› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Papitxulo escribió:¿Para unos casos tengo que tener en cuenta lo que has escrito hace tres días, pero para otros tengo que ceñirme a tu último mensaje?.
martuka_pzm escribió:Conozco un caso concreto de un matrimonio que llevando ya muchos años juntos deciden tener un hijo y después de intentarlo e intentarlo no había manera. Tratamiento de fertilidad incluido, consiguen el embarazo y va él se acojona y se pira.
Pues mira en ese caso, no, no me parece que ella “aborte y ya está” y el “renuncie a su paternidad”.
Bou escribió:Entiendo tu postura, y te extiendo la misma solución que le he propuesto a Ilunumaid: un contrato paterno.
Cuando una pareja (como por ejemplo tus conocidos) decide que quiere tener un hijo, puede firmar un documento comprometiéndose a que si se produce un embarazo ninguno de los dos se va a echar atrás. Eso implica que el hombre ya no puede renunciar a la paternidad del niño, y también implica que la mujer no puede abortar.
¿Te parece una solución aceptable para casos como el que presentas?
martuka_pzm escribió:No. Me parece que la solución aceptable es la que hay. Nadie obliga a nadie a ser padre o madre en el sentido en el que yo entiendo ser un padre o una madre. Nadie te obliga a querer, cuidar, cambiar pañales ni levantarte a las 5 de la mañana a dar un biberón. Nadie te obliga a preocuparte ni a educar.
Se te obliga a que cuando tienes una persona que legalmente es tu responsabilidad, te hagas cargo de que no se muera de hambre, se pueda vestir y pueda ir al colegio. Y a nada más se te obliga.
Bou escribió:Papitxulo escribió:¿Para unos casos tengo que tener en cuenta lo que has escrito hace tres días, pero para otros tengo que ceñirme a tu último mensaje?.
Hombre, yo he contestado la pregunta que tú has hecho con los añadidos que tú has ido poniendo. Ahora te pido que tú contestes la pregunta que yo llevo tres días haciendo.
Para un niño...
1. Nacer sin padre porque lo ha decidido una mujer.
2. Nacer sin padre porque lo ha decidido un hombre.
¿Las dos cosas perjudican su interés? ¿O ninguna? ¿O una sí y otra no?
Bou escribió:Papitxulo escribió:Siguiendo con tu supuesto, en la primera opción la mujer asume conscientemente que va a tener que hacerse cargo de la criatura y, dado que elige recurrir a un banco de semen, esto implica que piensa que su situación le permite hacerse cargo de dicha criatura. En la segunda se ve forzada a ello al margen de su situación, y una potencial peor situación de la progenitora implica también potencialmente una peor situación para el hijo o hija. Yo creo que en este supuesto concreto y sin tener más detalles, la segunda opción es peor que la primera.
Esto también me sirve para responder por qué moralmente no me parece tampoco comparable, al menos en este supuesto.
Repito: la pregunta no es si las dos cosas afectan de la misma manera al niño, ni si son comparables, ni si una es peor que la otra; la pregunta es si las dos cosas perjudican el interés del niño:
1. Nacer sin padre porque lo ha decidido una mujer.
2. Nacer sin padre porque lo ha decidido un hombre.
¿Las dos cosas perjudican su interés? ¿O ninguna? ¿O una sí y otra no?
Bou escribió:Quintiliano, doy por acabada la conversación contigo porque no me parece que tengamos mucho más que decirnos. Gracias y un saludo.Estwald escribió:A ver @Bou, ¿Me estás comparando seriamente la asunción de una mujer del rol y la responsabilidad de madre y además de padre (ya aquí te recuerdo que lo hombres podemos adoptar y estar en la misma situación), por la razón legal o accidental que se aplique, con que un hombre quiera renegar de su responsabilidad como padre de una forma no legal?
Nah, no estoy comparando eso. Estoy comparando estas dos cosas:
1. El perjuicio que sufre un niño cuando nace sin padre porque lo ha decidido una mujer.
2. El perjuicio que sufre un niño cuando nace sin padre porque lo ha decidido un hombre.
¿Tú crees que el perjuicio es mayor en un caso que en otro? En caso afirmativo... ¿por qué?
Papitxulo escribió:En qué quedamos, ¿estás o no estás comparando?
martuka_pzm escribió:Voy a plantear una cosa.
Que pasaría, por ejemplo, y suponiendo que se llevará a término la reforma de todas las leyes del mundo para permitir el desentenderse de responsabilidades futuras, si por la condición física de la mujer el aborto fuera peligroso para ella? O en el caso de que el aborto de la mujer impidiera que tuviera hijos en el futuro?
Me imagino las respuestas pero por si acaso me llevo una sorpresa..elalbert78 escribió:Yo es que de verdad veo tan clara la injusticia que incluso me cuesta creer ni si quiera que sea opinable. Veamos, en España el aborto es libre, dentro de las 14 primeras semanas de gestación y la mujer no tiene que alegar motivo alguno, solo manifestar su decisión ¿Alguien puede decir porque el hombre no puede hacer exactamente lo mismo? Es que de verdad no lo entiendo.
Efectivamente, como he leido mas arriba a algún compañero, hemos aceptado socialmente que el niño no existe hasta pasadas las 14 semanas de gestación y es por eso por lo que hasta esa fecha el aborto es libre, porque no consideramos abortar como la privación del derecho fundamental a la vida de ningún individuo, porque no existe tal individuo. Entonces por favor que alguien me explique porque en ese mismo periodo, 14 semanas no puede un padre renunciar a su paternidad... Y no me vale que el niño tiene derecho a dos progenitores porque ya ha quedado claro que no existe tal niño, hasta la semana 14, la ley, la sociedad, no lo considera un ser humano vivo, tan solo un conjunto de celulas sin derechos, y por lo tanto tampoco tiene derecho a un padre. Porque sería gracioso que ese embrión de menos de 14 semanas no tuviera derecho a desarrollarse pero sí a un padre ¿Estamos de broma? Entonces lo único que ocurriría es que sencillamente a partir de la semana 14, ese embrión se convertirá en un niño, feto o como queramos llamarlo pero con todos sus derechos y con un solo progenitor, no veo el drama.
A esto contesté el otro día.
Si la mujer aborta no llega a haber un niño sujeto de derechos. Si no lo hace sí.
Con la legislación actual la comparación sería que yo firme un papel diciendo que si tú tienes un hijo un día y yo lo atropello no me hago responsable. Mientras tú no tengas un hijo el papel es genial, pero si algún día lo tienes y lo atropello, el papel que he firmado servirá para absolutamente nada porque no se puede uno librar de obligaciones futuras por propia iniciativa siempre que alguien llegue a ser titular de los derechos correspondientes a esas obligaciones.
Si tú nunca tienes hijos, mi desentendimiento será perfecto, eso sí.
De hecho, aunque la madre esté de acuerdo y nunca jamas pida nada del padre si el chaval a los 18 años quiere pedirle al padre que le pague la mitad de la facultad la madre y el padre pueden tener los acuerdos que les dé la gana, que el chaval tiene el derecho a pedir en el juzgado y el juez resolverá lo que tenga que ser
Bou escribió:Papitxulo escribió:En qué quedamos, ¿estás o no estás comparando?
Me empieza a cansar este diálogo de besugos.
Te pregunto si las dos situaciones que planteo perjudican el interés del niño, o si ninguna lo perjudica, o si una lo perjudica y la otra no.
Si te apetece contestar, contesta. Si no te apetece no contestes, y acabamos la conversación. Yo no te lo voy a repetir más.
Papitxulo escribió:Siguiendo con tu supuesto, en la primera opción la mujer asume conscientemente que va a tener que hacerse cargo de la criatura y, dado que elige recurrir a un banco de semen, esto implica que piensa que su situación le permite hacerse cargo de dicha criatura. En la segunda se ve forzada a ello al margen de su situación, y una potencial peor situación de la progenitora implica también potencialmente una peor situación para el hijo o hija. Yo creo que en este supuesto concreto y sin tener más detalles, la segunda opción es peor que la primera.
Esto también me sirve para responder por qué moralmente no me parece tampoco comparable, al menos en este supuesto.
elalbert78 escribió:martuka_pzm escribió:Voy a plantear una cosa.
Que pasaría, por ejemplo, y suponiendo que se llevará a término la reforma de todas las leyes del mundo para permitir el desentenderse de responsabilidades futuras, si por la condición física de la mujer el aborto fuera peligroso para ella? O en el caso de que el aborto de la mujer impidiera que tuviera hijos en el futuro?
Me imagino las respuestas pero por si acaso me llevo una sorpresa..elalbert78 escribió:Yo es que de verdad veo tan clara la injusticia que incluso me cuesta creer ni si quiera que sea opinable. Veamos, en España el aborto es libre, dentro de las 14 primeras semanas de gestación y la mujer no tiene que alegar motivo alguno, solo manifestar su decisión ¿Alguien puede decir porque el hombre no puede hacer exactamente lo mismo? Es que de verdad no lo entiendo.
Efectivamente, como he leido mas arriba a algún compañero, hemos aceptado socialmente que el niño no existe hasta pasadas las 14 semanas de gestación y es por eso por lo que hasta esa fecha el aborto es libre, porque no consideramos abortar como la privación del derecho fundamental a la vida de ningún individuo, porque no existe tal individuo. Entonces por favor que alguien me explique porque en ese mismo periodo, 14 semanas no puede un padre renunciar a su paternidad... Y no me vale que el niño tiene derecho a dos progenitores porque ya ha quedado claro que no existe tal niño, hasta la semana 14, la ley, la sociedad, no lo considera un ser humano vivo, tan solo un conjunto de celulas sin derechos, y por lo tanto tampoco tiene derecho a un padre. Porque sería gracioso que ese embrión de menos de 14 semanas no tuviera derecho a desarrollarse pero sí a un padre ¿Estamos de broma? Entonces lo único que ocurriría es que sencillamente a partir de la semana 14, ese embrión se convertirá en un niño, feto o como queramos llamarlo pero con todos sus derechos y con un solo progenitor, no veo el drama.
A esto contesté el otro día.
Si la mujer aborta no llega a haber un niño sujeto de derechos. Si no lo hace sí.
Con la legislación actual la comparación sería que yo firme un papel diciendo que si tú tienes un hijo un día y yo lo atropello no me hago responsable. Mientras tú no tengas un hijo el papel es genial, pero si algún día lo tienes y lo atropello, el papel que he firmado servirá para absolutamente nada porque no se puede uno librar de obligaciones futuras por propia iniciativa siempre que alguien llegue a ser titular de los derechos correspondientes a esas obligaciones.
Si tú nunca tienes hijos, mi desentendimiento será perfecto, eso sí.
De hecho, aunque la madre esté de acuerdo y nunca jamas pida nada del padre si el chaval a los 18 años quiere pedirle al padre que le pague la mitad de la facultad la madre y el padre pueden tener los acuerdos que les dé la gana, que el chaval tiene el derecho a pedir en el juzgado y el juez resolverá lo que tenga que ser
Lo resumo porque es domingo, es sencillamente injusto que una persona por motivo de su sexo tenga menos derechos que otra. Punto, dale todas las vueltas que quieras porque yo no sé las voy a dar más.
Ilunumaid escribió:No sé si no os estoy entendiendo, estamos hablando de niños nacidos, ¿no?
clamp escribió:Ilunumaid escribió:No sé si no os estoy entendiendo, estamos hablando de niños nacidos, ¿no?
No, todo el hilo ha ido sobre las primeras 14 semanas que tiene la mujer para abortar.
El hombre prácticamente pierde el control sobre el futuro del niño hasta que nace y del suyo propio desde que pone la semillita y está supeditado a la decisión unilateral de la otra parte, tanto para continuar el embarazo como para interrumpirlo.
Y como a la mujer no la puedes obligar a hacer ninguna de las dos cosas, lo único que se plantea es la opción de emancipación al padre si no desea el crio. Dentro de esas primeras 14 semanas. Del mismo modo que a la mujer se le da la oportunidad de interrumpirlo de forma unilateral. Exactamente igual.
No entiendo cómo puede degenerar tanto un hilo con lo sencilla que es la premisa Sí, sí que lo entiendo, demasiado prejuicio hacia el hombre que hace embarrar el debate y tapar la idea de fondo, que es simplemente equiparar dentro de lo posible la igualdad entre dos personas.
Aquí no se contempla los derechos de un niño que no es considerado como tal, puesto que dentro de las 14 semanas primeras no es aún persona, es un feto del que se puede prescindir si aceptamos el aborto como un derecho absoluto.
danaang escribió:clamp escribió:Ilunumaid escribió:No sé si no os estoy entendiendo, estamos hablando de niños nacidos, ¿no?
No, todo el hilo ha ido sobre las primeras 14 semanas que tiene la mujer para abortar.
El hombre prácticamente pierde el control sobre el futuro del niño hasta que nace y del suyo propio desde que pone la semillita y está supeditado a la decisión unilateral de la otra parte, tanto para continuar el embarazo como para interrumpirlo.
Y como a la mujer no la puedes obligar a hacer ninguna de las dos cosas, lo único que se plantea es la opción de emancipación al padre si no desea el crio. Dentro de esas primeras 14 semanas. Del mismo modo que a la mujer se le da la oportunidad de interrumpirlo de forma unilateral. Exactamente igual.
No entiendo cómo puede degenerar tanto un hilo con lo sencilla que es la premisa Sí, sí que lo entiendo, demasiado prejuicio hacia el hombre que hace embarrar el debate y tapar la idea de fondo, que es simplemente equiparar dentro de lo posible la igualdad entre dos personas.
Aquí no se contempla los derechos de un niño que no es considerado como tal, puesto que dentro de las 14 semanas primeras no es aún persona, es un feto del que se puede prescindir si aceptamos el aborto como un derecho absoluto.
Yo estoy contigo. Yo es que sigo sin entender dónde está el debate. Si un progenitor puede decidir no tener el hijo, el otro también. No veo la dificultad a entender esto.
Si uno se tiene que someter a una intervención física y el otro no, es cuestión de biología. El día que se acepte que hombre y mujer son biológicamente distintos no habrá tanto debate, imagino.
Papitxulo escribió:Ya te he contestado a la pregunta que le hiciste inicialmente a otro usuario
martuka_pzm escribió:@Bou nop, no es que la mujer pueda quitar un derecho al padre, es que la persona que está embarazada decide sobre su cuerpo
clamp escribió:No @martuka_pzm
Hemos aceptado que la mujer decide sobre su cuerpo, nadie está discutiendo eso.
Se discute si la mujer en esa posición de fuerza por razón de género, biológica, llámalo como quieras, tiene derecho a condicionar también la vida del hombre.
martuka_pzm escribió:@Bou ya he contestado a lo de la compensación creo en otro mensaje. Me parecería perfecto que entre dos adultos que se causan un daño o perjuicio se imponga una indemnización
Bou escribió:martuka_pzm escribió:@Bou ya he contestado a lo de la compensación creo en otro mensaje. Me parecería perfecto que entre dos adultos que se causan un daño o perjuicio se imponga una indemnización
Pues el contrato parental consistiría precisamente en eso. Pongamos que una pareja como la que tú describías firma un contrato parental, comprometiéndose a no eludir la paternidad si se produce un embarazo.
Si el hombre se echa atrás, debe darle a la mujer una compensación económica acordé al daño producido.
Si es la mujer la que se echa atrás, y aborta, debe darle al hombre la misma compensación.
De ese modo ambos miembros de la pareja quedarían relativamente protegidos de que les pasase lo que le pasó a tu amiga.
¿Estarías conforme con esa solución?
Bou escribió:Pues el contrato parental consistiría precisamente en eso. Pongamos que una pareja como la que tú describías firma un contrato parental, comprometiéndose a no eludir la paternidad si se produce un embarazo.
Si el hombre se echa atrás, debe darle a la mujer una compensación económica acordé al daño producido.
Si es la mujer la que se echa atrás, y aborta, debe darle al hombre la misma compensación.
De ese modo ambos miembros de la pareja quedarían relativamente protegidos de que les pasase lo que le pasó a tu amiga.
¿Estarías conforme con esa solución?
martuka_pzm escribió:No. Estoy conforme con la que hay.
El que tenga un hijo se responsabiliza sea hombre o mujer dado que el niño nacido no tiene culpa alguna de lo que madre o padre hayan decidido y acordado.
Si uno de los dos tiene un hijo sin haber querido tenerlo, que no haga de padre o de madre pero que cumpla sus obligaciones económicas
martuka_pzm escribió:Estas empeñado en la mujer y en el hombre. La persona gestante decide sobre la gestación (da igual que a efectos legales sea hombre o mujer).
Nacido un niño los padres biológicos responden ante el niño sean hombres o mujeres.
clamp escribió:
Bou escribió:Papitxulo escribió:Ya te he contestado a la pregunta que le hiciste inicialmente a otro usuario
Sin problema. Una vez comprobado que no vas a contestar la pregunta que te hago y que no te interesa conversar, sino solo marear, aquí acaba la conversación.
Ilunumaid escribió:A la mujer se le permite interrumpir el embarazo y que no llegue a existir niño, algo que es diferente a renunciar a tener derechos y deberes sobre un niño ya nacido.
Ilunumaid escribió:algo que es diferente a renunciar a tener derechos y deberes sobre un niño ya nacido.
Bou escribió:Ilunumaid escribió:A la mujer se le permite interrumpir el embarazo y que no llegue a existir niño, algo que es diferente a renunciar a tener derechos y deberes sobre un niño ya nacido.
Te han dicho varias veces que la renuncia paterna no se podría realizar cuando el niño no ha nacido; que solo se podría realizar durante las primeras semanas de embarazo, mientras la mujer aún puede abortar.
Bou escribió:Ilunumaid escribió:A la mujer se le permite interrumpir el embarazo y que no llegue a existir niño, algo que es diferente a renunciar a tener derechos y deberes sobre un niño ya nacido.
Te han dicho varias veces que la renuncia paterna no se podría realizar cuando el niño no ha nacido; que solo se podría realizar durante las primeras semanas de embarazo, mientras la mujer aún puede abortar.
¿No lo has leído? ¿Lo has leído pero no lo has entendido? ¿Nos estás vacilando a todos? ¿Por qué sigues insistiendo en lo del niño ya nacido?
LLioncurt escribió:No queréis que la decisión se considere una forma de presionar a la mujer
Ilunumaid escribió:Y sí, digo nacido porque se renuncia a tener derechos/deberes en caso de que nazca.
Ilunumaid escribió:Bou escribió:Ilunumaid escribió:A la mujer se le permite interrumpir el embarazo y que no llegue a existir niño, algo que es diferente a renunciar a tener derechos y deberes sobre un niño ya nacido.
¿No lo has leído? ¿Lo has leído pero no lo has entendido? ¿Nos estás vacilando a todos? ¿Por qué sigues insistiendo en lo del niño ya nacido?
Estoy respondiendo a lo que ha dicho el compañero de que como la mujer puede abortar en las primeras semanas (algo que no afecta a un niño nacido por motivos obvios) el hombre tiene que tener derecho a desentenderse de su hijo que nacerá.
Me estoy quejando de que se equipare una cosa con la otra cuando no es igual ni por asomo.
Mientras sigáis sosteniendo que interrumpir un embarazo es igual que renunciar a la paternidad de un hijo nacido, no vamos a ninguna parte. Y sí, digo nacido porque se renuncia a tener derechos/deberes en caso de que nazca. Si no hay niño porque se aborta no hay nada a lo que renunciar.
LLioncurt escribió:Bou escribió:Ilunumaid escribió:A la mujer se le permite interrumpir el embarazo y que no llegue a existir niño, algo que es diferente a renunciar a tener derechos y deberes sobre un niño ya nacido.
No queréis que la decisión se considere una forma de presionar a la mujer para que aborte, pero casualmente ponéis el límite temporal al periodo en que el aborto es legal.
clamp escribió:LLioncurt escribió:No queréis que la decisión se considere una forma de presionar a la mujer
¿Cómo llamarías a la situación actual en la que la mujer decide sobre ella y sobre él, cuando él no tiene ninguna capacidad de decisión sobre el embarazo?
Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:Bou escribió:
No queréis que la decisión se considere una forma de presionar a la mujer para que aborte, pero casualmente ponéis el límite temporal al periodo en que el aborto es legal.
No, nos da exactamente igual que aborte o no. Lo de dejar menor plazo que para el aborto es precisamente por su interés, no el nuestro.
LLioncurt escribió:No queréis que la decisión se considere una forma de presionar a la mujer para que aborte, pero casualmente ponéis el límite temporal al periodo en que el aborto es legal.
LLioncurt escribió:La mujer no decide sobre el hombre, decide sobre su propio cuerpo.
Ilunumaid escribió:Estoy respondiendo a lo que ha dicho el compañero de que como la mujer puede abortar en las primeras semanas (algo que no afecta a un niño nacido por motivos obvios) el hombre tiene que tener derecho a desentenderse de su hijo que nacerá.
LLioncurt escribió:La mujer no decide sobre el hombre
LLioncurt escribió:clamp escribió:LLioncurt escribió:No queréis que la decisión se considere una forma de presionar a la mujer
¿Cómo llamarías a la situación actual en la que la mujer decide sobre ella y sobre él, cuando él no tiene ninguna capacidad de decisión sobre el embarazo?
Lo llamo embarazo, es decir, una situación en la que solo puede decidir quien está sufriendo un proceso físico en su cuerpo. La mujer no decide sobre el hombre, decide sobre su propio cuerpo.
El hombre también tiene capacidad para decidir sobre su propio cuerpo. Por ello, al que quiera tener controlado cuándo tener hijos, siempre tiene la opción de hacerse la vasectomía y listo.Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:
No, nos da exactamente igual que aborte o no. Lo de dejar menor plazo que para el aborto es precisamente por su interés, no el nuestro.
Para que pueda tomar la decisión de abortar o no considerando si os vais a hacer cargo del hijo o no, ¿no es así?
Bou escribió:En el momento en que el hombre renuncia, queda completamente al margen del asunto y ya no le afecta la decisión de la mujer. Por tanto no tiene motivo alguno para presionarla en un sentido o en otro.
Se pone el límite temporal ahí para que ella pueda tomar una decisión informada. Porque para ella sería peor seguir adelante con el embarazo pensando que el hombre va a asumir la paternidad, y que él renunciase pasado el plazo, y que ella se tuviese que comer el niño sí o sí.
¿Estás de acuerdo en que para la mujer eso sería peor que lo que proponemos?]
Bou escribió:Si la mujer decide llevar a término el embarazo, el hombre se convierte en padre y adquiere una serie de derechos y obligaciones para toda la vida. Aunque no quiera tenerlos.
Si la mujer decide interrumpir el embarazo, el hombre no se convierte en padre y no adquiere esos derechos ni esas obligaciones. Aunque quiera tenerlos.
¿Esto que acabo de decir es cierto?
Papitxulo escribió:
Ahora que mencionas el tema de la vasectomía. Es una solución perfecta para el hombre que no quiere tener descendencia, y además hay un período de tiempo en el que puede ser reversible con relativa facilidad. Incluso existe la posibilidad de guardar una muestra en un banco de esperma por si más adelante quisiera tener hijos biológicos. Me parece una opción mucho mejor en este caso que un "aborto masculino" (que ni es aborto ni es ná. ).
LLioncurt escribió:Para que pueda tomar la decisión de abortar o no considerando si os vais a hacer cargo del hijo o no, ¿no es así?
Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:Para que pueda tomar la decisión de abortar o no considerando si os vais a hacer cargo del hijo o no, ¿no es así?
No. Eso lo sabía bastante antes del embarazo, al menos en mi caso.
Pero de no ser así, la respuesta es sí.
LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:Para que pueda tomar la decisión de abortar o no considerando si os vais a hacer cargo del hijo o no, ¿no es así?
Como he dicho antes, no os dais cuenta que para la mayoría de mujeres, la maternidad empieza con el embarazo, no con en el parto.
Llevo diciendo todo el hilo que todo el rato buscáis convertir casos concretos en generalización para todas las mujeres. Como hay mujeres que quieren abortar (la friolera del 0'19% de mujeres españolas al año), automáticamente esto se convierte como una opción para todas las mujeres. Y si no lo aceptan, pues a apechugar solas con el niño.
Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:Para que pueda tomar la decisión de abortar o no considerando si os vais a hacer cargo del hijo o no, ¿no es así?
clamp escribió:LLioncurt escribió:La mujer no decide sobre el hombre
Cómo que no, si estás obligándole a pasar una manutención y a tener responsabilidades sobre un niño que no ha deseado.
LLioncurt escribió:NO es igualdad de derechos.
LLioncurt escribió:Creía que habíais dejado bien claro desde el principio que la mujer además tiene el derecho a dar el niño en adopción. ¿Qué más da que cuando que el hijo tiene un año de vida el hombre diga "oye, que no me trae a cuenta seguir pagando manutención; voy a dejar de hacerlo, si ves que no puedes seguir, da el hijo en adopción y listo".
Bou escribió:Si la mujer decide llevar a término el embarazo, el hombre se convierte en padre y adquiere una serie de derechos y obligaciones para toda la vida. Aunque no quiera tenerlos.
Si la mujer decide interrumpir el embarazo, el hombre no se convierte en padre y no adquiere esos derechos ni esas obligaciones. Aunque quiera tenerlos.
¿Esto que acabo de decir es cierto?
Llioncurt escribió:Creo que me estoy acercando a un punto del que vosotros no sois conscientes. Para un hombre, la paternidad empieza con el parto. Para muchísimas mujeres, la maternidad empieza con el embarazo, ya que para algo estamos programados como estamos. Decirle a una mujer que te desentiendes del niño, que ya verá ella si aborta o no, NO es igualdad de derechos.
clamp escribió:Para que veáis lo viciado que está el debate, y es que lo de la vasectomia es la repanocha es la constatación de lo sesgado de algunas posturas,
Vasectomia, ¿por qué? ¿y si le cortamos los ovarios a ella, o qué coño, ¿¿por qué se abriría de patas aquella noche??
Pero no, es él quien tendría que tener cuidado donde la mete y ahora que apechugue con el churumbel
En fin.
Bou escribió:LLioncurt escribió:Creía que habíais dejado bien claro desde el principio que la mujer además tiene el derecho a dar el niño en adopción. ¿Qué más da que cuando que el hijo tiene un año de vida el hombre diga "oye, que no me trae a cuenta seguir pagando manutención; voy a dejar de hacerlo, si ves que no puedes seguir, da el hijo en adopción y listo".
Esa situación me parece peor para la mujer, porque:
1. Ha pasado por un embarazo completo.
2. Ha pasado por el parto.
3. Ha convivido un año con el niño, y ha creado un fuerte lazo emocional.
4. Probablemente haya condicionado sus decisiones académicas, profesionales y personales alrededor de la maternidad.
Pero si se entera a las pocas semanas de embarazo, puede decidir de forma informada si quiere pasar por todo eso o no.
Para mí, eso es mejor para ella. ¿Para ti no?Bou escribió:Si la mujer decide llevar a término el embarazo, el hombre se convierte en padre y adquiere una serie de derechos y obligaciones para toda la vida. Aunque no quiera tenerlos.
¿Esto que acabo de decir es cierto?Llioncurt escribió:Creo que me estoy acercando a un punto del que vosotros no sois conscientes. Para un hombre, la paternidad empieza con el parto. Para muchísimas mujeres, la maternidad empieza con el embarazo, ya que para algo estamos programados como estamos. Decirle a una mujer que te desentiendes del niño, que ya verá ella si aborta o no, NO es igualdad de derechos.
Eso lo podemos hablar luego si quieres, de momento estamos viendo si es cierto que la mujer no decide sobre el hombre.
¿Lo que he dicho arriba es cierto, sí o no?
Bou escribió:[Ilunumaid escribió:Estoy respondiendo a lo que ha dicho el compañero de que como la mujer puede abortar en las primeras semanas (algo que no afecta a un niño nacido por motivos obvios) el hombre tiene que tener derecho a desentenderse de su hijo que nacerá.
¿Pero entiendes que la renuncia paterna no se puede realizar cuando el niño ya ha nacido, sino que solo durante las primeras semanas de embarazo?
Por favor, confírmame si eso lo entiendes o si dentro de 10 mensajes vas a seguir insistiendo en que se hace cuando el niño ya ha nacido.
clamp escribió:Ilunumaid escribió:Y sí, digo nacido porque se renuncia a tener derechos/deberes en caso de que nazca.
Tú lo has dicho, podría no nacer, ¿por qué si la mujer se empeña en tenerlo es igualmente culpa del hombre?
¿Cómo se entiende eso?
clamp escribió:Pero hombre @LLioncurt ya que te tomas el tiempo en responder a estas tontás, ¿por qué no resuelves las dudas que planteo más arriba?
Ilunumaid escribió:Porque el hijo es de ambos y la legislación actual no contempla poder desentenderse de la paternidad.
LLioncurt escribió:una situación en la que solo puede decidir quien está sufriendo un proceso físico en su cuerpo. La mujer no decide sobre el hombre, decide sobre su propio cuerpo.
El hombre también tiene capacidad para decidir sobre su propio cuerpo. Por ello, al que quiera tener controlado cuándo tener hijos, siempre tiene la opción de hacerse la vasectomía y listo.
LLioncurt escribió:Es que sin entender el punto dos no se puede entender el punto uno. Desde el momento en que una mujer está embarazada, para ella su primera preocupación es su hijo, y no va a renunciar a un derecho de su hijo, que es a tener un padre que colabore con su manutención. Y esto no tiene NADA QUE VER con que otras mujeres decidan tener a un hijo solas, o que decidan abortar.
Esa situación me parece peor para la mujer, porque:
1. Ha pasado por un embarazo completo.
2. Ha pasado por el parto.
3. Ha convivido un año con el niño, y ha creado un fuerte lazo emocional.
4. Probablemente haya condicionado sus decisiones académicas, profesionales y personales alrededor de la maternidad.
Pero si se entera a las pocas semanas de embarazo, puede decidir de forma informada si quiere pasar por todo eso o no.
Para mí, eso es mejor para ella. ¿Para ti no?
Ilunumaid escribió:A ver, voy a intentar explicarme mejor.
Aborto: afecta a un embrión y no llega a nacer un niño.
Renunciar a la paternidad: afecta a un niño nacido. No porque la decisión se tome una vez ha nacido el niño, sino porque es necesario que exista un niño para poder renunciar a su paternidad (no se puede renunciar a la paternidad de un embrión porque en ese momento se considera que uno todavía no es padre).