Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

SVA escribió:¿Sabeis si en Mediamarkt o Fnac te financian la compra sin intereses? Es que me quiero pillar un proyector pero no quiero soltar la pasta de golpe. He mirado en elCorteIngles pero los que tienen no me convencen.

si te interesa optoma en el corte ingles te lo venden por encargo, por si has visto que no tenian esa marca en tu ciudad, un amigo se ha comprado el hd20 pero hay que pagarlo, le salio 1000€ el dia sin iva, pero eso si en comodos plazos. saludos
Buenas a todos.
Una preguntilla facilona, que proyector para ver la TV y tal vez alguna pelicula en DVD me recomendais que sea bueno en calidad/precio???

El padre de mi novia quiere poner un proyector en el patio de la casa del pueblo y lo quiere pues para eso para ver los partidos y alguna peli en dvd. Entonces me gustaría saber de algún modelo normalito para el uso que le va a dar, yo le he dicho que rondará unos 300 o 400 euros, y no puso mala cara asi que ese es el presupuesto.

gracias de antemano
Echando cuenta a este post...

Necesitaría de alguien que pudiera ayudarme a la hora de decidirme para hacer esta compra. Tengo un presupuesto de 1000 euros para la compra de todo lo necesario para poner un proyector. Ayer estuve en Media Markt y me comentan que hay que poner un amplificador y el juego de altavoces ( y al amplificador se conecta todo, ordenador, Play, Dvd), pero lo más barato que tenían era por 350 euros. ¿Los hay mas baratos?. Ádemas el lugar donde voy a ponerlo es un sitio que no puedo poner muy alto el sonido por el tema de los vecinos, así que no necesito mucha potencia para ello, son unos 19 m cuadrados.

El panel que he conseguido es de 2,44 x 1,22 (como pantalla, ¿cuantas pulgadas tendría?).

El tema del proyector también lo estoy mirando por unos 500 o 600 euros, pero no se por cual decantarme, teniendo en cuenta que el lugar donde se sitúa no va a estar oscuro 100x100. Me habian hablado de la web redcom pero me enteré que no cubre la garantía de los optoma o eso leí en un foro.

Iba a comprar el Optoma HD200 pero claro eso si el tema del sonido no me sale muy caro, ademas el lugar donde lo veré no puedo subirlos demasiado

Me gustaría que alguien pudiera ayudarme o comentarme algo en cuanto al proyector, la pantalla y sobre todo el tema del sonido, no contaba con que fuera tanto dinero el tema del sonido y si hasta que punto es necesario el amplificador.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Pues yo también me uno felizmente al hilo! :D

Mi modelo es este; sanyo plc xu 46
Imagen

Primero agradecer a ryosaebaa por difundir las bondades y demás cosas buenas que tiene tener proyector. :Ð :Ð :Ð :Ð

La verdad es que hasta que no lo ves en vivo y en "condiciones", no te puedes llegar a imaginar lo impresionante que es!
Apostaría que muchos de los presentes aquí ha tenido amigos previamente, que les han invitado a verlo en sus casas.

Mi experiencia fue temprana a los 15 años. Un amigo me invito a una larga sesión de cine, como que sabía que no había visto star wars me invito a ver el primer episodio, finalmente acabamos viendo toda la trilogía, mas adelante parque jurásico, mortal kombat, terminator 1 y 2...
y en calidad Laser Disc, Insuperable!

Desde entonces siempre he tenido ese buen e impresionante recuerdo, para mi casi mágico! EL PROYECTOOOOOR! [tadoramo] [tadoramo]

Por fin mi sueño se ha echo realidad (gracias a mi novio) y a pesar que ha transcurrido el tiempo, disfutar de un pantallote de 2m y un 5.1, me ha parecido igual o mas impresionante que ese lejano e idealizado recuerdo!!

Solo os diré que nos pasamos el alan wake en un par de dias, digo noches!

Solo puedo decir una vez más, IMPRESIONANTE!!! :Ð

Saludos y perdón por el tochete (jolin es que me emociono!!)
si alguien busca una pantalla de proyeccion q mire mi firma.. sta nueva y tirada d precio!!

saludos
Currito1979 escribió:Echando cuenta a este post...

Necesitaría de alguien que pudiera ayudarme a la hora de decidirme para hacer esta compra. Tengo un presupuesto de 1000 euros para la compra de todo lo necesario para poner un proyector. Ayer estuve en Media Markt y me comentan que hay que poner un amplificador y el juego de altavoces ( y al amplificador se conecta todo, ordenador, Play, Dvd), pero lo más barato que tenían era por 350 euros. ¿Los hay mas baratos?. Ádemas el lugar donde voy a ponerlo es un sitio que no puedo poner muy alto el sonido por el tema de los vecinos, así que no necesito mucha potencia para ello, son unos 19 m cuadrados.

El panel que he conseguido es de 2,44 x 1,22 (como pantalla, ¿cuantas pulgadas tendría?).

El tema del proyector también lo estoy mirando por unos 500 o 600 euros, pero no se por cual decantarme, teniendo en cuenta que el lugar donde se sitúa no va a estar oscuro 100x100. Me habian hablado de la web redcom pero me enteré que no cubre la garantía de los optoma o eso leí en un foro.

Iba a comprar el Optoma HD200 pero claro eso si el tema del sonido no me sale muy caro, ademas el lugar donde lo veré no puedo subirlos demasiado

Me gustaría que alguien pudiera ayudarme o comentarme algo en cuanto al proyector, la pantalla y sobre todo el tema del sonido, no contaba con que fuera tanto dinero el tema del sonido y si hasta que punto es necesario el amplificador.

Un saludo

A mi tus cuentas me cuadran, la verdad. Si te gastas 350 € en el ampli, te quedan 650 para proyector + pantalla. ¿A que distancia te vas a sentar de la pantalla?. Lo digo porque el panel que tienes es formato 2:1, cuando para un proyector HD-Ready, deberia ser 16:9. Yo te aconsejo que te pilles proyector + pantalla (en pack, la pantalla te va a costar muy poco), y te olvides de ese panel. Por ultimo, mi consejo es el HD600X, que te entra en presupuesto, y es un gran proyector.

Un saludo.
Yo tengo una pared con unos 2 metros de ancho libres, aunque utilizables dejaría 1,5 metros y sería para verlo desde 2,5 - 3 metros depende si estoy en la cama o en la silla, principalmente jugaría a consolas con ello, me recomendáis un proyector o me pillo una tele que es lo que tenía pensado pero me estoy volviendo tarumba con tanta leche de televisor :D

Un saludo y gracias, es un gran hilo
mepirulo escribió:Yo tengo una pared con unos 2 metros de ancho libres, aunque utilizables dejaría 1,5 metros y sería para verlo desde 2,5 - 3 metros depende si estoy en la cama o en la silla, principalmente jugaría a consolas con ello, me recomendáis un proyector o me pillo una tele que es lo que tenía pensado pero me estoy volviendo tarumba con tanta leche de televisor :D

Hombre creo que aquí todos te responderemos lo mismo, xD

Para mi, para jugar esta genial! :O

Yo creo que puede que de espacio no vayas sobrado, y eso es un inconveniente...
Y si tienes pensado coger 1.5 metros de pantalla es poquito, francamente,
¿No puedes tratar de colgar una pantalla y ganar así mas espacio?

La distancia no es demasiado cerca, y más teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Esa es mi humilde opinión. Saludos!
wasin escribió:Alguien que tenga el mando a distancia Harmony 525 o cualquiera de ellos me dice si consigue que el solito apague el proyector HD200x. Es que programo la función, y se queda proyectando la pregunta ¿apagar lampara? si, no. Consigo apagarlo dándole a la tecla Help varias veces, pero no me lo hace automáticamente.
Un saludo!

tengo el mismo mando y con el HD20 sin problemas

un saludo
kumo escribió:
mepirulo escribió:Yo tengo una pared con unos 2 metros de ancho libres, aunque utilizables dejaría 1,5 metros y sería para verlo desde 2,5 - 3 metros depende si estoy en la cama o en la silla, principalmente jugaría a consolas con ello, me recomendáis un proyector o me pillo una tele que es lo que tenía pensado pero me estoy volviendo tarumba con tanta leche de televisor :D

Hombre creo que aquí todos te responderemos lo mismo, xD

Para mi, para jugar esta genial! :O

Yo creo que puede que de espacio no vayas sobrado, y eso es un inconveniente...
Y si tienes pensado coger 1.5 metros de pantalla es poquito, francamente,
¿No puedes tratar de colgar una pantalla y ganar así mas espacio?

La distancia no es demasiado cerca, y más teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Esa es mi humilde opinión. Saludos!

No he entendido muy bien lo que quieres decir ¿una pantalla de 1,5 metros de largo es pequeña? Si es así igual opto por el televisor, vosotros sabéis más que yo. No entiendo cómo ganaría espacio colgando la pantalla.

¿Y pierde mucha calidad de imagen comparado con un televisor HD? De cogerme un proyector también lo cogería fullhd.

Saludos y gracias!

Edito: He estado mirando y serían 72", la de 84" también me entra pero me ocupa casi toda la pared (hay un armario al lado) y me parece un poquillo exagerado.
kumo escribió:Pues yo también me uno felizmente al hilo! :D

Imagen

Primero agradecer a ryosaebaa por difundir las bondades y demás cosas buenas que tiene tener proyector. :Ð :Ð :Ð :Ð

La verdad es que hasta que no lo ves en vivo y en "condiciones", no te puedes llegar a imaginar lo impresionante que es!
Apostaría que muchos de los presentes aquí ha tenido amigos previamente, que les han invitado a verlo en sus casas.

Mi experiencia fue temprana a los 15 años. Un amigo me invito a una larga sesión de cine, como que sabía que no había visto star wars me invito a ver el primer episodio, finalmente acabamos viendo toda la trilogía, mas adelante parque jurásico, mortal kombat, terminator 1 y 2...

Desde entonces siempre he tenido ese buen e impresionante recuerdo, para mi casi mágico! EL PROYECTOOOOOR! [tadoramo] [tadoramo]

Por fin mi sueño se ha echo realidad (gracias a mi novio) y a pesar que ha transcurrido el tiempo, disfutar de un pantallote de 2m y un 5.1, me ha parecido igual o mas impresionante que ese lejano e idealizado recuerdo!!

Se lo que es eso... jaja, yo te puedo decir que incluso lo flipe cuando por primera vez vi algo parecido, tendria 6 añitos y me enchufaron un cinexin, poco despues unos conocidos hicieron un pseudo "cine de verano" en el patio de mi colegio y bueno... me trague todas las peliculas de la temporada, mas adelante en casa de colegas y demas y es impresionante, ya desde pequeño queria un proyector como dios manda, ahora que vivo solo y no molesto a mis padres con mis historias y pantallas para arriba y para abajo pues lo compre y bueno... el killzone 2 pasado entero varias veces, el eternal sonata casi casi, ahora mi novia me ha comprado el god of war 3 edicion coleccionista ... sin vida social me voy a quedar jaja.Lo dicho, a disfrutarlo que son unos aparatos estupendos!
masterjuantex escribió:
kumo escribió:Pues yo también me uno felizmente al hilo! :D

Imagen

Se lo que es eso... jaja, yo te puedo decir que incluso lo flipe cuando por primera vez vi algo parecido, tendria 6 añitos y me enchufaron un cinexin, poco despues unos conocidos hicieron un pseudo "cine de verano" en el patio de mi colegio y bueno... me trague todas las peliculas de la temporada, mas adelante en casa de colegas y demas y es impresionante, ya desde pequeño queria un proyector como dios manda, ahora que vivo solo y no molesto a mis padres con mis historias y pantallas para arriba y para abajo pues lo compre y bueno... el killzone 2 pasado entero varias veces, el eternal sonata casi casi, ahora mi novia me ha comprado el god of war 3 edicion coleccionista ... sin vida social me voy a quedar jaja.Lo dicho, a disfrutarlo que son unos aparatos estupendos!

Es verdaaaad el cine exin!!!
En mi casa también lo tuvimoooos!!! pero era super pequeña entre 4 y 6 años!! Ni me acordaba! :)

Veo que también guardas buenos recuerdos y anécdotas, como el chute del cine de verano, jeje! (ya me lo imagino)
En barcelona todos los veranos hacer lo mismo pero a lo grande lo proyectan en una pantalla sobre la muralla del castillo de montjuic, esta la mar de bien!

El GoW 3 debe ser impresionante!! yo es que tengo la 360, asi que nanai de gow, pero el alan wake es de CINE al 100%
Pues si, pa viciarse es lo mejor del mundo vamos! (es que aun estoy bajo los efectos de mi proyector. [amor] )

Y en respuesta a mepirulo:

Yo no soy ninguna entendida no te creas, seguro que sabes tu mas que yo. jeje.
Un 1,50 no es una pantalla pequeña, pero piensa que con un proyector puedes tener mas tamaño y es como "desaprovechar" sus posibilidades, no si si me entiendes.

Como bien dice esta moza A MI ME GUSTAN GRANDES XD XD XD XD XD XD
Imagen

De todas formas en cuanto a definición supongo que una tele da mas nitidez ¿no?

Saludos!
pipe_porrix escribió:Buenas a todos.
Una preguntilla facilona, que proyector para ver la TV y tal vez alguna pelicula en DVD me recomendais que sea bueno en calidad/precio???

El padre de mi novia quiere poner un proyector en el patio de la casa del pueblo y lo quiere pues para eso para ver los partidos y alguna peli en dvd. Entonces me gustaría saber de algún modelo normalito para el uso que le va a dar, yo le he dicho que rondará unos 300 o 400 euros, y no puso mala cara asi que ese es el presupuesto.

gracias de antemano

Ayudarme please
Si es para TV y DVD, sin expectativa de alta definición en el futuro, yo pasaria de los 720p, e iría a por los del rango q precios q dices: 300-400. Hace poco me dejaron uno a mi de ese rango, bueno, en realidad 450, pero con pantalla. Era un Optoma, creo q era este: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... oma_ES522/

Y si no uno muy parecido, pero vamos, que iba bien para lo que pides.

Eso sí, te recomiendo esa marca, pero no esa tienda. Por lo visto Optoma tiene muy buen servicio técnico, pero la tienda deja mucho que desear. Ayer me compre uno de esa marca (después de mirar y remirar, y pensar y repensar), pero en spam: http://www.spam.com/

Y una cuestión sobre audio. Hace tiempo estuve preguntando por aquí tb, por un 5.1 con entrada óptica, para poder conectar al mismo tiempo PC y consola. Me recomendaron los Logitech z5500, y los vi en una tienda a 190€ más o menos, cuando normalmente están a 350-400. Ahora ya no están en aquella tienda a aquel precio (y tampoco me fiaba mucho, la verdad) xD Así q... se os ocurre alguna alternativa? Una versión menor? z5400? Mi presupuesto está entre 100 y 200€, no más. El día de mañana ya me haré mi super Home cinema, con super proyector y super altavoces. Ahora mismo unos Hacendado me servirían [+risas]

Currito1979 escribió:Echando cuenta a este post...

Un saludo

Mr. Floppy dijo:

A mi tus cuentas me cuadran, la verdad. Si te gastas 350 € en el ampli, te quedan 650 para proyector + pantalla. ¿A que distancia te vas a sentar de la pantalla?. Lo digo porque el panel que tienes es formato 2:1, cuando para un proyector HD-Ready, deberia ser 16:9. Yo te aconsejo que te pilles proyector + pantalla (en pack, la pantalla te va a costar muy poco), y te olvides de ese panel. Por ultimo, mi consejo es el HD600X, que te entra en presupuesto, y es un gran proyector.

Pues justo ayer me pille yo ese pack por ese precio. Optoma HD600X más pantalla Optoma (Panoview) 84", por 650. Comparando con otros precios es muy buena compra, y la tienda me la habían recomendado, y la verdad es que los he ametrallado a mails con fotos e historias varias para que me ayudaran a decidir, y se han portado muy bien, hasta el punto de recomendarme 84" en lugar de 92" (perdiendo ellos 50€), pq no estaban seguros de q fuera a caber todo bien en mi salón. Un 10.
Jonkar escribió:Si es para TV y DVD, sin expectativa de alta definición en el futuro, yo pasaria de los 720p, e iría a por los del rango q precios q dices: 300-400. Hace poco me dejaron uno a mi de ese rango, bueno, en realidad 450, pero con pantalla. Era un Optoma, creo q era este: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... oma_ES522/

Y si no uno muy parecido, pero vamos, que iba bien para lo que pides.

Muchas gracias por tu respuesta, se lo enviaré al padre de mi novia para que estudie la compra. Una cosa porque me lo preguntará y yo estoy un poco verde en esto. Veo que tiene entrada SCART con lo cual el TDT-DVD que tiene se puede conectar al proyector, pero la duda que me entra a mi es, y el audio???? tengo que conectar unos altavoces aparte al proyector no???
Si quieres un audio decente sí, porque los altavoces que incorporan normalmente los proyectores no dan ni potencia ni calidad de sonido.
vale pero lleva altavoces incorporados ok ok, es que no lo he visto por ningún lao, eso ya que lo decida él, lo va a poner en el patio de la casa del pueblo asi que tampoco es plan de tener un cine en el pueblo ejjejeje

gracias nuevamente
yiyoe escribió:Bueno chavales, despues de darle vueltas al tema y con el asesoramiento de MR. FLOPPY me he pillado el pack de optoma HD20+pantalla optoma electrica de 106".

Despues de hecho el pago, al dia siguiente en casita como un señor.

Ahora toca colocarlo todo, que es lo mas jodido; pero bueno, poco a poco.

Acabo de pedir el soporte y ahora tengo que pillar un TDT con HDMI para el proyector, ¿cual me recomendais? MR. FLOPPY me ha recomendado el Akira DHB-B36HR pero no se donde comprarlo, o si sabeis de alguno que esté bien, este en concreto lo bueno que tiene es que lee por USB el formato .MKV

http://hiperdef.com/2010/04/akira-dhb-b ... -mkv-y-ac3

Venga, a ver si me podeis hechar un cable.

La otra opcion es un disco duro multimedia de la marca INVENTEC que he visto en el catalogo de SATURN que tiene 500GB, es grabador con TDT en alta definicion, tiene HDMI, timeshift, USB Host y lee archivos .MKV; la putada es que son 145€, y despues de todo el gasto que llevo...., ¿me lo recomendais?

tambien hoy mismo me ha recomendado un colega que es profesor de tema de conductores informaticos este cable:

http://www.appinformatica.com/cables-ne ... errita.php

me ha dicho que este es mucho mejor que los normales porque son de ferrita y conectores dorados, ¿que os parece?

A ver si os animais alguno.
He estado tomando medidas y creo que una pantalla de 70 pulgadas o un poco más, sería lo mejor para mí, mi cuarto no da para mucho más, me entra una de 84" pero muy justa, creo que me voy a decantar por la HD200x ya que principalmente la usaré para jugar. Imagino que me ponga en contacto con spam después de haberos leído.

El Z5500 de Logitech es un gran equipo 5.1 por ese precio, yo aquí no lo puedo poner a tope porque se cae el edificio :D
Se os ocurre alguna alternativa para los Logitech z5500? Con igual o mejor conectividad (entrada optica etc.), y por debajo de los 300-400 q es lo q valen los Logitech [boing]

Quizá pida un milagro, pero como no tengo ni idea, y no encuentro alternativas, prefiero preguntar.
Jonkar escribió:Se os ocurre alguna alternativa para los Logitech z5500? Con igual o mejor conectividad (entrada optica etc.), y por debajo de los 300-400 q es lo q valen los Logitech [boing]

Quizá pida un milagro, pero como no tengo ni idea, y no encuentro alternativas, prefiero preguntar.

Buenas, yo estuve en la misma situación que tu, y lo que hice fue comprar el deco de los Auriculares Sharkoon (puedes leer sobre ellos en las primeras paginas de esta seccion), ojo, solo el deco, por lo que la salida optica del reproductor multimedia (DVD, PS3, lo que sea) la enchufas a este deco, despues en este deco, enchufas cualquier 5.1 decente de logitech (yo tngo los X-530) y ya tienes tu sonido. Lo que simplemente haces es convertir el cabezal de optico a las 3 clavijas del 5.1 (verde,naranja y negro). Y el precio por el que te puede salir todo el equipo es de unos 60 y algo el deco solo, y sobre el mismo precio los altavoces por lo que pasas de gastarte 400 euros a gastarte 120 - 130 euros (yo te hablo con precios IGIC no IVA XD, ya que vivo en las palmas), pero bueno me imagino que no sera mucho mas caro.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.
Que modelo me recomendais que no sea muy caro?, su uso va a ser para pelis los fines de semana.

Y pantalla? La ds9092?
jita escribió:Que modelo me recomendais que no sea muy caro?, su uso va a ser para pelis los fines de semana.

Y pantalla? La ds9092?

Viendo que hablas de una pantalla 16:9, entiendo que estás buscando un proyector 720p. Actualmente, la mejor relación calidad/precio para mi la tiene el Optoma HD600X, incluso lo tienes en pack con la pantalla que mencionas a muy buen precio. Te envío un privado.

Un saludo.
kemaico escribió:Aqui dejo en par de fotos del optoma hd600x funcionando por si alguien esta interesado y le sirven de ayuda.

Las fotos no hacen honor a la calidad real de la imagen.

Imagen
Imagen

Me autocito para que puedas ver una muestra del optoma hd600x que te recomienda Mr Floppy.
Repito la pregunta que hice hace 3 semanas o así, a ver si alguien sabe la respuesta :-)

Tengo el aire acondicionado apenas 10 cm's encima del proyector, vamos que le pega "todo el chorro de aire". La pregunta es:

a) Es bueno para el proyector, ya que lo refrigera, y si en invierno puede freirse un huevo encima... en verano ni te cuento. Además el aire que sale viene filtrado y sin "mierdas".

b) Es malo para el proyector ya que el aire le está mandando todo tipo de partículas, de polvo y mierdas varias.

Es que no sé si poner el aire o no, yo estoy muriendo de calor, pero lo que más miedo me da es que muera el proyector también.
particulas de polvo y mierdas se las va a comer el proyector igualmente a traves de su ventilador ya que absorbe todo eso, y no he visto ninguno reventar por eso, asique le hara mas bien que mal...
masterjuantex escribió:particulas de polvo y mierdas se las va a comer el proyector igualmente a traves de su ventilador ya que absorbe todo eso, y no he visto ninguno reventar por eso, asique le hara mas bien que mal...

Muchas gracias :-)
Hola, alguien que tenga un hd20 o hd200 que haya sido capaz de configurarlo bien me puede pasar su configuracion, sobre todo para ver los partidos de futbol por que para las pelis mas o menos lo tengo ajustado que por mas que lo intento la configuracion que pongo no me termina de convencer. Gracias
Hola, he visto este hilo, y me viene al pelo.
El caso es que estoy mirando proyectores, pero realmente no se cual comprar.
Para que os hagais una idea de lo que quiero mas o menos, es un proyector, que pueda jugar a la ps3, y como minimo que pueda tener 720p de resolucion, mas ya me da igual, con 720p me sobra, pero menos no por favor.
El caso es que queria algo que sea lo mas economico posible, jeje (como no, eh!) y bueno en tema de recambios que tambien sea barato, lo digo por el tema de las lamparas.
A ver si alguien me puede hechar un cable.
Saludos

EDITO: Me ofrecen un nec lt260k, que creo que ya tiene sus añitos, y queria saber que tal ese aparato, o si me merece la pena uno ya nuevo.
El que os digo me lo cambian por una psp go.
Si buscas mínimo 720p, ese Nec es XGA (1024x768), por tanto, formato 4:3. http://www.projectorcentral.com/NEC-LT260K.htm Además, me da que va a ser complicado encontrar lámparas de repuesto... Yo de ti ni me lo plantearía.

Yo te aconsejo el Optoma HD600X, 720p, por menos de 600 € y con lámparas de recambio por 199 €. Relación calidad / precio imbatible.

Un saludo.
Una pregunta de audio. Me voy a instalar un 5.1, y me ha surgido una duda con la colocación del equipo. Es un Logitech Z-5500, q lleva un trasto de Subwoofer (SW) bastante tremendo, y a él va conectado el "centro de mando" q lo llamo yo, con su display, regulador de volumen, etc. La cuestión es q, como se puede ver en el dibujo, si quiero poner el SW debajo de la pantalla, necesito un cable óptico de 10m, y resulta caro, dificil de encontrar en tienda fisica, y segun parece pierde calidad de sonido.

Así q, la pregunta es: ¿Es necesario q el SW esté situado frontalmente? ¿Voy a notar mucha diferencia si lo coloco donde está el PC? Aquí bajo teneis un cutre-esquma de paint para facilitar la faena. Yo pensaba q el sonido del SW tenia q venir de la pantalla, como si fuera un "asistente" del altavoz satélite central, pero no es nada fácil hacer esa instalación en mi salón, así q me planteo ponerlo debajo de la mesa del PC. Por supuesto todos los satélites en su sitio, solo seria el SW el q se movería.

¿Cómo lo veis?

Cutre-esquema del salón:

Imagen
Los sonidos graves que emite el subwoofer son imposibles de localizar, por tanto da exactamente igual donde lo coloques, eso si, pegado al suelo.

Por otro lado, un cable óptico de 10 mts (y te lo digo por experiencia), cuesta 4 duros, y para que perdiese calidad tendría que ser mucho, pero mucho, más largo.

Yo tomaría la decisión por donde te quede mejor colocado estéticamente.

Un saludo.
Estoy siguiendo el hilo con bastante interés y curiosidad, me falta un pequeño empujoncito para pillarme un proyector. Donde tengo pensado ponerlo habría una distancia desde el proyector hasta el panel de unos 3.5m y pared hay de sobra para meter un pantallón. El tema es que estoy pensando proyector O televisión, pero no las dos cosas, y no sé cómo estaría el tema de usar el proyector también como tele... no es que vea mucho la tele, pero sí me molaría ver algún partido de fútbol o alguna serie, no sé. También lo usaría para ver series en HD (mkv, sobre todo) y jugar a la consola, que también corre a 720p ó 1080i normalmente.
¿Para un uso así recomendáis, oh gurús, el comprar un proyector? ¿O me interesaría más mirar una tele?

Y otra cosa, estáis recomendando con fervor el Optoma HD600X, que tiene una pinta cojonuda, y he visto que es 3D Ready y 720p. ¿En una pantalla tan grande no valdría la pena pasar un poco del rollo 3D y buscar un proyector Full HD? ¿Hay mucho salto de calidad entre 720p y 1080p?
Tengo un PROBLEMON:
tengo un hd600x a unos 2.40m de visionado ycn una pantalla de base 1,60m.
La cosa es q veo MUXO el efecto arco iris, en pelis y juegos de xbox360.
La cosa es q nose si cambiando por otro modelo,el hd200x,no lo veria.

Puede ser q lo vea x estar muy cerca?puede ser qcn un modelo lo vea y cn el otro no? Es q podria venderlo mi hd600x y comprar un hd200x.

Consejo por favor....gracias
Estarías cambiando un DLP por otro DLP, ambos con los mismos segmentos en la rueda de color.... No te va a solucionar nada.

Evidentemente, tienes un montaje "descompensado", demasiado cerca para esa pantalla. Y entre que debes se sensible al efecto arco iris, y que tienes que mover la vista por la pantalla para abarcarla, de ahí el problema. Yo tengo 77" desde 3,5 mts., y ni rastro de él.

Tú mismo, puedes cambiarlo por un 3LCD (con sus inconvenientes), sentarte más lejos (que no sé si es posible), o sacar menos pantalla (que tampoco sé si puedes). Otra opción es "acostumbrarte" a ese efecto, cada vez lo notarás menos, pero claro, con tu relación pantalla / distancia, no sé si eso va a ser posible.

Suerte. Un saludo.

Hammett, los televisores y proyectores son complementarios, y tienen usos diferentes. Si tienes que optar por una cosa de las 2, pues un buen plasma. Te pierdes muchas cosas, pero un proyector para uso cotidiano, pues no.
Ok, pero una cosa, ahora mismo estoy en casa de mi hermano que tiene un hd200x. Lo tiene bastante mas lejos, a unos 5.5m y en una pantalla de 3m de base. La cosa es que no veo nada de arco iris. Puesto que podria ser porque en casa estoy mucho mas cerca, me he acercado y he probado el mismo juego que en mi casa, y no veo arco iris.

Que explicacion tiene eso???

Gracias
Pues no mucha, pero vamos, entonces tiene fácil solución, pásate a un HD200X y listo.

Un saludo.
Mr flopy me podrías decir donde pillar ese cable óptico de 10 m y a que precio¿? también necesito un euroconector para conectar el video al proyector y poder ver el futbol!!! sabes de algun sitio donde comprar uno que al menos tenga 5 metros (a ser posible 10) necesitaria un scart vga? o que tipo de cable??

La imagen la sacaría del tdt y el sonido por salida de audio óptica que tiene el tdt que tengo, alguien me puede decir si se ve bien la tele o muy pixelada?

es que llevo buscando esos dos cables tiempo y no hay manera de encontrarlo ! Un saludo y muchas gracias
Mr Floppy escribió:Si buscas mínimo 720p, ese Nec es XGA (1024x768), por tanto, formato 4:3. http://www.projectorcentral.com/NEC-LT260K.htm Además, me da que va a ser complicado encontrar lámparas de repuesto... Yo de ti ni me lo plantearía.

Yo te aconsejo el Optoma HD600X, 720p, por menos de 600 € y con lámparas de recambio por 199 €. Relación calidad / precio imbatible.

Un saludo.

Muchas gracias por contestar, entonces nada, no se lo cambio. Y gracias por aconsejarme.
Otra cosa, hay algun proyector que valga 300 euros o menos, pero mas no, jeje. Eso si que tenga 720p, existe eso? o demasiado barato?
Edito: Estoy viendo paginas de proyectores, y los he visto algunos desde 350 euros con hdmi, y luego he visto uno de 2ºmano un ryan hd66 por 180euros, ese esta bien?
hola,, tengo pensado adquirir en un futuro no muy lejano un proyector y he pensado en el HD 600x en redcon, pero tambien he visto el dw318, que es igual pero 16:10 nativo y en lugar de 1500 lumines tiene 2500 y a 50 € mas barato, ¿cual creeis que es mejor opcion?, ¿tendré barras arriba y abajo en la consola al poner resoluciones 720p/1080?, ¿se nota esa diferencia de lumenes a una distancia de 3,5 m para una pantalla de alrededor de 80"?, otra cosa mas es que creo que el DW318 no tiene 3D y al tener un SLI de nvidia y creo que lo van a poner en la ps3, seguramente lo probaria. En sí el proyector lo usaria para jugar a la consola, pc y ver alguna peli por lo que mas o menos unas 3 o 4 horas diarias como mucho.

Gracias por vuestra ayuda
miky_eol escribió:hola,, tengo pensado adquirir en un futuro no muy lejano un proyector y he pensado en el HD 600x en redcon, pero tambien he visto el dw318, que es igual pero 16:10 nativo y en lugar de 1500 lumines tiene 2500 y a 50 € mas barato, ¿cual creeis que es mejor opcion?, ¿tendré barras arriba y abajo en la consola al poner resoluciones 720p/1080?, ¿se nota esa diferencia de lumenes a una distancia de 3,5 m para una pantalla de alrededor de 80"?, otra cosa mas es que creo que el DW318 no tiene 3D y al tener un SLI de nvidia y creo que lo van a poner en la ps3, seguramente lo probaria. En sí el proyector lo usaria para jugar a la consola, pc y ver alguna peli por lo que mas o menos unas 3 o 4 horas diarias como mucho.

Gracias por vuestra ayuda

Según si vas a jugar o ver pelis con luz o sin ella... El optoma HD600x está hecho más bien para visionado de películas, también para juegos, pero con muy poca luz ambiente. Yo me he pillado el optoma hd600x, estoy esperando a recibirlo. Por calidad para home cinema el HD600X sin duda. :)
aNTiBeTiKo escribió:Tengo un PROBLEMON:
tengo un hd600x a unos 2.40m de visionado ycn una pantalla de base 1,60m.
La cosa es q veo MUXO el efecto arco iris, en pelis y juegos de xbox360.
La cosa es q nose si cambiando por otro modelo,el hd200x,no lo veria.

Puede ser q lo vea x estar muy cerca?puede ser qcn un modelo lo vea y cn el otro no? Es q podria venderlo mi hd600x y comprar un hd200x.

Consejo por favor....gracias

Buenas.

Yo tengo el HD600X, pantalla de 92´´ y me siento debajo del proyector, a unos 3,40 aproximadamente, la primera prueba con la Xbox lo tenia en modo película y el efecto arco iris es alucinante y muy molesto, trasteando lo puse en modo estándar y el efecto desaparece, no termina de gustarme para jugar pero en este modo ya se puede.

Aprovechando el post quería aceros una consulta, lo que me trae por la calle de la amargura es el cambio de formato de pantalla de las películas, cuando no se llena todo lo blanco, la parte inferior no hay problema, subo la pantalla hasta ajustar el marco negro con la imagen, estaba pensando para la parte superior poner una tela negra sujeta a la tela de la pantalla con imanes de los que llevan las puertas de las neveras, ¿creéis que existe riesgo de provocar ondulaciones en la tela?, ¿tiene alguien algún invento de marco negro ajustable para pantallas eléctricas?

Un saludo
Hola, el cable vga de 10 metros que tengo es algo malillo, y de tantas pruebas que he hecho algunas patillas del conector macho estan dobladas o partidas.... ¿donde comprar un cable vga de calidad?este le compré en ebay por poco dinero y me ha durado poco más año y medio...aunque todavia se ve la imagen pero está perdiendo calidad.

Luego para ver la Tv, creo que la única posibilidad es con un rca amarillo, ¿los hay de 10 metros? Mi proyector tiene conexiones vga, svideo y rca, y la tv es una plasma recien comprada... la conexion vga de la tv es de entrada, yo diria que no me sirve, para el portátil sí. ¿alguna sugerencia?
Algun alma caritativa me puede responder a mi ultimo post?
Muchas gracias :)
die4554 es complicado q encuentres algo así. Si lo quieres de las marcas "buenas", solo t queda esperar un chollazo tremendo. Si no siempre t quedarán los chinos, pero no creo q sea lo mismo.

MrFloppy gracias por la respuesta a lo del subwoofer, tema solucionado. Todo en marcha (HD600X+Pantalla 84"), y todo perfect, aunque el proyector está situado de forma provisional, hasta q decida si arriba o abajo, y como sujetarlo.

Me ocurrió una cosa rara, q solucioné quitando y volviendo a poner el HDMI. Teniendolo encendido y proyectando correctamente, toqué sin querer no sé qué botón, y se invirtió la resolución, es decir, salía 720x1024, se veían unos pixels como puños y no se podía leer nada de lo q tenia abierto en el PC en ese momento. Alguien sabe q es eso?
Alguien sabe donde puedo comprar pantallas para proyectores por internet y que envien a las islas canarias?

gracias a todos!!!
Hola amigos

Tengo una duda que me está fastidiando a última hora...
Cuando conecto el portátil por hdmi a la lcd, el ordenador pierde el audio, pasa por el cable a la tele y conecto el ampli ahí. Estupendo.
Peeero... si compro un hd20, que no veo que tenga salida de audio, cómo hago para oir las películas?¿? ¿No tengo más solución que un disco duro multimedia?

http://www.optoma.es/projectordetailshe ... nt&PC=HD20

Decir que he intentado 214 veces que siga sonando el pc cuando conecto el hdmi, para sacar el audio por el ordenador, pero no hay manera, ni tocando el menú de la gráfica ni nada. El ordenador es un HP hdx16 con una nvidia 9600GT. Yo no sé, por lo menos.

A ver si me puede ayudar alguien.
Gracias
Hola a todos....

otra vez se me ha metido en la cabeza lo de pillarme un proyector para jugar los fines de semana a la ps3, que es cuando me suelo acostar a las tantas jugando... pero para ello tengo un par de cuestiones que solucionar. La primera que me den permiso en casa, por ahora mi mujer se niega, este es el problema más complicado de resolver, pero no viene a cuento, porque ese no me lo pueden resolver ustedes.

En fin, si me dejan, me gustaría pillarme un proyector para jugar de vez en cuando con la ps3, no me quiero gastar mucha pasta porque sería para ir empezando en el tema, aunque llevo tiempo enamorado dle HD700x de optoma y ahora estoy mirando su sustituto el EW536 pero se salen del presupuesto que quiero destinar a ello. He estado mirando el ES522 y he visto el análisis de Floppy y me ha quedado una duda. En el análisis usa un adaptador de componentes a vga para sacar la señal de la 360 .. ¿qué resultados se optendrían conectando la 360 o la ps3 por la entrada por componentes del propio proyector?¿Se vería de una forma más o menos aceptable?

Por otro lado, respecto a la instalación, mi idea es colocar el proyector donde tengo colocado el ampli (podéis ver la foto de mi chiringuito en el enlace de mi firma) y colocar el ampli entre la ps3 y el proyector. Luego me pillaría una pantalla de 84" y la colocaría en la pared opuesta...... el sonido lo resolvería con unos sharkoon, ¿qué opinan?

Saludos.
al final me he decidido por el optoma hd600x a ver que tal es...
Hola a todos los foroforeros ;-)

Mañana según pone en EOL ya salen los primeros juegos de PS3 en 3D, si alguno lo prueba con un HD600x o HD67 que comente sus impresiones a ver si finalmente es compatible o no.

Yo hasta el sábado que iré a casa de un amiguete que tiene un 67 con las gafas de Optoma no podre verlo por mis propios ojooooos!!!

Si hablo mañana con mi amigo y se ha bajado algún juego 3D de PSN os aviso.

bailandola , buena elección, si es mejor que el HD700x que lo es ya es una compra muy buena.

Saludos!!!
13386 respuestas