Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

MSX2001 escribió:Tengo otra pregunta referente al cableado, cual es el mejor HDMI de 12 mts calidad/precio?

Gracias de nuevo por vuestros consejos.

Saludos.

Al final me he pillado un cable HDMI 1.4 de 15 mts por 44,72 G.I.

Un saludo.
circle69 escribió:A ver si alguien me puede resolver unas dudas, tengo un habitación que quiero dedicar a poner un proyector.
Es muy luminosa durante el día y mide unos 3m de ancho por 5m de largo. Entiendo que para poder ver algo durante el día decentemente va estar complicado a no ser que baje las persianas. La duda que tengo es que rango de lúmenes me tengo que fijar, he estado mirando el Optoma HD200X que tiene 1500, voy bien encaminado o podría ver algo decente con menos??

Alguna ayudita con los lumenes??

Gracias!
Despues de leer y leer al final me decido por un Optoma hd20 ..... peeeero acabo de descubrir un Samsung SP-A600 con muy buena pinta ...........
¿¿¿¿¿ que hago ??????? por un poco mas de dinero me da igual , alguien sabe algo del Samsung ???? del Optoma todo el mundo habla maravillas .....
Un empujoncito de alguien que sepa del tema plis !!!!!!!
GRacias
ryosaebaa escribió:Vamos amigos!!!! ya mismo llegamos a las 500 páginas!!! :D :D

Y mañana a disfrutar del partido de España a lo grande!!!!

Por cierto , me he pillado en El Corte Inglés este TDT HD y es una puta maravilla, 79 € me ha costado

http://www.xataka.com/hd/sveon-sdt8200- ... definicion

Llevo buscando un buen TDT en HD desde hace ya tiempo, y en los Media M lo único que tienen es mierda. Ayer mirando por ECI vi este y cuando me dijeron el precio no me lo creia!!! :D

Reproduce MKV, SAlida HDMI y componentes, USB 2.0 , Graba en HD externo la TV!!!! vamos un pasote!!! :D :D por fin puedo ver la TV decente en el HD200x! ahhh y el Telemadrid HD se ve de película!!!

no habia leido este post de ryosebaa, sin duda los tdt hd se portan muy bien con los proyectores, yo tengo el morpheus de alcampo, tdt matroska, compatible con tve y las autonomicas bastante baratillo tambien, ademas algo gracioso es que reescalan bastante bien las señales que no estan en alta definicion.Yo suelo usar el proyector para ver mis programas de tv y con este combo va.. sin palabras.Muy recomendados.
masterjuantex escribió:
ryosaebaa escribió:Vamos amigos!!!! ya mismo llegamos a las 500 páginas!!! :D :D

Y mañana a disfrutar del partido de España a lo grande!!!!

Por cierto , me he pillado en El Corte Inglés este TDT HD y es una puta maravilla, 79 € me ha costado

http://www.xataka.com/hd/sveon-sdt8200- ... definicion

Llevo buscando un buen TDT en HD desde hace ya tiempo, y en los Media M lo único que tienen es mierda. Ayer mirando por ECI vi este y cuando me dijeron el precio no me lo creia!!! :D

Reproduce MKV, SAlida HDMI y componentes, USB 2.0 , Graba en HD externo la TV!!!! vamos un pasote!!! :D :D por fin puedo ver la TV decente en el HD200x! ahhh y el Telemadrid HD se ve de película!!!

no habia leido este post de ryosebaa, sin duda los tdt hd se portan muy bien con los proyectores, yo tengo el morpheus de alcampo, tdt matroska, compatible con tve y las autonomicas bastante baratillo tambien, ademas algo gracioso es que reescalan bastante bien las señales que no estan en alta definicion.Yo suelo usar el proyector para ver mis programas de tv y con este combo va.. sin palabras.Muy recomendados.

Hay otro modelo muy similar que hace lo mismo, es el "storex mediazapper hd", por lo que dicen internamente son lo mismo, lo único es que el sveon parece tener un mando de mejor calidad y mejor traducido el menú. La ventaja es que es algo mas barato ahora lo tienen en pccity por 69 si no me equivoco. Yo lo compre el otro día y la verdad es que bastante bien, para lo que vale cumple con creces. Me falta de darle caña con los MKV pero vamos he visto un par de capítulos y sin problemas. La única pega del strorex es que no tiene salida óptica.
Una pregunta, en el calculador de distancias la distancia hasta la pantalla que se pone es de la pared a la pantalla o del foco del proyector a la pantalla? Es decir, si tengo 385cms y quisiera calcular el tamaño de pantalla optimo para el hd20 (40cms de profundidad) tendría que poner como tamaño de pantalla unos 340? (he dejado 5cms extras para que respire)

Gracias!

EDIT: Y ya de paso otra cosa, calculandolo como 340cms de distancia me sale un tamaño de pantalla de 94". Pensais que es demasiado grande para una distancia de visionado de 3'80ms? Como puedo saber eso? Se que en el propio calculador lo pone, pero pone un rango amplísimo, además que al ser más de 2 metros de pantalla me da la sensación que si estás a solo 3 metros igual te comes demasiado la pantalla, no?
Yo estoy sentado a unos 3,5 metros y con 92'' de pantalla y lo veo perfecto. Incluso a medida que me he acostumbrado, hecho en falta un pelín más de pantalla....
Impresionante el resultado. Imagino que merece la pena el esfuerzo realizado. Las 120" tienen que ser espectaculares!!!! [beer]
Una pregunta, se puede anclar la pantalla al techo con dos tornillos a cada lado de la pantalla ¿no? Es que son 17kg y duermo debajo [agggtt] El techo es de ladrillo, un piso normal, con los tacos y tornillos que trae la pantalla debería bastar ¿no?

Un saludo
La pantalla la puedes anclar al techo, a la pared, o a los 2 sitios si la colocas en la esquina techo-pared. Si el techo es de ladrillo, no deberías tener problemas, pero siempre puedes comprar unos tacos de mejor calidad, o meter taco químico.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:La pantalla la puedes anclar al techo, a la pared, o a los 2 sitios si la colocas en la esquina techo-pared. Si el techo es de ladrillo, no deberías tener problemas, pero siempre puedes comprar unos tacos de mejor calidad, o meter taco químico.

Un saludo.

Gracias por la ayuda miraré algunos tacos diferentes a los que vienen, me da bastante respeto tener 17kg encima.
Buenas, tengo una pregunta me voy a hacer una instalacion con un proyector acer H5630 y quiero usar el 3D, tengo una grafica Nvidia gtx480 y me gustaria saber si la puedo conectar al proyector por hdmi eso si necesito como minimo 15 metros de cable y me preguntaba si hay algun problema con que sea hdmi ya que he visto en este mismo foro que hay gente que tiene problemas para poner los 120hz y sincronizar las gafas. Me podriais decir exactamente el cable que necesito???

Muchas Gracias y un saludo
Creo que el techo no es de ladrillo es de yeso o algo parecido porque he hecho un orificio y es totalmente blanco o sea que yo creo que es yeso, además al hacerlo solo salía polvo muy fino blanco.
Se me ha ocurrido hacer la siguiente pieza de acero, ¿creéis que puede ser buena opción?
Imagen
la parte vertical iría a la pared la cual si es de ladrillo y más segura, y luego la parte horizontal sujetaría la pantalla como lo haría el techo, esto lo puedo hacer porque de pantalla a pared hay 5 cm a cada lado; entra justita.
¿Cómo lo véis? ¿Creéis que es buena solución? Es que no sé qué hacer [agggtt]

Gracias, saludos.
Esa pieza no la tienes que hacer, ya viene "de serie" con la pantalla. Como te decía antes, si la colcas en la unión de pared y techo, puedes anclarla en las 2 superficies para mayor seguridad. Para el techo eso sí, buesca tacos especiales para yeso.

Un saludo.
Buenas chicos, quiero pillarme un HD20 porque ¿hay mucha diferencia entre el HD200X y el HD20?. Y bueno el tema es que tengo 3,5m desde mi cabeza a la pantalla, ¿estaria bien una pantalla de 106''? o es pasarse?. Por otro lado que altura maxima debe estar el proyector para que se vea bien? tengo unos 2.30m de altura, es demasiado?

Saludos y gracias
bannedi escribió:Buenas chicos, quiero pillarme un HD20 porque ¿hay mucha diferencia entre el HD200X y el HD20?. Y bueno el tema es que tengo 3,5m desde mi cabeza a la pantalla, ¿estaria bien una pantalla de 106''? o es pasarse?. Por otro lado que altura maxima debe estar el proyector para que se vea bien? tengo unos 2.30m de altura, es demasiado?

Saludos y gracias

en el tema de la pantalla te puedo decir que yo estoy a 3,80m con una de 92¨y me esta bien,pero una de 106 ha de er la hostia,ten en cuenta que la vista se acostumbra enseguida y todo parece quedarse pequeño,asi que mi consejo es que ese tamaño te va a venir genial,va a ser inmersion total en la peli,no te arrepentiras.
Mr Floppy escribió:Esa pieza no la tienes que hacer, ya viene "de serie" con la pantalla. Como te decía antes, si la colcas en la unión de pared y techo, puedes anclarla en las 2 superficies para mayor seguridad. Para el techo eso sí, buesca tacos especiales para yeso.

Un saludo.

Ya ya sé que viene con la pantalla, sería una adicional que iría a la pared y de esa a la otra que viene con la pantalla no puedo hacer el anclaje pared/techo por cómo es la pared, solo puedo hacerlo exclusivamente al techo.

Un saludo
jordim23 escribió:
bannedi escribió:Buenas chicos, quiero pillarme un HD20 porque ¿hay mucha diferencia entre el HD200X y el HD20?. Y bueno el tema es que tengo 3,5m desde mi cabeza a la pantalla, ¿estaria bien una pantalla de 106''? o es pasarse?. Por otro lado que altura maxima debe estar el proyector para que se vea bien? tengo unos 2.30m de altura, es demasiado?

Saludos y gracias

en el tema de la pantalla te puedo decir que yo estoy a 3,80m con una de 92¨y me esta bien,pero una de 106 ha de er la hostia,ten en cuenta que la vista se acostumbra enseguida y todo parece quedarse pequeño,asi que mi consejo es que ese tamaño te va a venir genial,va a ser inmersion total en la peli,no te arrepentiras.

Gracias, es que no quiero pasarme tampoco :)
Sabeis donde puedo comprar este conmutador?

Philips Conmutador HDMI SWS3412W 2 salidas / 1 entrada

Imagen

Hay alguno mejor o recomendado?

Gracias.

Un saludo.
Hola buenas, antes que nada felicitar por este estupendo hilo, de hecho, me estoy planteando pillarme un proyector gracias a este hilo, os planteo mi caso, querria saber si seria viable poner un proyector en mi habitación (debido a que es mu pequeñica XD), os pongo mas alante la habitacion en cuestión:

Imagen

He estado mirando en este hilo, pero no me aclaro con la distancia a la que poner el proyector ;y la pantalla, pues tampoco tengo muy claro el tamaño de la misma, asi que todas las recomendaciones son bienvenidas, decir que esos 2.12 metros estan sin nada, ni a lo ancho ni a lo alto; respecto al uso que le daria seria para jugar a la ps3 y 360 y ver peliculas en HD, aunque tambien veria carreras de F1 o partidos de futbol conectando el proyector al PC.
El proyector que le tengo echado el ojo y que tan bien he leido de el es el Optoma HD200x full HD.

Bueno pues no escribo mas toston ^^ Saludos y gracias de antemano Eolianos.
Borjita, que tipo de proyector estás pensando en comprar??? 720p ?? 1080p??

Con el HD20 o HD200x, distancia mínima de 2,79m y máxima de 3,35m, podrías colocar una pantalla de 84" en 16:9 , te cabe al dedillo, el cajeado de la pantalla Optoma DS9084 es de 2m , tamaño de visionado 1,86 x 1,04

Con el HD600x o 67 , distnacia mínima de 2,88 a 3,16 para hacer las 84"

El HD700x también lo podrías poner en distancia mínima de 2,86m y máxima de 3m18.

Saludos!
ryosaebaa escribió:Borjita, que tipo de proyector estás pensando en comprar??? 720p ?? 1080p??

Con el HD20 o HD200x, distancia mínima de 2,79m y máxima de 3,35m [...] El HD700x también lo podrías poner en distancia mínima de 2,86m y máxima de 3m18.

Para ryosaebaa:
Ups!! qué pasa si tengo 4 m de distancia?? Justo estaba pensando en esos modelos pero no tenéia ni idea de la distancia máxima.
Cómo me puede afectar??
que proyectores 1080p y 3D existen a buen precio?
p3n3 escribió:que proyectores 1080p y 3D existen a buen precio?

Pues por lo que llevo leido aquí, me temo que todavia ninguno :(

Ninguno aún , hasta dento de unos 6 o 7 mesecitos creo que no veremos nada.

Bueno.... decir que no sabéis lo que os habéis perdido los que no tenéis proyector aún.... ver el mundial en el proyector ha sido espectacular... :D :D

España!!!! España!!!!! :D :D :D
ryosaebaa escribió:

Bueno.... decir que no sabéis lo que os habéis perdido los que no tenéis proyector aún.... ver el mundial en el proyector ha sido espectacular... :D :D

manda huevos, y yo con un HD20 y una pantalla optoma de 106" en casa desde hace 2 meses sin colocar aún, y eso que me lo compré con la excusa del mundial. los colegas y mis hermanos me quieren matar, y mi mujer se cree que estoy enfermo.

PD: MR. FLOPPY, lo sé, lo sé, no me digas nada que tienes razón
yiyoe escribió:
ryosaebaa escribió:

manda huevos, y yo con un HD20 y una pantalla optoma de 106" en casa desde hace 2 meses sin colocar aún, y eso que me lo compré con la excusa del mundial. los colegas y mis hermanos me quieren matar, y mi mujer se cree que estoy enfermo.

PD: MR. FLOPPY, lo sé, lo sé, no me digas nada que tienes razón

Yo llevo una semana con el proyector y la pantalla sin instalar y creo que me va a dar algo no quiero ni imaginarme lo tuyo. Encima nos hemos perdido el mundial en pantallón.

Un saludo
Pues sí, ha sido espectacular, amigos!!!
Ver a España llegar hasta la final y ganarla, en el HD20 y pantalla de 110", no ha tenido precio, para mi y para todo el que se ha apuntado a venirse a casa a ver los partidos [carcajad] .
Cuántos amigos te salen con un buen proyector.... jejejeje
Bueno pues tras mucho leer y leer creo que voy a empezar a meterme en este mundo de los proyectores.
En un principio creo que no voy a montarme algo muy grande, y voy a empezar poco a poco. Por ello había pensado en pillarme un HD Ready normalito, incluso no me importaría que no fuera de los nuevos modelos, por ejemplo en vez de un optoma 600x no me importaría empezar por un 700x. Tampoco me importaría que fuera de segunda mano.

¿Qué opináis?
¿Cuál es la tienda que tiene mejores precios ahora mismo? ¿Existe algún sitio donde se puedan conseguir cupones de descuento o algo así?
¿Sabéis de algún sitio donde vendan proyectores de segunda mano?

Gracias ;)
Te acabo de enviar un privado ;)
Uff, que hilo mas apasionante me encanta el tema.
Mr Floppy escribió:Te acabo de enviar un privado ;)

Gracias por la informacion ;)
Según nos indica el usuario theyau74 de los foros http://www.proyectores.org han sacado una nueva versión del Driver de Nvidia con soporte para HD67 , HD66 ( el HD67 pero americano ) y el GT270 ( este creo que es igual que el DW318 Europeo )

os dejo el link :

http://www.nvidia.com/object/geforce-3d ... river.html

Yo lo probaré esta noche y os cuento, supongo que también serán compatibles el resto de proyectores como el HD600x, si alguien tiene un HD600x puede probarlo???

Saludos

Edito, más info con compatibilidades 3D http://www.nvidia.com/object/3d-vision- ... ments.html

Edito ++ : probado :

Imagen

Funciona perfectamente sin necesidad de modificación del driver como se hizo antiguamente.!!! :D :D , se conoce que estos de Optoma ya han pasado por el aro de Nvidia y han pagado billetitos... jejeje, de verdad que el tema este del 3D es para tratarlo a parte, no os podéis ni imaginar la cantidad de intereses de multinacionales hay detrás de todo eso... Sony creando incompatibilidades. 3D Bluray compatible con los proyectores certificados a través de PowerDVD en PC , pero no compatible a través de reproductores 3D Bluray de sobremesa..... y bueno... muchas más cosas que he ido investigando , la verdad que es para crear un hilo sobre el tema...
Buenas gente,
Lo primero, como no, saludaros y daros las gracias por la información tan UTIL que se respira en este foro. Recalco lo de util por que lo que me ha llevado a leerme las 500 paginas (no exagero, las 500 enteritas) ha sido el darme cuenta que aqui se habla de la posibilidad real de tener un proyector y de montarse un autentico cine en casa. Digo real y me refiero a real para el currito medio de este país claro, que buscando info por otros lugares llegas a la conclusión de que por menos de 3 o 4 mil euros uno no va a poder disfrutar de una instalación decente (a alguien le suena la palabra Tritubo ;) )
Lo segundo contaros un poco mi historia, por lo demás idéntica a la de una cantidad ingente de frikis (en el mejor sentido de la palabra) que pululan por aquí. Siempre he sido un enamorado del cine y los videojuegos y siempre he soñado con poder disfrutar tanto de uno como de otro en pantalla gigante, de hecho empece a fantasear con proyectores cuando sus precios lo convertían tan solo en eso, una fantasía. El caso es que viendo que la cosa empezaba a ser mas asequible y con un proyector chino de los baratos en mente, comente mi interés en un foro de la pagina Retrovicio y un forero, DAVIDVILLE, me sugirió que preguntara a Ryosaebaa que sabia mucho del tema y ¿a que no sabéis cual es el tercer resultado que aparece en google buscando "ryosaeba proyector"? je je. O sea que aquí estoy planteando mis dudas.
Así que lo tercero son las ultimas dudas antes de realizar la compra:
Primero os pongo en situacion, este es mi salon (¡bendito SketchUp)
http://farm5.static.flickr.com/4139/479 ... 3da161.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4143/479 ... ee23f6.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4121/479 ... 84644a.jpg
La pantalla que veis dibujada es de 106", la distancia de visionado sería de unos 3,30 metros, la base de la pantalla estaria justo por encima de la tele (una CRT Sony Black Triniton de cuya imagen estoy enamorado y que no pienso cambiar por ahora, sigo creyendo que son la mejores para ver TDT) y ahora las dudas:
1.- Para esa distancia de visionado, ¿sera muy exagerado 106"?
2.- En el caso de poner la de 106", ¿se apreciaría "rejilla" con un HD67 o un HD600x? ¿y con una de 92"?
3.- Toda mi colección actual son DVD, aunque también esta prevista la compra de un buen reproductor BlueRay que escale decentemente (¡Alguna sugerencia, je je?)  Para este soporte se que no merece la pena un FullHD pero mi duda es la siguiente: me ha dado la impresión leyendo el foro que con los proyectores no se cumple la norma de las televisiones de que cuanto mas diferencia de la resolución de la fuente a la tele peor se ve, aquí me da la impresión que una fuente SD se ve igual en un proyector 800x600 que en 720 que en 1080, que una fuente 720 ya se ve peor en el 800x600 por que el proyector no llega pero que se ve igual en el 720 que el 1080 y así sucesivamente(me baso para estas observaciones en la review de hd200x de Ryosaebaa, donde las fotos de los divx en baja resolución se veían francamente bien). ¿Es esta percepción mía cierta? o me pasara como si me comprara un plasma de 63" fullhd, que si intento ver la TDT me pueden sangrar los ojos.
4.-La pregunta del millón ¿HD o FullHD?
5.- en el caso de HD, ¿que diferencias reales hay entre el hd600x y el HD67?¿merece la pena la diferencia?¿ sabéis donde conseguir un buen precio?
6.- en el caso de FullHD, ¿alguien ha constatado diferencias entre el hd20 y el hd200x?¿merece la pena esa, supuesta diferencia?me han ofrecido el hd20 por 900€+19€ de gastos de envio¿es buen precio?
7.La que para mi es la pregunta mas importante y no he visto formulada ni una sola vez en el hilo ¿que tal se ve en cine clasico(blanco y negro) en estos proyectores? por que todas las fotos que he visto han sido de pelis muy actuales y con una fotografia muy viva.
en fin, creo que eso es todo. Ya se que es un tochaco y que me he despachado a gusto. Aun así agradecería cualquier consejo que pudierais darme. Por supuesto prometo fotos e impresiones del chiringuito una vez montado (que espero que sea pronto :D )
Bienvenido al foro, ante todo. Y supongo que dentro de poco será otro que tendrá que agradecerle a ryosaebaa el haberte metido en este mundillo. En este hilo somos unos cuantos, que seguro no se lo agradecemos lo suficiente. Pero vamos, qué mejor homenaje que leerte el hilo entero (olé tus huevos).

Bien, te resuelvo un par de dudas por encima, mañana con más tiempo me extiendo;

- Tienes una buena distancia de visionado, 3,30 mts., pero has de adecuar proyector y pantalla. Vamos, que un full HD te va a permitir, quizás, meter una 106", pero un HD Ready te aconsejo no pasarte de 92", o en imágenes claras puede que aprecies algo de screendoor.

- Sobre fuentes y resoluciones, para mi igual se nota menos que en las TV, pero se nota. Por ponerte un ejemplo, viendo el mundial en Tele 5, algunos días en un EP721 (SVGA), otros en mi HD67 (720p), sinceramente prefiero como se ve en el SVGA. Lo mismo te puedo decir sobre ver un .mkv en un 720p y un 1080p, muy poca diferencia, pero prefiero un 720p. Lo que pasa con los proyectores es que hay que tener en cuenta el tema del screendoor, cosa que no haces en las TV. Por ejemplo, en tu caso, si quieres meter 106", lo normal es que sacrifiques lo que pierdes con fuentes SD y 720p metiendo un full-hd, para no apreciar screendoor. De todas formas, esperemos que la tdt vaya mejorando, yo ya recibo TVE HD, y es una gozada. Otras como la sexta o cuatro ya emiten bastante en 16:9, que algo es algo.... Vamos, que en unos meses igual la cosa cambia.

- Full-HD o HD-Ready?. Bien, como te decía, debes tener en cuenta distancia de visionado, tamaño de pantalla, y qué fuentes vas a conectar al proyector. Cuando lo tengas todo claro, decide.

- A día de hoy, la diferencia entre el HD67 y el HD600X son 50 €. Sin ninguna duda, merece la pena.

- HD20 o HD200X. Aquí ya es más discutible, la diferencia son como 150 €, y si tienes en cuenta que el HD200X cuenta con "packs" en los que incluso te regalan la pantalla. Supongo que ya es decisión de cada uno, es cuestión de, una vez sepas qué pantalla quieras, ver precios, y comparar.

- Para ver blanco y negro en un DLP, yo lo hago, lo mejor es no tener demasiada pantalla, o puedes ver efecto arco iris por tener que mover demasiado la vista por la pantalla, ya que se aprecia básicamente en los créditos, e imágenes con contraste de blanco y negro, como puede ser Sin City. Yo tengo el HD67 con pantalla de 77" desde 3,40 mts., y perfecto.

Venga, un saludo.
logaran escribió:Buenas gente,
Lo primero, como no, saludaros y daros las gracias por la información tan UTIL que se respira en este foro. Recalco lo de util por que lo que me ha llevado a leerme las 500 paginas (no exagero, las 500 enteritas) ha sido el darme cuenta que aqui se habla de la posibilidad real de tener un proyector y de montarse un autentico cine en casa. Digo real y me refiero a real para el currito medio de este país claro, que buscando info por otros lugares llegas a la conclusión de que por menos de 3 o 4 mil euros uno no va a poder disfrutar de una instalación decente (a alguien le suena la palabra Tritubo ;) )
Lo segundo contaros un poco mi historia, por lo demás idéntica a la de una cantidad ingente de frikis (en el mejor sentido de la palabra) que pululan por aquí. Siempre he sido un enamorado del cine y los videojuegos y siempre he soñado con poder disfrutar tanto de uno como de otro en pantalla gigante, de hecho empece a fantasear con proyectores cuando sus precios lo convertían tan solo en eso, una fantasía. El caso es que viendo que la cosa empezaba a ser mas asequible y con un proyector chino de los baratos en mente, comente mi interés en un foro de la pagina Retrovicio y un forero, DAVIDVILLE, me sugirió que preguntara a Ryosaebaa que sabia mucho del tema y ¿a que no sabéis cual es el tercer resultado que aparece en google buscando "ryosaeba proyector"? je je. O sea que aquí estoy planteando mis dudas.
Así que lo tercero son las ultimas dudas antes de realizar la compra:
Primero os pongo en situacion, este es mi salon (¡bendito SketchUp)
http://farm5.static.flickr.com/4139/479 ... 3da161.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4143/479 ... ee23f6.jpg
http://farm5.static.flickr.com/4121/479 ... 84644a.jpg
La pantalla que veis dibujada es de 106", la distancia de visionado sería de unos 3,30 metros, la base de la pantalla estaria justo por encima de la tele (una CRT Sony Black Triniton de cuya imagen estoy enamorado y que no pienso cambiar por ahora, sigo creyendo que son la mejores para ver TDT) y ahora las dudas:
1.- Para esa distancia de visionado, ¿sera muy exagerado 106"?
2.- En el caso de poner la de 106", ¿se apreciaría "rejilla" con un HD67 o un HD600x? ¿y con una de 92"?
3.- Toda mi colección actual son DVD, aunque también esta prevista la compra de un buen reproductor BlueRay que escale decentemente (¡Alguna sugerencia, je je?)  Para este soporte se que no merece la pena un FullHD pero mi duda es la siguiente: me ha dado la impresión leyendo el foro que con los proyectores no se cumple la norma de las televisiones de que cuanto mas diferencia de la resolución de la fuente a la tele peor se ve, aquí me da la impresión que una fuente SD se ve igual en un proyector 800x600 que en 720 que en 1080, que una fuente 720 ya se ve peor en el 800x600 por que el proyector no llega pero que se ve igual en el 720 que el 1080 y así sucesivamente(me baso para estas observaciones en la review de hd200x de Ryosaebaa, donde las fotos de los divx en baja resolución se veían francamente bien). ¿Es esta percepción mía cierta? o me pasara como si me comprara un plasma de 63" fullhd, que si intento ver la TDT me pueden sangrar los ojos.
4.-La pregunta del millón ¿HD o FullHD?
5.- en el caso de HD, ¿que diferencias reales hay entre el hd600x y el HD67?¿merece la pena la diferencia?¿ sabéis donde conseguir un buen precio?
6.- en el caso de FullHD, ¿alguien ha constatado diferencias entre el hd20 y el hd200x?¿merece la pena esa, supuesta diferencia?me han ofrecido el hd20 por 900€+19€ de gastos de envio¿es buen precio?
7.La que para mi es la pregunta mas importante y no he visto formulada ni una sola vez en el hilo ¿que tal se ve en cine clasico(blanco y negro) en estos proyectores? por que todas las fotos que he visto han sido de pelis muy actuales y con una fotografia muy viva.
en fin, creo que eso es todo. Ya se que es un tochaco y que me he despachado a gusto. Aun así agradecería cualquier consejo que pudierais darme. Por supuesto prometo fotos e impresiones del chiringuito una vez montado (que espero que sea pronto :D )

Jolin logaran... se me han saltado las lagrimillas leyendo tu introducción... de verdad miles de gracias por tus palabras, esto para mí es de verdad la mayor satisfacción de haber creado hace ya casi 3 años este magnífico hilo. Lo de leerte el hilo entero no tiene precio desde luego!!! pero te falta la primera parte!!! ya que partieron el hilo en dos cuando iba por la página 30, pero vamos, no creo que te hayas perdido demasiado :D . Lo del homenaje al tritubo... fabuloso!!! jajajajja Qué buena gente la de Retrovicio...la antigua marcianitos, que buenos ratos hemos pasado jugando a las recres. Gracias a ellos me monté mis propias recreativas, un suelo hecho realidad, lo mismo que jugar al Street Fighter II en una pantalla de cine ( eran mis dos sueños de chaval :D )

Bueno respondo un poco a tus dudas, aunque acabo de ver que el compi MrFLoppy ya ha contestado

Si quieres 106" pillate un fullHD a esa distancia,pero tendrás que poner mínimo el proyector a 3,52 y máximo a 4,22 hablando tanto del HD200 como del HD20.

Rejilla realmente no vas a apreciar prácticamente nada, en el caso del FullHD no lo ves, y en el caso del HD67 o HD600x te tendrás que poner a 1 m para poder verla. Si fuese un proyector LCD si que la verías aún estando a 3 metros.

3 - Efectivamente estos proyectores escalan de fábula y no vas a tener ese efecto cutre de contra más grande lo veas, lo verás peor. Estos proyectores escalan muy bien, yo he visto Div-x de hace mas de 10 años ( la serie de Dragon Quest que el ripeo se ve de pena ) y vamos, que no es para tirar cohetes, pero si ves eso en una TV de 42 " te echas a llorar y sin embargo en el proyector no se ve tán mal que digamos. Lo que aprecias en las fotos efecticamente es lo que se ve.

4 - Si en un futuro cercano vas a ampliar tu videoteca con contenido Mkv a 1080p, te recomiendo el HD200x o el HD20, si te vas a quedar en HD 720p pillate sin pensarlo un HD600x o un HD67

5 - HD600x 1500 Lúmenes contraste de 4000:1 , HD67 1700 Lúmenes , contraste de 5000:1 y certificado 3D por Nvidia ( necesitas de PC para reproducir el 3D )

6 - El caso del HD20 y el HD200x es el mismo que el del HD67 y del HD600x. El HD20 tiene algo más de lúmenes y contraste que el HD200x. Si los pones los dos juntos lo mismo notas algo de diferencia, por separado sería imposible decir que el HD20 se ve mucho mejor. Es buena oferta la del HD20 que te han hecho, pero te recomiendo que mires en la página de optoma si es distribuidor autorizado ,no vayas a tener posibles problemas de garantía , el PVP del HD20 en las webs oficiales es de 999 €

7 - Pues hombre... yo no he visto nada en plan blanco y negro y esas cosas, pero te puedo asegurar que lo verás bastante bien. El proyector hace un tratamiento de imágen diferente y te suaviza imágenes. No es como poner un spectrum en una TV LCD de ahora que no podrás ni verlo.

Pues nada, estoy seguro de que no te arrepentirás, y espero poder ver las fotos de tu chiringuito pronto ;-) si no te importa me encantaría que también las colgases por aqui : http://www.proyectores.org/nuestros-chi ... s-f17.html

Bienvenido al mundillo logaran!
Alguien sabe que pasa con la pagina web de TECNODIRECT, cuando la busco me sale not found o algo asi.
Gracias
ryosaebaa escribió:Alguien sabe que pasa con la pagina web de TECNODIRECT, cuando la busco me sale not found o algo asi.

Parece que estan teniendo algun problema con la redireccion de su pagina de cabecera. Entra directamente a la de compra. Aqui tienes el enlace:
http://www.tecnodirect.com/shipping.php

EDITO: Pues parece que el enlace que te he puesto es lo unico que va, para mi que se les ha caido toda la web :(
Tecnodirect creo que cerró hace casi 1 año..... una pena la verdad.
logaran escribió:
ryosaebaa escribió:Alguien sabe que pasa con la pagina web de TECNODIRECT, cuando la busco me sale not found o algo asi.

Parece que estan teniendo algun problema con la redireccion de su pagina de cabecera. Entra directamente a la de compra. Aqui tienes el enlace:
http://www.tecnodirect.com/shipping.php

EDITO: Pues parece que el enlace que te he puesto es lo unico que va, para mi que se les ha caido toda la web :(

la pagina lleva bastante tiempo caída, o por lo menos desde hace tiempo intentaba entrar y nunca me dejaba.
Buenas, llevo siguiendo el hilo varios días y hay cosas que no me aclaro. Os las pongo aquí a ver si alguien me puede ayudar.

Lo primero, distancia de proyección, según la calculadora debo proyectar como mínimo a 3,5m y máximo a 4.2m con un HD20 para una pantalla de 106". Es decir independientemente de lo largo que haga la habitación donde lo voy a colocar (5m), lo tengo que poner siempre dentro de ese rango, cierto? El resultado será siempre el mismo mientras respete ese rango?

Lo segundo, 720p/3D o 1080p, lo que voy a conectar al proyector es básicamente una xbox 360 y un popcorn. La mayoría del contenido de mi biblioteca son mkvs a 720p pero empiezo a tener bastantes a 1080p. En un futuro a lo mejor cambio el popcorn por un minipc con sintonizador tdt-hd. Por cuál me decanto? Cómo influye que sea 720p o 1080p en la distancia de proyección?

Y lo último, contenido 3D, vale la pena a día de hoy pillar un proyector 3D?? Es decir, hay la suficiente oferta de contenido 3D como para lanzarse ya de cabeza y no de aquí a unos años?? Corregidme si me equivoco pero TV 3D no hay nada excepto lo que Canal+ que está pendiente de salir. En formato físico está todavía por despegar. Y mkvs o divx 3D no sé si hay. El tema de los juegos tampoco sé como está de verde.

Gracias a todos!
circle69 escribió:Buenas, llevo siguiendo el hilo varios días y hay cosas que no me aclaro. Os las pongo aquí a ver si alguien me puede ayudar.

Lo primero, distancia de proyección, según la calculadora debo proyectar como mínimo a 3,5m y máximo a 4.2m con un HD20 para una pantalla de 106". Es decir independientemente de lo largo que haga la habitación donde lo voy a colocar (5m), lo tengo que poner siempre dentro de ese rango, cierto? El resultado será siempre el mismo mientras respete ese rango?

Lo segundo, 720p/3D o 1080p, lo que voy a conectar al proyector es básicamente una xbox 360 y un popcorn. La mayoría del contenido de mi biblioteca son mkvs a 720p pero empiezo a tener bastantes a 1080p. En un futuro a lo mejor cambio el popcorn por un minipc con sintonizador tdt-hd. Por cuál me decanto? Cómo influye que sea 720p o 1080p en la distancia de proyección?

Y lo último, contenido 3D, vale la pena a día de hoy pillar un proyector 3D?? Es decir, hay la suficiente oferta de contenido 3D como para lanzarse ya de cabeza y no de aquí a unos años?? Corregidme si me equivoco pero TV 3D no hay nada excepto lo que Canal+ que está pendiente de salir. En formato físico está todavía por despegar. Y mkvs o divx 3D no sé si hay. El tema de los juegos tampoco sé como está de verde.

Gracias a todos!

Hola que hay;

- Si, el resultado es el mismo, la diferencia es que a 3,5 mts tendrás que poner el zoom al máximo para llenar las 106", y a 4,2 mts el zoom al mínimo. Entre esas 2 distancias, ajustar el zoom.

- La decisión entre en 1080p y un 720p 3D Ready es personal, no creo que te podamos ayudar mucho. Eso sí, el tema del 3D parece que empieza a arrancar, aunque para un pantallón de 106" seguramente sea aconsejable un full-hd. Los primeros 1080p 3D Ready parece que no van a se precisamente baratos...

- Sobre contenido 3D, ten en cuenta queun proyector lo compras para años, así que no pienses sólo en lo que hay hoy, si no en lo que vendrá. Ten también en cuenta el sobrecoste que supone el 3D, gafas y demás.

Un saludo.
Gracias por la respuesta Mr Floppy. Te cuento más cosas, la distancia de visionado va a ser de unos 4,5m, como ya he dicho la habitación es algo grande. Esto no no influye no?
Otra cosa, cuando dices que HD67 se porta bien con los 1080p a qué te refieres?? La resolución nativa de ese proyecto es de 720p, entiendo que lo que se hace es reescalar los 1080p a 720p no?

Gracias de nuevo
Eso mismo, reescala los 1080p a sus 720p nativos, y se ven muy bien. Dependiendo de la ecuación distancia de visionado/diagonal de la pantalla, te puede interesar uno u otro. Buscas una pantalla de 106", bastante grande, pero desde 4,5 mts igual la mejora no te compensa perderte el 3D... No sé, es complicado, pero al precio que está ahora el HD67, yo le echaría un ojo.

Un saludo.
circle69 escribió:Buenas, llevo siguiendo el hilo varios días y hay cosas que no me aclaro. Os las pongo aquí a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias a todos!

Te aconsejo que te decantates por FULL HD 1080, y si cada vez tienes mas material en 1080p... sin ninguna duda...
Echale un ojo al EPSON TW 3500, te da mayor verstalididad para su colocación en la sala, tanto en profundidad por su zoom, como la posibilidad de colocarlo sin centrar respecto a la pantalla con su LENS SHIFT, ahora mismo tiene un precio de derribo en audiozona.com por 1300€.

Un saludo
Eso va por gustos, pero yo por 1.306 € me compro un HD20 + pantalla eléctrica de 106", y ya tienes el cine montado.

Lo del Lens Shift es una chorrada, el proyector lo vas a colocar una vez, y con que tengas un poco de cuidado y planifiques bien el montaje, no vas a necesitar lens shift, ni horizontal ni vertical.

Un saludo.
Hola buenas megaforeros, sólo una preguntilla muy rápida:

Hay algún proyector especialmente diseñado para ver TV de continuo? De nor ser así, cuales serían los más apropiados?

Gracias.
Mr Floppy escribió:Eso va por gustos, pero yo por 1.306 € me compro un HD20 + pantalla eléctrica de 106", y ya tienes el cine montado.

Lo del Lens Shift es una chorrada, el proyector lo vas a colocar una vez, y con que tengas un poco de cuidado y planifiques bien el montaje, no vas a necesitar lens shift, ni horizontal ni vertical.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con Mr Floppy, las diferencias de calidad entre un hd20 y un TW 3500 se pueden clasificar de "sutiles" y la diferencia de precio que va de los 1306€ a los 890€ a que acaban de poner el hd 20 en "supersonido" (web muy recomendable, dicho sea de paso) es bastante considerable.
Segun mi opinion personal, en esto de la electronica de consumo, no solo proyectores, merece la pena pagar mas solo por aquello apreciable facilmente y a la primera.
¿que la calidad del Epson es indiscutiblemente superior al Optoma? no sere yo quien lo discuta sin haber visto en funcionamiento ninguno de los dos. Ahora, si esa diferencia de calidad no es tan evidente que consiga una opinion generalizada lo que, para mi, esta claro es que no se justifican los 416€ de mas.

EDITO y AÑADO:
Por mi parte, y después de hablar con la wat, creo que me voy a decantar por el hd67 y una pantalla de 92" que, según la regla de 1,5 veces la diagonal, a 3,3 metros ya estaré incluso "demasiado cerca". Ademas, el tema de las 3D la verdad es que me llama un poco mucho la atención. He visto una Pana VT20 de 50" con el vídeo de demostración y me quede :O , con la mitad de calidad pero a 92" me conforme, je je. Cuando tenga una buena colección de bluerays de calidad (no de esas ediciones que se están prodigando ahora) pues me planteare pantalla mas grande y fullHD...Aunque eso sera muuuuuuucho mas adelante, ahora lo que toca es montar el chiringo y disfrutar [poraki] .
Si hay algo a lo que tengo miedo es al puñetero "efecto arco iris", mas si tenemos en cuenta que a mi el cine en blanco y negro (y una infinita gama de grises) me encanta. En fin, una pantalla un poquito mas pequeña que evite girar la cabeza supongo que ayudara a que no lo perciba.
Si alguien sabe donde se puede conseguir un buen precio para este proyector, o una buena oferta proy + pantalla pues estaré agradecido :D
yo tengo un hd 600x y te aconsejo que no te asustes nada mas ponerlo,mi experiencia es la siguiente,en la primera peli vi el efecto arcoiris muchisimo,vamos que estuve a punto de devolverlo,pero la verdad es que despues de un mes no veo nada de tal efecto,he ido viendolo cada vez menos,progresivamente,eso si,en blanco y negro se nota algo mas,espero ayudarte,saludos.
13386 respuestas