› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ryosaebaa escribió:Para que te hagas una idea, para que el Optoma funcione, hay que utilizar un fichero modificado de un proyector certificado ACER y meterlo como un driver de display en el ordenador.
Mas info en breve,
apisonador escribió:Nada pues esperamos un resumen detallado de todo el proceso, que no parece complicado ni na.....
Si ya están jodiendo solo con las gafas, que cada marca necesita las suyas.
Un saludo!
masterjuantex escribió:lastima que estuviera de examenes y no me pasara antes sino habria comentado lo del fichero modificado que rulaba por los foros de nvidia y no te habrias calentado la cabeza tanto ryosebaa jaja
de todas formas estamos hablando de algo distinto con el tema de ps3.Digamos que cuando conectas el proyector al pc el pc detecta el tipo de proyector y te ofrece o no el 3d dependiendo de que sea compatible con nvidia, es por eso la ayuda de el archivo modificado.En el caso de la ps3, no podemos hacer ningun tipo de modificacion a la ps3 y solo nos quedaria al proyector, que emulase a una bravia o a un proyector sony (supongo que seran compatibles tambien) y para ello seria necesario un firmware nuevo.
Si sony sigue en sus 13 y solo ofrece compatibilidad para sus aparatos, optoma jamas podra ofrecer un firmware compatible ya que tendria problemas con sony y estariamos un pelin jodidos xD. De todas formas vamos a ver como se van sucediendo las cosas y esperemos que no se compliquen tanto la vida, que con el 3d tambien venden mas ps3 leñe..
Mr Floppy escribió:Del HD700X mejor olvídate, lo vas a sacar por el mismo precio que el nuevo HD600X, que es su sustituto, y ligeramente superior. Además de 3D-Ready.
Si te llega el presupuesto, sin duda te recomiendo el HD20, por mucho que diga lacupula, está reconocido en todas pates como el mejor Full-HD por menos de 1.000 €. Eso sí, ten en cuenta que en principio te pierdes el tema del 3D, por ahora sólo hay proyectores 3D-Ready con resolución 720p (HD-Ready), los Full-HD 3D-Ready aún tardarán en llegar.
Un saludo.
ryosaebaa escribió:Hjds,
Como bien dice Mr Floppy el HD600x está al mismo precio que el antiguo 700x y es 3D Ready, no se donde estarás buscando, pero en la mayoría de las tiendas tienen el 600x en vez del 700x.
Si lo consigues de segunda mano por menos, pues entonces perfecto. Respecto al tema de los repuestos, no te preocupes, de Optoma encontrarás repuestos originales a buen precio, no como en otros fabricantes, que te compras el proyec y luego las lámparas ni las fabrican.
masterjuantex escribió:si no puedes tirar por los optoma, mirate el acer h5360, es lo que mejor esta en relacion calidad/precio comparado con el hd600x
PROYECTOR ACER H5360 HDREADY 3D escribió:
PVP: 648€
CARACTERÍSTICAS
• Tipo de dispositivo: Proyector DLP - Alta definición 720p
• Anchura 26.8 cm
• Profundidad 19.2 cm
• Altura 8 cm • Peso 2.2 kg
Proyector / panel
• Brillo de imagen: 2500 ANSI lumens
• Brillo de la imagen (reducido): 2000 ANSI lumens
• Coeficiente de contraste de imagen: 3200:1
• Tamaño de la imagen: 0.67 m - 7.62 m
• Distancia de proyección: 1 m - 10.3 m
• Factor de zoom digital 2x
• Resolución: 1280 x 720 (nativo) / 1920 x 1080 (cambiando las proporciones)
• Relación de aspecto nativa: Pantalla ancha
• Admisión de color: Hasta 1.070 millones de colores
• Velocidad sincronización máx. (V x H): 120 Hz x 100 kHz
• Tipo de lámpara: P-VIP 200 vatios
• Ciclo de vida útil lámpara: 3000 hora(s) / 4000 hora(s) (modo económico)
• Características: ColorBoost II+ Technology, tecnología Front Project 3D DLP Link, NVIDIA 3D Vision, EcoProjection Technology
Sistema de objetivo de proyector
• Dirección de corrección trapezoidal: Vertical
• Corrección Keystone Vertical: -40 / +40
Entrada de vídeo
• Formato vídeo analógico PAL-B/G, PAL-N, PAL-M, PAL-I, NTSC 4.43, NTSC 3.58, PAL-D, SECAM L, PAL-H, SECAM K1, SECAM D/K, SECAM B/G
• Señal vídeo analógica: RGB, S-Video, vídeo compuesto, componente vídeo
• Estándar de vídeo digital: High-Definition Multimedia Interface (HDMI)
• Modos de vídeo: 480p, 720p, 1080i, 1080p, 480i, 576i, 576p
Dispositivo de entrada
• Tipo: Mando a distancia - externo - inalámbrico
• Tecnología de Detección de Movimiento: Infrarrojos
Expansión / Conectividad Interfaces: 1 x entrada de vídeo compuesto - RCA ¦ 1 x entrada para vídeo componente / RGB - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x entrada S-Video - 4 PIN mini-DIN ¦ 3 x entrada de vídeo del componente - RCA ¦ 1 x HDMI - HDMI Tipo A de 19 espigas ¦ 1 x entrada de la línea de audio - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm ¦ 1 x serie RS-232
Diverso
• Accesorios incluidos: Maleta de transporte, tapa para lente
• Cables incluidos: 1 x cable VGA ¦ 1 x cable compuesto
Alimentación
• Dispositivo de alimentación: Fuente de alimentación - interna
• Voltaje necesario: CA 120/230 V
• Consumo eléctrico en funcionamiento: 224 vatios
• Consumo energético en funcionamiento (en espera): 1 vatios
Parámetros de entorno
• Emisión de sonido: 32 dBA
• Emisión de sonido (modo económico): 27 dBA
hjds escribió:masterjuantex escribió:si no puedes tirar por los optoma, mirate el acer h5360, es lo que mejor esta en relacion calidad/precio comparado con el hd600x
Pues justo ese modelo me lo ofrecieron ayer:PROYECTOR ACER H5360 HDREADY 3D escribió:
PVP: 648€
CARACTERÍSTICAS
• Tipo de dispositivo: Proyector DLP - Alta definición 720p
• Anchura 26.8 cm
• Profundidad 19.2 cm
• Altura 8 cm • Peso 2.2 kg
Proyector / panel
• Brillo de imagen: 2500 ANSI lumens
• Brillo de la imagen (reducido): 2000 ANSI lumens
• Coeficiente de contraste de imagen: 3200:1
• Tamaño de la imagen: 0.67 m - 7.62 m
• Distancia de proyección: 1 m - 10.3 m
• Factor de zoom digital 2x
• Resolución: 1280 x 720 (nativo) / 1920 x 1080 (cambiando las proporciones)
• Relación de aspecto nativa: Pantalla ancha
• Admisión de color: Hasta 1.070 millones de colores
• Velocidad sincronización máx. (V x H): 120 Hz x 100 kHz
• Tipo de lámpara: P-VIP 200 vatios
• Ciclo de vida útil lámpara: 3000 hora(s) / 4000 hora(s) (modo económico)
• Características: ColorBoost II+ Technology, tecnología Front Project 3D DLP Link, NVIDIA 3D Vision, EcoProjection Technology
Sistema de objetivo de proyector
• Dirección de corrección trapezoidal: Vertical
• Corrección Keystone Vertical: -40 / +40
Entrada de vídeo
• Formato vídeo analógico PAL-B/G, PAL-N, PAL-M, PAL-I, NTSC 4.43, NTSC 3.58, PAL-D, SECAM L, PAL-H, SECAM K1, SECAM D/K, SECAM B/G
• Señal vídeo analógica: RGB, S-Video, vídeo compuesto, componente vídeo
• Estándar de vídeo digital: High-Definition Multimedia Interface (HDMI)
• Modos de vídeo: 480p, 720p, 1080i, 1080p, 480i, 576i, 576p
Dispositivo de entrada
• Tipo: Mando a distancia - externo - inalámbrico
• Tecnología de Detección de Movimiento: Infrarrojos
Expansión / Conectividad Interfaces: 1 x entrada de vídeo compuesto - RCA ¦ 1 x entrada para vídeo componente / RGB - HD D-Sub de 15 espigas (HD-15) ¦ 1 x entrada S-Video - 4 PIN mini-DIN ¦ 3 x entrada de vídeo del componente - RCA ¦ 1 x HDMI - HDMI Tipo A de 19 espigas ¦ 1 x entrada de la línea de audio - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm ¦ 1 x serie RS-232
Diverso
• Accesorios incluidos: Maleta de transporte, tapa para lente
• Cables incluidos: 1 x cable VGA ¦ 1 x cable compuesto
Alimentación
• Dispositivo de alimentación: Fuente de alimentación - interna
• Voltaje necesario: CA 120/230 V
• Consumo eléctrico en funcionamiento: 224 vatios
• Consumo energético en funcionamiento (en espera): 1 vatios
Parámetros de entorno
• Emisión de sonido: 32 dBA
• Emisión de sonido (modo económico): 27 dBA
¿Qué tal es?¿los has probado?¿Qué opinan los expertos?
Vaya lío tengo, llevaba tiempo decido por pillarme un proyector, decido dar el paso y ahora tengo un lío que no veas. Decidido por el HD700x (llevaba años babeando con este modelo) y esta disponible en mi ciudad por 630€, pero me entero que está descatalogado, y no hay forma de conseguir su sucesor HD600x. Luego me he puesto a mirar otras marcas de las cuales si puedo conseguir un ejemplar y ya no sé cual pillar, y si pillarlo o no con la opción de 3D.....
Ahora dudo entre estos modelos:
1) Optoma HD700x/HD600x (600-650€)
2) Epson EH-TW450 (709€)
3) Acer h5360 (648€)
Lo que busco es un proyector HdReady, con hdmi, que haga poco ruido y que pueda usar en varias situaciones, es decir, usandolo con un pc o la ps3 y en varios sitios distintos con algo de luz o sin nada de luz. Sé que para eso me tengo que fijar en los lumenes de la lampara.. pero no sé que me puede ir mejor. Por lo que he leído para cine y usarlo sin luz 1300lum esta bien, pero no sé cuantos son los recomendables para usarlo con algo de luz.
Perdonad por ser tan pesado y preguntar tanto pero parece que mientras más leo, menos sé. Gracias a todos.
masterjuantex escribió:
en un principio te diria que tirases por los optoma y mas concretamente por el hd67, esta en algunas tiendas bastante el conomico para las prestaciones que ofrece, pero si te es imposible optar por estos modelos te comento que el acer h5360 esta dando buenos resultados por lo que lei en los foros y de echo yo estuve a punto de comprar uno aunque cambie de opinion al final por temas de lampara.La cosa es esa, acer lo bueno que tiene es que esta realmente certificado para 3d actualmente a diferencia de optoma que no se que lios tienen por ahi, es decir que con las nvidia vision te funciona totalmente, lo malo, la lampara, seguramente seran bastantes mas caras que las de un optoma.
Otro punto "malo" es que has comentado que prefieres con pocos lumens ya que lo quieres para pelis y es para un sitio poco luminoso, en este caso este proyector tiene muchos lumens, parece que esta pensado para presentaciones a pesar de su resolucion 720p nativa xD, aun asi mira videos por youtube que a pesar de ese chorro de luz que echa, se ve algun que otro trailler que lo flipas (he visto el juego de batman en 3d por youtube y el trailler de alicia en el pais de las maravillas, te recomiendo que les eches un vistazo).A fin de cuentas los que mas pegan para cine son los optoma pero el acer seguro que es su siguiente competidor actualmente.De el epson no te puedo comentar asique aver si alguien que sepa mas de ese modelo te puede asesorar.
Un saludo!
hjds escribió:masterjuantex escribió:
en un principio te diria que tirases por los optoma y mas concretamente por el hd67, esta en algunas tiendas bastante el conomico para las prestaciones que ofrece, pero si te es imposible optar por estos modelos te comento que el acer h5360 esta dando buenos resultados por lo que lei en los foros y de echo yo estuve a punto de comprar uno aunque cambie de opinion al final por temas de lampara.La cosa es esa, acer lo bueno que tiene es que esta realmente certificado para 3d actualmente a diferencia de optoma que no se que lios tienen por ahi, es decir que con las nvidia vision te funciona totalmente, lo malo, la lampara, seguramente seran bastantes mas caras que las de un optoma.
Otro punto "malo" es que has comentado que prefieres con pocos lumens ya que lo quieres para pelis y es para un sitio poco luminoso, en este caso este proyector tiene muchos lumens, parece que esta pensado para presentaciones a pesar de su resolucion 720p nativa xD, aun asi mira videos por youtube que a pesar de ese chorro de luz que echa, se ve algun que otro trailler que lo flipas (he visto el juego de batman en 3d por youtube y el trailler de alicia en el pais de las maravillas, te recomiendo que les eches un vistazo).A fin de cuentas los que mas pegan para cine son los optoma pero el acer seguro que es su siguiente competidor actualmente.De el epson no te puedo comentar asique aver si alguien que sepa mas de ese modelo te puede asesorar.
Un saludo!
Muchas gracias por tú ayuda.
A mí también lo que me frena del Acer es lo de la lámpara, he leído que sólo se suelen vender en tiendas Acer y que suelen ser más caras que las optomas. Por otro lado en una de las tiendas también me dijeron que Acer no tiene tanta calidad en los componentes. Pero voy a tener que echar un vistazo a los videos que comentas a ver si los encuentro por youtube.
Respecto a los lumenes, a lo mejor no me explique bien, no tengo una sala dedicada, es más al principio lo usaré en la casa de campo de mis suegros, y generalmente será de día. Por tanto habrá algo de luz, y no sé si este caso 1300 lum serán suficientes. Pero por otro lado, si consigo convencer a la parienta al verlo funcionando en casa de sus padres, me gustaría usarlo en casa donde tengo montado mi chiringuito, y en el caso de usarlo de día algo de luz habría.
Alguien me de algo de info sobre el epson??, muchas gracias a todos.
juanka2323 escribió:hjds escribió:masterjuantex escribió:
Un saludo!
Muchas gracias por tú ayuda.
A mí también lo que me frena del Acer es lo de la lámpara, he leído que sólo se suelen vender en tiendas Acer y que suelen ser más caras que las optomas. Por otro lado en una de las tiendas también me dijeron que Acer no tiene tanta calidad en los componentes. Pero voy a tener que echar un vistazo a los videos que comentas a ver si los encuentro por youtube.
Respecto a los lumenes, a lo mejor no me explique bien, no tengo una sala dedicada, es más al principio lo usaré en la casa de campo de mis suegros, y generalmente será de día. Por tanto habrá algo de luz, y no sé si este caso 1300 lum serán suficientes. Pero por otro lado, si consigo convencer a la parienta al verlo funcionando en casa de sus padres, me gustaría usarlo en casa donde tengo montado mi chiringuito, y en el caso de usarlo de día algo de luz habría.
Alguien me de algo de info sobre el epson??, muchas gracias a todos.
Tengo el Acer H5360 desde hace un año con un uso intensivo y estoy contentísimo con el aparato. Cuando lo estás usando ni te das cuenta que está encendido y, a falta de ver los otros proyectores en directo, este te dejará impresionado por la calidad de imagen.
Por cierto, yo lo tengo en una habitación a oscuras totalmente y en modo económico se ve perfecto. No emite demasiada luz como pueda parecer debido a sus lúmenes y en ocasiones con más luz lo pones en modo normal y se ve muy bien también.
kikemac escribió:hola, señores yo estoy interesado en un proyector, pero este es para jugar solo consolas, y algunos MKV, mi preguntas es, sabiendo que los juegos de consolas son casi en su totalidad son 720p, cual me servira mas el hd600x/700x o un hd20 que es 1080p? para mi proposito
masterjuantex escribió:se me olvido comentar que obviamente siempre es mejor que sobre que no que falte, quiero decir que con un proyector de 2000 o 2500 lumenes siempre encontraras un modo economico o algo asi que rebaje su potencia, y a su vez aumente la esperanza de vida de tu lampara.Mejor no quedarse cortos en ese apartado claro esta jejeje.Lo mas importante para mi gusto para fijarse en un proyector es:
-Resolucion nativa: 720p o 1080p, nada de resoluciones extrañas en plan 1080x800, eso se carga la imagen final que consigas.
-Lampara lo mas economica posible y con unos lumenes razonables, yo pienso que de 1500 para arriba.
-Buenos valores de contraste, eso asegurara una viveza de colores y mejorara mucho la impresion total cuando lo tienes en marcha.entre 3500:1 4500:1 son perfectos para home cinema y sobre todo videojuegos.
-La garantia, estos aparatos no son juguetes y son muy fragiles y si lo malcomprais puede que os tengais que comer un cacharro de 600-1000 euros.
Obviamente tambien tenemos la calidad de la marca, que sea especializada en proyeccion o que tenga cierta fama en ese aspecto, y la pantalla, que hace muy mucho tambien, aunque teniendo un buen bicho ya lo flipareis aunque lo proyecteis en la nevera xD
Espero que sirva de ayuda mi humilde opinion, un saludo!
Mr Floppy escribió:Tío, me están dando ganas de pillarte un HD600X y enviártelo por correo, de verdad.
Suerte. Un saludo.
Mr Floppy escribió:Tío, no te pongas así que te lo decía de coña.
Los modelos que comentas no te los puedo recomendar, porque no los conozco a fondo, y no aconsejo sin saber de qué hablo. Lo mejor es que uses los 7 o 15 días de prueba, y decidas.
Venga, un saludo. Y no te enfades.
Estoy y porque he llamado al Corte Inglés y no trabajan con Optoma, dicen que no les gusta su servicio técnico que son muy lentos, al igual que a la hora de conseguir un modelo concreto. Sólo trabajan con mitsubishi , me ofrecieron el modelo Mitsubishi X D-280U 3000ANSI Projector XGA (1024 x 768) native resolution 2000:1 contrast ratio, 10W built in speaker with microphone input 6000 hour lamp life (in eco mode) & HDMI input por 900 y pico €, creo que va a ser que no. Ni siquiera es 720p
CAZADOR_XXI escribió:Estoy y porque he llamado al Corte Inglés y no trabajan con Optoma, dicen que no les gusta su servicio técnico que son muy lentos, al igual que a la hora de conseguir un modelo concreto. Sólo trabajan con mitsubishi , me ofrecieron el modelo Mitsubishi X D-280U 3000ANSI Projector XGA (1024 x 768) native resolution 2000:1 contrast ratio, 10W built in speaker with microphone input 6000 hour lamp life (in eco mode) & HDMI input por 900 y pico €, creo que va a ser que no. Ni siquiera es 720p
Mira haber si tienen el Mitsu EW-270u, desde hoy le tengo y tiene una calidad muy buena tiene ARC y pasa de 16:10 a 16:9 de pm.
CAZADOR_XXI escribió:Haber si me pongo con la camara
Este es un pdf de manual en ingles el fisico esta en castellano.
http://global.mitsubishielectric.com/bu/projectors/downloads/pdf/ew270u/ew270u_user_manual.pdf
hjds escribió:Muchas gracias por la info, ya han sido varios los que me han comentado que es muy bueno. ¿Cuántas horas tiene tú lámpara? ¿Has probado el 3D? ¿Sabes si servirá para la ps3?¿Es muy grande para poder transportarlo? ¿Sabes cuáto cuesta una nueva lámpara, son fáciles de conseguir?
Lo siento por tantas preguntas.
mepirulo escribió:¡Me tenéis en ascuas con el tema de las 3D! Estoy entre el HD200X y el HD600X, no sé si quedarme con 1080p o con las 3D, pero si va a hacer falta ordenador o no va a funcionar la PS3 paso mucho de las 3D. Es una jodienda el tener que andar esperando porque me lo quería ir pillando ya que ya tengo todo preparado!
juanka2323 escribió:hjds escribió:Muchas gracias por la info, ya han sido varios los que me han comentado que es muy bueno. ¿Cuántas horas tiene tú lámpara? ¿Has probado el 3D? ¿Sabes si servirá para la ps3?¿Es muy grande para poder transportarlo? ¿Sabes cuáto cuesta una nueva lámpara, son fáciles de conseguir?
Lo siento por tantas preguntas.
Mi lámpara andará cerca de las 2000 horas.
El 3D aún no lo he probado por lo que tampoco sé si servirá para la PS3 aunque comentan que si...
El tamaño es perfecto para transportarlo. Supongo que será como los Optoma. Además trae un maletín de tela para guardarlo.
Las lámparas que miré antes de comprarlo creo que andaban sobre los 120 - 150 € si mal no recuerdo.
mepirulo escribió:Mr Floppy al final probablemente ponga una pantalla de 72" sólo, pero es como mejor me queda en mi cuarto para verlo desde la cama, que funciona de sofá durante el día.
Me queda la duda de si se sabe si la PS3 funcionará con el HD67 porque si no me voy a por las 1080p que me molan los bluray
Lo quiero pillar antes del 31 que me pilla la subida del IVA!
Edito: Os pongo foto de la pared sobre la que quiero proyectar, hay 1,78 de ancho en esa pared y espacio en frente tiene 3 metros que es donde está la cama, poned 2.70 contando que no se va a ver pegado a la pared o que igual hago que la pantalla caiga por delante del monitor.