¿Dejarías de trabajar si te tocaran un millón de euros?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Con un millón de euros dejas de trabajar?
53%
146
47%
132
Hay 278 votos.
Blackfedora escribió:Me llama bastante la atención, como la idea, el hombre necesita trabajar está tan bien implantada. Es una pena, debería llegar el día, q el trabajo tal cual lo conocemos no fuera necesario.

Saludos

A mí no me llama la atención, tengo más que asumido que la mayoría de la gente (o mucha gente) da por bueno el esclavismo moderno.

Todo eso de que sin trabajo se agobian sin saber que hacer, que necesitan sentirse útiles y todo eso... Ahí lo que hay es un problemón de fondo. La gente necesita literalmente estar ocupado para no ser consciente de sus otras miserias. Pero, eso, no quita que el hecho de trabajar es un castigo divino en toda regla.

El progreso de la sociedad debería de tener como fin el que cada individuo fuera libre a la hora de elegir qué hacer con su vida sin que ellos implicara pasar penurias de ningún tipo.

Pero, con la mentalidad de esclavo y de sumisión que tiene tan arraigada tanta gente... Ese futuro es pura utopía. La gente sigue comprando lo de que el trabajo dignifica, que tienes que sentirte realizado y que aportas a la sociedad, que el dinero que ganas con tu sudor te hará más feliz que si te cayera del cielo... Adoctrinamiento puro y duro que la gente abraza sin pensarlo.

Yo tengo lo que se calificaría como un buen trabajo y, como dije, me largo de allí inmediatamente si alguien me ingresa ahora mismo un millón de euros.

Estuve un año de baja y lo último que eché de menos es el ir a trabajar. Este año, me estoy apuntando como un poseso a todos los días de ERTE posibles. Tengo compañeros que no han estado ni un sólo día y yo llevo ya creo que más de dos meses naturales repartidos a lo largo del año. En diciembre cuento con cogerme cerca de diez días. Estoy perdiendo cuatro duros... sí... pero me compensa enormemente por el tiempo que tengo para mí.

La gente que no sabe ser feliz sin tener obligaciones... Pues, dicho sin sarcasmo alguno, que acuda a un psicólogo que le pueda tratar de ayudar a orientarse en la vida.
Blackfedora escribió:Me llama bastante la atención, como la idea, el hombre necesita trabajar está tan bien implantada. Es una pena, debería llegar el día, q el trabajo tal cual lo conocemos no fuera necesario.

Los animales cazan, recolectan, gestionan sus grupos, crían sus churumbeles...

No hay ser vivo que no "trabaje".
Que nuestra forma de trabajar sea mas próxima al esclavismo que al trabajo "agradable" es otra cosa, pero tu casa no te la sabes construir tú, así que alguien la tendrá que hacer. No querrás estar horas lavando la ropa así que alguna empresa tendrá que fabricar tu lavadora. Quieres poder comunicarte con todo el mundo así que alguien tendrá que hacer el mantenimiento de las líneas de telecomunicaciones...

Estar todo el mundo sin dar palo al agua es una utopia idependiente de querer un mundo mas digno.
_osiris_ escribió:
srkarakol escribió:
_osiris_ escribió:Retirarte de trabajar es no dar un palo al agua, porque aquí la mayoría dice de montarse un negocio, eso es trabajar que yo sepa, por cuenta propia, pero trabajar, en muchas ocasiones más que por cuenta ajena

Que si, que si... tú dame un kilo y verás como no cotizo mas...

Que si, que si...que con un kilo no te dá para eso

A mi, si.
Probablemente seguiría trabajando, aunque no lo tengo claro al 100%. Puede que siguiera trabajando, pero ya sin la presión de tener que pagar mil y una cosas, y me buscaría un trabajo más tranquilo y que me permitiera estar en casa (ahora estoy 2 días cada 8-10, depende).

Viviría muy desahogado trabajando tranquilo unos años, lo suficiente para asegurarme que no me lo voy a fundir todo y ya entonces sí dejaría de trabajar y disfrutaría de la vida.

Lo que estáis diciendo del trabajo: a mí sí me gusta mi trabajo, porque ya son casi 20 años montado en un camión y si no te gusta realmente no aguantas estar un mes y 27 días sin pisar la casa (ése es mi máximo tiempo fuera), pero sí que es verdad que físicamente no estoy ya bien, ya que éste trabajo es físicamente demoledor por los malos hábitos de sueño y comidas (tengo problemas serios de cervicales y espalda, el colesterol repuntando y problemas con el azúcar, y todo con 43 años).

Y mentalmente también es agotador: mi ex mujer me dejó por WhatsApp estando yo en Suiza: mis perras se murieron y yo en Alemania, familiares y conocidos que te enteras de que han muerto cuando vuelves de Inglaterra, Austria o cualquier otro sitio y no has podido ni decirles adiós, sentir que la vida pasa y no la aprovechas y la dejas pasar.
Todo eso no está pagado con ningún dinero, por eso quisiera cambiar de trabajo si tuviera un millón de euros.
Believe23 escribió:

Saludos

A mí no me llama la atención, tengo más que asumido que la mayoría de la gente (o mucha gente) da por bueno el esclavismo moderno.

Todo eso de que sin trabajo se agobian sin saber que hacer, que necesitan sentirse útiles y todo eso... Ahí lo que hay es un problemón de fondo. La gente necesita literalmente estar ocupado para no ser consciente de sus otras miserias. Pero, eso, no quita que el hecho de trabajar es un castigo divino en toda regla.

El progreso de la sociedad debería de tener como fin el que cada individuo fuera libre a la hora de elegir qué hacer con su vida sin que ellos implicara pasar penurias de ningún tipo.

Pero, con la mentalidad de esclavo y de sumisión que tiene tan arraigada tanta gente... Ese futuro es pura utopía. La gente sigue comprando lo de que el trabajo dignifica, que tienes que sentirte realizado y que aportas a la sociedad, que el dinero que ganas con tu sudor te hará más feliz que si te cayera del cielo... Adoctrinamiento puro y duro que la gente abraza sin pensarlo.

Yo tengo lo que se calificaría como un buen trabajo y, como dije, me largo de allí inmediatamente si alguien me ingresa ahora mismo un millón de euros.

Estuve un año de baja y lo último que eché de menos es el ir a trabajar. Este año, me estoy apuntando como un poseso a todos los días de ERTE posibles. Tengo compañeros que no han estado ni un sólo día y yo llevo ya creo que más de dos meses naturales repartidos a lo largo del año. En diciembre cuento con cogerme cerca de diez días. Estoy perdiendo cuatro duros... sí... pero me compensa enormemente por el tiempo que tengo para mí.

La gente que no sabe ser feliz sin tener obligaciones... Pues, dicho sin sarcasmo alguno, que acuda a un psicólogo que le pueda tratar de ayudar a orientarse en la vida.

Hay trabajos que estás porque tienes que comer y nada más y hay trabajos que además de estar porque tienes que comer tmbn satisfacen personalmente.

Como anécdota, en el despacho hará unos años me llegó un problema de 20.000€ de un cliente. Conseguimos no solo que no pagase si no que ganara dinero. Desde entonces cada año me invita a comer y me regala un décimo de la lotería de Navidad. Lo hice por amor al arte? Claro que no. Satisface personalmente y profesionalmente? Claro que sí.
@danaang muchos, muchos años hemos vivido mi familia de 4 con menos de esos 1400 (ni 1200, piso pagado eso si). Y no comiamos arroz a diario
ElSrStinson escribió:@danaang muchos, muchos años hemos vivido mi familia de 4 con menos de esos 1400 (ni 1200, piso pagado eso si). Y no comiamos arroz a diario

Bueno, para mí vivir no es sobrevivir. Yo este año he tenido unos gastos extraordinarios de 8.000€ que prorrateados más los gastos fijos, sin contar vivienda, ya estoy rozando los 1.400.

Sin contar vivienda.
danaang escribió:
ElSrStinson escribió:@danaang muchos, muchos años hemos vivido mi familia de 4 con menos de esos 1400 (ni 1200, piso pagado eso si). Y no comiamos arroz a diario

Bueno, para mí vivir no es sobrevivir. Yo este año he tenido unos gastos extraordinarios de 8.000€ que prorrateados más los gastos fijos, sin contar vivienda, ya estoy rozando los 1.400.

Sin contar vivienda.

Tampoco "sobreviviamos". Viviamos bien, con lo justo, pero bien. No pasa nada por no salir a cenar fuera todas las semanas (o meses), ni por no irte de vacaciones a tomar por culo. Se pueden hacer muchísimas cosas sin gastar dinero, o al menos no tanto
esas afirmaciones dependen mucho del "tren de vida" de cada uno.

hay gente que sin el filetillo de salmoncito 1-2 veces a la semana no son personas, y asi "al golpito" se gastan 400-500 euros al mes en comida casi sin darse cuenta... (y eso restaurantes y otras historias aparte, hablo solo de la comida de supermercado). y eso lo digo sin meter en la ecuacion jamones de 400 euros, que haberlos haylos. mientras que otros no se les caen los anillos por comer dos veces en semana salchichas de las mas baratas, sopa de sobre y otras baratadas por el estilo, y acaban gastando mucho menos al mes.

y eso es un ejemplo, se puede aplicar a otras muchas cosas... transportes, gastos "de la casa" como puede ser el menaje del hogar, pequeñas reparaciones, mobiliario, ropa, electronica, ocio...

yo siempre he dicho que todo eso depende mucho del dinero de que dispongas. por eso no considero muy realista la perspectiva de gente que dice que si ganara un millon, guardaria 800mil y viviria con 1000 euros al mes. se puede pensar hacerlo, se puede planificar hacerlo, pero luego cuesta mucho no tirar de ello si lo tienes cuando se presentan oportunidades o motivos para gastarlo.

de ahi mi opinion de que dado el caso, probablemente me buscaria una manera de tener o complementar unos ingresos, porque haciendo la cuenta (y yo tengo 40tantos, probablemente ya me quedan en este valle menos años de los que llevo), no lo tengo claro que con 1M me diera.
Absolutamente sí. Ya sólo con invertirlos en un plazo fijo al 5% anual los intereses serían suficientes para pagar de sobra todos mis gastos XD
GXY escribió:esas afirmaciones dependen mucho del "tren de vida" de cada uno.

hay gente que sin el filetillo de salmoncito 1-2 veces a la semana no son personas, y asi "al golpito" se gastan 400-500 euros al mes en comida casi sin darse cuenta... (y eso restaurantes y otras historias aparte, hablo solo de la comida de supermercado). y eso lo digo sin meter en la ecuacion jamones de 400 euros, que haberlos haylos. mientras que otros no se les caen los anillos por comer dos veces en semana salchichas de las mas baratas, sopa de sobre y otras baratadas por el estilo, y acaban gastando mucho menos al mes.

y eso es un ejemplo, se puede aplicar a otras muchas cosas... transportes, gastos "de la casa" como puede ser el menaje del hogar, pequeñas reparaciones, mobiliario, ropa, electronica, ocio...

yo siempre he dicho que todo eso depende mucho del dinero de que dispongas. por eso no considero muy realista la perspectiva de gente que dice que si ganara un millon, guardaria 800mil y viviria con 1000 euros al mes. se puede pensar hacerlo, se puede planificar hacerlo, pero luego cuesta mucho no tirar de ello si lo tienes cuando se presentan oportunidades o motivos para gastarlo.

de ahi mi opinion de que dado el caso, probablemente me buscaria una manera de tener o complementar unos ingresos, porque haciendo la cuenta (y yo tengo 40tantos, probablemente ya me quedan en este valle menos años de los que llevo), no lo tengo claro que con 1M me diera.

Bueno, es que eso es lo principal, que si tienes un millón en la cuenta no te vas a ir de vacaciones a un hotel de 2 estrellas a tomar por culo de la playa, por poner un ejemplo, no vas a comprar jamón de 10 pavos el kilo que es más malo que un dolor, no vas a irte a comprar una PS5 o XBOX(ya que estamos en un foro de videojuegos) dos años después de la fecha de lanzamiento, si es que te la quieres comprar, al cambiar el coche, no te vas a comprar un trasto de 3000 pavos con mas kilómetros que el baúl de la Piquer, no, porque es que no lo va a hacer nadie, y es lógico, todos adaptamos nuestro nivel de vida a nuestros ingresos, y teniendo un millón en el banco tu nivel de vida va a subir, mucho
Ahora con 37 no, con 50 quizá sí.

Lo que seguramente haría si me tocara un bote así ahora, no sería dejar de trabajar completamente, si no que trabajaría a media jornada o parecido en algo que me gustara aunque se cobrase poco.
onslaught83 escribió:Absolutamente sí. Ya sólo con invertirlos en un plazo fijo al 5% anual los intereses serían suficientes para pagar de sobra todos mis gastos XD

¿Y de dónde sacas un plazo fijo del 5%?
LLioncurt escribió:
onslaught83 escribió:Absolutamente sí. Ya sólo con invertirlos en un plazo fijo al 5% anual los intereses serían suficientes para pagar de sobra todos mis gastos XD

¿Y de dónde sacas un plazo fijo del 5%?

Viajando al 2010, supongo

No existen plazos fijos actualmente al 5%, es más diría que ni siquiera al 1%, para esos tipos prácticamente te tienes que ir a principios de siglo

Te dan uno y dando las gracias.
@LLioncurt @khobhy @kitinota @danaang

Lo siento, no especifiqué que estoy en México.

Aquí las tasas de interés son mucho más altas que en el primer mundo (la tasa oficial del Banco de México actualmente es de 4.25%, y ha bajado mucho porque el año pasado era 8.25%).

Actualmente todavía se pueden conseguir buenos intereses en algunas entidades, yo tengo dinero en un plazo fijo a 9%.

Saludos.
onslaught83 escribió:@LLioncurt @khobhy @kitinota @danaang

Aquí las tasas de interés son mucho más altas que en el primer mundo (la tasa oficial del Banco de México actualmente es de 4.25%, y ha bajado mucho porque el año pasado era 8.25%).

Actualmente todavía se pueden conseguir buenos intereses en algunas entidades, yo tengo dinero en un plazo fijo a 9%.

Saludos.

Ah joder ya decía yo jajaja

Saludos.

Pero ahí hay trampa, y es que la inflación también es mucho más alta, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.
LLioncurt escribió:

Saludos.

Pero ahí hay trampa, y es que la inflación también es mucho más alta, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

Más o menos. Actualmente sí es así porque la inflación es de 4%, pero el año pasado era de 3% y los intereses de 8.25%.

Donde sí perdemos es en que los créditos son muy caros. El interés más bajo que puedes conseguir en un crédito hipotecario es de un 9% con los bancos, y el gobierno da un crédito hipotecario con interés de 12%.

Saludos.
onslaught83 escribió:
LLioncurt escribió:

Saludos.

Más o menos. Actualmente sí es así porque la inflación es de 4%, pero el año pasado era de 3% y los intereses de 8.25%.

Donde sí perdemos es en que los créditos son muy caros. El interés más bajo que puedes conseguir en un crédito hipotecario es de un 9% con los bancos, y el gobierno da un crédito hipotecario con interés de 12%.

Saludos.

Sí, lo raro entonces es la situación que había el año pasado. Con el tipo de interés oficial al 4.25%, es normal que los depósitos estén al 5%, y lo que tendría que pasar dentro de poco es que las hipotecas bajen de donde las tenéis al 6%-8%.

Por comparar, en UK ahora mismo el tipo oficial esta al 0.1%, los plazos fijos al 0.8% (si tienes suerte) y las hipotecas pillé yo una hace un par de meses al 1.49% (precisamente para pagar una casa de 1 millón de euros, por volver al tema de la hebra...). Y en España imagino que habrá tipos muy parecidos.

De todas formas, eso significa que en tu situación un plazo fijo al 5% es equivalente al 1% si descuentas la inflación, con lo cual salvo que tus gastos anuales sean inferiores al equivalente a mas o menos 10000€, 1 millón de euros tampoco te serviría retirarte sin gastar el capital.
Carr_Delling escribió:De todas formas, eso significa que en tu situación un plazo fijo al 5% es equivalente al 1% si descuentas la inflación, con lo cual salvo que tus gastos anuales sean inferiores al equivalente a mas o menos 10000€, 1 millón de euros tampoco te serviría retirarte sin gastar el capital.

Actualmente mis gastos básicos anuales (sin contar caprichos) son el equivalente a unos 5000€, y mi salario anual es mucho menor a 10000€, por lo que ojalá tuviera ese millón :p
como han descrito en este hilo y en uno sobre inversiones, hay metodos con riesgo relativamente asumible con los que se obtienen % de beneficio bastante buenos.

las dos partes que no encajan con ello, es, por un lado, lo de ganar 1M y ponerlo a invertir todo, o una gran cantidad de ello, y al mismo tiempo "retirarse" como si se fuera a vivir de la fotosintesis como los girasoles. y la otra parte que tampoco encaja, es la de la grafica bonita, como si no tuvieras nada mejor que hacer en la vida que guardar, guardar, guardar y guardar hasta que lo hereden tus hijos. :o

en mi opinion, con 1M, la cifra buena para "producir con ello", estaria entre el 25-40% o por lo menos es la que me parece mas optima viendo el toro desde fuera.

por ejemplo, obtener un 5% anual durante 10 años con el 30% de 1M son 150K (15K anuales) obtenidos de 300K y se supone que con esos 300K impolutos. (calculo tras impuestos). parece un plan bastante bueno. pero como todo, tendra su letra pequeña.
Durante cinco años si, porque me sacaria la una carrera que me gustase y un master para salir de pobre.

Todo el mundo trabaja, hasta el más rico hace movimientos con su capital, aunque sea con su gestor, siguen el mercado para no dejar su dinero totalmente en manos de otro, y si estudias el mercado para invertir, ergo ganar dinero, estas trabajando por una remuneración, no todo el trabajo es servicios, oficina, limpieza o fabricas de producción.

Os imagináis hacer lo que os divierte durante veinte años sin hacer otras cosas? Al final lo aborreces, como cuando rayas unas buena canción. El trabajo tiene un componente que es salir de tu zona de confort, aprender cosas nuevas, conocer gente diferente a ti, enriquece culturalmente. Yo he aprendido más de la vida, la economía, incluso cosas que escapan a mi sector de trabajo, gracias a él.

Puedes conseguir lo mismo sin trabajar, pero el ritmo es más lento y salvo que inviertas mucho capital (para viajar, por poner un ejemplo) y mucho tiempo, tendra un límite de expansión cultural más pequeño que el que consigues trabajando: Conoces personas de diferentes culturas, situaciones económicas, con diferentes experiencias personales, expectativas, motivaciones, etc... Vamos, que trabajando amplias conocimiento, ¿y que es vivir si no un aprendizaje constante?
Considero que cualquiera que viva bien con un trabajo de 1000-1500€ mensuales, puede vivir toda la vida con 1 millón usando la cabeza. Tengo más de 30, suponiendo que supere los 100 años (jaja):
1.000.000 dividido en unos supuestos 70 años/12 meses que tiene cada año= 1.190€/ mes disponibles, que dependiendo de las cargas que se tengan da para mucho.

Personalmente, si tuviese esa cantidad de dinero invertiría una gran parte para hacerlo crecer hasta disponer de unos 2.000 mensuales en adelante, para vivir de forma muy cómoda con mi modo de vida habitual con caprichos ocasionales y viajes.
Lo primero en sexo,drogas y alcohol....el resto lo malgastaría... :o
Depende.
Si me toca con 60 años si.
Ahora mismo no, porque no me saldria a cuenta.

Saludos
Anda que no he hecho esa pregunta durante años a miles de alumnos que han pasado por mis clases... típica pregunta para practicar las oraciones condicionales...

Y la respuesta siempre me ha sorprendido, y es que la mayoría de personas trabaja porque no saben que hacer con su vida en caso contrario. Es triste pero es más viejo que mear de pie.

La gente mediocre (en el sentido de normal, la acepción mediocre no debe ser considerada siempre negativa) necesita una rutina y un propósito.

Todos conocéis el mito de Sísifo ¿verdad? que fue castigado a subir una roca superpesada por unas escaleras enormes y siempre que estaba a punto de llegar se le caía y debía hacer el mismo recorrido de nuevo. Parece el peor castigo posible, pero no lo es. Peor sería dejar a Sísifo ocioso y sin propósito, sentado y sin esperar nada.

Yo no me considero un hombre especialmente excepcional, pero si que veo la rutina y el trabajo como algo que no necesito tanto como otros. Dame dos milloncejos de Euros y no vuelvo a dar palo al agua (para otros) en mi vida. Me dedicaría a cultivar las artes (aprender a tocar instrumentos musicales, creación de guiones de cine...) a mi ritmo y entre viaje y viaje.

Tengo la suerte como profe de universidad de tener una vida muy digna con poca carga de trabajo (apenas 15 horas a la semana) y os digo que me falta el tiempo para todo lo que me gustaría hacer, jugar, viajar o ver.
Vdevendettas escribió:Anda que no he hecho esa pregunta durante años a miles de alumnos que han pasado por mis clases... típica pregunta para practicar las oraciones condicionales...

Y la respuesta siempre me ha sorprendido, y es que la mayoría de personas trabaja porque no saben que hacer con su vida en caso contrario. Es triste pero es más viejo que mear de pie.

La gente mediocre (en el sentido de normal, la acepción mediocre no debe ser considerada siempre negativa) necesita una rutina y un propósito.

Todos conocéis el mito de Sísifo ¿verdad? que fue castigado a subir una roca superpesada por unas escaleras enormes y siempre que estaba a punto de llegar se le caía y debía hacer el mismo recorrido de nuevo. Parece el peor castigo posible, pero no lo es. Peor sería dejar a Sísifo ocioso y sin propósito, sentado y sin esperar nada.

Yo no me considero un hombre especialmente excepcional, pero si que veo la rutina y el trabajo como algo que no necesito tanto como otros. Dame dos milloncejos de Euros y no vuelvo a dar palo al agua (para otros) en mi vida. Me dedicaría a cultivar las artes (aprender a tocar instrumentos musicales, creación de guiones de cine...) a mi ritmo y entre viaje y viaje.

Tengo la suerte como profe de universidad de tener una vida muy digna con poca carga de trabajo (apenas 15 horas a la semana) y os digo que me falta el tiempo para todo lo que me gustaría hacer, jugar, viajar o ver.

Hay trabajos y trabajos.
Habrá de todo en todos lados pero es fácil darse cuenta de que un cirujano o un piloto de avión probablemente no quieran dejar su trabajo del todo, o al menos los que realicen ese trabajo por vocación.
No es cuestión de no tener nada que hacer sino de que lo que hagas te guste y te aporte cosas que no tienen nada que ver con el dinero.
martuka_pzm escribió:
Vdevendettas escribió:Anda que no he hecho esa pregunta durante años a miles de alumnos que han pasado por mis clases... típica pregunta para practicar las oraciones condicionales...

Hay trabajos y trabajos.
Habrá de todo en todos lados pero es fácil darse cuenta de que un cirujano o un piloto de avión probablemente no quieran dejar su trabajo del todo, o al menos los que realicen ese trabajo por vocación.
No es cuestión de no tener nada que hacer sino de que lo que hagas te guste y te aporte cosas que no tienen nada que ver con el dinero.

Totalmente de acuerdo. EL PROBLEMA es que nos educan en la cultura del trabajo, que si no trabajas no eres un digno miembro de la sociedad. Da igual si mueves una piedra cualquiera de un sitio a otro, lo importante es que hagas algo.

Creo que es una cultura obsoleta. Yo intento educar a mi pequeña en la cultura de la felicidad y la dignidad. Creo que es más importante que ser un miserable con varios números más en la cuenta.
Vdevendettas escribió:
martuka_pzm escribió:

Hay trabajos y trabajos.

Totalmente de acuerdo. EL PROBLEMA es que nos educan en la cultura del trabajo, que si no trabajas no eres un digno miembro de la sociedad. Da igual si mueves una piedra cualquiera de un sitio a otro, lo importante es que hagas algo.

Creo que es una cultura obsoleta. Yo intento educar a mi pequeña en la cultura de la felicidad y la dignidad. Creo que es más importante que ser un miserable con varios números más en la cuenta.

Totalmente de acuerdo contigo.
Trabajar en algo que no te aporta nada por un dinero que no necesitas me parece una estupidez.
Otra cosa es intentar equilibrar (en caso de que no necesites el dinero) las horas dedicadas a las cosas que te aportan algo, sean un trabajo o un hobbie o cualquier otra labor, aunque sea mirar el techo, si te gusta mucho xD
Hay gente que no podría estar "sin hacer nada". Pero yo no soy de esos.

Hace unos años me rompí el tobillo jugando al fútbol. En ese momento la empresa para la que trabajaba se fue a pique (el jefe desapareció de un día para otro), así que el tiempo de baja me pagaba la mutua y luego pasaba a cobrar el paro. Sabía que tenía los 2 años de paro y en ese momento no debía nada a nadie si no recuerdo mal, y además aún vivía con mis padres. Y os puedo asegurar que esa paz y tranquilidad que sentía cuando me acostaba a dormir por la noche no la he vuelto a sentir.

Así que sí, mantendría el mismo nivel de vida que tengo, comprándome una casa. Así me quitaría el alquiler. Invertiría en 3 o 4 locales, para que me diesen 1500/2000 al mes. Con ese dinero y sin hipotecas, viviría como un rey.
con 1 millón sobrado, si te lo montas bien cn las inversiones o los negocios vives de intereses
Yo no podría dejar de trabajar completamente, básicamente porque me gusta mi trabajo. Eso sí, trabajaría un par de horas al día y el resto a disfrutar de mis otros hobbies que a día de hoy no puedo dedicarme a todos por falta de tiempo.
Yo lo que haría, sería dejar de madrugar, que es lo que realmente me jode.
Xavy_S escribió:Durante cinco años si, porque me sacaria la una carrera que me gustase y un master para salir de pobre.

Todo el mundo trabaja, hasta el más rico hace movimientos con su capital, aunque sea con su gestor, siguen el mercado para no dejar su dinero totalmente en manos de otro, y si estudias el mercado para invertir, ergo ganar dinero, estas trabajando por una remuneración, no todo el trabajo es servicios, oficina, limpieza o fabricas de producción.

Os imagináis hacer lo que os divierte durante veinte años sin hacer otras cosas? Al final lo aborreces, como cuando rayas unas buena canción. El trabajo tiene un componente que es salir de tu zona de confort, aprender cosas nuevas, conocer gente diferente a ti, enriquece culturalmente. Yo he aprendido más de la vida, la economía, incluso cosas que escapan a mi sector de trabajo, gracias a él.

Puedes conseguir lo mismo sin trabajar, pero el ritmo es más lento y salvo que inviertas mucho capital (para viajar, por poner un ejemplo) y mucho tiempo, tendra un límite de expansión cultural más pequeño que el que consigues trabajando: Conoces personas de diferentes culturas, situaciones económicas, con diferentes experiencias personales, expectativas, motivaciones, etc... Vamos, que trabajando amplias conocimiento, ¿y que es vivir si no un aprendizaje constante?

En la cárcel también sales de tu zona de confort, aprendes nuevas cosas, conoces a gente diferente a ti... Lo que viene siendo un completo.

Y sí, también hay gente que prefiere estar en la cárcel antes que en la calle.

Y no, eso no implica que estar en la cárcel sea algo bueno o inherente al ser humano por naturaleza (esto ya es poner la vaselina uno mismo y estar orgulloso de ello). Simplemente indica que la vida fuera de la cárcel de esa gente es una auténtica basura de la que quieren escapar como sea.

Lo de que viajar es sinónimo de enriquecerte... Pues depende... Hay gente que ya podría darse la vuelta al mundo todos los años que no tendría capacidad alguna de aprender nada valioso de nadie ni de ninguna otra cultura. Por otro lado, hay gente que sí puede seguir aprendiendo de las mismas personas que conoce desde su infancia. Esto es como creer que si a cualquier persona le das un Ferrari, te va a hacer una vuelta a un circuito en el mismo tiempo... Pues obviamente no.

En otras palabras, personalmente creo que no se necesita en modo alguno viajar para ampliar conocimientos ni enriquecerte culturalmente. De hecho, habría que ver la gente que viaja con frecuencia lo que se relaciona con la gente local más allá de preguntar cómo se llega a tal museo o dónde hay un sitio barato para comer... A ver si ahora todo el mundo que viaja lo hace metiéndose a cenar en casas de aldeas remotas a pie del Himalaya...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Probablemente no, pues mi trabajo me.encanta. Lo que si haría es hacerlo gratuito y destinarlo a colectivos con menos posibilidades.
Vdevendettas escribió:Todos conocéis el mito de Sísifo ¿verdad? que fue castigado a subir una roca superpesada por unas escaleras enormes y siempre que estaba a punto de llegar se le caía y debía hacer el mismo recorrido de nuevo. Parece el peor castigo posible, pero no lo es. Peor sería dejar a Sísifo ocioso y sin propósito, sentado y sin esperar nada.

creo que es la mejor interpretacion, o lectura, que he leido en mi vida sobre este mito xD

la lectura mala del mito es que describe lo que es pegarse toda la vida haciendo un trabajo repetitivo, penoso y que no tiene objetivo real, y que encima cada vez que parece que lo vas a terminar algo lo j#de y tienes que volver a empezar. y si, por desgracia, para mucha gente (y aunque sea tecnicamente correcto, no me gusta emplear el adjetivo mediocre para definirla), la del mito podria ser una muy buena descripcion de su vida en relacion con el trabajo.

yo soy de la opinion de que eso de que el trabajo dignifica es el mito que nos han contado los que no hacen esos trabajos para que los que si los hacen no les tiren la piedra a la cara a sus "amos", y creo que la mejor receta para evitar esa contrapartida en el trabajo, es que las condiciones de trabajo sean buenas, se cumpla una buena relacion empleador-empleado, evitar la subcualificacion, utilizar inteligentemente los cambios de departamento, objetivos a corto/medio plazo, promocion interna, etc. para evitar las contrapartidas negativas del "acomodamiento"... pero la dinamica hoy dia va mucho mas por el camino de "cambiar la pieza". mucho mas comodo para el empresario.

yo creo que hay acciones que dignifican, y esas acciones pueden formar parte de un trabajo (o del trabajo), pero de por si, el trabajo no dignifica una mierda, y menos la mayoria de trabajos hoy dia tal como estan montados. la metodologia de la cadena es muy eficiente, pero con respecto a la actividad del empleado es de lo peorcito que hay.

de hecho muchisimas respuestas en el hilo, van muy condicionadas por esto que describo. ya lo he dicho varias veces asi que no lo remacharé mas, que ya voy a quedar de cansino.
Me gusta mi trabajo y 1 millón de euros me solucionaría la vida pero ni de coña me permitiría no volver a trabajar, me compraría un buen chalet con jardinaco en mi ciudad, en el que poder tener privacidad y si quiero poder ir andando a cualquier lado, con eso ya me quedarían poco más de 100k que utilizaríamos para comprarnos 2 coches eléctricos (un tesla y un seat mii o similar) y el resto a seguir ahorrando y trabajando como hasta ahora.
Believe23 escribió:En la cárcel también sales de tu zona de confort, aprendes nuevas cosas, conoces a gente diferente a ti... Lo que viene siendo un completo.

Y sí, también hay gente que prefiere estar en la cárcel antes que en la calle.

Y no, eso no implica que estar en la cárcel sea algo bueno o inherente al ser humano por naturaleza (esto ya es poner la vaselina uno mismo y estar orgulloso de ello). Simplemente indica que la vida fuera de la cárcel de esa gente es una auténtica basura de la que quieren escapar como sea.

Lo de que viajar es sinónimo de enriquecerte... Pues depende... Hay gente que ya podría darse la vuelta al mundo todos los años que no tendría capacidad alguna de aprender nada valioso de nadie ni de ninguna otra cultura. Por otro lado, hay gente que sí puede seguir aprendiendo de las mismas personas que conoce desde su infancia. Esto es como creer que si a cualquier persona le das un Ferrari, te va a hacer una vuelta a un circuito en el mismo tiempo... Pues obviamente no.

En otras palabras, personalmente creo que no se necesita en modo alguno viajar para ampliar conocimientos ni enriquecerte culturalmente. De hecho, habría que ver la gente que viaja con frecuencia lo que se relaciona con la gente local más allá de preguntar cómo se llega a tal museo o dónde hay un sitio barato para comer... A ver si ahora todo el mundo que viaja lo hace metiéndose a cenar en casas de aldeas remotas a pie del Himalaya...

Concuerdo que hay experiencias (como viajar) que pueden no enriquecer a ciertas personas, pero descartarla como método de crecimiento cultural porque hay gente que solo hace "turismo" me parece precipitado. Es igual que la cárcel, hay quien tras pasar por ella cambia, porque se da cuenta que ese no es su mundo, negar enriquecimiento en esos casos sería como poco, bobo.

Todas estas son experiencias y te cambian (o no) si estas dispuesto a aprender y crecer y en tu mensaje solo leo supuestos y supuestos para acabar en una conclusión generalizada y simplista. Yo digo que el trabajo precisamente te fuerza a ponerte en situaciones, y esto es así, por norma general, salvo que te importe poco que te despidan y no estés dispuesto a pasar ciertas citaciones como puede ser por ejemplo soportar un mal jefe, hay gente que deja su trabajo o cambia por no aguantar a su jefe, no estas dispuestos a vivir esa experiencia y aprender de ella, ellos creen que su jefe es malo y no quieren saber porqué, o si pueden cambiar la situación de alguna manera, cambiar algo en ellos mismos.

Nadie quiere mirarse en el espejo y saber que su visión no es la "más correcta", que hay otros puntos de vista igual o más válidos que el propio. Por eso el trabajo te enriquece (en mi opinión) cuando haces lo que te gusta, porque entonces puedes disfrutar mientras a la vez asumes retos que te incomodan, pero que no puedes abandonar porque haces lo que te gusta y eso suele ser difícil encontrarlo en otro lado.

Todo esto es mi opinión personal eh, para nada quiero decir que sea la verdad, ni que de serlo para alguien, lo sea para todo el mundo.
neofonta escribió:El millón de hoy serán 10k mañana.

Trabajar en algo que te gusta es salud.

un milón de hoy pueden ser 5 millones mañana si los inviertes bien.

Bien tocándote las narices pudiendo hacer lo que te venga en gana sin otra preocupación que pensar donde viajarás, donde comerás y que comprarás mañana, eso sí que es salud.
Sin lugar a dudas. Podria ponerme a estudiar sin presiones. E invertir una gran parte.
Xavy_S escribió:Concuerdo que hay experiencias (como viajar) que pueden no enriquecer a ciertas personas, pero descartarla como método de crecimiento cultural porque hay gente que solo hace "turismo" me parece precipitado. Es igual que la cárcel, hay quien tras pasar por ella cambia, porque se da cuenta que ese no es su mundo, negar enriquecimiento en esos casos sería como poco, bobo.

Todas estas son experiencias y te cambian (o no) si estas dispuesto a aprender y crecer y en tu mensaje solo leo supuestos y supuestos para acabar en una conclusión generalizada y simplista. Yo digo que el trabajo precisamente te fuerza a ponerte en situaciones, y esto es así, por norma general, salvo que te importe poco que te despidan y no estés dispuesto a pasar ciertas citaciones como puede ser por ejemplo soportar un mal jefe, hay gente que deja su trabajo o cambia por no aguantar a su jefe, no estas dispuestos a vivir esa experiencia y aprender de ella, ellos creen que su jefe es malo y no quieren saber porqué, o si pueden cambiar la situación de alguna manera, cambiar algo en ellos mismos.

Nadie quiere mirarse en el espejo y saber que su visión no es la "más correcta", que hay otros puntos de vista igual o más válidos que el propio. Por eso el trabajo te enriquece (en mi opinión) cuando haces lo que te gusta, porque entonces puedes disfrutar mientras a la vez asumes retos que te incomodan, pero que no puedes abandonar porque haces lo que te gusta y eso suele ser difícil encontrarlo en otro lado.

Todo esto es mi opinión personal eh, para nada quiero decir que sea la verdad, ni que de serlo para alguien, lo sea para todo el mundo.

Lee de nuevo mi mensaje y verás que lo que digo es que no es necesario viajar para enriquecerse. Eso no implica que el viajar quede descartado como alternativa para obtener el mismo resultado.

Lo positivo de ponerte a prueba en la vida en situaciones incómodas y tal... Eso, para mí, son patochadas. Lo típico que uno dice para animarse por los malos momentos. El mítico ejemplo del que queda en silla de ruedas tras un accidente y dice que ahora es más feliz porque valora más cosas a las que antes no daba importancia...

Yo mismamente tuve problemas en mi trabajo que acabaron en juicio. Sí, gané y ahí sigo y tal. ¿Pero sabes qué?. Si soy sincero conmigo mismo (no gano nada mintiéndome), mejor hubiera sido no tener ningún problema en primer lugar (no es que yo lo buscase) y haber tenido un año largo o dos años de tranquilidad y no de complicaciones. Claro, una vez pasado... Pues sí, tratas de aprender lo máximo de la situación y así estar más preparado en caso de vivir una situación similar en el futuro. Pero volvemos a lo mismo... Mejor no vivir una situación similar por más que sea una situación que me ponga a prueba y me haga aprender cosas de la vida.

Es que llega un punto el tema que parece que ir a la cárcel es algo por lo que debería de pasar todo el mundo, porque así todos aprenderíamos algo increíblemente valioso. Y yo, personalmente, no necesito pisar una cárcel para saber que no quiero acabar ahí y para saber que mejor no hacer cosas que me puedan llevar a acabar en una. Tampoco necesito arrancarme el pene para valorar toda la felicidad que me da.

Ya puestos... Que vuelva la mili también. Ahí casi un año de aprendizaje de lecciones de la vida que a todos nos vendrían de maravilla. Yo aún no sé cómo he salido adelante en la vida sin pasar por ello. Estoy seguro que, de haber hecho la mili, ahora mismo sería una persona distinta y superior. Lo que me he perdido...

Todo lo que dices de que si tu jefe es malo y el motivo de que así sea... A mí si me viene un tío y me pega una puñalada en la calle... No voy a pasar por ello a diario para tratar de llegar al fondo de la psique de ese individuo. No me pagan por ello ni aceptaría hacerlo. Es más, no me importa en lo más mínimo. Esa persona está mal de lo suyo y si puedo evitarlo o puedo joderlo, pues adelante.

Yo he tenido y tengo jefes de todo tipo. La mayoría que son anormales son por un motivo. Claro que sí. Unos (la mayoría) porque deben favores de todo tipo, otros (no pocos...) porque están atrapados de lleno en la rueda de la competitividad absurda que no les lleva a ninguna parte (algunos afortunados se bajan del barco a tiempo), otros porque se quieren poner medallas para luego meter a sus hijos en la empresa o para cualquier otro fin, otros porque simplemente se ponen cachondos en cuanto tienen un mínimo de responsabilidad (aunque sea vigilar que una abeja no se escape de un tarro...), otros porque pagan sus frustraciones personales con sus subordinados porque son la parte más débil de su entorno, etc etc. Es decir, motivos para que haya un jefe "malo" hay muchos. Pero ninguno es problema mío y no tengo que pagar yo las consecuencias de los marrones o sueños de terceras personas. Es todo lo que necesito saber. Si a ti te resulta apasionante el descubrir qué lleva a tu jefe (caso hipotético) a putearte día sí y día también. Pues, sinceramente, bien por ti. Cada uno encuentra la felicidad por un camino distinto.

Personalmente, me da absolutamente igual el motivo que lleva a un jefe a tener puteados a sus subordinados. Es como si un hombre viola a una mujer y alguien se para a pensar si es porque él sufrió abusos sexuales siendo niño, porque los medios de manipulación le han lavado las dos neuronas que tiene, porque de pequeño jugaba a los Nintendos o al FFVII, etc. A la chica a la que ha violado lo único que le importará es que le ha destrozado.

En cuanto a mensajes de otros usuarios... Hay un clasismo que a mí personalmente me genera rechazo. Rechazo y pena la verdad. El dar por hecho que un piloto de avión o un cirujano disfrutan de su trabajo y no lo dejarían aunque tuvieran una fortuna... Me da hasta cosa esta forma de ver la vida.

Es decir, si eres un dependiente de una ferretería, entonces es normal que quieras dejar tu trabajo en cuanto puedas. Porque, en ese caso, las horas que estás vendiendo a la empresa son horas desperdiciadas porque en ellas desempeñas funciones poco valoradas en la sociedad. Para eso, estás mejor en casa mirando una pared.

En cambio, si eres un piloto de avión... ¡Todo cambia!. La sociedad te ve con buenos ojos y entonces es que lo normal en esa situación sería hasta trabajar gratis. Porque... ¿qué mejor recompensa que el reconocimiento de los demás?. Cuando tienes hambre y no tienes nada a mano... piensa en que la gente te tiene envidia por tu trabajo y ya verás cómo dejarán de crujirte las tripas. En casos extremos como ser un famoso en la tele o un futbolista, si estás en el fondo del océano y te estás quedando sin oxígeno... ¡no te preocupes!. Le molas a la gente y eso es todo lo que cuenta.

Según esta forma de ver las cosas... Los futbolistas deberían de pagar por desarrollar su profesión. Son directamente ídolos con patas. ¿Qué hace Sergio Ramos dando por culo con la renovación?. No lo entiendo.

¿Y Rosberg?. ¿Cómo pudo retirarse a los pocos días de ser campeón del mundo?. ¿Dónde está la ambición de lograr récords y más campeonatos?. Pero si eres piloto de Fórmula 1, es difícil molar más tío... ¿Qué haces?. Si tu trabajo es pilotar un jodido coche que pasa de los 300 km/h y te pagan por ello. ¿No sabes que hay millones de personas que dedican horas y horas a la semana a hacer lo mismo que tú pero en un videojuego y sin ver un duro por ello?. Qué insensato... Pertenecerá a alguna secta o algo.

Yo no digo que mi visión sea la única e inimitable. Lo que sí digo es que hay infinidad de personas que ni siquiera quieren pensar sobre ello. Y no quieren hacerlo porque seguramente podrían llegar a una conclusión similar y eso sería cargar con un peso difícil de llevar en muchos casos.

Gente que está agobiada por su trabajo... porque le pagan una miseria y en negro, porque apenas tienen vacaciones, porque no tienen horarios, porque tienen que aguantar un entorno laboral tóxico, etc etc. Esta gente, en muchos casos, tiran para adelante pensando en que su esfuerzo tiene algún tipo de significado o tendrá una recompensa al final del camino de penurias por el que están pasando. La realidad es que, salvo unos pocos afortunados, lo único que tienen por delante son años de tragar la misma mierda.

Otro ejemplo más que está muy muy extendido en este foro... El tema de los informáticos y cómo el hecho de que tienes que moverte de empresa en empresa para ganar un buen sueldo.

Esto en el fondo es muy triste y no dice nada bueno del mercado laboral. Esto de dar por algo bueno o natural el hecho de que casi cada año tengas que andar cambiando de empresa para acabar llegando a un buen sueldo. Esto de estar permanentemente buscando trabajo en otras empresas y verlo como algo incluso "cool". He leído rajadas entre compañeros de profesión aquí en el foro achacando apalancamiento de algunos y que si no ganan más dinero es porque son unos conformistas que no se mueven de empresa. Esto es un drama. El fondo de la cuestión implica un mercado laboral podrido y los afectados matándose entre ellos y dando palmas por ser parte de este sistema disfuncional. Joder, qué envidia tengo a esta gente... Cambiar de empresa cada año, cada año ir a un nuevo lugar de trabajo, cada año nuevos compañeros y jefes... Bueno, salir de tu zona de confort, ¿no?. Pues un lujo como aquí se vende en el foro. Un auténtico lujo, sí señor.

Al final... Creo que la gente (la mayoría, vuelvo a insistir) se engaña con su visión del trabajo. Se engaña por muchos motivos como ya dije.

Si has estudiado una carrera, un máster, te has sacado todos los niveles de inglés... Si acabas teniendo un trabajo mínimamente relacionado con ello... Joder, vas a defender a muerte el concepto de ese trabajo porque literalmente te has pegado media vida luchando por ello.

Si te sacas una oposición por la que has tenido que chapar como un poseso durante años y has tenido que competir contra miles de personas en tu misma situación... Claro, vas a poner en muy alto valor ese trabajo porque eso ayuda a justificar todas las horas de sacrificio por las que has pasado y, de paso, te añades valor a ti mismo como individuo de cara a la sociedad.

Si has tenido que chupar diez pares de huevos para conseguir tu puesto... Pues también... también tienes que tratar de darle un sentido a lo que has hecho o, de lo contrario, podrás pasar horas muy bajas pensando en lo que has hecho...

Si tienes hijos o personas a las que mantener... En fin... Hay que llevar un plato de comida a la mesa. Si hay que estar de sol a sol trabajando como un perro hasta que el cuerpo no aguante más... pues se hace y con la cabeza bien alta, que gracias a ese esfuerzo mis hijos comen, estudian y tienen un futuro por delante. Orgullo obrero por encima de todo.
Believe23 escribió:
En cuanto a mensajes de otros usuarios... Hay un clasismo que a mí personalmente me genera rechazo. Rechazo y pena la verdad. El dar por hecho que un piloto de avión o un cirujano disfrutan de su trabajo y no lo dejarían aunque tuvieran una fortuna... Me da hasta cosa esta forma de ver la vida.

Es decir, si eres un dependiente de una ferretería, entonces es normal que quieras dejar tu trabajo en cuanto puedas. Porque, en ese caso, las horas que estás vendiendo a la empresa son horas desperdiciadas porque en ellas desempeñas funciones poco valoradas en la sociedad. Para eso, estás mejor en casa mirando una pared.

En cambio, si eres un piloto de avión... ¡Todo cambia!. La sociedad te ve con buenos ojos y entonces es que lo normal en esa situación sería hasta trabajar gratis. Porque... ¿qué mejor recompensa que el reconocimiento de los demás?. Cuando tienes hambre y no tienes nada a mano... piensa en que la gente te tiene envidia por tu trabajo y ya verás cómo dejarán de crujirte las tripas. En casos extremos como ser un famoso en la tele o un futbolista, si estás en el fondo del océano y te estás quedando sin oxígeno... ¡no te preocupes!. Le molas a la gente y eso es todo lo que cuenta.

Según esta forma de ver las cosas... Los futbolistas deberían de pagar por desarrollar su profesión. Son directamente ídolos con patas. ¿Qué hace Sergio Ramos dando por culo con la renovación?. No lo entiendo.

¿Y Rosberg?. ¿Cómo pudo retirarse a los pocos días de ser campeón del mundo?. ¿Dónde está la ambición de lograr récords y más campeonatos?. Pero si eres piloto de Fórmula 1, es difícil molar más tío... ¿Qué haces?. Si tu trabajo es pilotar un jodido coche que pasa de los 300 km/h y te pagan por ello. ¿No sabes que hay millones de personas que dedican horas y horas a la semana a hacer lo mismo que tú pero en un videojuego y sin ver un duro por ello?. Qué insensato... Pertenecerá a alguna secta o algo.

No sé de dónde te has montado esa super paranoia..

Si tu no ves que la vocación es una parte importante de las razones que pueden hacer a alguien convertirse en un profesional en una rama en la que entrar cuesta Dios y ayuda, pues vale. Pero no me lo vendas como "prestigio social" porque eso no tiene nada que ver.

Un buen cirujano, además de tener buen pulso, será el que tenga vocación porque será el que no se limite a cortar y coser sino a estar siempre a la última tecnológica y médicamente hablando. Será el que intente asistir a todas las operaciones relacionadas con su campo y estar siempre a la última.
Si trabaja exclusivamente por dinero y no por cierta satisfacción personal en ayudar a los demás y mejorar, no sé por qué no se limita a extirpar apendices de 9 a 3.

Y no tiene nada que ver ni con el sueldo ni con ningún prestigio social. Hay gente a que le gusta su trabajo y le aporta cosas.
También tengo un amigo carpintero que no puede ser más feliz tallando. Igual este te gusta más porque tiene menos glamour..
Ya nos ha quedado claro que tú tienes buenas condiciones en Mittal y que aún así no te gusta tu trabajo. Y es respetable como la postura en la que alguien sostiene que sí que le gusta lo que hace, aunque tenga, posiblemente, peores condiciones.
Tú en tu trabajo entregas horas a cambio de dinero. Otros entregan tiempo a cambio de dinero y otras cosas que cada uno puede calificar como quiera.
Y lo que yo decía en mi mensaje de los pilotos y los cirujanos es que a un profesional de esas ramas (y al carpintero también) le dices que no puede volver a operar, pilotar o tallar y no le va a hacer ni puta gracia. Por lo menos a los que yo conozco...

A mi tampoco me gustaría no volver a hacer mi trabajo y es muchísimo menos vocacional que los que he expuesto. También me gusta enseñar, aunque no sea mi trabajo principal, y lo llevo haciendo desde hace más de 10 años cobrando y sin cobrar. Me aporta cosas distintas al dinero.
A gente le gusta tocar el piano y a nadie le parece raro. Pues a otro le gusta operar, tallar, pilotar, enseñar o lo que sea!
Imagina a un virtuoso del violín, ¿dejaría de trabajar en la sinfónica de Viena porque le tocara la lotería? Pues quizá sí, o quizá no, yo veo ambas posiciones igual de respetables y posibles (aunque yo me decanto por la segunda)
@martuka_pzm , llevarlo a lo personal no me parece el camino correcto y menos cuando yo nunca he dicho, que yo recuerde, dónde trabajo y menos en este post. Sólo tengo dicho (y no este post) que trabajo en un laboratorio. No hace falta ponerse nerviosos por intercambiar opiniones en un foro. De lo contrario, lo siguiente será decir dónde vive alguien y de paso compartir su número de teléfono. Sería de muy mal gusto, ¿no?. Pues eso.

Si te sientes ofendida porque tenga una opinión totalmente contraria a la tuya... Pues... ¿qué quieres que te diga?.

¿Los médicos de atención primaria no se supone que deberían tener una satisfacción personal en ayudar a los demás?. Pues ahora mismo me parece el colectivo más sinvergüenza del país. Y, nuevamente, hablo de colectivo... No de individuos. Pero ahí los tienes, en plan refugiados dentro de sus centros y diagnosticando por teléfono como magos de la medicina.

Explicaciones a que un cirujano o un carpintero se lo pasen pipa en su trabajo y hasta dormirían allí... Pues algunas ya las comenté. Escoge la que quieras para cada caso. Hay otras muchas lógicamente. Seguramente tu amigo el carpintero querría trabajar la madera, pero sólo cuando quisiera y para lo que él quisiera. No para hacer cada encargo que le haga el primer tipo que entre por la puerta. Y también conozco pilotos/azafatas y te destacan cosas maravillosas de su profesión que bien podrían llevar a cabo sin estar trabajando de pilotos/azafatas para la Iberia de turno.

El ejemplo del que toca el piano me parece malísimo. No es lo mismo tocar el piano en tu casa cuando te da la gana, que el tener que ir a cada teatro u hotel al que te manden ir. A ver si ahora todos son unos Chopin de la vida que pueden elegir qué hacer y cuándo. Una cosa es la actividad en sí de tocar el piano y otra la profesión y obligaciones que puede llevar a cabo. Sinceramente creo que ni entiendes la diferencia.

Yo puedo jugar con un microscopio por ver ciertas cosas por curiosidad y me entretengo. Me dicen que tengo que hacer eso mismo 8 horas al día y mirando lo que toque y no lo que quiera y... No, el trabajar sigo viéndolo como esclavismo moderno.

También me encanta el ciclismo por poner otro ejemplo que sí tengo mencionado en el foro. Pero, me dices que tengo que estar subido a la bici 5 horas todos los días, cuidar mi alimentación hasta el extremo y pasarme el año de un hotel a otro... Pues casi que no...
Believe23 escribió:@martuka_pzm , llevarlo a lo personal no me parece el camino correcto y menos cuando yo nunca he dicho, que yo recuerde, dónde trabajo y menos en este post. Sólo tengo dicho (y no este post) que trabajo en un laboratorio. No hace falta ponerse nerviosos por intercambiar opiniones en un foro. De lo contrario, lo siguiente será decir dónde vive alguien y de paso compartir su número de teléfono. Sería de muy mal gusto, ¿no?. Pues eso.

Si te sientes ofendida porque tenga una opinión totalmente contraria a la tuya... Pues... ¿qué quieres que te diga?.

¿Los médicos de atención primaria no se supone que deberían tener una satisfacción personal en ayudar a los demás?. Pues ahora mismo me parece el colectivo más sinvergüenza del país. Y, nuevamente, hablo de colectivo... No de individuos. Pero ahí los tienes, en plan refugiados dentro de sus centros y diagnosticando por teléfono como magos de la medicina.

Explicaciones a que un cirujano o un carpintero se lo pasen pipa en su trabajo y hasta dormirían allí... Pues algunas ya las comenté. Escoge la que quieras para cada caso. Hay otras muchas lógicamente. Seguramente tu amigo el carpintero querría trabajar la madera, pero sólo cuando quisiera y para lo que él quisiera. No para hacer cada encargo que le haga el primer tipo que entre por la puerta. Y también conozco pilotos/azafatas y te destacan cosas maravillosas de su profesión que bien podrían llevar a cabo sin estar trabajando de pilotos/azafatas para la Iberia de turno.

El ejemplo del que toca el piano me parece malísimo. No es lo mismo tocar el piano en tu casa cuando te da la gana, que el tener que ir a cada teatro u hotel al que te manden ir. A ver si ahora todos son unos Chopin de la vida que pueden elegir qué hacer y cuándo. Una cosa es la actividad en sí de tocar el piano y otra la profesión y obligaciones que puede llevar a cabo. Sinceramente creo que ni entiendes la diferencia.

Yo puedo jugar con un microscopio por ver ciertas cosas por curiosidad y me entretengo. Me dicen que tengo que hacer eso mismo 8 horas al día y mirando lo que toque y no lo que quiera y... No, el trabajar sigo viéndolo como esclavismo moderno.

También me encanta el ciclismo por poner otro ejemplo que sí tengo mencionado en el foro. Pero, me dices que tengo que estar subido a la bici 5 horas todos los días, cuidar mi alimentación hasta el extremo y pasarme el año de un hotel a otro... Pues casi que no...

Lo primero disculpa si te ha molestado. Quizá me he confundido de usuario o lo he imaginado en lugar de que lo hayas dicho.
No era mi intención, ni me pongo nerviosa, ni me ofendo.
Yo entiendo las distintas opiniones. El que “critica” o busca razonamientos varios a que haya gente que sí quiera trabajar aunque no necesite dinero no soy yo..

Obviamente entre hacer algo 8 horas por obligación y no volver a trabajar en la vida hay un amplio abanico en el que la mayoría de los que hemos dicho que seguiríamos trabajando nos incluimos. Casi todos hemos dicho que menos horas, con menos estrés o con algún cambio de horario.

Los médicos de atención primaria, pues no se que decirte. No conozco ninguno y no tengo ninguna opinión específica. A ti te parecen sinvergüenzas.. ok. No digo nada porque ni lo sé ni me incumbe.

Respecto al resto, ya te he contestado, creo.
Querer seguir trabajando no quiere decir hacerlo ni en las mismas condiciones, ni para las mismas empresas, ni con la misma intensidad. Sino simplemente querer seguir trabajando aunque no sea exclusivamente por dinero.
Yo lo veo normal y algo personal.
Otros no lo veja normal. A eso intentaba contestar. Sin más.
¿ Lo dudas? Bastante voy a tener con gestionar y rentabilizarbese dinero como para encima estar currando
@martuka_pzm , se agradece la disculpa. Hice una búsqueda rápida en mi historial y no fui capaz de encontrar ni un mensaje en el que diga dónde trabajo la verdad. El caso... Yo busco razonamientos o explicaciones varias al que la gente quiera trabajar, porque de hecho se están exponiendo algunas de ellas en este mismo post y no las estoy poniendo yo todas sobre la mesa.

Hay gente que dice abiertamente que sin trabajar y sin horarios no sabría vivir, que se agobiarían. Y esto no es criticable de por sí, al contrario... Esto es indicio de que esa persona necesita algo. Ya sea ayuda profesional o pararse a pensar qué está fallando en su vida para que NECESITE trabajar de 10 a 14 y de 16 a 20 o de 8 a 16 o al horario que sea.

¿Qué hay en la vida de estas personas fuera del trabajo que les hace preferir estar en sus puestos de trabajo o pierden la cabeza?. Es que es muy grave. No es criticable insisto es triste en el sentido literal de la palabra, de provocar tristeza por su situación.

Que yo tengo compañeros que no quieren ir de ERTE porque no quieren estar en su jodida casa con su familia o porque no quieren aguantar a sus vecinos y sus fiestas caseras. Y no son pocos. En el confinamiento de marzo fue brutal el tema. Lo vi en mi trabajo y en el caso de otra mucha gente, los que vivíamos solos llevábamos muchísimo mejor el confinamiento o la idea de no trabajar y tener que estar en casa. Y, a su vez, los que vivían en viviendas unifamiliares lo llevaba también mejor a igualdad de resto de condiciones. Y a mí esto, nuevamente, no me parece criticable de por sí... Lo que me parece, nuevamente, es muy triste y algo sobre lo que reflexionar.

Si un carpintero (por seguir con el ejemplo) tiene asegurado un millón de euros al año así porque sí... Esa persona, cuya pasión es trabajar la madera (pasión que entiendo perfectamente dicho sea de paso), en el momento en el que se ponga a ello en su casa... No estará trabajando. Eso no sería trabajar. Yo es que veo clarísima la diferencia. Esa persona estaría desarrollando una afición, estaría viviendo sin más. Si me dices que lo que está haciendo es realizar encargos de otras personas (lo que viene siendo "chollear"), entonces sí... Esa persona estaría trabajando.

Conozco gente que es apasionada a la mecánica y a todo tipo de trabajos manuales. Uno en concreto sale de su trabajo de 8 a 16 y va directo (sin pasar por casa) a un chabolo/taller donde se pasa la tarde cholleando. También va por ahí haciendo trabajillos y tal. Pero, eso sí es trabajar. Lo hace para sacarse un dinero extra y, dicho sea de paso, para no estar en casa porque se agobia... Lo cuál, una vez más, volvemos a la misma situación en la que hay un problema grave de fondo como en tantos y tantos casos.

Los que hablan de que dejarían de trabajar y que montarían un negocio... Si me dicen que es sarcasmo me lo creo. Porque no sé que se cree la gente que es montarse un negocio más que trabajar...

Lo de los médicos de atención primaria no te incumbe ahora. Igual un día intentas contactar con ellos y te pasas días para que te cojan el teléfono o, cuando te lo cogen, te llaman varios días después poniendo todo tipo de trabas para que acudas personalmente al centro de salud. El otro día salió una noticia muy guapa en el Comercio en la que se decía que sólo un 40% de las consultas era presencial. El resto están diagnosticando y recentando en función de lo que les digas por teléfono. Y oye, para un dolor muscular que sepas lo que es... pues ni tan mal... Para otros problemas más inespecíficos/graves/difíciles de describir pues toda una negligencia. Creo que en Gijón están contentísimos con la atención recibida en varios centros de salud...

Si uno quiere seguir trabajando pero sin horarios, sin presiones, sin rendir cuentas, a su ritmo y en lo que uno quiera... Yo a eso no le llamo ya trabajar.

A mí me gustan las mujeres, pero sólo estoy con quien me atrae y cuando quiero estar con alguien (lo cuál ha de ser recíproco claro...). Si mi trabajo consistiera en estar con mujeres de lunes a sábado de 8 de la mañana a 18 de la tarde... Pues sí, el trabajo tendría sus cosas buenas, pero sería ya trabajo y seguiría rajando igualmente de ello por más que sacara partido a la parte positiva de la experiencia. Y sí, ese trabajo también me podría sacar de mi zona de confort y mucho... Y no, no lo vería positivo en forma alguna.

Siendo claros, yo no me considero más listo que nadie ni creo que tenga la razón absoluta. Yo mismo estuve en esa rueda de la que ahora reniego y de la que me avergüenzo. Yo en su día era una máquina de trabajar, sentía satisfacción por ver que hacía más y mejor que nadie, me reconfortaba estar bien visto por la jefatura, tenía en la cabeza ascender y tenía el camino allanado para ser el jefe de departamento más joven que se haya visto en la empresa. Un exitazo todo, una maravilla, el sueño americano pero a la española.

Por suerte, abrí los ojos y me di cuenta de que lo que estaba haciendo era ridículo a todas luces. Trabajar de esa manera y tener en mente el ascender y el tengo más responsabilidades... ¿Pero para qué?. ¿Con qué fin?. ¿Cuándo tendría suficiente?. ¿Para que quería o quiero ganar unos cientos de euros más al mes si a cambio tengo que estar pendiente del trabajo cuando salgo por la puerta, los fines de semana tengo que andar con emails o tengo que andar de reuniones absurdas?. ¿Qué se supone que me iba a aportar eso realmente?. ¿Acaso voy a poder jubilarme a corto/medio plazo gracias a tomar ese camino?. ¿Realmente disfrutaba como tal desarrollando mi afición o simplemente estaba cegado por la inercia de la que era víctima?. Sinceramente, creo que me alimentaba de forma patética del reconocimiento de los demás y de la satisfacción personal al sentirme mejor (profesionalmente) que el resto. Pues ahí me quedé donde estaba como "soldado raso" y joder... menos mal que se me encendió la bombilla a tiempo... Ahora voy al trabajo, estoy el menor tiempo posible, me dedico a cumplir, me sobra tiempo por un tubo para escribir chorradas en eol, estoy relajado, no tengo ni que estar concentrado en lo que hago para hacerlo bien...

Y, de la misma manera, yo en su día me aburría en casa. Tal cuál. Recuerdo ser de esos pobres de la vida que, en su mes de vacaciones, como que se podían llegar a hacer largos. Tantos días en casa, sin saber qué hacer, ya no sabía a qué jugar (de aquélla viciaba de lo lindo), con quién quedar para ir a alguna parte... Pues ahí también me di cuenta de que ahí había un problema. No era normal que pudiera echar de menos estar en el trabajo en lugar de estar en mi propia casa pudiendo elegir qué hacer, a qué hora comer, quedar con quien quisiera, ir a donde fuera... Estaba en esa triste situación de querer escapar de mi propia vida. Ahora mismo, prefiero un día casero de poner la lavadora, aspirar y demás antes que ir a trabajar. Lo prefiero mil veces. No necesito ir al teatro a ver una obra que no entiendo ni necesito ir al Caribe para encontrar algo que me llene y que me compense el no estar en el trabajo.

Tampoco esto implica que viva amargado o que en el trabajo me pase el día llorando. Al revés, creo que estoy más cerca de la felicidad que nunca, en el trabajo lo normal es verme con una sonrisa en la cara... Pero, puedo vivir así y, a la vez, ser consciente de la condena que es ser pobre/obrero. Que hay otras condenas y peores, sin duda. Pero yo cargo con la mía y lo hago lo mejor que puedo y siempre siendo consciente de la realidad, sin ponerme una venda y sin querer admitir que no todo es maravilloso en mi vida o que tiene algún sentido divino u oculto todo el sacrificio que estoy asumiendo.

Sigo con mi mensaje, un tanto inconexo, por comentar algo más que se ha dicho en este post... Lo de que si tienes un millón de euros de un día para otro, tu nivel de vida va a cambiar. Pues sí, o no... Volvemos a lo del Ferrari y el circuito... A mí me das un millón y no voy a volverme loco, otros igual sí. Simplemente iba a acortar plazos para mi objetivo de tener una casa y poco más. El resto a vivir como hasta ahora, pero sin trabajar. No necesito subirme a una nave espacial que me lleve a la Luna para rellenar todo el tiempo libre que tendría ni tendría que tener una colección de relojes de lujo. Podría vivir sin ello y sabría que con un millón de euros la cosa tampoco daría para volverse loco comprando coches deportivos, varias viviendas, viajes por todo el planeta cada pocas semanas, etc. Esta gente tan espiritual que gana tanta cultura viajando por el mundo parece que es la que más necesita gastar dinero para llegar a ese conocimiento enriquecedor... Yo podría tener una vida sencilla en mi casa y sería la persona más feliz del mundo. Tener a unas pocas personas a mi alrededor que me llenen, unos animales que me acompañen, mucho verde a mi alrededor, el océano al lado y... a disfrutar de la vida.

Ya con mi sueldo actual ahorro más del 60% de lo que gano (información que sí compartí en otros post). El día que tenga casa y ya esté "asentado" tras el pago de la misma... llegará el momento de plantearme para qué quiero seguir ganando este dinero si ya tendré lo que quería y me "sobra" más de la mitad. Tendré que plantearme si tengo alguna alternativa que me permita tener más libertad o si simplemente voy a seguir el camino marcado de trabajar hasta la edad que los políticos consideren oportuna. Luego ya sería cuestión de elegir si morir como el más rico del cementerio o si elevar (en cuanto a gasto) mi nivel de vida de forma artificial e innecesaria simplemente porque puedo.
Believe23 escribió:Siendo claros, yo no me considero más listo que nadie ni creo que tenga la razón absoluta. Yo mismo estuve en esa rueda de la que ahora reniego y de la que me avergüenzo. Yo en su día era una máquina de trabajar, sentía satisfacción por ver que hacía más y mejor que nadie, me reconfortaba estar bien visto por la jefatura, tenía en la cabeza ascender y tenía el camino allanado para ser el jefe de departamento más joven que se haya visto en la empresa. Un exitazo todo, una maravilla, el sueño americano pero a la española.

Por suerte, abrí los ojos y me di cuenta de que lo que estaba haciendo era ridículo a todas luces. Trabajar de esa manera y tener en mente el ascender y el tengo más responsabilidades... ¿Pero para qué?. ¿Con qué fin?. ¿Cuándo tendría suficiente?. ¿Para que quería o quiero ganar unos cientos de euros más al mes si a cambio tengo que estar pendiente del trabajo cuando salgo por la puerta, los fines de semana tengo que andar con emails o tengo que andar de reuniones absurdas?. ¿Qué se supone que me iba a aportar eso realmente?. ¿Acaso voy a poder jubilarme a corto/medio plazo gracias a tomar ese camino?. ¿Realmente disfrutaba como tal desarrollando mi afición o simplemente estaba cegado por la inercia de la que era víctima?. Sinceramente, creo que me alimentaba de forma patética del reconocimiento de los demás y de la satisfacción personal al sentirme mejor (profesionalmente) que el resto. Pues ahí me quedé donde estaba como "soldado raso" y joder... menos mal que se me encendió la bombilla a tiempo... Ahora voy al trabajo, estoy el menor tiempo posible, me dedico a cumplir, me sobra tiempo por un tubo para escribir chorradas en eol, estoy relajado, no tengo ni que estar concentrado en lo que hago para hacerlo bien...

Pero esa es solo una posible forma de abordar lo que es el trabajo. Que sí, será más o menos común, sobretodo en ciertos sectores (por poner un ejemplo tonto, lo que cuentas ahí huele al típico rollo que sueltan a los juniors en consultorías y similares; y claro, al cabo de unos meses/años así acaban todos renegando como dices en tus últimas líneas de ese párrafo....), pero NO todos los trabajos son así. La "rueda", el si quieres tener sueldos altos necesitas coger muchas responsabilidades y quedarte sin fines de semana y tal es una visión muy específica del trabajo en ciertos sectores, pero NO tiene porqué ser así.

En esta parte de la discusión yo estoy bastante más de acuerdo con la postura de @martuka_pzm cuando dice que puede haber perfectamente gente que siga trabajando porque le guste lo que hace. Mas que nada porque yo trabajo con unos cuantos que están en esa misma situación - con suficientes recursos para retirarse 20 o 30 años antes de la cuenta y vivir a gusto - y los ves currando tan tranquilos. Que sí, que tienen responsabilidades y tal, pero a muy pocos los ves pringando fuera de horas o conectados en un fin de semana. Van a la oficina (o se conectan virtualmente ahora claro....), echan su tiempo, terminan de trabajar a una hora razonable, y van tan tranquilos a vivir su vida.

Y de vez en cuando ves a alguno que lo hace, y se retira, pero simplemente porque les apetece hacer otra cosa (este año ha habido dos que lo han hecho, uno ha vuelto de investigador a la universidad y otro decía que se quería poner a entrenar chavales de matemáticas para la IMO...).

Y lo que al final aprendes al estar rodeado de este tipo de gente es que el dinero no es más que un medio para poder hacer otras cosas en la vida - incluido trabajar "de lo tuyo", si es lo que quieres. Y esa percepción de que "seguir trabajando no es más que esclavitud moderna" pues que quieres que te diga.... siempre va a haber gente que tenga un trabajo horrible y siga ahí porque no sea capaz de ver otra cosa, pero eso no significa que todos los trabajos en todas las situaciones sean así de horribles (aunque a veces haya que cambiarse de empresa varias veces o haya que buscar un poco para encontrarlos, claro...).
Carr_Delling escribió:Pero esa es solo una posible forma de abordar lo que es el trabajo. Que sí, será más o menos común, sobretodo en ciertos sectores (por poner un ejemplo tonto, lo que cuentas ahí huele al típico rollo que sueltan a los juniors en consultorías y similares; y claro, al cabo de unos meses/años así acaban todos renegando como dices en tus últimas líneas de ese párrafo....), pero NO todos los trabajos son así. La "rueda", el si quieres tener sueldos altos necesitas coger muchas responsabilidades y quedarte sin fines de semana y tal es una visión muy específica del trabajo en ciertos sectores, pero NO tiene porqué ser así.

En esta parte de la discusión yo estoy bastante más de acuerdo con la postura de @martuka_pzm cuando dice que puede haber perfectamente gente que siga trabajando porque le guste lo que hace. Mas que nada porque yo trabajo con unos cuantos que están en esa misma situación - con suficientes recursos para retirarse 20 o 30 años antes de la cuenta y vivir a gusto - y los ves currando tan tranquilos. Que sí, que tienen responsabilidades y tal, pero a muy pocos los ves pringando fuera de horas o conectados en un fin de semana. Van a la oficina (o se conectan virtualmente ahora claro....), echan su tiempo, terminan de trabajar a una hora razonable, y van tan tranquilos a vivir su vida.

y cuantos de estos que describes no son funcionarios o el dueño de la empresa?

ah, que hablas de entorno academico... entiendo.

el entorno academico tiene una cosa simpatica en cuanto a horarios: que los alumnos ni estan ni demandan clases 24/7. son los primeros que quieren sus horas libres fuera del horario de clase y sus fines de semana para ellos. no es comparable al entorno empresarial actual, que precisamente gracias al "todo online" ya no tiene horarios de persona humana.

yo el punto de vista de believe lo entiendo y lo comparto en bastante grado. me parece una descripcion hiper pesimista, pero el razonamiento esta ahi. tambien concuerdo con tu discurso de que "no es asi para todos", pero no vendas la moto de que lo que tu describes es el caso mayoritario o general y lo que describe believe "es algo que se circunscribe a unos pocos ambitos". ahi pinchas en hueso.

precisamente uno de los grandes problemas, en mi opinion, del mundo moderno, es que si, la mayoria del trabajo es hiper-machacado y orientado a tiburonear, incluso en muchos sectores publicos. y tanto la parte baja como la alta, tienen su cuota de pastel de mierda. es lo que tiene el entorno cada vez mas competitivo y que las empresas se crean y se destruyen como ramitas.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5