› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Robert_Smith escribió:Muy buenas!!
Sigo este hilo desde hace bastante tiempo y voy a cogerme un proyector ya mismo... el modelo lo tengo elegido: un Optoma Hd600X LV, pero con dudo con la pantalla.
Estoy entre estos dos packs:
http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pack%20Optoma%20HD600XLV%20motorizada%20100%22%22%22
http://www.spam.com/hd600xlv-pantalla-optoma-p-1469.html
El de Maxvisual incluye una pantalla de 100" (lo máximo que puedo meter en mi salón, 106 me parece demasiado) de la marca Viluxscreen, motorizada, por 639€.
La oferta "equivalente" de Proyector pro incluye una pantalla manual Optoma de 92" por 649€.
A priori me interesaría más la oferta de Maxvisual por el tamaño extra de la pantalla, que sea motorizada y encima 10 eurillos menos... pero, mi pregunta es ¿sabéis qué tal son las pantallas Viluxscreen?
A ver si me podéis ayudar a elegir, que me gustaría pedirlo cuánto antes!!
Un saludo
Robert_Smith escribió:Pues nada... al final creo que voy a coger el pack de spam del HD600x LV con la pantalla Optoma de 106".
Eso sí, antes de lanzarme a hacer el pedido ¿Podría asegurame alguien que tenga el mismo proyector que para sacar 106" la distancia mínima de tiro son 354cm?
Es que no voy muy sobrado de espacio y no me gustaría encontrarme con que no puedo llenar la pantalla...
Ah, y otra cosa!!! ¿Sabéis si este proyector tiene las "patitas" ajustables en altura? Es que con mi anterior proyector LED proyectaba desde la mesa del salón ajustando las "patas" y clavaba la imagen.
Robert_Smith escribió:Pues nada... al final creo que voy a coger el pack de spam del HD600x LV con la pantalla Optoma de 106".
Eso sí, antes de lanzarme a hacer el pedido ¿Podría asegurame alguien que tenga el mismo proyector que para sacar 106" la distancia mínima de tiro son 354cm?
Es que no voy muy sobrado de espacio y no me gustaría encontrarme con que no puedo llenar la pantalla...
Ah, y otra cosa!!! ¿Sabéis si este proyector tiene las "patitas" ajustables en altura? Es que con mi anterior proyector LED proyectaba desde la mesa del salón ajustando las "patas" y clavaba la imagen.
cambre08 escribió:Buenos dias a todos,
Me he leido un ciento de páginas de este post y creo que es acojonante la cantidad de información que aporta.
Estoy a vueltas con hacerme con un proyector para mi casa.
En principio lo pondré en un sótano que tengo pero espero ponerlo de vez en cuando en el salón o en la habitacion de las crias.
En el sótano tenía pensado ponerlo sobre la pared y a 4 metros del proyector y visualizarlo desde poco menos la misma distancia sobre aproximadamente 100”.
En el sótano entra algo de luz por unas ventanas y un patio ingles pero no demasiada.
Traeré un cable hdmi y un coaxial digital desde el canal plus por debajo del forjado de 15 metros.
El problema viene al escoger el proyector y es que os leo pero no me decido.
Tengo en el salón un plasma de 50 plugadas desde hace 4 años hd-ready y no he hechado en falta el full-hd nunca, lo veo acojonante todo.
Pero no se que hacer con el proyector.
Mi idea sería gastarme sobre los 600 pero no me quería quedar corto con el proyector.
Si me tengo que estirar porque es necesario lo haría pero si no se nota mucho la diferencia del hd-ready al full-hd pues mejor que estamos en crisis no?
Visto lo visto veo varias opciones: hd-600xlv, hd-76n, dw318hd o hd-200
El 3d por ahora no me emociona y no veo grandes diferencias entre los 3 primeros, por lo que solicito vuestra opinión a traves de vuestras experiencias.
Muchas gracias y un saludo.
Soft escribió:Buenas a todos!
Veréis, estoy pensando en comprarme un OPTOMA HD600X-LV para mi cuarto pero no sé si se será práctico o no. Sería para conectarle una Xbox 360 y un ordenador para ver de vez en cuando alguna peliculilla. El problema está en que el proyector estaría situado a unos 3.6m de la "pantalla" y me gustaría comprarme una pantalla para poder verlo bien pero (y aquí es donde está el problema) no puedo meter una super pantalla en mi cuarto, tendría que ser algo entre 1.5m (preferentemente) aunque podría ajusta run poquito más... Qué pantalla me recomendarías? se podría ajustar la imagen del proyector a una pantalla con esas características a esa distancia??
Saludos!
javsvidal escribió:Saludos a todos, pensaba comprarme un proyector en breve, os pongo algunos requisitos y os agradecería si me pudierais ayudar, gracias por adelantado:
Lo voy a usar para ver pelis y PS3 (necesario hdmi)
Tengo unos 3m de espacio
Me gustaría que la proyección fuera lo más grande posible
Estaría bien si el proyector fuera portátil (fácil de transportar, sin llegar a ser pico proyector con batería y eso)
No lo voy a colocar fijo, si pesa poco pues mejor
No necesito 3D
Que fuera económico (quien no quiere eso, jejeje)
Bueno, muchísimas gracias por la ayuda. Un saludo!!
javsvidal escribió:javsvidal escribió:Saludos a todos, pensaba comprarme un proyector en breve, os pongo algunos requisitos y os agradecería si me pudierais ayudar, gracias por adelantado:
Tengo unos 3m de espacio
Estaría bien si el proyector fuera portátil (fácil de transportar, sin llegar a ser pico proyector con batería y eso)
No necesito 3D
Ayuda please!!!
Mr Floppy escribió:Entiendo lo que comentas, pero los proyectores tienen estas cosas. Por tanto, o mantienes esa distancia de 3,60 mts. y metes una pantalla de 92" (que por lo que comentas creo que te va a ser imposible), o acercas el proyector a la distancia de 3,08 mts. y ajustas la pantalla de 84".
La segunda me gusta más. Mi consejo es que coloques un soporte de techo y cuelgues el proyector. Es lo más cómodo.
Un saludo.
Mr Floppy escribió:cambre08 escribió:Buenos dias a todos,
Me he leido un ciento de páginas de este post y creo que es acojonante la cantidad de información que aporta.
Estoy a vueltas con hacerme con un proyector para mi casa.
En principio lo pondré en un sótano que tengo pero espero ponerlo de vez en cuando en el salón o en la habitacion de las crias.
En el sótano tenía pensado ponerlo sobre la pared y a 4 metros del proyector y visualizarlo desde poco menos la misma distancia sobre aproximadamente 100”.
En el sótano entra algo de luz por unas ventanas y un patio ingles pero no demasiada.
Traeré un cable hdmi y un coaxial digital desde el canal plus por debajo del forjado de 15 metros.
El problema viene al escoger el proyector y es que os leo pero no me decido.
Tengo en el salón un plasma de 50 plugadas desde hace 4 años hd-ready y no he hechado en falta el full-hd nunca, lo veo acojonante todo.
Pero no se que hacer con el proyector.
Mi idea sería gastarme sobre los 600 pero no me quería quedar corto con el proyector.
Si me tengo que estirar porque es necesario lo haría pero si no se nota mucho la diferencia del hd-ready al full-hd pues mejor que estamos en crisis no?
Visto lo visto veo varias opciones: hd-600xlv, hd-76n, dw318hd o hd-200
El 3d por ahora no me emociona y no veo grandes diferencias entre los 3 primeros, por lo que solicito vuestra opinión a traves de vuestras experiencias.
Muchas gracias y un saludo.
Para ir orientándote, ¿vas a colocar pantalla?. Yo te lo recomiendo, una pared nunca te va a dar la calidad de una pantalla comercial.
Para las distancias que comentas, pon 106". Y otra cosa, olvídate del coaxial; al proyector sólo se envía señal de vídeo: hdmi, vga, componentes... El audio va directamente de la fuente (dvd, consola, bd,...), al sistema de sonido que tengas (altavoces, home cinema, receptor,...)
Soft escribió:Pues puede ser una solución, lo había pensado pero lo descartaba siempre por el rollo de los cables que para dejarlo bien tendría que hacer una canalización por el techo y la pared... y no sé si me quedará muy bien. Lo del pantalla de 92" efectivamente es imposible xD, se chocaría con infinidad de cosas. Lo que sí que estaba pensando es, como la pantalla estaría fijada al techo no a la pared en lugar de tenerla pegada a la pared separarla un poco de esta y así acortar un poco la distancia...
De nuevo muchas gracias.
Saludos!
cambre08 escribió:mirare el tema de la pantalla aunque me parecen bastante caras por ahora
para ponerla en el salon de vez en cuando si la necesitaré pero una con tripode o soporte parecido porque tengo que ponerla delante de la tele.
el coaxial es para bajar el audio desde el iplus del salon al amplificador que tengo en el sótano.
Sobre los proyectores que me contáis?
gracias y un saludo.
lokelani escribió:Hola, tengo que instalar un soporte de pared y como el proyector no dispone de lens shift, debe ir completamente centrado a la pantalla, e tomado medidas y tengo esto:
La habitacion es rectangular, pero las paredes tienen diferentes medidas de ancho, por un lado 274cm, que es donde esta la pantalla de 106" (234cm de ancho), exactamente la parte blanca queda a 19.5cm de la parte izquierda y a 20 cm de la parte derecha.
Entonces donde va el proyector, de ancho mide 294cm. Teniendo en cuenta todo esto, el centro de la lente a que cm deberia ponerla? 147cm?
cambre08 escribió:mirare el tema de la pantalla aunque me parecen bastante caras por ahora
para ponerla en el salon de vez en cuando si la necesitaré pero una con tripode o soporte parecido porque tengo que ponerla delante de la tele.
el coaxial es para bajar el audio desde el iplus del salon al amplificador que tengo en el sótano.
gracias y un saludo.
Mr Floppy escribió:
Un gráfico ayudaría. Tu piensa que el objetivo tiene que estar alineado con el centro de la pantalla. A partir de ahí, te toca compensar las desviaciones de las paredes.
Un saludo.
cambre08 escribió:cambre08 escribió:mirare el tema de la pantalla aunque me parecen bastante caras por ahora
gracias y un saludo.
Echa un ojo a la gama de Optoma+ pantalla de 106". Pantalla te digo yo que vas a acabar comprando, y lo mejor es hacerlo en pack con el proyector, te puedes ahorrar mucho dinero.
lo que no se es cual de alguno de estos que os comentaba: hd-600xlv, hd-76n, dw318hd o hd-200
no soy capaz de decidirlo...
lokelani escribió:Grafico cutrero con el paint, pero para hacerse una idea, visto desde arriba:Mr Floppy escribió:
Un gráfico ayudaría. Tu piensa que el objetivo tiene que estar alineado con el centro de la pantalla. A partir de ahí, te toca compensar las desviaciones de las paredes.
Un saludo.
Las medidas de los lados de la pantalla los e tomado añadiendo las bandas negras, o sea, desde la pared hasta donde empieza la parte blanca horizontal de la pantalla.
A partir de ahi, creo que son 147cm, que os parece?
senlle escribió:Hola. Tengo un HD67n desde hace casi un año. Hace un par de semanas empezaron a salirle como unos pixeles muertos, y hoy ya son casi 10. Esto significa que ya hay que cambiarle la lampara, es un tema de garantia o que? Sabeis?
Gracias!
senlle escribió:Bueno yo te digo pixeles muertos pero igual no es eso. Son unos puntos blancos en la pantalla que cuando la imagen es oscura son muy molestos ver puntitos blancos ahí en medio.
ReinRaus escribió:Hola tengo que comprar un cable hdmi de 15 metros y en spam la máxima longitud es de 10m ¿Alguna tienda online de confianza para comprar un cable hdmi de 15 y que sea de calidad?
Alguien ha probado alguno de estos:
20 metros:
http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... s/TCH6020F
15 metros:
http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... ts/TCH5015
15 metros:
http://www.cablematic.es/Cable-y-adapta ... -m/?pag=14
En cuanto a soporte ¿cómo veis el del siguiente enlace? Voy a poner un proyector optoma hd20 a una distancia de 3,84m con una pantalla optoma de 106 pulgadas. Los cálculos de proyector central me dan un offset de 21 centímetros y sabiendo que la parte blanca de la pantalla empezará a 37,9 cm tengo que el proyector debe estar a 37,9-21 = 17 centímetros.
http://www.pccomponentes.com/tooq_sopor ... plata.html
Lo que me hecha para atrás es que me este soporte tiene una altura más baja de 17cm ¿vendría muy justo o tendría algún problema?
zipizapefer escribió:ReinRaus escribió:Hola tengo que comprar un cable hdmi de 15 metros y en spam la máxima longitud es de 10m ¿Alguna tienda online de confianza para comprar un cable hdmi de 15 y que sea de calidad?
20 metros:
15 metros:
15 metros:
En cuanto a soporte ¿cómo veis el del siguiente enlace? Voy a poner un proyector optoma hd20 a una distancia de 3,84m con una pantalla optoma de 106 pulgadas. Los cálculos de proyector central me dan un offset de 21 centímetros y sabiendo que la parte blanca de la pantalla empezará a 37,9 cm tengo que el proyector debe estar a 37,9-21 = 17 centímetros.
Lo que me hecha para atrás es que me este soporte tiene una altura más baja de 17cm ¿vendría muy justo o tendría algún problema?
hola¡¡ yo me compré uno por amazon de 14 dolares..y con la ps3 el 3d no me iba bien..pero con el ordenador de lujo... y luego me pille otro que me costó 50 euros..y ese ya va genial. Se nota que es mucho mas gordo y tira con la ps3 sin problemas.. Te paso el link
yo pagué 48 libras por el.. ahora vale 36.99 está algo mas barato . Es este
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002KDGX1U
zolder escribió:zipizapefer escribió:ReinRaus escribió:Hola tengo que comprar un cable hdmi de 15 metros y en spam la máxima longitud es de 10m ¿Alguna tienda online de confianza para comprar un cable hdmi de 15 y que sea de calidad?
20 metros:
15 metros:
15 metros:
hola¡¡ yo me compré uno por amazon de 14 dolares..y con la ps3 el 3d no me iba bien..pero con el ordenador de lujo... y luego me pille otro que me costó 50 euros..y ese ya va genial. Se nota que es mucho mas gordo y tira con la ps3 sin problemas.. Te paso el link
yo pagué 48 libras por el.. ahora vale 36.99 está algo mas barato . Es este
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002KDGX1U
que te pasaba con la ps3? yo es que tengo uno de 10 metros que con la ps3 no va pero con el tdt si. El otro día con el tdt salían minipuntos blancos parpadeantes pero moví un poco el cable y se quitaron, yo creo que está como rotillo por dentro. Estoy buscando uno de 8-10 metros para la ps3 y el que tengo de 10 lo dejaré para el pc.
Mistercho escribió:javsvidal escribió:javsvidal escribió:Saludos a todos, pensaba comprarme un proyector en breve, os pongo algunos requisitos y os agradecería si me pudierais ayudar, gracias por adelantado:
Tengo unos 3m de espacio
No necesito 3D
Ayuda please!!!
Mirate los Optoma GT7XX que son de tiro corto y sobre tamaño y peso no se, lo normal.
Un saludo.
cambre08 escribió:Buenos noches a todos,
Finalmente creo que voy a optar por el 600xlv con pantalla de 106" de proyector pro.
La pantalla estará a 4,20 metros menos el proyector y los asientos sobre 3,75-4m
Me atrevere con 120 o me quedo con las 106????
lo digo porque parece que con este proyector al ser 16:10 se pierde área de visualizacion no?
necesito comprarlo ya, estoy cansado de darle tantas vueltas pero necesito saber que haríais vosotros.
muchas gracias y un saludo.
javsvidal escribió:No se si ir directamente a por un pico, pero la verdad es que el tema de la batería no lo voy a usar... Algo de tamaño reducido de Optoma o similar pero con buena calidad?? A lo mejor sería interesante uno descatalogado pero de buena calidad para que salga más barato??
Pitisaurio escribió:Una pregunta fácil: Optoma HD200X o GT750?
Se que uno es 1080p y el otro 720p y 3D, pero hablo de calidad y luminosidad de la imagen.
Mr Floppy escribió:Yo he visto el GT750 funcionando, conozco a gente que se lo ha comprado, y está realmente bien, se puede usar con bastante luz en la sala. Cierto que no te va a ofrecer unos negros tan puros ni el contraste de un HD800X, pero está realmente bien. Además, el 3D nativo se agradece.
Un saludo.
Robert_Smith escribió:Pedido y pagado ahora mismo un HD600x LV + pantalla Optoma de 92" a spam.
Cuando llegue pongo impresiones, tanto de los cacharritos como del servicio de la tienda.
Un saludo!
Mr Floppy escribió:javsvidal escribió:No se si ir directamente a por un pico, pero la verdad es que el tema de la batería no lo voy a usar... Algo de tamaño reducido de Optoma o similar pero con buena calidad?? A lo mejor sería interesante uno descatalogado pero de buena calidad para que salga más barato??
La "gracia de los Pico es la portabilidad y que no necesitas conectarle nada para utilizarlos, ni fuente de alimentación, ni de vídeo, son autónomos. Si ves que esto no es tu prioridad, vete a por un proyector "tradicional", ya que los Pico para el uso que les solemos dar, home cinema y videojuegos, están bastante limitados.
Mr Floppy escribió:Los 720p de optoma incluyen un maletín de transporte. Vamos, que so tan portables como un portátil de 15".
pilas01 escribió:Ya se que no es el sitio y espero que no pase nada, si alguien está interesado en ****** que me mande un privado. saludos.
javsvidal escribió:Seguramente se me irán de precio... algo sobre los 300/350€?? Siento ser tan pesado, pero el mercado tiene tantas opciones que siempre es mejor hacer caso a las recomendaciones de foreros como vosotros que a las características de las webs, etc... Gracias
javsvidal escribió:Mr Floppy escribió:Los 720p de optoma incluyen un maletín de transporte. Vamos, que so tan portables como un portátil de 15".
Seguramente se me irán de precio... algo sobre los 300/350€?? Siento ser tan pesado, pero el mercado tiene tantas opciones que siempre es mejor hacer caso a las recomendaciones de foreros como vosotros que a las características de las webs, etc... Gracias