¿Dejarías de trabajar si te tocaran un millón de euros?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Con un millón de euros dejas de trabajar?
53%
146
47%
132
Hay 278 votos.
Ha surgido la pregunta en mi curro. Y yo, personalmente, no. Me aterra pensar que estaría viendo cómo veo la cuenta mermar con los años.
Con un millón, no. Soy joven y, aún sin malgastarlo, se acabaría antes de morir xD
Con 3 o 4 ya es otro cantar jaja
El millón de hoy serán 10k mañana.

Trabajar en algo que te gusta es salud.
Me acuerdo de leer no sé donde que cualquier persona podría vivir más que confortablemente con dos millones de dólares. Un millón para comprar una casa, y el otro invertido y viviendo de rentas.

Así que, si no tienes deudas y tienes ya una casa pagada, un millón debería bastar para vivir bien.
Pues dejaría mi actual trabajo y me montaría mi propia startup, pero sin gastar el dinero, trabajando desde casa e invirtiendo ese dinero en bolsa.
Findeton escribió:Pues dejaría mi actual trabajo y me montaría mi propia startup, pero sin gastar el dinero, trabajando desde casa e invirtiendo ese dinero en bolsa.

Algo así haría yo.

Pasaría a ser mi propio jefe, a dedicarme a lo que me dé la gana.
Parece que ganan los cautos. Aunque también dependerá de la edad, claro.

Yo tengo 47 tacos.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Un buen asesor, en que invertir y que no, sueldito vitalicio y depende de cómo te salgan las cuentas ya tu decides si trabajas o no [beer]
Un millón de euros te pueden quitar de trabajar si sabes invertir, a mi si me tocaran gastaría entre 200 y 300 mil en hacerme una casa a mi gusto, seguramente otros 300 o 400 mil en comprar varios pisos para alquilar y vivir de esos alquileres y lo que sobre invertirlo
Pisito nuevo en el centro de barcelona, mas o menos majo: 600.000€.
Me iria a vivir al centro de barcelona, asi tengo el trabajo andando, que aunque haya teletrabajo, seguro que a la oficina, volvere.
Luego, tendria dos coches. Un electrico para el dia a dia y pagaria el credito que tengo para mi "todoterreno". para viajes largos, seguiria con mi glp "a todo gas" y para el dia a dia un coche electrico.
a eso le sumas un piso en tarragona o similares, que por 200.000€ tienes uno majo. Lo alquilas y tienes sobresueldo.

Levantarte cada dia a trabajar, pensando que tienes casa y coche pagados, y, encima te vienen cada mes 500€ de sobresueldo. El millon me lo fundo rapido, pero puedo asegurarte que la buena vida me la pego tras fundirmelo.
con 1 millon, probablemente no dejaria de trabajar

pero si me buscaria la opcion de tener un trabajo tranquilo y por mi propia cuenta. y con parte de ese millon, evidentemente, comprar una casa, que eso soluciona muchos "dolores de cabeza" a vistas futuras.

para retirarse sin trabajar mi calculo es que se necesitan entre 2 y 3 millones. depende en bastante medida de lo que se gaste en casa/s y del tren de vida que se tenga o se pretenda tener.
Por un millón no, con dos es posible que si.
Si, aunque parcialmente, ya que invertiría buena parte del dinero para que este me generase beneficios, el dinero hay que moverlo.
Yo sí, al menos una larga temporada, si veo que me aburro... no, tampoco...
Si y no.
"""Solo"""" tengo 37 años pero mas de veinte cotizados en varios paises, asi que seria de tontos perder las pensiones por pequeñas que sean.
Con las leyes en la mano viendo los numeros minimos de años para cotizar y cobrar pension, y sabiendo que el paro tambien cotiza y que tengo una casa con muy poca deuda y que no necesito ninguna otra pues realmente podria decir que no volveria a trabajar nunca aunque si lo hiciera unos meses cada varios años para entrar en la rueda mendigante.

Lo de que te toque un millon y gastarte mas de una decima parte en una casa o lo que sea es ( a no ser que tengas ya muchos años cotizados claro) pan para hoy y hambre para mañana
No me da. Si que lo dejaría como ahorro y pasaría a fundirme todo el sueldo del mes sin pensar en ahorrar para el futuro.
En que gastáis vosotros para que no os de un millón? Si solo los intereses ya son un pico.
Con 1 millón de Euros?? Netos, no? Porque si no sólo con impuestos y retenciones se te queda en 500.000€ antes de empezar.

Aún así hagamos cálculos de lo que cuesta vivir durante 30 años sin malgastar pero sin apretarte el cinturón:

A no ser que vivas en medio de la nada una vivienda se te lleva 250.000€
Si tienes pasta no comprarás el coche mas tirado que haya, tampoco hace falta comprar un Ferrari... 25.000€ cada 15 años (si eres de cuidar bien los coches). Total 50.000€ (eso si tienes los cojones de vivir en familia con un sólo vehículo)
Luz, gas, agua, teléfono: 150€ al mes y a los 30 años ya has pagado 55.000€
Comida para 3 (contamos que tienes pareja y 1 hijo), limpieza y cuidado personal: 400€ al mes: 145.000€

Sólo con lo básico, en 30 años te has gastado 500.000€

Y no se han contado años de suscripción a servicios online, seguros, impuestos de coche y casa, reparaciones, reformas, compra de ropa, vacaciones, videojuegos, juguetes del crío, actividades extraescolares, ocio familiar, gasolina...

Dejar de trabajar si te toca 1 Millón de Euros neto es muy arriesgado a no ser que hayas pasado los 40-45 y ya tengas gran parte de esas cosas pagadas. Y si te toca 1 millón de euros BRUTO incluso a los 40-45 te arriesgas a morir y no tener ni para que te entierren.

Vamos, que 1.000.000€ es mucha pasta si la ves de golpe, pero a lo largo de una vida no. 2 personas con un sueldo "normal" actual, en 30 años han cobrado, en conjunto, ese millón y más.

@LaGarrota Intereses? Ahora lo único que da intereses es la inversión expresa y eso siempre implica un riesgo. Y si me dices que hay inversiones sin casi nada de riesgo quiere decir que casi nada de intereses tampoco. Cualquier otra cosa implica saber lo que haces o darle la pasta a alguien que sepa lo que hace... en cualquier caso eso, para mi, es un trabajo: gestión de inversiones.
Desde el momento que gane mas o igual dinero del que voy a conseguir trabajando lo que me quede de vida es tonteria no dejarlo.
Opino que, a no ser que sepas invertir muy bien ese millón de euros para que siempre haya ganancias en comparación con las pérdidas, no creo que un millón de euros te de para poder vivir sin trabajar

Bueno... Cada uno llevamos una vida diferente. Tal vez si lleves una vida con ese millón de euros en el bolsillo donde no hagas grandes gastos ( es decir, la vida que llevas actualmente a nivel de pagos pero con ese millón en la reserva ) tal vez sí que puedas vivir sin trabajar, aunque lo dudo un poco

Ten en cuenta que si no ingresas y sigues gastando, gastando y gastando... habrá un día dentro de 5 años, 10 años o cuando sea que ese millón será cada vez menos millón. Por eso lo suyo sería buscar una fuente para seguir metiendo dinero. Una forma de ganar dinero sin trabajar, eso es ya lo más complicado de encontrar
No, me compraría una casa a tocateja, y cuando me hiciera falta un buen par de coches (vivo en un pueblo, así que toca sí o sí un coche por cabeza). Ahí ya se irían fácil 300k.

El resto repartirlo en gastos varios de la vida (casa, coches, niños, etc), que podría salir fácilmente entre 2000 y 3000€ mensuales. Y ya el resto meterlo en algún lugar para que al menos no perdiera valor frente a inflación y que pudiera usar para la jubilación.

Los sueldos ya vendrían a ser para un buen par de viajes al año, caprichos varios, regalos, etc.
Me llega una notificación de la app del banco en el que me avisan de un ingreso de un millón de euros y me largo del trabajo en ese preciso instante.

La gente que ""reniega"" del millón de euros... ¿Cuánto creen que van a ganar a lo largo de toda su vida laboral?...

Si me toca un millón y no puedo dejar de trabajar me voy a filipinas o donde quiera que sí que pueda y ya está, digo yo que en algun sitio se podrá vivir dignamente gastando menos de 20k al año.
Si, dejaría de trabajar.

Con ese dinero me compraría un piso en Madrid (para mi para vivir), alquilaría el mío de Móstoles (me quedan menos de 20.000 euros de hipoteca por pagar, lo liquidaría también) y con lo que me sobre (que sería bastante más de medio millón de Euros) y ese alquiler, podría vivir perfectamente el resto de mi vida.

Probablemente trabajara en cosas que me gustaran mucho aunque me reportaran poco beneficio, o por pasar el tiempo si me aburriera entre semana (pero no lo creo).

Pero si eso me pasara de verdad, creo que pasaría unos cuantos meses al año viajando, y el resto estudiando o haciendo cursos que de verdad me gustaran.

Igual abriría algo por mi cuenta relacionado con lo que me gusta (viajes, edición de vídeo, comida, etc). Pero nada de lo de trabajar 9 horas al día de lunes a viernes en una oficina. Eso se acabaría.

Tengo 36 años (este dato es importante para este tema)
Mi cálculo es:

5000 euros al mes x 12 meses = 60.000 euros al año
60.000 euros x 25 años (tengo 40) = 1.500.000 euros limpios

No cuento con intereses ni rendimiento que le pueda sacar a ese dinero. Con la suerte que tengo acabo invirtiendo en un Bankia de la vida.

Por menos no dejo de currar.
Ahora bien, dejar mi curro y montarme un negocio por mi cuenta...
Con 44 tacos, media jornada hasta que la ley me lo permita por edad de mis hijos. Después pido la cuenta en el curro pero ya...
Con uno no, entre 3 y 5 ya es más viable dependiendo del nivel de vida que quiera mantener
El 80% de eolianos lo considera una propinilla.
Yo he estado un año sin trabajar de forma voluntaria y lo cierto es que no es tan bueno como lo pintan.

No tener obligacion de nada en absoluto, sabiendo que tienes dinero para pagarlo todo y hacer lo que te da la gana, te deja un vacío, a nivel de pa qué sirve tu existencia, muy chungo. Los tres primeros meses guay, pero al cuarto o te buscas algo que hacer o te vuelves loco. Aunque sean trabajos no remunerados. Yo que sé, escribir un libro, hacer voluntariado... lo que sea. Pero algo que te haga responsable de unas tareas, de unos plazos... lo que sea.

Si me toca un millón de euros, yo seguiría trabajando, pero por salud mental. Y lo mismo con 5 o con 20.
BeRReKà escribió:

Tiene gracia... hasta que te encuentras con uno que de verdad se dedica a eso:

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b45a6.html
Me piro en el mismo momento e intento estudiar y buscar/montar algo que me guste, estoy harto de 20 años de trabajos de mierda por mucha carrera e idiomas que hagas.
[PeneDeGoma] escribió:Lo de que te toque un millon y gastarte mas de una decima parte en una casa o lo que sea es ( a no ser que tengas ya muchos años cotizados claro) pan para hoy y hambre para mañana

pongamos que a alguien le toca 1 millon (limpio, en realidad te tiene que tocar mas de 1M para tener 1 millon despues del pago de impuesto de premio de loteria) y se gasta digamos 250mil en una vivienda propia.

segun tu criterio ¿esta mal hecho? ¿que deberia hacer en ese caso?

partimos de la base de que hablamos de alguien que no tiene vivienda en propiedad, ni pagada ni a medio pagar y que vive de alquiler.
No dejaría de trabajar aunque me tocase bastante más que eso. No porque me parezca poco, sino porque me gusta lo que hago.
GXY escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Lo de que te toque un millon y gastarte mas de una decima parte en una casa o lo que sea es ( a no ser que tengas ya muchos años cotizados claro) pan para hoy y hambre para mañana

pongamos que a alguien le toca 1 millon (limpio, en realidad te tiene que tocar mas de 1M para tener 1 millon despues del pago de impuesto de premio de loteria) y se gasta digamos 250mil en una vivienda propia.

segun tu criterio ¿esta mal hecho? ¿que deberia hacer en ese caso?

partimos de la base de que hablamos de alguien que no tiene vivienda en propiedad, ni pagada ni a medio pagar y que vive de alquiler.

No digo que esté mal hecho, si no literalmente eso, que hoy bien ( pero repitiendo, o ya tienes una edad+jubilación o) pero eso te lo comes " en nada". Si tienes 20 años y te toca un millón limpio y te gastas 250k en una casa, o vas alquilando las habitaciones desde ya o antes de los 50 estás comiendo arroz con nada.

Cada uno que haga lo quiera, es lo que tiene que hacer si le toca que para eso le ha tocado a él, lo digo simplemente para lo de " no volver a trabajar nunca", es una opción pésima como digo siendo joven y sin tener más ingresos. También te puedes ir a algún lugar donde ese dinero sí te de para vivir bien, aunque con la globalización esto va menguando y ya no puedes vivir como un rey con 1000 euros al mes como podías hacerlo hace pocos años en muchos rincones tercermundistas.
eR_XaVi escribió:Por un millón no, con dos es posible que si.

Yo estoy igual. Aunque a mí me gusta trabajar. Le sienta bien a mi cabeza.
con un millón, compro varias viviendas, las alquilo y a vivir de las rentas, me voy un año a tailandia otro a indonesia y demás, recorrería medio mundo, compraría una buena vivienda en Madrid o Barcelona unos 400.000 y alquilo por tres mil € y con eso vivo de fabula.
De hecho es justo el mínimo dinero que siempre me he fijado para dejar de trabajar. Sueños humedos....

Medio millón bien invertido y el otro medio millón "para ir tirando".
Lo invertiría todo y pensaría qué hacer en esa situación. No se, hay tantas carreras interesantes que estudiar por placer que creo que me pondría con ello.
con los presupuestos que os marcais algunos normal que no os llegue, yo lo mas cerca del centro de madrid que viviria son los mas de 500 km que hay de mi casa a la capital, y gasto muy poco porque soy de gustos sencillos, no compraria nada para invertir, haria mis calculos anuales y si en diciembre me sobra igual me lo pulo igual lo guardo, algo para mi sobrina y para el resto ni las migas.

hablamos de dinero neto, no vamos a andar calculando ahora impuestos tampoco.
No. Taparía algún agujero mio o de los míos, algún capricho random y poco más, lo restante como colchón.
Silent Bob escribió:Con 1 millón de Euros?? Netos, no? Porque si no sólo con impuestos y retenciones se te queda en 500.000€ antes de empezar.

Aún así hagamos cálculos de lo que cuesta vivir durante 30 años sin malgastar pero sin apretarte el cinturón:

A no ser que vivas en medio de la nada una vivienda se te lleva 250.000€
Si tienes pasta no comprarás el coche mas tirado que haya, tampoco hace falta comprar un Ferrari... 25.000€ cada 15 años (si eres de cuidar bien los coches). Total 50.000€ (eso si tienes los cojones de vivir en familia con un sólo vehículo)
Luz, gas, agua, teléfono: 150€ al mes y a los 30 años ya has pagado 55.000€
Comida para 3 (contamos que tienes pareja y 1 hijo), limpieza y cuidado personal: 400€ al mes: 145.000€

Sólo con lo básico, en 30 años te has gastado 500.000€

Y no se han contado años de suscripción a servicios online, seguros, impuestos de coche y casa, reparaciones, reformas, compra de ropa, vacaciones, videojuegos, juguetes del crío, actividades extraescolares, ocio familiar, gasolina...

Dejar de trabajar si te toca 1 Millón de Euros neto es muy arriesgado a no ser que hayas pasado los 40-45 y ya tengas gran parte de esas cosas pagadas. Y si te toca 1 millón de euros BRUTO incluso a los 40-45 te arriesgas a morir y no tener ni para que te entierren.

Vamos, que 1.000.000€ es mucha pasta si la ves de golpe, pero a lo largo de una vida no. 2 personas con un sueldo "normal" actual, en 30 años han cobrado, en conjunto, ese millón y más.

@LaGarrota Intereses? Ahora lo único que da intereses es la inversión expresa y eso siempre implica un riesgo. Y si me dices que hay inversiones sin casi nada de riesgo quiere decir que casi nada de intereses tampoco. Cualquier otra cosa implica saber lo que haces o darle la pasta a alguien que sepa lo que hace... en cualquier caso eso, para mi, es un trabajo: gestión de inversiones.

Este tipo de cosas me encantan. Porque al final lo que has puesto es bastante "básico". No has contado con gasolina, mantenimiento del coche, de la casa, seguros, etc. Que también serían algo muy básico. Si además cuentas con algún regalo en navidades y cumpleaños, más dar a los hijos una propina semanal, gastos de libros, ¿universidad?, Etc. Te fundes rápidamente 1.000.0000 de euros antes de jubilarte y siendo "clase media". Aunque técnicamente clase media es aquella que puede vivir de las rentas/sin trabajar.
tampoco hay que ser tan ansiosos en gastarlo; lo mismo es cosa de la edad pero yo seguiria mi ritmo de vida hasta que ese "millon" se convierta en 2, luego en 3 y suma y sigue...
...a partir de ahi ya me plantearia vivir lo mas comodo posible sin preocuparme por el dinero; no entiendo la prisa de algunos en gastarse la mitad en una casa y un par de coches.
y ademas tambien intentaria de que nadie lo sepa salvo quien yo quiera..., nada de ostentaciones a simple vista y demas!!!
Creo que no dejaría de trabajar ni aunque me tocasen 10, ventajas de que me guste lo que hago y ser mi propio jefe XD , a los otros "jefes" ya los mandé ATPC hace tiempo y he ganado auténtica salud.

Por otra parte, iría más desahogado, sería mas selectivo con los trabajos/clientes, haría las cosas a mi ritmo, vamos, como ahora pero con pashhhhta gansa XD
Un millón de euros no te dan para dejar de trabajar
_osiris_ escribió:Un millón de euros no te dan para dejar de trabajar

Tú dámelos a mi que ya verás... yo ya me planteo si dejaría de currar con un décimo de Navidad que es una tercera parte...

Sobre todo si tienes 60 años y todo pagado y ningún dependiente XD

( lo digo para encontrar el término medio como el ejemplo que le puse a GXY)
Dejar de trabajar no pero no tardaría mucho en dejar mi trabajo actual, comprar una casa y tomarme una temporada para ver qué hacer con esos 700.000 pavos que me sobran.
no dejaria de trabajar pero si me jubilaria un buen tiempo antes de lo que me tocase
[PeneDeGoma] escribió:No digo que esté mal hecho, si no literalmente eso, que hoy bien ( pero repitiendo, o ya tienes una edad+jubilación o) pero eso te lo comes " en nada". Si tienes 20 años y te toca un millón limpio y te gastas 250k en una casa, o vas alquilando las habitaciones desde ya o antes de los 50 estás comiendo arroz con nada.

Cada uno que haga lo quiera, es lo que tiene que hacer si le toca que para eso le ha tocado a él, lo digo simplemente para lo de " no volver a trabajar nunca", es una opción pésima como digo siendo joven y sin tener más ingresos. También te puedes ir a algún lugar donde ese dinero sí te de para vivir bien, aunque con la globalización esto va menguando y ya no puedes vivir como un rey con 1000 euros al mes como podías hacerlo hace pocos años en muchos rincones tercermundistas.

lo del primer parrafo... hombre, 30 años gastando 750mil euros son 25mil euros al año que es un sueldecito eh? y mas considerando que en teoria no tendria que gastar nada en adquirir la vivienda.

ademas, pones el ejemplo de "si tienes 20 años". yo creo que la mayoria de aqui andamos mas cerca de los 40 que de los 20, y por tanto, dado el caso, cuanto mayor la edad, menor la necesidad de hacer otra cosa que no sea simplemente utilizarlo juiciosamente.

yo creo que el "no volver a trabajar nunca" se lo puede plantear alguien a partir de los 40pico o 50pico. a los 30pico es pronto y probablemente sea mejor idea "montar algo" o simplemente continuar trabajando en lo que ya se está, dependiendo de las circunstancias.

por otra parte mantengo mi opinion de que yo, con 1M, no me retiraria. con 2 y pico, 3 o mas... ya es otra historia, pero con 1-1,5 o menos... no. no me "retiraria". pero si que me compraria una vivienda, eso seguro. tambien "taparia algunos agujeros" y me permitiria algunas cosas. el resto, que seria mas de la mitad... ya me tendria que buscar asesoramiento.
srkarakol escribió:

Tú dámelos a mi que ya verás... yo ya me planteo si dejaría de currar con un décimo de Navidad que es una tercera parte...

Con un millón de pavos, en el contexto que hablamos del foro, gente mas o menos joven, sin una casa del todo pagada o nada pagada, un millón de euros vuelan muy rapido.

[PeneDeGoma] escribió:

Sobre todo si tienes 60 años y todo pagado y ningún dependiente XD

( lo digo para encontrar el término medio como el ejemplo que le puse a GXY)

Ya, y para mi abuelo que hoy ha cumplido 98 años, creo que le dá para dejar de trabajar XD, aunque lleve 33 años jubilado :p
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5