(Demos) PES 2008 o FIFA 2008 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
En base a las demos aparecidas que juego te gusta mas
49%
537
51%
553
Hay 1090 votos.
Homer J.Simpson escribió:
pues para mi es una cagada, y grande, "esos detalles" son los que hacen que un juego este bien hecho o no. Eso en el pro no pasa , por ejemplo.

salu2

Estoy de acuerdo contigo. Pero a nivel general, a mi, me convence más (este año) el fifa. No puede pasar de un juego normalito o flojo a ser un juego 10. Le faltan, tal vez, esos detalles que por otro lado como te digo no se si s podran modificar.

Yo no me caso con nadie, eso lo tengo claro, este año me voy con fifa y si el pes09 es la polla (para mi gusto) y el fifa no, no tengo dudas en cual me compraria. Pero para mi este año el pes08 a niveles generales (muy importante el online) es una cagada, lo que me ofrece no me gusta. Simplemente es eso.
Bueno, bueno, espera que salgan las versiones finales y luego hablamos.
Hack3r escribió:Bueno, bueno, espera que salgan las versiones finales y luego hablamos.

puede ser la polla la version final del pes que por gilipollas ( por haber sacado una demo tan mala) no lo voy a comprar.
Toooodos los años con la misma historia.

Cuando va a salir el FIFA todos sus seguidores salen de donde se pasan escondidos todo el año.

Esta encuesta la quiero ver yo repetida cuando falte una semana para salir el PES08 cuando todos tengamos el Hype subido hasta arriba.

No he jugado la demo del PES pero la del fifa (la he jugado muchiiiisimo) me parece realmente mala (jugablemente hablando). Es mas, cuando le he dicho a mi hermano que en la votacion del foro iba ganando el FIFA se ha quedado asi :O

Y es que o portado el juego de la PSX o una vez mas no hay nada que temer. Solo esperad a ver la votacion y las ventas dentro de un mes :D

Salu2
SSkalibur escribió:Toooodos los años con la misma historia.

Cuando va a salir el FIFA todos sus seguidores salen de donde se pasan escondidos todo el año.

Esta encuesta la quiero ver yo repetida cuando falte una semana para salir el PES08 cuando todos tengamos el Hype subido hasta arriba.

No he jugado la demo del PES pero la del fifa (la he jugado muchiiiisimo) me parece realmente mala (jugablemente hablando). Es mas, cuando le he dicho a mi hermano que en la votacion del foro iba ganando el FIFA se ha quedado asi :O

Y es que o portado el juego de la PSX o una vez mas no hay nada que temer. Solo esperad a ver la votacion y las ventas dentro de un mes :D

Salu2

Tu opinión me parece muy respetable pero, sinceramente, me dan igual las ventas y los votos de cada título con tal de estar jugando al que YO considere el mejor juego de los dos.
El año pasado me hice con PES6 por considerarlo, bajo mi criterio, mejor juego y este año, también por considerarlo mejor, me quedo con FIFA08. Tan simple como eso.
No estoy hablando de que nadie se tenga que guiar por las ventas o por las votaciones. De hecho creo que todos nos compramos el juego que mas nos gusta a nosotros, no el que mas le gusta a un 50.xx% de la gente. Pero al final si el juego mas vendido es PES como siempre no sera porque muchos de los que ahora echan pestes se han retractado??.

No digo que el FIFA sea mejor ni peor que el PES, solo digo que a mi el FIFA se me hace injugable porque me gusta el futbol. Si el PES por lo que parece en esta votacion es similar (en conjunto) al juego de EA no es que me vaya a comprar uno u otro, es que no me voy a comprar ninguno de los dos.

Por eso digo que esta votacion no tiene valor alguno, al final siempre arrasa el mismo.

Salu2
ke ganas de discutir todos los años con lo mismo jeje, ni ke nos dieran de comer los de EA o Konami... en fin, ke cada juego tendrá su cosa buena, aunke este año al PES aun no se la he visto, yo es la primera vez ke me pillao un FIFA ( soy PESero) y la verdad ke no tienen nada ke ver, pero se le va pillando el trankillo y es lo mas parecido a un partido real ke he visto en la 360, este año el PES habra ke dejarlo pa exar unos pikes con los colegas y poko mas ( a no ser ke le bajen la velocidad y algo mas). Un saludo
esto es asi de simple. yo soy seguidor del pro desde el 4, tambien compraba el fifa y lo dejaba de lado. entonces lo k veo es k ay muxos seguidores de pro, k se les nota especialmente nerviosos en sus respuestas, saben k este pro es una mierda, y k se veran abocados a comprarse fifa en silencio, no se xk cuesta tanto , k parece k ay peña k le paga konami o ea, un colega mio le digo mira el fifa dice ya tio xro esk el pro es el pro,asik na kien kiera pagar 70 euros x el pro 6.5 graficos ps2 k los pague k lo respetare
Si el año que viene sacaran el halo 4 y fuese exactamente igual que el 3 pero cambiando dos modelos de enemigos y poniendo un arma nueva, pero con los mismos argumentos, mapas, misiones, etc, todo el mundo se cagaría en todo lo cagable y bajarían las ventas del 3. Si al año siguiente hiciesen lo mismo con el 5, luego con el 6, etc... llegaría un momento que nadie compraría el juego, nadie.

Sin embargo despues de tantos años de pros y fifas seguimos comprandolos porque no mola que te salga Zidane en el Madrid o Figo en el Barça.

Yo soy nuevo con la x360, pero por lo que he visto de la demo del PES 2008, el PES 6 de PS2 no tiene absolutamente nada que envidiarle. Nos estan vendiendo la moto con la nextgen y resulta que el publico es de pena y las animaciones van ralentizadas? Venga hombre.
vamos a ver a mi con cada entrega q me compraba del pro en la ps2 me pasaba q me gustaba mas la edicion anterior pq estaba acostumbrado a la anterior, sin embargo cuantos m,as partidos jugaba al siguiente pro mas me iba gustando y veia las diferencias grandes q habian entre ese y el anterior y q a simple vista no se veian, asi q apuesto por el pro aunq esta vez si q es verdad q el fifa parece haber mejorado (no se si suficiente), de tods formas los usuarios de xbox a konami le tendriamos q dar de ostias por la mierda de pro del año pasado

saludossss [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
CONSLUSION:creo que empezare jugando al FIFA y terminare jugando al PRO.

Yo he probado ambas demos, la del fifa en PS3 y XBOX360.
Primero vi el FIFA y visualmente es muy atractivo, en la camara de juego da igual ver las caras o no, el aspecto fisico de lso jugadores te hace reconocerlos cosa que no pasa en el PRo.
Al ver el FIFA pense que seria todo fachada, pero la jugabilidad ha mejorado, l que hace que de primeras me guste. Es decir para mi es un juego con jugabilidad por debajo del PRO y visualmente mas atractivo.
Despues puse el PRo y vi una mierda graficamente, el equilibrio de lso jugadores es mas arcade que en el FIFA, pero cuando llevaba un rato jugando ya no lo veia tan mal.
Creo que las dos compañias tendran que aprender la una de la otra y si lo hacen el año que viene sera la bomba ambos juegos.
Soy del PRo de toda la vida y este año tengo el corazon dividio casi tirando mas al FIFA.
El PRO se disfruta a la larga y si el FIFA ha conseguido tener profundidad este año(me temo que con tanto movimiento espectacular se esconden grandes rutinas qeu ahora mismo engañan la vista pero que cantaran en el futuro, de momento el pase al hueco es una rutina y no se puede cancelar jugada).
esta es una de las votaciones mas apretadas que he visto por EOL... madre mia!!! para ser indeciso!!!

Acabaré con los 2....
Lo que no entiendo es como el fifa no va ganando la encuesta y con dferencia, porque se ve claramente en los comentarios que la gente este año está prefiriendo el fifa.
¿Soy el único que piensa que la demo del pro va rapidísima?
No se si será que los Capellos y Quiques de la vida me han acostumbrado a ver un juego con mucho mediocampismo, pero me dan la impresión de que los jugadores del pro van como como balas. Era pillar a Malouda por banda y ya le podían echar un galgo que no lo pillaban. Y hablo de Malouda, no un Henry o un Adriano, que de siempre en el pro ha bastado con tener un delantero rápido y dominar el pase al hueco (lo del Inter el año pasado con Adriano e Ibrahimovic era un escándalo).

Luego si a la del fifa le quitas las ayudas en pase y tiros y lo dejas en manual mejora muchísimo la cosa en cuanto jugabilidad.

No se si al final me compraré algún juego de fútbol este año (complicado cuando no me convence ninguno), pero si lo hago seguramente sea el fifa. Del pro ya tengo el del año pasado y para echar unos piques sigue valiendo sin pagar los 60 euracos.
bueno, pues han salido videos de la version final del pro, y menudos owneds se van a llevar muchos..

la velocidad del juego ha bajado considerablemente, para todos los que se quejaban

salu2
Mi voto este año es para el FIFA.

El año pasado me compre el PES 6 guiado a partes iguales por los comentarios de la gente y porque la demo del FIFA 07 no me convencio. Pese a que la jugabilidad me parecio bastante buena me mosquearon dos cosas; los graficos en general (casi calcados a los de la Play2) y que no tuviera editor (sin embargo en la Play2 si). Pusieron la excusa de que estaban centrados en el PES 2008 y por eso no se habian esforzado mucho en la version de Xbox360 (lo cual excusaria el tema de graficos no el del editor) y eso unido a que en los comentarios del PES 2008 iba a estar "Maldini" me hizo tener muy claro que este año me compraria de nuevo el PES.

Me pongo a bajar la demo del PES 2008 (para ir jugandolo hasta que salga a la venta) y la del FIFA (por curiosidad) y me he quedado asi [flipa] . La demo del PES 2008 me ha parecido infinitamente peor que la del FIFA y explico las razones.

Me esperaba esto:
-PES: Graficos mucho mas mejorados que el anterior (aunque peores que los del FIFA),juego tipo simulador de futbol extremo, tema de licencias como siempre y (por fin) buenos comentarios gracias a la incorporacion de Maldini.

-FIFA: Graficos mejorados a la altura de una Next-GEn, juego tipo arcade como siempre con alguna mejora y/o cambio respecto al anterior, tema de licencias como siempre y la incorporacion del "Be a Pro" como novedad.

Con lo que me decantaria claramente por el PES.

Pero sin embargo me he encontrado con esto:
-PES: Graficos "algo" mejorados respecto a su predecesor y juego arcade total. Desde mi punto de vista no veo ningun"esfuerzo" por parte de Konami sino mas bien una dejadez y un pitorreo hacia los futuros compradores increible.

-FIFA: Graficos parecidos a los del anterior pero quitando ese aspecto plastificado o encerado (muy por debajo de lo que esperaba), juego simulador en el que hay que tocar mucho la pelota si quieres llegar a ver puerta (si me lo hubieran dicho antes me hubiera reido) y una camara que cuando corres te hace sentir que eres tu el que lleva la pelota (es una pijadita pero te hace meterte mucho en el juego).

Con lo cual mi decision final es que me comprare el FIFA y me quedare (muy a mi pesar, por que lo esperaba como agua de mayo) sin los comentarios de Maldini.

Despues de esta parrafada solo me quedan por decir dos cosas:
1) Es mi opinion y creo que nadie puede sentirse ofendido.
2) Aconsejo a todo el mundo que se deje de guiar por que "saga" le guste mas y pruebe los dos para que sea el gusto de cada uno y no el "nombre" el que le haga comprar uno u otro.
Homer J.Simpson escribió:bueno, pues han salido videos de la version final del pro, y menudos owneds se van a llevar muchos..

la velocidad del juego ha bajado considerablemente, para todos los que se quejaban

salu2

Pues lo primero que he visto en el vídeo ha sido como Abidal (¡Abidal!) ha pillado el balón en su campo y se ha recorrido toda la banda sin que absolutamente nadie se le acercara. Incluso el lateral hace un amago de ir a por él pero cambia incomprensiblemente de opinión.

Espero y deseo que sea cosa del nivel de dificultad. Eso sí, al cesar lo que es del cesar y la velocidad ya se parece más a la de un partido de verdad.

Por cierto, no se a que viene hablar de "owneds" (odio esa expresión) y demás. Supongo que un 90% (integristas a parte) de los estamos aquí desearíamos que el PRO fuera un pepinón de juego y el FIFA otro para que nos fuera imposible decidir cual es el mejor y tener que comprarnos los dos.
En lugar de decidir cual es el menos malo y mirar si de verdad compensa tener un juego de fútbol nuevo este año teniendo alguno del año pasado.
Homer J.Simpson escribió:bueno, pues han salido videos de la version final del pro, y menudos owneds se van a llevar muchos..

salu2

¿donde se pueden ver esos videos?
Tolkas escribió:Supongo que un 90% (integristas a parte) de los estamos aquí desearíamos que el PRO fuera un pepinón de juego y el FIFA otro para que nos fuera imposible decidir cual es el mejor y tener que comprarnos los dos...

Y sobre todo que las desarrolladoras se tuviesen que esforzar realmente en hacer el mejor juego. La rivalidad siempre nos beneficia a nosotros.
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a ver esta claro que la votacion ya la ha ganado el pro.

el fifa ya ha salido, seguir con la votacion es claramente una manera de seguir dandole puntos a fifa, ya que fifa ya tiene su version final en el mercado.

la demo del pes es muy muy antigua la verdad, cambia bastante con respecto a la version final, reflejado por muchas reviews que le dan sobresalientes en todas sus puntuaciones. eso se diferencia de la demo del fifa, ya que ha salido el mismo mes que el juego..

ahora cuando salga el pro, volvemos hacer otra encuesta para ver que producto final es mejor..

yo ya he jugado la version final de fifa 2008, no dire que e suna mierda porque tampoco hay que hablar asi de un producto donde la gente se ha intentado esforzar y ha trabajado....pero realmente no me parece un buen juego, tiene muchos detalles que son para aplaudir, pero en conclusion sigue siendo un juego insulso y sin alma...
ScLaP escribió:a ver esta claro que la votacion ya la ha ganado el pro.

el fifa ya ha salido, seguir con la votacion es claramente una manera de seguir dandole puntos a fifa, ya que fifa ya tiene su version final en el mercado.

la demo del pes es muy muy antigua la verdad, cambia bastante con respecto a la version final, reflejado por muchas reviews que le dan sobresalientes en todas sus puntuaciones. eso se diferencia de la demo del fifa, ya que ha salido el mismo mes que el juego..

ahora cuando salga el pro, volvemos hacer otra encuesta para ver que producto final es mejor..

yo ya he jugado la version final de fifa 2008, no dire que e suna mierda porque tampoco hay que hablar asi de un producto donde la gente se ha intentado esforzar y ha trabajado....pero realmente no me parece un buen juego, tiene muchos detalles que son para aplaudir, pero en conclusion sigue siendo un juego insulso y sin alma...

Sinceramente ... tu opinión me parece un sin sentido impresionante, a que te refieres con insulso y sin alma?? porque eso es justo lo que le veo yo al PRO después de ver prácticamente el mismo juego del año pasado, mira que llevo años siendo hypermegafan de los PES, pero este año me quito el sombrero ante el FIFA, juegazo impresionante, fútbol en estado puro y miles de posibilidades increibles, en cuanto a juegos de fútbol se refiere es algo impresionante y una alegría sorprenderse con nuevos movimientos realistas al 100% y una jugabilidad ante todo realista.

Para mi esta votación refleja una clara victoria con mucha diferencia a favor del FIFA ... porque?? por que si esta votacion se hace el año pasado sale un 90% a favor del PRO y un 10% a favor del FIFA. Este año ha salido un 50% vs 50% teniendo en cuenta toda la gente que directamente habrá votado a favor del Pro sin ni siquiera haberlos probados, por puro fanatismo.

Un saludo!!
DaperS escribió:Madre mia, como está la cosa de igualada...

Yo voto por PES 2008, para mi los FIFA perdieron su "encanto".

perdió su encanto, per en estas nuevas entregas (08 vs 2008 xD) está siendo al revés...

yo voto por los 2 porque los 2 me encantan...pero Fifa me ha sorpendido más de lo k esperaba...y PES sigue siendo lo mismo año tras año pero cambiandp pekeñas cositas..
pues q kereis q os diga, para mi el pro de este año ha cambiado muxisimo pero a peor, ojo q no lo comparo con el pes6 de la 360 q eso ni era pro ni era nada... menudo bodrio. Lo comparo con los winning de la ps2 el ultimo q he jugado al we2007jleague q es una pasada y este pro2008 aun q mejora y mucho al pes06 sigue pareciendome una jugabilidad menos accesible q en ps2. A mi los graficos no me parecen mal, con esos graficos y la jugabilidad de ps2 seria la puta polla (lo peor el publico) pero el control de los jugadores me parece impreciso, la velocidad dopada, y los tiros este año son rarisimos la bola apenas se levanta y salen muy rapidos e irreales, pàra mi la jugabilidad del pro este año ha dado un giro hacia la del fifa de los ultimos años y eso no me gusta
Voté hace tiempo al PRO, pero viendo a la gente tan entusiasmada con el FIFA decidí machacar más su demo y reconozco que está pero que muy bien, aunque eso sí, los que defienden al FIFA por sus gráficos me parece que no se han fijado en los jugadores, ya que parecen todos unos morlacos cuando la cámara les enfoca de cerca, y además muchos tienen cara de psicópata y no se parecen a los jugadores reales. Aunque el césped y la ambientación de los estadios del FIFA es superior, el PRO tiene árbitro, linieres, banquillos, que juraría no haber visto en el FIFA. En cuanto a la jugabilidad, me encantan los regates que incorpora el FIFA, y también me atrae la posibilidad de controlar en manual la dirección de pases y tiros. Lo que está clarísimo es que el FIFA lleva varios años evolucionando hacia el sistema de juego del PRO... Y en las últimas versiones el PRO apenas introduce novedades respecto a jugabilidad, y por eso FIFA se ha puesto las pilas y ha conseguido crear un buen simulador de fútbol basado en el pro, pero con retoques que pueden hacer a muchos cambiarse de SAGA... Enhorabuena para EA, la cual tiene juegos muy malos pero también joyas (la más reciente es el FIGHT NIGHT de XBOX360)...
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mAsAnLu escribió:

Sinceramente ... tu opinión me parece un sin sentido impresionante, a que te refieres con insulso y sin alma?? porque eso es justo lo que le veo yo al PRO después de ver prácticamente el mismo juego del año pasado, mira que llevo años siendo hypermegafan de los PES, pero este año me quito el sombrero ante el FIFA, juegazo impresionante, fútbol en estado puro y miles de posibilidades increibles, en cuanto a juegos de fútbol se refiere es algo impresionante y una alegría sorprenderse con nuevos movimientos realistas al 100% y una jugabilidad ante todo realista.

Para mi esta votación refleja una clara victoria con mucha diferencia a favor del FIFA ... porque?? por que si esta votacion se hace el año pasado sale un 90% a favor del PRO y un 10% a favor del FIFA. Este año ha salido un 50% vs 50% teniendo en cuenta toda la gente que directamente habrá votado a favor del Pro sin ni siquiera haberlos probados, por puro fanatismo.

Un saludo!!

con insulso y sin alma quiero decir que a mi este juego el fifa 2008 no me haria quedarme hasta las 2 de la amdrugada jugando, nisiquiera vovleria rapido a casa para intentar hechar unas pachangas con los colegas, ni siquiera apra estar yo slo hechandome una liga..

a eso me refiero..por supuesto que es un gfran juego y muy bonito y estetico..pero es frio..
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
ScLaP escribió:
con insulso y sin alma quiero decir que a mi este juego el fifa 2008 no me haria quedarme hasta las 2 de la amdrugada jugando, nisiquiera vovleria rapido a casa para intentar hechar unas pachangas con los colegas, ni siquiera apra estar yo slo hechandome una liga..

a eso me refiero..por supuesto que es un gfran juego y muy bonito y estetico..pero es frio..

lo unico q te puedo decir de este fifa 08 es un simulador asi q solo refleja tu forma de jugar,por eso cada quien tiene su opinion del juego, gracias a el ya sabes como es tu forma de juego" insulso y sin alma".

saludos!!!
Pues yo acabo de salir de jugar al fifa... aun seguis con el debate de pes vs fifa... ni uno ni otro los dos son buenos juegos y a los dos les faltan cosas.

Yo soy pesero de toda la vida, en el ultimo fifa que me quede fue en el 99 y bueno ahora vuelvo a tener otro el 08.

Y jugando a los dos te das cuenta de las virtudes de cada juego y los defectos por supuesto tambien.

Por ejemplo en el fifa no puedes editar la alineacion como en el pes, puedes elegir alineaciones pero sin editarlas, y eso pues siendo del pes lo hecho mucho en falta.

A parte de eso aparte tambien tiene detallitos que se deberian pulir, pero todo esto no lo sabria si no hubiera jugado al pes y a la inversa.

Por ejemplo el pes online le falta muchooooooooooooooooo pero mucho para llegar a ser como un online del fifa.

Porque digo esto, simplemente por el hecho de poder crear ligas desde el propio juego es increible, de eso tendria que aprender konami.

Y luego aparte de los detalles (que me dejo muchos aun por decir de ambos juegos).

Se encuentra la comparacion de ambos juegos en jugabilidad, y bueno solo puedo decir pes (y yo que pensaba que nunca diria esto) es arcade como el que mas y fifa simulacion total.

No ahi comparacion posible Fifa le da un repaso y de los grandes en jugabilidad, ojo hablo de simulacion que es lo que a mi me engancha en un juego de futbol.

Podriamos decir que pes es mas divertido, la respuesta es segun la persona, es decir cuando juegas a un juego de futbol que esperas de el? supongo como cualquier respuesta logica es diversion, y ahi esta la respuesta unos se divierten con un juego arcade y otros con un juego simulacion.

Entonces cual es mejor? Ninguno de los dos depende del gusto, ahora mismo me preguntas a mi y la respuesta es claramente fifa y de lejos y como digo siempre he sido pesero a muerte.

salu2!!
otro q voto x el pes 2008 en la encuesta, y q a cambiado d opinion al comprarse el fifa y machacandolo bien.

igual q casi todos soy pesero toda la vida, mi ultimo fifa fue el 98 y todos estos años m dava asco fifa.

se veia evolucionar al fifa acia un estilo mas pesero pero no terminava d gustarme, asta q este año viendo opiniones d la gente y sobre todo jugando a la demo m di cuenta q estava ante algo nuevo, algo q tenia q empezar d 0,algo q para ser el numero 1, tendria q pasar oras y oras, leyendo manuales d los nuevos regates, y sobre todo adaptandome al juego, q m a costado muchisimo, viniendo del pes.

esa votacion si se empezara d nuevo, ganaria fifa, pq como yo ai mucha gente q voto al principio al pes sin averle dado esa oportunidad al fifa.

os jodeis puto konami, no evolucionais nada el juego, y si lo aceis, lo aceis para peor, el puto online es penoso, un mal servicio d los servidores,graficos d la anterior generacion, ports dl juego ps2.

o aceis algo, o d aqui a 2 años pes desaparece, vosotros mismos...
strongald escribió:Pues yo acabo de salir de jugar al fifa... aun seguis con el debate de pes vs fifa... ni uno ni otro los dos son buenos juegos y a los dos les faltan cosas.

Yo soy pesero de toda la vida, en el ultimo fifa que me quede fue en el 99 y bueno ahora vuelvo a tener otro el 08.

Y jugando a los dos te das cuenta de las virtudes de cada juego y los defectos por supuesto tambien.

Por ejemplo en el fifa no puedes editar la alineacion como en el pes, puedes elegir alineaciones pero sin editarlas, y eso pues siendo del pes lo hecho mucho en falta.

A parte de eso aparte tambien tiene detallitos que se deberian pulir, pero todo esto no lo sabria si no hubiera jugado al pes y a la inversa.

Por ejemplo el pes online le falta muchooooooooooooooooo pero mucho para llegar a ser como un online del fifa.

Porque digo esto, simplemente por el hecho de poder crear ligas desde el propio juego es increible, de eso tendria que aprender konami.
.....
.....
.....
salu2!!

Si puedes editar las formaciones, actitud de los jugadores y posición.
No sabeis como me ha defraudado este año el fifa. Ha perdido toda la velocidad y jugabilidad que para mi tenia el 07.

Me ha defraudado taco, los regates son imposibles, no se ven que las estrellas de los equipos sean estrellas, parecen todos los mismos jugadores y encima en los metros finales no te puedes ir con nadie porque los jugadores parece que no corren,

Fifa 2007 el año pasado fue el mejor con muchisima diferencia, pero creo que este año Pro Evolution se va a comer a este Fifa.
si si se que se pueden editar formaciones, pero me refiero online.

salu2!!
Maroto escribió:No sabeis como me ha defraudado este año el fifa. Ha perdido toda la velocidad y jugabilidad que para mi tenia el 07.

Me ha defraudado taco, los regates son imposibles, no se ven que las estrellas de los equipos sean estrellas, parecen todos los mismos jugadores y encima en los metros finales no te puedes ir con nadie porque los jugadores parece que no corren,

Fifa 2007 el año pasado fue el mejor con muchisima diferencia, pero creo que este año Pro Evolution se va a comer a este Fifa.

jajajajajajaa!!

Aprende a jugar y sobre todo: practica, practica, practica...

Un saludo!
Yo empeze siendo de Fifa, luego el Pro desde hace 4 años y me pase este ultimo dandole al Pro6 muchisimo, pero este año he visto las dos demos y el Fifa ha mejorado mucho, por lo cual seguire echando mas partidos hasta decidirme, pero felicidades al Fifa por mejorar desde mi punto de vista y en cuanto al Pro, jugare un par mas a ver.
Me encanta la manía que existe, siempre la misma pregunta, cual es mejor........?

Pues los dos son diferentes, y punto.

Los dos son unos juegazos de fútbol que ya nos gustaría haberlos tenido hace 3 o 5 o 20 años atrás.

Ahora bien, lo que hay que comentar, es si el Fifa 08 es el mejor de todas las ediciones y si el Pro 2008 es el mejor que ha lanzado Konami.

Lo que respecta al FIFA 08, un SI rotundo, el mejor hasta la fecha, y mira que los he jugados todos, desde el primero al último...

EA, mejora, cada entrega nos acerca más a la sensación del fútbol real. En esta entrega ya no vale ir con un solo jugador, tienes que jugar en equipo, hacer jugadas, paredes, regates, desmarcarte, llevarte la defensa, etc... etc...., si quieres hacer algo digno durantes el partido.

Gráficamente (quitando los parecidos físicos, o no), es impresionante, y solo es el principio, estamos en las primeras entregas, de esta nueva generación.

Competiciones, equipos y jugadores... sin comentarios, ya sabéis lo que nos ofrecen los FIFA's.... muchos, pero que muchos... Una cosa que no me ha gustado:

Porqué ha ganado la LIga Australiana y no la Argentina, en el concurso para la nueva Liga a incluir?... en fin espero que para el 09.

Opciones On-line, aquí esta el kit de la cuestión, van ampliando y mejorando las opciones, la de crear una Liga On-line, genial, pero aún tienen que hacerlo de otra forma, pero es una buena opción.

Un juego para rato, mucho rato.... y que engancha y mucho en On-line y Off-Line.

Pes2008, solo he probado la demo y teniendo en cuenta la anterior entrega (Una verdadera vergüenza), pues otro SI rotundo, tiene la pinta de ser el mejor Pro Evolution de la SAGA (ojo que solo he probado la Demo).

Aún siendo una vergüenza, me pille la anterior entrega y hasta la fecha he disfrutado y mucho en el On-Line.

Tengo ganas de tener la nueva, pero hay que ser críticos y mucho con los de Konami. Cada juego vale 60€, vamos que teniendo en cuenta la gente que compramos este juego en todo el mundo, sacan dinero suficiente para que se lo puedan currar algo más....

Puntos buenos:

La jugabilidad, no digo más, el mismo nivel, técnica, con el toque de calidad que nos tienen acostumbrados, lógicamente mejorado, para la nueva generación.

Los gráficos, no es lo que estábamos esperando, pero si una mejora sustancial, teniendo en cuenta la entrega anterior. Detalles de la ropa en movimiento y el parecido muy razonable de los jugadores (se entiende que los más conocidos), puede ser aceptado, ya que es los que se espera.

El On-line, pero con mis dudas, sobre todo en el tema de las opciones, que señores, ya toca ampliar, que se trata de un juego de fútbol, no de un mata-mata, que se piden ligas Interactivas, venga más opciones....

Puntos no tan buenos:

Lógicamente, el numero de Ligas y equipos, otra vez nos han llevado al huerto, y el tema con la licencia FiPro....?, donde están las 13 Ligas SALINAS.

Que nos hayan quitado opciones que ya existían en la versión de PC y Play y que en esta nueva entrega, hayan ampliado más opciones para esas plataformas y en la nueva generación no se tengan en cuenta.

Vamos a ver, que el truco de quitar para después poner y decir que es una mejora, es un poco rastrero....

Las opciones On-line..... hace falta que diga algo?, creo que no. Faltan, tienen que ponerse las Pilas.... 60€ por persona..... 60€, venga que se note.

Pero, si que me convence y lo dicho, otro SI rotundo, tiene toda la pinta de ser el mejor Pro de la SAGA.

Si habéis aguantado hasta aquí, enhorabuena, vaya tostón os he soltado.
A mi el Fifa me gustaba cuando jugabas en un campo de futbol que estaba como de lado y tenias que correr a puerta en diagonal, eso si que era un juegazo.
:P
Maroto escribió:No sabeis como me ha defraudado este año el fifa. Ha perdido toda la velocidad y jugabilidad que para mi tenia el 07.

No se que fifa tienes tú ... los regates son increibles y nada complicados de hacer, tienes que cogerle el truquillo. Los cracks se notan un montón, sobre todo a la hora de hacer pijadas, cogete a Cristiano Ronaldo y haz pirulas, es increible, cogete a Drogba, como corre el cabrón!! La pareja Villa/Silva es increible. Y en los metros finales claro que puedes correr, adelantate el balón con la seta de la derecha y luego regatito al portero, es increible.
La velocidad del juego en mi opinión es perfecta, me encanta le da un realismo increible, que jugabilidad ...

PD: El viernes de 12:00 a 5:00 de la mañana jugando con los colegas 2vs2 ... sin palabras, como flipamos!!
el fifa, despues de probarlo....entretenido sin mas, un arcade para exar unas risas y un ratillo y poco mas, los jugadores me siguen pareciendo robost, ver a ronaldiño sacar un corner, parecia un puto palo moviendoes, la fisica del balon sigue siendo pesima, los pases largos y controles demasiados....nose.... robotico? ...enfin, para mi siguen estando 2 generaciones por detras del pro aun.
yoink escribió:el fifa, despues de probarlo....entretenido sin mas, un arcade para exar unas risas y un ratillo y poco mas, los jugadores me siguen pareciendo robost, ver a ronaldiño sacar un corner, parecia un puto palo moviendoes, la fisica del balon sigue siendo pesima, los pases largos y controles demasiados....nose.... robotico? ...enfin, para mi siguen estando 2 generaciones por detras del pro aun.

Para mi no hay punto de comparación entre uno y otro. Es más, es un insulto hacia el FIFA 08 compararlo con el PES 2008.

FIFA 08 es arte, espectaculo y futbol, el otro un simple arcade correcalles con un sistema de juego que ya cansa.

Opiniones para todos los gustos, y todas respetables por supuesto.
El FIFA un arcade? En mi opinión es el PES :-\...
Con el PES tengo la sensación de estar jugando al futbolín, es coger el balón y ya puedes ir corriendo para la otra portería a toda pastilla. Y con el FIFA un partido de verdad. Cada uno tiene sus pros y sus contras pero... por ahora me quedo con el FIFA, a la espera de probar la versión final del PES.
sarten escribió:
Para mi no hay punto de comparación entre uno y otro. Es más, es un insluto hacia el FIFA 08 compararlo con el PES 2008.

Uno es arte, espectaculo y futbol, el otro un simple arcade correcalles con un sistema de juego que ya cansa.

Opiniones para todos los gustos, y todas respetables por supuesto.

Que hipocrita eres, una saga que nos a hecho disfrutar mas de 10 años se merece un respeto, la que tiene que ganarselo es FIFA que el unico decente es el 08, todos los demas han sido una puta mierda todos los años.

Sobre el correcalles tu no has visto la version final de pes 2008 no? Tengo fifa y mola, pero vamos no eres de fiar, lo que dices este año lo decias tambien el anterior cuando el juego seguia siendo una mierda a nivel jugable, que pena dan algunos.

PES 2008 version final ¿correcalles? xDDDDD envidia pura a la mejor saga de futbol.

http://www.playscope.com/popup.html?cnt=15777&vidId=5741&imageType=Videos&imageID=13
ustedes peleando se y yo aca en eeuu deseando probar ambos juegos cuando salgan en su version completa.en mi opinion ojala que nunca fifa se vuelva igual que al pro y que el pro nunca se vuelva fifa yo quiero tener juegos disintos y no iguales.Bueno por el momento me tendre que conformar con nba2k8 que sale el martes saludos!!!!!
en que parte de los usa andas?,yo vivo en san diego si quieres me aniades,soy mavizoso en el live.

Saludos
a que puto fifa jugais por dios, si los tios parecen robots, parecen que van patinando por el campo, el balon, su fisica sigue estando a años luz del pro, los pases, controles y demas, hay momentos que parece todo automatico xD, los tiros de faltas o algunos disparos igual, dan sensacion de automatizados, su jugabilidad por mucho que digais, sigue estando a años del PRO. y yo llevo probando los fifas desde el primer fifa, en el año 94, donde no tenia ni licencia xD. y para mi fue el mejor fifa. asi que ya ves xD.
Buenas, he probado las dos demos, y he intentado jugar al PES2008 en la demo para 2.
Pero en la seleccion de mandos, me salen los dos activados, pero solo me deja mover uno, con lo que solo puedo jugar contra la maquina.

¿Lo habeis probado vosotros?,¿La demo solo la puedes jugar contra la maquina?

Salu2!!
Lazy mim escribió:Buenas, he probado las dos demos, y he intentado jugar al PES2008 en la demo para 2.
Pero en la seleccion de mandos, me salen los dos activados, pero solo me deja mover uno, con lo que solo puedo jugar contra la maquina.

¿Lo habeis probado vosotros?,¿La demo solo la puedes jugar contra la maquina?

Salu2!!

eso parece... yo tampoco he logrado jugar a dos jugadores.
yoink escribió:a que puto fifa jugais por dios, si los tios parecen robots, parecen que van patinando por el campo, el balon, su fisica sigue estando a años luz del pro, los pases, controles y demas, hay momentos que parece todo automatico xD, los tiros de faltas o algunos disparos igual, dan sensacion de automatizados, su jugabilidad por mucho que digais, sigue estando a años del PRO. y yo llevo probando los fifas desde el primer fifa, en el año 94, donde no tenia ni licencia xD. y para mi fue el mejor fifa. asi que ya ves xD.

No es por nada pero viendo las animaciones de los jugadores del PES2008 en carrera, parecen dibujos animados.
Lo de que fue el mejor FIFA, yo creo que no. Me quedo, aparte de este, con FIFA 98.

Un saludo.
El FIFA fascina visulamente, pero ahora que he jugado en juego, metido en los partidos el PRO es inigualable pro ahora. El FIFA va por muy buen camino y tiene detalles como los regates magnificos, cosa eu yo pedia ya para el pro, pero en el resto el Pro sigue siendo el rey. Y para jugar dos la diferencia es aun mayor.
Y eso que comparo este fifa con el pro 6 no con el 2008.
La sensacion de jugar con muñecos se va al segundo partido.
Una prueba, yo con el Betis la primera temporada me costaba la misma vida ganar partidos en el pro, en el FIFA08 llevo 4 ganados y dos empates en nivel profesional y no me voy mas por que no controlo mucho los regates aun, ni los tiros.
Y yo al pro era bastante bueno, en la clasificacion de internet estaba entre l0s 6000 mejores de cerca de 170.000.
Este juego fascina visualmente pero sigue siendo flojito en mecanica de juego.
En el pro por lo visto ahora este el TEAM VISION que se adapta a tu forma de jugar y te cubre y ataca por donde no te esperas.
He probado ambos y, será por que estoy acostumbrado al a PES, me sigue gustando mas de manejo el PES aunque he de decir que el FIFA ha mejorado bastante.
yoink escribió:a que puto fifa jugais por dios, si los tios parecen robots, parecen que van patinando por el campo, el balon, su fisica sigue estando a años luz del pro, los pases, controles y demas, hay momentos que parece todo automatico xD, los tiros de faltas o algunos disparos igual, dan sensacion de automatizados, su jugabilidad por mucho que digais, sigue estando a años del PRO. y yo llevo probando los fifas desde el primer fifa, en el año 94, donde no tenia ni licencia xD. y para mi fue el mejor fifa. asi que ya ves xD.

entonces es que necesitas ir a visitar visionlab, o simplemente lo dices por tollear un rato, por que todo lo que afirmas, no ocurre en el fifa.

na saga que nos a hecho disfrutar mas de 10 años se merece un respeto

a ver si te quitas la venda del fanatismo, y admites criticas de tu amado pes macho.
Que poco respeto a una opinion se le llama trolear...
Para mi el fifa es injugable los jugadores parecen que van ptinando, el juego es lentisimo, los jugadores reaccionan tarde, los parecidos de los jugadores son de risa cuando los vi x primera vez no me lo creia como un juego de next gen tenia tan pocos detalles.
291 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6