› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Blackfedora escribió:Me llama bastante la atención, como la idea, el hombre necesita trabajar está tan bien implantada. Es una pena, debería llegar el día, q el trabajo tal cual lo conocemos no fuera necesario.
Saludos
Blackfedora escribió:Me llama bastante la atención, como la idea, el hombre necesita trabajar está tan bien implantada. Es una pena, debería llegar el día, q el trabajo tal cual lo conocemos no fuera necesario.
_osiris_ escribió:srkarakol escribió:_osiris_ escribió:Retirarte de trabajar es no dar un palo al agua, porque aquí la mayoría dice de montarse un negocio, eso es trabajar que yo sepa, por cuenta propia, pero trabajar, en muchas ocasiones más que por cuenta ajena
Que si, que si... tú dame un kilo y verás como no cotizo mas...
Que si, que si...que con un kilo no te dá para eso
Believe23 escribió:Blackfedora escribió:Me llama bastante la atención, como la idea, el hombre necesita trabajar está tan bien implantada. Es una pena, debería llegar el día, q el trabajo tal cual lo conocemos no fuera necesario.
Saludos
A mí no me llama la atención, tengo más que asumido que la mayoría de la gente (o mucha gente) da por bueno el esclavismo moderno.
Todo eso de que sin trabajo se agobian sin saber que hacer, que necesitan sentirse útiles y todo eso... Ahí lo que hay es un problemón de fondo. La gente necesita literalmente estar ocupado para no ser consciente de sus otras miserias. Pero, eso, no quita que el hecho de trabajar es un castigo divino en toda regla.
El progreso de la sociedad debería de tener como fin el que cada individuo fuera libre a la hora de elegir qué hacer con su vida sin que ellos implicara pasar penurias de ningún tipo.
Pero, con la mentalidad de esclavo y de sumisión que tiene tan arraigada tanta gente... Ese futuro es pura utopía. La gente sigue comprando lo de que el trabajo dignifica, que tienes que sentirte realizado y que aportas a la sociedad, que el dinero que ganas con tu sudor te hará más feliz que si te cayera del cielo... Adoctrinamiento puro y duro que la gente abraza sin pensarlo.
Yo tengo lo que se calificaría como un buen trabajo y, como dije, me largo de allí inmediatamente si alguien me ingresa ahora mismo un millón de euros.
Estuve un año de baja y lo último que eché de menos es el ir a trabajar. Este año, me estoy apuntando como un poseso a todos los días de ERTE posibles. Tengo compañeros que no han estado ni un sólo día y yo llevo ya creo que más de dos meses naturales repartidos a lo largo del año. En diciembre cuento con cogerme cerca de diez días. Estoy perdiendo cuatro duros... sí... pero me compensa enormemente por el tiempo que tengo para mí.
La gente que no sabe ser feliz sin tener obligaciones... Pues, dicho sin sarcasmo alguno, que acuda a un psicólogo que le pueda tratar de ayudar a orientarse en la vida.
ElSrStinson escribió:@danaang muchos, muchos años hemos vivido mi familia de 4 con menos de esos 1400 (ni 1200, piso pagado eso si). Y no comiamos arroz a diario
danaang escribió:ElSrStinson escribió:@danaang muchos, muchos años hemos vivido mi familia de 4 con menos de esos 1400 (ni 1200, piso pagado eso si). Y no comiamos arroz a diario
Bueno, para mí vivir no es sobrevivir. Yo este año he tenido unos gastos extraordinarios de 8.000€ que prorrateados más los gastos fijos, sin contar vivienda, ya estoy rozando los 1.400.
Sin contar vivienda.
GXY escribió:esas afirmaciones dependen mucho del "tren de vida" de cada uno.
hay gente que sin el filetillo de salmoncito 1-2 veces a la semana no son personas, y asi "al golpito" se gastan 400-500 euros al mes en comida casi sin darse cuenta... (y eso restaurantes y otras historias aparte, hablo solo de la comida de supermercado). y eso lo digo sin meter en la ecuacion jamones de 400 euros, que haberlos haylos. mientras que otros no se les caen los anillos por comer dos veces en semana salchichas de las mas baratas, sopa de sobre y otras baratadas por el estilo, y acaban gastando mucho menos al mes.
y eso es un ejemplo, se puede aplicar a otras muchas cosas... transportes, gastos "de la casa" como puede ser el menaje del hogar, pequeñas reparaciones, mobiliario, ropa, electronica, ocio...
yo siempre he dicho que todo eso depende mucho del dinero de que dispongas. por eso no considero muy realista la perspectiva de gente que dice que si ganara un millon, guardaria 800mil y viviria con 1000 euros al mes. se puede pensar hacerlo, se puede planificar hacerlo, pero luego cuesta mucho no tirar de ello si lo tienes cuando se presentan oportunidades o motivos para gastarlo.
de ahi mi opinion de que dado el caso, probablemente me buscaria una manera de tener o complementar unos ingresos, porque haciendo la cuenta (y yo tengo 40tantos, probablemente ya me quedan en este valle menos años de los que llevo), no lo tengo claro que con 1M me diera.
onslaught83 escribió:Absolutamente sí. Ya sólo con invertirlos en un plazo fijo al 5% anual los intereses serían suficientes para pagar de sobra todos mis gastos
LLioncurt escribió:onslaught83 escribió:Absolutamente sí. Ya sólo con invertirlos en un plazo fijo al 5% anual los intereses serían suficientes para pagar de sobra todos mis gastos
¿Y de dónde sacas un plazo fijo del 5%?
onslaught83 escribió:Absolutamente sí. Ya sólo con invertirlos en un plazo fijo al 5% anual los intereses serían suficientes para pagar de sobra todos mis gastos
onslaught83 escribió:@LLioncurt @khobhy @kitinota @danaang
Lo siento, no especifiqué que estoy en México.
Aquí las tasas de interés son mucho más altas que en el primer mundo (la tasa oficial del Banco de México actualmente es de 4.25%, y ha bajado mucho porque el año pasado era 8.25%).
Actualmente todavía se pueden conseguir buenos intereses en algunas entidades, yo tengo dinero en un plazo fijo a 9%.
Saludos.
onslaught83 escribió:@LLioncurt @khobhy @kitinota @danaang
Aquí las tasas de interés son mucho más altas que en el primer mundo (la tasa oficial del Banco de México actualmente es de 4.25%, y ha bajado mucho porque el año pasado era 8.25%).
Actualmente todavía se pueden conseguir buenos intereses en algunas entidades, yo tengo dinero en un plazo fijo a 9%.
Saludos.
LLioncurt escribió:onslaught83 escribió:@LLioncurt @khobhy @kitinota @danaang
Saludos.
Pero ahí hay trampa, y es que la inflación también es mucho más alta, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.
onslaught83 escribió:LLioncurt escribió:onslaught83 escribió:@LLioncurt @khobhy @kitinota @danaang
Saludos.
Pero ahí hay trampa, y es que la inflación también es mucho más alta, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.
Más o menos. Actualmente sí es así porque la inflación es de 4%, pero el año pasado era de 3% y los intereses de 8.25%.
Donde sí perdemos es en que los créditos son muy caros. El interés más bajo que puedes conseguir en un crédito hipotecario es de un 9% con los bancos, y el gobierno da un crédito hipotecario con interés de 12%.
Saludos.
Carr_Delling escribió:De todas formas, eso significa que en tu situación un plazo fijo al 5% es equivalente al 1% si descuentas la inflación, con lo cual salvo que tus gastos anuales sean inferiores al equivalente a mas o menos 10000€, 1 millón de euros tampoco te serviría retirarte sin gastar el capital.
Vdevendettas escribió:Anda que no he hecho esa pregunta durante años a miles de alumnos que han pasado por mis clases... típica pregunta para practicar las oraciones condicionales...
Y la respuesta siempre me ha sorprendido, y es que la mayoría de personas trabaja porque no saben que hacer con su vida en caso contrario. Es triste pero es más viejo que mear de pie.
La gente mediocre (en el sentido de normal, la acepción mediocre no debe ser considerada siempre negativa) necesita una rutina y un propósito.
Todos conocéis el mito de Sísifo ¿verdad? que fue castigado a subir una roca superpesada por unas escaleras enormes y siempre que estaba a punto de llegar se le caía y debía hacer el mismo recorrido de nuevo. Parece el peor castigo posible, pero no lo es. Peor sería dejar a Sísifo ocioso y sin propósito, sentado y sin esperar nada.
Yo no me considero un hombre especialmente excepcional, pero si que veo la rutina y el trabajo como algo que no necesito tanto como otros. Dame dos milloncejos de Euros y no vuelvo a dar palo al agua (para otros) en mi vida. Me dedicaría a cultivar las artes (aprender a tocar instrumentos musicales, creación de guiones de cine...) a mi ritmo y entre viaje y viaje.
Tengo la suerte como profe de universidad de tener una vida muy digna con poca carga de trabajo (apenas 15 horas a la semana) y os digo que me falta el tiempo para todo lo que me gustaría hacer, jugar, viajar o ver.
martuka_pzm escribió:Vdevendettas escribió:Anda que no he hecho esa pregunta durante años a miles de alumnos que han pasado por mis clases... típica pregunta para practicar las oraciones condicionales...
Y la respuesta siempre me ha sorprendido, y es que la mayoría de personas trabaja porque no saben que hacer con su vida en caso contrario. Es triste pero es más viejo que mear de pie.
La gente mediocre (en el sentido de normal, la acepción mediocre no debe ser considerada siempre negativa) necesita una rutina y un propósito.
Todos conocéis el mito de Sísifo ¿verdad? que fue castigado a subir una roca superpesada por unas escaleras enormes y siempre que estaba a punto de llegar se le caía y debía hacer el mismo recorrido de nuevo. Parece el peor castigo posible, pero no lo es. Peor sería dejar a Sísifo ocioso y sin propósito, sentado y sin esperar nada.
Yo no me considero un hombre especialmente excepcional, pero si que veo la rutina y el trabajo como algo que no necesito tanto como otros. Dame dos milloncejos de Euros y no vuelvo a dar palo al agua (para otros) en mi vida. Me dedicaría a cultivar las artes (aprender a tocar instrumentos musicales, creación de guiones de cine...) a mi ritmo y entre viaje y viaje.
Tengo la suerte como profe de universidad de tener una vida muy digna con poca carga de trabajo (apenas 15 horas a la semana) y os digo que me falta el tiempo para todo lo que me gustaría hacer, jugar, viajar o ver.
Hay trabajos y trabajos.
Habrá de todo en todos lados pero es fácil darse cuenta de que un cirujano o un piloto de avión probablemente no quieran dejar su trabajo del todo, o al menos los que realicen ese trabajo por vocación.
No es cuestión de no tener nada que hacer sino de que lo que hagas te guste y te aporte cosas que no tienen nada que ver con el dinero.
Vdevendettas escribió:martuka_pzm escribió:Vdevendettas escribió:Anda que no he hecho esa pregunta durante años a miles de alumnos que han pasado por mis clases... típica pregunta para practicar las oraciones condicionales...
Hay trabajos y trabajos.
Habrá de todo en todos lados pero es fácil darse cuenta de que un cirujano o un piloto de avión probablemente no quieran dejar su trabajo del todo, o al menos los que realicen ese trabajo por vocación.
No es cuestión de no tener nada que hacer sino de que lo que hagas te guste y te aporte cosas que no tienen nada que ver con el dinero.
Totalmente de acuerdo. EL PROBLEMA es que nos educan en la cultura del trabajo, que si no trabajas no eres un digno miembro de la sociedad. Da igual si mueves una piedra cualquiera de un sitio a otro, lo importante es que hagas algo.
Creo que es una cultura obsoleta. Yo intento educar a mi pequeña en la cultura de la felicidad y la dignidad. Creo que es más importante que ser un miserable con varios números más en la cuenta.
Xavy_S escribió:Durante cinco años si, porque me sacaria la una carrera que me gustase y un master para salir de pobre.
Todo el mundo trabaja, hasta el más rico hace movimientos con su capital, aunque sea con su gestor, siguen el mercado para no dejar su dinero totalmente en manos de otro, y si estudias el mercado para invertir, ergo ganar dinero, estas trabajando por una remuneración, no todo el trabajo es servicios, oficina, limpieza o fabricas de producción.
Os imagináis hacer lo que os divierte durante veinte años sin hacer otras cosas? Al final lo aborreces, como cuando rayas unas buena canción. El trabajo tiene un componente que es salir de tu zona de confort, aprender cosas nuevas, conocer gente diferente a ti, enriquece culturalmente. Yo he aprendido más de la vida, la economía, incluso cosas que escapan a mi sector de trabajo, gracias a él.
Puedes conseguir lo mismo sin trabajar, pero el ritmo es más lento y salvo que inviertas mucho capital (para viajar, por poner un ejemplo) y mucho tiempo, tendra un límite de expansión cultural más pequeño que el que consigues trabajando: Conoces personas de diferentes culturas, situaciones económicas, con diferentes experiencias personales, expectativas, motivaciones, etc... Vamos, que trabajando amplias conocimiento, ¿y que es vivir si no un aprendizaje constante?
Vdevendettas escribió:Todos conocéis el mito de Sísifo ¿verdad? que fue castigado a subir una roca superpesada por unas escaleras enormes y siempre que estaba a punto de llegar se le caía y debía hacer el mismo recorrido de nuevo. Parece el peor castigo posible, pero no lo es. Peor sería dejar a Sísifo ocioso y sin propósito, sentado y sin esperar nada.
Believe23 escribió:En la cárcel también sales de tu zona de confort, aprendes nuevas cosas, conoces a gente diferente a ti... Lo que viene siendo un completo.
Y sí, también hay gente que prefiere estar en la cárcel antes que en la calle.
Y no, eso no implica que estar en la cárcel sea algo bueno o inherente al ser humano por naturaleza (esto ya es poner la vaselina uno mismo y estar orgulloso de ello). Simplemente indica que la vida fuera de la cárcel de esa gente es una auténtica basura de la que quieren escapar como sea.
Lo de que viajar es sinónimo de enriquecerte... Pues depende... Hay gente que ya podría darse la vuelta al mundo todos los años que no tendría capacidad alguna de aprender nada valioso de nadie ni de ninguna otra cultura. Por otro lado, hay gente que sí puede seguir aprendiendo de las mismas personas que conoce desde su infancia. Esto es como creer que si a cualquier persona le das un Ferrari, te va a hacer una vuelta a un circuito en el mismo tiempo... Pues obviamente no.
En otras palabras, personalmente creo que no se necesita en modo alguno viajar para ampliar conocimientos ni enriquecerte culturalmente. De hecho, habría que ver la gente que viaja con frecuencia lo que se relaciona con la gente local más allá de preguntar cómo se llega a tal museo o dónde hay un sitio barato para comer... A ver si ahora todo el mundo que viaja lo hace metiéndose a cenar en casas de aldeas remotas a pie del Himalaya...
neofonta escribió:El millón de hoy serán 10k mañana.
Trabajar en algo que te gusta es salud.
Xavy_S escribió:Concuerdo que hay experiencias (como viajar) que pueden no enriquecer a ciertas personas, pero descartarla como método de crecimiento cultural porque hay gente que solo hace "turismo" me parece precipitado. Es igual que la cárcel, hay quien tras pasar por ella cambia, porque se da cuenta que ese no es su mundo, negar enriquecimiento en esos casos sería como poco, bobo.
Todas estas son experiencias y te cambian (o no) si estas dispuesto a aprender y crecer y en tu mensaje solo leo supuestos y supuestos para acabar en una conclusión generalizada y simplista. Yo digo que el trabajo precisamente te fuerza a ponerte en situaciones, y esto es así, por norma general, salvo que te importe poco que te despidan y no estés dispuesto a pasar ciertas citaciones como puede ser por ejemplo soportar un mal jefe, hay gente que deja su trabajo o cambia por no aguantar a su jefe, no estas dispuestos a vivir esa experiencia y aprender de ella, ellos creen que su jefe es malo y no quieren saber porqué, o si pueden cambiar la situación de alguna manera, cambiar algo en ellos mismos.
Nadie quiere mirarse en el espejo y saber que su visión no es la "más correcta", que hay otros puntos de vista igual o más válidos que el propio. Por eso el trabajo te enriquece (en mi opinión) cuando haces lo que te gusta, porque entonces puedes disfrutar mientras a la vez asumes retos que te incomodan, pero que no puedes abandonar porque haces lo que te gusta y eso suele ser difícil encontrarlo en otro lado.
Todo esto es mi opinión personal eh, para nada quiero decir que sea la verdad, ni que de serlo para alguien, lo sea para todo el mundo.
Believe23 escribió:
En cuanto a mensajes de otros usuarios... Hay un clasismo que a mí personalmente me genera rechazo. Rechazo y pena la verdad. El dar por hecho que un piloto de avión o un cirujano disfrutan de su trabajo y no lo dejarían aunque tuvieran una fortuna... Me da hasta cosa esta forma de ver la vida.
Es decir, si eres un dependiente de una ferretería, entonces es normal que quieras dejar tu trabajo en cuanto puedas. Porque, en ese caso, las horas que estás vendiendo a la empresa son horas desperdiciadas porque en ellas desempeñas funciones poco valoradas en la sociedad. Para eso, estás mejor en casa mirando una pared.
En cambio, si eres un piloto de avión... ¡Todo cambia!. La sociedad te ve con buenos ojos y entonces es que lo normal en esa situación sería hasta trabajar gratis. Porque... ¿qué mejor recompensa que el reconocimiento de los demás?. Cuando tienes hambre y no tienes nada a mano... piensa en que la gente te tiene envidia por tu trabajo y ya verás cómo dejarán de crujirte las tripas. En casos extremos como ser un famoso en la tele o un futbolista, si estás en el fondo del océano y te estás quedando sin oxígeno... ¡no te preocupes!. Le molas a la gente y eso es todo lo que cuenta.
Según esta forma de ver las cosas... Los futbolistas deberían de pagar por desarrollar su profesión. Son directamente ídolos con patas. ¿Qué hace Sergio Ramos dando por culo con la renovación?. No lo entiendo.
¿Y Rosberg?. ¿Cómo pudo retirarse a los pocos días de ser campeón del mundo?. ¿Dónde está la ambición de lograr récords y más campeonatos?. Pero si eres piloto de Fórmula 1, es difícil molar más tío... ¿Qué haces?. Si tu trabajo es pilotar un jodido coche que pasa de los 300 km/h y te pagan por ello. ¿No sabes que hay millones de personas que dedican horas y horas a la semana a hacer lo mismo que tú pero en un videojuego y sin ver un duro por ello?. Qué insensato... Pertenecerá a alguna secta o algo.
Believe23 escribió:@martuka_pzm , llevarlo a lo personal no me parece el camino correcto y menos cuando yo nunca he dicho, que yo recuerde, dónde trabajo y menos en este post. Sólo tengo dicho (y no este post) que trabajo en un laboratorio. No hace falta ponerse nerviosos por intercambiar opiniones en un foro. De lo contrario, lo siguiente será decir dónde vive alguien y de paso compartir su número de teléfono. Sería de muy mal gusto, ¿no?. Pues eso.
Si te sientes ofendida porque tenga una opinión totalmente contraria a la tuya... Pues... ¿qué quieres que te diga?.
¿Los médicos de atención primaria no se supone que deberían tener una satisfacción personal en ayudar a los demás?. Pues ahora mismo me parece el colectivo más sinvergüenza del país. Y, nuevamente, hablo de colectivo... No de individuos. Pero ahí los tienes, en plan refugiados dentro de sus centros y diagnosticando por teléfono como magos de la medicina.
Explicaciones a que un cirujano o un carpintero se lo pasen pipa en su trabajo y hasta dormirían allí... Pues algunas ya las comenté. Escoge la que quieras para cada caso. Hay otras muchas lógicamente. Seguramente tu amigo el carpintero querría trabajar la madera, pero sólo cuando quisiera y para lo que él quisiera. No para hacer cada encargo que le haga el primer tipo que entre por la puerta. Y también conozco pilotos/azafatas y te destacan cosas maravillosas de su profesión que bien podrían llevar a cabo sin estar trabajando de pilotos/azafatas para la Iberia de turno.
El ejemplo del que toca el piano me parece malísimo. No es lo mismo tocar el piano en tu casa cuando te da la gana, que el tener que ir a cada teatro u hotel al que te manden ir. A ver si ahora todos son unos Chopin de la vida que pueden elegir qué hacer y cuándo. Una cosa es la actividad en sí de tocar el piano y otra la profesión y obligaciones que puede llevar a cabo. Sinceramente creo que ni entiendes la diferencia.
Yo puedo jugar con un microscopio por ver ciertas cosas por curiosidad y me entretengo. Me dicen que tengo que hacer eso mismo 8 horas al día y mirando lo que toque y no lo que quiera y... No, el trabajar sigo viéndolo como esclavismo moderno.
También me encanta el ciclismo por poner otro ejemplo que sí tengo mencionado en el foro. Pero, me dices que tengo que estar subido a la bici 5 horas todos los días, cuidar mi alimentación hasta el extremo y pasarme el año de un hotel a otro... Pues casi que no...
Believe23 escribió:Siendo claros, yo no me considero más listo que nadie ni creo que tenga la razón absoluta. Yo mismo estuve en esa rueda de la que ahora reniego y de la que me avergüenzo. Yo en su día era una máquina de trabajar, sentía satisfacción por ver que hacía más y mejor que nadie, me reconfortaba estar bien visto por la jefatura, tenía en la cabeza ascender y tenía el camino allanado para ser el jefe de departamento más joven que se haya visto en la empresa. Un exitazo todo, una maravilla, el sueño americano pero a la española.
Por suerte, abrí los ojos y me di cuenta de que lo que estaba haciendo era ridículo a todas luces. Trabajar de esa manera y tener en mente el ascender y el tengo más responsabilidades... ¿Pero para qué?. ¿Con qué fin?. ¿Cuándo tendría suficiente?. ¿Para que quería o quiero ganar unos cientos de euros más al mes si a cambio tengo que estar pendiente del trabajo cuando salgo por la puerta, los fines de semana tengo que andar con emails o tengo que andar de reuniones absurdas?. ¿Qué se supone que me iba a aportar eso realmente?. ¿Acaso voy a poder jubilarme a corto/medio plazo gracias a tomar ese camino?. ¿Realmente disfrutaba como tal desarrollando mi afición o simplemente estaba cegado por la inercia de la que era víctima?. Sinceramente, creo que me alimentaba de forma patética del reconocimiento de los demás y de la satisfacción personal al sentirme mejor (profesionalmente) que el resto. Pues ahí me quedé donde estaba como "soldado raso" y joder... menos mal que se me encendió la bombilla a tiempo... Ahora voy al trabajo, estoy el menor tiempo posible, me dedico a cumplir, me sobra tiempo por un tubo para escribir chorradas en eol, estoy relajado, no tengo ni que estar concentrado en lo que hago para hacerlo bien...
Carr_Delling escribió:Pero esa es solo una posible forma de abordar lo que es el trabajo. Que sí, será más o menos común, sobretodo en ciertos sectores (por poner un ejemplo tonto, lo que cuentas ahí huele al típico rollo que sueltan a los juniors en consultorías y similares; y claro, al cabo de unos meses/años así acaban todos renegando como dices en tus últimas líneas de ese párrafo....), pero NO todos los trabajos son así. La "rueda", el si quieres tener sueldos altos necesitas coger muchas responsabilidades y quedarte sin fines de semana y tal es una visión muy específica del trabajo en ciertos sectores, pero NO tiene porqué ser así.
En esta parte de la discusión yo estoy bastante más de acuerdo con la postura de @martuka_pzm cuando dice que puede haber perfectamente gente que siga trabajando porque le guste lo que hace. Mas que nada porque yo trabajo con unos cuantos que están en esa misma situación - con suficientes recursos para retirarse 20 o 30 años antes de la cuenta y vivir a gusto - y los ves currando tan tranquilos. Que sí, que tienen responsabilidades y tal, pero a muy pocos los ves pringando fuera de horas o conectados en un fin de semana. Van a la oficina (o se conectan virtualmente ahora claro....), echan su tiempo, terminan de trabajar a una hora razonable, y van tan tranquilos a vivir su vida.