(Demos) PES 2008 o FIFA 2008

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
En base a las demos aparecidas que juego te gusta mas
49%
537
51%
553
Hay 1090 votos.
ScLaP escribió:
lo dudo, lo que todo entrenador quiere es una circulacion rapida de balon. y eso en fifa es imposible.

tu en el pro juegas demasaido rapido, pero puedes encontrate con un rival que te calme el partido, ya sea cpu o un colega. y te resutlara dificil desbordarle..

seguira siendo rapido por supuesto, pero no se llegara tan rapido..

ayer jugaron betis-valencia, 2 equipos teoricamente lentos de contraataque....y tenias que ver como iban, parecian rallos...

por no hablar de la liga inglesa...

y creo que el mundo se rindio al barça por su ofensividad y velocidad de conduccion...y ahora se le critica por jugar mas lento y plano..

precisamente eso es lo que es el fifa, un juego plano..a no ser que te dediques a ser oliver y hacer mil regates supermegafashion

Madre mia, que insistencia.
ScLaP escribió:
lo dudo, lo que todo entrenador quiere es una circulacion rapida de balon. y eso en fifa es imposible.

tu en el pro juegas demasaido rapido, pero puedes encontrate con un rival que te calme el partido, ya sea cpu o un colega. y te resutlara dificil desbordarle..

ayer jugaron betis-valencia, 2 equipos teoricamente lentos de contraataque....y tenias que ver como iban, parecian rallos...

y creo que el mundo se rindio al barça por su ofensividad y velocidad de conduccion...y ahora se le critica por jugar mas lento y plano..

precisamente eso es lo que es el fifa, un juego plano..a no ser que te dediques a ser oliver y hacer mil regates supermegafashion

Joder amigo, si te parece q el barca cuando jugaba bien jugaba a esa velocidad es q me he debido volver loco.
Ademas te aconsejo que juegue sun poco mas al a demo del FIFA, pq cuando le vas cogiendo el punto si puedes circular mas rapido el balon, siempre a una velocidad q me parece mas cercana a la realidad q la del pro...
ScLaP escribió:

Perdona pero nunca he visto un partido que jueguen como en el pro que de cada 5 ataques 4 terminen en una ocasion de gol...
Con respecto a lo de los entrenadores una cosa es lo que ellos quieran y otra es lo que se ve luego en el campo.
Yo creo q tampoco estamos valorando a pro en terminos juagables, un nuevo pro necesita partidos para sacarle su jugo. Ya estan comenzando a salir videos en youtube con muchas nuevas caracteristicas.
Nose, fifa esta bien, pero es demasiado lento... el futbol no es lento no seais cabezones.. analizar quienes son los jugadores mas valorados ahora... messi (velocidad), robben, cristiano ronaldo, la velocidad es la diferencia.
Como decia antes por aqui un compañero, al barça se le critica por hacer un juego lento..

Nose, konami se ha quedado atras graficamente pero jugablemente no creo q nadie le haya sacado jugo a lo nuevo de este año.
Muchos no pensaban lo mismo por ejmplo de fifa el primer dia q hoy.

Bueno, y a mas esta discusion de q el pro no ha cambiado me gusta mas el anterior es un clasico...

Como decia wako, ya veremos q pasa dentro de 2 meses.

Saludos!
Ace-Virtua escribió:
Lo dudo enormemente.

Hay muchisima gente que tiene "la fe" de que el PES mejore en la versión final (porque hay que autoconvencerse de que debe ser una broma o algo así) pero hay más probabilidades de que mejore en FIFA como pasó el año pasado que el PES, que no cambió absolutamente nada.

P.D: Antes de que me digáis que la demo del PES salió después del juego final, es cierto para el Bazar, pero muchos la pudimos probar antes en la Experiencia 360.
JUAS!! Fifa va ha mejorar y pro no... xk lo dices tu y tu bola de cristal... lo que hay que leer...
Mejoren o no a quien no le guste pro o fifa no cambiaran su opinon por unas pequeñas mejoras que es lo que habra si hay algo...
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo solo digo que os apliqueis el cuento ese de "ver mas futbol"

que hay partidos rapidos y partidos lentos.

y de momento ningun juego , ni fifa ni pes, consiguen que esten los 2 estilos.

a mi el fifa ya me lo ha mostrado todo, absolutamente..no encuentro novedad, y ya he dicho que juego muchisimo al fifa xq me encanta jguar cone l barça.

sin embargo en el pes, auqnue las selecciones no me llaman, si que veo cada vez cosas nuevas, como controles, nuevas situaciones que no ahbian antes, remates de espuela xq el balon se le queda muy atras...

y por supuesto que veo cosas que odio del pes, no estoy ciego, la velocidad ya he dicho que es demasaido rapida, no he dicho que sea la real, solo que en el futbol real tb le imprimen velocidad si juegan bien..por supuesto no tanta.

por otro lado decir que no se puede comparar el partido del pro a 2 tiempos, con la milonga esa del ffia que dura 4 minutos mal contaos y no da tiempo ni a que los jugadores se cansen y repercuta en la segunda aprte ni a tener un ritmo...

si en 4 minutos soy capaz de ganar 2-0 3-0....digo yo que con segundas partes metere mas...
Yo me alegro de que por un año voy a poder disfrutar de DOS juegos de futbol, menos mal que al menos salen con un mes de diferencia. El tiempo dirá a cual juego más, pero EN BASE A LAS DEMOS (que de eso va la encuesta), me quedé con FIFA, a muchos parece que os paga EA o KONAMI. Saludos!
sclap , estoy contigo.
pes es mas profundo... si este juego fuera espectacular graficamente no habria discusio, estoy seguro!

saludos!
hideiker escribió:el futbol no es lento no seais cabezones.. analizar quienes son los jugadores mas valorados ahora... messi (velocidad), robben, cristiano ronaldo, la velocidad es la diferencia.

Saludos!

Te contradices tu solo los jugadores rapidos marcan la diferencia precisamente porq el futbol es lento no? Ahh Robben ese gran jugador tan valorado, eso creo que fue hace 2 años. SALUDOS :-|
Por lo que veo soy de los unicos que tienen una opinion objetiva en este hilo... porque no argumentais un poco en lugar de hablar de lo que hos gusta mas o estais acostumbrados. ¿Por que no haceis la prueba con otra persona (no corrompida mentalmente por haber jugado al pro desde hace años, haciendole pensar que se parece al futbol) y le enseñais ambas demos? Creo que no tardarian demasiado en responder...

Saludoos!
No me contradigo, me refiero q la velocidad es importante. Si el futbol es lento no hay sorpresa, es todo previsible...

Quizas podriamos poner como ejemplo a Henry, q ya no sorprende por perder esa velocidad de la q hablo...
· elros · escribió:Por lo que veo soy de los unicos que tienen una opinion objetiva en este hilo... porque no argumentais un poco en lugar de hablar de lo que hos gusta mas o estais acostumbrados. ¿Por que no haceis la prueba con otra persona (no corrompida mentalmente por haber jugado al pro desde hace años, haciendole pensar que se parece al futbol ) y le enseñais ambas demos? Creo que no tardarian demasiado en responder...

Saludoos!
ah bueno que solo atacas al pro, vaya una mente corrompida por fifa...xD estas situaciones me recuerdad a los testigos de jeova...
ScLaP escribió:

El problema del PES no es solo la velocidad del balon, sino la de los jugadores.

Y en el futbol ese del que tu hablas, buscado por tantos entrenadores, lo que corre es el balon, no el jugador. Eso es algo que se puede hacer perfectamente en el FIFA.

Yo casi seguro que me comprare el PES, como hago todos los años, a pesar del deficiente PRO 6 y del poco mas que aceptable PRO2008, pero ademas, creo que este año no podre aguantar sin pillar el FIFA.

Dentro de todas estas discusiones hay algo que esta claro para alguien minimamente objetivo y que vea un poquito de futbol, el FIFA es mas simulador que el PRO, bastante mas.

Otra cosa es que se prefiera el PRO (algo normal, viendo su gran jugabilidad), pero no reconocer lo evidente es absurdo.

Creo que globalmente el FIFA es mejor que el PRO, pero creo que al final se haran mas ligas online del PRO que del FIFA, y dentro de unos meses habra mas jugadores en el live del PRO que del FIFA.

Eso si, como Konami no se ponga las pilas, es muy posible que el año que viene (vistas las tendencias de cada juego) el PRO sea bastante inferior al FIFA (eso si, seguiran los tipicos fans diciendo que el PRO es mejor que el FIFA).

Un saludo

P.D: Hace 10 años que no compro un FIFA y llevo desde siempre jugando al PRO.
yo me parto la caja, alabais ahora al pro por lo q se criticaba antes al fifa, entre ellos me incluyo, eso de tirar 80 veces a puerta y kedar 5-4 como cambian las cosas segun como se llame el juego, acojonante XDXDXD

pd:me incluyo en lo decriticar al fifa de 80 ocasiones no en alabar al pro
hideiker escribió:sclap , estoy contigo.
pes es mas profundo... si este juego fuera espectacular graficamente no habria discusio, estoy seguro!

saludos!

Creo que el mayor problema del PRO este año no son los graficos (las caras son la ostia), sino su tremenda velocidad de juego, que es muy irreal. Los graficos para un juego de futbol tampoco son tan importantes (lo intolerable es la poca evolucion de Konami)

Luego, ambos juegos tienen detalles buenos y malos.

La gran diferencia son los tempos de juego. A cada persona le gustara uno (luego a parte estan los super fans sin criterio) y se comprara el juego que le mola. Eso si, creo que FIFA es mas simulador (que no quiere decir mas divertido).

Un saludo
Yo he sido pro desde los iss, aparte desde el pro 4 que llevo jugando ligas online.

Este año el pro es mas de lo mismo, ya digo me encanta el pro y este me lo volvere a comprar, pero vamos mas que un juego parece una actualizacion... Desde el pro 3 que el juego cada año se ha ido convirtiendo en mas arcade.

El fifa el fifa hace siglos que no juego a ninguno y ha sido probar la demo y no creerme lo que estaba viendo un fifa mas real que un pro [flipa]

La verdad como digo yo siempre pes, pero no se puede discutir que este año en realismo fifa gana y de calle.

Otra cosa ya es con cual te diviertes mas, eso es otra cosa yo estoy acostumbrado al pes y vicio tiene y mucho. Pero a mi me encanta el realismo y este año fifa gana.

Esta vez se han cambiado las tornas fifa realismo y pes arcade.

Como dicen por ahi para gustos los colores pero una cosa no se puede negar y es la verdad.

Este año probablemente me compre los dos.

PD: Perdon por el tocho y una duda hay tantas ligas online como en el pes en el fifa?

salu2!!
ScLaP escribió:ah bueno que solo atacas al pro, vaya una mente corrompida por fifa...xD estas situaciones me recuerdad a los testigos de jeova...

Ya te dije que lo leyeras mi post lentamente, pero bueno. ¿Porque no te centras en contestar y aportar algo? Dime lo que te gusta del pro, o argumentame que lo que dije en mi post de hace unos dias no es cierto. Yo no solo ataco al pro, repito que nunca me ha gustado ninguno. Simplemente me descoloca ver a gente que defiende los pro como buenos juegos de futbol, cuando para mi simplemente son una basura, (igual que los fifas no te sulfures xD) y lo unico que ocurria es que no havia mejor opcion. Ahora si la hay y no pasa nada porque fifa este año haya evolucionado y sea mejor que el pro, que sepa yo no pagan a nadie para defender un juego o el otro. Leetelo en serio y veras lo que significa argumentar y no atacar a la gente xD

Hasta luegoo!
strongald escribió:PD: Perdon por el tocho y una duda hay tantas ligas online como en el pes en el fifa?

salu2!!

Eso es lo que dudo, y por lo que comprare ambos juegos. Si en el FIFA hubiese la mitad de ligas que hay en los PES, lo mismo Konami se quedaba este año sin un comprador (hay muchos juegos a la vista y creo que se merecen un escarmiento en cuanto a ventas, para que vuelvan a hacer del PRO el mejor juego de futbol sin ninguna duda).

Un saludo
· elros · escribió:
Ya te dije que lo leyeras mi post lentamente, pero bueno. ¿Porque no te centras en contestar y aportar algo? Dime lo que te gusta del pro, o argumentame que lo que dije en mi post de hace unos dias no es cierto. Yo no solo ataco al pro, repito que nunca me ha gustado ninguno. Simplemente me descoloca ver a gente que defiende los pro como buenos juegos de futbol, cuando para mi simplemente son una basura, (igual que los fifas no te sulfures xD) y lo unico que ocurria es que no havia mejor opcion. Ahora si la hay y no pasa nada porque fifa este año haya evolucionado y sea mejor que el pro, que sepa yo no pagan a nadie para defender un juego o el otro. Leetelo en serio y veras lo que significa argumentar y no atacar a la gente xD

Hasta luegoo!

mis criterios estan puestos por todo el post, le he dado palos a los 2 juegos.

pero es realmente irrisorio que se le aplaudan cosas al fifa que luego al pro se le discuten como lo de innovar.

no hay ni un solo video del fifa 2008 donde veas una innovacion que no sea el be a pro, o los regates ya predetermiandos.
sin embargo del pes no dejan de salir videos con nuevas situaciones y toques.

y si, el pes es demasiado rapido, ojala pueda bajarse la velocidad o que lo mejoren en el proximo.
ScLaP escribió:
mis criterios estan puestos por todo el post, le he dado palos a los 2 juegos.

pero es realmente irrisorio que se le aplaudan cosas al fifa que luego al pro se le discuten como lo de innovar.

no hay ni un solo video del fifa 2008 donde veas una innovacion que no sea el be a pro, o los regates ya predetermiandos.
sin embargo del pes no dejan de salir videos con nuevas situaciones y toques.

y si, el pes es demasiado rapido, ojala pueda bajarse la velocidad o que lo mejoren en el proximo.

A mi me parece muy bien que te guste mas uno que el otro, pero quiero que hablemos objetivamente. Lo haremos de otro modo... que opinas sobre esto que ya comente paginas atras (podeis opinar todos eh ;)):

"ya no hablo de la dificultad ni de los graficos, hablo de esos movimientos ortopedicos, como meter la pierna pareciendo que te arrodilles, los recortes o cambios de direccion en angulos fijos, los chutes forzados lanzandote al suelo como si fueras un palo de de billar, etc... Y por no decir que los chutes van a camara lenta levitando en el aire y muchas veces sin ningun tipo de efecto... ¿¿Alguien me puede decir de que esta hecho el balon?? Y otra pregunta.. ¿Por que los jugadores no interceptan los pases al pasar el balon por delante de sus narices y en lugar de eso lo persiguen?¿Es una carrera? Desde el fifa 98 que no me compro ningun juego de futbol ya que siempre me parecieron pateticos, pero esta vez a lo mejor me lo pienso gracias al futbol, a movimientos realistas y a la IA de este nuevo fifa. Jugar al pro puede ser divertido pero no creo que este bien catalogado en la seccion de futbol, eso es jugar al "pro", no a un juego de futbol."

Lo de que no esta bien catalogado tambien se lo añado a los anteriores fifas xD

¿Soy el unico que ha visto el cambio? Si es asi me retiro xD

Y no digo que fifa 2008 sea perfecto, ya que para mi un juego de futbol de esta generacion deveria ser una burrada y hasta que bungie, bioware o epic y demas no se metan en el asunto no va a poder ser xD

Saludooos!
Probe la demo del Fifa 2008 y me gusto y antes de que saliera la del Pro 2008 peto(que oportuna la jodia).....

Yo soy mas pesero que otra cosa pero estoy en la duda....

¿De verdad esta tan igualada la cosa?
· elros · escribió:Por lo que veo soy de los unicos que tienen una opinion objetiva en este hilo... porque no argumentais un poco en lugar de hablar de lo que hos gusta mas o estais acostumbrados. ¿Por que no haceis la prueba con otra persona (no corrompida mentalmente por haber jugado al pro desde hace años, haciendole pensar que se parece al futbol) y le enseñais ambas demos? Creo que no tardarian demasiado en responder...

Saludoos!

Por cierto lo de la prueba es cierto... no hay color... Probadlo y vereis jeje

Espero sus respuestas!
pues eso,soy sincero h jugado toda la vida al pro y siempre h rajado del fifa(y mucho) incluso digo q el del año pasado me parecio una mierda el fifa,y me h pasado el año jugando al pes6,tambien digo q la demo del fifa08 me gusto,pero pense en comprar de todos modos el pro2008 y dejar el fifa de lado...ahora,una vez probadas las 2 demos no tengo dudas y agradezco a konami q pusieran la demo en el bazar,pues de esa manera no tirare mi dinero a la basura,yo este año prefiero el fifa de calle,nada mas,nunca pense q me lo compraria este año,pero mira....la vida es asi..... [ginyo]
Por lo que veo somos mucha gente del pes que nos pasamos al fifa este año.

Bueno yo del todo no, porque seguramente me compre los dos.

salu2!!
Take escribió:JUAS!! Fifa va ha mejorar y pro no... xk lo dices tu y tu bola de cristal... lo que hay que leer...

En ningún momento he dicho que vaya a pasar, solo que es más probable y os pongo en antecedentes.

No se porque uno se molesta en escribir si luego se lee lo que se da la gana.

Añado: Ojalá sea todo lo contrario, me gustaría seguir disfrutando del PES, ya que este lo domino, pero uno ya ha escarmentado y perdido la esperanza
me hace gracia eso de tirar el dinero a la basura si compras el pro jajaja, k gracioso, demasiada gente tira el dinero a la basuro creo yo pues ya k en todas las consolas desde la nintendo ds, la psp, incluso la xbox 360 cuyo pes 6 esta capado, en todas las consolas a dia de hoy se sigen vendiendo juegos pes 6, y fifa ya hace meses k no se compran. Por algo sera no?? Fifa a la larga aburre, y el pro cada partido te gusta mas y eso no es de ahora, es de toda la vida. El año pasado fue mas de lo mismo y esta claro k todos los de fifa van a los graficos claramente por mucho k digan k es pork es mas lento y real, tururu, si el futbol real es tirar minimamente a porteria y pasarse el rato haciendo pases como si fuera un rondo...pues vaya futbol real.

Konami si hace cambios cualkiera k juega al pro de toda la vida lo nota, pero no se notan tanto como los de el fifa.
Konami tampoco hizo cambios del pro 5 al pro 6, k hizo?? lo de sacar rapido y poco mas y miralo ai esta vendiendo juegos aun, pork ?? pork es muy buen juego k no necesita cambios.
El fifa todos los años lo cambian entero, ningun fifa se parece en la manera de jugar, eso es un juego de futbol?? no saben ni pa donde tirar, lo unico k es el fifa es una tira de licencias y estadios bonitos, pork graficamente los jugadores dan risa.

En fin , se ve k EA sports ha comido el coco a muchos con cuatro bicicletas de ronaldiño, yo seguire disfrutando de mi pes de toda la vida

pd: yo me esperaria a k sacaran la version completa del pes 2008 pa saber si es un juego rapido.....ya k podras ponar en nivel destacado y se vera si puedes correr con la pelota o si tiras a correr y te parten una pierna, pork habra k ver si eso de TeamVision funciona, y si es asi, si k habra sido una super mejora por parte de konami
me hace gracia eso de tirar el dinero a la basura si compras el pro jajaja, k gracioso, demasiada gente tira el dinero a la basuro creo yo pues ya k en todas las consolas desde la nintendo ds, la psp, incluso la xbox 360 cuyo pes 6 esta capado, en todas las consolas a dia de hoy se sigen vendiendo juegos pes 6, y fifa ya hace meses k no se compran. Por algo sera no?? Fifa a la larga aburre, y el pro cada partido te gusta mas y eso no es de ahora, es de toda la vida. El año pasado fue mas de lo mismo y esta claro k todos los de fifa van a los graficos claramente por mucho k digan k es pork es mas lento y real, tururu, si el futbol real es tirar minimamente a porteria y pasarse el rato haciendo pases como si fuera un rondo...pues vaya futbol real.

Konami si hace cambios cualkiera k juega al pro de toda la vida lo nota, pero no se notan tanto como los de el fifa.
Konami tampoco hizo cambios del pro 5 al pro 6, k hizo?? lo de sacar rapido y poco mas y miralo ai esta vendiendo juegos aun, pork ?? pork es muy buen juego k no necesita cambios.
El fifa todos los años lo cambian entero, ningun fifa se parece en la manera de jugar, eso es un juego de futbol?? no saben ni pa donde tirar, lo unico k es el fifa es una tira de licencias y estadios bonitos, pork graficamente los jugadores dan risa.

En fin , se ve k EA sports ha comido el coco a muchos con cuatro bicicletas de ronaldiño, yo seguire disfrutando de mi pes de toda la vida

pd: yo me esperaria a k sacaran la version completa del pes 2008 pa saber si es un juego rapido.....ya k podras ponar en nivel destacado y se vera si puedes correr con la pelota o si tiras a correr y te parten una pierna, pork habra k ver si eso de TeamVision funciona, y si es asi, si k habra sido una super mejora por parte de konami

ese es el problema que llevamos con el mismo pro desde el 4 , no cambian nada , solo pequeñas cosas ,este año se uede hacer una elastica este año se puede tirar los jugadores, pues no me voy a gastar tanta pasta para lo mismo [buaaj]

he jugado a las dos demos y la profundidad qe te da el fifa que la pones donde quieres, no te la da el pro

FIFA RULES [ok]
Snyper escribió:Yo me quedo con el FIFA. Llevo jugando al PES desde el 3 pero, a mi juicio, a Konami se le ha agotado el poco crédito que le restaba tras el PES6.

+1!!!!
pues lo k digo , k vende mas el pro siempre igual k los fifa k cambian todos lo años, y este año no va a ser menos
arbona escribió:pues lo k digo , k vende mas el pro siempre igual k los fifa k cambian todos lo años, y este año no va a ser menos

que venda el pro todo lo que quiera y mas. Que el juego este numero uno en ventas de la puta lista del game no va a hacer que lo compre.
pero eso refleja k tiene y va a tener mucho mas exito k el fifa, y este año va a ser igual, pork el pro es superior k el fifa digan lo k digan, y el pro sige siendo mas real i mucho mas jugable k el fifa pero de largo, pork el fifa hay abajado el ritmo de juego no kiere decir k el pro sea arcade, cuando siempre a tenido un ritmo alto.

Esta debate dentro de 3 meses no tendra color, el pro es un juego grandisimo, lo unico k le faltan son las licencias k las tiene EA hasta 2010 , si ese año consige algo konami con las licencias otra cosa seria, pork fifa sin licencias habria sido peor k "esto es futbol" pork k la gente comprara fifa 2002 , 2003 , 2004 , 2005 , 2006, 2007.... eso si es un gran robo
esto parece un PS3 vs Xbox 360, a la gente le gusta a uno y a otros el otro, que mas da pa gustos los colores

PD: este año me pillo el Fifa, y siempre me he comprado los 2, y solia vender el fifa este año, no creo ;)
Bueno, he estado leyendo varias páginas del hilo y... hay gustos para todos. De primera creo que ganamos nosotros con estos dos juegos, porque vemos que cada día se lo curran mas por agradar (unos mas que otros, vale). Pero me hace gracia la gente que dice que el pro es un mierda, si el 6 ya no les gustó, el juego no es una mierda, es igual, así que el comentario perfecto es "este nuevo pro es mas de lo mismo, no me ofrece nada nuevo" así que decir que el juego es una mierda ya cambia mucho.

Yo soy de pro, lo reconozco, pero he de decir que el año pasado tuve los dos, tanto el pro 6 como el fifa, y mis horas mas divertidas (y picadas contra todo tipo de gentuza) fueron con el pro, así que para la gente que dice que el pro es una mierda, yo les pregunto:

¿Que pondrías ahora mismo al pro08?
¿Que cosas quitarias del pro08?

No llueve eternamente y eso significa que cada uno cogerá el que quiera, pero de ahí ha decir que el pro es una mierda, joer tios. saludos [bye]
Después de probar las dos demos me quedo con PES, este juego me transmite sensaciones que FIFA no consigue.

Salu2!
Lo que está claro es que este año la cosa está realmente reñida, con 708 votos (que ya son votos):
FIFA 2008 357 50.42%
PES 2008 351 49.58%
No recuerdo una votación así de ajustada.
Veamos como sigue evolucionando.
Saludos,
Mira si va sobraó el Fifa este año que se permite el lujo de no meter al Bernabeu en el juego.
me pai k este año nos dejamos 20.000 pelas en futbol....
ScLaP escribió:estas votaciones no valen.

es como votar quien juega mejor barça o madrid...

el barça es el pro y el madrid el fifa.

muchos votarana fifa porque fifa es una amrca mas conocida, son de EA hay gente que se dedica a los regates a las carambolas chilenescas...y a eso se suamran losq ue les ha gustado este fifa 2008.

otros votaran pes xq es el que ahora triunfa, es lo que se lleva ahora y se sumaran a la gente que eramos una minoria y jugabamos a los iss deluxe, al iss 98...

a mi personalmente siempre me gustara PES mas que FIFA ¿xq? simple, PES me ofrece una diversion y una jguabilidad que pueden pasar 8 meses y seguire atrayendo colegas a mi casa a jugar...

todas las opiniones son respetables, a mi me da igual si ahroa los que se subieron al carro del pes nos vuelven a dejar en minoria a los autenticos seguidores de esta saga

En que zulo has estado metido los ultimos 5 o 6 años? El Pro desde hace millones de años (casi como los dinosaurios) tiene mas seguidores que FIFA. Eso que tu comentas acabo hace mucho mucho tiempo.

Por supuesto voto PRO pero he de reconocer que EA esta reduciendo el colchon rapidamente (eso si, gracias a Konami que esta dejando que nuestro juego favorito pierda credito)

Salu2
Pero no os dais cuenta de que es mejor para nosotros que los dos juegos sean parejos?

No creeis que es mejor que el Fifa le de un escarmiento al pro, para que Konami, saque un Pro 2009 en condiciones?

Soy del Pro desde el IssPro 98, pero he de renocer que el fifa este año cae fijo, el Pro tambien, pero el fifa tiene mejor pinta.
El FIFA cada dia toma lo mejor del PES y lo adapta a su estilo, en los ultimos años no ha hecho mas que mejorar, han reducido sustancialmente la velocidad del juego, al igual que los goles que siempre se hacian de una misma forma, la fisica del balon ha mejorado, han tomado muchisimos movimientos del PES y han reducido los movimientos predeterminados que tan mal quedaban..

...para mi todavia el FIFA no es mejor, le falta optimizacion de la formacion y las alineaciones, mejorar un poco el aspecto de los jugadores q es de pena y trabajar mas en la sensacion de disparo al arco y la movilidad de los jugadores, al igual que la IA... pero si que le ha reducido mucho la ventaja, pero muchisimo..

... de primero me comprare el PES para la PC, luego es muy probable que caiga el FIFA (el primero despues de 10 años o algo asi)...

... le ruego a Konami que espabile y se curre mucho mas el proximo We, no es que este no me guste pero hay cosas que no dan wena espina y han empeorado...
bueno que decir!! totalmente ilusionado con este proyecto que ha presentado fifa08, esa velocidad de juego , ese sistema de combinacion para al fin llegar a puerta contraria, situacion algo dificil , acabando a buen puerto, respecto al sistema de regates es algo que no me desagrada, pero como ya se ha comentado alguna vez usarlo en un partido con un jugador presionando es algo dificil pero no imposible, ya que cuando te sale uno autamaticamente vemos la repeticion por que es algo insolito no?? jejeje, un fallo grave que le veo es el sistema de pase, ya que un pase tan sencillo como el que se le puede dar a un compañero a cinco metros de ti muchos de ellos los roba el contrario, algo exagerado veo yo este apartado. el parecido de algunos jugadores deja mucho que desear, vease valdes, o pujol que parece un asesino en serie, por lo demas me gusta bastante,
en el tema pro bueno este es otro mundo e provado la demo y me e llevado una desilusion nada mas ver los menus que tiene, son horrorosos, bueno primer partido, que veo?? jugadores de plastico O_o!!! nada mas mover el balon veo que la velocidad es excesiva, pero mucho mucho, algo muy exagerado, todo puede ser devido al gran vicio a fifa y luego ver el pro, pero me da que no es divertido a mi parecer jugar a tanta velocidad, kiero creer kiero pensar que pro 2008 es mejor que pes6 , pero muy a mi pesar, es todo lo contrario, queda por debajo de pes 6 que ya es decir, me sabe mal por que soy fan aferrimo a pes mas que fifa , pero este año o cuando saquen el juego hay cambios o creo y confirmo que cae fifa, me gusta el juego mas pausado!
...para mi todavia el FIFA no es mejor

tirando a arcade como el ultimo pes seguro q no.
Esta tarde he probado ambos, y sin duda este año me quedo con el FIFa, me ha parecido más realista, tanto en movimientos como en jugabilidad, y más bonito gráficamente. Basicamente es un simulador, y custa mucho marcar gol, tanto que tienes q ir probando poco a poco distintas jugadas.

En fin, pro se a quedado rezagado y no h mejorado tanto como el FIFA lo ha hecho.

Saludos!
50 vs 50!!!!!!!!! ajajajaja, 360 votos iguales, habra que comprarse los 2!
radeonxt escribió:

tirando a arcade como el ultimo pes seguro q no.

Yo creo que exageras en eso de tirando a arcade, la velocidad es mucho mayor de lo q gustaria pero tocando el balon y tal se pueden hacer cosas muy similares a pes anteriores.

Para mi sigue siendo mejor este pes2008 q el fifa.... aunque la diferencia es poca porque ea ha tomado muchas de las cosas wenas del pes hasta ahora y el pes ha retrocedido...

...la verdad se ha quedado este año el fifa a un pasito de decir q realmente me gusta, todavia le faltan algunos detallles importantes....alineaciones y formaciones, hasta que no se dejen de sus formaciones predeterminadas no se podra decir que toman de lleno la via de la simulacion... la apariencia, modelado y algunas animaciones dejan mucho que desear.... si bien transmite sensaciones superiores a otros fifa todavia le falta un toque de fluidez, de libertad para crear jugadas y tal, q de verdad se sienta como el futbol (como ha sido el pes siempre hasta ahora), tiene que ver en parte con q no se pueda "tunear" el equipo a gusto y con la ia.... y permitir configurar los botones como el pes, para alguien que esta acostumbrado tantos años es dificil cambiar en el cerebro la posicion del disparo y el centro...

...por ultimo, algo q no me ha gustado de la demo, en este fifa la maquina es un tanto extraña, toca mucho el balon pero no es realmente ofensiva, practicamente no disparan a puerta... supongo q tendra q ver con la dificultad pero no permite probar bien a fondo y dar un veredicto en ese apartado.
Que conste que yo vote a PES pero ahora mismo cambiaria mi voto, el FIFA de la PS3 me encanta.
La cosa va empatada señores...

...yo vote al PES tambien, tengo una hora jugando al FIFA y le seguiria dando mi voto al PES pero me gustaria que se permitiera votar doble xDDD, se merece el aplauso la gente de EA porque aunque le han salido historicamente mierdas de juegos siempre lo han intentado y con este casi dan de lleno....con todas las opciones que tiene, el online y tal, puede ser la bomba..
Joder, decis que en el Pro esta facilisimo meter goles, pues yo en Destacado solo e ganado 3 partidos de unos 15 que me echao...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11