(Demos) PES 2008 o FIFA 2008

Encuesta
En base a las demos aparecidas que juego te gusta mas
49%
537
51%
553
Hay 1090 votos.
De verdad os entretiene el FIFA? Yo esque me aburro, y eso que hago jugadas bonitas y eso pero esque me aburro, no se porque. Lo veo tan leeeeeeeento, el otro dia me puse a jugar con un amigo y estabamos los dos esperando a que terminara el partido para poner el PES.

Yo en un juego no busco realismo, busco entretenimiento, y el FIFA me da entretenimiento cero.

Un saludo!
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ALF22 escribió:Pero donde han visto alguna vez que salga una demo y despues el juego final tenga mejor jugabilidad o mejores graficos?

sants row, heavenly sword....
Sr.Antúnez escribió:No te digo que no rotundo. Pero será de segunda mano como que mi nick es Sr.Antúnez [ginyo]
Me voy a comprar el Fifa08 y me voy a dejar 70 pavos en cuanto salga, de momento no tengo para el Pes2008(otro juego de fútbol más), antes caerá el Stranglehold o el PGR4 [ginyo]

Saludos [oki]

si de segunda mano ya,pero si tu eres el que va a estar toda la noche haciendo guardia en la tienda para comprarlo el primero XD XD

una pregunta para ALF:

has dicho mas abajo que te gusta el nuevo pro??

porque te has pasado un mes diciendo que el pro iba a ser una mierda que este año ni caia esa breva de gastarte 70€ en este juego,y que te pasabas al fifa [reves] Oooh
Mirando por internet he visto la noticia de hace ya un par de años "EA le quita programadores a Konami" y es de Noviembre del 2005.

Yo creo que les dieron en toda la linea de flotación a Konami y les quitaron a los que "manejaban"... porque desde entonces la caida de una saga y el resurgimiento de otra no es normal.
a nivel grafico el fifa pero a nvel diversion y jugabilidad el pro, voto x el PES 2008
Frenetyk escribió:De verdad os entretiene el FIFA? Yo esque me aburro, y eso que hago jugadas bonitas y eso pero esque me aburro, no se porque. Lo veo tan leeeeeeeento, el otro dia me puse a jugar con un amigo y estabamos los dos esperando a que terminara el partido para poner el PES.

Yo en un juego no busco realismo, busco entretenimiento, y el FIFA me da entretenimiento cero.

Un saludo!

No te voy a decir lo de "cuanta razon tienes" porque sobre gustos no hay nada escrito, pero suscribo tus palabras al 120%!
Fifa sin lugar a dudas.
por muchas mejoras que tenga el FIFA el pro es mejor, las fisicas de los jugadores, la contundencia de los golpeos al balon, el peso del balon, las animaciones son mas naturales y dependen de las calidades directas del jugador que se maneja, por no hablar de las variedades tacticas y de las propias caracteristicas del jugador que provoca que no haya dos iguales.
en defnitiva, en el PES destaca lo de siempre con una mejora grafica pero lo realmente ineresante seria una mejora en el modo online y en la edicion, ésto redondearia al pro evolution 2008
Y la opcion de los dos?
A mi me encantan los dos que quereis que os diga...
en fifa me aburri demasiado y menos mal que es un solo tiempo XD el pes esta mejor en todos los sentidos almenos lo vi mejor ... la proxima pregunta sera....¿en que consola esta mejor?
las animaciones son mas naturales

ahora me entero que somos robots...
Frenetyk escribió:De verdad os entretiene el FIFA? Yo esque me aburro, y eso que hago jugadas bonitas y eso pero esque me aburro, no se porque. Lo veo tan leeeeeeeento, el otro dia me puse a jugar con un amigo y estabamos los dos esperando a que terminara el partido para poner el PES.

Un saludo!

Buenas!

A mi si me entretiene, y mucho. Debe ser cuestión de gustos, siempre prefiero los simuladores a lo arcade. De hecho, probé la demo del PES2008 y no me gustó en absoluto. Tuve que volver a poner la demo del FIFA 08 xD
Tú (como muchos otros usuarios) prefieres el PES2008, pues me alegro mucho, compañero. La rivalidad FIFA-PES, debería hacer mejorar a los dos y ahí ganamos nosotros, juguemos al juego que juguemos.

Por favor, disfrutemos de ambos, que son grandes juegos.
Algo me dice que hay cierto resentimiento hacia konami y que la relación de ventas no responderá a esta encuesta.
aki lo q hay es mucho de el pro es el pro, ya veremos a ver q dicen dentro de un añito cuando no tengan mas remedio q decir esq es una mierda......FIFA 08 la caña de españa
a mi me gustaria saber cuantos valientes han probado la demo a maximo nivel de dificultad y cuantoshan dejado de jugar en modo normal amrcando 8 goles y viniendo aqui a decir lo facil que es...
ScLaP escribió:a mi me gustaria saber cuantos valientes han probado la demo a maximo nivel de dificultad y cuantoshan dejado de jugar en modo normal amrcando 8 goles y viniendo aqui a decir lo facil que es...

una cosa es la dificultad y otra el realismo, por que el fifa esta en dificultad intermedia/baja simplemente.
La verdad es que cuando puse la demo por primera vez me quede un poco... alucinado con la velocidad, me dije: pero que rayos es esto!!. Corrian como diablos, no se demasiado rapido para mi gusto. Cierto es que con el paso de los partidos te acostumbras a ese ritmo, pero de la misma manera que te acostumbras al ritmo del FIFA 08.

La manera de correr de los jugadores no me convence demasiado, no se. Tampoco me termina de convencer que la red se mueva tanto cuando entra un balon, ni tanto como en PES ni tan poco como en FIFA, un término medio estaria bien.

No se, pero esta demo me ha dejado un poco frio, por lo que he podido comparar de ambas este año me quedo con FIFA 08 (y mirad que pensé que este año volveria al PES despues del chasco que me llevé con PES 06).

Aun asi, solo viendo los comentarios de los foros, seguro que PES 2008 superará en ventas a FIFA 08, de eso no me cabe ninguna duda.

PD: ScLaP, yo he jugado en el maximo nivel de dificultad, y no he marcado 8 goles ni mucho menos, he ganado y/o perdido por diferencias minimas y con pocos goles, pero es la sensacion de poco realismo que me ofrece lo que me hace estar insatisfecho con esta edición de PES.
radeonxt escribió:
una cosa es la dificultad y otra el realismo, por que el fifa esta en dificultad intermedia/baja simplemente.

de donde sacas que esta intermedia/baja?

lo pregunto en serio, no ironicamente ni nada eh?

kartonian escribió:PD: ScLaP, yo he jugado en el maximo nivel de dificultad, y no he marcado 8 goles ni mucho menos, he ganado y/o perdido por diferencias minimas y con pocos goles, pero es la sensacion de poco realismo que me ofrece lo que me hace estar insatisfecho con esta edición de PES.

pues a eso me refiero, sigue siendo el mismo pro, el que a todos nos ha gustado y que a veces ganamos y otras nos cuesta..y encima ahroa tenemos movimientos mas fluidos..

de todas formas en la version final cuando podamos elegir clubs todo cambiara, a mi personalmente no me motiva jugar con selecciones
Pues yo no puedo votar ya que mi decisión final de decantarme por uno o por otro será el modo online. De momento va ganando FIFA ya que el número de jugadores que permite es mayor. Pero claro en la Demos no podemos ver el lag, los posibles fallos online etc. Así que de momento ... :D
ScLaP escribió:de donde sacas que esta intermedia/baja?

lo pregunto en serio, no ironicamente ni nada eh?

En el menu de opciones antes de empezar el partido se ve el nivel de dificultad, que es Novato.

Para vosotros tener una jugabilidad mejor que significa, ser mas realista o mas divertido? porque yo no se lo que muchos entendemos por el término jugabilidad.

El tema del online es peliguado, FIFA 08 promete 5 vs 5, pero me temo que habra bastante lag, aunque ojala me equivoque.
kartonian escribió:
En el menu de opciones antes de empezar el partido se ve el nivel de dificultad, que es Novato.

Para vosotros tener una jugabilidad mejor que significa , ser mas realista o mas divertido? porque yo no se lo que muchos entendemos por el término jugabilidad.

El tema del online es peliguado, FIFA 08 promete 5 vs 5, pero me temo que habra bastante lag, aunque ojala me equivoque.

seguir siendo pro evolution. yo no le quito merito al fifa, incluso ya he dicho que a mi me personalmente me motiva mas jugar con los clubs, cosa que tiene la demo del fifa

pero esque jugar al pro es muchisimo mas entretenido, engancha mas, enlazas jugadas, cada jugador tiene sus stats y se nota las diferencias...

yo a la demo del fifa he jugado muchisimo, pero muchisimo, y e sun gran juego, pero igual que algunos le desespera la velocidad del pro, a mi me desespera que en fifa tenga que pedir la vez para poder dar un pase rapido o intentar irme de alguien (que lo hago se puede,) la fisica de balon de fifa tmp me gusta, sus celebraciones tampoco, sus rostros son un horror....

en resumen.

pegas que le veo al pes2008:
- es muy rapido
- deberia haber mejorado algo mas esa iluminacion (aunque falta por ver la version final jugando de noche y esas cosas)
- los futbolistas deberian tener una textura mas humana, los rostros estan fenomenales, pero a los cuerpos les falta ese realismoaunque el fisico lo que son proporciones no estan nada mal...
- la demo tiene varios bugs, lo cual no podre analizar hasta la verion final..
- ese balon reeebok hace daño a la vista...
- hay que mejorar los estadios...
- la ambientacion
- el pelo del futbolista debe moverse mas, esos flequillos estan pegados..tampoco tan exagerdo como fifa que ya comentare abajo, pero bueno..

pegas que le veo a fifa 2008:
- tarda mucho en dar los pases
- las animaciones aunque estan bien todos los futbolistas actuan igual todos saben hacer regates desde ferdinand a ronaldinho
- los porteros son una peste, da igual que le tires un tiro raso que un tiro globo, salen como si fuesen benji price. (auqnue mejor eso que los paquetes que habian antes)
- la fisica del balon, aunque esta mas lograda, no llega a ser independiente del jugador del todo..
- la fisica de los futbolistas es muy agresiva, todos estan cuadrados, todos tienen gemelacos,
- los rostros son horribles, salvo excepciones, algunos se parecen pero son como als figuras de cera de madrid, dan miedo igual que sus pelos...vale que a ronaldinho se le mueva el pelo, o el flequillo de tevez..pero NO TODOS LOS PELOS DEBEN MOVERSE!! como puede moverse el pelo de xavi??? si nunca se le ha movido en la realdiad...eso da efecto de peluquin...de pelo finisimo...vamos un muñeco...

como veis hay para todos, no voy a poner las cosas a favor de cada uno, porque esas cosas son muy obvias. prefiero siempre ver las cosas malas de cada uno para no vendarme
jaKal escribió:Algo me dice que hay cierto resentimiento hacia konami y que la relación de ventas no responderá a esta encuesta.

Es que konami estos ultimos 3 años se ha estado tocando los webecillos porque el juego ha sido practicamente el mismo, aunque sigo prefiriendo el pro, ahora las mejoras son muy notables y una prueba de ello es que no ha salido el wining en mayo- junio como siempre pasaba.

Saludos
La gran pega que tiene este pro evolution 2008 (para mi el peor de los ultimos años en cuanto a jugabilidad, con diferencia) es la captura de movimientos, lamentable, a parte de pecar en exceso de ser arcade. Pero como todos los años ocurre, a konami no le interesa sacar el juego perfecto (o casi). Así que tendremos que esperarnos a ver movimientos más realistas y una mejor física del balon otro puto año más.

Espero que la version final cambie bastante pero conociendo a Konami, no doy ni un duro por ellos.
prefiero los modelados de fifa, si algunos dicen q parecen de cera, q parecen los del pro?? si parecen de plastilina x dios!!
x cierto la ropa en vez de tela parece de charol XDXDXDXD

moldea con playschool XDXDXDXD
Van-Pi escribió:prefiero los modelados de fifa, si algunos dicen q parecen de cera, q parecen los del pro?? si parecen de plastilina x dios!!
x cierto la ropa en vez de tela parece de charol XDXDXDXD

moldea con playschool XDXDXDXD

si te pongo aqui la comparacion de los cara de cera de EA con los realistas de KONAMI te caes del susto...
ScLaP escribió:
si te pongo aqui la comparacion de los cara de cera de EA con los realistas de KONAMI te caes del susto...

En eso tienes toda la razon, pero ni puedes comparar pases, ni animaciones, que aunque sean similares, distan años luz.
radeonxt escribió:
En eso tienes toda la razon, pero ni puedes comparar pases, ni animaciones, que aunque sean similares, distan años luz.

lo de los pases y animaciones es un invento nuevo de los fanaticos del fifa.

la unica animacion mala del pes es su forma de correr que no ah todos les gusta. el resto..joder pero si puedes hacer lo que quieras, controlar con el pecho con la cabeza, darla de primeras, disparar estes en la posicion que estes porque adaptan el cuerpo..auqnue el disparo salga mal o desviado...

lo unico que le da simulacion al fifa es que es mas lento, y tienes que tocar mas, eso y que el campo es parece un campo de futbol sala de lo pequeño que es y hace que se amontonen los jugadores.

el futbol de konami tiene algo que fifa nunca ha tenido ni tiene, y es que pueden pasar 3 meses y de repente encuentras algo que te sorprende...fifa desde un principio ya tienes todos los regates, ya sabes como finalizaran muchas jugadas...
He jugado unos 40 partidos a la demos del PES2008 y con diferentes equipos y en nivel 4. Me gustan muchos detalles sueltos, pero en conjuto global...no me convence en absoluto. A nivel personal, puramente subjetivo, este año me paso al fifa (primera vez en mi vida desde que salio aquel remoto ISS de PSX) porque me gusta más su propuesta de juego.
Al pes, o al menos a esta demo, le veo varios fallos que, para mí determinantes:

- Exceso de velocidad. Cuando echas a correr si te fijas en las piernas del jugador parece un dibujo animado, da risa, es como si tuviese 3 o 4 patas... El ritmo de juego es muy alto, como un arcade. A quien le mole este estilo será su juego ideal. A mi me gusta más lento.
- Los estadios, al menos el de la demo, da asco. Parece un estadio de la generación pasada (que coño los estadios de PS2 se ven mejor). Están vacíos, las gradas a tomar por culo y dan sensación de dejadez.
-Hay animaciones mal implementadas y demasiado robóticas.

Y luego pijadas:

-Un balon azul.....POR DIOS QUE HORRIBLE. En el fúbol, el baloón, de toda la puta vida blanco.
-Las redes molan mucho, pero ¿por qué cojones siguen escupiendo el balón incluso en tiros flojos?. Ya podían tomar nota de las redes del Football Kingdome de PS2 o del Virtua Striker 2 de DreamCast.
-La ropa parece de cartón piedra. Fijaos en las mangas de tubo de las camisetas cuando celebran un gol y levantan las manos...puff un tubo de acero parcen.

Y ahora dos dudas que tengo de la demo:
-¿Solo tiene una cámara disponible, no? O eso o soy gilipollas y no la encuentro.
-¿Se puede jugar a doble?. Ayer enchufé el 2º mando para probar movimeintos más tranquilamente y aunque me lo reconocía, no me dejaba seleccionarlo.

No es mal juego, es divertido, pero muy repetitivo (las jugadas se parecen demasiado, no hay tanta libertad como antes o como en el FIfa 08, al menos para mí). A quien le guste su propuesta de iuego lo disfrutará. Por todo ello, unido a que ya llevaba un par de años un poco aburrido de él me han echo pasarme a la postura del nuevo FIFA (éste si qua ha cambiado, joer...)

Saludos
Reimon escribió:-¿Se puede jugar a doble?.

Me parece que no.
Saludos,
ScLaP escribió:
lo de los pases y animaciones es un invento nuevo de los fanaticos del fifa.

O_o

o unico que le da simulacion al fifa es que es mas lento

O_o
En el Pro el balón da sensación del peso real que tiene. En el fifa el balón sigue pareciendose a esos de plástico para niños pequeños...
radeonxt escribió:
O_o

O_o

pues eso, no se que te sorprende. si algo tiene pes2008 son animaciones tanto jguando como en las escenas..

y si el fifa no fuese tan lento, no daria ese aspecto de simulador.
Leo11 escribió:En el Pro el balón da sensación del peso real que tiene. En el fifa el balón sigue pareciendose a esos de plástico para niños pequeños...

Respeto tu opinión, pero yo opino lo contrario. Con la "nueva física del balón" de PES2008 parece que estuvieses jugando con uno de esos balones de tres kilos. Un porcentaje muy alto de los tiros, son rasos independientemente de lo que cargues la barra de tiro, o eso me ha parecido a mi.

Un saludo.
Provadas las 2 demos y mejor el PES, aunque vaya tela con los graficos menuda porqueria de PES next gen [triston]
ScLaP escribió:
y si el fifa no fuese tan lento, no daria ese aspecto de simulador.
claro, y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela seria una bicicleta no te jode...y si el fifa en vez de tener porterias tuviera canasta seria un juego de baloncesto......esq hay q joderse
Han tenido que pasar 10 años para que EA vuelva a quitarle el testigo a Konami. Siempre he sido de PRO, empecé en la SNES con el ISS y año tras año siempre he jugado cada nueva version que Konami hacia de su saga, exeptuando en el 98, cuando EA con su Rumbo al Mundial cautivó mi corazon. Y ahi quedó la cosa. Año tras año con PRO... Cierto que su jugabilidad es insuperable (incluso la de este año), pero no menos cierto es que cada año Konami nos ofrece practicamente lo mismo (ligera mejoria grafica, un par de animaciones nuevas...). Si algo funciona, por que cambiarlo? Pero tras 12 años viendo practicamente lo mismo mi cuerpo me pide más. Hace unos 4 años que no juego al PRO en soledad... no me divierte. Me resulta monotono, como el ir a trabajar. Eso si: invita a un par de amigos y tendras diversion asegurada. Pero este año... no sé. EA creo que ha dado en el clavo con su forma de entender el futbol. Por fin la manera mas efectiva (por no decir única) de acercarte a porteria es creando huecos y moviendo la bola (como me gusta el tiki taka). La animación de los controles, de los pases, de los tiros... En fin, una delicia. Asike yo este año lo tengo claro. No voy a hacer desprecios a ninguno de los dos. Cada uno me va a dar lo mejor de si mismo:
FIFA-> Nuevas experiencias. Por fin vuelvo a jugar a un juego de futbol en soledad.
PRO-> Como año tras año. En multiplayer es insuperable, pero si te aburre echarte ligas/torneos solo echale un ojo a FIFA.

PD: Este año, como hace 10, mi voto es para FIFA.
Yo siempre he tenido el PRO, pero este año y viendo las dos demos creo que la mejor opción es el FIFA.

Saludos:-)
Van-Pi escribió:claro, y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela seria una bicicleta no te jode...y si el fifa en vez de tener porterias tuviera canasta seria un juego de baloncesto......esq hay q joderse

deja de decir gilipolleces, creo que es mas que obvio que el tempo de partido esta haciendo cambiar la opinion de muchos jugadores...
las jilipolleces las dices tu amigo, lo q creo q esta haciendo cambiar amas de uno es la velocidad del pro, q parecen q van metidos de pastis, asik no me vengas con choradas como esas del tempo, q de siempre un partido de futbol a sido de buscar huecos, no de llegar a una porteria y aotra a primeras de cambio, a ver si vemos mas futbol chavalote
La "encuesta" está igulada y para redondear se podria decir ke la mitad prefieren el PES y la otra mitad FIFA (eso si, deberia de aver una opcion de "los 2" y tambien "ninguno").

De aquí a un par de meses, ke ya estaran ambos en la venta y la gente los habrá probao más a fondo, veremos en el Live donde está toda esa mitad ke keria FIFA, por ke luego siempre son una cantidad muy muy pequeña, de cada 10 con el PES, hay 1 con el FIFA y este año no creo ke vaya a cambiar, aunke esta encuesta esté de ejemplo.

Yo por mi parte, no defiendo ni a 1 ni a otro, el FIFA ha mejorado muchisimo este año y la verdad es ke se deberia de notar en ventas, en forma de "agradecimiento" por hacer un juego medio decente, y todo lo contrario al PES, ke vendiera menos ke las anteriores entregas para ke se dieran cuenta ke se han tocao los huevos y se no tarda más de 3 meses en darnos esas mejoras y añadidos.

Por otra parte, también me gustaria jugar a ambos juegos en sus versiones completas, ya ke la Demo del PES, aunke sé ke no se va a diferenciar mucho con el juego final, si es cierto ke está "capada" (como se mueve la barrera?) el estadio está inacabado, no tiene opción de 2 players (cosa ke no es lo mismo jugar contra la maquina), no tiene comentarista (normal en 1 demo claro) entre otras cosas (claro ke la Demo tiene ya minimo 3 meses, desde el E3)

Así que esto son solo impresiones de la Demo, estoy seguro de akí a 2 meses todo este porcentaje ke ha elegido FIFA, no adquirirá ninguno de los 2 (esto es culpa de la encuesta xD) y la gran mayoria jugaran al PES, por ke veran ke lo tiene mucha gente, habrá mono etc.. a pesar de ke no haya innovado mucho.

Luego lo ke también veo cada año y me parece un dejavu detrás de otro es la tipica frase de "Yo he sido de PES desde la SNES pero este año FIFA..." en fin, ke ahora resulta ke el 99 % de la gente son fans de la saga PES, llevan toda la vida jugando a el y cada año se "cambian" a FIFA, pero en Navidad miras el Live, los posts de por akí y ves una cantidad muy muy pequeña de los que en realidad juegan al FIFA (¿?).

Despues de este tocho y ver cada año la misma historia, me voy a echar unos vicios a la NDS (Phoenix Wright) [+risas]
a mi no me gusta jugar al live y como yo habra mucha gente asik realmente eso no dara una cifra exacta , la daran las ventas q sera mas vendido el pro estoy seguro, pero recordar hace añosquien era el mas vendido (fifa) y quien se llevo el gato al agua?? ( pro) pues lo mismo pasara pero a la inversa, o si no mirar el tema de la "pley es la pley" y la blankita llevandose los juegazos, es lo mismo
Llevo registrado en este foro (aunque escribo muy poco) desde finales de 2001. La razón por la que me registré en esta página, y no en otras (meristation, por ejemplo) es que recuerdo que este sitio era un reducto al margen del, por aquel entonces "Dios" Fifa. Vamos, que aquí existía un buen gusto generalizado para los juegos de fútbol.

La grima que sentía al jugar a un Fifa era inversamente proporcional al placer que me producía echarme vicios a los winning, j-leagues, final evolution y pes para la PS2, todos ellos aderezados con los parches de rapsody.

Recuerdo encuestas, en fechas no muy lejanas, sobre esta misma temática, en las que el PES barría de forma espectacular al Fifa. Normal.

Y ahora viendo esta igualada encuesta, y después de jugar a las dos demos, se me ocurren un par de posibilidades:

a) Elotrolado se ha llenado de gente sin criterio, cegados por el Fifa.

b) El fifa ha mejorado una barbaridad (el del año pasado era una auténtica basura) y el PES se ha estancado de forma que no aporta prácticamente nada nuevo, sino que incluso empeora.

El tiempo dirá si el Fifa08 es lo suficientemente profundo como para que la gente lo siga jugando dentro de 6 meses. No lo sé, pero de momento, a diferencia de otros años, parece que sí.
weno he rejugado las 2 demos varias veces antes de votar..y a no ser q online sea unntruño(q no me extrañaria...) me comprare el PES..
Me quedo con la del pro la del fifa aunque se esfuerzan cada vez mas es todavia un juego que no tiene la jugabilidad del pro
Van-Pi escribió:las jilipolleces las dices tu amigo, lo q creo q esta haciendo cambiar amas de uno es la velocidad del pro, q parecen q van metidos de pastis, asik no me vengas con choradas como esas del tempo, q de siempre un partido de futbol a sido de buscar huecos, no de llegar a una porteria y aotra a primeras de cambio, a ver si vemos mas futbol chavalote

A mi me gustan los dos juegos, he votado por fifa pq creo que lo merece mas y estan escuchando a los jugones y hacen por llegar a ofrecer un producto que se acerque a lo que les pedimos,pero el pro me gusta tambien y adquirire los dos.

Dicho esto Van-Pi he de decirte sin que te lo tomes a mal que el futbol desde sus inicios es un deporte que consiste en llegar a la porteria contraria lo mas rapido posible y hacer gol, me explico sin que creas que defiendo el tempo del pro(q no es real, pero tampoco lo es el de fifa).

En los inicios de las ligas o competiciones de este hermoso deporte las estrategias y tacticas eran muy distintas a las de hoy y se jugaba un futbol muy ofensivo,lo que dejaba muchos huecos al menos en europa ya que en sudamerica(sobre todo argentina .colombia etc son mas de toca ,toca hasta aburrir o abrir huecos como bien dices tu pero en la premier por ejemplo siempre ha sido un juego muy directo y si se puede llegar de un pase al otro area mejor que con dos.
Evidentemente el futbol ha evolucionado mucho y a mi modo de ver no es que sea mas defensivo ahora,es que hay mejor posicionamiento dentro del campo y no se dejan tantos huecos,eso de que el mejor ataque es una buena defensa yo lo cambiaria por un buen posicionamiento en el campo y saber cada uno de los 11 lo que debe hacer en cada momento(coberturas y permutas por ejemplo a la hora de defender)

Si existen los "cracks" que valen millonadas es a mi modo de ver pq hoy en dia un buen entranedor o tecnico con una plantilla tecnicamente normal pero un buen fisico e ideas puede plantar cara a madriles,barcelonas o milanes pero los cracks son los que pueden conseguir con una genialidad suya desequilibrar la balanza.(tampoco es del todo cierto pq a veces lo hacen otros que no son cracks en teoria), todo es muy relativo siempre en en este deporte y dependen muchos factores a la hora de dispurtar un partido(desde alimentacion a habitos o rutinas de una plantilla).

Resumiendo y pidiendo perdon por el tocho, mira yo creo que el tempo del partido lo tendria que marcar el tipo de equipos que se enfrenten, si son de la premier seria un tempo parecido al del pro en el que en dos o tres pases buenos llegas al otro area,si son dos argentinos pues aburrirte como el fifa a tocar hasta abrir huecos y poder llegar(lo de aburrirte es un decir,yo no me aburro).
Pero lo que no se puede consentir es que Real Madrid,Barcelona, Manchester y Boca Juniors jueguen con el mismo tempo de partido como nos imponen en fifa y pro.
De todas formas es que es complicado de pelotas pq lo que puede ser en teoria luego en el campo cambia totalmente por lances del juego,lesiones,tarjetas, goles tempraneros,dependiendo si es liga o eliminatoria pueden hacer que el tempo de tu equipo sea uno u otro,quizas estaria bien que incluyeran una opcion en la que tu eligieses el tempo dependiendo del marcador o situacion.

Para terminar Van Pi que al final me lio,si en el futbol no se llega al otro area en dos toques es solo porque hay un mejor posicionamiento en el campo y una mejor manera d edefender lo que hace que tengas que tocar para abrir huecos o buscar una genialidad de los craks no porque la norma sea tocar, te aseguro que el 100% de entrenadores del mundo si pudieran llegar al otro area en un pase firmarian con ojos cerrados.

Saludos
Este año podemos hacer un esfuerzo y hacernos con los dos juegos.

Alomejor la version final de el fifa tambien cambia algo a la demo .

O esque solo la demo de el pes es una demo ?

Saludos
Elotrolado se ha llenado de gente sin criterio, cegados por el Fifa.

Yo diria que por aquel entonces todo el mundo estaba cegado por el fifa, ahora ocurre lo inverso.

Mi ultimo y PRIMER fifa comprado fue el fifa 98 RTWC en n64, disfrute como un enano, pero poco despues me regalaron el iss98 y disfrute tambien, y desde entonces, cuando podia pillaba pes, no pille el iss2000 por que por e entonces ya tenia DC, pero ya pase al pes en ps2. Yo antes solo jugaba a pc futbol y pc futbol desde el 2 al 5.0 si mal no recuerdo.
Yo soy de los que opina que es mejor tener 2 grandes juegos de fútbol que uno. Algunos se empeñan en que sólo se puede jugar a un único juego y todo lo demás es mierda. Esto no es un Madrid vs Barça, se puede ser de 2 "equipos" a la vez.

Ahora que he probado ambas demos, me quedo con el PES por su jugabilidad, pero el Fifa también tendrá hueco en mi estantería.
Eso sí, espero que Konami se ponga las pilas en próximas ediciones porque parece que no pasa el tiempo por ellos.

Un saludo!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911