› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
MSX2001 escribió:Tengo otra pregunta referente al cableado, cual es el mejor HDMI de 12 mts calidad/precio?
Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Saludos.
circle69 escribió:A ver si alguien me puede resolver unas dudas, tengo un habitación que quiero dedicar a poner un proyector.
Es muy luminosa durante el día y mide unos 3m de ancho por 5m de largo. Entiendo que para poder ver algo durante el día decentemente va estar complicado a no ser que baje las persianas. La duda que tengo es que rango de lúmenes me tengo que fijar, he estado mirando el Optoma HD200X que tiene 1500, voy bien encaminado o podría ver algo decente con menos??
ryosaebaa escribió:Vamos amigos!!!! ya mismo llegamos a las 500 páginas!!!
Y mañana a disfrutar del partido de España a lo grande!!!!
Por cierto , me he pillado en El Corte Inglés este TDT HD y es una puta maravilla, 79 € me ha costado
http://www.xataka.com/hd/sveon-sdt8200- ... definicion
Llevo buscando un buen TDT en HD desde hace ya tiempo, y en los Media M lo único que tienen es mierda. Ayer mirando por ECI vi este y cuando me dijeron el precio no me lo creia!!!
Reproduce MKV, SAlida HDMI y componentes, USB 2.0 , Graba en HD externo la TV!!!! vamos un pasote!!! por fin puedo ver la TV decente en el HD200x! ahhh y el Telemadrid HD se ve de película!!!
masterjuantex escribió:ryosaebaa escribió:Vamos amigos!!!! ya mismo llegamos a las 500 páginas!!!
Y mañana a disfrutar del partido de España a lo grande!!!!
Por cierto , me he pillado en El Corte Inglés este TDT HD y es una puta maravilla, 79 € me ha costado
http://www.xataka.com/hd/sveon-sdt8200- ... definicion
Llevo buscando un buen TDT en HD desde hace ya tiempo, y en los Media M lo único que tienen es mierda. Ayer mirando por ECI vi este y cuando me dijeron el precio no me lo creia!!!
Reproduce MKV, SAlida HDMI y componentes, USB 2.0 , Graba en HD externo la TV!!!! vamos un pasote!!! por fin puedo ver la TV decente en el HD200x! ahhh y el Telemadrid HD se ve de película!!!
no habia leido este post de ryosebaa, sin duda los tdt hd se portan muy bien con los proyectores, yo tengo el morpheus de alcampo, tdt matroska, compatible con tve y las autonomicas bastante baratillo tambien, ademas algo gracioso es que reescalan bastante bien las señales que no estan en alta definicion.Yo suelo usar el proyector para ver mis programas de tv y con este combo va.. sin palabras.Muy recomendados.
Mr Floppy escribió:La pantalla la puedes anclar al techo, a la pared, o a los 2 sitios si la colocas en la esquina techo-pared. Si el techo es de ladrillo, no deberías tener problemas, pero siempre puedes comprar unos tacos de mejor calidad, o meter taco químico.
Un saludo.
bannedi escribió:Buenas chicos, quiero pillarme un HD20 porque ¿hay mucha diferencia entre el HD200X y el HD20?. Y bueno el tema es que tengo 3,5m desde mi cabeza a la pantalla, ¿estaria bien una pantalla de 106''? o es pasarse?. Por otro lado que altura maxima debe estar el proyector para que se vea bien? tengo unos 2.30m de altura, es demasiado?
Saludos y gracias
Mr Floppy escribió:Esa pieza no la tienes que hacer, ya viene "de serie" con la pantalla. Como te decía antes, si la colcas en la unión de pared y techo, puedes anclarla en las 2 superficies para mayor seguridad. Para el techo eso sí, buesca tacos especiales para yeso.
Un saludo.
jordim23 escribió:bannedi escribió:Buenas chicos, quiero pillarme un HD20 porque ¿hay mucha diferencia entre el HD200X y el HD20?. Y bueno el tema es que tengo 3,5m desde mi cabeza a la pantalla, ¿estaria bien una pantalla de 106''? o es pasarse?. Por otro lado que altura maxima debe estar el proyector para que se vea bien? tengo unos 2.30m de altura, es demasiado?
Saludos y gracias
en el tema de la pantalla te puedo decir que yo estoy a 3,80m con una de 92¨y me esta bien,pero una de 106 ha de er la hostia,ten en cuenta que la vista se acostumbra enseguida y todo parece quedarse pequeño,asi que mi consejo es que ese tamaño te va a venir genial,va a ser inmersion total en la peli,no te arrepentiras.
ryosaebaa escribió:Borjita, que tipo de proyector estás pensando en comprar??? 720p ?? 1080p??
Con el HD20 o HD200x, distancia mínima de 2,79m y máxima de 3,35m [...] El HD700x también lo podrías poner en distancia mínima de 2,86m y máxima de 3m18.
p3n3 escribió:que proyectores 1080p y 3D existen a buen precio?
p3n3 escribió:que proyectores 1080p y 3D existen a buen precio?
ryosaebaa escribió:p3n3 escribió:que proyectores 1080p y 3D existen a buen precio?
Ninguno aún , hasta dento de unos 6 o 7 mesecitos creo que no veremos nada.
Bueno.... decir que no sabéis lo que os habéis perdido los que no tenéis proyector aún.... ver el mundial en el proyector ha sido espectacular...
España!!!! España!!!!!
yiyoe escribió:ryosaebaa escribió:p3n3 escribió:que proyectores 1080p y 3D existen a buen precio?
Ninguno aún , hasta dento de unos 6 o 7 mesecitos creo que no veremos nada.
Bueno.... decir que no sabéis lo que os habéis perdido los que no tenéis proyector aún.... ver el mundial en el proyector ha sido espectacular...
España!!!! España!!!!!
manda huevos, y yo con un HD20 y una pantalla optoma de 106" en casa desde hace 2 meses sin colocar aún, y eso que me lo compré con la excusa del mundial. los colegas y mis hermanos me quieren matar, y mi mujer se cree que estoy enfermo.
PD: MR. FLOPPY, lo sé, lo sé, no me digas nada que tienes razón
logaran escribió:Buenas gente,
Lo primero, como no, saludaros y daros las gracias por la información tan UTIL que se respira en este foro. Recalco lo de util por que lo que me ha llevado a leerme las 500 paginas (no exagero, las 500 enteritas) ha sido el darme cuenta que aqui se habla de la posibilidad real de tener un proyector y de montarse un autentico cine en casa. Digo real y me refiero a real para el currito medio de este país claro, que buscando info por otros lugares llegas a la conclusión de que por menos de 3 o 4 mil euros uno no va a poder disfrutar de una instalación decente (a alguien le suena la palabra Tritubo )
Lo segundo contaros un poco mi historia, por lo demás idéntica a la de una cantidad ingente de frikis (en el mejor sentido de la palabra) que pululan por aquí. Siempre he sido un enamorado del cine y los videojuegos y siempre he soñado con poder disfrutar tanto de uno como de otro en pantalla gigante, de hecho empece a fantasear con proyectores cuando sus precios lo convertían tan solo en eso, una fantasía. El caso es que viendo que la cosa empezaba a ser mas asequible y con un proyector chino de los baratos en mente, comente mi interés en un foro de la pagina Retrovicio y un forero, DAVIDVILLE, me sugirió que preguntara a Ryosaebaa que sabia mucho del tema y ¿a que no sabéis cual es el tercer resultado que aparece en google buscando "ryosaeba proyector"? je je. O sea que aquí estoy planteando mis dudas.
Así que lo tercero son las ultimas dudas antes de realizar la compra:
Primero os pongo en situacion, este es mi salon (¡bendito SketchUp)
http://farm5.static.flickr.com/4139/479 ... 3da161.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4143/479 ... ee23f6.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4121/479 ... 84644a.jpg
La pantalla que veis dibujada es de 106", la distancia de visionado sería de unos 3,30 metros, la base de la pantalla estaria justo por encima de la tele (una CRT Sony Black Triniton de cuya imagen estoy enamorado y que no pienso cambiar por ahora, sigo creyendo que son la mejores para ver TDT) y ahora las dudas:
1.- Para esa distancia de visionado, ¿sera muy exagerado 106"?
2.- En el caso de poner la de 106", ¿se apreciaría "rejilla" con un HD67 o un HD600x? ¿y con una de 92"?
3.- Toda mi colección actual son DVD, aunque también esta prevista la compra de un buen reproductor BlueRay que escale decentemente (¡Alguna sugerencia, je je?) Para este soporte se que no merece la pena un FullHD pero mi duda es la siguiente: me ha dado la impresión leyendo el foro que con los proyectores no se cumple la norma de las televisiones de que cuanto mas diferencia de la resolución de la fuente a la tele peor se ve, aquí me da la impresión que una fuente SD se ve igual en un proyector 800x600 que en 720 que en 1080, que una fuente 720 ya se ve peor en el 800x600 por que el proyector no llega pero que se ve igual en el 720 que el 1080 y así sucesivamente(me baso para estas observaciones en la review de hd200x de Ryosaebaa, donde las fotos de los divx en baja resolución se veían francamente bien). ¿Es esta percepción mía cierta? o me pasara como si me comprara un plasma de 63" fullhd, que si intento ver la TDT me pueden sangrar los ojos.
4.-La pregunta del millón ¿HD o FullHD?
5.- en el caso de HD, ¿que diferencias reales hay entre el hd600x y el HD67?¿merece la pena la diferencia?¿ sabéis donde conseguir un buen precio?
6.- en el caso de FullHD, ¿alguien ha constatado diferencias entre el hd20 y el hd200x?¿merece la pena esa, supuesta diferencia?me han ofrecido el hd20 por 900€+19€ de gastos de envio¿es buen precio?
7.La que para mi es la pregunta mas importante y no he visto formulada ni una sola vez en el hilo ¿que tal se ve en cine clasico(blanco y negro) en estos proyectores? por que todas las fotos que he visto han sido de pelis muy actuales y con una fotografia muy viva.
en fin, creo que eso es todo. Ya se que es un tochaco y que me he despachado a gusto. Aun así agradecería cualquier consejo que pudierais darme. Por supuesto prometo fotos e impresiones del chiringuito una vez montado (que espero que sea pronto )
ryosaebaa escribió:Alguien sabe que pasa con la pagina web de TECNODIRECT, cuando la busco me sale not found o algo asi.
logaran escribió:ryosaebaa escribió:Alguien sabe que pasa con la pagina web de TECNODIRECT, cuando la busco me sale not found o algo asi.
Parece que estan teniendo algun problema con la redireccion de su pagina de cabecera. Entra directamente a la de compra. Aqui tienes el enlace:
http://www.tecnodirect.com/shipping.php
EDITO: Pues parece que el enlace que te he puesto es lo unico que va, para mi que se les ha caido toda la web
circle69 escribió:Buenas, llevo siguiendo el hilo varios días y hay cosas que no me aclaro. Os las pongo aquí a ver si alguien me puede ayudar.
Lo primero, distancia de proyección, según la calculadora debo proyectar como mínimo a 3,5m y máximo a 4.2m con un HD20 para una pantalla de 106". Es decir independientemente de lo largo que haga la habitación donde lo voy a colocar (5m), lo tengo que poner siempre dentro de ese rango, cierto? El resultado será siempre el mismo mientras respete ese rango?
Lo segundo, 720p/3D o 1080p, lo que voy a conectar al proyector es básicamente una xbox 360 y un popcorn. La mayoría del contenido de mi biblioteca son mkvs a 720p pero empiezo a tener bastantes a 1080p. En un futuro a lo mejor cambio el popcorn por un minipc con sintonizador tdt-hd. Por cuál me decanto? Cómo influye que sea 720p o 1080p en la distancia de proyección?
Y lo último, contenido 3D, vale la pena a día de hoy pillar un proyector 3D?? Es decir, hay la suficiente oferta de contenido 3D como para lanzarse ya de cabeza y no de aquí a unos años?? Corregidme si me equivoco pero TV 3D no hay nada excepto lo que Canal+ que está pendiente de salir. En formato físico está todavía por despegar. Y mkvs o divx 3D no sé si hay. El tema de los juegos tampoco sé como está de verde.
Gracias a todos!
circle69 escribió:Buenas, llevo siguiendo el hilo varios días y hay cosas que no me aclaro. Os las pongo aquí a ver si alguien me puede ayudar.
Lo primero, distancia de proyección, según la calculadora debo proyectar como mínimo a 3,5m y máximo a 4.2m con un HD20 para una pantalla de 106". Es decir independientemente de lo largo que haga la habitación donde lo voy a colocar (5m), lo tengo que poner siempre dentro de ese rango, cierto? El resultado será siempre el mismo mientras respete ese rango?
Lo segundo, 720p/3D o 1080p, lo que voy a conectar al proyector es básicamente una xbox 360 y un popcorn. La mayoría del contenido de mi biblioteca son mkvs a 720p pero empiezo a tener bastantes a 1080p. En un futuro a lo mejor cambio el popcorn por un minipc con sintonizador tdt-hd. Por cuál me decanto? Cómo influye que sea 720p o 1080p en la distancia de proyección?
Y lo último, contenido 3D, vale la pena a día de hoy pillar un proyector 3D?? Es decir, hay la suficiente oferta de contenido 3D como para lanzarse ya de cabeza y no de aquí a unos años?? Corregidme si me equivoco pero TV 3D no hay nada excepto lo que Canal+ que está pendiente de salir. En formato físico está todavía por despegar. Y mkvs o divx 3D no sé si hay. El tema de los juegos tampoco sé como está de verde.
Gracias a todos!
Mr Floppy escribió:Eso va por gustos, pero yo por 1.306 € me compro un HD20 + pantalla eléctrica de 106", y ya tienes el cine montado.
Lo del Lens Shift es una chorrada, el proyector lo vas a colocar una vez, y con que tengas un poco de cuidado y planifiques bien el montaje, no vas a necesitar lens shift, ni horizontal ni vertical.
Un saludo.