xXxmontexXx escribió:Ya no quedan cantantes como los de antes
ArcadiaBlur escribió:Últimamente el panorama alternativo está refugiándose en la electrónica experimental para crear nuevos sonidos, algo innovador...
No es que no haya cantantes buenos, ya no hay leyendas.
alfon1995 escribió:Ya que muchos defendéis el que si existe grupos actuales a la altura de los de los setenta, sesenta y demás... creo que este sería el hilo idóneo para hacer callar a los que niegan eso (como yo)
yodado escribió:Lo mismo se dice en cada década respecto a las anteriores. Siguen haciéndose buenos discos. Con investigar un poquito vale.
vicodina escribió:alfon1995 escribió:Ya que muchos defendéis el que si existe grupos actuales a la altura de los de los setenta, sesenta y demás... creo que este sería el hilo idóneo para hacer callar a los que niegan eso (como yo)
Muse, Coldplay, Brand New, Foo Figthers, Incubus, Avenged Sevenfold, Arctic Monkeys, MGMT, Kings of leon, Interpol, Queens of the stone age, REM, The Strokes, The white stripes, Three days grace, Audioslave, Kasabian, Panic at the disco, Chiodos, Velvet revolver, The mars volta, seether, airbourne, Keane, etc...
Paso de escribir mas, muchos de estos grupos no tienen nada que envidiar a los de los 70, 80 y 90. Lo dicho, buscad un poco y ya esta.
vicodina escribió:alfon1995 escribió:Ya que muchos defendéis el que si existe grupos actuales a la altura de los de los setenta, sesenta y demás... creo que este sería el hilo idóneo para hacer callar a los que niegan eso (como yo)
Muse, Coldplay, Brand New, Foo Figthers, Incubus, Avenged Sevenfold, Arctic Monkeys, MGMT, Kings of leon, Interpol, Queens of the stone age, REM, The Strokes, The white stripes, Three days grace, Audioslave, Kasabian, Panic at the disco, Chiodos, Velvet revolver, The mars volta, seether, airbourne, Keane, etc...
Paso de escribir mas, muchos de estos grupos no tienen nada que envidiar a los de los 70, 80 y 90. Lo dicho, buscad un poco y ya esta.
Black29 escribió:Muse no tiene nada que envidiarle a grupos clasicos. Es la tipica historia de tiempos mejores... lo mismo dijeron en otras epocas. Avenged Sevenfold no te parecera nada del otro mundo (subjetivo) pero es algo nuevo... van saliendo cosas nuevas, es una realidad, otra cosa es que te guste lo clasico. Pero son eso, gustos.
salu2
alfon1995 escribió:Black29 escribió:Muse no tiene nada que envidiarle a grupos clasicos. Es la tipica historia de tiempos mejores... lo mismo dijeron en otras epocas. Avenged Sevenfold no te parecera nada del otro mundo (subjetivo) pero es algo nuevo... van saliendo cosas nuevas, es una realidad, otra cosa es que te guste lo clasico. Pero son eso, gustos.
salu2
Pues qué quieres que te diga, a mi Muse no me gusta nada, salvo una o dos canciones.
Black29 escribió:Muse no tiene nada que envidiarle a grupos clasicos. Es la tipica historia de tiempos mejores... lo mismo dijeron en otras epocas. Avenged Sevenfold no te parecera nada del otro mundo (subjetivo) pero es algo nuevo... van saliendo cosas nuevas, es una realidad, otra cosa es que te guste lo clasico. Pero son eso, gustos.
salu2
PD: Grupos "emo" estan marcando una generiacion ahora, y a mi no me gusta por ejemplo, pero dentro de 20 años esta generacion los recordan como clasicos.
VegettoX escribió:Black29 escribió:Muse no tiene nada que envidiarle a grupos clasicos. Es la tipica historia de tiempos mejores... lo mismo dijeron en otras epocas. Avenged Sevenfold no te parecera nada del otro mundo (subjetivo) pero es algo nuevo... van saliendo cosas nuevas, es una realidad, otra cosa es que te guste lo clasico. Pero son eso, gustos.
salu2
PD: Grupos "emo" estan marcando una generiacion ahora, y a mi no me gusta por ejemplo, pero dentro de 20 años esta generacion los recordan como clasicos.
No estaba hablando de todos los grupos que puso.Luego que vayan saliendo cosas nuevas no se que tiene que ver,ni que los grupos nuevos se limitaran a los que el puso.Además gran parte de ellos ni son actuales,el hecho de que sigan presentes y que aun vendan no los hace actuales.
VegettoX escribió:vicodina escribió:alfon1995 escribió:Ya que muchos defendéis el que si existe grupos actuales a la altura de los de los setenta, sesenta y demás... creo que este sería el hilo idóneo para hacer callar a los que niegan eso (como yo)
Muchos de esos grupos no están mal para lo que son pero de ahí que esten a nivel de los de los 70,etc...por ejemplo Avenged Sevenfold no les veo la gran cosa,Airbourne es un grupo retro beben muchísimo de los grupos clásicos,Velvet Revolver fue un proyecto muy lejos de ser impresionante.Lo digo,no está mal para lo que son,pero algunos de los que mencionas (de los pocos que han hecho historia) no son actuales (como R.E.M) y los demás ya llevan rato en el negocio.
GR SteveSteve escribió:Yo creo que el problema no es sólo si la música es comercial o no, alguien puede tocar por dinero pero hacerlo muy bien, es la bajada de nivel por parte de muchos artistas modernos con respecto a los artistas anteriores.
Ahora mismo cualquiera compra una guitarra, aprende 4 acordes y ¡hale! a grabar. Queda poca gente que se suba el listón...
Black29 escribió:GR SteveSteve escribió:Yo creo que el problema no es sólo si la música es comercial o no, alguien puede tocar por dinero pero hacerlo muy bien, es la bajada de nivel por parte de muchos artistas modernos con respecto a los artistas anteriores.
Ahora mismo cualquiera compra una guitarra, aprende 4 acordes y ¡hale! a grabar. Queda poca gente que se suba el listón...
Y con 4 acordes haces giras mundiales?
GR SteveSteve escribió:Black29 escribió:GR SteveSteve escribió:Yo creo que el problema no es sólo si la música es comercial o no, alguien puede tocar por dinero pero hacerlo muy bien, es la bajada de nivel por parte de muchos artistas modernos con respecto a los artistas anteriores.
Y con 4 acordes haces giras mundiales?
Es lo que están haciendo bastantes grupos hoy en día...
yodado escribió:
Y es perfectamente válido. La creatividad no tiene porque venir acompañada del virtuosismo.
VegettoX escribió:Hoy es más fácil conseguir grabar un disco,eso lo tengo claro,antes era una odisea,para empezar las discografías eran muy cabronas,y para promocionarse los grupos tenían que viajar en una camioneta y recorrer parte del país,y luego el mundo.No había internet ni otros medios que actualmente facilitan mucho más el dar a conocer algo,solo estaba la televisión,además ahora si haces un grupo de metal por ejemplo ya existe prensa especializada (y muy profesional),discografías multimillonarias que te pueden apoyar,antes eso existía pero ni de coña con el mismo alcanze de ahora (las revistas eran fanzines más que nada,y las discografías eran muy independientes).Esa es una de las razones por las que pienso que los grupos de antes se lo curraban muchísimo más.Para mi era más auténtico,además con los métodos actuales de grabación todo mundo quiere sonar muy perfecto y limpio,se ha perdido mucha de la crudeza de los tiempos de antaño.
GR SteveSteve escribió:Yo creo que el problema no es sólo si la música es comercial o no, alguien puede tocar por dinero pero hacerlo muy bien, es la bajada de nivel por parte de muchos artistas modernos con respecto a los artistas anteriores.
Sigo sin entenderte. Que a dia de hoy sea mas facil grabar un disco es un paso de gigante en la musica. Evidentemente ahora hay casos como Tokio Hotel y mierdas de estas, pero eso no quita que haya una enorme cantidad mas de grupos que escuchar.
En cuanto a la grabacion no se de que crudeza hablas. Yo sigo escuchando igual de limpio y nitido el sonido de las guitarras de antes que las de ahora. Ademas, ahora esta muy de moda tocar la guitarra distorsionada asi que muy limpio no es que sea. Otra cosa es que Cher, Madonna o Lady Gaga retoquen sus voces en las grabaciones, cosa que es normal para su ambito musical.
GR SteveSteve escribió:Ahora mismo cualquiera compra una guitarra, aprende 4 acordes y ¡hale! a grabar. Queda poca gente que se suba el listón...
GR SteveSteve escribió:
Gronky escribió:GR SteveSteve escribió:
No entiendo que haces aquí si tienes la fórmula del éxito
Va ahora en serio, y no te tomes eso a mal eh!.
Que sea comercial supongo que no quiere decir que sea malo, que por aquí parece que muchos usan comercial como sinónimo de malo, y no tiene porque ser así, digo yo que los grupos que mencionáis por aquí en su época también venderían lo suyo (y lo seguirán vendiendo) y los tenéis en un altar.
Gronky escribió:Si no me lo explicas seguiré sin aprenderlo...
VegettoX escribió:Sigo sin entenderte. Que a dia de hoy sea mas facil grabar un disco es un paso de gigante en la musica. Evidentemente ahora hay casos como Tokio Hotel y mierdas de estas, pero eso no quita que haya una enorme cantidad mas de grupos que escuchar.
En cuanto a la grabacion no se de que crudeza hablas. Yo sigo escuchando igual de limpio y nitido el sonido de las guitarras de antes que las de ahora. Ademas, ahora esta muy de moda tocar la guitarra distorsionada asi que muy limpio no es que sea. Otra cosa es que Cher, Madonna o Lady Gaga retoquen sus voces en las grabaciones, cosa que es normal para su ambito musical.
Es un gran paso a nivel industrial,claro que hay buenos grupos que gracias a las nuevas tecnologías se den a conocer,pero también me parece que la escena esta sobre saturada.
Ademas creo que todo está muy domesticado a estas alturas,todos los géneros de música,yo no veo ya casi nada que cause impacto,controversia (en el buen sentido) que rompa normas,que tenga actitud...nada que me gustaba antes,ahora ves a grupos de géneros que antes eran de culto fichar con discografías grandes y los promocionan como productos.
Como dije por la dificultad de antes a la hora de conseguir tan solo un contrato los grupos solo tenián dos opciones,o currarselo mucho o volverse comerciales,más si estamos hablando de géneros que no sean los que más venden.A la hora de grabar también,tenían que estarse todo el dia sentados en el studio y cooperar con el productor,grabar una y otra vez...meh,ahora he visto videos sobre como graban los grupos,todo lo arreglan con computadoras y el bendito protools,y por eso para mi todo suena más mecánico y sin vida.
teimss escribió:Te has olvidado de Paramore
teimss escribió:¿Me podriais decir un grupon no comercial?
Lidl escribió:SOAD (en sus tiempos) es otro ejemplo de música no comercial.
alfon1995 escribió:Gronky escribió:Si no me lo explicas seguiré sin aprenderlo...
La gente se cree que comercial es igual a número de ventas, cuando comercial es algo así como la intención del disco, como suena y la moda que existe en ese momento. Por ejemplo, en los ochenta la música comercial sería la músida disco, actualemente música comercial es dance, electrónica o pop infantil y demás... lo que se lleva, pero el hecho de que un grupo por las razones que sean venda mucho, no quiere decir que sea comercial, no se si me entiendes...
Gronky escribió:alfon1995 escribió:Gronky escribió:Si no me lo explicas seguiré sin aprenderlo...
La gente se cree que comercial es igual a número de ventas, cuando comercial es algo así como la intención del disco, como suena y la moda que existe en ese momento. Por ejemplo, en los ochenta la música comercial sería la músida disco, actualemente música comercial es dance, electrónica o pop infantil y demás... lo que se lleva, pero el hecho de que un grupo por las razones que sean venda mucho, no quiere decir que sea comercial, no se si me entiendes...
Ok, gracias por la explicación .
Pero algún grupo pudo vender mucho por que se puso de moda en cierto momento sin entrar dentro del estilo que esta de moda. Luego paso de moda y siguió vendiendo por otras razones, aun que no tanto como cuando se puso de moda. (No se, es difícil vender mucho si no te pones de moda, y mas si te sales del estilo de moda). Lo que viene a decir que sigues teniendo éxito pero ya no estas de moda y tu música deja de ser comercial. Vaya películas que me monto yo solo xD.
Así que sigo opinando que comercial no tiene por que ser sinónimo de malo, al margen de que guste o no y este de moda.
Y recordaros, que esos artistas y grupos, que la primera vez que los escucháis ya os gustan todas y cada una de sus canciones, siempre vais a sentir predilección por ellos, y como lo comparéis con los nuevos que escucháis no hace falta ser muy listos para saber quien va a perder...
Nota: Cualquier cosa rara de este post, en la que yo mismo me contradiga o diga cosas sin sentido y que por absurdas no lleguen a ser ni discutibles, es culpa del sueño que empiezo a tener, por lo que me desentiendo completamente del contenido de este post
Momoropogo escribió:No sé vosotros, pero ha sido leer por aquí Panic at the disco como grupo que no tiene nada que envidiar a los de de los 70, y me han dado arcadas.