alfon1995 escribió:Black29 escribió:Yo no he dicho que si es mas seguido sea mejor, solo que es algo a tener en cuenta. La musica es evaluable, pero no de forma objetiva. No le puedes dar un valor absoluto a una obra. Podras analizarme la obra, de arriba a abajo, me podras dar datos, pero la calificacion final... es subjetiva, no se puede ponderar ciertas caractaristicas de una obra de forma absoluta.
GR Steve Steve, y PRECISAMENTE en eso me baso para afirmar que no es mejor ni peor la musica de ahora, es solo DIFERENTE. Tu me dices que es mejor la de antes, otro me dice que es mejor la de ahora... acaso tu palabra o la del otro es mas valida?
salu2
Yo no digo que exista un libro con todas las notas objetivas de cada canción del mundo, todo es subjetiva, pero en cierto grado. Alguien que entienda de música dará una opinión personal sobre algo pero basándose en aspectos objetivos y calificando de la manera más objetiva posible, aunque su puntuación sea subjetiva. Alguien puede no gustarle una cosa pero reconocer que es bueno, o al revés...
teimss escribió:
A nadie le gusta la voz de Ozzy, es un axioma irrefutable que ese tio no canta, balbucea sonidos estridentes
GR SteveSteve escribió:Por supuesto que no, no pretendo imponer mi opinión a nadie! Sólo la hago saber
Cada uno evalúa la música según sus criterios, al igual que pasa con todo. En ese sentido, los grupos actuales que están "marcando" una época no me gustan, porque me parece que su música tiene un exceso de simplicidad y facilidad para ser tocada.
Discrepo, a mi la voz de Ozzy me encanta. A parte de que es muy difícil cantar como canta el, me gusta su voz. Si no, Crazy Train es la prueba de ello. A ver cuanta gente puede cantar eso.
teimss escribió:Me parece una generalizacion bastante burda, ademas me gustaria saber que entiendes tu por simplicidad, porque estoy seguro que te gustan un monton de bandas la mar de simples instrumentalmente, Black Sabbath por ejemplo no es que destaque por su virtuosismo que digamos.
E||-------|-----------------------|-----------------------|
B||-------|-----------------------|-----------------------|
G||-------|--8----8----8--8----8--|--8----8----8--8----8--|
D||-------|--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|
A||-------|--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|
E||-------|--7----7----7--7----7--|--7----7----7--7----7--|
-----------------------|-----------------------|----------------------------|
--8----8----8--8----8--|--8----8----8--8----8--|--14----14----14--14----14--|
--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|--16----16----16--16----16--|
--7----7----7--7----7--|--7----7----7--7----7--|--14----14----14--14----14--|
----------------------------|----------------------------|
--14----14----14--14----14--|--13----13----13--13----13--|
--16----16----16--16----16--|--14----14----14--14----14--|
--14----14----14--14----14--|--12----12----12--12----12--|
----------------------------|
--13----13----13--13----13--|
--14----14----14--14----14--|
--12----12----12--12----12--|
teimss escribió:Discrepo, a mi la voz de Ozzy me encanta. A parte de que es muy difícil cantar como canta el, me gusta su voz. Si no, Crazy Train es la prueba de ello. A ver cuanta gente puede cantar eso.
Espero que no mucha
Que quieres que te diga, en los discos de estudio a veces tiene algun pase porque le retocan la voz, pero en los conciertos da putisima pena.
Cada vez que veo el Live At Budokan y oigo esa voz de abuela mientras suenan los riffs de Zakk, me entran unas ganas de matar impresionantes.
GR SteveSteve escribió: Ahora me entero de que los discos de Ozzy con Sabbath y los primeros LPs de su carrera en solitario están grabados con auto-tune, que existe desde tiempos remotos Otra cosa es que 20 y 30 años después el hombre esté hecho polvo por todo lo que se ha metido, pero resulta que el auto-tune se patentó a finales de los 90... O sea, mucho después de que Ozzy grabase sus mejores discos ¿Qué demonios haces escuchando el Live at Budokan? Speak Of The Devil le da mil patadas...
teimss escribió:A ver si te crees que la unica forma de retocar la voz es con el autotune
Y aun asi sigue dando grima eh
El caso es que la musica actual no es mas simple que la musica de hace 3 decadas, obviamente si comparas a Deep Purple con Juanes entonces si, pero si lo comparas con Avenged Sevenfold ya es otra cosa.
GR SteveSteve escribió:Por simplicidad excesiva entiendo pegarse más de 4 compases con el mismo acorde o repetir un riff exactamente igual tropecientas veces (sobretodo si son dos quintas lo que tocan), o llamar "línea de bajo" a la misma nota tocada durante 2 minutos, o llamar "solo de guitarra" a tocar blancas y negras en la segunda cuerda
Ejemplo de simplicidad exagerada:E||-------|-----------------------|-----------------------|
B||-------|-----------------------|-----------------------|
G||-------|--8----8----8--8----8--|--8----8----8--8----8--|
D||-------|--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|
A||-------|--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|
E||-------|--7----7----7--7----7--|--7----7----7--7----7--|
--8----8----8--8----8--|--8----8----8--8----8--|--14----14----14--14----14--|
--7----7----7--7----7--|--7----7----7--7----7--|--14----14----14--14----14--|
--14----14----14--14----14--|--13----13----13--13----13--|
--14----14----14--14----14--|--12----12----12--12----12--|
--13----13----13--13----13--|
--12----12----12--12----12--|
GR SteveSteve escribió:Ilústrame en tecnología de 1970
Ahá... Avenged Sevenfold derrocha creatividad... esos riffs machacando la sexta cuerda al aire en Nightmare... se nota que están curradísimos. Ya sabía yo que si usaban dropped D para poder tocar quintas con un solo dedo tenían que ser buenos
En fin, aparte de que den bastante grima, ¿Cuántos músicos tipo Juanes hay por cada músico tipo Avenged Sevenfold?
teimss escribió:GR SteveSteve escribió:Ilústrame en tecnología de 1970
Tecnologia de antes incluso, ya a algun Beatle se le retoco la voz por peticion expresa del propio Beatle porque no le gustaba nada como quedaba.Ahá... Avenged Sevenfold derrocha creatividad... esos riffs machacando la sexta cuerda al aire en Nightmare... se nota que están curradísimos. Ya sabía yo que si usaban dropped D para poder tocar quintas con un solo dedo tenían que ser buenos
Pensaba que estabamos hablando de dificultad tecnica, pero ya que lo dices, si, Avenged Sevenfold derrocha creatividad y no les importa nada arriesgar, algo que yo valoro bastante.En fin, aparte de que den bastante grima, ¿Cuántos músicos tipo Juanes hay por cada músico tipo Avenged Sevenfold?
Pues no se macho, el que parece llevar la cuenta de eso eres tu, aunque como el culo claro
GR SteveSteve escribió:
Ahá... Avenged Sevenfold derrocha creatividad... esos riffs machacando la sexta cuerda al aire en Nightmare... se nota que están curradísimos. Ya sabía yo que si usaban dropped D para poder tocar quintas con un solo dedo tenían que ser buenos
Sigo manteniendo mi postura de que la gente que suelta que la musica de los 70, 80 y 90 es mejor que la de ahora es porque no les da la gana buscar nuevos grupos de musica o simplemente a buscado 3 o 4 y para de contar. Uno de los grandes problemas que veo hoy en dia en la musica es la manera de mitificar grupos de hace 2 o 3 decadas de forma exagerada. A dia de hoy te miras el top 100 y no encuentras nada a partir del 2000 probablemente. Y eso que hay grupos que empezaron por esa fecha y tienen ya 6 o 7 discos muy buenos.
En cuanto a lo de experimentar con nuevos sonidos creo que precisamente partir del 2000 es cuando empiezan a haber decenas de variantes del rock, punk o indie.
Espero que no mucha
Que quieres que te diga, en los discos de estudio a veces tiene algun pase porque le retocan la voz, pero en los conciertos da putisima pena.
Tengo los 4 primeros discos de A7X y creo que creatividad no les falta, sino les sobra. Empezaron un metal jodidamente duro, en el segundo disco el cantante seguia cantando a grito pelao pero con mas influencia melodica instrumental. City of Evil el cantante empieza a cantar mucho mejor, no berrea nunca y el estilo de musico se hace mas melodico. En el homonimo casi todas sus canciones cambian bastante el ritmo.
Es que eso no es ser creativo? Pero vamos, que lo que diga el profeta, Matt Bellamy no es nada del otro mundo no¿?
Y Matt Bellamy es otro pedazo de guitarrista jodidamente creativo, pero ha cometido el enorme pecado de no haber nacido entre los 40 y los 60, claro.
A nadie le gusta la voz de Ozzy, es un axioma irrefutable que ese tio no canta, balbucea sonidos estridentes
VegettoX escribió:El primer disco lo grabaron con tan poco presupuesto y en un dia,dificilmente tenia la voz retocada.Además en los conciertos en vivo de ese tiempo se oye igual o mejor.De todos modos Ozzy desde hace mucho que tiene la voz (y la mente) bastante cascada,pero en los tiempos de Black Sabbath para nada.
Haber brincando al carro del metalcore que es lo que estaba de moda,para después pasar a ser más accesibles no me parece innovador.
Todo lo que dijiste desde hace mucho que lo han hecho otros grupos,me parece que muy poco metal fuera de los Metallica y los de siempre has escuchado.
A mi me parece que guitarristas de la escena metal no tan clásica (a partir de los mediados de los 90) como Michael Romeo (Symphony X),Victor Smolski (Rage) ,Michael Amott (Arch Enemy,Carcass),Chuck Schuldiner (Death,Control Denied), Paul Gilbert (Solista,antes en Racer-X),Andy LaRocque (King Diamond),Mikael Åkerfeldt (Opeth), Timo Tolkki (Stratovarius) se lo comen en todos los sentidos,y no son de los 70 precisamente (hablo del tiempo en que empezaron en la escena).
Ozzy siempre ha tenido la voz cascada, no tiene otro registro
Y nadie ha hablado de innovacion, innovar es practicamente imposible hoy en dia porque esta todo hecho. Pero en cuanto a creatividad pocas bandas hay tan frescas y arriesgadas en su propuesta como Avenged Sevenfold.
Aqui vuelves a confundir creatividad con innovacion y de paso sueltas una sobrada sin venir a cuento, tu mismo.
Que todos esos sean grandes guitarristas no le resta un apice a Matt Bellamy. Todos esos tambien son mejores que Richie Blackmore y no creo que eso signifique que es un patan.
VegettoX escribió:Grupos como Mastodon,Opeth,Sun O))) son lo suficientemente frescos e innovadores como para rendirse y decir que es imposible innovar,Avenged Sevenfold para mi es lo opuesto a innovar.
No soy el único que ha soltado sobradas al cuento en todo el post,tu mismo dijiste que con Ozzy modificaban la voz,algo que no viene al cuento,además no he afirmado nada,solo digo que es la impresión que me da,no es que sea malo si ha escuchado poco.Además el asume que yo he investigado poco y que me limitó a los clásicos,tampoco hay que llorar por todo.
Que todos esos sean mucho mejores guitarristas (en mi opinión) le resta mucho a Avenged Sevenfold como grupo,que para empezar los estais poniendo a un nivel técnico mayor que en el que realmente están,los artistas que mencioné los veo mucho más técnicos y a la vez creativos,mejores en riffs,solos,etc no hablo de que tan rápido tocan,si no como realmente aprovechan al máximo su capacidad,cosa que no veo en los Avenged Sevenfold,me parece que se limitan mucho para no salirse de los esquemas exigentes de la música mainstream.Eso de que son mejores que Blackmore no viene al cuento (a parte de que no es verdad ) y si,Ritchie Blackmore es un patán de primera.
Venia al cuento porque estabamos hablando de Ozzy. Pero decirle a alguien que porque no tenga tu misma opinion es porque seguro que no ha escuhado mas alla de metallica, me parece bastante clasista.
Hombre, Sun O))) todavia tiene un pase, pero Mastodon y Opeth no hacen nada que no se haya hecho antes.
GR SteveSteve escribió:Disculpa teimss pero en el hilo sí ha comentado algún usuario que Matt Bellamy fuera un virtuoso. Yo no estoy diciendo que sea un "matao", pero desde luego no es un virtuoso, ni mucho menos. Es un buen guitarrista, sin más. No toca nada que no pueda imitar cualquier novato en su casa.
Y el tema de Ozzy lo has sacado tú xD
GR SteveSteve escribió:Disculpa teimss pero en el hilo sí ha comentado algún usuario que Matt Bellamy fuera un virtuoso. Yo no estoy diciendo que sea un "matao", pero desde luego no es un virtuoso, ni mucho menos. Es un buen guitarrista, sin más. No toca nada que no pueda imitar cualquier novato en su casa.
VegettoX escribió:Como dije,ni afirme nada.
Opeth tampoco son actuales,tienen discos desde 1995 y si que son pioneros en lo que han hecho,ahora hay imitadores pero en su tiempo eran los que más empujaban el límite de la forma de hacer canciones en el metal extremo.
Ah guay, que ser virtuoso de la guitarra es solo tecnica xD
Hombre, decir esto: "me parece que muy poco metal fuera de los Metallica y los de siempre has escuchado" como minimo se acerca bastante.
Si, pero no han inventado nada. Death Metal progresivo ya existia antes que ellos y en todo caso tendrias que remontarte a casi 20 años. Por eso te digo que en la musica actual es practicamente imposible innovar porque ya esta casi todo inventado. Ademas no se porque se le da tanta importancia a la innovacion, Korn y Deftones engendraron un nuevo estilo y a mi me siguen pareciendo bandas del monton.
El caso es que nos hemos desviado mucho del tema que se estaba tratando
que era el hecho de afirmar que hoy en dia la musica es mas simple y carece de creatividad, lo cual obviamente es totalmente falso, otra cosa es que no se sepa o no se quiera buscar y que se busque generalizar burdamente.
VegettoX escribió:Ah guay, que ser virtuoso de la guitarra es solo tecnica xD
No,pero es que muchos usais la palabra virtuoso para cualquier guitarrista que os parece muy bueno,no es lo mismo.Hombre, decir esto: "me parece que muy poco metal fuera de los Metallica y los de siempre has escuchado" como minimo se acerca bastante.
Si bueno,vas a estar repitiendolo en todo el post? me he marcado de por vida por decir eso? comprende que en un foro de internet,muchos no cuidamos todo lo que decimos,por que no hay consecuencias xD.
Ni que hubiese ofendido a un familiar suyo,por Dios,es que haces un drama por cualquier cosa.Si, pero no han inventado nada. Death Metal progresivo ya existia antes que ellos y en todo caso tendrias que remontarte a casi 20 años. Por eso te digo que en la musica actual es practicamente imposible innovar porque ya esta casi todo inventado. Ademas no se porque se le da tanta importancia a la innovacion, Korn y Deftones engendraron un nuevo estilo y a mi me siguen pareciendo bandas del monton.
No inventaron el death metal progresivo pero si reinventaron la forma de tocarlo,además Opeth desde hace mucho que es más que un grupo de death metal.El caso es que nos hemos desviado mucho del tema que se estaba tratando
Esto en parte te lo podemos agradecer a ti xD.que era el hecho de afirmar que hoy en dia la musica es mas simple y carece de creatividad, lo cual obviamente es totalmente falso, otra cosa es que no se sepa o no se quiera buscar y que se busque generalizar burdamente.
Yo no recuerdo si dije que era más simple,si pienso que muchos grupos carecen de creatividad,además pienso que está sobre saturado,mira tu la oleada de grupos "neo thrash" que lo único que hacen es imitar a los clásicos (no pensarás que lo mismo hicieron Metallica,Slayer,Exodus,Testament,etc en su tiempo que si que hacían algo nuevo) y grupos así hay a tope,gracias a la sobre saturación que existe,por eso pienso que si que hay carencia de creatividad,y si que he buscado (hasta donde cabe,tampoco me voy a estar toda la madrugada revisando my spaces).
VegettoX escribió:Tengo los 4 primeros discos de A7X y creo que creatividad no les falta, sino les sobra. Empezaron un metal jodidamente duro, en el segundo disco el cantante seguia cantando a grito pelao pero con mas influencia melodica instrumental. City of Evil el cantante empieza a cantar mucho mejor, no berrea nunca y el estilo de musico se hace mas melodico. En el homonimo casi todas sus canciones cambian bastante el ritmo.
Es que eso no es ser creativo? Pero vamos, que lo que diga el profeta, Matt Bellamy no es nada del otro mundo no¿?
Haber brincando al carro del metalcore que es lo que estaba de moda,para después pasar a ser más accesibles no me parece innovador.
Todo lo que dijiste desde hace mucho que lo han hecho otros grupos,me parece que muy poco metal fuera de los Metallica y los de siempre has escuchado.
Black29 escribió:GR SteveSteve escribió:Disculpa teimss pero en el hilo sí ha comentado algún usuario que Matt Bellamy fuera un virtuoso. Yo no estoy diciendo que sea un "matao", pero desde luego no es un virtuoso, ni mucho menos. Es un buen guitarrista, sin más. No toca nada que no pueda imitar cualquier novato en su casa.
Ah guay, que ser virtuoso de la guitarra es solo tecnica xD... Nada que no pueda tocar un novato en su casa dice xDD ¿Das por supuesto que tocas al nivel de Bellamy o mas?
Atax1a escribió:http://www.youtube.com/watch?v=j949jbkgOW4
http://www.youtube.com/watch?v=_YIHvK5WN7I
http://www.youtube.com/watch?v=2DbcG3s4HiM
http://www.youtube.com/watch?v=ES1RypBww_g
Éstos son para mi el vivo ejemplo del virtuosismo.
A7X cambio bastante el estilo de musica principalmente por una razon, M Shadows de poco se queda sin voz. Ya dijo el en una entrevista que tuvo consultas con su medico debido a que se veia obligado a forzar la laringe para mantener esos registros de voz en sus dos primeros discos (sobretodo el primero). En otras palabras, que el medico le dijo que no podia continuar cantando asi o se quedaria sin voz. El se tuvo que amoldar a eso y como consecuencia el grupo tambien, ya que no era lo mismo de antes. Y justamente desde ese momento explotaron mas aun su calidad. No lo hicieron precisamente por subirse al carro de lo que estaba de moda o mas accesible como dices tu.
Eso es un hecho, lo tuyo es pura teoria propia. Informate y documentate antes de decir que A7X toca lo que esta de moda.
Y, por cierto, teimss, que digas que Opeth no ha hecho nada nuevo me suena un poco a risa. Si conoces grupos que fusionen de esa manera death metal, jazz, blues y en ocasiones funk, pásame sus nombres, que estoy deseando.
Lidl escribió:Yo a Matt Bellamy no le veo como un virtuoso de la guitarra ni mucho menos. Es más, de las 3 cosas en las que se desenvuelve (guitarra, teclados y voz) es lo peor que tiene. Es buen guitarrista, pero por ejemplo lo que pone Black29 arriba, con 1 año y poco de práctica y sobre todo CLASES puedes hacer eso y más, que eso es más efecto de guitarra que lo que el propio guitarrista hace.
Un grupo que yo les considero la hostia es Eluveitie. Estos sí que son creativos, no tienen cosas muy difíciles de tocar, pero hacen que me ponga cachondo con cada canción que tocan. Son increíblemente espectaculares. Algo parecido te pasará a ti con Muse supongo (que ojo, no digo que sean mal grupo, solo digo que no son unos virtuosos como lo pueden ser por ejemplo Carlos Núñez)
Un saludo.
Black29 escribió:Lo siento, pero en esto si que no tienes razon... he visto a Bellamy dar un concierto a 2 metros, y te aseguro que no lo hace cualquiera ni MUCHISIMO MENOS... por lo menos novato o nivel intermedio-alto.
Le dire a mi colega novato que lleva 8 meses que me toque esto xD
http://www.youtube.com/watch?v=F1y0LhGukiQ
salu2
Atax1a escribió:Black29 escribió:Lo siento, pero en esto si que no tienes razon... he visto a Bellamy dar un concierto a 2 metros, y te aseguro que no lo hace cualquiera ni MUCHISIMO MENOS... por lo menos novato o nivel intermedio-alto.
salu2
El solo mola, la verdad, pero no es nada del otro mundo. No te estoy diciendo que un novato lo pueda hacer, pero vamos, que no es tan complicado.
Si llegas y dices "dile a un novato que toque ésto", y pones este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=xCsLV5jdWzI
Yo digo, ole tus cojones, tienes razón. Pero hay que distinguir entre dos cosas: gustos y virtuosismo/técnica. El sentimiento lo dejo en el limbo, puesto que está en ambos campos.
Atax1a escribió:Black29 escribió:Lo siento, pero en esto si que no tienes razon... he visto a Bellamy dar un concierto a 2 metros, y te aseguro que no lo hace cualquiera ni MUCHISIMO MENOS... por lo menos novato o nivel intermedio-alto.
salu2
El solo mola, la verdad, pero no es nada del otro mundo. No te estoy diciendo que un novato lo pueda hacer, pero vamos, que no es tan complicado.
Si llegas y dices "dile a un novato que toque ésto", y pones este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=xCsLV5jdWzI
Yo digo, ole tus cojones, tienes razón. Pero hay que distinguir entre dos cosas: gustos y virtuosismo/técnica. El sentimiento lo dejo en el limbo, puesto que está en ambos campos.
Con un año y poco de clases no haces eso tu en directo. Y de todas formas yo no he dicho que Bellamy sea la el mejor en tecnica, pero tampoco un novato como se han atrevido aqui a decir.
salu2
VegettoX escribió:Con un año y poco de clases no haces eso tu en directo. Y de todas formas yo no he dicho que Bellamy sea la el mejor en tecnica, pero tampoco un novato como se han atrevido aqui a decir.
salu2
Que sea bueno,incluso muy bueno para ti y para muchos no lo hace virtuoso,un ejemplo de guitarrista virtuoso es Paul Gilbert.
Black29 escribió:Perfecto, pero prefiero una melodia de Bellamy a la mano-impresora de Gilbert. No todo es tecnica.
Salu2
PD: Hablas de dedicarle 12 horas al dia? Porque eso es una locura
Black29 escribió:VegettoX escribió:Con un año y poco de clases no haces eso tu en directo. Y de todas formas yo no he dicho que Bellamy sea la el mejor en tecnica, pero tampoco un novato como se han atrevido aqui a decir.
salu2
Que sea bueno,incluso muy bueno para ti y para muchos no lo hace virtuoso,un ejemplo de guitarrista virtuoso es Paul Gilbert.
Perfecto, pero prefiero una melodia de Bellamy a la mano-impresora de Gilbert. No todo es tecnica.
VegettoX escribió:Black29 escribió:Perfecto, pero prefiero una melodia de Bellamy a la mano-impresora de Gilbert. No todo es tecnica.
Salu2
Esto es lo que debiste haber dicho desde un principio,te puede gustar más que muchos pero no es un virtuoso.Otra vez,que nadie ha dicho que lo único que importa es la técnica,algunos pareceis discos rayados.PD: Hablas de dedicarle 12 horas al dia? Porque eso es una locura
Te sorprendería cuantos guitarristas le han dedicado eso o tal vez más.
OK, no se ni porque me metir a discutir llevando tanto tiempo en este foro y conociendo al personal.
Gracioso que hables tu de discos rayados.
VegettoX escribió:
que no todo es técnica,cuando nadie ha dicho que todo sea técnica.
Black29 escribió:Se que muchos guitarristas le han dedicado esas horas y mas. Pero que me digan que si practicas con el mejor profersor del mundo, 24 horas al dia y tienes talento, tocas eso en 1 año... oye pues si, pero es poco realista no crees?
GR SteveSteve escribió:Black29 escribió:Se que muchos guitarristas le han dedicado esas horas y mas. Pero que me digan que si practicas con el mejor profersor del mundo, 24 horas al dia y tienes talento, tocas eso en 1 año... oye pues si, pero es poco realista no crees?
Puede que sorprenda, pero no te imaginas lo que se puede conseguir con algo de tiempo y dedicación. Más importante lo segundo que lo primero.
http://www.youtube.com/watch?v=LtJPqYnD ... 1&index=11
Zakk Wylde empezó a tocar en serio cerca de los 16 años y no se le conoce por haber asistido a una academia musical en plan monje guitarrista.
PD: Tu opinión es tan válida como la de cualquiera, faltaría más.