¿Demasiada musica comercial?

1, 2, 3, 4, 5
Black29 escribió:¿Pero hablas de tecnologia? ¿O cambio en la musica?... Death Magnetic de Metallica esta tan BIEN BIEN grabado que asusta la calidad... esta tan limpio el sonido que parece hasta artifical... a eso te refieres?

salu2

PD: Me refiero a que DM parece otro genero.... esta tan limpio que no parece Thrash..

No, no, hablo del estilo. Date cuenta de que en los primeros discos de Maiden se distingue un tono más agudo y "rockero" y en el Matter of Life and Death en cambio es un sonido más grave y oscuro...
Toda la música que escuchamos la mayoría de las personas es comercial, todo tiene su público y eso no e smalo...es un arte/negocio.
vicodina escribió:Para entenderte me vas a tener que explicar que es para ti el concepto comercial.

Comercial para mi en el contexto que creo que se está hablando, es a la proliferación de una forma de hacer la musica con un target determinado muy amplio o queriendo ampliar para retroalimentarse con el exito y crecer.

Saber si una canción es comercial es subjetivo pero la persona que juzga debe conocer varias mesetas de realidades del momento, lo primero cuales son los gustos mayoritarios implantados en el mercado, lo segundo es conocer todas las variantes de las ramas de la música y saber la incidencia que tiene sobre el mercado, y lo último actuar en consecuencia y sacar un disco buscando los gustos de la mayor cantidad posible de gente. Aplicable a cualquier pais comunidad autonoma o ciudad a lo largo del tiempo.

La Groove suena a New Orleans por ejemplo. Y eso hoy en dia ya no es comercial, te tienes que meter en bares de mala muerte para poder estar tranquilo con ese sonido, pero le meten estribillo pa que se quede en la gente y cantantes jovenes, eso es busqueda de lo comercial también. Mira los japos, todas las canciones empiezan a tope desde el estribillo, saben lo que quiere su mercado, o lo que buscan, no digo ue sea bueno o malo solo estoy hablando de "musica comercial".
Exacto, sin embargo no veras diciendo por ahi que SON UNA MIERDA. Simplemente no me gustan, pero coño, si gusta a tanta gente es porque es MUSICA de verdad.

Estoy de acuerdo,aunque dime en que parte de este hilo he espeficiado que tal grupo o estilo es una mierda,yo no he dicho que sean mierda la música actual solo que a mi punto de vista es más floja,no por que Muse y tal sean más flojos que los clásicos,si no que veo pocos grupos que rompan los esquemas y hagan algo nuevo en realidad.Además está muy bien no escuchar lo que no te gusta,y eso es justo lo que yo hago,si digo que algo no me gusta y eso incluye una gran cantidad del rock actual me parece una tontería alegar que soy un cerrado de mente,que soy retro y comentarios de ese tipo cuando muchos de vosotros haceis lo mismo.

Claro claro... eso no va de un día para otro, pero quizás un día te da por probar y hay un grupo de jazz/metal/rap/lo que sea al que le encuentras el gustillo y acabas indagando...

Me gusta el metal en gran parte de sus variantes (heavy,thrash,black,death,progresivo y hasta ahí para no complicarnos) el rock en casi todos sus estilos (desde el clásico,hard rock,pop rock,progresivo,grunge/alternativo,new wave) me gusta mucho el punk rock y el hardcore (excepto el pop punk actual,nunca me ha gustado) a parte me gusta la música clásica,blues,jazz y algo de reggae,que no los escuche en la pc o que no hable de ellos no quiere decir que no los escuche en general o no me gusten.Lo que más me gusta el es metal y el rock pero no rechazo estilos antes de escucharlos,aclaro que el rap/hip hop no me desagrada pero no me llama la atención,ni la música electrónica,si acaso para escucharlo en alguna película o programa de tv,pero para ponerlo yo en casa,nunca lo hago. Disculpenme por ser tan cerrado entonces :-| .
Zarafel escribió:Toda la música que escuchamos la mayoría de las personas es comercial, todo tiene su público y eso no e smalo...es un arte/negocio.

+1
Lol vaya hilo todo es una mierda menos queen ajaja
Death magnetic no es solo porque sea el sonido artificial. cambia tambien el estilo, para mejor comparado con el antiguo colindante y para peor comparado con los tres primeros discos
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5