Hola. Llevo un rato leyendo, y como aquí son gente entendida, y yo no tengo ni pajolera idea, les comento mi problema, y seguro que alguien me ayuda.
Se me había ocurrido instalar un proyector en mi habitación, para conectarlo al pc, y usar este como fuente multimedia para ver TV, películas, incluso juegos. Pero como no tengo donde, he pensado en proyectarlo en la pared o en el techo. No sé si quedará bien, y por cuál decantarme. ¿Alguien ha probado a ver una peli acostado, con la peli en el techo? No sé si será algo cómodo, la verdad.De lo que he leído, creo que necesitaría algo asi:
-Conexión hdmi preferentemente. Y de paso, que sea 16:9 y con buena definición
-La distancia de proyección sería de unos 1.8-2 metros para el techo, y 3 para la pared. No sé cuál sería el tamaño ideal, porque para mi cuanto más grande sea la pantalla mejor, pero tampoco es cuestión de quedarme sin pared o sin techo. Yo creo que 70 pulgadas, considerando las distancias sería más que suficiente.
-Además, no sé si tiene que quedar totalmente perpendicular al punto de proyección, o se puede inclinar un poco. Necesitaría inclinarlo, porque claro, la colocación entenderéis que no es fácil.
Por último, indicaros que lo que hizo este tío me parece fabuloso:
hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas-opt_943060_s4110 . Sólo hay 2 detalles que no me llevan a imitarle directamente: la conexión por componentes y el ser 4/3 y su resolucion maxima de 480 pixeles, que igual no se ve del todo bien.
Gracias anticipadas, por orientarme por dónde escoger.