› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
zanki escribió:Una pregunta, la pantalla de 106" cuanto mide el "chasis" es que no se si me cabe ya estoy liado con tantas medidas.....
Gracias
zanki escribió:Entonces a ver, es que el hueco que tengo son 240, ahi solo cabe entonces la de?? 92"??? y eso a que distancia hay que proyectar??? yo queria poner el proyector a uno 3'75 o asi.
pilas01 escribió:Buenas a todos. Necesito saber lo siguiente q imagino q ya lo habéis tratado. voy a comprarme el optoma hd600xlv y tengo la eterna duda y quiero decidir ya que me lo quiero comprar. a ver la distancia q tengo desde el proyector a la pantalla es de 4,60. Y pondría rl proyector en una balda y debajo estaría el sofá.todo a la misma distancia a la pantalla.4.60.
Entonces cuantas pulgadas pongo?106? Necesito ayuda. Gracias
AnakinSpain escribió:Mistercho escribió:jagu51 escribió:Hola!!,
Hace unos meses que me compré un flamante optoma hd600x gracias a vuestros consejos. El caso es que estos días he estado leyendo algunas de las últimas páginas de este post y me entero de que con este proyector se pueden ver películas 3d en el pc sin necesidad del 3dxl, pero me surgen algunas dudas. Ahí van:
1- ¿Que tipo de gafas son las que necesitaría? ¿donde podría comprar unas buenas y baratas?
2- Con un Quad 9650 , 4 gigas de ram y una ati5850 ¿tendrá mi equipo suficiente potencia para ver las películas 3d decentemente?
3- ¿Es necesario un hdmi 1.4?
4- ¿Podría también jugar a juegos en 3d?
5- ¿Que tipo de películas 3d son las que podría proyectar?
Gracias.
Un saludo.
Te respondo desde mi conocimiento.
1- Necesitarias unas gafas dlp link. Estan las optoma z"noseke"201 y despues estan unas baratas de proyectorbarato de 50€.
2- La grafica que tienes soporta HD3D que es la tecnologia 3D de ATI, revisa su pagina por si tienes que actualizar drivers. En principio creo que si tiraria, haz pruebas con Stereoscopic Player o PowerDVD a ver si reproduce BD3Drip
3- No en la conexion PC - Proyector, pero si quieres conectar PS3, Reproductor BD3D, etc... necesitas 3D-XL de Optoma(HDMI v1.4)
4- Por lo visto con tridef o iz3d, creo que se llaman asi, podria jugar a juegos de ordenador en 3D.
5- 3D, todas las que sean ripeos de peliculas BD3D, IMAX 3D y algunas cosillas mas. Incluso hay gente que hace "conversiones" de una calidad cuestionable, no he visto ninguna y no puedo decirte si bien o mal, de peliculas 2D, son las llamadas peliculas 2.5D
Un saludo.
Me podeis confirmar que, en un pc con powerdvd 11,si lo conecto por HDMI al Optoma HD600X SOLO NECESITO LAS GAFAS PARA VERLO EN 3D????
NO hace falta el 3d-xl???? Yo no voy a poner ni ps3 ni xbox ni nada de eso, solo PC.
pilas01 escribió:Ok, gracias pero entonces a 4.60m una pantalla de 120" va bien no? Lo que quiero saber esq qué me recomendáis si ponerlo más adelante o dejarlo a 4.60? Lo digo por quiero que se vea perfecto y un amigo tiene 100" y se ve de la leche. Voy a perder calidad con la de 120" o pongo más cerca el proyector? Todo ésto con el Optoma hd600xlv.Gracias.
Mr Floppy escribió:pilas01 escribió:Ok, gracias pero entonces a 4.60m una pantalla de 120" va bien no? Lo que quiero saber esq qué me recomendáis si ponerlo más adelante o dejarlo a 4.60? Lo digo por quiero que se vea perfecto y un amigo tiene 100" y se ve de la leche. Voy a perder calidad con la de 120" o pongo más cerca el proyector? Todo ésto con el Optoma hd600xlv.Gracias.
No me has entendido, si quieres poner una pantalla de 120" no puedes colocar el proyector a 4,60 metros, porque te sobrará imagen, aún con el zoom al mínimo. Con 4,60 mts. entre proyector y pantalla, el HD600xLV te saca entre 126" (zoom al mínimo), y 138" (zoom al máximo).
Por tanto, debes acercarlos. Para 106", debes colocarlos a entre 3,54 y 3,88 metros OBLIGATORIAMENTE, si quieres que ni sobre ni falte imagen para llenar 120". Echa un ojo a esta aplicación; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm
Un saludo.
AnakinSpain escribió:
Pues con un dual core E6500 y una grafica ati HD3870 con el powerdvd11, no soy capaz de reproducrilo.
A ver me explico, reproducir si lo reproduce en el optoma HD600x, pero no se ve sensacion de 3D con las gafas de proyectorbarato, reproduce fluido con la acelaracion, pero no se ve en 3D, como si la gafa estuviera apagada, pero si esta encendida y adeemas cambio un ojo y otro un nada.
¿que le pasa?
AnakinSpain escribió:Pues si. Incluso en el proye pone 1280x720 120hz.
Y el proye activo el 3d dlp link....
pilas01 escribió:buenas otro asunto que tengo dudas:
A ver, tengo optoma hd600xlv,pantalla 106",ps3,tdt hd y home cinema.
Para poder tener home cinema tanto en ps3 como tdt q tengo q hacer? Porq la ps3 tiene salida digital pero el tdt no.
Q hago? Porq si hay tdt hd con salida digital bien pero aún así tendría q estar quitando cable de ps3 y ponerlo en tdt y al revés. A ver si me lo aclaráis. Saludo.
pilas01 escribió:Pues si me podéis decir que tdt hd y home cinema pillar?? aunq sea segunda mano porq tengo todo pedido y puedo anular...
O si alguien quiere vender home cinema o cambiar por psp...
al menos saber que productos comprar... para home cinema unos 200 euros aprox. Gracias otra vez.
AnakinSpain escribió:POR FIN!!!!
Bueno ya veo 3D en el proyector. Pensaba que nunca lo haria, incluso pense en cambiar el equipo. Os cuento mi configuracion.
Micro: Dualcore E6500 2.93GHz
RAM: 2GB
Grafica: ATI HD3870 Saphire
SO: Windows seven 64Bits
Proyector: Optoma HD600x
Gafas: 3d dlp Link de proyector barato 100€ la pareja.
Software: Stereoscopic player (comprado porque no se encuentra de otra manera)
Codecs: Coreavc 3.0 y ffdshow para audio.
Conecto el optoma a una salida de la grafica con un adaptador DVI a HDMI y un cable HDMI de 1.4 de 10m mas o menos.
Pongo el escritorio a resolucion 1280x720 120Hz que es la nativa del optoma.
Ejecuto el stereoscopy player y seleccion 16:9 y paggeflipping por software y gafas 3d dlp link.
Y a correr!!!!
Una sola duda, no soy capaz de hacer aceleracion por hardware. Solo lo hace por software y el micro va casi al 80 o 90% ¿Como consigo que el trabajo lo haga la grafica y no el dualcore?
AnakinSpain escribió:por 100€ merece la pena!!!
Es mejor que el cine!!!
PD: Hay que sumarle el precio del stereoscopic player
DAKA escribió:Ayuda por favor para conectar la Xbox 360. en 3D.
Tengo un Proyector Mitsibishi EX320u DLP 3d Ready.
He visto que para poder jugar a los juegos en estereoscopico hace falta un convertidor a 3d. He visto varios y de muchos precios ( optoma 3dXL ,280 euros, Viewsonic VP3d1 ,280 euros) pero desp he visto algunos conversores para dlp 3d Ready incluso de la marca mitsibishi como mi proyector (Mitsubishi 3DC-1000 3D HDTV Starter Pack ,100 euros , otros chinos sobre los 70 euros.
http://www.proyector24.es/otros/otros_v ... paign=ciao
http://www.amazon.com/Mitsubishi-3DC-10 ... =pd_cp_e_1
http://www.dealextreme.com/p/1080p-hdmi ... rter-92210
http://www.optoma.es/projectordetailshc ... t&PC=3D-XL
Este es muy curioso y barato
http://3dvision-blog.com/vip-3d-gamer-i ... converter/
Mi Gran duda: ¿ Es necesario comprar el conversor para jugar en 3d con mi proyector 3d Ready? ¿Si es asi? Que me recomendais? ¿valdria cualquier conversor? ¿el Optoma 3d xl solo vale para los proyectores optoma?
Si hay que gastarse 300 euros con las gafas y demas para jugar al Assassins o al Fifa me los gasto , pero que funcione y lo tenga todo bien porque estoy viendo complicaciones con DLP Link y 3d Ready.
¿Los cables tienen que ser todos 1.4? porque tambien hay que seguir sumando,jejejeje
Gracias por todo una vez mas.
raiderdiez escribió:Bueno perdonar mi ignorancia pero...
tengo pensado comprar un acer 5360BD y lo que querría saber es con qué sistema o altavoces sacais el audio a estos aparatos por que me parece una pasada tener que comprar un ampli saldría mas caro el collar que el perro.
Y POR FAVOR alguien que tenga este proyector puede decirme algo sobre si se vé doble imagen como en algunas teles, si el 3d es en condiciones o mediocre ya he preguntado varias veces sin respuesta concluyente lo cual lleva a pensar que este proyector es una piltrafa y sus poseedores prefieren callar a tener que mentir.
Saludos a todos.
edgarq escribió:raiderdiez escribió:Bueno perdonar mi ignorancia pero...
tengo pensado comprar un acer 5360BD y lo que querría saber es con qué sistema o altavoces sacais el audio a estos aparatos por que me parece una pasada tener que comprar un ampli saldría mas caro el collar que el perro.
Y POR FAVOR alguien que tenga este proyector puede decirme algo sobre si se vé doble imagen como en algunas teles, si el 3d es en condiciones o mediocre ya he preguntado varias veces sin respuesta concluyente lo cual lleva a pensar que este proyector es una piltrafa y sus poseedores prefieren callar a tener que mentir.
Saludos a todos.
Hola yo tengo este proyector y se ve perfectamente tanto en 3d como normal, no se ve nada de doble imagen no te preocupes.
En el tema del audio tengo unos altavoces 2.1 de pc conectados a la ps3 y al mediacenter con los típicos cables rojo/blanco.
pilas01 escribió:Buenas una duda más... tengo 3.62 m de ditancia del proyector a la pantalla...
1.- Puedo poner 106" según el medidor estoy justito.
2.- El proyector lo pondré a una altura de 2,40 y la pantalla empezará a una altura de 2,25. Quiero ponerle un soporte al proyector pequeño tipo http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... Phoenix%22
Tendré algún problema al tener más arriba el proyector, es recomendable? Gracias.
Mr Floppy escribió:pilas01 escribió:Buenas una duda más... tengo 3.62 m de ditancia del proyector a la pantalla...
1.- Puedo poner 106" según el medidor estoy justito.
2.- El proyector lo pondré a una altura de 2,40 y la pantalla empezará a una altura de 2,25. Quiero ponerle un soporte al proyector pequeño tipo http://www.maxvisual.es/epages/62028366 ... Phoenix%22
Tendré algún problema al tener más arriba el proyector, es recomendable? Gracias.
Te cuento;
- Necesitas 3,55 mts. entre pantalla y lente, por lo que vas un poco justo.
- Sobre lo que comentas de la altura de colocación, es lo que se llama offset; diferencia de altura entre la parte superior útil de la pantalla y el proyector. En caso del HD600xLV, para 106" tiene un offset de 16 cm, para 92" 14 cm. En ambos casos, el proyector esos cm. por encima de la parte superior útil de la pantalla.
Eso sí, para hacer números ten en cuenta que el cajeado de la pantalla son unos 10 cm., y luego la caida extra (marco negro superior, o extra-drop), es de 30 cm. Por tanto, si colocas la caja pegada al techo y abres del todo la pantalla, la parte blanca empieza a 40 cm. del techo, por tanto necesitarías un soporte de 24 cm (40-16) si colocas pantalla de 106", 26 cm. (40-14) si colocas pantalla de 92".
Ahora bien, si quieres soportes más cortos, lo que puedes hacer es no desplegar del todo el marco negro, por ejemplo en lugar de los 30 cm sólo 20, y así el soporte tendría que ser también 10 cm. más corto de lo que te comentaba antes. Es muy sencillo, pero cualquier duda coméntala.
Por cierto, que te envié un mensaje privado, creo que no lo has leído. Échale un ojo .
Un saludo.
ZaNGieD escribió:Buenas.
Aquí ando de nuevo con mis dudas .
AL final la sala de la que dispongo tengo de 2,80 a 3,00 metros de distancia desde la pantalla a donde coloque el proyector, que tamaño de pantalla me recomendáis ?
Tengo un retro de sony de 55 que utilizaría para ver las pelis, se ven de fabula aun con todo el tiempo que tiene (la lampara va por 8855 horas un canteo, tengo que cambiarla), y el proyector para el 3D y sobre todo para jugar, por eso estoy mirando de decantarme por el gt750, ademas he visto que apenas tiene lag y me interesa mucho para los juegos el tema de lag o el hd33, pero para tan poco distancia a lo mejor no me vale la pena?
Una duda cuanto lag tiene el hd33 ?¿ en algunas web's segun la configuracion indican entre 60 y 80ms eso es mucho no? lo notais los que lo teneis en juegos en el que el timming es muy estricto?
Acabo de ver esto http://www.hdfury.com/products/hdfury4-specs/, funcionara bien con proyectores o retroproyectores antiguos como el que tengo ?
http://www.hdfury.com/products/hdfury4-specs/
Saludos y thx de antemano.
Robert_Smith escribió:Muy buenas!!
Sigo este hilo desde hace bastante tiempo y voy a cogerme un proyector ya mismo... el modelo lo tengo elegido: un Optoma Hd600X LV, pero con dudo con la pantalla.
Estoy entre estos dos packs:
http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pack%20Optoma%20HD600XLV%20motorizada%20100%22%22%22
http://www.spam.com/hd600xlv-pantalla-optoma-p-1469.html
El de Maxvisual incluye una pantalla de 100" (lo máximo que puedo meter en mi salón, 106 me parece demasiado) de la marca Viluxscreen, motorizada, por 639€.
La oferta "equivalente" de Proyector pro incluye una pantalla manual Optoma de 92" por 649€.
A priori me interesaría más la oferta de Maxvisual por el tamaño extra de la pantalla, que sea motorizada y encima 10 eurillos menos... pero, mi pregunta es ¿sabéis qué tal son las pantallas Viluxscreen?
A ver si me podéis ayudar a elegir, que me gustaría pedirlo cuánto antes!!
Un saludo