¿Dejarías de trabajar si te tocaran un millón de euros?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Con un millón de euros dejas de trabajar?
53%
146
47%
132
Hay 278 votos.
anonimo115 escribió:Yo necesito 600.000 euros para poder vivir toda mi vida laboral con 1000 euros al mes y jubilarme.
Así que si, de sobra.
Gasto 40000 euros en un piso y a vivir de mil eurista y de lo que gane con los proyectos que haga por mi cuenta porque a mi me de la gana hacerlos

Creo que no estáis haciendo los cálculos bien, me temo que no estáis teniendo en cuenta las aportaciones a la seg social para poder jubilaros, que tienen que salir de vuestros bolsillos, y os aseguro que no es algo pequeño si queréis que la pensión que os quede sea algo decente.

Yo, que ya he pasado más vida laboral que la que me queda (espero, lo mismo cuando llegue te jubilas a los 90 años) no podría pasar lo que me queda con un millón solamente si quiero darme el sueldo que tengo ahora (que necesito porque mis gastos dependen de eso) y además las aportaciones a la seguridad social... de hecho tengo dudas de que me diera con el doble... pero vamos, en esa curiosa circunstancia ya me las apañaría yo para cuadrar las cifras..... a mí la vida no me llamó por el sendero de la vocación en lo que al trabajo se refiere... [hallow]
No inmediatamente, pero en un horizonte de 10 años creo que sí.

Lo metes en un fondo indexado, y en 10 años, promediando un 5% de rentabilidad tienes

Al año: 1050000
A los dos años: 1102500
A los 3 años: 1157625
A lso 4 años: 1215506
A los 5 años: 1276281
...
A los 10 años: 1628893

Más ponle otros 100k de ahorro en esos 10 años, suman en total 1728893.

A partir de ahí, un 5% anual de eso son 86444€. Le quitas impuestos x rendimientos de capital y se te queda en 50 y algo anuales.

Y en ese momento tendría 46 años y casa pagada... a vivir.

Intenté hacer el calculo de inicio, pero con 1M€ vas justo, dependiendo del nivel de vida q quieras llevar.

Conclusión: para jubilarme necesito 1.5M€. Ese es mi precio.
DNKROZ escribió:
anonimo115 escribió:Yo necesito 600.000 euros para poder vivir toda mi vida laboral con 1000 euros al mes y jubilarme.
Así que si, de sobra.
Gasto 40000 euros en un piso y a vivir de mil eurista y de lo que gane con los proyectos que haga por mi cuenta porque a mi me de la gana hacerlos

Creo que no estáis haciendo los cálculos bien, me temo que no estáis teniendo en cuenta las aportaciones a la seg social para poder jubilaros, que tienen que salir de vuestros bolsillos, y os aseguro que no es algo pequeño si queréis que la pensión que os quede sea algo decente.

Yo, que ya he pasado más vida laboral que la que me queda (espero, lo mismo cuando llegue te jubilas a los 90 años) no podría pasar lo que me queda con un millón solamente si quiero darme el sueldo que tengo ahora (que necesito porque mis gastos dependen de eso) y además las aportaciones a la seguridad social... de hecho tengo dudas de que me diera con el doble... pero vamos, en esa curiosa circunstancia ya me las apañaría yo para cuadrar las cifras..... a mí la vida no me llamó por el sendero de la vocación en lo que al trabajo se refiere... [hallow]

Me hago un plan de pensiones privado, pago mi cuota todos los meses y ahí tengo mi dinerito cuando sea viejo
Veo en este hilo mucho odio al trabajo. Yo lo echaría de menos. No siempre y no en todas las circunstancias, pero acabaría necesitándolo.
Así que yo creo que aunque me tocaran 50 tampoco dejaría de trabajar
yo invertiría en algo o montaría algún negocio donde no tuviera que doblar el lomo por sentirme útil (que intuyo que es a lo que os referís los que no dejarías de trabajar, pero lo que es "vender tu fuerza de trabajo" ... no.
ElSrStinson escribió:Invertiría 800000€ en plazas de garage en diferentes ciudades (Valencia, Barcelona, Madrid, San Sebastián...) y las alquilaría. No tienen mantenimiento, no tienen okupas, y se alquilan mas facil que una vivienda

Hasta que en 10 años, se imponga el uso del coche autónomo, la gente deje de tener coche propio para pasar a un modelo compartido, y nadie quiera garajes...

No digo que vaya a pasar, solo señalo que para dejar de trabajar toda la vida, eso mucho tiempo, y hay riesgos que pueden no ser obvios.
Con un millón, dejo de trabajar ipso facto, y eso que me encanta la empresa en la que estoy.

Pago la hipoteca de golpe y tengo muy pocos vicios, me da de sobra para vivir y ser feliz.
eXpineTe escribió:
ElSrStinson escribió:Invertiría 800000€ en plazas de garage en diferentes ciudades (Valencia, Barcelona, Madrid, San Sebastián...) y las alquilaría. No tienen mantenimiento, no tienen okupas, y se alquilan mas facil que una vivienda

Hasta que en 10 años, se imponga el uso del coche autónomo, la gente deje de tener coche propio para pasar a un modelo compartido, y nadie quiera garajes...

No digo que vaya a pasar, solo señalo que para dejar de trabajar toda la vida, eso mucho tiempo, y hay riesgos que pueden no ser obvios.

Hay posibilidad que en 10 años no, pero en 20 es posible, y si eso llegase los coches en las horas en las que no hay demanda (de madrugada por ejemplo) no se irían a meterse en una plaza de parking en el centro de las ciudades, irían ellos a las afueras hasta que la demanda de trayectos volviese a subir.

Concuerdo contigo que comprar en 2020 una plaza de parking no hay que verlo como una inversión extenta de riesgos. Por otro lado si la demanda de parking en las ciudades cayese mucho se acabaría permitiendo (remodelando) el uso de plazas de parking para otros usos (como trasteros, etc..)
anonimo115 escribió:Me hago un plan de pensiones privado, pago mi cuota todos los meses y ahí tengo mi dinerito cuando sea viejo

Yo tengo dos, te sugiero revises también como van los planes privados y las cantidades según aportación.
Yo lo invertiría en algo sin riesgo, que me dé un beneficio fijo para poder tener mi "sueldo mensual" de por vida, y a vivir. Así seguiré teniendo mi millón, "para las vacas flacas".
No es vivir la vida loca, pero es vivir con tranquilidad y seguridad.

Y si me aburro o quiero algún capricho de ricos como un coche muy caro, siempre puedo buscar un curro por cuenta ajena para ganar un extra o algo por mi cuenta, en cualquier caso sería un trabajo del que pueda disfrutar, y no un trabajo al que voy por obligación para poder comer.

Que bonito es soñar, ¿eh?
martuka_pzm escribió:Veo en este hilo mucho odio al trabajo.

yo no lo llamaria odio, pero si que mucha gente esta a disgusto en su trabajo. "si pudieran elegir, no lo harian", y ese razonamiento "permea" en el hilo.

hablarlo, exponer los motivos de porque ocurre eso, etc... eso ya da para otro hilo. :o
1M€ contando la famosa regla del 4% (que es muyyy pesimista, 5% es más realista), son 40000€ al año, que con el 20% de impuestos dejan 32000€.

Puedo vivir el resto de mi vida con 2600€ al mes limpios? Sí, ya estaría por encima de la media española, y es más de lo que necesito para vivir. Y en el peor de los casos (el 4% es el mínimo para que tu fondo nunca bajara) tendría 1M€ ajustados a inflación.

Sería una buena vida
Me montaría algo y a vivir desahogado.
hi-ban escribió:Yo lo invertiría en algo sin riesgo, que me dé un beneficio fijo para poder tener mi "sueldo mensual" de por vida, y a vivir. Así seguiré teniendo mi millón, "para las vacas flacas".

Y si me aburro o quiero algún capricho de ricos como un coche muy caro, siempre puedo buscar un curro por cuenta ajena para ganar un extra o algo por mi cuenta, en cualquier caso sería un trabajo del que pueda disfrutar, y no un trabajo al que voy por obligación para poder comer.

Ahora mismo, algo "sin riesgo" significa un interés irrisorio, si no es que te toca pagar porque te guarden el dinero.
LLioncurt escribió:
hi-ban escribió:Yo lo invertiría en algo sin riesgo, que me dé un beneficio fijo para poder tener mi "sueldo mensual" de por vida, y a vivir. Así seguiré teniendo mi millón, "para las vacas flacas".

Ahora mismo, algo "sin riesgo" significa un interés irrisorio, si no es que te toca pagar porque te guarden el dinero.

Cuando decía "sin riesgo", me refería a riesgo bajo, como los fondos indexados que decía el compañero de arriba. Ya sé que el riesgo cero no existe, nadie da duros a cuatro pesetas.
Entre lo que se lleva hacienda y tal, no da para dejar de trabajar, pero si para vivir tranquilo teniendo una casa ya pagada.
Sin duda. No vuelvo a madrugar en la vida.
martuka_pzm escribió:Veo en este hilo mucho odio al trabajo. Yo lo echaría de menos. No siempre y no en todas las circunstancias, pero acabaría necesitándolo.

Odio no, pero no todos están en el trabajo deseado.

Y no es lo mismo un trabajo de oficina que estar recogiendo naranjas por poner un ejemplo.
eXpineTe escribió:

Que eso ocurra en 10 años no es creible. En 20 aun, y aunque eso sucediese, seguiría teniendo suelo en las principales ciudades del pais, y el suelo siempre sube de valor. Como ya ha dicho, esas plazas podrían pasar a ser trasteros, que con el precio absurdo de m2 en las ciudades, no es descabellado alquilar un trastero
eR_XaVi escribió:
martuka_pzm escribió:Veo en este hilo mucho odio al trabajo. Yo lo echaría de menos. No siempre y no en todas las circunstancias, pero acabaría necesitándolo.

Y no es lo mismo un trabajo de oficina que estar recogiendo naranjas por poner un ejemplo.

Claro. Pero no se pregunta si se dejaría el trabajo que se tiene, sino si se dejaría de trabajar.

Mucha gente ha contestado que estudiaría o se formaría para otro trabajo, que montaría un negocio etc.
Esa gente quiere trabajar pero ahora mismo no tiene el deseado.
Los que reniegan de cualquier tipo de trabajo o tienen una edad, en cuyo caso lo entiendo, o tienen un trabajo que les hace desear no volver a trabajar de nada en esta vida. U otras opciones que seguro que las hay, pero no deja de chocarme
martuka_pzm escribió:
eR_XaVi escribió:

Claro. Pero no se pregunta si se dejaría el trabajo que se tiene, sino si se dejaría de trabajar.

Mucha gente ha contestado que estudiaría o se formaría para otro trabajo, que montaría un negocio etc.
Los que reniegan de cualquier tipo de trabajo o tienen una edad, en cuyo caso lo entiendo, o tienen un trabajo que les hace desear no volver a trabajar de nada en esta vida. U otras opciones que seguro que las hay, pero no deja de chocarme

Por poder puedes formarte, pero vamos yo tengo estudios y nunca he trabajado de lo mio, por que no hay tanta oferta como demanda.

Dudo que si me tocara la lotería en ese momento si que me saliera trabajo de ello.

Y que conste que a mi me agrada donde trabajo ahora y antes, pero siendo no iría a pegarme las palizas que me meto.
hi-ban escribió:
LLioncurt escribió:

Cuando decía "sin riesgo", me refería a riesgo bajo, como los fondos indexados que decía el compañero de arriba. Ya sé que el riesgo cero no existe, nadie da duros a cuatro pesetas.

Invertir en fondos indexados NO es una inversión de riesgo bajo - ni en indexados, ni en casi ningún otro tipo de fondo excepto, quizás, los monetarios.

Ni, muchísimo menos, "sin riesgo".
hi-ban escribió:
LLioncurt escribió:

El problema es que para meterte a especular, hasta el traer más agresivo te dirá que solo metas en indexados un tanto por cien de tu cartera. Suponiendo que metes un 50%, significa que solo la mitad te dará intereses.

La realidad es que AHORA MISMO con un millón de euros no tienes manera de vivir de intereses, a no ser que te dediques al trading de FORMA ACTIVA. Lo cual, al final, no deja de ser un trabajo.
LLioncurt escribió:
hi-ban escribió:
LLioncurt escribió:

El problema es que para meterte a especular, hasta el traer más agresivo te dirá que solo metas en indexados un tanto por cien de tu cartera. Suponiendo que metes un 50%, significa que solo la mitad te dará intereses.

La realidad es que AHORA MISMO con un millón de euros no tienes manera de vivir de intereses, a no ser que te dediques al trading de FORMA ACTIVA. Lo cual, al final, no deja de ser un trabajo.

Metes en un fondo indexado del SP Dividend Aristocrats que reparta dividendos y no los acumule.

Ponte unos dividendos del 2%. Esos son 20.000€ brutos, que te da para vivir fuera de Madrid/Barcelona. Esos dividendos además irán aumentando cada año ajustándose a la inflación.

Si claro, puede pasar que llegue una crisis y una empresa deje de pagar dividendos. Por eso he comentado un fondo indexado ampliamente diversificado con decenas de empresas que lleven +25 años subiendo dividendos, incluso en las peores crisis.
Yo no trabajo, así que bienvenidos sean los euros XD
Bueno, tengo una iracunda a la que cuidar, pero por eso no me pagan, solo nos ahorramos guardería :p

faco escribió:Yo he estado un año sin trabajar de forma voluntaria y lo cierto es que no es tan bueno como lo pintan.

No tener obligacion de nada en absoluto, sabiendo que tienes dinero para pagarlo todo y hacer lo que te da la gana, te deja un vacío, a nivel de pa qué sirve tu existencia, muy chungo. Los tres primeros meses guay, pero al cuarto o te buscas algo que hacer o te vuelves loco. Aunque sean trabajos no remunerados. Yo que sé, escribir un libro, hacer voluntariado... lo que sea. Pero algo que te haga responsable de unas tareas, de unos plazos... lo que sea.

Si me toca un millón de euros, yo seguiría trabajando, pero por salud mental. Y lo mismo con 5 o con 20.

Eso es clave, tener una ocupación (que no necesariamente trabajo), unas metas. Lo que pasa es que yo tendría mil proyectos con los que entretenerme, así que ese aspecto no lo veo preocupante.
martuka_pzm escribió:Mucha gente ha contestado que estudiaría o se formaría para otro trabajo, que montaría un negocio etc.

hmmmm... no estoy de acuerdo.

la mayoria que ya tenemos una edad, y/o un bagaje de "como funciona el mundo", entendemos que hay una relacion de causas y efectos, que, cuando funciona de la manera apropiada, conduce a que durante una cantidad de tiempo tengas un trabajo, en el que intercambias tu tiempo, conocimiento y esfuerzo por dinero, y ese dinero lo utilizas para una diversidad de cosas. creo que hasta aqui, estamos todos de acuerdo.

con lo que la mayoria podriamos estar mejor suele ser o con el dinero de que disponemos, o con el esfuerzo y responsabilidad exigidos que nos impiden disfrutar de lo ganado. EOL, como todo habitual sabe, esta lleno de estos abnegados trabajadores capitalistas.

en mi opinion, los que dicen que tocandoles la loteria, dejarian el trabajo que tienen pero se buscarian otra actividad, suelen seguir al menos uno de estos dos razonamientos:

1.- es conveniente para el cuerpo y la mente estar ocupado en algo (y en menor medida, otros razonamientos paralelos, del tipo de "ser productivo para la sociedad", etc).

2.- esa conveniencia puede referirse al simple funcionamiento del sistema de cotizacion en base al cual se obtiene una pension al jubilarse. es decir, que no conviene, ni a la propia persona ni al sistema, simplemente echarse a la bartola a gastar dinero. la persona puede decir que el sistema le importa un comino, pero si pretende sacar algo de el, tiene que seguir sus reglas.

por tanto, al final, casi cualquier combinacion de estos dos factores, hace que en esa situacion extraordinaria, si, "seguirian trabajando".... pero no en su (aburrido, estresante, poco estimulante, mal pagado... las caracteristicas que tenga) actual trabajo, sino probablemente en otro trabajo o mas bien actividad, elegido por ellos y donde no dependerian de la accion (o ausencia de ella) de un tercero para generar unos ingresos, complementar estos con los obtenidos del premio y asi finalmente, obtener el "gran premio": una buena vida no dependiente del dinero (lo cual, como ya he dicho en alguna ocasion, es algo que requiere bastante dinero XD)

curiosamente, la mayoria que sigue estos razonamientos, tiende a seguir el modelo de razonamiento capitalista segun el cual "hacer un trabajo o negocio muy bien y haciendo un gran esfuerzo, otorga una correspondiente recompensa". los fracasos empresariales son los reyes magos, claro.

pd. en mi caso, es mas o menos un 20-25% de (1) y un 75-80% de (2).
faco escribió:Yo he estado un año sin trabajar de forma voluntaria y lo cierto es que no es tan bueno como lo pintan.

No tener obligacion de nada en absoluto, sabiendo que tienes dinero para pagarlo todo y hacer lo que te da la gana, te deja un vacío, a nivel de pa qué sirve tu existencia, muy chungo. Los tres primeros meses guay, pero al cuarto o te buscas algo que hacer o te vuelves loco. Aunque sean trabajos no remunerados. Yo que sé, escribir un libro, hacer voluntariado... lo que sea. Pero algo que te haga responsable de unas tareas, de unos plazos... lo que sea.

Si me toca un millón de euros, yo seguiría trabajando, pero por salud mental. Y lo mismo con 5 o con 20.

A mi me pasaría lo mismo. Si dejo el trabajo, que lo dejaría sin decir adiós, pero no por un millón sin por alguno más, me buscaría alguna ocupación porque si no, me volvería loco.

Y a la pregunta del hilo: no, por un millón no.
Pero que también voy a vivir más despreocupado, con la casa pagada, mi coche actual lo dejo como segundo coche y me compro otro (tope unos 50.000€), unas reformillas en casa y hacer alguna inversión con cabeza (y consejo).
No, me aburriría de no hacer nada productivo, solo que me tomaría las cosas con mucha calma y tendría más tiempo para ideas y crear cosas nuevas, pero definitivamente no.
Si y no, no trabajaría, pero administrar mi dinero, sería mi trabajo.
sí, dejaría un trabajo por cuenta ajena que me obliga a cumplir plazos, horarios, a realizar proyectos que no puedo elegir...etc. dejaría de trabajar bajo las condiciones de un contrato con un tercero, para realizar alguna actividad que me gustase y generase algún ingreso bajo las mías, que pueda hacer cuando y como yo quiera porque me apetece. Ahora mismo combino mi trabajo con proyectos de freelance y posiblemente haría esto último cuando me apeteciese, pero sin el agobio y la incertidumbre que supone vivir de ello.
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:
42 años, dos hijos y dos hipotecas tengo... Dame 1 millón y me retiro. Fijo.

Retirarte de trabajar es no dar un palo al agua, porque aquí la mayoría dice de montarse un negocio, eso es trabajar que yo sepa, por cuenta propia, pero trabajar, en muchas ocasiones más que por cuenta ajena

Que si, que si... tú dame un kilo y verás como no cotizo mas...

Que si, que si...que con un kilo no te dá para eso
KoushiroKey está baneado por "Troll"
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:Retirarte de trabajar es no dar un palo al agua, porque aquí la mayoría dice de montarse un negocio, eso es trabajar que yo sepa, por cuenta propia, pero trabajar, en muchas ocasiones más que por cuenta ajena

Que si, que si... tú dame un kilo y verás como no cotizo mas...

Que si, que si...que con un kilo no te dá para eso

Que si que si, que yo me creo más inteligente que los demás ni cotiza.

Se llama invertir en negocios rentables, como si te compras 4 casas y las alquilas por ejemplo.

Pero aquí tiene pinta que os dura el dinero 5s [qmparto]
Me sorprende realmente la cantidad de gente que seguiría trabajando con un millón de euros :-? . Lo que os gusta la rueda a algunos...
GXY escribió:
martuka_pzm escribió:Mucha gente ha contestado que estudiaría o se formaría para otro trabajo, que montaría un negocio etc.

hmmmm... no estoy de acuerdo.

la mayoria que ya tenemos una edad, y/o un bagaje de "como funciona el mundo", entendemos que hay una relacion de causas y efectos, que, cuando funciona de la manera apropiada, conduce a que durante una cantidad de tiempo tengas un trabajo, en el que intercambias tu tiempo, conocimiento y esfuerzo por dinero, y ese dinero lo utilizas para una diversidad de cosas. creo que hasta aqui, estamos todos de acuerdo.

con lo que la mayoria podriamos estar mejor suele ser o con el dinero de que disponemos, o con el esfuerzo y responsabilidad exigidos que nos impiden disfrutar de lo ganado. EOL, como todo habitual sabe, esta lleno de estos abnegados trabajadores capitalistas.

en mi opinion, los que dicen que tocandoles la loteria, dejarian el trabajo que tienen pero se buscarian otra actividad, suelen seguir al menos uno de estos dos razonamientos:

1.- es conveniente para el cuerpo y la mente estar ocupado en algo (y en menor medida, otros razonamientos paralelos, del tipo de "ser productivo para la sociedad", etc).

2.- esa conveniencia puede referirse al simple funcionamiento del sistema de cotizacion en base al cual se obtiene una pension al jubilarse. es decir, que no conviene, ni a la propia persona ni al sistema, simplemente echarse a la bartola a gastar dinero. la persona puede decir que el sistema le importa un comino, pero si pretende sacar algo de el, tiene que seguir sus reglas.

por tanto, al final, casi cualquier combinacion de estos dos factores, hace que en esa situacion extraordinaria, si, "seguirian trabajando".... pero no en su (aburrido, estresante, poco estimulante, mal pagado... las caracteristicas que tenga) actual trabajo, sino probablemente en otro trabajo o mas bien actividad, elegido por ellos y donde no dependerian de la accion (o ausencia de ella) de un tercero para generar unos ingresos, complementar estos con los obtenidos del premio y asi finalmente, obtener el "gran premio": una buena vida no dependiente del dinero (lo cual, como ya he dicho en alguna ocasion, es algo que requiere bastante dinero XD)

curiosamente, la mayoria que sigue estos razonamientos, tiende a seguir el modelo de razonamiento capitalista segun el cual "hacer un trabajo o negocio muy bien y haciendo un gran esfuerzo, otorga una correspondiente recompensa". los fracasos empresariales son los reyes magos, claro.

pd. en mi caso, es mas o menos un 20-25% de (1) y un 75-80% de (2).

Pero eso no contradice lo que yo he puesto. A mi no me extrañan los que buscarían otra cosa o se dedicarían a otros ámbitos.
Me sorprenden los que reniegan de cualquiera de los trabajos existentes.

@jagpgj a mi no me gusta la rueda. Me gusta mi trabajo, por eso no quiero dejarlo xD
De hecho no al mismo nivel ni el mismo tiempo, pero lo haría gratis también (de hecho lo hago muchas veces)
Yo si dejaría de trabajar. Yo no le veo a trabajar ese factor romántico que le ve otra gente, y eso que me gusta mi trabajo. Yo trabajo por dinero y si no lo necesitase...pues para que. Se que hay gente que tiene una necesidad de sentirse útil y productivo pero en mi caso se me ocurren cosas mejores en las que emplear el tiempo y lograr esa satisfacción personal.
Si me toca bien tocado, monto una gasolinera y a vivir la vida. Paso un día a la semana a ver como va ,aprovecho y reposto y AU.
Es que dejar de trabajar tampoco quiere decir que te vayas a pasar el día jugando a la Play y comiendo Doritos.
no.
1 millon de euros te los gastas en una buena casa, un buen coche y un par de viajes. No dan para mas.
Todo es segun, ¿hablamos de un millon limpio? me compraria una casa, no muy ostentosa por que no me va eso, unos 100 mil euros en un pueblo, nada de gastarme 500 mil en una casa en plena ciudad, Meteria otros 100 mil en un fondo de pensiones para la jubilacion. Eso me daria ya una buena jubilacion. Aun me quedan 800 mil euros.
Ponle unos 30 o 40 mil euros para decoracion y reformas si quieres, y con el resto a plazo fijo de un año para tener algo de interes, dejando unos 24 mil para pasar el año, son 2000 euros al mes,con eso te sobra para caprichos y asta para irte de vacaciones. Hablo de persona soltera, si tienes hijos y todo eso, quizas tengas que poner 25 o 30 mil euros, pero igualmente creo que con todo pagado, solo gastos en comida unos 400 euros al mes, luz agua y gas unos 300, son 700 euros al mes, aun te quedan 1300 para colegio y lo que haga falta, mes malo cuando te toque pagar la contribucion, pero si todos los meses guardas 100 euros, tampoco seria tan dificil, y con eso tienes sin contar los pocos intereses para unos 30 años, con mi edad, justo. :P
desmond_2004 escribió:Todo es segun, ¿hablamos de un millon limpio? me compraria una casa, no muy ostentosa por que no me va eso, unos 100 mil euros en un pueblo, nada de gastarme 500 mil en una casa en plena ciudad, Meteria otros 100 mil en un fondo de pensiones para la jubilacion. Eso me daria ya una buena jubilacion. Aun me quedan 800 mil euros.
Ponle unos 30 o 40 mil euros para decoracion y reformas si quieres, y con el resto a plazo fijo de un año para tener algo de interes, dejando unos 24 mil para pasar el año, son 2000 euros al mes,con eso te sobra para caprichos y asta para irte de vacaciones. Hablo de persona soltera, si tienes hijos y todo eso, quizas tengas que poner 25 o 30 mil euros, pero igualmente creo que con todo pagado, solo gastos en comida unos 400 euros al mes, luz agua y gas unos 300, son 700 euros al mes, aun te quedan 1300 para colegio y lo que haga falta, mes malo cuando te toque pagar la contribucion, pero si todos los meses guardas 100 euros, tampoco seria tan dificil, y con eso tienes sin contar los pocos intereses para unos 30 años, con mi edad, justo. :P

Si con "100.000 para la jubilación" te refieres a que solo vas a dejar esos 100k para jubilarte, en realidad te llegan para unos 8 años cobrando 1050 euros al mes.

Yo vivo en California (no estoy comparando con España, allí no se necesitaría tanto, evidentemente), y una de las cosas que más me chocó al llegar aquí es que aquí se dice que hay que tener 2 millones ahorrados en el plan de pensiones para poder jubilarte sin aprietos.
XboxoX escribió:no.
1 millon de euros te los gastas en una buena casa, un buen coche y un par de viajes. No dan para mas.

No es así del todo, @desmond_2004 coincido con nuestro compañero.

Depende de donde vivas, incluso en alguna gran ciudad tienes la posibilidad. Si me dices pleno centro de Madrid, por ej, o siendo exagerado comprar un coche de 100000€ o más, no.

No recuerdo, vi un estudio, lo dejo

Pero bien gestionado, sobra. En mi opinión en mis circunstancias, incluso con muchísimo menos.

Me llama bastante la atención, como la idea, el hombre necesita trabajar está tan bien implantada. Es una pena, debería llegar el día, q el trabajo tal cual lo conocemos no fuera necesario.

Saludos
Blackfedora escribió:

Depende de donde vivas, incluso en alguna gran ciudad tienes la posibilidad. Si me dices pleno centro de Madrid, por ej, o siendo exagerado comprar un coche de 100000€ o más, no.

Pero bien gestionado, sobra. En mi opinión en mis circunstancias, incluso con muchísimo menos.

Me llama bastante la atención, como la idea, el hombre necesita trabajar está tan bien implantada. Es una pena, debería llegar el día, q el trabajo tal cual lo conocemos no fuera necesario.

Saludos

No se trabaja solo por dinero aunque es lo principal.
Cuando he tenido etapas en paro sentía mas necesidad de ser util trabajando que del sueldo que me.pudieran dar.
No dejaría de trabajar pero no iba a continuar de conserje tragando noches por el SMI
Odio al trabajo es demasiado ambiguo. Puedo amar mi profesión y a la vez odiar mi puesto de trabajo. La disconformidad con tu puesto de trabajo aún teniendo la profesión soñada se da bastante a menudo. Por los factores o condiciones laborales que sean. Y llegado el punto en el que, además de dedicarte a tu profesión soñada, tienes puesto de trabajo ideal, si no te llega el dinero para llevar una vida "normal", pues tampoco funciona.

La pregunta de "no te gusta tu trabajo?" La veo demasiado trampa.

Dicho esto, un millón? Hago cuentas de cuánto tiempo de duraría viviendo como hasta ahora y si no me llega me busco un puesto de trabajo que me guste sin presión, y si me llega me buscaría una actividad en el que desarrolle la profesión que me gusta (si la hay y si no hobbies), se pague por ello o no.

Con 200k tienes buenos pisos en mi ciudad, cojundos por 300k. Un buen coche por 20k lo tienes, o 25k, otra cosa es que quieras fardar de mustang. Y no se como viajaras tu, pero en un viaje "tocho" (rollo intercontinental) creo que la gente no sobrepasa los 10k.

Si vives bien de forma humilde te da de sobra
KampeXIII escribió:Si me toca bien tocado, monto una gasolinera y a vivir la vida. Paso un día a la semana a ver como va ,aprovecho y reposto y AU.

Pues tienes muy poca visión de futuro, las gasolineras tal y como las conocemos tienes los días contados, más en las grandes ciudades, no creo que pudieras amortizar la inversión antes de que prohiban los vehículos de combustión (15/20 años)
Blackfedora escribió:Me llama bastante la atención, como la idea, el hombre necesita trabajar está tan bien implantada. Es una pena, debería llegar el día, q el trabajo tal cual lo conocemos no fuera necesario.

seria un buen trabajo de sociologia desentrañar eso. :-P

yo suelo decir que lo que necesita el hombre, a dia de hoy, no es el trabajo. es el dinero. el trabajo es el medio mas habitual para conseguir el dinero.

evidentemente, nada es gratis.
jagpgj escribió:Me sorprende realmente la cantidad de gente que seguiría trabajando con un millón de euros :-? . Lo que os gusta la rueda a algunos...

yo creo que lo que pasa es que cuando ya llevas un tiempo en este mundo, y te has enterado de como funciona, te das cuenta de que 1 millón de euros no te hace rico. El dinero vuela muy rápido y la vida es más larga de lo que algunos se piensan.

Tener dinero, cuesta dinero. Existir cuesta dinero. Tener propiedades cuesta dinero. Y el coste de la vida no para de aumentar. Y también el dinero vale menos a cada segundo que pasa. (cada año puedes comprar menos cosas con la misa cantidad de moneda)

Si no lo sabes administrar, tener mucho dinero puede llevarte a la indigencia. Y administrarlo bien, implica que no aumente tan rápido como los gastos que tienes.

Para retirarse completamente con un millón, implica vivir como un monje el resto de tu vida, racaneando por todas partes, porque ese millon te debe durar hasta el día de tu muerte.

¿Comprar casas y cobrar alquiler? Muy bien, paga impuestos de propiedades, de basuras, paga un porcentaje de tus ganancias al fisco... y te queda para llevar una vida más bien humilde. Y reza para que no tengas un roto, porque apenas tendrás ahorros.

¿Invertir en negocios rentables? Si fuera facil saber qué negocios son rentables y cuales no, todo el mundo sería rico. Además, la rentabilidad anual que puedes sacar de un millón no es tan alta como uno se piensa. Y para mantener los beneficios estables, tienes que reinventir las ganancias, lo que te deja un líquido para gastos bastante bajo. Porque de nuevo, tienes que pagar impuestos por tener ese dinero y también por la rentabilidad que te proporciona.

La manera más facil de tener un flujo constante y estable de dinero para poder vivir, es seguir produciendo.

Igual lo que uno debería preguntarse es ¿cuanto dinero necesito para vivir? ¿Qué esfuerzo necesito para generar ese dinero? Y puede que con un millón en el bolsillo necesites menos esfuerzo, pero parar de trabajar, no es un buen negocio.

Otra cosa sería si ese millón fuera en negro. que el fisco no supiera que lo tienes y no tuvieras que responder legalmente de él. Y que supieras moverlo en negocios también fuera de la ley y utilizarlo para obtener bienes y servicios ilegales. Si consigues que no te pillen (y tener tanto dinero negro es muy dificil de mantener) y que no te roben (si te mueves por, digamos, las vias laterales de la economía, los ladrones saben que no los vas a llevar a la justicia) puede que consigas gastarte el dinero antes de que te maten. Y blanquearlo supone un coste. un millón en negro no compra lo que un millón limpio.

ElSrStinson escribió:

Con 200k tienes buenos pisos en mi ciudad, cojundos por 300k. Un buen coche por 20k lo tienes, o 25k, otra cosa es que quieras fardar de mustang. Y no se como viajaras tu, pero en un viaje "tocho" (rollo intercontinental) creo que la gente no sobrepasa los 10k.

Si vives bien de forma humilde te da de sobra

A este tipo de desconocimiento me refiero. Te gastas el dinero en propiedades, y lo que te queda, igual te da para unos años. Y luego ¿que? ¿vendes las propiedades? porque que advierto que cuando las vendas no van a valer lo mismo que cuando las compraste (puede que te den más cantidad de moneda, pero la inflacion se comerá esas supuestas ganancias)

los que dicen que con un millón pueden vivir perfectamente si lo hacen de forma humilde, veo que no tienen ni idea de lo que cuesta vivir. Que cuando te llega por primera vez la cartita de hacienda para rendir cuentas, la hostia de realidad que te llevas es guapa. luego haces cuentas de cuanto dinero te supone tener esos ahorros y te das cuenta de que van a volar de tu bolsillo a una velocidad que ni te imaginas.

Un millón no es tanto dinero.
jagpgj escribió:Me sorprende realmente la cantidad de gente que seguiría trabajando con un millón de euros :-? . Lo que os gusta la rueda a algunos...

Es que no me da para dejar de trabajar...

Tengo 31 años, supongamos que la espicho con 80. Quedan 49 años. Ahora, tengo una hipoteca de 140.000€ y además tengo que comprarme un coche, ponle de 30.000€. Del millón ahora me queda 830.000€ para vivir 49 años, es decir, 16.938,77€ por año, o lo que es lo mismo, 1.411,56€.

Ahora monta una familia de digamos 4 personas con un sueldo de 1.411 €. A ver si te llega. Ni comiendo arroz todos los días casi.

Ahora, que si eres de los que invierte el millón a una rentabilidad anual del 10% tocándote los eggs en casa...
Quizas pillaria un par de pisos para alquilarlos y preparaia alguna oposición o tendria algun curru media jornada (total en Málaga poco mas se puede hacer), pero no dejaria de trabajar o estar activo.
Blackfedora escribió:

Saludos

En mi opinión, el trabajo es inherente al ser humano. Así que cuando no lo realiza, se siente cómo que le falta algo.

Si es cierto que hay una parte de la sociedad que huye del trabajo como de la peste. Y si esa parte, en su huída, se ha encontrado de jefecillo en una industria, de político o de artista... Es fácil pensar que hará todo lo posible para que los que están debajo de él sientan es rechazo.

Si las condiciones laborales emanaran de gente a la que les gusta trabajar, otro gallo cantaría.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5