¿Demasiada musica comercial?

1, 2, 3, 4, 5
Tu eres el único que lo ha tomado así,aquí no hemos tratado de imponer nada,el problema es que te lo tomas personal,además de que asumes que ser virtuoso o no es sinónimo de ser bueno o malo,a mi Paul Gilbert no me vuelve loco tampoco,no lo escucho mucho y prefiero otros guitarristas que realmente no son virtuosos.
Black29, no eres el único que piensa así, tranquilo. Pero es que es hablar con la pared.

Por cierto, el video ese de Paul Gilbert que habéis puesto, es más aburrido que crepúsculo.

Pero claro, todo esto es subjetivo y el que a mi el video de Gilbert me transmita lo mismo que me transmite una paloma muerta. En cambio el solo de Bellamy me transmite mucho más, pero lo dicho.

Gustos los colores.
Israperrillo escribió:Black29, no eres el único que piensa así, tranquilo. Pero es que es hablar con la pared.

Por cierto, el video ese de Paul Gilbert que habéis puesto, es más aburrido que crepúsculo.

Pero claro, todo esto es subjetivo y el que a mi el video de Gilbert me transmita lo mismo que me transmite una paloma muerta. En cambio el solo de Bellamy me transmite mucho más, pero lo dicho.

Gustos los colores.

Claro,y luego yo soy el que impone las cosas.

PD: Voy a hacer una correción sobre una cagada que cometí por cierto,por alguna razón estas últimas páginas pense que estabamos hablando de uno de los guitarristas de Avenged Sevenfold,se me olvido que el tio Bellamy era el de Muse.A ese no lo he escuchado lo suficiente como para decir si es virtuoso o no,pero sin duda es muy bueno y original.
Atax1a escribió:Y, por cierto, teimss, que digas que Opeth no ha hecho nada nuevo me suena un poco a risa. Si conoces grupos que fusionen de esa manera death metal, jazz, blues y en ocasiones funk, pásame sus nombres, que estoy deseando.

Tu lo has dicho, Opeth tiene un monton de influencias pero no inventa nada nuevo. Y Opeth es una de mis bandas favoritas, pero las cosas son como son.

Tambien Avenged Sevenfold mezclan Heavy, Hard Rock, Groove, orquestraciones y flamenco y eso no significa que hayan inventado nada.

No,ha pasado a los fanáticos de Avenged Sevenfold quejarse por que decimos que no es un virtuoso cuando no lo es.

¿? Repito que yo no he visto a nadie decir que el guitarrista de A7X sea un virtuoso, yo solo he dicho que manco no es precisamente, y que desde luego su musica no es simple y carente de creatividad, mas bien todo lo contrario.

No se que perra os ha dado con Avenged Sevenfold, pero esa inquina y ese negarles el pan no es ni medio normal, a mi hay grupos que no me gustan pero almenos reconozco su trabajo, aqui en cambio algunos parece que les robaron la novia o algo.
Esto es una conversacion de besugos. Antes he preguntado no se a quien que se quejaba de que la tecnica de Bellamy no era apurada, si el era capaz de componer musica tan buena y no he oido respuesta. El silencio lo dice todo, mas componer y menos tecnica.

Wonderwall en guitarra es una partitura bastante facil y mira la cancion, es cuanto menos perfecta.
vicodina escribió:
Wonderwall en guitarra es una partitura bastante facil y mira la cancion, es cuanto menos perfecta.

No es por meterme en la discusión, pero eso es cuanto menos TREMENDAMENTE discutible, para mi está como a años luz de distancia de ser una canción cuanto menos perfecta.

Aunque estoy de acuerdo en que la complejidad técnica no influye en absoluto en la calidad de una canción.
vicodina escribió:
Momoropogo escribió:No sé vosotros, pero ha sido leer por aquí Panic at the disco como grupo que no tiene nada que envidiar a los de de los 70, y me han dado arcadas.

Y porque tendrian que hacerlo? Tienen calidad de sobras y componen bastante bien. Esta claro que a ti no te gustan pero eso no significa que sean malos. La proxima vez elabora un poco mas tu respuesta porque o simplemente quieres hacer flame o directamente eres un ignorante.

+1 xD
vicodina escribió:Wonderwall en guitarra es una partitura bastante facil y mira la cancion, es cuanto menos perfecta.

A mí me parece una canción tremendamente aburrida y repetitiva, además de que no soporto el tipo de voz que tiene Liam, pero sobre gustos no hay nada escrito. Y no es que sea fácil de tocar, es que es Sol La Sol La todo el rato... No te hablo de técnica sino de composición. ¿Se estrujaron mucho la cabeza para componer eso?
GR SteveSteve escribió:
vicodina escribió:Wonderwall en guitarra es una partitura bastante facil y mira la cancion, es cuanto menos perfecta.

A mí me parece una canción tremendamente aburrida y repetitiva, además de que no soporto el tipo de voz que tiene Liam, pero sobre gustos no hay nada escrito. Y no es que sea fácil de tocar, es que es Sol La Sol La todo el rato... No te hablo de técnica sino de composición. ¿Se estrujaron mucho la cabeza para componer eso?

Y si es tan facilisiisisima de componer, como es que no tienes tu temas mejores? Que sea muuuy facil de tocar no significa que cualquiera pueda componerlo. Hay esta la magia y para mi tiene merito sacar de lo mas simple maravillas. Evidentemente toda la magia de la cancion esta en la melodia de la voz y es una cancion que transmite, por muy simple que sea de tocar.

salu2
Black29 escribió:
GR SteveSteve escribió:

Y si es tan facilisiisisima de componer, como es que no tienes tu temas mejores? Que sea muuuy facil de tocar no significa que cualquiera pueda componerlo. Hay esta la magia y para mi tiene merito sacar de lo mas simple maravillas. Evidentemente toda la magia de la cancion esta en la melodia de la voz y es una cancion que transmite, por muy simple que sea de tocar.

salu2

Te transmitirá a ti, ya que a mi no me transmite nada y me parece el típico pop que aparece en la radio... y concuerdo con Steve en que la voz del vocalista me parece sumamente HORRIBLE. Me parece una canción bastante genérica a todos los niveles, personalmente.
alfon1995 escribió:Te transmitirá a ti, ya que a mi no me transmite nada y me parece el típico pop que aparece en la radio... y concuerdo con Steve en que la voz del vocalista me parece sumamente HORRIBLE. Me parece una canción bastante genérica a todos los niveles, personalmente.

A mi y a millones de personas.... sera por algo. Algo tendra la cancion.

salu2
Black29 escribió:
alfon1995 escribió:Te transmitirá a ti, ya que a mi no me transmite nada y me parece el típico pop que aparece en la radio... y concuerdo con Steve en que la voz del vocalista me parece sumamente HORRIBLE. Me parece una canción bastante genérica a todos los niveles, personalmente.

salu2

Pues la verdad es que no lo se, pero la verdad es que lo que opinen millones de personas me trae al fresco, como dije antes, con esa lógica, Avatar es una de las mejores películas de la historia...
alfon1995 escribió:
Black29 escribió:

salu2

Pues la verdad es que no lo se, pero la verdad es que lo que opinen millones de personas me trae al fresco, como dije antes, con esa lógica, Avatar es una de las mejores películas de la historia...

Pues es la pelicula con mejores efectos que existe y ha innovado en tecnologia 3D. No es moco de pavo. Que desconozcas ciertas cosas no te da derecho a menospreciarlas.

A mi ciertos subgeneros del metal no me gustan, ni los soporto siquiera. Pero joder, ALGO tienen que tener que a la gente le gusta, es un hecho. Algo bueno tiene que tener. ¿O acaso insinuas que tu gusto es superior al del resto de los mortales?

salu2
Black29 escribió:
Pues es la pelicula con mejores efectos que existe y ha innovado en tecnologia 3D. No es moco de pavo. Que desconozcas ciertas cosas no te da derecho a menospreciarlas.

A mi ciertos subgeneros del metal no me gustan, ni los soporto siquiera. Pero joder, ALGO tienen que tener que a la gente le gusta, es un hecho. Algo bueno tiene que tener. ¿O acaso insinuas que tu gusto es superior al del resto de los mortales?

salu2

No he dicho eso, pero vamos que lo que opine mucha gente me importa una mierda respecto a mis gustos, me importa más que el número, quien opina de qué y por qué opina lo que opina.

La mayoría de gente que conozco y entiende de cine, reconoce que Avatar es una mala película, y es lo que pienso yo, innovar en el 3D... lo justo, porque a mi no me sorprendió en ningún momento, y por mucha tecnología que tengas, si el guión es una soberana mierda y la calidad artísitca se limite a las florecitas y a los animalitos que aparecen, lo siento pero no...

Justin Bieber tiene millones de fans, pero a mi me parece una puta mierda, y a la mayoría de la gente a la que le gusta ese niño son a adolescentes que no tienen la menor idea de música, por lo que el número, como que me importa extremadamente poco, la verdad... Si luego escucho a gente hablar con criterio, exponiendo argumentos convincentes y demás, pues ya será algo a tener en cuenta.
alfon1995 escribió:
Black29 escribió:

salu2

No he dicho eso, pero vamos que lo que opine mucha gente me importa una mierda respecto a mis gustos, me importa más que el número, quien opina de qué y por qué opina lo que opina.

La mayoría de gente que conozco y entiende de cine, reconoce que Avatar es una mala película, y es lo que pienso yo, innovar en el 3D... lo justo, porque a mi no me sorprendió en ningún momento, y por mucha tecnología que tengas, si el guión es una soberana mierda y la calidad artísitca se limite a las florecitas y a los animalitos que aparecen, lo siento pero no...

Justin Bieber tiene millones de fans, pero a mi me parece una puta mierda, y a la mayoría de la gente a la que le gusta ese niño son a adolescentes que no tienen la menor idea de música, por lo que el número, como que me importa extremadamente poco, la verdad... Si luego escucho a gente hablar con criterio, exponiendo argumentos convincentes y demás, pues ya será algo a tener en cuenta.

Ya te daras cuenta de que no todo es "la gente que entiende" y que el cine y la musica no son tan objetivos. Tiempo al tiempo.

salu2
Black29 escribió:
alfon1995 escribió:
Black29 escribió:

salu2

Ya te daras cuenta de que no todo es "la gente que entiende" y que el cine y la musica no son tan objetivos. Tiempo al tiempo.

salu2

Y los números si son objetivos en lo referente a la calidad de algo? Porque no dejas de ponerlo como referencia cuando para mi no dicen nada. No toda la gente vale lo mismo para opinar de algo, eso lo tengo claro, tremendamente claro. No es lo mismo un tío que haya escuchado mil discos y en cada uno haya profundizado, que una adolescente que se pone a bailar reggaeton en la discoteca, la opinión de ambos, obviamente no vale lo mismo a la hora de tener una referencia. Podrías decir, "pues este crítica que ha estudiado no se cuantos años música y ha escuchado doscientos mil discos, dice que este disco es bueno por tal, tal y tal" pero decir, "pues mi prima de diceséis años el otro fue a la discoteca y dijo que la canción esa era la polla" como que no tiene el mismo peso...
Pero es que toda la musica no tiene la misma funcion, ni toda la musica tiene que ser elaboradisima y complejisima. Si la adolescente de 16 dice que tal cancion es la polla, es porque le gusta, por que tiene algo que le trasmite. Que para ti sea insuficiente no quiere decir que no tenga nada, o que sea una mierda.

¿Acaso basas tu opinion en los que entienden? ¿Si te dice alguien que ha escuchado 1223784623784 discos que la musica que escuchas es MALA te lo crees?

Podremos disctuir que tal obra se hace repetitiva, que es simple, o compleja, que utiliza tales tecnicas, que tiene tal ritmo, tal genero, tal lo que sea.... pero que es BUENA O MALA no es discutible. Es algo personal, no absoluto.

salu2
A mi Bohemian Rapsody tambien me parece una cancion del monton.
A mí me gustaban los oasis de aquella época, y tengo que decir que Wonderwall no me parece ni mucho menos la mejor canción de ese disco. A día de hoy sigue sin emocionarme.

Dicho lo anterior, estoy de acuerdo con Black29 en que el hecho de que sea fácil técnica o compositivamente una canción, no quiere decir nada. Yo he escuchado canciones de virtuosos de la guitarra con solos imposibles y me he quedado igual cuando he terminado de escucharla.

Por otro lado, está claro que la opinión de gente experta en ciertos temas siempre es digna de atención y de ser tenida en cuenta. Pero no es menos cierto, que a veces, dichos entendidos pueden llegar a decir soberanas tonterias (seguramente nublados por su impresionante ego).

PD: aclaro que yo de música no tengo ni idea. Me gusta lo que me gusta y soy feliz con ello ... :)
Black29 escribió:Pero es que toda la musica no tiene la misma funcion, ni toda la musica tiene que ser elaboradisima y complejisima. Si la adolescente de 16 dice que tal cancion es la polla, es porque le gusta, por que tiene algo que le trasmite. Que para ti sea insuficiente no quiere decir que no tenga nada, o que sea una mierda.

¿Acaso basas tu opinion en los que entienden? ¿Si te dice alguien que ha escuchado 1223784623784 discos que la musica que escuchas es MALA te lo crees?

Podremos disctuir que tal obra se hace repetitiva, que es simple, o compleja, que utiliza tales tecnicas, que tiene tal ritmo, tal genero, tal lo que sea.... pero que es BUENA O MALA no es discutible. Es algo personal, no absoluto.

salu2

Para mi la opinión de la adolescente no vale una puta mierda, realmente, sin embargo si un tío que entiende de música me puede decir porque es buena o mala, no va a gustarme o dejar de gustarme, si lo explica bien, me hará fijarme más en la canción , me hará fijarme en esos detallitos que puede hacer que la canción me guste más o que me guste menos, o simplemente me siga gustando lo mismo. Pero su opinión, obviamente tendrá mucho más peso. No es lo mismo que doscientos mil expertos digan que algo es bueno, a que doscientas mil adolescentes digan que es malo. La música es más que escuchar y decir, mola o no mola, al igual que cualquier obra se puede analizar, si simplemente escucháramos de oída podríamos decir que no nos gusta cosas muy complejas e inaccesibles cuando realmente si la analizáramos bien nos podría encantar, o propiamente al revés.

El caso, que el número de personas que opinen algo me importa una mierda, me importa quien opine y cómo lo haga, si alguno por aquí podría analizar una canción como Oasis y justificar porque es buena, perfecto, estaré encantado de oír, pero si me dices que la canción es buena porque a mucha gente le gusta, como que no es una base nada fiable.

teimss escribió:A mi Bohemian Rapsody tambien me parece una cancion del monton.

Típico comentario absurdo y que no viene a cuento de teimss, ya no es ninguna sorpresa viniendo de él.
alfon1995 escribió:Típico comentario absurdo y que no viene a cuento de teimss, ya no es ninguna sorpresa viniendo de él.

Lo que no es ninguna sorpresa es tu reaccion [+risas]
Black29 escribió:Pero es que toda la musica no tiene la misma funcion, ni toda la musica tiene que ser elaboradisima y complejisima. Si la adolescente de 16 dice que tal cancion es la polla, es porque le gusta, por que tiene algo que le trasmite. Que para ti sea insuficiente no quiere decir que no tenga nada, o que sea una mierda.

salu2

Hombre, es que yo estoy perfectamente de acuerdo en que, como ya se ha dicho varias veces, la música no es objetiva, ni tiene toda la misma función. Y cada uno la juzga según sus criterios, pero vamos, que yo tampoco estoy diciendo que ninguna canción sea buena o mala universalmente, eso nunca lo podrá decir nadie, sólo digo si a mí la canción me parece que tiene un trabajo y un esfuerzo por parte del autor detrás, o no. Y siempre habrá quien lo vea de manera diferente.

Por ejemplo, si alguien valora mucho las letras y la voz de una canción, una canción con una instrumentación sencilla que se repita durante todo el rato, pero con una letra larga, elaborada, que tiene un mensaje, y bien cantada, le puede parecer una obra maestra. En cambio, esa misma canción a alguien que lo que más valore sea la instrumentción le va a parecer aburrida, porque se repite lo mismo durante todo el rato.

A lo mejor puedo decir que no me gusta la manera de componer de los músicos actuales o su trabajo a los instrumentos, pero no puedo decir que porque no me guste a mí sean buenos o malos. Estoy siendo subjetivo todo el tiempo XD No creo que nadie pueda opinar de manera completamente objetiva sobre la música. Tendría que ser alguien sin sentimientos XD

PD: A mí me gusta Avatar XD XD
GR SteveSteve escribió:PD: A mí me gusta Avatar XD XD

A mi tambien, pero si dicen los criticos que es una mierda, habra que creerles XD
Nah, ya te daras cuenta con el tiempo. Tus gustos cambiaras, tu cambiaras y te daras cuenta de la poca objetividad que hay sobre la musica. Cosas que ahora las ves como buenisimas... dentro de 5 años ya veremos.

salu2

PD: Exacto GR Steve Steve. Y creo que es normal que no te guste como componen los musicos de ahora, si esperas que salga otro Black Sabbath lo llevas claro... la musica evoluciona, y la de ahora es diferente, pero no peor. Que te guste mas la de antes solo significa que te gusta mas esos generos que ahora estan muertos, y de los cuales ya paso su epoca de esplendor.

salu2
Black29 escribió:Nah, ya te daras cuenta con el tiempo. Tus gustos cambiaras, tu cambiaras y te daras cuenta de la poca objetividad que hay sobre la musica. Cosas que ahora las ves como buenisimas... dentro de 5 años ya veremos.

Y por qué van a tener que cambiar? Por qué a lo mejor no cambian los tuyos? Qué sepas que conozco a mucha gente que piensa de forma similar a la mía teniendo mucha más edad que yo, o propiamente tú. Que tú pienses distinto no quiere decir que yo vaya a pensar como tú cuando tenga cuatro años más...
Mmm, bueno, aparte de que Black Sabbath no es lo único que me gusta, no es que desaparezcan géneros, es que van cambiando y por supuesto nunca a gusto de todos. A ver cómo puedo explicarlo...

Mira, este vídeo por ejemplo. Trata sobre como ha ido cambiando el sonido tipo "heavy metal".
http://www.youtube.com/watch?v=5YvhYD1g ... re=channel
Es tan subjetivo como cualquiera y trata el tema de manera muy superficial y "general", porque siempre ha habido excepciones de gente que tocaba con sonidos diferentes a lo que la época marcaba, pero precisamente porque generaliza me sirve de ejemplo. A lo mejor a mí me encantan los sonidos de los 70 y los 80, y algo de los 90, pero según pasa la barrera del 95 ya no me gusta el sonido que va tomando un género que supuestamente me gusta. A lo mejor, una misma banda que me gusta tiene un disco antiguo que me encanta, y un disco moderno que no me gusta nada. Los sonidos actuales de según que bandas, puede parecerme que usan demasiados graves, o no me gustan las afinaciones que están más de moda, etc...

Por otro lado, con lo del trabajo y el "virtuosismo" hablo de que una canción esté currada, en general, toda la canción. Si por ejemplo escucho un tema que son todo acordes aburridos machacados y luego se tiran un solo del copón durante un minuto, no me gusta...
alfon1995 escribió:
Black29 escribió:

salu2

Yo creo que el problema que tienes tu es que lo que no te gusta es malo y no sabes reconocer cuando algo es bueno o no. En este sentido se podria decir que tus gustos influyen totalmente en que tu sepas cuando un grupo es bueno o no.

Wonderwall es UNA de las grandes canciones que hay dentro de What's the story, para mi el mejor disco de britpop jamas creado, me gusta mas incluso que el parklife o el the great escape de Blur y ya es decir.

Que a ti no te transmita nada no significa que sea una mierda y ya esta. Es que me parece de cajon.
vicodina escribió:Yo creo que el problema que tienes tu es que lo que no te gusta es malo y no sabes reconocer cuando algo es bueno o no. En este sentido se podria decir que tus gustos influyen totalmente en que tu sepas cuando un grupo es bueno o no.

Wonderwall es UNA de las grandes canciones que hay dentro de What's the story, para mi el mejor disco de britpop jamas creado, me gusta mas incluso que el parklife o el the great escape de Blur y ya es decir.

Que a ti no te transmita nada no significa que sea una mierda y ya esta. Es que me parece de cajon.

Y el que a ti te guste hace que sea un temazo?
alfon1995 escribió:
vicodina escribió:Yo creo que el problema que tienes tu es que lo que no te gusta es malo y no sabes reconocer cuando algo es bueno o no. En este sentido se podria decir que tus gustos influyen totalmente en que tu sepas cuando un grupo es bueno o no.

Tienes alguna otra manera que no sea la demagogia de rebatir los argumentos? Lo digo porque ya has hecho preguntas de este tipo y me da a mi que de britpop no tienes ni idea.
vicodina escribió:
alfon1995 escribió:

Tienes alguna otra manera que no sea la demagogia de rebatir los argumentos? Lo digo porque ya has hecho preguntas de este tipo y me da a mi que de britpop no tienes ni idea.

Osea, que sí, no?
Wonderwall es una canción bastante correcta, una buena melodía a la que la voz arrastrada de Liam la saca del tópico y unos arreglos de cuerda que la sostienen y la elevan por encima de la mediocridad, pero vamos, tampoco es la repanocha. No es ni la mejor del disco siquiera. Cast No Shadow o Don´t Look Back in Anger le dan mil patadas. Y no soy un gran fanático, me parecen un buen grupo. No innovador pero sí con olfato melódico y grandes, grandes singles. Aunque supongo que en mí tambien pesa el factor nostalgia. Eso sí, Blur son harina de otro costal, un grupo de pop superdotado, pura inquietud musical, constante renovación y personalidad.

Edit: Joder, estoy revisando vídeos de Wonderwall en directo y recuerdo el porqué de su éxito. Tiene la estructura perfecta para el cántico beodo de los respetables y estruendosos hooligans ingleses. No hay más que ver cualquier video de este tema en directo, la voz de Liam queda ahogada entre la gente histérica.
yodado escribió:Wonderwall es una canción bastante correcta, una buena melodía a la que la voz arrastrada de Liam la saca del tópico y unos arreglos de cuerda que la sostienen y la elevan por encima de la mediocridad, pero vamos, tampoco es la repanocha. No es ni la mejor del disco siquiera. Cast No Shadow o Don´t Look Back in Anger le dan mil patadas. Y no soy un gran fanático, me parecen un buen grupo. No innovador pero sí con olfato melódico y grandes, grandes singles. Aunque supongo que en mí tambien pesa el factor nostalgia. Eso sí, Blur son harina de otro costal, un grupo de pop superdotado, pura inquietud musical, constante renovación y personalidad.

Edit: Joder, estoy revisando vídeos de Wonderwall en directo y recuerdo el porqué de su éxito. Tiene la estructura perfecta para el cántico beodo de los respetables y estruendosos hooligans ingleses. No hay más que ver cualquier video de este tema en directo, la voz de Liam queda ahogada entre la gente histérica.

El disco entero es muy bueno pero la que considero mejor es Champagne Supernova. Pero vamos, lo de siempre cuestion de gustos.
vicodina escribió:
yodado escribió:Wonderwall es una canción bastante correcta, una buena melodía a la que la voz arrastrada de Liam la saca del tópico y unos arreglos de cuerda que la sostienen y la elevan por encima de la mediocridad, pero vamos, tampoco es la repanocha. No es ni la mejor del disco siquiera. Cast No Shadow o Don´t Look Back in Anger le dan mil patadas. Y no soy un gran fanático, me parecen un buen grupo. No innovador pero sí con olfato melódico y grandes, grandes singles. Aunque supongo que en mí tambien pesa el factor nostalgia. Eso sí, Blur son harina de otro costal, un grupo de pop superdotado, pura inquietud musical, constante renovación y personalidad.

El disco entero es muy bueno pero la que considero mejor es Champagne Supernova. Pero vamos, lo de siempre cuestion de gustos.

Para mí esa canción la destroza la estrofa "Slowly walking down the hall / Faster than a cannonball"

Son ganas de joder una canción con letras bobas. Y mira que Noel tiene alguna muy buena (Como "The Masterplan")
1 A ver. No conozco ninguna leyenda posterior a 1994, eso son 16 años... esperemos 16 años y veréis como empiezan a salir leyendas.
2 Queen, The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd (quizás estos no tanto) etc... en su época fueron música comercial y hoy son leyendas, no lo olvidéis.
3 Otra cosa es la comercialización de la radio, que se ha convertido en un medio de publicidad de las grandes discográficas. ((8) Elvis Costello-Radio Radio)
4 En cuanto a Wonderwall, a mi me pone los vellos de punta y con eso me vale, (aunque sigo siendo más de Blur.)
5 @ Alfon1995 (y a todos, que es por lo que se comenzó el hilo). A tu edad pensaba como tú... luego te das cuenta de que no es así... date un tiempo y vas a ver como hay cosas maravillosas más alla de 1976. No te pierdas nada por tus prejuicios cronológicos.
señorC escribió:1 A ver. No conozco ninguna leyenda posterior a 1994, eso son 16 años... esperemos 16 años y veréis como empiezan a salir leyendas.
2 Queen, The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd (quizás estos no tanto) etc... en su época fueron música comercial y hoy son leyendas, no lo olvidéis.
En cuanto a Wonderwall, a mi me pone los vellos de punta y con eso me vale, (aunque sigo siendo más de Blur.)
3 @ Alfon1995 (y a todos, que es por lo que se comenzó el hilo). A tu edad pensaba como tú... luego te das cuenta de que no es así... date un tiempo y vas a ver como hay cosas maravillosas más alla de 1976. No te pierdas nada por tus prejuicios cronológicos.
4 Yodado for president

No tengo ningunos prejuicios, he escuchado cosas de todas las décadas, y las que más me convencen de lejos es la segunda mitad de los sesenta y los setenta. Cada década tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a partir de los ochenta, en mi opinión las segundas son más abundantes que las primeras habiendo escuchado bastante, especialmente en los noventa... espero algún día descubrir cosas que me apasionen posteriores a ésta década... pero de momento eso no ha ocurrido.
alfon1995 escribió:
señorC escribió:1 A ver. No conozco ninguna leyenda posterior a 1994, eso son 16 años... esperemos 16 años y veréis como empiezan a salir leyendas.
En cuanto a Wonderwall, a mi me pone los vellos de punta y con eso me vale, (aunque sigo siendo más de Blur.)
3 @ Alfon1995 (y a todos, que es por lo que se comenzó el hilo). A tu edad pensaba como tú... luego te das cuenta de que no es así... date un tiempo y vas a ver como hay cosas maravillosas más alla de 1976. No te pierdas nada por tus prejuicios cronológicos.
4 Yodado for president

No tengo ningunos prejuicios, he escuchado cosas de todas las décadas, y las que más me convencen de lejos es la segunda mitad de los sesenta y los setenta. Cada década tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a partir de los ochenta, en mi opinión las segundas son más abundantes que las primeras habiendo escuchado bastante, especialmente en los noventa... espero algún día descubrir cosas que me apasionen posteriores a ésta década... pero de momento eso no ha ocurrido.

De todas formas, date tiempo, en serio... y no me malinterpretes, me parece cojonudo que tengas espíritu crítico y no sigas a la gran masa, pero irás descubriendo cosas nuevas. Si en el 2003 hubiese venido mi yo del futuro (osease mi yo del 2010) diciéndo que iba a apreciar la música electrónica le habría mandado a la mierda.
señorC escribió:De todas formas, date tiempo, en serio... y no me malinterpretes, me parece cojonudo que tengas espíritu crítico y no sigas a la gran masa, pero irás descubriendo cosas nuevas. Si en el 2003 hubiese venido mi yo del futuro (osease mi yo del 2010) diciéndo que iba a apreciar la música electrónica le habría mandado a la mierda.

Cuantisima razon. Quien me iba a decir a mi que me acabaria encantando Slipknot, Metalica allá por el 2004 cuando Linkin Park me parecia lo mas heavy para mi oido. Me dio un par de años por el Hip Hop y ya casi ni lo escucho. La musica acompaña tu vida...

salu2
3 Otra cosa es la comercialización de la radio, que se ha convertido en un medio de publicidad de las grandes discográficas. ((8) Elvis Costello-Radio Radio)
4 En cuanto a Wonderwall, a mi me pone los vellos de punta y con eso me vale, (aunque sigo siendo más de Blur.)
5 @ Alfon1995 (y a todos, que es por lo que se comenzó el hilo). A tu edad pensaba como tú... luego te das cuenta de que no es así... date un tiempo y vas a ver como hay cosas maravillosas más alla de 1976. No te pierdas nada por tus prejuicios cronológicos.

Pink Floyd comercial??? Dios mio explicate porque has soltado una grande.
vicodina escribió:

The Wall 23 millones de discos vendidos (o más), singles como another brick in the wall pt.2, money, wish you were here, ponen canciones en m80... etc, de todas formas por eso he puesto el paréntesis, porque no se puede considerar 100% comercial.
señorC escribió:
vicodina escribió:

The Wall 23 millones de discos vendidos (o más), singles como another brick in the wall pt.2, money, wish you were here, ponen canciones en m80... etc, de todas formas por eso he puesto el paréntesis, porque no se puede considerar 100% comercial.

Ya. Y The dark side of the moon vendio mas de 40 millones y que? Lo mismo podria decirse de Van Morrison, The Doors, Dire Straits, Barry White, Eric Clapton, entre otros, que tambien han vendido mucho y tambien salen en la cadena M80.

Creo que no acabas de entender la palabra "comercial" en lo que a musica se refiere.
vicodina escribió:Ya. Y The dark side of the moon vendio mas de 40 millones y que? Lo mismo podria decirse de Van Morrison, The Doors, Dire Straits, Barry White, Eric Clapton, entre otros, que tambien han vendido mucho y tambien salen en la cadena M80.

Creo que no acabas de entender la palabra "comercial" en lo que a musica se refiere.

Va a ser eso, porque siempre he considerado a Barry White, Dire Straits y Eric Clapton como comerciales.
Además por ser comercial, no quiere decir que sea malo (relación que automáticamente hace muchísima gente)
Quizás es que mi concepto de "no comercial" no es tan amplio...
Yo no entiendo esa actitud de "cuando crezcas entenderás,bla,bla" yo escucho música desde pequeño (actualmente tengo 20 años) y nunca me llamaron la mayoría de los grupos que se han mencionado,Radiohead,Muse están muy bien,de hecho tengo el Ok Computer y el Perfect Symetry (aunque ni Radiohead ni Muse,que creo que mencionaron atrás,se podrían considerar grupos nóveles a estas alturas) y me parecen buenos pero escucho lo que me apetece,no me importa si es del 72 o actual.A mi en lo personal me desesperan esos comentarios en plan "sois unos cerrados" yo no os veo a ustedes escuchando black metal, a ver,os habeis escuchando el Bellow the Nights de Enslaved? por que ese si que es un discazo y para muchos uno de los mejores discos de metal de la última década.Tampoco se si estais familiarizados con grupos como Bathory,Cynic,Atheist,Emperor,Pain of Salvation... que a mi me encantan los Black Sabbath,Judas Priest y tal pero no todo se acaba ahí.Yo no os veo a muchos de vosotros (sobre todo los que más alegan que hay que "abrirse más") escuchando nada de eso entonces como vosotros asumiré que sois prejuiciosos y conformistas.
VegettoX escribió:Yo no entiendo esa actitud de "cuando crezcas entenderás,bla,bla" yo escucho música desde pequeño (actualmente tengo 20 años) y nunca me llamaron la mayoría de los grupos que se han mencionado,Radiohead,Muse están muy bien,de hecho tengo el Ok Computer y el Perfect Symetry (aunque ni Radiohead ni Muse,que creo que mencionaron atrás,se podrían considerar grupos nóveles a estas alturas) y me parecen buenos pero escucho lo que me apetece,no me importa si es del 72 o actual.A mi en lo personal me desesperan esos comentarios en plan "sois unos cerrados" yo no os veo a ustedes escuchando black metal, a ver,os habeis escuchando el Bellow the Nights de Enslaved? por que ese si que es un discazo y para muchos uno de los mejores discos de metal de la última década.Tampoco se si estais familiarizados con grupos como Bathory,Cynic,Atheist,Emperor,Pain of Salvation... que a mi me encantan los Black Sabbath,Judas Priest y tal pero no todo se acaba ahí.Yo no os veo a muchos de vosotros (sobre todo los que más alegan que hay que "abrirse más") escuchando nada de eso entonces como vosotros asumiré que sois prejuiciosos y conformistas.

Yo sé (por experiencia personal, mía y de amigos) que a medida que pasa el tiempo te acabas abriendo y no obligo a nadia a que escuche nada ni se abra más. Que cada cual escuche lo que le guste.
Pero lo que también digo es que cuanto mayor sea tu gusto, más satisfacciones te puede dar la música. Encuentro igual de interesantes a James Chance, a Ornette Coleman, a Lady Gaga, a Agalloch, a MGMT y a James Brown...
El gusto va creciendo claro,cuando estaba pequeño no me gustaban mucho Jethro Tull o King Crimson por el rollo tan progresivo me aburrian un poco,pero eso no quiere decir que de repente vaya a escuchar hip hop o electrónica nada más por que si,son géneros que por ejemplo nunca me han llamado la antención,lo mismo con muchos grupos actuales (no todo es rock,hablo de todos los estilos).
VegettoX escribió:Yo no entiendo esa actitud de "cuando crezcas entenderás,bla,bla" yo escucho música desde pequeño (actualmente tengo 20 años) y nunca me llamaron la mayoría de los grupos que se han mencionado,Radiohead,Muse están muy bien,de hecho tengo el Ok Computer y el Perfect Symetry (aunque ni Radiohead ni Muse,que creo que mencionaron atrás,se podrían considerar grupos nóveles a estas alturas) y me parecen buenos pero escucho lo que me apetece,no me importa si es del 72 o actual.A mi en lo personal me desesperan esos comentarios en plan "sois unos cerrados" yo no os veo a ustedes escuchando black metal, a ver,os habeis escuchando el Bellow the Nights de Enslaved? por que ese si que es un discazo y para muchos uno de los mejores discos de metal de la última década.Tampoco se si estais familiarizados con grupos como Bathory,Cynic,Atheist,Emperor,Pain of Salvation... que a mi me encantan los Black Sabbath,Judas Priest y tal pero no todo se acaba ahí.Yo no os veo a muchos de vosotros (sobre todo los que más alegan que hay que "abrirse más") escuchando nada de eso entonces como vosotros asumiré que sois prejuiciosos y conformistas.

Exacto, sin embargo no veras diciendo por ahi que SON UNA MIERDA. Simplemente no me gustan, pero coño, si gusta a tanta gente es porque es MUSICA de verdad.

salu2
VegettoX escribió:El gusto va creciendo claro,cuando estaba pequeño no me gustaban mucho Jethro Tull o King Crimson por el rollo tan progresivo me aburrian un poco,pero eso no quiere decir que de repente vaya a escuchar hip hop o electrónica nada más por que si,son géneros que por ejemplo nunca me han llamado la antención,lo mismo con muchos grupos actuales (no todo es rock,hablo de todos los estilos).

Claro claro... eso no va de un día para otro, pero quizás un día te da por probar y hay un grupo de jazz/metal/rap/lo que sea al que le encuentras el gustillo y acabas indagando...
Se puede hacer buena música con buenos artistas y ser comercial: mi firma.

Q tenga un extribillo pegadizo es comercial? si, hoy dia no haces nada si no haces algo que le guste a la gente de ese momento y lugar. Es lo que hay, a mi me encantan los beeatles y fueron lo más comercial del momento. No tengo ningún problema siempre que sea musica con calidad.

El problema es que mucho de baja-media calidad no comercial y poco de calidad que sea comercial, pero hay un punto medio que son los que se hacen famosos por los fans y meritos propios, de calidad y un poco comercial, como esta gente de La Groove.
En mi caso ya os digo que la separación no es por géneros, es cómo ha ido evolucionando el sonido. No me terminan de convencer los sonidos actuales.

Os pongo un ejemplo para que lo entendáis claramente:
Aquí tenéis un par de clásicos de la banda Iron Maiden. La primera es del álbum "Somewhere in time" que es uno de mis álbumes favoritos de la banda, y data de 1986. La segunda es del "Fear of the dark", de 1992.
http://www.youtube.com/watch?v=cOVzXYEU3Bk&ob=av2e
http://www.youtube.com/watch?v=BwGuR711cwM&ob=av2e

Aquí una canción algo más moderna, del 2000. Es el álbum "Brave new world". Este álbum ya empezaba a cambiar el sonido, aunque no tanto lo más reciente. Para mí es el último disco de Iron Maiden que me gustó casi tanto como los anteriores.
http://www.youtube.com/watch?v=XZkAQoa1 ... re=channel

Y aquí una muestra del disco "A matter of life and death", de 2006. Este disco, a pesar de tener un gran trabajo detrás, me decepcionó. No me gustó el cambio de estilo.
Comparad cualquier canción clásica de la banda, como "Iron Maiden", "Aces High", "The Trooper", "Fear Of The Dark", "Somewhere In Time".... con el sonido más moderno:
http://www.youtube.com/watch?v=EgLuMQnnBKs
http://www.youtube.com/watch?v=fmx1usEg--k&ob=av2e

No me convence, y lo mismo puedo decir de otros artistas. Salvo contadas excepciones, ha cambiado el "estilo" en general en varios géneros, y no me gusta mucho el resultado.
GR SteveSteve escribió:En mi caso ya os digo que la separación no es por géneros, es cómo ha ido evolucionando el sonido. No me terminan de convencer los sonidos actuales.

Os pongo un ejemplo para que lo entendáis claramente:
Aquí tenéis un par de clásicos de la banda Iron Maiden. La primera es del álbum "Somewhere in time" que es uno de mis álbumes favoritos de la banda, y data de 1986. La segunda es del "Fear of the dark", de 1992.
http://www.youtube.com/watch?v=cOVzXYEU3Bk&ob=av2e
http://www.youtube.com/watch?v=BwGuR711cwM&ob=av2e

Aquí una canción algo más moderna, del 2000. Es el álbum "Brave new world". Este álbum ya empezaba a cambiar el sonido, aunque no tanto lo más reciente. Para mí es el último disco de Iron Maiden que me gustó casi tanto como los anteriores.
http://www.youtube.com/watch?v=XZkAQoa1 ... re=channel

Y aquí una muestra del disco "A matter of life and death", de 2006. Este disco, a pesar de tener un gran trabajo detrás, me decepcionó. No me gustó el cambio de estilo.
Comparad cualquier canción clásica de la banda, como "Iron Maiden", "Aces High", "The Trooper", "Fear Of The Dark", "Somewhere In Time".... con el sonido más moderno:
http://www.youtube.com/watch?v=EgLuMQnnBKs
http://www.youtube.com/watch?v=fmx1usEg--k&ob=av2e

No me convence, y lo mismo puedo decir de otros artistas. Salvo contadas excepciones, ha cambiado el "estilo" en general en varios géneros, y no me gusta mucho el resultado.

¿Pero hablas de tecnologia? ¿O cambio en la musica?... Death Magnetic de Metallica esta tan BIEN BIEN grabado que asusta la calidad... esta tan limpio el sonido que parece hasta artifical... a eso te refieres?

salu2

PD: Me refiero a que DM parece otro genero.... esta tan limpio que no parece Thrash..
señorC escribió:
vicodina escribió:Ya. Y The dark side of the moon vendio mas de 40 millones y que? Lo mismo podria decirse de Van Morrison, The Doors, Dire Straits, Barry White, Eric Clapton, entre otros, que tambien han vendido mucho y tambien salen en la cadena M80.

Va a ser eso, porque siempre he considerado a Barry White, Dire Straits y Eric Clapton como comerciales.
Además por ser comercial, no quiere decir que sea malo (relación que automáticamente hace muchísima gente)
Quizás es que mi concepto de "no comercial" no es tan amplio...

Para entenderte me vas a tener que explicar que es para ti el concepto comercial.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5