› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Mr Floppy escribió:Hombre, yo si es para el HD67n, casi te aconsejo mejor 106" que 120", ten en cuenta que es un HD-Ready. En el calculador que puse antes puedes ver el margen de distancias, así como el offset para saber que soporte de techo necesitas. Para mi el mejor sitio para comprar un soporte es eBay, variedad a buen precio.
Venga, un saludo.
charly_92 escribió:Hola expertos.
La verdad es que sigo este hilo desde hace ya su tiempecito, pero nunca habia tenido ni dinero, ni conocimientos suficientes para saber si debía ,o no, comprarme un proyector.
Os comento mi problema.
Después de ver las dimensiones del espacio que tenia el usuario SECHI, veía que tenía más o menos las mismas dimensiones que yo. Menos de tres metros, etcertera...
El problema viene al medir de nuevo las dimensiones de mi cuarto. Dispongo de exactamente 2.90 de pared a pared. A eso habría que restarle el espacio que ocupa el proyector por lo que se quedaría en menos de 2.70 y encima lo veo demasiado pegado a la pared (el proyector). Tengo una estantería donde pondría el proyector, pero acabo de ver en el "calculador" que la imagen se empieza a proyectar 11 por encima(¿? Corregidme si es erróneo esto), con lo que esto me desbarata todo. No puedo poner el proyector en el techo porque tengo la lámpara del tencho justo en medio, y creía que al estar el proyector por debajo sería suficiente.
La idea de comprarse un proyector van decreciendo ya que solo hay problemas. ¿Veis alguna posible solución?
PD: Tenía pensado el proyector Optoma HD600X + Pantalla Manual 84"
un saludo y garcias =)
Mr Floppy escribió:SECHI, te veo contento con la compra; me alegro
charly_92, como te comentan, te sirve sin problema, ni te lo pienses. Eso sí, yo haría lo de cambiar la lámpara. El proyector en el techo siempre queda mejor.
prozent, nada hombre para eso estamos. Te he enviado un mensaje privado, creo que no lo has visto. Échale un ojo.
Salu2.
Hazuki Ryo escribió:Joder SECHI, si que has tardado en comprarte el 3dxl,jajaja decías que para mas adelante no?
Si la WAT te ha dado permiso ni tan mal.
un saludo
charly_92 escribió: También pensaba en pillarme el 3D-XL... pero eso es para el futuro.
Supongo que será una pregunta algo comentada aunque no me suena su respuesta. ¿Cuanta calidad pierde la imagen con la corrección trapezoidal? Supongo que no será para tanto.
pro-nike escribió:Weno,lo tengo decidido.... hdready 3d. Y por lo que he leido los mejores son hd600 y hd67(1800) (hd67n es el de 2000ansi) + 3d-xl ....
Creo que el hd 67 tiene mas ansi,y tiene que ver en rendimiento del 3d ,es así?
Y lo ultimo,es , la diferencia de precio de los 2, esta compensada para ese hd67?
Cuando disipe estas dudas lo pido....
Aludidos como sechi o mr floppy , poseedores de ambos , y supongo que con mas carrera que yo .....
Por cierto , el pack 3d-xl viene con gafas? Distancia desde proyector a pantalla 3m... que pantalla compro?
Graciasss
pro-nike escribió:tocho justificado e instructivo ....
Gracias por vuestras respuestas
Respecto a la habitacion la kiero pintar de negro para el caso ... es necesario pintar tambien el techo,no?
entonces el pack 3d-xd viene con 1 gafas,tendria q comprar otras al menos..donde las podria comprar?
y supongo que lo que cuenta Sechi del tdt hd tambien funcionaria con el hd67,no?
tengo el asus o'play+disco duro,no habra problema con las pelis mkv descargadas en 3d para el visionado,no?
Gracias de nuevo
Neonator escribió:Mi pared está a unos 4 metros del sofá, es inmensa porque mi salón es de techo alto...
Que opinais para jubilar mi retropoyector el comprar el Optoma HD67 + Optoma 3D-XL + Gafas 3D de Regalo por unos 1000€ ?
Me encantan las teles grandes y el cine es mi hobby favorito junto con el fútbol y la PS3. Le conectaria la PS3, el IPlus y un home cinema Denon con altavoces bose.
Se ve bien de dia en comparación con mi retroproyector? O se verá muy oscuro? Creeis que me arrepentiria de mi compra con os datos que os he dado?
Gracias !!!
SECHI escribió:Yo tengo el HD600X y en distancia lo tengo a unos 270 cm y me saca unos 5 centimetros mas de alto y de largo en mi pantalla optoma de 84 pulgadas. Y sin perdida de calidad al aumentar al maximo ya que giro el enfoque y ya esta.
No se exactamente que pulgadas serian esos 5 centimetros de mas, 86, 88 pulgadas? no lo se. Decir que la pantalla de optoma tiene unos bordes negros arriba y abajo y a derecha e izquierda. Asi que yo calculo que los 84 pulgadas es la parte blanca de la pantalla, la parte negra ya no la cuento, seria 5 centimetros mas desde la parte blanca. (No se si me explicado bien).
Y sobre el HD67 no te puedo decir nada, ya que no lo he visto, el HD600X se ve muy bien y en las 3D subo un poco el brillo pero nunca he tenido que subirlo al maximo, ni mucho menos lo subo una cuarta parte y segun que peliculas tengo que bajarlo.
Un san valentin de muerte en 3D que es una pelicula oscura le subi el brillo, pero con Avatar 3D no tengo ni que tocar el brillo. Siempre veo el proyector con la persiana bajada hasta casi abajo del todo y la luz solo pasa por los agujeritos de la persiana. La ventana esta justo al lado de la pantalla y no molesta para nada.
En los juegos de ps3 3D lo que hago es subirle el brillo un poco desde el menu del juego en lugar de tocar el proyector. Pero solo un poco.
Personalmente no tengo ningun problema con el contraste ni con el brillo ni viendo algo en 2D o 3D y siendo de dia o de noche. Las gafas 3D oscurecen un poco, pero no te pienses que es como ponerse unas gafas de sol, solo es un poco y tocando un poco el brillo ya lo pones a tu gusto.
Yo creo que la gente exagera un poco con el tema de la oscuridad del 3D, cuando vi por primera vez el 3D en mi proyector crei que tendria que tocar el brillo del juego y del proyector a tope y que va, ni mucho menos, apenas lo subi un poco, como mucho lo subo un 25% mas y ya se ve de p.... madre.
**************** IMPORTANTE Y DE INTERES GENERAL ********************
PUNTO Y APARTE y hablando sobre otro tema.
Ayer prove un BLUERAY RIP de AVATAR 3D en 720p y decir que al principio no lo veia bien, pero despues de 5 minutos me acorde del boton del mando del proyector de invertir la obturacion de cada ojo y solo puedo decir una cosa.
¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!!
Se ve MUUUUUCHOOOO mejor que en el cine, de verdad, tanto en resolucion, como en color y contraste, como la pantalla en relacion a la distancia que tengo (84" a unos 2,80/3,00 metros mas o menos) es mas grande respecto a cuando la vi en el cine en mitad de la sala, solo puedo decir que la experiencia es mucho mejor que en el cine.
Se ve mas grande y mucho mas inmersivo, decir que no hace falta girar la cabeza para ver los dos laterales de la pantalla pero hay que girar el ojo de punta a punta del campo de vision. Vamos que la pantalla ocupa un 70/80% del campo de vision. Y eso en el cine tienes que estar bastante cerca y la experiencia es diferente, por no decir que no se visualiza en HD y siempre estan las molestas interferencias de vision de las proyecciones del cine. Suciedad del celuloide, movimeinto molesto del fotograma, etc... (ya sabeis lo que quiero decir).
Todo esto desde el Showtime de la ps3 que de momento solo esta en estereo, y pense, voy a provarlo con mi TDT HD que puedo ver MKV de 720p y saco Dolby digital 5.1.
Puse el pendrive en el TDT HD de marca AKIRA, me fui a visualizar el archivo a traves del plasma y vi que se veia doble, entonces puse el 3D-XL entre el TDT y el proyector, le di al boton SBS (side by side) y en el proyector le di al modo 3D y solo decir que
FUNCIONA !!!!!!
SI SI como lo veis, el 3D-XL funciona con un TDT HD de 60 euros y puedo ver cualquier archivo en 3D Side by Side ya sea MKV, Xdiv, Avi, etc... da igual, mientras que el TDT sea capaz de leerlo y se vea doble, una imagen al lado de la otra como esta imagen:
El 3D-XL ya se encarga de unir las dos imagenes en una, igual que hace con el SHOWTIME de la ps3 y el proyector ya se encarga de sincronizar las gafas con la imagen.
Hace unos dias creia que tendria que comprar un reproductor multimedia HD (150 euros minimo) compatible con el 3D-XL para poder ver peliculas MKV en 3D y ahora estoy flipando porque este aparatito se lo traga todo.
Mientras tu consigas ver el video doble en algun sitio, ya sea el showtime, TDT HD o PC el aparatito ya lo convierte automaticamente a las 3D. La compatibilidad de este aparato es increible. He provado con un DVDRIP 3D y tambien lo hace igual pero con esa resolucion.
PERO AUN HAY MAS !!!!!!!!
Tenia unos videos DEMOS 3D de panasonic en 1080p nativos que los habia provado con el showtime y no me iban bien (el showtime aun es una beta) y si lo pongo en el TDT HD para verlo a traves del Plasma HD Ready me dice que fichero no compatible pero si el mismo video lo pongo en el mismo TDT pero el TDT esta conectado al 3D-XL y al proyector HD600X si que me lo reproduce y EN 3D !!!! En resolucion 720p 120Hz (60 Hz por cada ojo).
Estoy muy contento tanto con el proyector, como con el 3D-XL que es compatible con cualquier cosa, mientras le llegue la señal doble ya esta, no te tienes que preocupar de nada mas.
Ademas que cuando pones una pelicula en 1080p hace un rescalado de 1080p a 24 Hz (24 fotogramas por segundo) para hacer una experiencia de cine mas real, lo pone en las instrucciones y cuando detecta la fuente 1080p sale el mensaje de 1080p 24Hz.
Yo estoy muy contento, ya lo notais con el pedazo de tocho, pero es que aun estoy flipando con la calidad que tiene y encima la compatibilidad de este aparatito. En las Reviews del 3D-XL habia leido que habian tenido problemas con discos duros multimedia HD y que solo lo pudieron hacer funcionar con unos solo (Sveon o algo asi) y tenia algo de miedo que tuviera problemas de compatibilidad, pero despues de provarlo durante 2 dias con diferentes formatos, desde el showtime, desde el TDT y desde los juegos de ps3 solo puedo decir una cosa.
COMPRA SATISFACTORIA AL 100%.
PD: Si quereis mas informacion sobre algun dato en concreto decirmelo y os lo digo en cuanto pueda y PERDON POR EL TOCHO jejeje
Mr Floppy escribió:Neonator escribió:Mi pared está a unos 4 metros del sofá, es inmensa porque mi salón es de techo alto...
Que opinais para jubilar mi retropoyector el comprar el Optoma HD67 + Optoma 3D-XL + Gafas 3D de Regalo por unos 1000€ ?
Me encantan las teles grandes y el cine es mi hobby favorito junto con el fútbol y la PS3. Le conectaria la PS3, el IPlus y un home cinema Denon con altavoces bose.
Se ve bien de dia en comparación con mi retroproyector? O se verá muy oscuro? Creeis que me arrepentiria de mi compra con os datos que os he dado?
Gracias !!!
Hombre, por mi experiencia con retroproyectores, el HD67n lo verás incluso más brillante, por eso no te preocupes.
Sobre arrepentirte de la compra, lo dudo mucho. Yo aún no conozco ha nadie al que le haya pasado eso.
Un saludo.
prozent escribió:
Impresionante,yo tengo un reproductor multimedia WD HD TV, y me lee los mkv 3d SBS y se ven de lujo en la TV3D, como hablas de compatibilidades, sabes si es compatible con el 3DXL?
Saludos y gracias
PD. Muchas gracias por todo Mr Floppy
pro-nike escribió:Aki esta el 3d-xl disponible.. Alguien conoce la tienda? parece de fiar? He buscado opiniones e informacion pero no he visto nada raro,eso si poca informacion,aunq creo que esta 10 años...
Incluso tienen en benq w1200 q no esta en ningun lado o agotados....es sospechoso??
o lo pido de ahí??
salva47 escribió:http://img13.imageshack.us/i/img0418ej.jpg/
SECHI escribió:salva47 escribió:http://img13.imageshack.us/i/img0418ej.jpg/
El sueño de mi vida JEJE
Aunque falta acondicionar un poco la sala eehhh... xD
pro-nike escribió:Bueno ya esta hecho: HD67n+pantalla 92" + 3d-xl ....
Ahora a esperar , y esperar que convenza a 1 exigente de la imagen como yo ....
Voy a ir pintando la habitacion ....
Gracias a todos por los consejos ....
Por aqui estaré... y cuando lo tenga todo,os contaré ... pero advierto que soy muy exigente ..... Aunque sera mejor de lo que imagino....
SaludettesSs
Neonator escribió:pro-nike escribió:Bueno ya esta hecho: HD67n+pantalla 92" + 3d-xl ....
Ahora a esperar , y esperar que convenza a 1 exigente de la imagen como yo ....
Voy a ir pintando la habitacion ....
Gracias a todos por los consejos ....
Por aqui estaré... y cuando lo tenga todo,os contaré ... pero advierto que soy muy exigente ..... Aunque sera mejor de lo que imagino....
SaludettesSs
Ese va a ser mi pack a corto plazo... espero que des tus impresiones cuando lo tengas instalado y de paso haces unas fotillos si no te importa.
PD: Cuanto te ha salido todo?
Saludos !
salva47 escribió:http://img825.imageshack.us/i/img0420sz.jpg/
http://img402.imageshack.us/i/img0421er.jpg/
todavía no está todo acondicionado faltan las cortinas laterales y frontal que cubrirán la pantalla.
http://img821.imageshack.us/i/img0419xt.jpg/
http://img806.imageshack.us/i/img0423q.jpg/
las manchas en la pantalla han sido producidas por el flash de la cámara. Un saludo.
SECHI escribió:pro-nike escribió:Aki esta el 3d-xl disponible.. Alguien conoce la tienda? parece de fiar? He buscado opiniones e informacion pero no he visto nada raro,eso si poca informacion,aunq creo que esta 10 años...
Incluso tienen en benq w1200 q no esta en ningun lado o agotados....es sospechoso??
o lo pido de ahí??
Se te ha olvidado poner el enlace?
dinamita4922 escribió:salva47 escribió:http://img825.imageshack.us/i/img0420sz.jpg/
http://img402.imageshack.us/i/img0421er.jpg/
todavía no está todo acondicionado faltan las cortinas laterales y frontal que cubrirán la pantalla.
http://img821.imageshack.us/i/img0419xt.jpg/
http://img806.imageshack.us/i/img0423q.jpg/
las manchas en la pantalla han sido producidas por el flash de la cámara. Un saludo.
joder que envidia de pantalla..
de todas formas asi a ojo me parece que ronda las 200 pulgadas...seguro que es de 300??
SECHI escribió:Bueno, solo comentaros que ayer vi la pelicula de los buhos GA Hoole o algo asi en 3D y 1080p a traves del TDT HD y unas demos mas de 3D TV de Samsumg, Panasonic, Sony Bravia, etc... y todas en 1080p y estoy flipando por la compatibilidad con los archivos con el TDT y con la calidad del 3D con el proyector.
Si intento ver esos archivos a traves del TDT y el plasma HD ready no puedo, pero si tengo el 3D-XL conectado al proyector supongo que hace un reescalado o algo y si puedo verlo sin problemas y la calidad del 3D es espectacular.
Tambien me baje un combate de Boxeo en 3D del canal de UK o USA SKY3D y es para flipar, parece que estes viendo el combate en directo, las cuerdas se ven mas cerca, el publico mas lejos, hasta los dos boxeadores se ven en diferentes profundidades y en las repeticiones a camara lenta hasta los brazos estan en diferentes planos, eso si, el efecto no es como en las peliculas o videos generados por ordenador, sino que el efecto es como capas planas de carton a diferentes profundidades, como las peliculas 3D con personas reales.
Pero no noto ni crostalk (imagen doble) ni nada raro. Solo decir que me baje un documental de IMAX en 3D y cuando pasaba un pez muy cerca de la camara no podia enfocarlo bien, supongo que al estar creado para las proyecciones IMAX (que es diferente a un proyector normal) el efecto de muy cerca no lo hace muy bien.
En cambio en Avatar cuando el bicho azul sale del laboratorio corriendo y se ve como salpica la tierra cuando corre a camara lenta, parece que la tierra te de en la cara, o cuando te sales de la carretera en el GT5 pisando la hierba y tienes la camara de detras del coche las hojas y tierra que sale de las ruedas tambien parece que te de en la cara.
La calidad del 3D depende mucho de como este realizada, despues de ver bastantes demos, peliculas, etc... solo puedo decir que estoy maravillado. Es mucho mejor que el cine, en proporcion a calidad de la resolucion y el tamaño de la pantalla, ya que en el cine si estas muy cerca no se ve muy bien el 3D con objetos cercanos y si estas lejos la inmersion es mucho peor, es como ver una TV 3D.
Ahora mismo, creo que lo unico que supera a un cine 3D en casa es el IMAX y el futuroscope de francia. He disfrutado del 3D en estos sitios no hace mucho y es lo unico que supera al cine 3D en casa. Eso si, tambien tienes que tener un buen home cinema 5.1 o superior con bastantes watios, yo tengo un amplificador de 800w RMS y en ese aspecto, para el comedor que tengo es mas que suficiente, ademas que el subwofer lo tengo dentro de una caja de resonancia hecha por mi con el proposito de evitar los molestos temblores y vibraciones y aumentar el efecto resonancia en el cuerpo. Es acojonante, sobretodo en las peliculas de miedo en los sustos. JEJE
Lo que yo flipo es con la compatibilidad del TDT, se lo traga todo y por poco mas de 50 euros que me costo, creo que 53,90 o algo asi, es una pasada y ver una pelicula del TDT con el proyector de un canal con una buena resolucion y el home enchufado, es como estar en el cine. El otro dia vi la serie BONES y mas que una serie parecia una pelicula del cine. Y el partido del Madrid-Barça para flipar. JEJE
Con los juegos de play es una pasada, no pierde nada de calidad al aumentarse el tamaño de visionado y jugar al GT5 con el volante Force-GT, el proyector y el dolby DTS a toda hostia y en 3D es flipante, es como estar en el coche !!!! Igual con el Call of duty, crysis 2, etc.... Que pasada, es una experiencia audiovisual increible.
Sin palabras !!!! xD