Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

raksos escribió:esta muy bien auqneu yo cojería el anterior ya que tiene hdmi y mas resolucion y lumenespero claro todo depende de la pasta que se cuente

Si lo de la pasta es basico :-| . Pero ahora que lo pienso, si no tiene entrada HDMI, ni por componentes, si le conecto un reproductor multimedia tipo Palomitas o WD...

¿Puede coger la resolucion de 1024x768 o solo podria por VGA con un pc?

¿O si que tiene entrada por componentes?. En algunas webs dice que tiene y en otras no. [reojillo]

http://www.aboutprojectors.com/Acer-X12 ... ector.html
1 x RGB/Component D-Sub 15pin
1 x RGB D-Sub 15pin
1 x Composite
1 x S-Video
1 x Stereo Mini Jack

Aqui dice que tiene entrada por componentes. ¿no?
josesano escribió:Muchas gracias por tu contestación!
Lo de decantarme por el hd20 no sería tanto por el tema del color del proyector, sin mas bien por que según veo tiene mas lumes y la habitación donde lo pondría tiene un par de ventanas, que aunque se tapen bien... algo de luz entrará. Igualmente el que tenga dos puertos de entrada HDMI creo que es importante.. no se...
Con respecto a la pantalla, podríais indicarme la correspondencia entre las pulgadas y los centimetros? es decir, una pantalla de 106" que base y altura tiene??? En en enlace que indicas, cuando intento utilizar el hd20, una distancia de proyeccion de 2.84m y una base de pantalla de 2,38 ya aparece la linea en "rojo", no se que queire decir eso exactamente..., a cuantas pultadas equivale esa base??? para ver que tipo de oferta con pantalla tengo que mirar...
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Por partes;

Algo haces mal con esa utilidad, con el HD20 proyectando desde 2,84 mts., te da una pantalla de 174 cm. de ancho x 98 cm. de alto, diagonal de 199 cm. Esto equivale a 79".

Que aparezca en zona roja significa que a esa distancia el proyector "no pierde brillo", es decir, cuanto mas alejas el proyector de la pantalla, menos brillante sera la imagen (logico), por eso te dice que se recomienda el "modo brillo" del proyector solo en salas con luz ambiente. Vamos, consideralo una recomendacion, nada mas.

106" pulgadas equivalen a una imagen de 235 cm. de ancho x 132 cm. de alto, diagonal de 270 cm. Cierto lo de la cantidad de puertos HDMI, pero te comento que tanto el HD200X como el HD20 tienen los mismos; 2.

Salvador21

No, lo que te dice es que tiene entrada de video compuesto (composite), y entrada VGA COMPATIBLE con componentes, via adaptador.

De todos modos, si hablas del palomitas o el WD, entiendo que hablas de contenido en alta definicion. Para eso, "necesitas" un proyector minimo HD-Ready (1280x720), y SIEMPRE formato 16:9. Ese que indicas es un XGA, formato 4:3, que a dia de hoy no tienen ningun futuro.

Un saludo.
Alguien ha podido probar (o tiene) el Optoma EW-531?

3D Ready, 2600L, WXGA (1280X800), HDMI, etc...

Sobre todo para contenido 3D.
Salvador21 escribió:
raksos escribió:esta muy bien auqneu yo cojería el anterior ya que tiene hdmi y mas resolucion y lumenespero claro todo depende de la pasta que se cuente

Si lo de la pasta es basico :-| . Pero ahora que lo pienso, si no tiene entrada HDMI, ni por componentes, si le conecto un reproductor multimedia tipo Palomitas o WD...

¿Puede coger la resolucion de 1024x768 o solo podria por VGA con un pc?

¿O si que tiene entrada por componentes?. En algunas webs dice que tiene y en otras no. [reojillo]

http://www.aboutprojectors.com/Acer-X12 ... ector.html
1 x RGB/Component D-Sub 15pin
1 x RGB D-Sub 15pin
1 x Composite
1 x S-Video
1 x Stereo Mini Jack

Aqui dice que tiene entrada por componentes. ¿no?

lo que te a comentado nuestro compañero antes tiene razon..
por cierto son solo 100 y pico euros

de verdad yo ahorraria porque si no te lo cojes con hdmi te vas a arrepentir en un futuro
date cuenta qeu es el futuro y presente.. azme casooooo!!!
que resolucion usais para proyectar desde pc? tengo un es526

Porcierto se me ve la imagen rosada si uso el vlc, sin embargo con el wmp no porque esto?
Mr Floppy escribió:No, lo que te dice es que tiene entrada de video compuesto (composite), y entrada VGA COMPATIBLE con componentes, via adaptador.
De todos modos, si hablas del palomitas o el WD, entiendo que hablas de contenido en alta definicion. Para eso, "necesitas" un proyector minimo HD-Ready (1280x720).

Tienes razon, esos reproductores te dejan escoger la salida 720p pero (creo) no la XGA como tu bien dices, gracias por advertirmelo. Pues nada a ahorrar se ha dicho. ;)
Bueno me voy a mudar de piso en breves y hasta ahora proyectaba en una pantalla patatera, se veian ondulaciones y demas, me podeis a ayudar a contruirme un panel DM ??? no tengo ni idea de como hacerlo, que necesito y demas, si alguien que lo tenga hecho o que sepa del tema pudiese hacerme un tutorial rapido le estaria muy agradecido
Buenas , haber si podeis echarme una mano.

Haber tengo el proyector conectado por HDMI al PC y la resolucion es 1280x720 el caso es que no me ocupa la pantalla por completo que la Play o la Xbox si que me la ocupan.

No solo los videos si no el mismo fondo de pantalla ya le sobran negros por los 4 lados , pero luego enchufo la PS3 y me llena la pantalla completamente.

Tambien tengo un monitor de 24" conectado a la torre por DVI y la configuracion que tengo es la siguiente:

Imagen

El caso es que si lo pongo a 1080p escalado si que me llena toda la pantalla , pero es como si tuviese mucho zoom por ejemplo una serie con subtitulos los subtitulos no se pueden leer.

Un saludo y gracias
Hola, soy nuevo en este foro. He entrado porque soy el hermano de AntiBetiko y después de pasar este finde en su casa y ver la maravilla de proyector que tiene pues me he tenido que pillar yo también otro (porque no veria yo este foro antes de gastarme una pasta en el lcd!!!).

El primer tema es que mi habitación tiene 2.95 mts de largo por 2.40 de ancho. Es bastante pequeña y por ello me he pillado el BenQ mp515st por consejo de mi hermano y la sorpresa es que la pantalla que me sale es demasiado grande, prácticamente los 2.40 mts que tiene el ancho de la habitación. No me sirve porque tengo una mesa y otros colgajos que me estorbarian. Y eso con el zoom al mínimo!

Y para terminar os lanzo las dos dudas que me gustaria me resolvierais:

1º La imagen que proyecta el mp515st la observo claramente con una especie de red negra de cuadros muy pequeños, pero como digo claramente diferenciables. No soy muy delicado con eso de la calidad pero es que ya no puedo dejar de mirar los cuadraditos! Eso no lo recuerdo para nada en el hd600x de mi hermano. Vale que es mucho mejor, la calidad del suyo es acojonante, pero yo pensaba que este tendria menos calidad no una pequeña red de cuadritos! Espero vuestra ayuda.

2º En casa de devolver el mp515st (me ha costado 449€ en pccity), que es lo más probable, que proyector me aconsejais que no se suba demasiado de precio y que encaje en las dimensiones de la habitación? Una pantalla con una base de 2 metros estaria bien.

Un saludo y espero vuestra respuestas!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Mr Floppy escribió:De todos modos, si hablas del palomitas o el WD, entiendo que hablas de contenido en alta definicion. Para eso, "necesitas" un proyector minimo HD-Ready (1280x720), y SIEMPRE formato 16:9. Ese que indicas es un XGA, formato 4:3, que a dia de hoy no tienen ningun futuro.

He vuelto a mirar y el palomitas si que te deja seleccionar salidas en HD y 4:3. :-| Es que el precio es justo la pasta que tengo y podria comprarmelo ya, el otro en cambio vete tu a saber.

Mr Floppy escribió:No, lo que te dice es que tiene entrada de video compuesto (composite), y entrada VGA COMPATIBLE con componentes, via adaptador.

¿Y por alli podra coger esos 1024x720 facilmente con el palomitas?. Cualquier resolucion superior que le pusiese por alli la convertiria a esa resolucion. ¿No?.

Es que por la distancia a la pared (2,5m) no creo que necesite tener un tamaño muy grande, y para apreciar la diferencia entre XGA y 3Dready se necesitaria bastante. ¿No?

¿No hay ninguna review de ese modelo (X1230PK)?. :cool:
Me da igual que deje seleccionar resoluciones HDen 4:3, cuando todo el material HD esta en formato panoramico; 16:9, 2,35:1,... Mi opinion es que no te pilles un proyector 4:3, pero la decision es tuya.

La diferencia entre XGA y HD-Ready la vas a notar perfectamente desde esa distancia, pero como te decia, el principal problema es es formato.

La mejor entrada que tiene ese proyector es esa VGA, y admite resoluciones HD desde conexion por componentes via adaptador; yo tengo mi XBox1 a 720p por componentes, conectada a la entrada VGA del HD67, mediante el adaptador que incluye, y perfecto.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Me da igual que deje seleccionar resoluciones HDen 4:3, cuando todo el material HD esta en formato panoramico; 16:9, 2,35:1,... Mi opinion es que no te pilles un proyector 4:3, pero la decision es tuya..

Quieres decir que al meterle un video en HD 16/9 la resolucion proyectada es menor porque no aprovecha todo el alto que puede proyectar. ¿No?

Vaya otra vez me has vuelto a desconvencer de comprarmelo. :(

¿Perderia muchas lineas?. ¿En cuanto mas o menos podria quedarse la resolucion proyectada al proyectar un video 16/9?.
Es facil hacer el calculo. Yo antes tenia un SVGA (800x600), y con contenido 16:9 la resolucion "util" venia a ser 800x450 px.

Pero a parte de que no itilizas toda la resolucion del proyector, el mayor problema es que siempre tienes ahi la "bandas negras", por eso si el material que vas a ver (videos, juegos,...) va a ser en formato panoramico, nunca te pilles un proyector 4:3.

Un saudo.
pues mi es526 es 4:3 y uso la xbox en 720 y las pelis en 16:9 y no me molestan para nada las franjas negras
Aprovecho para exponer mis dudas mejor expuestas con una foto:

Buenas el caso es que llevo mucho tiempo proyectando en la pared, y ahora con el cambio de piso me gustaria preprarme una pantalla casera aunque no tengo ni idea, podriais hacerme un tutorial rapido?? El panel se llama DM ?? He visto tambien que hay de distintos grosores y demas , que hay que poner unos ¿listones? Para que al pintarlo no se doble, agradeceria toda info para hacerme uno... Gracias

2º Parte, he pensado pintar el salon morado, me gusta mucho ese color, como veis la pared donde ira el panel DM morado "oscuro" y las otras dos paredes el mismo color pero mas clarito??? los muebles seran blancos, y el sofa negro, gracias

Voy a hacer lo siguiente en un mueble blanco del ikea que ya tengo elegido, aunque me falta algun tipo de "soporte" que levante unos 20 cm del suelo para elevar mi altavoz central, he pensando en dos vasos de tubo pintados de negro...

Imagen
BrAkE escribió:Buenas , haber si podeis echarme una mano.

Haber tengo el proyector conectado por HDMI al PC y la resolucion es 1280x720 el caso es que no me ocupa la pantalla por completo que la Play o la Xbox si que me la ocupan.

No solo los videos si no el mismo fondo de pantalla ya le sobran negros por los 4 lados , pero luego enchufo la PS3 y me llena la pantalla completamente.

Tambien tengo un monitor de 24" conectado a la torre por DVI y la configuracion que tengo es la siguiente:

Imagen

El caso es que si lo pongo a 1080p escalado si que me llena toda la pantalla , pero es como si tuviese mucho zoom por ejemplo una serie con subtitulos los subtitulos no se pueden leer.

Un saludo y gracias

Alguien? [oki]
Muy buenas! muchas gracias por vuestra ayuda, me habia confundido con el calculador... un última pregunta a ver si podéis echarme una mano... estaba decidido por el H20... pero he visto comentarios sobre el para todos los gustos.... alguna alternativa? principalemnte para películas BR y juegos ps3...
Jepoma escribió:Hola, soy nuevo en este foro. He entrado porque soy el hermano de AntiBetiko y después de pasar este finde en su casa y ver la maravilla de proyector que tiene pues me he tenido que pillar yo también otro (porque no veria yo este foro antes de gastarme una pasta en el lcd!!!).

El primer tema es que mi habitación tiene 2.95 mts de largo por 2.40 de ancho. Es bastante pequeña y por ello me he pillado el BenQ mp515st por consejo de mi hermano y la sorpresa es que la pantalla que me sale es demasiado grande, prácticamente los 2.40 mts que tiene el ancho de la habitación. No me sirve porque tengo una mesa y otros colgajos que me estorbarian. Y eso con el zoom al mínimo!

Y para terminar os lanzo las dos dudas que me gustaria me resolvierais:

1º La imagen que proyecta el mp515st la observo claramente con una especie de red negra de cuadros muy pequeños, pero como digo claramente diferenciables. No soy muy delicado con eso de la calidad pero es que ya no puedo dejar de mirar los cuadraditos! Eso no lo recuerdo para nada en el hd600x de mi hermano. Vale que es mucho mejor, la calidad del suyo es acojonante, pero yo pensaba que este tendria menos calidad no una pequeña red de cuadritos! Espero vuestra ayuda.

2º En casa de devolver el mp515st (me ha costado 449€ en pccity), que es lo más probable, que proyector me aconsejais que no se suba demasiado de precio y que encaje en las dimensiones de la habitación? Una pantalla con una base de 2 metros estaria bien.

Un saludo y espero vuestra respuestas!

Me auto cito porque no he obtenido respuesta alguna y de veras que necesito vuestros consejos.

Y que os parece la oferta LG Dx420 XGA + pantalla eléctrica Viluxscreen 100" + bolsa de transporte (???) por 540€? Estaba a 699€ y la han bajado bastante. Tened en cuenta a la hora de aconsejarme las características de la habitación por favor.

Un saludo!
Vas a proyector desde, maximo, 2,60 mts. (ten en cuenta lo que ocupa el proyector), y vas a ver la pantalla desde unos 2 mts. y medio.

Problemas;

- Busca la tabla de distancias de ese proyecotr, pero yo dudo MUCHO que desde esa distancia te llene 100" 4:3. Pero mucho.

- Lo que comentaste antes de los "cuadraditos", es el efecto rejilla, o screendor. Si te fijas con el Benq, y cuentas los cuadrados (es un decir....), veras que tiene 600 en vertical y 800 en horizontasl, de ahi la resolucion SVGA (800x600). El de tu hermano tiene 720 en vertical por 1280 en horizontal, ¿efectos?; pues que si la pantalla es igual de grande, cuantos mas "cuadraditos" tenga (o resolucion) mas pequeños seran, mas te costara apreciarlos, y mas calidad tendra la imagen mostrada.

Con ese XGA (1024 x768), desde esa distancia vas a seguir viendo la rejilla, seguro. Comentales si te pueden cambiar la pantalla por una menor, 84" o asi, y que te rebajen el precio. El proyector lo tienes por 430 € en tiendas. Como te decia, ese proyector + pantalla + sala PARA MI no son compatibles.

Un saludo.
Mr. Floppy pues me podrias recomendar alguno teniendo en cuenta la sala y que me gustaria que fuese 16:9 nativo y con buena resolución (vamos para no ver la dichosa rejilla!).

Si me puedes orientar con varios modelos te lo agradeceria.

Un saludo.
Floppy, dentro de poco, gracias al balcón, puedo proyectar a pantalla completa, pero para ponerla perfecta sin usar trapecio que puedo hacer?
0mag escribió:hola, tengo una duda... que proyector seria mejor?... yo quiero darle practicamente todos los usos jeje.. pero principalmente para ver buenas peliculas y jugar con la consola (360 y ps3)

estan:
-epson s8 con resolucion SVGA 800x600, contraste 2000:1 y unos demoledores 2500 lumens:

Imagen

o
-sanyo plv-z60 con resolucion de 1280x720p, contraste de 10.000:1, y unos modestos 1200 lumens:

Imagen

ambos me interesan, la verdad nose cual escojer... el sanyo me gusta porque en primer lugar, es el sucesor del z5 que es una buena maquina, pero me inquieta su bajo brillo... solo 1200 lumens.. con eso si mucho se alcanzarian 100"... ahora, el epson S8 es de una modesta resolucion SVGA, pero de un demoledor brillo de 2500 lumens, mas del doble!.. eso da para muchas pulgadas..

porfavor diganme cual es mejor, gracias!.

hola, me auto-cito.
solo tengo posibilidad de esos 2, aqui donde vivo son los unicos proyectores que venden por el dinero que tengo, hay otros pero son con diferencia, mucho mas costosos.

saludos
0mag, evidentemente el Sanyo es muy superior, ni lo dudes. Veo que le das demasiada importancia a los lumens, ten en cuenta que mas lumens no significa mejor proyector, solo significa que esta orientado a un uso diferente.

Joseph David , ¿que proyector tenias?. Es sencillo, con el objetibo centrado horizontalmente con la pantalla, vas a lejando el proyector hasta llenar la pantalla con la imagen. Para saber a que altura lo tienes que poner verticalmente en relacion a la pantalla, utiliza esto; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm Por ejemplo: un HD200X colocado a 4 mts de la pantalla, tiene que estar 22 cm. mas bajo que la parte inferior de la imagen (si lo colocas en el techo, 22 cm mas alto que la parte superior de la imagen). Por supesto, el proyector siempre plano en relacion al suelo.

Jepoma , ¿presupuesto?. No es facil con ese espacio. Si quieres un 16:9, tienes alguno 480p (854x480 px.), pero si no quieres notar la rejilla tendrias que sacar poca diagonal de pantalla. Y luego claro, uno 720p., y ahi ya conoces el HD600X, que esta muy bien. Todo depende de lo que te quieras gastar.

josesano , por el precio del HD20 dudo que encuentres algo parecido. En 720p igual, pero uno 1080p lo dudo. Comentarios siempre hay para todos los gustos, pero yo la gente que lo tiene la veo muy contenta. De todos modos, gastandote algo mas puedes ver alun Mitsu, o Sony VPL, y por bastante mas, pues un JVC.

Venga, un saludo.
Hola a todos... soy nuevo en lo que se refiere a projectores... tengo algunas dudas, pero creo que voy bien encaminado. Despues de ver varios reviews de projectores, diferentes marcas y tecnologias (2 en realidad) me decidí, por un projector MITSUBISHI DLP HC-3800, porque es 1080p nativo (Es lo que mas me interesa) y dentro de todo se defiende vastante bien, tiene algun que otro defecto de rainbow, pero casi no se aprecia y por lo que leí es el que mejores negros consigue, oviamente entre los no profecionales, (que valen los 2 ojos de la cara y otro de alguien prestado...) [poraki]
Imagen
Bueno la distancia maxima que consigo descontando el projector a la pared es de 2850 mm, con los calculos aproximados llego a una pantalla maxima de 93.5 pulgadas.
El aparato es de 1300 Lumens y quiciera saber si para ustedes es suficiente, les comento que lo pienso usar en un cuarto completamente obscuro, por lo que supongo que no habria problemas...
Otra de mis preguntas es: Que tengo pensado ver peliculas y jugar con la PS3 y XBOX360... y me gustaria que me dijeran si con este aparato o mejor dicho: (tecnologia 3 LCD y DLP) tienen problemas por imagen fija o estatica, por poner pausa, durante algun tiempo... porque busque por todos lados y no encuentro info sobre esto...

Tambien les comento que tengo un TV LCD de 32 HDReady y se ve muy bien, pero seguramente el projector no llege ni a la mitad de calidad de la TV.
Igualmente haciendo calculos en la pantalla de 93.5" el tamaño del pixel seria de 1.07 mm, por lo cual no creo que sea tan malo despues de todo... aunque no creo que se vea muy definido verdad!!!
Pienso comprar una pantalla de 100" y adaptarme a lo que de él projector. ¿Es lo mejor o convendría que no tubiera el marco sobrante...?
Realmente no estoy interesado en ninguno 3D por el momento... mas adelante, tal vez...

Otra cosa, tambien me recomendaron una pantalla GRIS para dar mas contraste. ¿Hace falta o con la blanca voy sobrado?
Realmente me gustaria sus opiniones personales, porque en este asunto estoy muy verde.....
¿Alguno del foro tiene este projector, como para poder aconsejarme? o otro para recomendarme, de 1080p por supuesto.

Gracias...
Hola a todos, ya sabía yo que este post me iba a salir caro..Después de mucho leer y leer quería preguntaros si merece la pena cambiar mi proyector un benq mp512 resolución nativa 800x600 proyectado sobre tupplur de ikea, por un proyector 720p como por ejemplo hd600x con su respectiva pantalla, proyecto a 3.50m.

¿tengo conectado ps3,xbox360, macmini para pelis hd, notaré la diferencia entre mi nativo 800x600 y un 720p?
¿Notaré bastante el cambio entre un 800x600 en tupplur y un 720p nativo en pantalla?

Un saludo y muchas gracias!
Ufaneitor escribió:Hola a todos, ya sabía yo que este post me iba a salir caro..Después de mucho leer y leer quería preguntaros si merece la pena cambiar mi proyector un benq mp512 resolución nativa 800x600 proyectado sobre tupplur de ikea, por un proyector 720p como por ejemplo hd600x con su respectiva pantalla, proyecto a 3.50m.

¿tengo conectado ps3,xbox360, macmini para pelis hd, se nota la diferencia entre mi nativo 800x600 y un 720p?
¿Notaré bastante el cambio entre un 800x600 y un 720p nativo?

Un saludo y muchas gracias!

Ya que te pones ahorra un poco mas y pillate un 1080p o un 720p en 3D.
Yo por ejemplo todavía no tengo proyector, pero estoy con ello en la cabeza y acabaré comprando uno a 1080p. Si tu ya tienes proyector encuentro un poco tontería pillarte un 720p, que todo y que te dará mejor resolución, bajo mi punto de vista, no justifica el desembolso
Para ROBY320.
Primero el proyector, y compruebas qué pantalla puedes sacar sin problemas. Luego la pantalla. Nunca compres una pantalla que no puedas llenar con tus condiciones. Si llenas bien la pantalla (con su marco negro), la habitación es oscura y como guinda las paredes no son claras, puede que te lleves una gran alegría comparado con la tele. La sensación será la de tener una tele gigante.

Por cierto de ese proyector han salido algunas unidades defectuosas. Vigila los primeros días para que no haya ningún problema. Si todo va bien es un gran proyector. He visto que se hablaba de problemas de difracción. Unas rayas verticales que eran más apreciables en imágenes claras.

¿Has pensado en la opción de pintar un tablero DM con la fórmula enigmax?
chimpin escribió:Para ROBY320.
Primero el proyector, y compruebas qué pantalla puedes sacar sin problemas. Luego la pantalla. Nunca compres una pantalla que no puedas llenar con tus condiciones. Si llenas bien la pantalla (con su marco negro), la habitación es oscura y como guinda las paredes no son claras, puede que te lleves una gran alegría comparado con la tele. La sensación será la de tener una tele gigante.

Por cierto de ese proyector han salido algunas unidades defectuosas. Vigila los primeros días para que no haya ningún problema. Si todo va bien es un gran proyector. He visto que se hablaba de problemas de difracción. Unas rayas verticales que eran más apreciables en imágenes claras.

Muchisimas gracias por responder, no sabía nada sobre el problema de difracción y con éste dato me voy a buscar los comentarios sobre dicho error...
Otra cosa, entonces, no puedo comprar una pantalla de 100" y projectar en ella 93", porque si no tengo que reducirla mucho y comprar 80", esto realmente no lo entendí muy bien... entonces se supone que no puedo dejar marco blanco de pantalla en los 4 lados?

chimpin escribió:¿Has pensado en la opción de pintar un tablero DM con la fórmula enigmax?

La verdar que no tengo idea, supongo que te referis a una pantalla casera no?
Ahora mismo busco haber que tal...

Gracias.
Cuanto hacía que no posteaba en éste hilo!!!, desde sus comienzos!
El autor, Mr.floppy y otros, fueron los responsables de que me pillara el ep721 en aquel momento y no me he arrepentido ni un instánte en adquirir ese monstruo, al que le he cogido tanto cariño y tan mimado lo tengo.
He visto que ya muchísimos de vosotros han dado el salto a bichos más grandes, y sí, no los culpo... éste mundillo atrapa como ninguno y la sensación de disfrutar de una peli en ésto, no tiene precio!
Por mi parte esperaré, me interesa mucho el tema 3D y por el moménto estoy muy a gusto con el "viejo" ep721 que se porta de maravilla y para mi gusto se vé que lo flipo.
Felicidades por los cambios y a seguir disfrutando de tántas pulgadas como sea posible.

SaludeteX para todos y larga vida a las lámparas! [bye]
Te recomiendo que te mires el catalogo de Optomas, saldras mucho mas convencido que con los modelos citados

Cito:

hola, me auto-cito.
solo tengo posibilidad de esos 2, aqui donde vivo son los unicos proyectores que venden por el dinero que tengo, hay otros pero son con diferencia, mucho mas costosos.
saludos

No es cierto, las empresas on line te sirven en cualquier punto, por el precio de esos dos te comoras proyectores a años luz mejor

saludos

0mag escribió:
0mag escribió:hola, tengo una duda... que proyector seria mejor?... yo quiero darle practicamente todos los usos jeje.. pero principalmente para ver buenas peliculas y jugar con la consola (360 y ps3)

estan:
-epson s8 con resolucion SVGA 800x600, contraste 2000:1 y unos demoledores 2500 lumens:

Imagen

o
-sanyo plv-z60 con resolucion de 1280x720p, contraste de 10.000:1, y unos modestos 1200 lumens:

Imagen

ambos me interesan, la verdad nose cual escojer... el sanyo me gusta porque en primer lugar, es el sucesor del z5 que es una buena maquina, pero me inquieta su bajo brillo... solo 1200 lumens.. con eso si mucho se alcanzarian 100"... ahora, el epson S8 es de una modesta resolucion SVGA, pero de un demoledor brillo de 2500 lumens, mas del doble!.. eso da para muchas pulgadas..

porfavor diganme cual es mejor, gracias!.

hola, me auto-cito.

saludos
Hola. Tengo este proyector encima de una estantería proyectando invertido por encima mío a la pared. Para que me quede cuadrada la imagen a nivel vertical tengo que poner el trapezoidal a -4. En cambio no sé por qué no me cuadra la imagen a nivel horizontal, es decir, la altura de la imagen panorámica al extremo derecho sale 2cm más pequeña que al izquierdo, produciendo una ligera caida hacia abajo o desnivel en esa parte izquierda. ¿A alguien más le pasa? ¿A qué se puede deber y cómo se podría solucionar?

Gracias.
ROBY320 escribió:
Muchisimas gracias por responder, no sabía nada sobre el problema de difracción y con éste dato me voy a buscar los comentarios sobre dicho error...
Otra cosa, entonces, no puedo comprar una pantalla de 100" y projectar en ella 93", porque si no tengo que reducirla mucho y comprar 80", esto realmente no lo entendí muy bien... entonces se supone que no puedo dejar marco blanco de pantalla en los 4 lados?

Nunca hagas eso. Si dejas marco blanco te cargarás bastante el contraste. El marco negro de las pantallas está para eso para mejorar la "sensación". Si lo cuadras y controlas la luz tendrás casi una tele gigante. Como dejes marco blanco empeorará la visión. Podríamos decir que ese parte blanca refleja luz y te jodería la experiencia bastante.
Por cierto hay pantallas de 84 pulgadas de 92 y de muchos más tamaños.
Primero mira en projectorpro en la calculadora de distancias cuanto podrías sacar de pantalla.
ROBY320 escribió:
chimpin escribió:¿Has pensado en la opción de pintar un tablero DM con la fórmula enigmax?

La verdar que no tengo idea, supongo que te referis a una pantalla casera no?
Ahora mismo busco haber que tal...

Gracias.

Sí, una pantalla casera. Si es fija sería con ese tablero DM. Te evitas arrugas en la pantalla y es bastante barato. También se puede hacer pintando algunas telas.
Knucklesgold escribió:Te recomiendo que te mires el catalogo de Optomas, saldras mucho mas convencido que con los modelos citados

Cito:

hola, me auto-cito.
saludos

No es cierto, las empresas on line te sirven en cualquier punto, por el precio de esos dos te comoras proyectores a años luz mejor

saludos

hola, soy de colombia, aqui solo podemos contar con mercadolibre y pocas mas, por eso les digo que no hay mucho de donde elegir a un precio razonable, obviamente si que venden optomas y demas, pero el precio se infla a casi el DOBLE!!.... ni loco, el optoma ep721 es mas costoso que el sanyo plv-z60... ya se podran imaginar.
obviamente hay que rebuscar mas en las tiendas de los numerosos centros comerciales que abundan en mi ciudad, pero la verdad no tengo tiempo de andar buscando, por eso me conformo con lo que hay en deremate.

el sanyo plv-z60 me a desilucionado por el precio de la lampara, es muy costosa, es un 30% mas costosa que el promedio de una lampara de optoma, epson, etc.
convirtiendo a euros, aqui una lampara de proyector "comun" sale por unos 200 euros, y la del sanyo cuesta casi 300 euros.

asi que bueno, sanyo queda descartado... el epson s8 dicen que es bueno, de 2500 lumens, y su repuesto es mas econimico (unos 190 euros).. pero claro, es svga 800x600... esa es la falla...

quizas me demore mas de lo que tenia pensado en entrar a este mundo desconocido para mi, talvez me atreva a comprar un proyector mini LED, asi me hago a la idea de lo que me depara en este mundo... ya despues, si me convence esto de los proyectores, me conseguire un optoma 1080p, y un sonido decente.

saludos
¿que tal los importadores desde usa?

saludos
jatorclic escribió:Hola. Tengo este proyector encima de una estantería proyectando invertido por encima mío a la pared. Para que me quede cuadrada la imagen a nivel vertical tengo que poner el trapezoidal a -4. En cambio no sé por qué no me cuadra la imagen a nivel horizontal, es decir, la altura de la imagen panorámica al extremo derecho sale 2cm más pequeña que al izquierdo, produciendo una ligera caida hacia abajo o desnivel en esa parte izquierda. ¿A alguien más le pasa? ¿A qué se puede deber y cómo se podría solucionar?

Gracias.

¿Nadie sabría decirme nada respecto a ésto?

Por cierto, tengo un Optoma HD700
jatorclic escribió:
jatorclic escribió:Hola. Tengo este proyector encima de una estantería proyectando invertido por encima mío a la pared. Para que me quede cuadrada la imagen a nivel vertical tengo que poner el trapezoidal a -4. En cambio no sé por qué no me cuadra la imagen a nivel horizontal, es decir, la altura de la imagen panorámica al extremo derecho sale 2cm más pequeña que al izquierdo, produciendo una ligera caida hacia abajo o desnivel en esa parte izquierda. ¿A alguien más le pasa? ¿A qué se puede deber y cómo se podría solucionar?

Gracias.

¿Nadie sabría decirme nada respecto a ésto?

Por cierto, tengo un Optoma HD700

yo creo que esto se puede deber a que el proyector no esta bien centrada con respecto a la pantalla y para centrar la imagen esta un poco girado con lo que no esta paralelo con la misma y produce este efecto
Hola buenas tardes, estoy pendiente de comprar el optoma es522 y quisiera saber si trae zoom, tengo una pantalla de 2,30m de ancho por 1,60m de alto, que distancia necesitaria tener para poder proyectar al completo en la pantalla? muchisimas gracias y una saludo a todos por este gran hilo.
suzukiman escribió:Hola buenas tardes, estoy pendiente de comprar el optoma es522 y quisiera saber si trae zoom, tengo una pantalla de 2,30m de ancho por 1,60m de alto, que distancia necesitaria tener para poder proyectar al completo en la pantalla? muchisimas gracias y una saludo a todos por este gran hilo.

Buenas tardes, mirate este enlace para calcular el tamaño de la pantalla:
http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Creo que no tiene zoom...
Bueno pues ya me he decidido por el proyector optoma hd600x 3D. Finalmente lo voy a poner a una distancia de 2.70 metros. Tengo varias cuestiones que me gustaria que alguien me resolviese:

1º Para poder ponerlo a 2.70 mts en vez de a 2.40 mts necesito un soporte de techo el cuál me permita colocar soporta+proyector en menos de 25 cms de altura. He visto uno en planetronic que dice tener una altura de 11 cms lo que, sumado a la altura del proyector debe permitirme el colocarlo a menos de esos 25 cms. Alguien conoce soportes de estas características?

2º Al poner el proyector a 2.7 mts, según projectorpoint.co.uk, me da una base de pantalla mínima de 1.84 cms y una máxima de 2.00 mts. Habia visto una motorizada y 16:9 en exclusiv-home.de por 79€ pero ya no quedan!! [+furioso] Sabeis donde puedo encontrar una pantalla con las características que necesito y a ser posible 16:9 y motorizada que sea económica? Me refiero a menos de 180-200€ con gastos de envio incluidos.

Pd: Mr.Floppy te cuadra ahora proyector+pantalla+sala? Espero que sí, que lo veas viable.

Un saludo y espero vuestra ayuda!
josesano escribió:
suzukiman escribió:Hola buenas tardes, estoy pendiente de comprar el optoma es522 y quisiera saber si trae zoom, tengo una pantalla de 2,30m de ancho por 1,60m de alto, que distancia necesitaria tener para poder proyectar al completo en la pantalla? muchisimas gracias y una saludo a todos por este gran hilo.

Buenas tardes, mirate este enlace para calcular el tamaño de la pantalla:
http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Creo que no tiene zoom...

ando de reformas en mi chiringuito y por tener una idea de si puedo hacer algunos cambios me gustaria usar esa pagina para calcular distancias, pero veo que el hd700 no aparece, cual pongo en su lugar q tenga carazteristicas parecidas???
muchisimas gracias, voy a probar haber que tal, un saludo.
chimpin escribió:Nunca hagas eso. Si dejas marco blanco te cargarás bastante el contraste. El marco negro de las pantallas está para eso para mejorar la "sensación". Si lo cuadras y controlas la luz tendrás casi una tele gigante. Como dejes marco blanco empeorará la visión. Podríamos decir que ese parte blanca refleja luz y te jodería la experiencia bastante.
Por cierto hay pantallas de 84 pulgadas de 92 y de muchos más tamaños.
Primero mira en projectorpro en la calculadora de distancias cuanto podrías sacar de pantalla.

Ok... no lo sabía... gracias por el dato.

chimpin escribió:Sí, una pantalla casera. Si es fija sería con ese tablero DM. Te evitas arrugas en la pantalla y es bastante barato. También se puede hacer pintando algunas telas.

Ya estuve mirando bien por la "formula Enigmax" y creo que es la mejor opcion... Barata, facil de hacer y con el mejor resultado del mercado... [oki] ...
La verdad que para que complicarce la vida con las pantallas comerciales, son caras y seguramente se arrugaran con el tiempo... lo unico que tienen de bueno es que son faciles de colocar...
Porque como estoy pensando usar la formula "Majica" tendria que dejar la pantalla fija en la pared, porque la tendria que poner a 2 metros del suelo y no seria muy facil manipularla...
Solo espero, que por lo que lei sobre el Mitsubishi HC-3800, que me consigan uno sin problemas... ya que donde vivo solo lo consigo a pedido....

Muchisimas gracias por la ayuda... cuando lo tenga todo instalado prometo subir fotos... [oki]
hola de nuevo, bueno tengo un nuevo candidato... ya les comente que no tengo mucho de donde elejir xdd...
entra el.... DELL 3400mp:

Imagen

oh bueno, compite contra el sanyo plv-z60 que es a 720p

sigo sin ver optomas a precios razonables, asi que estan totalmente descartados.

saludos
Buenos días a todos.... finalmente me he decidido por el HD20, creo que es la mejor opción calidad/precio.... ahora me pongo con la pantalla y me surge una duda, donde tengo pensado instalarlo no tengo problemas de espacio para colocar la pantalla ni para alejar el proyector y ganar distancia de proyección, por tanto estoy intentando decidir entre una pantalla de 106" o de 120"... entiendo que a mayor pantalla menos brillo y definición...pero claro.. el tamaño importa!
Que opináis? se notará la diferencia en brillo, contraste y definición entre una y otra? que haríais?
Con un 720p igual, pero con el HD20 no vas a notar gran diferencia. Decide en funcion de la distancia a la que te vayas a sentar, para que tu campo de vision abarque toda la pantalla.

Un saludo.
Jepoma escribió:Bueno pues ya me he decidido por el proyector optoma hd600x 3D. Finalmente lo voy a poner a una distancia de 2.70 metros. Tengo varias cuestiones que me gustaria que alguien me resolviese:

1º Para poder ponerlo a 2.70 mts en vez de a 2.40 mts necesito un soporte de techo el cuál me permita colocar soporta+proyector en menos de 25 cms de altura. He visto uno en planetronic que dice tener una altura de 11 cms lo que, sumado a la altura del proyector debe permitirme el colocarlo a menos de esos 25 cms. Alguien conoce soportes de estas características?

2º Al poner el proyector a 2.7 mts, según projectorpoint.co.uk, me da una base de pantalla mínima de 1.84 cms y una máxima de 2.00 mts. Habia visto una motorizada y 16:9 en exclusiv-home.de por 79€ pero ya no quedan!! [+furioso] Sabeis donde puedo encontrar una pantalla con las características que necesito y a ser posible 16:9 y motorizada que sea económica? Me refiero a menos de 180-200€ con gastos de envio incluidos.

Pd: Mr.Floppy te cuadra ahora proyector+pantalla+sala? Espero que sí, que lo veas viable.

Un saludo y espero vuestra ayuda!

Alguien me puede ayudar/aconsejar?

Ni idea tio, las pantallas motorizadas nunca me han llamado. Y si, eso ya es otra cosa.

Un saludo.
13386 respuestas