vicodina escribió:Momoropogo escribió:No sé vosotros, pero ha sido leer por aquí Panic at the disco como grupo que no tiene nada que envidiar a los de de los 70, y me han dado arcadas.
Y porque tendrian que hacerlo? Tienen calidad de sobras y componen bastante bien. Esta claro que a ti no te gustan pero eso no significa que sean malos. La proxima vez elabora un poco mas tu respuesta porque o simplemente quieres hacer flame o directamente eres un ignorante.
alfon1995 escribió:Gronky escribió:Si no me lo explicas seguiré sin aprenderlo...
La gente se cree que comercial es igual a número de ventas, cuando comercial es algo así como la intención del disco, como suena y la moda que existe en ese momento. Por ejemplo, en los ochenta la música comercial sería la músida disco, actualemente música comercial es dance, electrónica o pop infantil y demás... lo que se lleva, pero el hecho de que un grupo por las razones que sean venda mucho, no quiere decir que sea comercial, no se si me entiendes...
sesito71 escribió:alfon1995 escribió:Gronky escribió:Si no me lo explicas seguiré sin aprenderlo...
La gente se cree que comercial es igual a número de ventas, cuando comercial es algo así como la intención del disco, como suena y la moda que existe en ese momento. Por ejemplo, en los ochenta la música comercial sería la músida disco, actualemente música comercial es dance, electrónica o pop infantil y demás... lo que se lleva, pero el hecho de que un grupo por las razones que sean venda mucho, no quiere decir que sea comercial, no se si me entiendes...
Venga, claro que sí, que la mayoría de la música electrónica es música comercial, venga.
Generalizas demasiado, eh? u_u
yodado escribió:Y es perfectamente válido. La creatividad no tiene porque venir acompañada del virtuosismo.
yodado escribió:Pues si has escuchado a Sunn O))) tú mismo te darás cuenta que es una banda absolutamente experimental y que tira por caminos muy poco transitados antes. Los mentados King Crimson o Zappa tambien experimentaron, pero por otras ramas, otras fusiones y otros sonidos. Y todo hace pensar que dentro de 20 años se les verá como ahora se puede ver a Slayer o a Kyuss, grupos absolutamente referenciales en sus géneros. No llegarán a las cotas de popularidad de unos Metallica, obviamente, pero es que el cariz marcadamente ruidista y experimental les dificulta que entren facilmente.
Y lo que sí es notorio que está camino de desaparecer en la música es la mitomanía y la mitología rockera. Hace 30 años los adolescentes no tenían más información de sus ídolos, fueran Ozzy Osbourne, Robert Plant o David Bowie, que las entrevistas de las revistas o las fotos de los vinilos, eran algo lejano y casi mitológico, de los que se contaban decenas de leyendas. Hoy día, salvo auténticos prodigios de mercadotecnia como Lady GaGa, de los demás músicos puedes saber todo con un par de clicks, gracias a myspaces, twitters, etcétera. Y la verdad, no me parece mal. Por una parte se pierde "magia", pero se gana una relativa democratización del estrellato.
yodado escribió:Pues si has escuchado a Sunn O))) tú mismo te darás cuenta que es una banda absolutamente experimental y que tira por caminos muy poco transitados antes. Los mentados King Crimson o Zappa tambien experimentaron, pero por otras ramas, otras fusiones y otros sonidos. Y todo hace pensar que dentro de 20 años se les verá como ahora se puede ver a Slayer o a Kyuss, grupos absolutamente referenciales en sus géneros. No llegarán a las cotas de popularidad de unos Metallica, obviamente, pero es que el cariz marcadamente ruidista y experimental les dificulta que entren facilmente.
Y lo que sí es notorio que está camino de desaparecer en la música es la mitomanía y la mitología rockera. Hace 30 años los adolescentes no tenían más información de sus ídolos, fueran Ozzy Osbourne, Robert Plant o David Bowie, que las entrevistas de las revistas o las fotos de los vinilos, eran algo lejano y casi mitológico, de los que se contaban decenas de leyendas. Hoy día, salvo auténticos prodigios de mercadotecnia como Lady GaGa, de los demás músicos puedes saber todo con un par de clicks, gracias a myspaces, twitters, etcétera. Y la verdad, no me parece mal. Por una parte se pierde "magia", pero se gana una relativa democratización del estrellato.
VegettoX escribió:vicodina escribió:Momoropogo escribió:No sé vosotros, pero ha sido leer por aquí Panic at the disco como grupo que no tiene nada que envidiar a los de de los 70, y me han dado arcadas.
Y porque tendrian que hacerlo? Tienen calidad de sobras y componen bastante bien. Esta claro que a ti no te gustan pero eso no significa que sean malos. La proxima vez elabora un poco mas tu respuesta porque o simplemente quieres hacer flame o directamente eres un ignorante.
Yo creo que es un grupo muy mediocre comparado tanto con la escena clásica como la actual.
vicodina escribió:GR SteveSteve escribió:Yo creo que el problema no es sólo si la música es comercial o no, alguien puede tocar por dinero pero hacerlo muy bien, es la bajada de nivel por parte de muchos artistas modernos con respecto a los artistas anteriores.
Ahora mismo cualquiera compra una guitarra, aprende 4 acordes y ¡hale! a grabar. Queda poca gente que se suba el listón...
Ramones y los Sex Pistols tocaban en 3/4 acordes y miralos, ahi estan aun vendiendo discos.
vicodina escribió:Y si que hay gente que se sube el liston. Si te refieres a virtuosos de la guitarra hay pocos, eso ha pasado siempre, los grandes aparecen pocas veces. Pero si te refieres a gente que toque como Page, Hendrix, etc...Hay la tira y mas, imitadores estan en todas partes. Asi que tecnica no es lo que falta.
GR SteveSteve escribió:Page y Hendrix eran virtuosos, y si tienes la amabilidad de ponerme algún ejemplo, te estaré muy agradecido. No me refiero a músicos que sepan tocar canciones complejas compuestas por músicos antiguos, me refiero a músicos que compongan canciones tan buenas como las de antes.
yodado escribió:GR SteveSteve escribió:Page y Hendrix eran virtuosos, y si tienes la amabilidad de ponerme algún ejemplo, te estaré muy agradecido. No me refiero a músicos que sepan tocar canciones complejas compuestas por músicos antiguos, me refiero a músicos que compongan canciones tan buenas como las de antes.
Joanna Newsom, Will Oldham, Devendra Banhart, Dominique A, Bradford Cox, Antonio Luque, Diane Cluck, Jack White, M.I.A, Sufjan Stevens, Josh Homme, Nacho Vegas, Jesy Fortino, Damon Albarn, Benjamin Biolay, Avey Tare, Panda Bear, Kanye West, Katy Davidson, Andre 3000...
yodado escribió:...
dani_el escribió:Virtuosos de la guitarra...
Matt Bellamy de muse, es sin lugar a dudas un hombre con una habilidad fuera de lo comun para la guitarra y la musica en general
Despues hasta hace nada John Frusciante seguia en los red hot chili peppers, otro gran guitarrista.
Y son dos grupos bastante conocidos, que seguramente casi todo el mundo conozca
Si virtuosos de la guitarra quedan, y quedaran. De hecho a mi muchos musicos asi modernos "no comerciales" me gustan mas que las viejas leyendas
alfon1995 escribió:
Pues qué quieres que te diga, ninguno me parece nada especial, y personalmente a ninguno les escucharía por "placer". Los únicos que más o menos me han gustado han sido Queens of the Stone Age, pero las melodías y los rockers cantados en ese vídeo, son tremendamente genéricos... En mi opinión, ninguno de ellos son la décima parte de lo que eran los mejores grupos en los setenta.
GR SteveSteve escribió:yodado escribió:...
Bueno, pues he visto todos los vídeos y tengo que decirte que me han gustado bastante las arpistas y quizá también Jack White, pero el resto no me convence demasiado...dani_el escribió:Virtuosos de la guitarra...
Matt Bellamy de muse, es sin lugar a dudas un hombre con una habilidad fuera de lo comun para la guitarra y la musica en general
Despues hasta hace nada John Frusciante seguia en los red hot chili peppers, otro gran guitarrista.
Y son dos grupos bastante conocidos, que seguramente casi todo el mundo conozca
Si virtuosos de la guitarra quedan, y quedaran. De hecho a mi muchos musicos asi modernos "no comerciales" me gustan mas que las viejas leyendas
Eh... discrepo. Matt Bellamy es un guitarrista muy cañero y que sabe actuar bien frente al público, pero su habilidad musical en sí no es nada del otro mundo. John Frusciante sí que es muy bueno, pero entra en la categoría de músicos "no tan modernos"...
PD:
http://www.youtube.com/watch?v=QHyIGSk7 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=a4iDqFELf_M
http://www.youtube.com/watch?v=WLi_S-x8pwg
The_Blind escribió:Como creo que has pasado de ella demasiado (y lo entiendo, su voz no es demasiado agradable al principio) te pongo otro vídeo de ella en el que se puede apreciar más la complejidad de su música. Aunque claro, seguramente pases de ella y sigas quejándote de que no hay grupos tan buenos como los antiguos porque no buscas algo nuevo de verdad sino alguien que haga lo mismo que los de hace años pero ahora, y te encuentras con la realidad de que lo reciclado tiene un cierto olor a rancio.alfon1995 escribió:Pues qué quieres que te diga, ninguno me parece nada especial, y personalmente a ninguno les escucharía por "placer". Los únicos que más o menos me han gustado han sido Queens of the Stone Age, pero las melodías y los rockers cantados en ese vídeo, son tremendamente genéricos... En mi opinión, ninguno de ellos son la décima parte de lo que eran los mejores grupos en los setenta.yodado escribió:Joanna Newsom - ´81[...]
Black29 escribió:Vaya, que la calidad musica de Matt Bellamy no es nada del otro mundo. LEL
The_Blind escribió:alfon1995 escribió:
Pues qué quieres que te diga, ninguno me parece nada especial, y personalmente a ninguno les escucharía por "placer". Los únicos que más o menos me han gustado han sido Queens of the Stone Age, pero las melodías y los rockers cantados en ese vídeo, son tremendamente genéricos... En mi opinión, ninguno de ellos son la décima parte de lo que eran los mejores grupos en los setenta.
Como creo que has pasado de ella demasiado (y lo entiendo, su voz no es demasiado agradable al principio) te pongo otro vídeo de ella en el que se puede apreciar más la complejidad de su música. Aunque claro, seguramente pases de ella y sigas quejándote de que no hay grupos tan buenos como los antiguos porque no buscas algo nuevo de verdad sino alguien que haga lo mismo que los de hace años pero ahora, y te encuentras con la realidad de que lo reciclado tiene un cierto olor a rancio.
GR SteveSteve escribió:por más que la escuche, no me parece una voz agradable. Creo que no debería cantar.
GR SteveSteve escribió:Eh... discrepo. Matt Bellamy es un guitarrista muy cañero y que sabe actuar bien frente al público, pero su habilidad musical en sí no es nada del otro mundo. John Frusciante sí que es muy bueno, pero entra en la categoría de músicos "no tan modernos"...
Black29 escribió:¿Y se basa en que no te gusta su musica? Porque me cuesta encontrar otras explicaciones.
teimss escribió:Entonces no te gustara Black Sabbath ni OzzyGR SteveSteve escribió:por más que la escuche, no me parece una voz agradable. Creo que no debería cantar.
Pekemusa escribió:Bellamy, aparte de "cañero" como tú dices, es bastante más. Empezando por que toca genial la guitarra y tiene una voz increíble, continuando por que compone de puta madre y experimenta bastante, y acabando por que toca el piano perfectamente desde pequeño (creo recordar que ganó un concurso con 7 años), creo poder afirmar que su habilidad musical SÍ es algo de otro mundo. Otra cosa es que su música te guste más o menos.PD: se nota mucho que me encanta Muse??GR SteveSteve escribió:Eh... discrepo. Matt Bellamy es un guitarrista muy cañero y que sabe actuar bien frente al público, pero su habilidad musical en sí no es nada del otro mundo. John Frusciante sí que es muy bueno, pero entra en la categoría de músicos "no tan modernos"...
GR SteveSteve escribió:¿Y esto viene a cuento de?
alfon1995 escribió:
No me gusta, la verdad, su voz no me agrada demasiado como dices, y la melodía me resulta tremendamente aburrida.
No busco lo mismo que se ha ido haciendo en años pasados, simplemente me gusta lo que considero bueno, ya sea un rock super duro, o una balada blandita y dulce, no me suelo estancar en géneros, la verdad.
Me gusta como toca el arpa y el sonido, pero como ya digo, su voz y la melodía que canta me parecen malillas... en mi opinión.
teimss escribió:GR SteveSteve escribió:¿Y esto viene a cuento de?
Pues que la voz de Ozzy es insoportable
GR SteveSteve escribió:teimss escribió:GR SteveSteve escribió:¿Y esto viene a cuento de?
Pues que la voz de Ozzy es insoportable
Querrás decir que te parece insoportable a ti Igual que yo he dicho que no me parece agradable la voz de esa chica, a mí, no a todo el universo
Black29 escribió:Yo creo que no podeis esperar que se haga la misma musica QUE OS GUSTA, y que se hacia hace 20, 30 o 40 años... la musica de ahora es diferente, tan sencillo como eso, pero ni de coña peor.
alfon1995 escribió:Black29 escribió:Yo creo que no podeis esperar que se haga la misma musica QUE OS GUSTA, y que se hacia hace 20, 30 o 40 años... la musica de ahora es diferente, tan sencillo como eso, pero ni de coña peor.
Eso de ni de coña peor... es cuanto menos TREMENDAMENTE discutible. Tu dices que yo no ofrezco argumentos más allá de que me gusta o no me gusta, pero tu no eres ninguna excepción. Yo ya te digo que no soy de géneros específicos, simplemente me gusta la música que considero buena, con buenos arreglos, ganchos, etcétera. Pero en la actualidad no veo absolutamente nada de eso y muchas de los temas que han puesto antes algunas me resultan muy comerciales y simples.
dani_el escribió:Yo cuincido en que Matt Bellamy es un guitarrista escepcional, en todos los sentidos.
Es innovador como pocos, sabe adaptar la musica clasica para que tenga un corte increiblemente moderno.
Sus riffs son pegadizos, potentes y le identifican totalmente. Con muchos otros musicos puedes no distinguir pero con Matt si escuchas algo suyo, sabes que es suyo, tiene un estilo único.
Sus solos son autenticas obras de arte, segun la cancion pueden ser increiblemente cañeros, o suaves y melodicos, siempre con ese toque suyo.
Y en definitiva sus composiciones tienen el aire exacto que les ha querido dar, ese toque espacial, tecnologico, futurista. En cuanto a composicion eso es ser un buen compositor, transmitir exactamente lo que quieres transmitir.
Y en cuanto a estilo y tecnica tocando.. que decir. Solo hace falta ver un directo.
Toca, canta y "baila" a la vez sin ningun problema, escuchas plugin baby y te preguntas como coño puede seguir tocando tan bien si esta por los suelos o saltando.
Controla a la perfecion la guitarra, le saca sonidos que ni sabias que se podian sacar de una guitarra, ya sea rasqueando el clavijero, jugando con los efectos MIDI, o tocando con ese estilo tan caracteristico que hace que parezca que se esta equivocando al tocar o que toca una nota mal sacando sonidos unicos.
Y algo que a mi me parece que siemrpe caracteriza a los buenos guitarristas es que sus directos son mejores que lo que escuchas en el disco. Nose si lo improvisara o no, pero cuando "juega" con la guitarra en los directos, lo ves y no dudas de que es un grandioso guitarrista.
Y como apunte final, por si alguno no lo sabia el mismo diseño su guitarra, que sin duda no es una guitarra standard. No es algo que implique que sea buen guitarrista, pero si deja claro que SABE de guitarras.
Personalmente me parece un soplo nuevo, un nuevo tipo de leyenda, después de tanta vieja gloria.
Es lo que mas he admirado de él, que no suena para nada como otros grandes guitarristas, tiene su estilo único, pero no por ello es menos que grandes guitarristas. Sin duda yo lo colocaba como uno de los mejores guitarristas de la historia.
dani_el escribió:Yo cuincido en que Matt Bellamy es un guitarrista escepcional, en todos los sentidos.
Es innovador como pocos, sabe adaptar la musica clasica para que tenga un corte increiblemente moderno.
Sus riffs son pegadizos, potentes y le identifican totalmente. Con muchos otros musicos puedes no distinguir pero con Matt si escuchas algo suyo, sabes que es suyo, tiene un estilo único.
Sus solos son autenticas obras de arte, segun la cancion pueden ser increiblemente cañeros, o suaves y melodicos, siempre con ese toque suyo.
Y en definitiva sus composiciones tienen el aire exacto que les ha querido dar, ese toque espacial, tecnologico, futurista. En cuanto a composicion eso es ser un buen compositor, transmitir exactamente lo que quieres transmitir.
Y en cuanto a estilo y tecnica tocando.. que decir. Solo hace falta ver un directo.
Toca, canta y "baila" a la vez sin ningun problema, escuchas plugin baby y te preguntas como coño puede seguir tocando tan bien si esta por los suelos o saltando.
Controla a la perfecion la guitarra, le saca sonidos que ni sabias que se podian sacar de una guitarra, ya sea rasqueando el clavijero, jugando con los efectos MIDI, o tocando con ese estilo tan caracteristico que hace que parezca que se esta equivocando al tocar o que toca una nota mal sacando sonidos unicos.
Y algo que a mi me parece que siemrpe caracteriza a los buenos guitarristas es que sus directos son mejores que lo que escuchas en el disco. Nose si lo improvisara o no, pero cuando "juega" con la guitarra en los directos, lo ves y no dudas de que es un grandioso guitarrista.
Y como apunte final, por si alguno no lo sabia el mismo diseño su guitarra, que sin duda no es una guitarra standard. No es algo que implique que sea buen guitarrista, pero si deja claro que SABE de guitarras.
Personalmente me parece un soplo nuevo, un nuevo tipo de leyenda, después de tanta vieja gloria.
Es lo que mas he admirado de él, que no suena para nada como otros grandes guitarristas, tiene su estilo único, pero no por ello es menos que grandes guitarristas. Sin duda yo lo colocaba como uno de los mejores guitarristas de la historia.
Black29 escribió:alfon1995 escribió:Black29 escribió:Yo creo que no podeis esperar que se haga la misma musica QUE OS GUSTA, y que se hacia hace 20, 30 o 40 años... la musica de ahora es diferente, tan sencillo como eso, pero ni de coña peor.
Eso de ni de coña peor... es cuanto menos TREMENDAMENTE discutible. Tu dices que yo no ofrezco argumentos más allá de que me gusta o no me gusta, pero tu no eres ninguna excepción. Yo ya te digo que no soy de géneros específicos, simplemente me gusta la música que considero buena, con buenos arreglos, ganchos, etcétera. Pero en la actualidad no veo absolutamente nada de eso y muchas de los temas que han puesto antes algunas me resultan muy comerciales y simples.
Se te ha puesto grupos, que TE GUSTEN O NO, estan marcando una generacion, ahi donde lo ves, grupos emos como My Chemical Romance por ejemplo. Lo mismo que diras tu de estos grupos lo dirian en su momento con Nirvana, y ahi está.
salu2
Black29 escribió:Se te ha puesto grupos, que TE GUSTEN O NO, estan marcando una generacion, ahi donde lo ves, grupos emos como My Chemical Romance por ejemplo. Lo mismo que diras tu de estos grupos lo dirian en su momento con Nirvana, y ahi está.
salu2
GR SteveSteve escribió:Black29 escribió:Se te ha puesto grupos, que TE GUSTEN O NO, estan marcando una generacion, ahi donde lo ves, grupos emos como My Chemical Romance por ejemplo. Lo mismo que diras tu de estos grupos lo dirian en su momento con Nirvana, y ahi está.
salu2
Marcar una generación, porque le gustes a un montón de gente y te escuchen, no implica que te lo estés currando. A lo mejor a ti no te ha costado ningún esfuerzo escribir unas líneas para los instrumentos, increíblemente sencillas y facilonas, pero que luego resulta que le gustan a mucha gente.
Yo valoro el esfuerzo y el interés por parte de los músicos, el trabajo duro y el amor por lo que están haciendo, no si detrás de ellos van 3 o 3 millones de personas.
Y me acabas de poner un ejemplo perfecto: A mí Nirvana me ha parecido algo malo, cutre y repetitivo con ganas, pero siempre, cuando empezaron, ahora, y dentro de 50 años.
Black29 escribió:GR SteveSteve escribió:Black29 escribió:Se te ha puesto grupos, que TE GUSTEN O NO, estan marcando una generacion, ahi donde lo ves, grupos emos como My Chemical Romance por ejemplo. Lo mismo que diras tu de estos grupos lo dirian en su momento con Nirvana, y ahi está.
salu2
Marcar una generación, porque le gustes a un montón de gente y te escuchen, no implica que te lo estés currando. A lo mejor a ti no te ha costado ningún esfuerzo escribir unas líneas para los instrumentos, increíblemente sencillas y facilonas, pero que luego resulta que le gustan a mucha gente.
Yo valoro el esfuerzo y el interés por parte de los músicos, el trabajo duro y el amor por lo que están haciendo, no si detrás de ellos van 3 o 3 millones de personas.
Y me acabas de poner un ejemplo perfecto: A mí Nirvana me ha parecido algo malo, cutre y repetitivo con ganas, pero siempre, cuando empezaron, ahora, y dentro de 50 años.
Vaya, pero todos esos parametros son subjetivos. Si empezamos por ahi jamas no podemos sacar ninguna conclusion valida. Si partes desde tu gusto musical....
salu2
alfon1995 escribió:
Es que para ti la objetividad en la música, es la cantidad de gente a la que le gusta algo?
Black29 escribió:alfon1995 escribió:
Es que para ti la objetividad en la música, es la cantidad de gente a la que le gusta algo?
Es de lo mas objetivo que puede tenerse en cuenta.
Black29 escribió:alfon1995 escribió:
alfon1995 escribió:Black29 escribió:alfon1995 escribió:
Entonces podría decirse que Avatar es una de las mejores películas de la historia, porque hay muchos adolescentes que la aman, o Lady Gaga una de las mejores músicos de la historia, etc, etc.
La música es evaluable en muchos aspectos, las opiniones son totalmente subjetivas, pero en aspectos objetivos se puede valorar perfectamente una obra.
Black29 escribió:Yo no he dicho que si es mas seguido sea mejor, solo que es algo a tener en cuenta. La musica es evaluable, pero no de forma objetiva. No le puedes dar un valor absoluto a una obra. Podras analizarme la obra, de arriba a abajo, me podras dar datos, pero la calificacion final... es subjetiva, no se puede ponderar ciertas caractaristicas de una obra de forma absoluta.
GR Steve Steve, y PRECISAMENTE en eso me baso para afirmar que no es mejor ni peor la musica de ahora, es solo DIFERENTE. Tu me dices que es mejor la de antes, otro me dice que es mejor la de ahora... acaso tu palabra o la del otro es mas valida?
salu2