Garru escribió:con un millón, compro varias viviendas, las alquilo y a vivir de las rentas, me voy un año a tailandia otro a indonesia y demás, recorrería medio mundo, compraría una buena vivienda en Madrid o Barcelona unos 400.000 y alquilo por tres mil € y con eso vivo de fabula.
Varias cosas:
1º, una vivienda de 400.000 no la alquilas por 3.000 por lo que yo se.
Para ganar 3.000
limpios ves comprando 3 viviendas de 300.000 diría yo (quizá me he excedido pero por ahí andará.
2º, cada vez que pases por España tendrás que tener una casa en la que estar, así que no creas que el millón te va a dar para pagar casa en España para usar tú y con los 700.000 sobrantes sacar 3.000 limipios en alquileres.
3º, Cuidado con los estereotipos sobre el coste de vivir fuera.
No se a que te refieres con "vivir de fábula"
Con 3.000€ en Tailandia o Indonesia sí es cierto que vivirías mejor que con 3.000 en España. Pero no te van a ir haciendo la ola a tu paso.
Lo comento por que hay mucho mito al respecto, por poner un ejemplo: con 1.500€ en Tailandia o Indonesia o Filipinas (o un largo etc) siendo extranjero retirado (y queriendo mantener un standart de vida equivalente al de España con seguro médico etc) se vive peor que en España con 1.500.
Tengo bastante estudiada la idea y por menos de 2.000 € no compensa "retirarse" en este tipo de países.
Además que siendo aún algo joven yo preferiría países del primer mundo donde haya eventos chulos, conciertos, más variedad para hobbies, etc y cuando ya fuera algo más viejete entonces sí irme a una playa cerca de Bali (o la que sea) a ponerme ciego a mojitos y ver a las mozas en traje de baño en plan viejo verde.
====
Sobre la pregunta del hilo ¿dejaría de trabajar? mmm supongo que sí aunque buscaría alguna "obligación" para mantenerme activo, aunque fuera apuntarme a carreras y estudiar cosas inservibles, teoría de bailes lesbianos o algo así.