¿Demasiada musica comercial?

1, 2, 3, 4, 5
Si te basas en la "música" que te ponen en locales / discos / TV y radio normal que sea una castaña, ahora en estos tiempos es Internet quien manda a la hora de encontrar gente con talento, aunque siempre que la opción de bajar a la calle y conectar con los músicos de tu barrio / centros culturales etc...
Nirvana me parece un ejemplo perfecto para hablar de lo que queria

A Kurt Cobain yo lo considero un GRAN artista, y por ende un gran musico. Pero para nada un gran guitarrista. Sus composiciones eran simples y tocaba la guitarra de un modo.. mediocre (hablando siempre dentro de la elite de los musicos)
Pero como musico es el ejemplo perfecto de un grande, letras simples, rimas faciles, ritmos y solos sencillismos. La musica de nirvana la puede tocar un niño de 5 años.

Pero lo que les hizo grandes fueron dos cosas, la innovacion y el "espiritu" por decir de algun modo (no tengo ni idea de como llamarlo)
La innovacion es fundamental, si cualquier arte se estanca pasa a ser aburrido, y por eso Nirvana supuso un cambio dentro de una musica que se habia estancado por completo, era algo nuevo y diferente que unido al... "espiritu" les convirtio en ese gran mito

El espititu del que hablo es lo que dije antes con Matt Bellamy, me refiero a la capacidad de transmitir lo que se quiere transmitir.
Muchas canciones suenan genericas, simples, faltas de un algo. A la musica de Kurt no le faltaba nada de eso. Transmitia el grunge en todo su explendor.
Ese sentimiento pesimista, triste, pero lleno de energia, algo unico. Y su musica, aunque simple, lo transmitia a la perfeccion.
Puede que no fuera un gran guitarrista, ni un gran compositor, pero no cabe duda que que fue un musico escepcional, capaz de tocar la fibra sensible de cualquiera, y capaz de hacer sentir su musica, de hacer sentir al resto del mundo lo que él sentía.
alfon1995 escribió:
Black29 escribió:Yo no he dicho que si es mas seguido sea mejor, solo que es algo a tener en cuenta. La musica es evaluable, pero no de forma objetiva. No le puedes dar un valor absoluto a una obra. Podras analizarme la obra, de arriba a abajo, me podras dar datos, pero la calificacion final... es subjetiva, no se puede ponderar ciertas caractaristicas de una obra de forma absoluta.

GR Steve Steve, y PRECISAMENTE en eso me baso para afirmar que no es mejor ni peor la musica de ahora, es solo DIFERENTE. Tu me dices que es mejor la de antes, otro me dice que es mejor la de ahora... acaso tu palabra o la del otro es mas valida?

salu2

Yo no digo que exista un libro con todas las notas objetivas de cada canción del mundo, todo es subjetiva, pero en cierto grado. Alguien que entienda de música dará una opinión personal sobre algo pero basándose en aspectos objetivos y calificando de la manera más objetiva posible, aunque su puntuación sea subjetiva. Alguien puede no gustarle una cosa pero reconocer que es bueno, o al revés...

Pues claro, yo doy mi opinion segun mis conocimientos, pero a la hora de decidir si es buena o mala, es un atrevimiento injustificado, asi de sencillo. Malo o bueno son etiquetas subjetivas, y mas aun en musica o arte.
A ver, menos berenjenales sobre objetividad y más música, caballeros. Y unos apuntes:

1. La voz de Joanna Newsom es, efectivamente, chirriante y nasal, una chinita ahogada, una mezcla de Kate Bush y Lisa Simpson. Pero se adapta a las mil maravillas a su música, y eso es lo importante. ¿Sonaría mejor "Hey, Hey, My, My" cantada por alguien más académico que Neil Young, pongamos... Freddie Mercury? Ni de broma.

Su creatividad está fuera de dudas, su música es un mundo aparte. No suena a folk tradicional ni a pop, sus influencias pasan por la música apalache o la oriental, por Van Dyke Parks o Robert Wyatt, pero siempre alejándose de convencionalismos. Y toma estas influencias con la misma pureza y las mismas ganas de innovar con las que los Stones cogieron el blues o los Talking Heads el funk. Ahora, ¿Qué no entre a la primera escucha, que no sea hiperaccesible? Tampoco lo pretende. No es el enésimo remedo de pop beatleiano.

2. Los que presumen de no estancarse en géneros quisiera ver yo cuál es su apertura mental a la hora de escuchar música. Seguro que me reía un rato.

3. Marcar una generación es complicado, no sólo mercadotecnia. Si fuera así Sigue Sigue Sputnik hubieran marcado los 80, y quedaron bastante lejos. Y marcar una generación no consiste solamente en ser los más escuchados. Tienes que convertirte en un referente, en algo inspirador de más creatividad. Y Nirvana, sin entusiasmarme, debo reconocer que lo son. Incluso grupos que no me gustan nada como U2 lo son.
teimss escribió:
A nadie le gusta la voz de Ozzy, es un axioma irrefutable que ese tio no canta, balbucea sonidos estridentes XD

Discrepo, a mi la voz de Ozzy me encanta. A parte de que es muy difícil cantar como canta el, me gusta su voz. Si no, Crazy Train es la prueba de ello. A ver cuanta gente puede cantar eso.
GR SteveSteve escribió:Por supuesto que no, no pretendo imponer mi opinión a nadie! Sólo la hago saber XD

Cada uno evalúa la música según sus criterios, al igual que pasa con todo. En ese sentido, los grupos actuales que están "marcando" una época no me gustan, porque me parece que su música tiene un exceso de simplicidad y facilidad para ser tocada.

Me parece una generalizacion bastante burda, ademas me gustaria saber que entiendes tu por simplicidad, porque estoy seguro que te gustan un monton de bandas la mar de simples instrumentalmente, Black Sabbath por ejemplo no es que destaque por su virtuosismo que digamos.

Discrepo, a mi la voz de Ozzy me encanta. A parte de que es muy difícil cantar como canta el, me gusta su voz. Si no, Crazy Train es la prueba de ello. A ver cuanta gente puede cantar eso.

Espero que no mucha XD

Que quieres que te diga, en los discos de estudio a veces tiene algun pase porque le retocan la voz, pero en los conciertos da putisima pena.

Cada vez que veo el Live At Budokan y oigo esa voz de abuela mientras suenan los riffs de Zakk, me entran unas ganas de matar impresionantes.
teimss escribió:Me parece una generalizacion bastante burda, ademas me gustaria saber que entiendes tu por simplicidad, porque estoy seguro que te gustan un monton de bandas la mar de simples instrumentalmente, Black Sabbath por ejemplo no es que destaque por su virtuosismo que digamos.

Por simplicidad excesiva entiendo pegarse más de 4 compases con el mismo acorde o repetir un riff exactamente igual tropecientas veces (sobretodo si son dos quintas lo que tocan), o llamar "línea de bajo" a la misma nota tocada durante 2 minutos, o llamar "solo de guitarra" a tocar blancas y negras en la segunda cuerda XD
Ejemplo de simplicidad exagerada:
E||-------|-----------------------|-----------------------|
B||-------|-----------------------|-----------------------|
G||-------|--8----8----8--8----8--|--8----8----8--8----8--|
D||-------|--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|
A||-------|--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|
E||-------|--7----7----7--7----7--|--7----7----7--7----7--|

-----------------------|-----------------------|----------------------------|
--8----8----8--8----8--|--8----8----8--8----8--|--14----14----14--14----14--|
--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|--16----16----16--16----16--|
--7----7----7--7----7--|--7----7----7--7----7--|--14----14----14--14----14--|

----------------------------|----------------------------|
--14----14----14--14----14--|--13----13----13--13----13--|
--16----16----16--16----16--|--14----14----14--14----14--|
--14----14----14--14----14--|--12----12----12--12----12--|

----------------------------|
--13----13----13--13----13--|
--14----14----14--14----14--|
--12----12----12--12----12--|

(Repetir 900 veces) Así toda la maldita canción Imagen Vamos, todas esas canciones, que te pones a tocarlas y te quedas dormido de puro aburrimiento. Do, Do, Do, Do, Do, Do, Sol, Do, Do, Do, Do, Do, Sol...
Black Sabbath tienen canciones bastante fáciles, sobretodo los primeros discos, pero no todo su repertorio es así. Y hacían solos!!! Con corcheas!!! Y bends!!! Y armónicos!!! OMG!!!

teimss escribió:

Espero que no mucha XD

Que quieres que te diga, en los discos de estudio a veces tiene algun pase porque le retocan la voz, pero en los conciertos da putisima pena.

Cada vez que veo el Live At Budokan y oigo esa voz de abuela mientras suenan los riffs de Zakk, me entran unas ganas de matar impresionantes.

Imagen Ahora me entero de que los discos de Ozzy con Sabbath y los primeros LPs de su carrera en solitario están grabados con auto-tune, que existe desde tiempos remotos XD XD XD Otra cosa es que 20 y 30 años después el hombre esté hecho polvo por todo lo que se ha metido, pero resulta que el auto-tune se patentó a finales de los 90... O sea, mucho después de que Ozzy grabase sus mejores discos XD ¿Qué demonios haces escuchando el Live at Budokan? Speak Of The Devil le da mil patadas...
Ah vale, que tocan armonicos XD

GR SteveSteve escribió: Imagen Ahora me entero de que los discos de Ozzy con Sabbath y los primeros LPs de su carrera en solitario están grabados con auto-tune, que existe desde tiempos remotos XD XD XD Otra cosa es que 20 y 30 años después el hombre esté hecho polvo por todo lo que se ha metido, pero resulta que el auto-tune se patentó a finales de los 90... O sea, mucho después de que Ozzy grabase sus mejores discos XD ¿Qué demonios haces escuchando el Live at Budokan? Speak Of The Devil le da mil patadas...

A ver si te crees que la unica forma de retocar la voz es con el autotune [+risas]

Y aun asi sigue dando grima eh XD

El caso es que la musica actual no es mas simple que la musica de hace 3 decadas, obviamente si comparas a Deep Purple con Juanes entonces si, pero si lo comparas con Avenged Sevenfold ya es otra cosa.
teimss escribió:A ver si te crees que la unica forma de retocar la voz es con el autotune [+risas]

Y aun asi sigue dando grima eh XD

El caso es que la musica actual no es mas simple que la musica de hace 3 decadas, obviamente si comparas a Deep Purple con Juanes entonces si, pero si lo comparas con Avenged Sevenfold ya es otra cosa.

Ilústrame en tecnología de 1970 Imagen

Ahá... Avenged Sevenfold derrocha creatividad... esos riffs machacando la sexta cuerda al aire en Nightmare... se nota que están curradísimos. Ya sabía yo que si usaban dropped D para poder tocar quintas con un solo dedo tenían que ser buenos Imagen

En fin, aparte de que den bastante grima, ¿Cuántos músicos tipo Juanes hay por cada músico tipo Avenged Sevenfold?
GR SteveSteve escribió:Por simplicidad excesiva entiendo pegarse más de 4 compases con el mismo acorde o repetir un riff exactamente igual tropecientas veces (sobretodo si son dos quintas lo que tocan), o llamar "línea de bajo" a la misma nota tocada durante 2 minutos, o llamar "solo de guitarra" a tocar blancas y negras en la segunda cuerda XD
Ejemplo de simplicidad exagerada:
E||-------|-----------------------|-----------------------|
B||-------|-----------------------|-----------------------|
G||-------|--8----8----8--8----8--|--8----8----8--8----8--|
D||-------|--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|
A||-------|--9----9----9--9----9--|--9----9----9--9----9--|
E||-------|--7----7----7--7----7--|--7----7----7--7----7--|

--8----8----8--8----8--|--8----8----8--8----8--|--14----14----14--14----14--|
--7----7----7--7----7--|--7----7----7--7----7--|--14----14----14--14----14--|

--14----14----14--14----14--|--13----13----13--13----13--|
--14----14----14--14----14--|--12----12----12--12----12--|

--13----13----13--13----13--|
--12----12----12--12----12--|

Eso ya va a gustos personales, no puedes considerar malo un grupo por la simplicidad de sus partituras. John Paul Jones o Les Claypool se han caracterizado por hacer lineas de bajo bastante simples. Pero en cuanto al ritmo de una cancion y marcar el paso son puros genios. Y canciones que la gente consideran muy buenas como Zooma o Filipino Ray, ves sus partituras y no son algo extremadamente dificil de hacer. A lo mejor no tocan el bajo como Billy Sheehan o Victor Wooten, pero eso no les hace peores, sino diferentes, con un estilo propio.

Lo que yo no entiendo es el concepto ese de que si una guitarra/bajo no hace tappings, trasteos rapidos y slows hands es una mierda.
GR SteveSteve escribió:Ilústrame en tecnología de 1970 Imagen

Tecnologia de antes incluso, ya a algun Beatle se le retoco la voz por peticion expresa del propio Beatle porque no le gustaba nada como quedaba.

Ahá... Avenged Sevenfold derrocha creatividad... esos riffs machacando la sexta cuerda al aire en Nightmare... se nota que están curradísimos. Ya sabía yo que si usaban dropped D para poder tocar quintas con un solo dedo tenían que ser buenos

Pensaba que estabamos hablando de dificultad tecnica, pero ya que lo dices, si, Avenged Sevenfold derrocha creatividad y no les importa nada arriesgar, algo que yo valoro bastante.

En fin, aparte de que den bastante grima, ¿Cuántos músicos tipo Juanes hay por cada músico tipo Avenged Sevenfold?

Pues no se macho, el que parece llevar la cuenta de eso eres tu, aunque como el culo claro [+risas]
teimss escribió:
GR SteveSteve escribió:Ilústrame en tecnología de 1970 Imagen

Tecnologia de antes incluso, ya a algun Beatle se le retoco la voz por peticion expresa del propio Beatle porque no le gustaba nada como quedaba.

Ahá... Avenged Sevenfold derrocha creatividad... esos riffs machacando la sexta cuerda al aire en Nightmare... se nota que están curradísimos. Ya sabía yo que si usaban dropped D para poder tocar quintas con un solo dedo tenían que ser buenos

Pensaba que estabamos hablando de dificultad tecnica, pero ya que lo dices, si, Avenged Sevenfold derrocha creatividad y no les importa nada arriesgar, algo que yo valoro bastante.

Pues no se macho, el que parece llevar la cuenta de eso eres tu, aunque como el culo claro [+risas]

Tengo los 4 primeros discos de A7X y creo que creatividad no les falta, sino les sobra. Empezaron un metal jodidamente duro, en el segundo disco el cantante seguia cantando a grito pelao pero con mas influencia melodica instrumental. City of Evil el cantante empieza a cantar mucho mejor, no berrea nunca y el estilo de musico se hace mas melodico. En el homonimo casi todas sus canciones cambian bastante el ritmo.

Es que eso no es ser creativo? Pero vamos, que lo que diga el profeta, Matt Bellamy no es nada del otro mundo no¿?
Si es que han tocado hasta Flamenco, pero ya ves tu, no son creativos y son unos simples, donde este la brutal complejidad de Black Sabbath que se quiten las bandas de hoy en dia [+risas]

Y Matt Bellamy es otro pedazo de guitarrista jodidamente creativo, pero ha cometido el enorme pecado de no haber nacido entre los 40 y los 60, claro.
GR SteveSteve escribió:
Ahá... Avenged Sevenfold derrocha creatividad... esos riffs machacando la sexta cuerda al aire en Nightmare... se nota que están curradísimos. Ya sabía yo que si usaban dropped D para poder tocar quintas con un solo dedo tenían que ser buenos Imagen

Sólo te ha faltado decir que son unos mega emos del copón...

Nightmare precisamente no es una canción que presuma tener un riff currado, me parece que poco has escuchado de ellos.
Sigo manteniendo mi postura de que la gente que suelta que la musica de los 70, 80 y 90 es mejor que la de ahora es porque no les da la gana buscar nuevos grupos de musica o simplemente a buscado 3 o 4 y para de contar. Uno de los grandes problemas que veo hoy en dia en la musica es la manera de mitificar grupos de hace 2 o 3 decadas de forma exagerada. A dia de hoy te miras el top 100 y no encuentras nada a partir del 2000 probablemente. Y eso que hay grupos que empezaron por esa fecha y tienen ya 6 o 7 discos muy buenos.

En cuanto a lo de experimentar con nuevos sonidos creo que precisamente partir del 2000 es cuando empiezan a haber decenas de variantes del rock, punk o indie.

Es que no asumas que no he indagado o que no conozco,he dicho que conozco grupos buenos actuales,si no los tengo en el last fm (por ejemplo) o si no hablo de ellos todo el tiempo es por que no solo escucho música en la pc,y por que últimamente prefiero escuchar discos originales y no bajar más música.Precisamente estoy ayudando a un compañero a montar una estación de radio alternativa (por que aquí pasan lo equivalente a los 40 de España) con grupos actuales de rock y metal no tan comerciales y he encontrado cosas buenas.

Espero que no mucha

El primer disco lo grabaron con tan poco presupuesto y en un dia,dificilmente tenia la voz retocada.Además en los conciertos en vivo de ese tiempo se oye igual o mejor.De todos modos Ozzy desde hace mucho que tiene la voz (y la mente) bastante cascada,pero en los tiempos de Black Sabbath para nada.

Tengo los 4 primeros discos de A7X y creo que creatividad no les falta, sino les sobra. Empezaron un metal jodidamente duro, en el segundo disco el cantante seguia cantando a grito pelao pero con mas influencia melodica instrumental. City of Evil el cantante empieza a cantar mucho mejor, no berrea nunca y el estilo de musico se hace mas melodico. En el homonimo casi todas sus canciones cambian bastante el ritmo.

Es que eso no es ser creativo? Pero vamos, que lo que diga el profeta, Matt Bellamy no es nada del otro mundo no¿?

Haber brincando al carro del metalcore que es lo que estaba de moda,para después pasar a ser más accesibles no me parece innovador.

Todo lo que dijiste desde hace mucho que lo han hecho otros grupos,me parece que muy poco metal fuera de los Metallica y los de siempre has escuchado.

Y Matt Bellamy es otro pedazo de guitarrista jodidamente creativo, pero ha cometido el enorme pecado de no haber nacido entre los 40 y los 60, claro.

A mi me parece que guitarristas de la escena metal no tan clásica (a partir de los mediados de los 90) como Michael Romeo (Symphony X),Victor Smolski (Rage) ,Michael Amott (Arch Enemy,Carcass),Chuck Schuldiner (Death,Control Denied), Paul Gilbert (Solista,antes en Racer-X),Andy LaRocque (King Diamond),Mikael Åkerfeldt (Opeth), Timo Tolkki (Stratovarius) se lo comen en todos los sentidos,y no son de los 70 precisamente (hablo del tiempo en que empezaron en la escena).

A nadie le gusta la voz de Ozzy, es un axioma irrefutable que ese tio no canta, balbucea sonidos estridentes

Eso es cuestión de gustos,yo no soporto la voz del tio de Machine Head,o la de los últimos discos de Pantera,aunque personalmente pienso que Ozzy fuera de su trabajo en Black Sabbath está bastante sobrevalorado.

No creo que sea necesario que te guste el vocalista,mira a Megadeth que Dave canta horrible y tiene miles de seguidores.
VegettoX escribió:El primer disco lo grabaron con tan poco presupuesto y en un dia,dificilmente tenia la voz retocada.Además en los conciertos en vivo de ese tiempo se oye igual o mejor.De todos modos Ozzy desde hace mucho que tiene la voz (y la mente) bastante cascada,pero en los tiempos de Black Sabbath para nada.

Ozzy siempre ha tenido la voz cascada, no tiene otro registro XD

Haber brincando al carro del metalcore que es lo que estaba de moda,para después pasar a ser más accesibles no me parece innovador.

Curiosamente "brincaron" segun tu cuando mas de moda estaba. La realidad es que sencillamente evolucionaron al tener consigo a Synyster Gates y a que el cantante se podia haber quedado mudo si seguia cantando con voz rasgada.

Y nadie ha hablado de innovacion, innovar es practicamente imposible hoy en dia porque esta todo hecho. Pero en cuanto a creatividad pocas bandas hay tan frescas y arriesgadas en su propuesta como Avenged Sevenfold.

Todo lo que dijiste desde hace mucho que lo han hecho otros grupos,me parece que muy poco metal fuera de los Metallica y los de siempre has escuchado.

Aqui vuelves a confundir creatividad con innovacion y de paso sueltas una sobrada sin venir a cuento, tu mismo.

A mi me parece que guitarristas de la escena metal no tan clásica (a partir de los mediados de los 90) como Michael Romeo (Symphony X),Victor Smolski (Rage) ,Michael Amott (Arch Enemy,Carcass),Chuck Schuldiner (Death,Control Denied), Paul Gilbert (Solista,antes en Racer-X),Andy LaRocque (King Diamond),Mikael Åkerfeldt (Opeth), Timo Tolkki (Stratovarius) se lo comen en todos los sentidos,y no son de los 70 precisamente (hablo del tiempo en que empezaron en la escena).

Que todos esos sean grandes guitarristas no le resta un apice a Matt Bellamy. Todos esos tambien son mejores que Richie Blackmore y no creo que eso signifique que es un patan.
Ozzy siempre ha tenido la voz cascada, no tiene otro registro

Pero funcionaba para el grupo perfectamente,pero en fin,eso no tiene nada que ver.Lo que yo digo es que el disco que tu escuchaste es del periodo cuando Ozzy empezó a a apestar musicalmente,para mi lo único bueno de el es con Black Sabbath y con Rhoads,a partir de eso su voz se puso peor y peor. 

Y nadie ha hablado de innovacion, innovar es practicamente imposible hoy en dia porque esta todo hecho. Pero en cuanto a creatividad pocas bandas hay tan frescas y arriesgadas en su propuesta como Avenged Sevenfold.

Grupos como Mastodon,Opeth,Sun O))) son lo suficientemente frescos e innovadores como para rendirse y decir que es imposible innovar,Avenged Sevenfold para mi es lo opuesto a innovar.

Aqui vuelves a confundir creatividad con innovacion y de paso sueltas una sobrada sin venir a cuento, tu mismo.

No soy el único que ha soltado sobradas al cuento en todo el post,tu mismo dijiste que con Ozzy modificaban la voz,algo que no viene al cuento,además no he afirmado nada,solo digo que es la impresión que me da,no es que sea malo si ha escuchado poco.Además el asume que yo he investigado poco y que me limitó a los clásicos,tampoco hay que llorar por todo.

Que todos esos sean grandes guitarristas no le resta un apice a Matt Bellamy. Todos esos tambien son mejores que Richie Blackmore y no creo que eso signifique que es un patan.

Que todos esos sean mucho mejores guitarristas (en mi opinión) le resta mucho a Avenged Sevenfold como grupo,que para empezar los estais poniendo a un nivel técnico  mayor que en el que realmente están,los artistas que mencioné los veo mucho más técnicos y a la vez creativos,mejores en riffs,solos,etc no hablo de que tan rápido tocan,si no como realmente aprovechan al máximo su capacidad,cosa que no veo en los Avenged Sevenfold,me parece que se limitan mucho para no salirse de los esquemas exigentes de la música mainstream.Eso de que son mejores que Blackmore no viene al cuento (a parte de que no es verdad ) y si,Ritchie Blackmore es un patán de primera.
VegettoX escribió:Grupos como Mastodon,Opeth,Sun O))) son lo suficientemente frescos e innovadores como para rendirse y decir que es imposible innovar,Avenged Sevenfold para mi es lo opuesto a innovar.

Hombre, Sun O))) todavia tiene un pase, pero Mastodon y Opeth no hacen nada que no se haya hecho antes.

No soy el único que ha soltado sobradas al cuento en todo el post,tu mismo dijiste que con Ozzy modificaban la voz,algo que no viene al cuento,además no he afirmado nada,solo digo que es la impresión que me da,no es que sea malo si ha escuchado poco.Además el asume que yo he investigado poco y que me limitó a los clásicos,tampoco hay que llorar por todo.

Venia al cuento porque estabamos hablando de Ozzy. Pero decirle a alguien que porque no tenga tu misma opinion es porque seguro que no ha escuhado mas alla de metallica, me parece bastante clasista.

Que todos esos sean mucho mejores guitarristas (en mi opinión) le resta mucho a Avenged Sevenfold como grupo,que para empezar los estais poniendo a un nivel técnico mayor que en el que realmente están,los artistas que mencioné los veo mucho más técnicos y a la vez creativos,mejores en riffs,solos,etc no hablo de que tan rápido tocan,si no como realmente aprovechan al máximo su capacidad,cosa que no veo en los Avenged Sevenfold,me parece que se limitan mucho para no salirse de los esquemas exigentes de la música mainstream.Eso de que son mejores que Blackmore no viene al cuento (a parte de que no es verdad ) y si,Ritchie Blackmore es un patán de primera.

La comparacion era con Bellamy, no con A7X. No se de a que nivel tecnito te refieres que les hemos puesto, que yo sepa nadie ha dicho que sean unos virtuosos, eso si, tampoco son unos mataos. Lo de a quien veas mas creativo veo que es mas cosa de tus gustos que otra cosa, algo bastante extendido en este topic.
Venia al cuento porque estabamos hablando de Ozzy. Pero decirle a alguien que porque no tenga tu misma opinion es porque seguro que no ha escuhado mas alla de metallica, me parece bastante clasista.

Como dije,ni afirme nada,además no te enganches con que puse a Metallica,quería decir que si piensa que lo que mencionó es original,es por que no debe escuchar mucho metal.Para grupos originales en el metal están Cynic,Voivod,Atheist,Enslaved,Agalloch,Isis,entre otros.

Hombre, Sun O))) todavia tiene un pase, pero Mastodon y Opeth no hacen nada que no se haya hecho antes.

Opeth tampoco son actuales,tienen discos desde 1995 y si que son pioneros en lo que han hecho,ahora hay imitadores pero en su tiempo eran los que más empujaban el límite de la forma de hacer canciones en el metal extremo.
Disculpa teimss pero en el hilo sí ha comentado algún usuario que Matt Bellamy fuera un virtuoso. Yo no estoy diciendo que sea un "matao", pero desde luego no es un virtuoso, ni mucho menos. Es un buen guitarrista, sin más. No toca nada que no pueda imitar cualquier novato en su casa.

Y el tema de Ozzy lo has sacado tú xD
GR SteveSteve escribió:Disculpa teimss pero en el hilo sí ha comentado algún usuario que Matt Bellamy fuera un virtuoso. Yo no estoy diciendo que sea un "matao", pero desde luego no es un virtuoso, ni mucho menos. Es un buen guitarrista, sin más. No toca nada que no pueda imitar cualquier novato en su casa.

De acuerdo excepto con lo que remarco en negritas,cosas asi no las puedo afirmar.
GR SteveSteve escribió:Disculpa teimss pero en el hilo sí ha comentado algún usuario que Matt Bellamy fuera un virtuoso. Yo no estoy diciendo que sea un "matao", pero desde luego no es un virtuoso, ni mucho menos. Es un buen guitarrista, sin más. No toca nada que no pueda imitar cualquier novato en su casa.

Ah guay, que ser virtuoso de la guitarra es solo tecnica xD... Nada que no pueda tocar un novato en su casa dice xDD ¿Das por supuesto que tocas al nivel de Bellamy o mas?
VegettoX escribió:Como dije,ni afirme nada.

Hombre, decir esto: "me parece que muy poco metal fuera de los Metallica y los de siempre has escuchado" como minimo se acerca bastante.

Lo mas gracioso es que en ese mismo post dices esto: "Es que no asumas que no he indagado o que no conozco"

[+risas]

Opeth tampoco son actuales,tienen discos desde 1995 y si que son pioneros en lo que han hecho,ahora hay imitadores pero en su tiempo eran los que más empujaban el límite de la forma de hacer canciones en el metal extremo.

Si, pero no han inventado nada. Death Metal progresivo ya existia antes que ellos y en todo caso tendrias que remontarte a casi 20 años. Por eso te digo que en la musica actual es practicamente imposible innovar porque ya esta casi todo inventado. Ademas no se porque se le da tanta importancia a la innovacion, Korn y Deftones engendraron un nuevo estilo y a mi me siguen pareciendo bandas del monton.

El caso es que nos hemos desviado mucho del tema que se estaba tratando, que era el hecho de afirmar que hoy en dia la musica es mas simple y carece de creatividad, lo cual obviamente es totalmente falso, otra cosa es que no se sepa o no se quiera buscar y que se busque generalizar burdamente.
Ah guay, que ser virtuoso de la guitarra es solo tecnica xD

No,pero es que muchos usais la palabra virtuoso para cualquier guitarrista que os parece muy bueno,no es lo mismo.

Hombre, decir esto: "me parece que muy poco metal fuera de los Metallica y los de siempre has escuchado" como minimo se acerca bastante.

Si bueno,vas a estar repitiendolo en todo el post? me he marcado de por vida por decir eso? comprende que en un foro de internet,muchos no cuidamos todo lo que decimos,por que no hay consecuencias xD.

Ni que hubiese ofendido a un familiar suyo,por Dios,es que haces un drama por cualquier cosa.

Si, pero no han inventado nada. Death Metal progresivo ya existia antes que ellos y en todo caso tendrias que remontarte a casi 20 años. Por eso te digo que en la musica actual es practicamente imposible innovar porque ya esta casi todo inventado. Ademas no se porque se le da tanta importancia a la innovacion, Korn y Deftones engendraron un nuevo estilo y a mi me siguen pareciendo bandas del monton.

No inventaron el death metal progresivo pero si reinventaron la forma de tocarlo,además Opeth desde hace mucho que es más que un grupo de death metal.

El caso es que nos hemos desviado mucho del tema que se estaba tratando

Esto en parte te lo podemos agradecer a ti xD.

que era el hecho de afirmar que hoy en dia la musica es mas simple y carece de creatividad, lo cual obviamente es totalmente falso, otra cosa es que no se sepa o no se quiera buscar y que se busque generalizar burdamente.

Yo no recuerdo si dije que era más simple,si pienso que muchos grupos carecen de creatividad,además pienso que está sobre saturado,mira tu la oleada de grupos "neo thrash" que lo único que hacen es imitar a los clásicos (no pensarás que lo mismo hicieron Metallica,Slayer,Exodus,Testament,etc en su tiempo que si que hacían algo nuevo) y grupos así hay a tope,gracias a la sobre saturación que existe,por eso pienso que si que hay carencia de creatividad,y si que he buscado (hasta donde cabe,tampoco me voy a estar toda la madrugada revisando my spaces).
VegettoX escribió:
Ah guay, que ser virtuoso de la guitarra es solo tecnica xD

No,pero es que muchos usais la palabra virtuoso para cualquier guitarrista que os parece muy bueno,no es lo mismo.

Si bueno,vas a estar repitiendolo en todo el post? me he marcado de por vida por decir eso? comprende que en un foro de internet,muchos no cuidamos todo lo que decimos,por que no hay consecuencias xD.

Ni que hubiese ofendido a un familiar suyo,por Dios,es que haces un drama por cualquier cosa.

No inventaron el death metal progresivo pero si reinventaron la forma de tocarlo,además Opeth desde hace mucho que es más que un grupo de death metal.

El caso es que nos hemos desviado mucho del tema que se estaba tratando

Esto en parte te lo podemos agradecer a ti xD.

que era el hecho de afirmar que hoy en dia la musica es mas simple y carece de creatividad, lo cual obviamente es totalmente falso, otra cosa es que no se sepa o no se quiera buscar y que se busque generalizar burdamente.

Yo no recuerdo si dije que era más simple,si pienso que muchos grupos carecen de creatividad,además pienso que está sobre saturado,mira tu la oleada de grupos "neo thrash" que lo único que hacen es imitar a los clásicos (no pensarás que lo mismo hicieron Metallica,Slayer,Exodus,Testament,etc en su tiempo que si que hacían algo nuevo) y grupos así hay a tope,gracias a la sobre saturación que existe,por eso pienso que si que hay carencia de creatividad,y si que he buscado (hasta donde cabe,tampoco me voy a estar toda la madrugada revisando my spaces).

Ni que hubiese mencionado yo aqui a centenas de guitarristas. Solo digo que lo que hace Bellamy con la guitarra me parece de virtuoso.

Para muestra Hypermusic, Futurism, Uno...

salu2
VegettoX escribió:

A7X cambio bastante el estilo de musica principalmente por una razon, M Shadows de poco se queda sin voz. Ya dijo el en una entrevista que tuvo consultas con su medico debido a que se veia obligado a forzar la laringe para mantener esos registros de voz en sus dos primeros discos (sobretodo el primero). En otras palabras, que el medico le dijo que no podia continuar cantando asi o se quedaria sin voz. El se tuvo que amoldar a eso y como consecuencia el grupo tambien, ya que no era lo mismo de antes. Y justamente desde ese momento explotaron mas aun su calidad. No lo hicieron precisamente por subirse al carro de lo que estaba de moda o mas accesible como dices tu.

Eso es un hecho, lo tuyo es pura teoria propia. Informate y documentate antes de decir que A7X toca lo que esta de moda.

Y dale, en serio, no se si es que os entrenais o que. Tanto os cuesta entender que virtuosismo no es igual a tecnica? Tu has compuesto algo que este a la talla de las partituras de Bellamy por ejemplo? Porque que yo sepa eso es lo realmente dificil, componer que no tocar. He visto chavales con 15 o 16 años tocando como lo hacia tu adorado Randy Rhoads, es eso virtuosismo? O es una simple copia?

Y si con lo de Bellamy aun teneis dudas de que sea un actual virtuoso de la guitarra es que os habeis quedado claramente estancados en vuestros estilos y epocas.
Black29 escribió:

Ah guay, que ser virtuoso de la guitarra es solo tecnica xD... Nada que no pueda tocar un novato en su casa dice xDD ¿Das por supuesto que tocas al nivel de Bellamy o mas?

La técnica no lo es todo, pero yo pienso que hace falta un mínimo... A ver, no se trata de tocar algo que solo lo puedan tocar 4 personas en todo el planeta de lo difícil que sea, pero sí echarle algo más de esfuerzo. Todo el mundo puede aprender las lecciones básicas de la guitarra, luego ya hay cosas más complicadas...

Por ejemplo, dos canciones que me gustan bastante: Stockholm Syndrome e Hysteria. Las dos son facilísimas de tocar con la guitarra. Stockholm Syndrome, lo más difícil de pillar para un novato a lo mejor es la intro, que son notas alternadas con la cuerda al aire. Pero como no es excesivamente rápido enseguida se saca. Ni siquiera hay que moverse arriba o abajo en el mástil, así que es hasta más fácil de tocar que la intro de ThunderStruck de AC/DC. El resto, las estrofas son acordes con 2 o 3 dedos, en ninguna postura complicada. Y toda la progresión dura un compás, o sea, tocas cada acorde durante el mismo tiempo, así que no hay cambios que te pillen desprevenido. Luego durante el primer estribillo la guitarra no hace nada, luego vuelves a tocar la intro. El solillo es casi como tocar la estrofa: grupos de 4 notas en corcheas que hacen cambios cada compás. Y el final de la canción es todavía más lento que la intro.

Perfectamente asequible para cualquiera, se puede afirmar sin miedo que no hay que pasar 10 años en una academia de música para tocarla. Ni para haberla compuesto.
http://www.youtube.com/watch?v=j949jbkgOW4

http://www.youtube.com/watch?v=_YIHvK5WN7I

http://www.youtube.com/watch?v=2DbcG3s4HiM

http://www.youtube.com/watch?v=ES1RypBww_g

Éstos son para mi el vivo ejemplo del virtuosismo.

Y en fin, en mi opinión la música en la actualidad no se ha vuelto más simple ni mucho menos. A ver si os creéis que en los 70/80 era todo rock progresivo y demás. Ahora hay una variedad ENORME de estilos. El problema está en que lo más "mainstream" suele ser lo simple, lo que entra directamente por el oído; lo simple y ligero.

Y, por cierto, teimss, que digas que Opeth no ha hecho nada nuevo me suena un poco a risa. Si conoces grupos que fusionen de esa manera death metal, jazz, blues y en ocasiones funk, pásame sus nombres, que estoy deseando.
Lo siento, pero en esto si que no tienes razon... he visto a Bellamy dar un concierto a 2 metros, y te aseguro que no lo hace cualquiera ni MUCHISIMO MENOS... por lo menos novato o nivel intermedio-alto.

Le dire a mi colega novato que lleva 8 meses que me toque esto xD
http://www.youtube.com/watch?v=F1y0LhGukiQ

salu2
Yo a Matt Bellamy no le veo como un virtuoso de la guitarra ni mucho menos. Es más, de las 3 cosas en las que se desenvuelve (guitarra, teclados y voz) es lo peor que tiene. Es buen guitarrista, pero por ejemplo lo que pone Black29 arriba, con 1 año y poco de práctica y sobre todo CLASES puedes hacer eso y más, que eso es más efecto de guitarra que lo que el propio guitarrista hace.

Un grupo que yo les considero la hostia es Eluveitie. Estos sí que son creativos, no tienen cosas muy difíciles de tocar, pero hacen que me ponga cachondo con cada canción que tocan. Son increíblemente espectaculares. Algo parecido te pasará a ti con Muse supongo (que ojo, no digo que sean mal grupo, solo digo que no son unos virtuosos como lo pueden ser por ejemplo Carlos Núñez)

Un saludo.
A7X cambio bastante el estilo de musica principalmente por una razon, M Shadows de poco se queda sin voz. Ya dijo el en una entrevista que tuvo consultas con su medico debido a que se veia obligado a forzar la laringe para mantener esos registros de voz en sus dos primeros discos (sobretodo el primero). En otras palabras, que el medico le dijo que no podia continuar cantando asi o se quedaria sin voz. El se tuvo que amoldar a eso y como consecuencia el grupo tambien, ya que no era lo mismo de antes. Y justamente desde ese momento explotaron mas aun su calidad. No lo hicieron precisamente por subirse al carro de lo que estaba de moda o mas accesible como dices tu.

Eso es un hecho, lo tuyo es pura teoria propia. Informate y documentate antes de decir que A7X toca lo que esta de moda.

Me parece irrelevante como y el por que de que hayan cambiando de estilo,el punto es que me parecen lejos de ser originales,tanto lo que hacían antes o después de City of Evil,lo que quería decir con que brincaron al carro,me refiero a sus primeros trabajos,que es metalcore genérico y comercial a mi forma de ver,lo demás lo veo como un un hard rock comercial con demasiadas melodías azucaradas entre medio,musicalmente los veo correctos,pero me dan la impresión de que se limitan mucho.

Y, por cierto, teimss, que digas que Opeth no ha hecho nada nuevo me suena un poco a risa. Si conoces grupos que fusionen de esa manera death metal, jazz, blues y en ocasiones funk, pásame sus nombres, que estoy deseando.

Lo que yo decía,lo más cercano es Cynic,con su disco Focus que contenía elementos de Death Metal,Jazz y New Age principalmente,pero Opeth llevo la fusión musical a otro nivel,es un grupo que no se puede catalogar en un estilo,están lejos de ser solo un grupo de death metal progresivo,y eso que no soy fan de Opeth,pero según aquí no vemos la calidad fuera de los grupos de los 70 y los que son nuestros favoritos :-| .
Lidl escribió:Yo a Matt Bellamy no le veo como un virtuoso de la guitarra ni mucho menos. Es más, de las 3 cosas en las que se desenvuelve (guitarra, teclados y voz) es lo peor que tiene. Es buen guitarrista, pero por ejemplo lo que pone Black29 arriba, con 1 año y poco de práctica y sobre todo CLASES puedes hacer eso y más, que eso es más efecto de guitarra que lo que el propio guitarrista hace.

Un grupo que yo les considero la hostia es Eluveitie. Estos sí que son creativos, no tienen cosas muy difíciles de tocar, pero hacen que me ponga cachondo con cada canción que tocan. Son increíblemente espectaculares. Algo parecido te pasará a ti con Muse supongo (que ojo, no digo que sean mal grupo, solo digo que no son unos virtuosos como lo pueden ser por ejemplo Carlos Núñez)

Un saludo.

Con un año y poco de clases no haces eso tu en directo. Y de todas formas yo no he dicho que Bellamy sea la el mejor en tecnica, pero tampoco un novato como se han atrevido aqui a decir.

salu2
Black29 escribió:Lo siento, pero en esto si que no tienes razon... he visto a Bellamy dar un concierto a 2 metros, y te aseguro que no lo hace cualquiera ni MUCHISIMO MENOS... por lo menos novato o nivel intermedio-alto.

salu2

El solo mola, la verdad, pero no es nada del otro mundo. No te estoy diciendo que un novato lo pueda hacer, pero vamos, que no es tan complicado.

Si llegas y dices "dile a un novato que toque ésto", y pones este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=xCsLV5jdWzI

Yo digo, ole tus cojones, tienes razón. Pero hay que distinguir entre dos cosas: gustos y virtuosismo/técnica. El sentimiento lo dejo en el limbo, puesto que está en ambos campos.
Atax1a escribió:
Black29 escribió:Lo siento, pero en esto si que no tienes razon... he visto a Bellamy dar un concierto a 2 metros, y te aseguro que no lo hace cualquiera ni MUCHISIMO MENOS... por lo menos novato o nivel intermedio-alto.

salu2

El solo mola, la verdad, pero no es nada del otro mundo. No te estoy diciendo que un novato lo pueda hacer, pero vamos, que no es tan complicado.

Si llegas y dices "dile a un novato que toque ésto", y pones este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=xCsLV5jdWzI

Yo digo, ole tus cojones, tienes razón. Pero hay que distinguir entre dos cosas: gustos y virtuosismo/técnica. El sentimiento lo dejo en el limbo, puesto que está en ambos campos.

+1 Una vez más.
Atax1a escribió:

salu2

Pero es que no he dicho que sea algo imposible, ni algo estratosferico, sin embargo si se han atrevido a llamarlo "novato" que es a lo que he respondido.

salu2
Con un año y poco de clases no haces eso tu en directo. Y de todas formas yo no he dicho que Bellamy sea la el mejor en tecnica, pero tampoco un novato como se han atrevido aqui a decir.

salu2

Que sea bueno,incluso muy bueno para ti y para muchos no lo hace virtuoso,un ejemplo de guitarrista virtuoso es Paul Gilbert.
A ver, aclarar: con un año y medio de clases, sobretodo con un buen profesor, sacas ese solo y todas las canciones de Muse también. Todo depende del tiempo que le dediques a la guitarra. Porque con un buen profesor y dedicándole tiempo, dejas de ser novato pronto...
VegettoX escribió:

salu2

Que sea bueno,incluso muy bueno para ti y para muchos no lo hace virtuoso,un ejemplo de guitarrista virtuoso es Paul Gilbert.

Perfecto, pero prefiero una melodia de Bellamy a la mano-impresora de Gilbert. No todo es tecnica.

Salu2

PD: Hablas de dedicarle 12 horas al dia? Porque eso es una locura.
Black29 escribió:Perfecto, pero prefiero una melodia de Bellamy a la mano-impresora de Gilbert. No todo es tecnica.

Salu2

Esto es lo que debiste haber dicho desde un principio,te puede gustar más que muchos pero no es un virtuoso.Otra vez,que nadie ha dicho que lo único que importa es la técnica,algunos pareceis discos rayados.

PD: Hablas de dedicarle 12 horas al dia? Porque eso es una locura

Te sorprendería cuantos guitarristas le han dedicado eso o tal vez más.
yo con el guitar pro saco (sino enteras las mejores los mejores trozos) las canciones que me interesan de metallica, megadeth y ozzy osbourne.

cuando saqué ORION - METALLICA me sentí realizado con la guitarra.
Black29 escribió:
VegettoX escribió:

salu2

Perfecto, pero prefiero una melodia de Bellamy a la mano-impresora de Gilbert. No todo es tecnica.

Bueno, vale, y yo prefiero una melodía celta (http://www.youtube.com/watch?v=HtdvoKpL ... re=related), o un solo de 15 minutos de Stevie Ray Vaughan antes que un solo de Paul Gilbert. Pero eso no quita que sea un virtuoso de los pies a la cabeza.

Y Paul Gilbert no es solo técnica.

PD: un virtuoso no se mide por cuántas horas le echa a la guitarra, sino por cómo toca.
Exacto. Mira por ejemplo, Yngwie Malmsteen es rapidísimo, y sin embargo no tiene por que gustar a todo el mundo, a mí por ejemplo no me gusta excesivamente.

El solo de "Diary Of A Madman" de Randy Rhoads no es rápido, ni largo, ni difícil de tocar. Y sin embargo me parece simplemente precioso, son unas notas que transmiten un extraño sentimiento acorde con el resto de la canción. Por no hablar de la intro o las estrofas que tampoco tienen mucha dificultad. Y sin embargo, son geniales.

Mira, usar una escala "extraña" por ejemplo, no es nada de técnica de machacar la púa, es aprender la escala y combinarla según te dicte lo que sientes en un momento determinado. Y sin embargo, ahí hay la tira de gente que no sale de la escala menor. Eso no es exactamente técnica, y sin embargo ahí está...
VegettoX escribió:
Black29 escribió:Perfecto, pero prefiero una melodia de Bellamy a la mano-impresora de Gilbert. No todo es tecnica.

Salu2

Esto es lo que debiste haber dicho desde un principio,te puede gustar más que muchos pero no es un virtuoso.Otra vez,que nadie ha dicho que lo único que importa es la técnica,algunos pareceis discos rayados.

PD: Hablas de dedicarle 12 horas al dia? Porque eso es una locura

Te sorprendería cuantos guitarristas le han dedicado eso o tal vez más.

OK, no se ni porque me metir a discutir llevando tanto tiempo en este foro y conociendo al personal. Gracioso que hables tu de discos rayados.

salu2

PD: ok Atax1a, pero es que a MI si me parece Bellamy un virtuoso componiendo la musica que compone, y tecnicamente me parece bueno. Asi de sencillo. Por eso me parece mas virtuoso EN GENERAL que Gilbert. Nadie dice que Gilbert sea una mierda.

Se que muchos guitarristas le han dedicado esas horas y mas. Pero que me digan que si practicas con el mejor profersor del mundo, 24 horas al dia y tienes talento, tocas eso en 1 año... oye pues si, pero es poco realista no crees?
OK, no se ni porque me metir a discutir llevando tanto tiempo en este foro y conociendo al personal.

Y eso a que viene? nadie ha dicho que tu opinión no cuenta.

Gracioso que hables tu de discos rayados.

Podríamos dejar las ironias aparte? si digo discos rayados,es por que habeis dicho como 20 veces,que no todo es técnica,cuando nadie ha dicho que todo sea técnica.Muchos de mis grupos favoritos como Slayer,Motorhead,Celtic Frost o Kreator a pesar de ser muy buenos con sus intrsumentos están lejísimos de ser un derroche de técnica o complejidad,me gustan sus canciones y brutalidad y ya está,así como me encanta Discharge,Black Flag,Venom, y mira que esos si que son muy justitos a nivel musical.

Por ejemplo Black Sabbath,Tony Iommi está lejos de ser un guitarrista cuyos acordes sean dificiles de tocar,pero el tio toca unos riffs que te hagas,tiene un tono de guitarra que suena muy bien y a pesar de su sencillez es muy imitado por guitarristas más complejos.

Lo que pasa es que os habeis tomado mal que digamos que el tio de Avenged Sevenfold no sea un virtuoso,como si dijeramos que eso lo haga menos bueno.
VegettoX escribió:
que no todo es técnica,cuando nadie ha dicho que todo sea técnica.

Es más, yo prefiero mil veces más los músicos que improvisan. Prefiero los que siguiendo un patrón, te modifican la canción y la adaptan a su forma de tocar, no los que siguen un esquema y parece que están robotizados, que lo tengan todo ensayadísimo y tiene que salir así. Y así es como más fallos se tienen.
Black29 escribió:Se que muchos guitarristas le han dedicado esas horas y mas. Pero que me digan que si practicas con el mejor profersor del mundo, 24 horas al dia y tienes talento, tocas eso en 1 año... oye pues si, pero es poco realista no crees?

Puede que sorprenda, pero no te imaginas lo que se puede conseguir con algo de tiempo y dedicación. Más importante lo segundo que lo primero.
http://www.youtube.com/watch?v=LtJPqYnD ... 1&index=11
Zakk Wylde empezó a tocar en serio cerca de los 16 años y no se le conoce por haber asistido a una academia musical en plan monje guitarrista.

PD: Tu opinión es tan válida como la de cualquiera, faltaría más.
El hilo ha pasado de "Está la música actual a la altura de la de los años sesenta/setenta?" a un "Es Matt Bellamy un gran guitarrista?" Creo que se ha desviado bastante el tema...
No,ha pasado a los fanáticos de Avenged Sevenfold quejarse por que decimos que no es un virtuoso cuando no lo es.
GR SteveSteve escribió:
Black29 escribió:Se que muchos guitarristas le han dedicado esas horas y mas. Pero que me digan que si practicas con el mejor profersor del mundo, 24 horas al dia y tienes talento, tocas eso en 1 año... oye pues si, pero es poco realista no crees?

Puede que sorprenda, pero no te imaginas lo que se puede conseguir con algo de tiempo y dedicación. Más importante lo segundo que lo primero.
http://www.youtube.com/watch?v=LtJPqYnD ... 1&index=11
Zakk Wylde empezó a tocar en serio cerca de los 16 años y no se le conoce por haber asistido a una academia musical en plan monje guitarrista.

PD: Tu opinión es tan válida como la de cualquiera, faltaría más.

Claro que lo se GR Steve Steve, pero no me parece realista, poca gente se puede permitir tantas horas. No digo que no sea posible, digo que no me parece seria o realista (joer me repito) la afirmacion.

OFFTOPIC. Respecto a lo de antes, sinceramente me cabrea las formas. Si, mi opinion es valida, pero vuestras formas son de absolutismo (y no creo que sea vuestra intencion, pero joer, cansan), y creo que puedo aprender mucho de vosotros si todos fueramos mas abiertos. Hay veces que veo mucha prepotencia y mucho mirar desde arriba al resto de usuarios.

Dicho.

salu2
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5