(Demos) PES 2008 o FIFA 2008

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
En base a las demos aparecidas que juego te gusta mas
49%
537
51%
553
Hay 1090 votos.
Sigo sin entender como va ganando PES después de lo visto. En fin que Konami os tiene engañaos y camelaos pero que da gusto
Capi America escribió:Sigo sin entender como va ganando PES después de lo visto. En fin que Konami os tiene engañaos y camelaos pero que da gusto

Ami nadie me tiene engañao ni historias de esas, ami me da exactamente igual si el pro avanza o no avanza, porque el FIFA no me gusta, y el de esta año tampoco, asi que no se porque me tienen que tener engañado, si no me gusta una cosa no me gusta, y aunque la otra no avance, por lo menos es buena, ami juicio.
wako escribió:Votaré cuando pruebe la del pro, pero muy muy muy mal tiene que darse para que me guste más la del fifa, que me ha parecido el mismo perro de todos los años con un collar más bonito.

Lo que hay que oir :-|
Pues ya me diras lo que es pro sino una renovacion de fichajes y nada mas...
Por lo menos fifa se curra los graficos.Y que conste que me gusta mas el pro pero vaya vagos que son.
Llevo desde los iss pro hasta el pes 6 y el pes 2008 no va a ser menos, pero tengo que decir que cada año es igual... Eso si el vicio esta ahi jeje.

Cambian 2 cosillas y ale andando mas que un juego nuevo parece una actualizacion...

Este año he probado la demo del fifa y tengo que decir que me ha sorprendido mucho no muchisimo, aun le falta pulir detalles etc... la fisica del balon me sigue pareciendo mejor la del pes pero el realismo del juego en si la presion, en general todo fifa gana este año. Este año me parece mas simulador fifa que pes.

Es por eso que este año me quedo con los dos y no con uno como siempre que era pes.

salu2!!
Ruuben escribió:Es dificil elegir, he de decir que llevo cuatro años sin jugar al FIFA y uno sin jugar al PES, con lo cual veo más "novedades" de la cuenta jeje yo diria que cada juego tiene sus cosas buenas :

FIFA :

+ Gráficamente superior (ej. cesped)
+ Innovar con el modo Pro

jajajjajaaj, el modo PRO del Fifa lo tiene el PES hace años!!!, vaya forma de innovar jajajajaja
MAiKeL dB escribió:

jajajjajaaj, el modo PRO del Fifa lo tiene el PES hace años!!!, vaya forma de innovar jajajajaja

ah si? con la misma camra y lo mismo?

anda no digas tonterias
Mi voto es para el pro tiene ese "algo" que me engancha a mi y mis amigos a viciarnos en nuestras casas.
El fifa cada vez va siendo mas simulardor y esta muy currado pero me gusta mas la rapidez y el arcade del pro para hecharse esos piques con los amigos.
Saludos
MAiKeL dB escribió:jajajjajaaj, el modo PRO del Fifa lo tiene el PES hace años!!!, vaya forma
de innovar jajajajaja

Vaya no sabia que habia explicado un chiste [reojillo]

Asi que el modo Pro con camara en tercera persona en el PES desde hace años? No me lo has razonada para que te pueda entender.

No me parecen formas de responder ...

PD: PC Futbol 5 se podia jugar vista desde atras y con modo "Pro" del que tu dices y no por eso este tiene menos merito ...
Capi America escribió:Sigo sin entender como va ganando PES después de lo visto. En fin que Konami os tiene engañaos y camelaos pero que da gusto

lo que sigo sin entender es como llevas todo el dia desde esta mañana puteando al pro y comiendo la cabeza a la gente de que es una mierda [noop]

que ya sabemos que para ti es mejor el fifa,pues para mi es mejor el pro,y no veras que voy criticando al fifa por todos lados.
Sanchez escribió:
lo que sigo sin entender es como llevas todo el dia desde esta mañana puteando al pro y comiendo la cabeza a la gente de que es una mierda [noop]

que ya sabemos que para ti es mejor el fifa,pues para mi es mejor el pro,y no veras que voy criticando al fifa por todos lados.

Puteando al pro? lo que hay que leer...
mi votacion para el pro claramente, en el fifa no saben k hacer, cada año cambien el juego entero ai k se noten mas cambios pero al final siempre pasa lo mismo. Los jugadores del fifa simpre han pareicdo robots y parece k no los controles tu, en cambio el pro es mucho mas jugable, los movimientos de los jugadores son mucho mas parecidos a los de la realidad y los del balon ya ni te cuento, en el fifa solo saben k poner regates a ronaldiño para vender.

A y el modo de jugar con un jugador si k esta hace tiempo en el pro con la misma camara, se llama camara jugador y la puedes comprar en la tienda del juego ( peshop ) luego pones un jugador y listo , ademas tambien puedes ser el portero. Y pa los k hayan podido jugar al winig 11 hay un modo k empiezas en un equipo pekeño y vas subiendo de a poco.

La mayoria de los modos inovadores del fifa el pro los a tenido bastante antes, lo unico bueno del fifa son los graficos. un saludo
Si claro ahora resulta que todo lo que ha exo Fifa este año ha sido copiado del PES

Lo que hay que leer...

Claro, los que no voten lo que tu crees que es lo mejor es que estan engañados y camelados. Vaya pedazo de chorrada!

Por cierto, yo aun no he votado porque no he probado el Pro
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues ahroa la goleada es mayor..yo creia que se igualaria
he votado al pro por una sencilla razon... porque es un juego de futbol y el fifa no xdddddddd
Claro, es un juego de hockey...
radeonxt escribió:Claro, es un juego de hockey...

jajajajaj mas o menos hombre.... mas o menos
Pues entonces de futbol ''americano''.
que va hombre.... lo que pasa es que lo han intentado ... pero no les ha salido...jajajajajajajjajaj
El fallo que le veo a fifa es que es un juego de futbol, lastima, yo preferia jugar al balonmano. [mamaaaaa]
odiel1976 escribió:he votado al pro por una sencilla razon... porque es un juego de futbol y el fifa no xdddddddd

espero que este no sea el argumento de todos los que votais al PRO XDDD
Stanjov escribió:
espero que este no sea el argumento de todos los que votais al PRO XDDD

no hombre es una cosilla asi de bromas... en realidad no me gustan los fifa porque son extremadamente lentos para mi gusto, el fallo GORDO que les veo es que cuando un jugador recibe la pelota tarda mucho en hacerse con ella, le cuesta mucho cambiar de direccion y para mi eso no es realismo, esto lleva a que es realmente complicado trenzar jugadas y el juego se basa en darle el balon al super-estrella del equipo que se regatee a unos pocos y adentro, que conste que he jugado bastante a los fifa... aunque me de verguenza reconocerlo en publico jajajaj después es muy dificil coordinar las defensas, no se puede defender bien y los jugadores se quedan demasiado estaticos al lado de sus posiciones... yo en el pro si quiero jugar al contragolpe se nota tela que estoy jugando al contragolpe, si quiero jugar por las bandas se nota tela que juego por las bandas y eso en mi humilde opinion no pasa en los fifa...

saludos
yo sigo esperando la demo del pro....90%....desde las 3!!!!no me saldran las lucecitas antes de navidad???bueno el tema es q para matar el gusanillo estoy jugando al fifa08,me parece un juego genial de futbol,muy dificil y tal,pero con un poco de practica puedes hacer de todo,con lo cual por ahora(y digo por ahora)lo tengo muy claro me comprare el fifa08....(ya vere despues q digo....)
Vamos a ver... hablo ahora mismo desde el desconocimiento, ya que no he probado ninguna de las 2 demos.

Soy fan del pro evolution, de los antigüos, desde que se inició la saga allá por la SNES.

La cuestión es que a pesar de mis claras inclinaciones, todos los años le doy una nueva oportunidad a los FIFA, porque a pesar de que no busco en absoluto que lo principal de un juego de futbol sean los gráficos y las licencias, he de reconocer que nunca están de más y pueden llegar a atraer.

Por parte de EA y de todos los medios escritos, a los que hasta el dçia de hoy les han pagado una pasta gansa, lo único que he escuchado son frases semejantes a "Puedo prometer y prometo..." y luego nada. Aun recuerdo el Fifa del año pasado o del anterior en el que todas las revistas decían que ya había superado a PES en jugabilidad... no quería ya, pero le dí una nueva oportunidad... y más de lo mismo no me gustaba en absoluto... como ya escribí una vez eso no era un partido de futbol, eran 11 muñecas de famosa, contra 11 muñecos de playmobil pegandole patadadas a un balon de playa con un peso dentro... no se si entendéis a lo que me refiero. Y me dio rabia que se engañe a la gente de esa forma...

Todos los años la misma cantinela... FIFA es mejor que PES, pero sigo quedandome con el mismo juego (probando ambos).

La cuestión es que en este hilo estoy leyendo mucha gente que dicen que eran del PES y que tras probar ambas demos se quedan con la del FIFA. Habrá ganado por fin la batalla este año FIFA... si es así no dudaré en cambiarme, me da igual el nombre del juego... pero me da igual los gráficos, las licencias, incluso los nombres (COMO HECHO DE MENOS nombre como RADAL...) quiero un juego de futbol que se juegue que te cagas, no quiero menus bonitos, no quiero pedazos de intros, no quiero que los jugadores se parezcan a los de verdad, no quiero videos superguapos cuando hay cambios, faltas... QUIERO UN JUEGOS DE FUTBOL y hasta la fecha solo PES me ha dado eso.

Sinceramente espero que FIFA haya ganado la batalla este año, o que la gane, por 2 motivos. Que me lo pase que te cagas jugandolo y que KONAMI se ponga las pilas para el prçoximo año. Pero si cuando pruebe las demos FIFA será lo mismo de siempre... solo gráficos bonitos me quedaré con mi nuevo PES, aunque sea un truño en la nueva generación gráficamente.

POR FAVOR, LOS QUE SON DEL PES DE TODA LA VIDA... Y QUE HAYAN PROBADO LAS 2 DEMOS. ¿¿¿DE VERDAD FIFA ES MEJOR???

No quiero que contesten los que piensen que algun FIFA de los anteriores es bueno, sea el del año que sea, porque su gusto no es como el mio... yo considero que hasta ete año y sin contar con el de este año, no vale la pena ningún FIFA, pero es mi gust y me gustaría saber la opinión de los que piensan como yo respecto a las 2 demos.

Gracias y siento todo este rollo.
Bueno, el pro tiene mejores modelajes a corta distancia que el fifa, y ademas bastante mejores pero graficamente globalmente esta muy por debajo, mejor giro de jugadores en cuanto a velocidad, pero, las animaciones son mediocres y muy aceleradas e irreales, los pases no están a la altura del fifa ni de blas, los impactos entre jugadores son mejores, pero menos variados y completos, la velocidad del juego es demasiado rapida, y no se por que coño la demo tiene microparones. Las repeticiones mejor las del pro, pero la ia de los compañeros es muy, muy mala. Los tiros en uno demasiado flojos y en el otro son demasiado rapidos. Los remates a cabeza me gustan mas en el pro. Pero en el pro ves puerta demasiadas veces y apenas hay mediocampo. El giro de los jugadores es en 8 direcciones y no continuo.
mira,yo soy de pes de toda la vida,aun no h probado la demo,pero te puedo decir q la demo del fifa es una autentica pasada,no se parece al pro en nada y eso es lo bueno,es un futbol mas de toque(de mucho toque)tambien hay desbordes pero creeme q tienes q tocarla muy bien,los tiros son muy buenos,casi como los del pro,los jugadores se desmarcan bien,llegan apollos desde atras,nose,cuando metes un gol es una gozada ver la repeticion,le falta un punto un punto de velocidad a mi gusto,pero aun asi es muy bueno,espero haberte aclarado algo,aun asi cada uno prefiere una cosa,a gustos colores!buenas noches!
He votado por el FIFA porque me ha sorprendido más...

Creo k este año me compraré los 2, aunke creo k el rey de los pikes seguirá siendo el PES es mas arcade (me sorprende k el arcade ahora sea el pes xD)
Jamas he jugado a un FIFA ( PESero desde siempre) pero despues de probar ambas demos he de decir que el FIFA se lo come.

El PES2008 me ha parecido una cagada monumental, se juega a hiper velocidad, en serio es hasta absurdo, me ha recordado el PES04 pero aumentado hasta el absurdo, en comparacion el FIFA nuevo es futbol, es como ver un partido de futbol de verdad.

Eso si en el fifa no me sale una mierda, no tengo ni idea de hacer nada , aunque bueno poco a poco algo me va saliendo, pero viendo las cosas que te hace la maquina te haces una idea de hasta donde puedes llegar.

En el PES pues si me salen las cosas, pero eso no evita la cara de decepcion que me ha dejado la demo.

Este año si pillo alguno es el FIFA2008 de cabeza.
en comparacion el FIFA nuevo es futbol

Shhh!! que te van a llamar de loco parriba macho xD no lo digas muy alto xD
HIRO2000 escribió:POR FAVOR, LOS QUE SON DEL PES DE TODA LA VIDA... Y QUE HAYAN PROBADO LAS 2 DEMOS. ¿¿¿DE VERDAD FIFA ES MEJOR???

yo he sido siempre de pes, acabo de terminar de testear las 2 demos a fondo muy a fondo la de fifa 08 y la de pes2008 y mi decision esta tomada, no desde hoy sino desde el 1º dia que probe la demo de Fifa 08, para mi es un juegazo en toda regla simula el futbol bestialmente, la captura de movimientos es magistral, los saques de banda y de falta esquisitos, los tiros a puerta no es que me gusten esque me encantan, os acordais de aquel golazo que metio roberto carlos con brasil que la pelota cogio un efecto de la ostia ? pues eso esos efectos de pelota tienen los tiros a puerta de este pedazo de juego, los paradones de los porteros la caña y sobre todo cuando le viene un tiro como el que acabo de mencionar, seguiria toda la noxe pero me las piro, del pes no digo nada ya que es lo mismo de siempre y ya me aburre ademas que despues de jugar a fifa 08 y probar el pes solo veia un ARCADE en toda regla ante mis ojos, para mi el pes termino me cambio de bando señores, yo ya lo he decidido ahora os toca a vosotros solo debeis probar y el que mas os guste pues ale es lo que he hecho yo, tan dificil no es [plas]

saludos
para mi despues de jugar la demo de el pes que me parece un port del 6,mi decision es fifas 08. [plas]
fifa08 sin dudarlo, a pes no le sienta bien la nueva generación
NeoADSL256 escribió:
yo he sido siempre de pes, acabo de terminar de testear las 2 demos a fondo muy a fondo la de fifa 08 y la de pes2008 y mi decision esta tomada, no desde hoy sino desde el 1º dia que probe la demo de Fifa 08, para mi es un juegazo en toda regla simula el futbol bestialmente, la captura de movimientos es magistral, los saques de banda y de falta esquisitos, los tiros a puerta no es que me gusten esque me encantan, os acordais de aquel golazo que metio roberto carlos con brasil que la pelota cogio un efecto de la ostia ? pues eso esos efectos de pelota tienen los tiros a puerta de este pedazo de juego, los paradones de los porteros la caña y sobre todo cuando le viene un tiro como el que acabo de mencionar, seguiria toda la noxe pero me las piro, del pes no digo nada ya que es lo mismo de siempre y ya me aburre ademas que despues de jugar a fifa 08 y probar el pes solo veia un ARCADE en toda regla ante mis ojos, para mi el pes termino me cambio de bando señores, yo ya lo he decidido ahora os toca a vosotros solo debeis probar y el que mas os guste pues ale es lo que he hecho yo, tan dificil no es [plas]

saludos

Gracias por tu respuesta y a los demás también. Evidentemente lo probaré antes de dicidirme, pero me cuesta creer que FIFA sea mejor por primera vez este año (ojo que no digo que no lo sea, solo que me cuesta asimilarlo). Si hay que cambiarse se cambia uno y punto, pero de todas formas soy de los que hasta que no lo pruebe...

Bueno, espero que si todo es cierto, KONAMI despierte de su letargo y nos sorprenda el año que viene con el mejor juego de la historia...

Ya os contaré cuando pruebe las demos. Saludos.
me parece pes 6.5, veo el jeugo como mas rapido graficos ALGO mejorados, pero nada mas.
Después de probar ambas demos el resultado es que este año va a ser el primero desde que salió el ISS Pro que no le voy a comprar la edición anual de futbol a Konami.

Que le vamos a hacer, me llama más el estilo del FIFA, demasiado rápido veo al PES y sin mejoras sustanciales. Creo que un año de desintoxicación de Pro Evolution me irá bien y a ver si Konami para el año que viene se pone las pilas y saca algo máss decente.
Pues realmente yo no le tengo tan claro.
Siempre he jugado al PES, y al probar la demo de este año me siento cómodo porque le tienes cogido el truquillo, ya estoy acostumbrado a los controles, menús, etc y enseguida haces jugadillas y empiezas a meter goles.
Pero probando el FIFA veo que el ritmo de juego me gusta más, no hay tanta carrera alocada, pero me cuesta cogerle el tranquillo, vamos que no he metido ni un golito, aunque aquí también tiene que ver el que soy bastante paquetón y la falta de práctica con esta saga.
Creo que con cualquiera de los dos me puedo divertir, que en definitiva es lo que buscamos todos, aunque inclinaría un poco más la balanza a favor del .................... FIFA.
Saludos,
Mi opinión graficamente el FIFA es mejor pero en jugabilidad el PES.
tengo la misma opinion de mucha gente , el fifa dejo de ser lo que era desde que el control de juego del pro se hiciese con el mercado de los juegos de futbol .. con esto digo que me decanto por el pro

de todos modos , estoy bajandome la demo del PES 2008 , la del fifa ya la he probado y me ha gustado .... proximamente dare mi veredicto final ..
Yo creo que para los hilos en los que se vaya a postear muxo y muy rapido se tendria que crear un hilo a parte con la etiqueta "tonterias" en el que decir las tonterias que suele decir la gente y en el original mensajes ya mas normalitos.

Y digo esto porque despues de leer todo el hilo (con mas o menos prisa) los posts que me han ayudao en algo (aun no he probao el pes2008 pero si el fifa08) son los de Ashtyr, HIRO2000, NeoADSL256... ahora iba a ver otros posts porque seguro que me he dejado varios pero lo voy a dejar ahi.

Weno, mejor pensao en vez de lo dixo en el 1º parrafo que iba medio en serio medio en broma, lo que si estaria bien es la puntuacion de los posts del tipico "¿Te ha sido util?". Se vota de 1 al 5 cada post (si la gente quiere, claro) y es una forma facil de leer 400 paginas de un mismo hilo de una forma muy rapida porque sabes que posts leer y cuales ignorar.

Enga, que esta decision se lleve en todo eol que asi ayudara a mejorar EOL, de eso estoy seguro (por ejemplo, cuantas veces se ha dixo en un manual X cosa y luego todo el mundo decia "Ya lo han dixo, a ver si lees" y luego respondia "Ya, pero como comprenderas no voy a leerme los 300 mensajes enteros...").
Yo soy pesero de toda la vida y todos los años jugaba una semana seguida al fifa para darle una oportunidad (estoy hablando desde la PSX) y siempre lo acababa mandando al carajo.
Sin embargo, desde que juego y rejuego a la demo del FIFA 08, los demás juegos de fútbol me parecen muy básicos. Y este PES 08 no es una excepción. Es la primera vez en mi vida que un fifa me gusta más (bastante más para ser sinceros).
Fallos importantes para mi del PES:

- Velocidad absurdamente elevada. En esto el Fifa 08 le demuestra lo que es un tempo real de partido. Y para los que digan que el Fifa 08 es lento, APRENDED A JUGAR AL PRIMER TOQUE, en manual y anticipando el movimiento del jugador, no esperando la animación automática. En el fifa 08 puedes jugar tocando tocando y matando el partido y la bola, o al primer toque ráoido con contraataques mortales, subidas por la banda...
- Demasiadas rutinas. Ha perdido parte de su aleatoriedad, quizás también debido al exceso de velocidad.
- Gráficos: FIFA SE LO COME, y es la primera vez, para mi gusto que supera en graficos un fifa a un pes (mi opinión al menos). Especialmente se nota en las animaciones de los jugadores. En el PES me parecen demasiado robóticas, menos naturales (tal vez el exceso de velocidad lo exagere más). Esta vez las animaciones del Fifa en su conjunto (algunas animaciones del pes siguen siendo insuperables) le ganan la partida.
- Física del balón: muy parejos, porque la del pes la veo muy buena. Aún así, me parece mejor, por poco la del FIFA, o quizás esté mejor implementada. La verdad es que el balón del fifa está muy logrado, especialmente en los pases y rebotes. Los dos muy bien. Es el primer fifa en el que, por fín, no queda en ridículo con un pes.

Yo este año lo tengo claro. Me pillo el FIFA 08. Y lo hago por estos motivos:

- Me encanta el tempo del partido. Es fútbol real, como tu quieras, lento cuando deseas (o el rival) y acelerado cuando lo necesitas.
- Física del balón y animaciones de los jugadores muy buenas.
- Aleatoriedad de las jugadas (increible decir esto en un fifa)
- Dificil de demoniar todos sus secretos.
- Gráficos: le dan un baño al PES salvo en el césped (el del pes es una obra de arte)
- Posibilidades de configurar el control desde automático tipo pes hasta completamente manual (lo recomiendo encarecidamente para disfrutar de este juego).
- Concepto de juego nuevo, ni fifas antiguos (que malos eran) ni pes actuales (me recueda más al pes 3 pero mas profundo y complejo).

Para los que estén un poco cansados de los pes os aconsejo que probeís el fifa 08 en manual. Darle una oprtunidad, pero siempre intentando aprender de cero, olvidandonos de las "rutinas" de los pes, de su estilo. Si lo conseguis, os gustará, especialmente si os gusta más el "futbol control y bonito" que el fútbol más visceral, al ataque y arcade.

Ojala el proximo pes vuelva por sus fueros del realismo y se acerque a esa joya que es el PES 03. Este año es demasiado arcade para mi gusto. Aunque es divertido, especialemente para jugar con colegas, es demasiado plano.

PD: Por cierto, la demo del PES está muy poco pulida. Ralentizaciones, caidas de frame rate, errores gráficos demasiado numerosos....

PD: Que viva el futbol digital y que lo disfrutemos todos y todas con salud.

Y perdón por la charla que me he marcadao
La verdad que yo este año despues de haber probado la demo del impresionante FIFA 08, pensaba que iba a tener los dos mejores juegos de futbol hasta la fecha, porque yo contaba con el gran PES 2008, aun sabiendo que iba a ser mas de lo mismo, pero gran juego igual, por lo menos en las imagenes y videos se veia lindos graficos (caras bastante acertadas, no como FIFA) , pero NO! despues de haber probado la demo me he quedado con ganas de [lapota].
Algo raro hay, no puede ser que lo que esta pasando con esta saga, y lo digo en serio. Se puede aceptar que sea una mezcla entre arcade y simulacion, como lo era en las ultimas entregas (menos el PES 6 de 360, otro desastre), pero no un arcade total, que es en lo que se convirtio. Parece ser que los japos que dejaron KONAMI, son lo que la tenian clara porque sino no se entiende. Perdon por esto, pero es un desahogo.
La verdad que FIFA 08 se merece un aplauso [tadoramo]
Reimon escribió:Yo soy pesero de toda la vida y todos los años jugaba una semana seguida al fifa para darle una oportunidad (estoy hablando desde la PSX) y siempre lo acababa mandando al carajo.
Sin embargo, desde que juego y rejuego a la demo del FIFA 08, los demás juegos de fútbol me parecen muy básicos. Y este PES 08 no es una excepción. Es la primera vez en mi vida que un fifa me gusta más (bastante más para ser sinceros).

- Velocidad absurdamente elevada. En esto el Fifa 08 le demuestra lo que es un tempo real de partido. Y para los que digan que el Fifa 08 es lento, APRENDED A JUGAR AL PRIMER TOQUE, en manual y anticipando el movimiento del jugador, no esperando la animación automática. En el fifa 08 puedes jugar tocando tocando y matando el partido y la bola, o al primer toque ráoido con contraataques mortales, subidas por la banda...
- Demasiadas rutinas. Ha perdido parte de su aleatoriedad, quizás también debido al exceso de velocidad.
- Gráficos: FIFA SE LO COME, y es la primera vez, para mi gusto que
supera en graficos un fifa a un pes (mi opinión al menos).
Especialmente se nota en las animaciones de los jugadores. En el PES me parecen demasiado robóticas, menos naturales (tal vez el exceso de velocidad lo exagere más). Esta vez las animaciones del Fifa en su conjunto (algunas animaciones del pes siguen siendo insuperables) le ganan la partida.
- Física del balón: muy parejos, porque la del pes la veo muy buena. Aún así, me parece mejor, por poco la del FIFA, o quizás esté mejor implementada. La verdad es que el balón del fifa está muy logrado, especialmente en los pases y rebotes. Los dos muy bien. Es el primer fifa en el que, por fín, no queda en ridículo con un pes.

- Me encanta el tempo del partido. Es fútbol real, como tu quieras, lento cuando deseas (o el rival) y acelerado cuando lo necesitas.
- Gráficos: le dan un baño al PES salvo en el césped (el del pes es una obra de arte)
- Posibilidades de configurar el control desde automático tipo pes hasta completamente manual (lo recomiendo encarecidamente para disfrutar de este juego).
- Concepto de juego nuevo, ni fifas antiguos (que malos eran) ni pes actuales (me recueda más al pes 3 pero mas profundo y complejo).

Para los que estén un poco cansados de los pes os aconsejo que probeís el fifa 08 en manual. Darle una oprtunidad, pero siempre intentando aprender de cero, olvidandonos de las "rutinas" de los pes, de su estilo. Si lo conseguis, os gustará, especialmente si os gusta más el "futbol control y bonito" que el fútbol más visceral, al ataque y arcade.

Ojala el proximo pes vuelva por sus fueros del realismo y se acerque a esa joya que es el PES 03. Este año es demasiado arcade para mi gusto. Aunque es divertido, especialemente para jugar con colegas, es demasiado plano.

PD: Por cierto, la demo del PES está muy poco pulida. Ralentizaciones, caidas de frame rate, errores gráficos demasiado numerosos....

+1 por tu review, estoy muy deacuerdo con lo que dices, salvo que yo todavía no se hacer esos contragolpes mortales en el FIFA [careto?] . La única pega que le encuentro al FIFA son las animaciones cuando marcas un gol, que son muy superficiales como cada año.

En fin, este año toca FIFA y esperemos que las ventas del PES disminuyan para que se pongan las pilas el año que viene.
Saludos
Reimon escribió:Yo este año lo tengo claro. Me pillo el FIFA 08. Y lo hago por estos motivos:

- Me encanta el tempo del partido. Es fútbol real, como tu quieras, lento cuando deseas (o el rival) y acelerado cuando lo necesitas. si, seguro, es lento siempre, no es lento xq ttu quieras, es lento xq a la maquina le sale de los huevos .
- Física del balón y animaciones de los jugadores muy buenas. la fisica del pes es muchisimo muchisimo ams real que el balon gigante del fifa
- Aleatoriedad de las jugadas (increible decir esto en un fifa) y cuando pruebes el sistema teamvision del pes donde el rival lee tu forma de jugar, ya te cagas...
- Dificil de demoniar todos sus secretos. nos ha jodido si es imposible hacer nada tardando 3 años end arse la vuelta
- Gráficos: le dan un baño al PES salvo en el césped (el del pes es una obra de arte) si sobre todo esas caras y esos peinados a lo muñeco de cera...puyol s eaprece en culo, la comparacion de cristiano ronaldo ni te imaginas, incluso ronaldinho e smas real en pes que en fifa, y eso que es imagen del jeugo
- Posibilidades de configurar el control desde automático tipo pes hasta completamente manual (lo recomiendo encarecidamente para disfrutar de este juego).pchh en todos los pes puedes configurar el mando
- Concepto de juego nuevo, ni fifas antiguos (que malos eran) ni pes actuales (me recueda más al pes 3 pero mas profundo y complejo). como concepto esta bien, como innovacion tambien aunque no tanta..pero este apartado es totalmente respetable

espero no habertre ofendido en nada, de verdad, pero esque no s epuede defender algo haciendo creer que el otro es peor en cosas como esa...

basicamente hay gente a la que le gusta mas el fifa por su nuevo estilo y el detalle de iluminacion y estadios, ya esta..

si el pes tuviese la iluminacion y estadios del fifa, ahora mismo no habria ni debate
Quien quiera un juego de fútbol arcade que se compre el pes y quien quiera uno de simulación que se compre el fifa. No tiene porque ser uno peor que otro, simplemente depende de lo que busques en un juego de fútbol.
Saludos
ScLaP escribió:

espero no habertre ofendido en nada, de verdad, pero esque no s epuede defender algo haciendo creer que el otro es peor en cosas como esa...

basicamente hay gente a la que le gusta mas el fifa por su nuevo estilo y el detalle de iluminacion y estadios, ya esta..

si el pes tuviese la iluminacion y estadios del fifa, ahora mismo no habria ni debate

El probblema este año no es en los graficos, sino en la jugabilidad, que parece que el arcade ahora es el simulador y el simulador es el arcade.
Reimon escribió:Yo soy pesero de toda la vida y todos los años jugaba una semana seguida al fifa para darle una oportunidad (estoy hablando desde la PSX) y siempre lo acababa mandando al carajo.

- Gráficos: FIFA SE LO COME, y es la primera vez, para mi gusto que supera en graficos un fifa a un pes (mi opinión al menos). Especialmente se nota en las animaciones de los jugadores. En el PES me parecen demasiado robóticas, menos naturales (tal vez el exceso de velocidad lo exagere más). Esta vez las animaciones del Fifa en su conjunto (algunas animaciones del pes siguen siendo insuperables) le ganan la partida.

Hola Reimon,

Lo primero, la "charla" que según tú te has "marcado", no es una charla, es un derroche de "saber de juegos de fútbol impresionante". La charla que te has marcado es sencillamente la opinión más objetiva, parcial y tremendamente elaborada que he leido en mucho tiempo. Y para mi das en el clavo en absolutamente todo.

Aún así,me gustaría añadir algún detalle a tu preciosista y minucioso análisis:

El PES 08 bebe de todo lo bueno que ha tenido la saga PES en estos excelentes años; es rápido, vibrante, divertido y muy jugable. El único problema que tiene es que ha salido un juego llamado FIFA 08, que nos ha hecho ver a todos la realidad que no veíamos antes porque nadie nos la había enseñado: PES es arcade, muy arcade.

FIFA 08 es fútbol total, es simulación en estado puro, es tempo real de un partido de fútbol, tiene cientos de detalles, de controles, de animaciones, de regates... que necesitan mucha comprensión y asimilación, y que hay que aprender a manejarlo, porque manejarlo con soltura aún ninguno sabemos. Y lo más importante, representa el fútbol como ningún otro juego lo ha hecho antes.

Una de las cosas que màs me gustaba en PES era el recorte. Ahora, después de saborear el magnífico recorte de FIFA, en el que lo puedes ejecutar no sólo en la dirección sino también en cualquier ángulo, hace que la sensación de hacer el recorte en PES sea la de un recorte capado, en el que sólo podemos decidir la dirección y en el que da la sensación de unos jugadores completamente robóticos y mecanizados.

Si a esto le unimos los regates, los desmarques manuales, los pases manuales (recordemos que en FIFA 08 se pueden poner manual los pases, los pases al hueco, los pases largos, los disparos...) y los movimientos reales y no robotizados como tiene PES, el PES se queda en eso: un juego arcade, rápido y vibrante, pero que no destila fútbol por mucho que lo queramos ver.

Sólo hay un detalle que a mi personalmente me sigue gustando más en PES, y son los disparos. A pesar de que FIFA 08 tiene un sistema de disparos tremendo, me sigue pareciendo más real la forma de golpear la bola en PES que en FIFA 08.

También hay que reconocer que las imágenes "en grande", es decir cuando se ve a los jugadores de cerca, la similitud con sus homónimos reales está mucho mejor conseguida en PES que en FIFA. Si bien este punto no afecta para nada en la jugabilidad, ya que en el terreno de juego es imposbile apreciar el careto de los jugadores.

El problema es que sumando todas las virtudes y defectos, me quedo, por mucha diferencia, con el fútbol que ofrece FIFA 08.

Como bien dice Reimon, si conseguis aprender a jugar a FIFA 08, si lo tomáis como un juego nuevo desde cero y os quitáis la rutina de juego de PES (y la venda de los ojos algunos), disfrutaréis de la mejor simulación del fútbol en consola que se puede jugar actualmente.

Ojala Konami reaccione y el año que viene nos sorprenda a todos con un juegazo, pero mucho me temo que para ello tendría que empezar a reprogramar el juego desde cero.

La fórmula de la gallina de los huevos de oro no es para siempre.

Perdón también por la charla que os he metido.

VIVA EL FUTBOL!!
ScLaP, si te fijas bien en lo que escribo, en ningun momento hablo de parecido de los jugaodres con los reales, ni de licencias, ni de demás chuminadas de esas. Solo hablo del juego en sí, de fútbol. A mi personalmente me la pelan lo feos que sean de cerca los jugadores (tanto en el fifa como en el pes son horribles) porque cuando juego me fiijo en el conjunto global del jugador, y especialmente en su movimiento. ¿De qué coño me sirve que Raúl sea identico en el juego a la realidad si luego se mueve como si tuviese un palo metido por el culo?.
Es más, yo suelo jugar con equipos raros o desconocidos porque me gusta más que hecerlo con los "famosos". Esto me viene desde la época del Match Day 2 de mi añorado Amstrad CPC, época en el que los juegos de fútbol no tenían ni equipos reales (mi querido Ritman UTD y Soccerama FC, snif, snif).

Y centrándonos en el futbol, me parece más real el Fifa 08. Y ojo, a mí me parece más divertido, pero a otros muchos (por suerte) les gustará más el estilo directo y rápido del pes. Es cuestión de gustos.

Sarten, gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo con tus puntualizaciones, y es cierto, FIFA nos ha demostrado un juego de fútbol diferente, un concepto nuevo, algo que, por lo menos yo, venía buscando desde hace tiempo. Esto es por fin, nueva generación en los juegos de fútbol. Me recuerda el FIFA 08 al NBA 2k7.
Por cierto, da gusto hablar con gente como tú porque se puede dialogar, debatir a gusto, con argumentaciones razonadas y sobre aspectos importantes. El año pasado ya hablamos sobre el FIfa 07 y fue un placer. Te "plagio" tu frase con permiso:

VIVA EL FUTBOL!!!!!!!!!!!!!!!!!
Acabo de probar la demo del Pes 08 y es un correcalles, pero personalmente me divierto mucho mas que con la del FIFA.

En cuanto a graficos creo que el FIFA se lleva el gato al agua y el PES ha perdido a mi gusto algo de jugabilidad.

Yo llevo jugando al mismo PES 4 años, no veo muchos cambios de una version a otra
Reimon escribió:ScLaP, si te fijas bien en lo que escribo, en ningun momento hablo de parecido de los jugaodres con los reales, ni de licencias, ni de demás chuminadas de esas. Solo hablo del juego en sí, de fútbol. A mi personalmente me la pelan lo feos que sean de cerca los jugadores (tanto en el fifa como en el pes son horribles) porque cuando juego me fiijo en el conjunto global del jugador, y especialmente en su movimiento. ¿De qué coño me sirve que Raúl sea identico en el juego a la realidad si luego se mueve como si tuviese un palo metido por el culo?.
Es más, yo suelo jugar con equipos raros o desconocidos porque me gusta más que hecerlo con los "famosos". Esto me viene desde la época del Match Day 2 de mi añorado Amstrad CPC, época en el que los juegos de fútbol no tenían ni equipos reales (mi querido Ritman UTD y Soccerama FC, snif, snif).

Y centrándonos en el futbol, me parece más real el Fifa 08. Y ojo, a mí me parece más divertido, pero a otros muchos (por suerte) les gustará más el estilo directo y rápido del pes. Es cuestión de gustos.

bueno tu has dicho textualmente que comprarias el fifa xq es mejor en todo graficamente menos en el cesped...

de todas formas, te pido disculpas porque soy un poco bocachancla y suelto muchos tacos que pueden ofenderte indirectamente..
Me gusta mas la demo del Pro, el Fifa lo veo muy lento, aunque lo han mejorado mucho, y seguramente me pille los dos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511