parece es que puede que tenga que pagar los gastos de envío en caso de tener que devolverlo.
Buenas ya tengo mi proyector con su soporte de pared y demas.
Solo me queda recibir la pantalla.

Mi duda es esta:

Es mejor poner primero el proyector y luego la pantalla o viceversa? es decir, podria ya colocar el proyector mas o menos proyectando sobre la pared? o es mejor poner primero la pantalla y luego el proyector.

La pega es que lapantalla no va pegada a la pared , sino que esta delante de la pared unos 15cm, y eso podria equivocarme, pero cual es el proceso a seguir de manera que quede lo mejor posible??

Tambien he de decir que donde va el proyector hay una columna que no me deja mucho margen para moverlo (podeis verlo en un mensaje que puse con un plano de mi habitacion unas paginas atras) mas que nada seria por la altura, que al ser un soporte de pared no puedo subirlo y bajarlo a mi antojo como un soporte de techo.

gracias
Para los más entendidos, por más que he leido no me decido... Optoma hd600x o DW318?. Ambos son 3d ready, pero mirando las características en maxvisual pone que el segundo tiene resolución WXGA, más lumens y tecnología 3d 120 hz... No soy ningún entendido, así que a ver si alguien me puede echar una mano. Saludos y gracias por adelantado. :)
dsantos escribió:Para los más entendidos, por más que he leido no me decido... Optoma hd600x o DW318?. Ambos son 3d ready, pero mirando las características en maxvisual pone que el segundo tiene resolución WXGA, más lumens y tecnología 3d 120 hz... No soy ningún entendido, así que a ver si alguien me puede echar una mano. Saludos y gracias por adelantado. :)

Sin duda el HD600X, a menos que necesites los 2500 lumens del DW318, pero el problema de este es que es WXGA, es decir formato 16:10, y al ser las pantallas comerciales 16:9 la imagen no te va a ajustar. Por otro lado, ambos son 120 Hz, y 3D-Ready.

Por tanto, a no ser que tengas una sala tan iluminada que necesites esos 2500 lm., sin duda mi consejo es el HD600X. Un saludo.
Estoy mirando soportes buenos, bonitos y baratos para colgarlos en el techo. En ebay se pueden conseguir soportes "universales" por unos 20 €. Esos valen para casi cualquier proyector, no? Porque por ejemplo he mirado en spam las medidas del hd600x, hd700x y hd65 y son exactamente las mismas (259x73x188mm).
O hay que mirar alguna cosa en especial? Vamos, tampoco quiero atar de una cuerda y una chincheta un flamante proyector de seiscientos o más eurazos... jaja
Mr Floppy escribió:Sin duda el HD600X, a menos que necesites los 2500 lumens del DW318, pero el problema de este es que es WXGA, es decir formato 16:10, y al ser las pantallas comerciales 16:9 la imagen no te va a ajustar. Por otro lado, ambos son 120 Hz, y 3D-Ready.

Por tanto, a no ser que tengas una sala tan iluminada que necesites esos 2500 lm., sin duda mi consejo es el HD600X.

Pero al activar el efecto 3D, bueno al usar las gafas, se reduce mas de un 50% la luminosidad (las gafas son oscuras y siempre hay un ojo tapado) yo creo que si piensa usar el 3D cuanto mas potencia tenga mejor.

¿Por cierto hay alguna review sobre que tal es efecto 3D en los proyectores?. Yo no se si comprarme el acer x110 para probarlo (me encanta el 3D) o esperarme a tener pasta para comprarme este dw318. Que vale exactamente el doble pero tambien tiene el doble de resolucion, hdmi, altavoces...¿Es verdad que es bastante ruidoso?. [reojillo]
aNTiBeTiKo escribió:Buenas ya tengo mi proyector con su soporte de pared y demas.

Mi duda es esta:

Es mejor poner primero el proyector y luego la pantalla o viceversa? es decir, podria ya colocar el proyector mas o menos proyectando sobre la pared? o es mejor poner primero la pantalla y luego el proyector.

La pega es que lapantalla no va pegada a la pared , sino que esta delante de la pared unos 15cm, y eso podria equivocarme, pero cual es el proceso a seguir de manera que quede lo mejor posible??

Tambien he de decir que donde va el proyector hay una columna que no me deja mucho margen para moverlo (podeis verlo en un mensaje que puse con un plano de mi habitacion unas paginas atras) mas que nada seria por la altura, que al ser un soporte de pared no puedo subirlo y bajarlo a mi antojo como un soporte de techo.

gracias

Por favor aconsejadme que debo poner primero, pantalla y luego colocar el proyector, o primero el proyector y luego pantalla???? La verdad que lo que mas margen me queda para mover es lapantalla.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas ya tengo mi proyector con su soporte de pared y demas.

Mi duda es esta:

gracias

Por favor aconsejadme que debo poner primero, pantalla y luego colocar el proyector, o primero el proyector y luego pantalla???? La verdad que lo que mas margen me queda para mover es lapantalla.

Gracias

Facil tio; ¿donde tienes margen de maniobra?, pues eso es lo ultimo que debes colocar. Por lo que dices, la pantalla tiene un sitio fijo, asi que empieza por ahi, y una vez la tengas colocada, enciendes el proyector y vas viendo a que distancia te llena la pantalla, y ahi es donde tienes que colocar el proyector, a la altura que te dice el calculador de distancias, y con el objetivo alineado con el centro de la pantalla. Suerte.

Bueno, hace 5 minutos que me han dejado mi nuevo HD67 [360º] [360º] [360º] , menos de 24 horas desde el pago, no esta mal. Luego cuento que tal.

Un saludo.
por cierto Mr Floppy si tienes un video que va 23,976fps que le metes en el wd por que si lo pongo a 24fps me da tironcillos en mi hd20 que seria mejor 60hz o 50Hz
Mrfloppy, esperando una review jajaja, yo el otro dia cancele el acer h5360 por el motivo de la lampara, estuve mirando y es complicado encontrar las de repuesto, asique al final tirare de optoma jeje.En 2 semanas llega el hd67 y es probable que lo pille tambien, depende de el precio final que me dejen, sino ire a por el hd600x.

La teoria de la oscuridad en las gafas es realmente buena, parece logico que si quieres un buen proyector 3d necesitas una cantidad enorme de lumens para que se compense con la oscuridad que te van a dar las lentes de las gafas, en ese sentido veia sobrado al acer, esperemos que los de optoma rulen bien.
aNTiBeTiKo escribió:

Gracias

Te contaré lo que yo hice, ya que primero tuve el proyector y la pantalla tardó en llegarme 10 días desde tupantalla.com, que dicho sea de paso, me dió un servicio cojonudo.

Yo puse primero el proyector, con su soporte y mientras me llegaba la pantalla, proyecté sobre una sábana, que me hizo hacerme una idea de las dimensiones :)

Una vez me llegó la pantalla, medí que la mitad de la pantalla, coincidiera con en linea recta con el centro del proyector, y con ayuda de un amigo, la fijamos al techo. a unos 15 cms de la pared tb, ya que detrás de la pantalla va un plasma y había que salvarlo.

Cuando desplegué la pantalla, sólo tuve que tocar un poco el lens shift, pero el mío tiene lens shift vertical y horizontal, así que el proyector ni lo moví, y permite mucho juego, ajusté ligeramente el lens shift y el zoom, y me cuadó a la perfección... mi pobre JVC proyectando sobre una sábana que tenía más olas que el mar.... en fin, que menuda diferencia con su pantalla.
Guber1 escribió:por cierto Mr Floppy si tienes un video que va 23,976fps que le metes en el wd por que si lo pongo a 24fps me da tironcillos en mi hd20 que seria mejor 60hz o 50Hz

No estoy muy puesto en ese tema, tengo PS3, X360 y WD HDTV configurados a 720p, 60 Hz. Tanto mi plasma como el proyector que acabo de comprar son HD-Ready, la verdad es que por el momento el Full-HD no me llama nada. Sobre la pregunta, 1080p 60 hz.

masterjuantex, creo que has hecho bien, mis primeras impresiones con el HD67 son inmejorables, incluso con luz en la sala. Me ha gustado que admita señal por componentes por la entrada VGA, con el adaptador que incluye (el EP721 necesitaba un transcoder para convertir la señal). Esteticamente muy bonito y con maletin de transporte.

Para el fin de semana espero tener todo listo. Un saludo.
ya tengo el es526 y mi primera impresion es increiblemente increible, estoy ptoyectando sobre una sabana( ya se que es cutre, pero es para pasar el paso) mañana lo trasteare mas y el contraste y demas para dejarlo fino, ahora mismo estoy con xbox por vga a 1024x720 y es increible un saludo
masterjuantex escribió:Mrfloppy, esperando una review jajaja, yo el otro dia cancele el acer h5360 por el motivo de la lampara, estuve mirando y es complicado encontrar las de repuesto, asique al final tirare de optoma jeje.En 2 semanas llega el hd67 y es probable que lo pille tambien, depende de el precio final que me dejen, sino ire a por el hd600x.

¿Es verdad esto de la lampara?. ¿No las vende acer facilmente?.

Yo estoy dudando entre el acer h5630, el optoma dw318 (me echa patras que sea 16/10) o tirar con el mas barato y sencillo acer x110. Para probar lo del 3D.

¿Se nota mucho la diferencia de resolucion de 800x600 a 1280 x 720?
Salvador21 escribió:
masterjuantex escribió:Mrfloppy, esperando una review jajaja, yo el otro dia cancele el acer h5360 por el motivo de la lampara, estuve mirando y es complicado encontrar las de repuesto, asique al final tirare de optoma jeje.En 2 semanas llega el hd67 y es probable que lo pille tambien, depende de el precio final que me dejen, sino ire a por el hd600x.

¿Es verdad esto de la lampara?. ¿No las vende acer facilmente?.

Yo estoy dudando entre el acer h5630, el optoma dw318 (me echa patras que sea 16/10) o tirar con el mas barato y sencillo acer x110. Para probar lo del 3D.

¿Se nota mucho la diferencia de resolucion de 800x600 a 1280 x 720?

Yo las lamparas la verdad esque las estuve mirando en algunas tiendas y en ebay, para optomas hay lamparas a patadas, desde 100 euros incluso, de acer nada, por no haber no hay ni proyectores, solo vi uno en vendedores internacionales con sus gafas.Para delicados como yo recomiendo un hd, sea ready o full, y de paso recomendaria soporte 3d puesto que este año va a ser el de el 3d.Visto lo visto lo mas recomendado es un 720p nativos y con 3d, por lo que veo lo mejor que hay son :

acer h5360
optoma hd600x
optoma hd67

si os lo montais bien, estos proyectores los podeis encontrar entre 590-660 euros.El mejor posicionado para mi gusto por sus caracteristicas seria el acer seguido del optoma hd67 y por ultimo hd600x.Esto lo digo por el tema de 3d, el acer creo recordar que tiene bastantes mas lumens que los anteriores y quizas vaya perfecto para las 3d, ademas he visto videos y es impresionante, por otro lado las lamparas es eso que no se encuentran asique deduzco que solo las podreis encontrar directamente de acer y no quiero imaginar el precio (comparados a los ciento y pico de los optomas si ocurre como con la gama de los hd700x/hd65), lo cual lo descarto por completo.Por lo tanto lo mejor seria el hd67 sobre todo si en un futuro va a ser nuestra fuente para 3d.

De todas formas no hay nada por internet todavia sobre el hd67 ni el hd600x de videos e imagenes para ver como se portan, kizas no sea tan basico el tema de los lumens para 3d y sean geniales ambos, pensad que la tecnologia es la nvidia 3d vision, las gafas que se usan son obturadoras lcd activas ,un prodigio de la tecnologia que ya os contare otro dia como funcionan,que aunque se parecen no son las tipicas gafas grises que se utilizan en la mayoria de los cines, como es el caso de las real d o dobly 3d que utiliza kinepolis, kizas tambien haya una mejora y no se necesite tanta iluminacion.

Ya veremos como avanza la cosa pero, segun lo que estoy viendo, si queremos un proyector que no nos de problemas a la larga estos dos optoma parecen la mejor opcion.El dw318 simplemente es eso el punto flaco, la resolucion chapucera nativa que trae, una lastima, personalmente no me gusta ya que los optoma parece que hacen un buen reescalado a 1080p para que
vayan jodiendo por otro lado haciendo un reescalado chungo a 16:9 al ser el 99% de las pelis 16:9 nativas.

En cuanto a la diferencia de la resolucion depende, si tienes una ps3 o una fuente con salida de hd te diria que seria un sacrilegio no tener un hd ready, personalmente si no tuvieras mucha pasta te recomendria que cogieras el primer 720p mas barato que veas de buena marca antes que uno a 800x600 que va a hacer un cuello de botella impresionante si lo tuvieras conectado a una fuente de hd.Si lo vas a conectar a un dvd normalito o a la ps2 entonces pues la verdad esque tampoco gastaria mucho en el..

Pronto nos joderan y estaran en fo rmato imax nativo y tendremos que tener la habitacion como un huevo kinder pintado de blanco por dentro para ver una puñetera peli como dios manda xDDD
masterjuantex escribió:En cuanto a la diferencia de la resolucion depende, si tienes una ps3 o una fuente con salida de hd te diria que seria un sacrilegio no tener un hd ready, personalmente si no tuvieras mucha pasta te recomendria que cogieras el primer 720p mas barato que veas de buena marca antes que uno a 800x600 que va a hacer un cuello de botella impresionante si lo tuvieras conectado a una fuente de hd.Si lo vas a conectar a un dvd normalito o a la ps2 entonces pues la verdad esque tampoco gastaria mucho en el..

Ahora tengo un Benq Gp1(858 x 600) conectado a un popcorn pero el 80% de lo que veo es todavia a resolucion SD, eso si con el 20% restante en HD (y subiendo) el Benq se pierde los detalles y no puedo apreciar nada de la calidad HD. Ademas aunque dice 800x600 como solo puedo conectarlo por video compuesto me parece que da solo 720x576 o menos.

Asi que creo que si, me esperare a tener la pasta para un HDready+3D para notar mas el cambio o igual si vendo el Benq podria comprarmelo ya. ¿Hay algun sitio donde te compren los proyectores?. :-|
Se sabe algo del rumor de la actualizacion para que el Optoma HD700X fuera capaz de proyectar 3D ( 120Hz creo?)..
seyasagitario escribió:Se sabe algo del rumor de la actualizacion para que el Optoma HD700X fuera capaz de proyectar 3D ( 120Hz creo?)..

se ha rumoreado eso alguna vez?? es la primera vez q lo escucho :-? vendria de lujo, pero me estraña que por una actualizacion pueda doblar lo Hz...
¡Buenos días comunidad!
Cada vez falta menos para que tenga en mis manos el proyector.
Ayer estuve en el mediamarkt de Granada probando con mi portátil los proyectores, para ver cuánto notaba el efecto arcoiris. Probé un LCD HD Ready (no recuerdo cuál, sé que era un EPSON de 700 y pico €) y un BenQ MP512, que es DLP (evidentemente en el Epson no hay efecto arcoiris).
Probé algunos vídeos y juegos, pero lo que más me interesaba era probar este test de efecto arcoiris: http://www.ausmedia.com.au/rainbow_test.htm
Os agradecería enormemente a aquellos que tenéis un proyector DLP que lo probaseis y me comentarais si en la práctica veis efecto y si lo veis en este test. Yo por ejemplo no lo notaba (mucho) en las dos primeras fases del test, pero en la tercera cuando juega al pong sí lo notaba bastante molesto (la falta de sincronización vertical también era otro problema).
En el DLP notaba bastante el efecto rejilla, pero supongo que se debía a proyectar una pantalla grande a tan poca distancia y que la resolución nativa del proyector fuera 800*600.
La verdad es que no sé si debería esperar que notase más efecto arcoiris en este proyector que en un Optoma hd600x ó similar, porque las reviews que leo por internet dicen cada una una cosa distinta (definitivamente, esto del arcoiris es muy subjetivo).
Un saludo, espero las respuestas con vuestras experiencias en la prueba antes mencionada... y muchas gracias a todos! :)
kresnik escribió:¡Buenos días comunidad!
Cada vez falta menos para que tenga en mis manos el proyector.
Ayer estuve en el mediamarkt de Granada probando con mi portátil los proyectores, para ver cuánto notaba el efecto arcoiris. Probé un LCD HD Ready (no recuerdo cuál, sé que era un EPSON de 700 y pico €) y un BenQ MP512, que es DLP (evidentemente en el Epson no hay efecto arcoiris).
Probé algunos vídeos y juegos, pero lo que más me interesaba era probar este test de efecto arcoiris: http://www.ausmedia.com.au/rainbow_test.htm
Os agradecería enormemente a aquellos que tenéis un proyector DLP que lo probaseis y me comentarais si en la práctica veis efecto y si lo veis en este test. Yo por ejemplo no lo notaba (mucho) en las dos primeras fases del test, pero en la tercera cuando juega al pong sí lo notaba bastante molesto (la falta de sincronización vertical también era otro problema).
En el DLP notaba bastante el efecto rejilla, pero supongo que se debía a proyectar una pantalla grande a tan poca distancia y que la resolución nativa del proyector fuera 800*600.
La verdad es que no sé si debería esperar que notase más efecto arcoiris en este proyector que en un Optoma hd600x ó similar, porque las reviews que leo por internet dicen cada una una cosa distinta (definitivamente, esto del arcoiris es muy subjetivo).
Un saludo, espero las respuestas con vuestras experiencias en la prueba antes mencionada... y muchas gracias a todos! :)

Hola paisano!
Estoy detrás de un proyector, como tu. ¿Conoces tiendas en nuestra ciudad donde se puedan probar proyectores en mejores condiciones que en el MM? Estoy interesado en un hd600x, hd66 o hd200, estirándome un poco, pero me gustaría probarlos en unas condiciones parecidas a las que voy a tener en el salón de casa...
Si compramos dos modelos diferentes estaría bien probarlos mano a mano, jeje
Saludos
Pues la verdad es que no conozco ninguna, por eso acabé en el MM...
Estuve mirando por internet pero no vi nada. Pasé por ECI y otros centros comerciales pero no tienen proyectores, y no me suena ninguna tienda de informática donde haya una "habitación para proyección" o similar... así que... ni idea!
Suerte paisano! :)
Yo tambien soy de granada y na de na, en mediamarkt es eso, muchos proyectores lcd malos y carisimos, y nada en el corte ingles ni carrefour de pulianas/armilla.En el pcbox de pedro antonio teneis el acer h5360 pero por 733 euros.. una puñalada comparado a los precios de 580 euros que veo en algunas tiendas online.Sobre optoma no conozco ningun distribuidor en granada asique si no hay ninguna novedad habra que conformarse con compra online..:S

Si descubris alguna cosa decidlo por aqui porfa que vendria genial, yo hare lo propio por mi parte :)
En el ECI tenían una habitación dedicada hace tiempo, pero la quitaron.
Habrá que comprar a ciegas, viva la pepaaa!
Me acaban de hacer una irresistible oferta para el HD200 [sonrisa] [ginyo]
Yo no noto ningun efecto arcoiris en mi HD67 (en el EP721, algo en los creditos blancos sobre fondo negro, eso si, BUSCANDOLO, moviendo los ojos de lado a lado, con lo que para uso normal en videos o juegos, nada de nada). De todas formas, si comprais en tiendas serias teneis 7 dias para devolverlo, sin dar explicaciones, en caso de que no os convenza, pero ya os digo yo que no va a ser el caso.

En spam os dan esos 7 dias para probarlo, ademas la oferta del HD600X acaba hoy, yo es el precio mas bajo al que lo he visto.

Un saludo.

franjua26 ¿Precio de ese HD200?. Yo el mejor que he visto, 843 €.
Mr Floppy, te importaría probar en el HD67 la prueba de arcoiris que he posteado antes? (ésta: http://www.ausmedia.com.au/rainbow_test.htm )
Es porque supongo que ahí se tienen que notar mucho más, es para saber si es corriente notarlos ahí pero luego en la práctica no hacerlo, ya que por lo que dices así es, que en la práctica no lo notas.
Y como yo sí lo he notado en esa prueba... pues es para saber si los que no lo notáis en la práctica lo notáis en esa prueba.
Bueno, que me enrollo con una persiana y no me explico muy bien. Si puedes hacer la prueba, te lo agradezco. Un saludo :)
Mr Floppy escribió:Yo no noto ningun efecto arcoiris en mi HD67 (en el EP721, algo en los creditos blancos sobre fondo negro, eso si, BUSCANDOLO, moviendo los ojos de lado a lado, con lo que para uso normal en videos o juegos, nada de nada). De todas formas, si comprais en tiendas serias teneis 7 dias para devolverlo, sin dar explicaciones, en caso de que no os convenza, pero ya os digo yo que no va a ser el caso.

En spam os dan esos 7 dias para probarlo, ademas la oferta del HD600X acaba hoy, yo es el precio mas bajo al que lo he visto.

Un saludo.

franjua26 ¿Precio de ese HD200?. Yo el mejor que he visto, 843 €.

799 más 20 de envío [carcajad]
Pues ya ves, 24 € mas (3,3 % mas caro). Yo hablo comprado en España, con garantia de recogida y devolucion en caso de que pase algo, tu no se.

Bien, sobre mi HD67, ya esta colocado. Sobre la imagen, pues muy bien, pero a parte de que no se nota nada la rejilla desde donde me siento (3,6 mts para 80"), y del formato panoramico nativo, tampoco hay tanta diferencia con mi antiguo EP721, o eso creo, hace 1 mes que lo vendi... No se, igual hay que ver uno al lado del otro para apreciar mejor la diferencia. Hoy lo he estrenado con Watchen (1080p), y he notado mas el "efecto grano" que en el otro, supongo que es un efecto del aumento de resolucion.

Dejo 2 detalles; una utilidad que tiene el proyector para ajustar bien la imagen, proyectando una rejilla (al final lo deje perfecto, pero me costo un mundo, con mi soporte "hand made" fijo);

Imagen

Imagen

Y otro el mando del proyector, se acabo lo de no ver las teclas de noche XD XD XD

Imagen

Imagen

Para el fin de semana dejo una review en condiciones, que aun no he tenido tiempo de trastear valores ni nada. Un saludo.
kresnik escribió:Mr Floppy, te importaría probar en el HD67 la prueba de arcoiris que he posteado antes? (ésta: http://www.ausmedia.com.au/rainbow_test.htm )
Es porque supongo que ahí se tienen que notar mucho más, es para saber si es corriente notarlos ahí pero luego en la práctica no hacerlo, ya que por lo que dices así es, que en la práctica no lo notas.
Y como yo sí lo he notado en esa prueba... pues es para saber si los que no lo notáis en la práctica lo notáis en esa prueba.
Bueno, que me enrollo con una persiana y no me explico muy bien. Si puedes hacer la prueba, te lo agradezco. Un saludo :)

Lo del arco iris lo tienes que probar tú mismo. La mayoría de gente no es sensible a este efecto, así que te dirán que sin problemas. Seguramente tampoco lo notes, pero a lo mejor alguien de tu familia sí.
Trata de ver alguno funcionando. Yo ví un hd20 y veía muchísimo en la peli de Matrix y mi novia lo veía más. Su dueño no lo veía salvo si giraba la cabeza rápido, pero eso no es lo normal (me refiero a girar la cabeza).
También ví un hd80 y en este lo noté bastante menos. Vamos algo con lo que podría vivir. Así que fíjate si hay diferencias.
Ya, ya, pero como no puedo probarlo en las mejores condiciones, pues os pregunto a los que ya tenéis uno.
Yo lo he probado con algún vídeo, un juego, y creo que no noté nada, pero no era una prueba suficientemente exhaustiva ni estaba en las mejores condiciones.
Y como la prueba de rainbows que pongo tiene que ser donde más se noten, y donde los noté yo bastante, os pregunto a vosotros, para ver si lo notáis ahí pero luego en la práctica (viendo una peli, o lo que sea) no se nota.
Vamos, que agradecería que me dijerais algo del tipo

Usuario: Kresnik
Prueba de rainbows: Noto bastante los arcoiris
Uso cotidiano: No los noto nada

, que podría ser algo útil también para el resto de los foreros que anden preocupados por este tema.
Un saludo
Ok, pero dime de donde puedo descargar ese video, no tengo el PC en situacion de conectarlo al proyector.

Te comento que ayer si pude encontrar efecto arcoiris, buscandolo, por supuesto. En visionado "normal", nada de nada. Supongo que tambien influye el tamaño de la pantalla en relacion a la distancia, por las diagonales desproporcionadas que sacan algunos. Yo con 80" a 3,6 mts., perfecto. Como te decia, mi preocupacion por ese efecto es cero.

Un saludo.
Puede verse en la página que puse antes, http://www.ausmedia.com.au/rainbow_test.htm
o bien descargarse un flash: http://www.ausmedia.com.au/Reviews/rainbow_test.exe
Formato de vídeo (avi/mpg/loquesea) no hay...
Saludos! :)
hola una pregunta, como centrais el proyector con la pantalla por que tengo la pantalla puesta y por mas que lo intento se aunque en una esquina esta perfectamente encajado por la otra se sale por arriba aunque por abajo encaja y no se como hacer para centrarla bien. Gracias
Guber1 escribió:hola una pregunta, como centrais el proyector con la pantalla por que tengo la pantalla puesta y por mas que lo intento se aunque en una esquina esta perfectamente encajado por la otra se sale por arriba aunque por abajo encaja y no se como hacer para centrarla bien. Gracias

Con mucho esfuerzo [carcajad] [carcajad] [carcajad] . No, en serio. Lo mas sencillo es colocar el soporte, el objetivo del proyector tiene que estar centrado con la pantalla, y a una distancia que con el zoom te permita llenar toda la superficie, sin que sobre ni falte. Hasta ahi, facil, porque una vez hecho, la imagen no te va aquedar ajustada, por lo que poco a poco la tienes que ir moviendo el proyector hasta conseguirlo. El probleme es que al mover un milimetro el proyector, la imagen se desplaza medio palmo. Pero bueno, poco a poco y con paciencia se consigue. A mi esto me llevo un par de horas, conseguido sin tener que tocar el trapezoidal, claro;

Imagen

Suerte. Un saludo.
Buenas, pues con mi hd600x de lujo, a la espera de que me llegue la pantalla.

La cosa es que he probado dos videos en la xbox360 y se me ve, pero como con una cortina morada.

He probado un trailer del bazar de video de la xbox360 y tambien una pelicula reproducida tambien desde la xbox360.

La cosa es que el dashboard de la xbox360 se ve perfecto y los juegos tambien, pero los dos videos se ven morados. Porque puede ser? Puede ser porque le he puesto un cable hdmi de 10m???? lo que nose es si fuera por la distancia del hdmi, tambien se verian mal los juegos y el dashboard no?

Porque puede ser? ya me han dejado acojonado. Saludos

EDITO: He probado con otro cable hdmi de 1m de baja calidad y le pasa igual,pero solo en videos..........como puede ser eso? si en juegos y demas va de PM, como va a ser problema del proyector???

EDITO2: he probado pelis conectando el portatil por VGA y se ve perfecto. Solo es por HDMI, podria ser por la baja calidad de los cables???? es un poco raro no?
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, pues con mi hd600x de lujo, a la espera de que me llegue la pantalla.

La cosa es que he probado dos videos en la xbox360 y se me ve, pero como con una cortina morada.

He probado un trailer del bazar de video de la xbox360 y tambien una pelicula reproducida tambien desde la xbox360.

La cosa es que el dashboard de la xbox360 se ve perfecto y los juegos tambien, pero los dos videos se ven morados. Porque puede ser? Puede ser porque le he puesto un cable hdmi de 10m???? lo que nose es si fuera por la distancia del hdmi, tambien se verian mal los juegos y el dashboard no?

EDITO: He probado con otro cable hdmi de 1m de baja calidad y le pasa igual,pero solo en videos..........como puede ser eso? si en juegos y demas va de PM, como va a ser problema del proyector???

EDITO2: he probado pelis conectando el portatil por VGA y se ve perfecto. Solo es por HDMI, podria ser por la baja calidad de los cables???? es un poco raro no?

Tienes el rango de color de HDMI mal configurado para el proyector... Tienes que ir a la configuración de la Xbox, y donde eliges el tipo de color (YPBR, RGB, o automático) no lo pongas en automático, elige uno de los otros 2, porque si no la Xbox te usará uno para dashboard y juegos (por eso se te ven bien) y otro para peliculas y videos.

Elige el que prefieras y pon el mismo en la configuración del proyector, y listo...

La verdad es que es raro, porque en el proyector también puedes configurarlo en automático, pero luego no cambia solo...
Foxindarian escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, pues con mi hd600x de lujo, a la espera de que me llegue la pantalla.

Tienes el rango de color de HDMI mal configurado para el proyector... Tienes que ir a la configuración de la Xbox, y donde eliges el tipo de color (YPBR, RGB, o automático) no lo pongas en automático, elige uno de los otros 2, porque si no la Xbox te usará uno para dashboard y juegos (por eso se te ven bien) y otro para peliculas y videos.

Elige el que prefieras y pon el mismo en la configuración del proyector, y listo...

La verdad es que es raro, porque en el proyector también puedes configurarlo en automático, pero luego no cambia solo...

Era eso gracias amigo xDDD
(mensaje borrado)
yo desde hace tiempo que estoy interesado en un proyector pero no tengo ni idea... me gustaría pues uno full hd y con el que se pudiese ver la tv y demas sin tener que tener las luces apagadas(no sé si es posible sin perder calidad...) y una buena pantalla pues no sé de 90-120 pulgadas o así, y ahi va la pregunta¿cuanto podría costar algo así? gracias.
Buenos días a todos!
a mi me pasa lo mismo, tras un laaargo tiempo mirando este foro he decidido montarme un mini cine en casa aprovechando que a la que me mudo tiene algo mas de espacio... :)
Ahora viene la parte de cual elegir dentro del presupuesto que tengo, a ver si me podéis echar una mano.
En principio estaba pensando entre el HD20 y el h200x... con una pantalla de unas 90-100, para proyectar de entre 3m-4m de desitancia y visionar desde unos 4m, el presupuesto que me gustaría gastarme son unos 1000€, como lo veis?
Mi intención es utilizarlo para la play3 y ver blurays, y me gustaria por tanto que el proycetor fuese full-hd. De entre esos dos, aunque son similares, cual me recomendaís? quiza el hd20 por los lumes???
A ver si me podéis echar una mano, me decido y cuelgo unas fotos en cuanto lo tenga todo montado!
Muchas gracias!!!
Yo casi te diria el HD200X, he visto los 2 en vivo, y la verdad es que no los distingo. Otro tema es el color, en un techo queda mejor esteticamente el HD20, por eso de ser blanco, pero por prestaciones, para mi no justifica la diferencia con respecto al HD200X.

Sobre la distancia, aqui puedes calcular las pulgadas de pantalla; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm . Desde 3,84 mts. sacas 106", perfecto para ver un full-hd desde 4 mts.

Un saludo.
Muchas gracias por tu contestación!
Lo de decantarme por el hd20 no sería tanto por el tema del color del proyector, sin mas bien por que según veo tiene mas lumes y la habitación donde lo pondría tiene un par de ventanas, que aunque se tapen bien... algo de luz entrará. Igualmente el que tenga dos puertos de entrada HDMI creo que es importante.. no se...
Con respecto a la pantalla, podríais indicarme la correspondencia entre las pulgadas y los centimetros? es decir, una pantalla de 106" que base y altura tiene??? En en enlace que indicas, cuando intento utilizar el hd20, una distancia de proyeccion de 2.84m y una base de pantalla de 2,38 ya aparece la linea en "rojo", no se que queire decir eso exactamente..., a cuantas pultadas equivale esa base??? para ver que tipo de oferta con pantalla tengo que mirar...
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Os voy a mostrar mis avances de la evolución de mi balcón a sala de cine o juegos, etc..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Todavía no he terminado, me falta por poner las otras paredes (son de pladur), pintarlas, colocar el falso techo, el suelo(tarima flotante), los muebles, el proyector (optoma hd700x) y toda la maquinaria (wii, ps3, pc), xdd.
perdon si está repetido pero que tal va esto para eliminar cables del proyector a las consolas?

http://ounae.com/el-hdmi-inalambrico-de-philips/
hola, tengo una duda... que proyector seria mejor?... yo quiero darle practicamente todos los usos jeje.. pero principalmente para ver buenas peliculas y jugar con la consola (360 y ps3)

estan:
-epson s8 con resolucion SVGA 800x600, contraste 2000:1 y unos demoledores 2500 lumens:

Imagen

o
-sanyo plv-z60 con resolucion de 1280x720p, contraste de 10.000:1, y unos modestos 1200 lumens:

Imagen

ambos me interesan, la verdad nose cual escojer... el sanyo me gusta porque en primer lugar, es el sucesor del z5 que es una buena maquina, pero me inquieta su bajo brillo... solo 1200 lumens.. con eso si mucho se alcanzarian 100"... ahora, el epson S8 es de una modesta resolucion SVGA, pero de un demoledor brillo de 2500 lumens, mas del doble!.. eso da para muchas pulgadas..

porfavor diganme cual es mejor, gracias!.
(mensaje borrado)
0mag escribió:hola, tengo una duda... que proyector seria mejor?... yo quiero darle practicamente todos los usos jeje.. pero principalmente para ver buenas peliculas y jugar con la consola (360 y ps3)

estan:
-epson s8 con resolucion SVGA 800x600, contraste 2000:1 y unos demoledores 2500 lumens:

Imagen

o
-sanyo plv-z60 con resolucion de 1280x720p, contraste de 10.000:1, y unos modestos 1200 lumens:

Imagen

ambos me interesan, la verdad nose cual escojer... el sanyo me gusta porque en primer lugar, es el sucesor del z5 que es una buena maquina, pero me inquieta su bajo brillo... solo 1200 lumens.. con eso si mucho se alcanzarian 100"... ahora, el epson S8 es de una modesta resolucion SVGA, pero de un demoledor brillo de 2500 lumens, mas del doble!.. eso da para muchas pulgadas..

porfavor diganme cual es mejor, gracias!.

y este no te motiva?
yo quiero pillarmelo y ademas es 3D!!!

http://www.pixmania.com/es/es/5034639/a ... 60-3d.html

Nativa : HD Ready (1280 x 720) Máxima : UXGA (1600 x 1200), 1080 p (1920 x 1080)
Luminosidad Estándar : 2500
contraste de 3200:1
compatible con las soluciones 3D Vision nVidia y DLP 3D
raksos escribió:y este no te motiva?
Nativa : HD Ready (1280 x 720) Máxima : UXGA (1600 x 1200), 1080 p (1920 x 1080)

¿Y este que vale 200€ menos y tambien es 3Dready y toda la mandanga?.
http://www.pixmania.com/es/es/4771351/a ... pk-3d.html
Native : XGA (1024 x 768)
Máxima: UXGA (1600 x 1200), 1080p (1920 x 1080)
Luminosidad (en lúmenes) Estándar: 2300 ANSI
Eco : 1840 ANSI
Contraste 2000:1

¿Hay mucha diferencia entre 1024 x 768 y 1280 x 720?
Salvador21 escribió:
raksos escribió:y este no te motiva?

¿Y este que vale 200€ menos y tambien es 3Dready y toda la mandanga?.
http://www.pixmania.com/es/es/4771351/a ... pk-3d.html
Native : XGA (1024 x 768)
Máxima: UXGA (1600 x 1200), 1080p (1920 x 1080)
Luminosidad (en lúmenes) Estándar: 2300 ANSI
Eco : 1840 ANSI
Contraste 2000:1

¿Hay mucha diferencia entre 1024 x 768 y 1280 x 720?

esta muy bien auqneu yo cojería el anterior ya que tiene hdmi y mas resolucion y lumenes
pero claro todo depende de la pasta que se cuente jejeje
saludos compis
13386 respuestas