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Sabio escribió:Papitxulo escribió:Ya he explicado por lo que opino que ella se ve forzada. El dato nuevo que añades de que ella pueda buscarse un sustituto me parece una idea un poco peregrina, como si se pudiese encontrar un sustituto para un padre como quien va al Carrefour a comprar medio kilo de mandarinas, y tampoco excusa el hecho de que el verse en esa situación haya sido algo forzado por el padre.
Yo no añado ningún dato, simplemente no resto posibilidades como tú estás haciendo continuamente para tratar de retocer el hecho de que el niño nacerá sin padre por las decisiones unilaterales de ambos, no sólo del padre.
Y la madre no se ve forzada a nada, hará lo que le dé la real gana, simplemente se ve condicionada igual que se ve el hombre en todas las decisiones que ella toma.
Ho!
clamp escribió:@LLioncurt Y tú seguirás obteniendo la misma respuesta, actuar con falsedad es actuar con malicia
clamp escribió:y de esa acción no se puede esperar un resultado sano para ninguno de los tres.
LLioncurt escribió:A los dos os respondo lo mismo: La inmensa mayoría de mujeres, al enterarse que están embarazadas, automáticamente van a querer tener el hijo, y van a querer LO MEJOR para su hijo. Es una parte intrínseca de la naturaleza humana.
Papitxulo escribió:Se ve forzada por los motivos que ya he comentado.
El dato que has añadido (o posibilidad si quieres que usemos esa palabra) del padre sustituto, realmente no excluye el hecho de que verse en esa situación sea algo forzado por el padre. "No hace lo que le dé la real gana", hace lo que no le queda más remedio que hacer.
Y no, no se ve condicionada de igual manera porque no es el mismo caso que una renuncia. Ella también tiene que decidir sobre su propio cuerpo, además del resto de razones que he ido comentando en anteriores intervenciones.
dinodini escribió:Os pongo un ej. a ver como lo resolvéis.
Una pareja no quiere tener hijos, o al menos no lo quieren por ahora, y tienen sexo seguro, pero por algún motivo el sistema falla, ya que no es infalible, y la mujer queda embarazada. Ella no quiere abortar porque ni quiere pasar por el quirógrafo para recibir esa agresiva intervención en su cuerpo, o porque considera el aborto un asesinato. Tampoco piensa darlo en adopción porque es muy duro dar un hijo tuyo propio en adopción. Una vez nacido, la afectividad está ahí. La cuestión es que el novio utiliza la ley que algunos defendéis aquí, y le dice a la novia que si no aborta o da el hijo en adopción, él no se hará cargo de su manutención. ¿Os parece justa esta situación de chantaje en la que se encuentra la chica, que tendrá que hacerse cargo en solitario de la manutención de por vida del hijo, cuando es algo provocado por dos personas?
dinodini escribió:La cuestión es que el novio utiliza la ley que algunos defendéis aquí, y le dice a la novia que si no aborta o da el hijo en adopción, él no se hará cargo de su manutención.
dinodini escribió:¿Os parece justa esta situación de chantaje en la que se encuentra la chica, que tendrá que hacerse cargo en solitario de la manutención de por vida del hijo, cuando es algo provocado por dos personas?
Sabio escribió:Papitxulo escribió:Se ve forzada por los motivos que ya he comentado.
El dato que has añadido (o posibilidad si quieres que usemos esa palabra) del padre sustituto, realmente no excluye el hecho de que verse en esa situación sea algo forzado por el padre. "No hace lo que le dé la real gana", hace lo que no le queda más remedio que hacer.
Y no, no se ve condicionada de igual manera porque no es el mismo caso que una renuncia. Ella también tiene que decidir sobre su propio cuerpo, además del resto de razones que he ido comentando en anteriores intervenciones.
Esto ya es un diálogo de besugos.
Ella está condicionada a tomar las decisiones que crea conveniente sabiendo que el padre renuncia, sin más, hará lo que quiera, nadie le está forzando a tomar una decisión o otra. Es que no hay discusión posible en esto, ni tiene por qué abortar, ni tiene por qué buscar un sustituto, ni tiene por qué hacer nada que ella no quiera, su decisión vendrá condicionada, o no (porque quizás ya le va bien tenerlo sin padre), pero no estará forzada de ninguna manera a tomar una decisión que no quiera, ambas partes se condicionan con sus decisiones unilaterales, y ambos participan con sus decisiones en que el niño nazca sin padre.
Si aún así sigues pensando que la mujer está siendo forzada, y que el padre con la renuncia es el único responsable en que el niño nazca sin padre, yo más no puedo hacer salvo repetirme.
Y ya te he dicho que estoy de acuerdo en que no se condiciona de la misma manera, creo que el hombre siempre está mucho más condicionado a las decisiones unilaterales de ella por razones evidentes, que tú quieres restar las que crees oportuno es algo que no va a cambiar mi parecer.
Ho!
Bou escribió:LLioncurt escribió:A los dos os respondo lo mismo: La inmensa mayoría de mujeres, al enterarse que están embarazadas, automáticamente van a querer tener el hijo, y van a querer LO MEJOR para su hijo. Es una parte intrínseca de la naturaleza humana.
Aquí tienes el número de mujeres que han abortado y que han dado a luz cada año desde 2010 en España:
2010 113.031 / 486.575
2011 118.359 / 471.999
2012 112.390 / 454.648
2013 108.690 / 425.715
2014 94.796 / 427.595
2015 94.188 / 420.290
2016 93.131 / 410.583
2017 94.123 / 393.181
2018 95.917 / 369.302
Estos números de arriba no incluyen a las chicas que se tomaron la píldora del día después, pero bueno... ya ves que más o menos el 20% de las chicas que se enteran de un embarazo abortan.
Así que lo de "la inmensa mayoría" y lo de la "parte intrínseca de la naturaleza humana" creo que no se ajusta mucho a la realidad.
Bou escribió:Ilunumaid escribió:Dejando de lado el caso de que se puede manchar pese a estar embarazada y confundirse con la regla, de que algunas afortunadas no tienen síntomas en el primer trimestre
Espera, que no sé si te estoy entendiendo. ¿Quieres decir que se quedan embarazadas, al cabo del mes les viene la regla, al mes siguiente les vuelve a venir y luego ya a la tercera les deja de venir?
Bou escribió:Eso no pasaría porque, en esa situación que estás describiendo, a él de da absolutamente igual lo que decida ella.
1. Si aborta, él no ejerce de padre.
2. Si lo da en adopción, él no ejerce de padre.
3. Si se lo queda, él no ejerce de padre
¿Por qué iba a presionarla para que ella haga algo que a él no le influye?
Bou escribió:No es una situación de chantaje. Es una situación donde ambos miembros de la pareja toman de forma libre e independiente una decisión muy dura.
Y sí, me parece una solución justa. O al menos mucho más justa que la alternativa, donde él no tiene voz ni voto, y la decisión unilateral de ella condiciona el resto de la vida de él.
Papitxulo escribió:Reakl escribió:No, no se están teniendo en cuenta los derechos de ningún hijo. Si se tuvieran en cuenta, no se permitiría nacer a un niño si una persona debe obligar a otra a darle una paga para poder mantenerlo. Recordemos, que el niño no existe hasta que no nace, y por ende, quien está cagándose en los derechos de ese niño es quien decide tenerlo a pesar de no poder hacer frente a ello.
Y sí, legalmente las responsabilidades recaen sobre quien recaen. Es lo que se quiera cambiar: la legalidad, para que la responsabilidad recaiga sobre quien toma la decisión, no sobre terceros.
La interrupción voluntaria del embarazo solo puede producirse antes de que el feto sea viable y pueda sobrevivir fuera del útero, por lo que, legalmente, después de ese período el niño o niña existe, así que tu afirmación de que "el niño no existe hasta que no nace", legalmente no tiene valor y se queda en tu opinión personal.
Y repito, la gestante decide también sobre su propio cuerpo y no durante todo el embarazo, sino durante ese período determinado tras el cual también le toca asumir la maternidad. En el supuesto concreto que expones de una gestante que no puede hacer frente a la maternidad sin la colaboración del otro progenitor, la renuncia ese progenitor va en perjuicio del bebé, y si tiene que abortar o darlo en adopción por ello, será debido a esa presión.
Finalmente, como comentas con otro usuario, el derecho al aborto viene de la condición de quedarse embarazada. Por lo que no se puede equiparar eso con una renuncia a la paternidad porque no son casos iguales.
Reakl escribió:Papitxulo escribió:Reakl escribió:No, no se están teniendo en cuenta los derechos de ningún hijo. Si se tuvieran en cuenta, no se permitiría nacer a un niño si una persona debe obligar a otra a darle una paga para poder mantenerlo. Recordemos, que el niño no existe hasta que no nace, y por ende, quien está cagándose en los derechos de ese niño es quien decide tenerlo a pesar de no poder hacer frente a ello.
Y sí, legalmente las responsabilidades recaen sobre quien recaen. Es lo que se quiera cambiar: la legalidad, para que la responsabilidad recaiga sobre quien toma la decisión, no sobre terceros.
La interrupción voluntaria del embarazo solo puede producirse antes de que el feto sea viable y pueda sobrevivir fuera del útero, por lo que, legalmente, después de ese período el niño o niña existe, así que tu afirmación de que "el niño no existe hasta que no nace", legalmente no tiene valor y se queda en tu opinión personal.
Y repito, la gestante decide también sobre su propio cuerpo y no durante todo el embarazo, sino durante ese período determinado tras el cual también le toca asumir la maternidad. En el supuesto concreto que expones de una gestante que no puede hacer frente a la maternidad sin la colaboración del otro progenitor, la renuncia ese progenitor va en perjuicio del bebé, y si tiene que abortar o darlo en adopción por ello, será debido a esa presión.
Finalmente, como comentas con otro usuario, el derecho al aborto viene de la condición de quedarse embarazada. Por lo que no se puede equiparar eso con una renuncia a la paternidad porque no son casos iguales.
Existe un sistema de plazos precisamente para determinar cuando ese feto pasa a tener derechos y cuando no. No intentes desviar la conversación hacia donde no es porque nadie está hablando de un aborto a los 8 meses.
Y aquí nadie ha dicho que un padre pueda desentenderse de un niño después de que pase ese periodo, que estáis inventándoos una historia y luego quejándoos de su argumento. Desde el principio se ha hablado de plazos, y es más, se ha hablado de que el plazo de un padre para renunciar a la paternidad sea inferior al plazo que tiene una mujer para decidir abortar de forma que la mujer tenga tiempo suficiente y sobrante para evaluar la situación.
Una mujer, dentro del periodo de aborto, que sabe que el padre no quiere ser padre, y aun así decide tener el niño sin poder tener los recursos para mantenerlo, es una irresponsable y es más, me atrevo a decir que es una forma de maltrato.
Y sí, no tiene nada que ver el aborto con la maternidad y paternidad. Son dos procesos diferentes. Pero el aborto es uno de los mecanismos de los que disponen las mujeres para renunciar a su maternidad (Siendo la adopción otro mecanismo). Ese no es el problema. El problema es que porque una mujer decida no renunciar a su maternidad, otra persona está obligada a llevar la paternidad. Y esa es una decisión unilateral de la mujer porque es la mujer la que tiene la palanca. No hay más. Pero el problema no surje de que la mujer tenga la palanca, surge de que existe un sistema legal detrás que obliga a otra persona por usar esa palanca.
No puedes obligar a una persona a tener un hijo.
No puedes obligar a una persona a no tenerlo.
No puedes obligar a una persona a ser padre.
No puedes obligar a una persona a no serlo.
Así se alcanza la igualdad, Donde nadie te obliga a nada, ni tu obligas a nadie. Cualquier cosa que se salga de eso implica jerarquías de poder y sí, roles.
dinodini escribió:Os pongo un ej. a ver como lo resolvéis.
Una pareja no quiere tener hijos, o al menos no lo quieren por ahora, y tienen sexo seguro, pero por algún motivo el sistema falla, ya que no es infalible, y la mujer queda embarazada. Ella no quiere abortar porque ni quiere pasar por el quirógrafo para recibir esa agresiva intervención en su cuerpo, o porque considera el aborto un asesinato. Tampoco piensa darlo en adopción porque es muy duro dar un hijo tuyo propio en adopción. Una vez nacido, la afectividad está ahí. La cuestión es que el novio utiliza la ley que algunos defendéis aquí, y le dice a la novia que si no aborta o da el hijo en adopción, él no se hará cargo de su manutención. ¿Os parece justa esta situación de chantaje en la que se encuentra la chica, que tendrá que hacerse cargo en solitario de la manutención de por vida del hijo, cuando es algo provocado por dos personas?
Quintiliano escribió:Habría que tener una personalidad extremadamente retorcida para ser capaz de amar a la mujer y sin embargo rechazar el hijo y pretender eliminarlo como si fuera una verruga o un tumor.
Así que yo diría, que lo más probable es que un hombre enamorado (no un "colega", "amigo especial", "follaamigo", "amante", etc o una relación en la que no se da una auténtica afectividad de pareja) aceptará el niño.
Ya hay que ser mala persona, ignorante, retorcido, incluso ser una persona con maldad y crueldad, para querer abortar a tu propio hijo, cuando se supone que ha sido concebido con la mujer a la que amas por encima de todo.
Ese niño, es la oportunidad, la prueba del nueve, de esa pareja. Un hombre que no quiera que su propio hijo nazca, se merece que la mujer le abandone en el acto y no quiera volver a verlo nunca más, porque es un cobarde. Y si no es capaz de dar la cara y de luchar por su propia mujer y por su hijo en camino, no será capaz de nada en la vida.
Quintiliano escribió:Habría que tener una personalidad extremadamente retorcida para ser capaz de amar al hombre y sin embargo rechazar el hijo y pretender eliminarlo como si fuera una verruga o un tumor.
Así que yo diría, que lo más probable es que una mujer enamorada (no una "colega", "amiga especial", "follaamiga", "amante", etc o una relación en la que no se da una auténtica afectividad de pareja) aceptará el niño.
Ya hay que ser mala persona, ignorante, retorcida, incluso ser una persona con maldad y crueldad, para querer abortar a tu propio hijo, cuando se supone que ha sido concebido con el hombre al que amas por encima de todo.
Ese niño, es la oportunidad, la prueba del nueve, de esa pareja. Una mujer que no quiera que su propio hijo nazca, se merece que el hombre la abandone en el acto y no quiera volver a verla nunca más, porque es una cobarde. Y si no es capaz de dar la cara y de luchar por su propio hombre y por su hijo en camino, no será capaz de nada en la vida.
GXY escribió:Bou escribió:LLioncurt escribió:A los dos os respondo lo mismo: La inmensa mayoría de mujeres, al enterarse que están embarazadas, automáticamente van a querer tener el hijo, y van a querer LO MEJOR para su hijo. Es una parte intrínseca de la naturaleza humana.
Aquí tienes el número de mujeres que han abortado y que han dado a luz cada año desde 2010 en España:
2010 113.031 / 486.575
2011 118.359 / 471.999
2012 112.390 / 454.648
2013 108.690 / 425.715
2014 94.796 / 427.595
2015 94.188 / 420.290
2016 93.131 / 410.583
2017 94.123 / 393.181
2018 95.917 / 369.302
Estos números de arriba no incluyen a las chicas que se tomaron la píldora del día después, pero bueno... ya ves que más o menos el 20% de las chicas que se enteran de un embarazo abortan.
Así que lo de "la inmensa mayoría" y lo de la "parte intrínseca de la naturaleza humana" creo que no se ajusta mucho a la realidad.
yo a la hora de la "parte intrinseca de la naturaleza humana" eliminaria los motivos/causas de indole economica o incluso social y familiar, que suponen el argumento de no pocos abortos libres.
el aborto libre (no sujeto a causas ciertas que se tengan que demostrar) puede estar motivado por "es que no voy a tener dinero para mantenerlo" o "es que mi familia no me va a ayudar" o incluso "es que no le puedo meter esta carga a mi familia, ni a mi misma"... y abortan, "por causa economica".
eso tiene muchos calificativos, pero lo que no puede ser en ningun caso, es "natural". lo "natural" es tenerlo.
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yo veo que os estais yendo mucho a la semantica y marginalia, lo cual esta muy bien pero en mi opinion hay que ir un poquito mas atras, a la intencionalidad.
"queremos" o "necesitamos" esta ley? el aborto llego despues de mucha demanda social, porque "es necesario para la libertad de la mujer".
creo que la demanda de esta "nivelacion de igualdad para darle un derecho a los hombres" (me voy a saltar la parte de inseminadores y gestantes, de momento). es todavia bastante pequeña y ademas socialmente cuestionable porque, seamos sinceros, la mayoria en lo que va a pensar es en pollabravas del tinderverso que se quieren librar de posibles bombos, no se va a parar en lo que estais sesudamente discutiendo.
conste que a mi me parece un pedido razonable (bajo ciertos supuestos) y si, puede suponer un condicionante para la mujer. igual que el embarazo y el aborto suponen condicionantes para el hombre y eso no ha impedido su existencia (y hablo en plano legal y practico, no solamente biologico).
asi que yo me iria un paso mas atras a responder la pregunta ¿queremos esta ley? ¿necesitamos esta ley? y ahi algunos van a contestar que "si, porque X" y otros van a contestar que "no, porque Z" y por lo que veo no parece que el intento de hallazgo de punto medio y de acotar con bastante precision los terminos, contente de que no ni a los partidarios de X ni de que si a los partidarios de Z.
y al final, es ahi a donde hay que ir cuando dos grupos antagonistas se supone que quieren consensuar la decision sobre algo. la cuestion no es convencer al otro de que X>Z o Z>X sino estar abierto a que los argumentos del otro son suficientes para alcanzar un punto medio entre X y Z, pero primero hay que tener el convencimiento de querer salir del argumento absoluto propio.
pd.
@dinodini
en una pareja donde se hablan las cosas, en esa situacion, a dia de hoy, lo mas probable es que se va a imponer el razonamiento "economico/practico" de "no podemos tenerlo en condiciones" y lo abortaran, es decir, que ella abortará.
el aborto en las primeras semanas es menos aparatoso y riesgoso que ir a sacarse una muela. no es una peritonitis.
ojo, tambien conozco casos que en esa situacion lo que decidieron fue tenerlo, cosa que a largo plazo considero que mediatiza mas la vida de la mujer... pero bueno, "sus decisiones, su vida".
Papitxulo escribió:De hecho es lo que estás haciendo, repetirte, usando argumentos a los que ya he contestado.
Usas el eufemismo de conveniente. Lo más conveniente en una situación no excluye que sea forzado por la situación, no puedes presentarlo como si fuesen hechos excluyentes, porque no lo son.
En cuanto a tu último párrafo, la única decisión unilateral de ella en esta cuestión es la de abortar o no, y abortar o no es algo que solo puede hacer ella, al estar decidiendo sobre su propio cuerpo.
Sabio escribió:La madre seguirá pudiendo decidir unilateralmente si abortar o no (sigue sin haber debate).
La madre también seguirá decidiendo si el niño nace sin padre (en los mismos casos).
Lo único que cambiará es que para que el niño nazca con padre este también podrá opinar, y sabiendo esto la madre podrá decidir si quiere que el niño nazca sin padre o no.
clamp escribió:@Ilunumaid
Que son 14 semanas, si en ese tiempo no te ha bajado la regla una sola vez y no te plantees siquiera que algo pasa, ¿tú crees que es algo normal y se ajusta a la realidad? es que yo conozco el caso de una chica que no se percató de que tenia tripita hasta el 6 mes, sí joder, casos excepcionales de esos los habrá en todas partes. Pero, ¿es la norma?
Ahora la otra discusión, si la mujer actúa de mala fe ocultandoselo a la pareja para eso la Ley ya prevee situaciones de ese tipo en otros ámbitos y tipos de delito. ¿Que es complicado de demostrar? Sí, pero ése no es el debate.
Qué ganas tenéis de enredar madre mía
Bou escribió:Por curiosidad: ¿dirías esto mismo, exactamente lo mismo, aplicándolo a una mujer?
Sabio escribió:Papitxulo escribió:De hecho es lo que estás haciendo, repetirte, usando argumentos a los que ya he contestado.
Usas el eufemismo de conveniente. Lo más conveniente en una situación no excluye que sea forzado por la situación, no puedes presentarlo como si fuesen hechos excluyentes, porque no lo son.
En cuanto a tu último párrafo, la única decisión unilateral de ella en esta cuestión es la de abortar o no, y abortar o no es algo que solo puede hacer ella, al estar decidiendo sobre su propio cuerpo.
Me repito porque no has dejado de insistir en tres puntos que creo haber dejado más que claro que no son así, y tus respuestas se han limitado a tener en cuenta sólo lo que te interesa, no todo.
Sabio escribió:Y no uso ningún eufemismo, cuando digo conveniente es porque las conveniencias de cada caso serán únicas, cada mujer tomará sus propias decisiones según los intereses que le mueven en ese momento, pero claro si tampoco quieres tener en cuenta esto pues...
Sabio escribió:Papitxulo escribió:Así que estás admitiendo que la renuncia del padre puede condicionar la decisión de la mujer, es decir, que es una forma de presión hacia ella.
Condiciona la decisión de la mujer de igual manera que la no renuncia también la condiciona.
Mira que os gusta ir con la puntilla.
Ho!
Sabio escribió:En cuanto a mi último párrafo, en caso de renuncia las decisiones unilaterales de la mujer son las que ya te indiqué mensajes atrás:Sabio escribió:La madre seguirá pudiendo decidir unilateralmente si abortar o no (sigue sin haber debate).
La madre también seguirá decidiendo si el niño nace sin padre (en los mismos casos).
Lo único que cambiará es que para que el niño nazca con padre este también podrá opinar, y sabiendo esto la madre podrá decidir si quiere que el niño nazca sin padre o no.
Papitxulo escribió:La gestante "solo" decide que el niño nazca y eso es previo a la renuncia del padre (no puedes renunciar a una paternidad si no sabes que va a haber una paternidad). Con la renuncia, la decisión de que sea con o sin padre la tomaría él, puesto que él es el que renuncia.
¿Y por qué ella es la que decide que el niño nazca?, porque está decidiendo sobre su propio cuerpo.
Por lo que volvemos al punto anterior, no me parece lo mismo que un bebé nazca sin padre porque lo haya decidido él, o que lo haga porque lo haya decidido ella. Puedes buscar en más detalles sobre este punto en mis intervenciones anteriores si quieres.
Papitxulo escribió:Tú dices que has dejado claro que no son así, yo digo que he dejado claro que sí lo son.
Quintiliano escribió:Ya hay que ser mala persona, ignorante, retorcido, incluso ser una persona con maldad y crueldad, para querer abortar a tu propio hijo, cuando se supone que ha sido concebido con la mujer a la que amas por encima de todo.
Ese niño, es la oportunidad, la prueba del nueve, de esa pareja. Un hombre que no quiera que su propio hijo nazca, se merece que la mujer le abandone en el acto y no quiera volver a verlo nunca más, porque es un cobarde. Y si no es capaz de dar la cara y de luchar por su propia mujer y por su hijo en camino, no será capaz de nada en la vida.
Bou escribió:Por curiosidad: ¿dirías esto mismo, exactamente lo mismo, aplicándolo a una mujer?
Quintiliano escribió:Una mujer no puede desentenderse del hijo que vaya a parir su novio, porque los hombres no pueden estar embarazados.
Habría que tener una personalidad extremadamente retorcida para ser capaz de amar al hombre y sin embargo rechazar el hijo y pretender eliminarlo como si fuera una verruga o un tumor.
Así que yo diría, que lo más probable es que una mujer enamorada (no una "colega", "amiga especial", "follaamiga", "amante", etc o una relación en la que no se da una auténtica afectividad de pareja) aceptará el niño.
Ya hay que ser mala persona, ignorante, retorcida, incluso ser una persona con maldad y crueldad, para querer abortar a tu propio hijo, cuando se supone que ha sido concebido con el hombre al que amas por encima de todo.
Ese niño, es la oportunidad, la prueba del nueve, de esa pareja. Una mujer que no quiera que su propio hijo nazca, se merece que el hombre la abandone en el acto y no quiera volver a verla nunca más, porque es una cobarde. Y si no es capaz de dar la cara y de luchar por su propio hombre y por su hijo en camino, no será capaz de nada en la vida.
Sabio escribió:Papitxulo escribió:Tú dices que has dejado claro que no son así, yo digo que he dejado claro que sí lo son.
Pues vale, si tras todos estos mensajes, para ti que el que el niño nazca sin padre sigue siendo sólo cosa del padre, la renuncia del hombre fuerza a la mujer a tomar la decisión que ella quiera, y que la decisión unilateral del padre es la única que condiciona a la otra parte, está claro que no hay nada más que hablar, y más cuando al resto de puntos de tu mensaje ya te he respondido en mis anteriores mensajes.
Sabio escribió:(...) Muy endeble ha de ser el amor de esa pareja si necesitan un niño para demostrarlo.
Y gracias por llamarnos malos, ignorantes, retorcidos, crueles, cobardes, y perdedores, a todos aquellos (hombres y mujeres) que no queremos tener hijos y, si se diera el caso de un embarazo no deseado, preferiríamos abortarlo.
Ho!
Quintiliano escribió:1º) Yo contestaba a un supuesto de hecho ficticio concreto, que no es aplicable a todos los casos posibles y que se refiere a un hombre que quiere desentenderse de un niño concebido con su pareja.
Quintiliano escribió:2º) Sobre las personas que no quieran tener hijos, sean hombres o mujeres, no he escrito ningún tipo de descalificación. Y me remito al punto 1º. He contestado a un supuesto de hecho hipotético concreto.
Quintiliano escribió:3º) En cuanto al juicio de moralidad, allá cada cual según sus creencias, religión o falta de ella, ética o falta de ella. No me meto en eso. Yo acepto todos los supuestos legales de aborto. Ahora, que nadie me pida que aplauda un aborto cuando el niño viene sano sin ningún tipo de problema y los progenitores son una pareja estable.
Bou escribió:Quintiliano escribió:1º) Yo contestaba a un supuesto de hecho ficticio concreto, que no es aplicable a todos los casos posibles y que se refiere a un hombre que quiere desentenderse de un niño concebido con su pareja.
Y yo te pregunto por otro supuesto de hecho ficticio concreto, que tampoco es aplicable a todos los casos posibles y que se refiere a una mujer que quiere abortar un niño concebido con su pareja. (...)
Quintiliano escribió:Si el aborto está dentro de los supuestos legales y así lo confirma el criterio médico, no se puede hacer nada. Es completamente legal.
Quintiliano escribió:1º) Yo contestaba a un supuesto de hecho ficticio concreto, que no es aplicable a todos los casos posibles y que se refiere a un hombre que quiere desentenderse de un niño concebido con su pareja.
2º) Sobre las personas que no quieran tener hijos, sean hombres o mujeres, no he escrito ningún tipo de descalificación. Y me remito al punto 1º. He contestado a un supuesto de hecho hipotético concreto.
3º) En cuanto al juicio de moralidad, allá cada cual según sus creencias, religión o falta de ella, ética o falta de ella. No me meto en eso. Yo acepto todos los supuestos legales de aborto. Ahora, que nadie me pida que aplauda un aborto cuando el niño viene sano sin ningún tipo de problema y los progenitores son una pareja estable.
Papitxulo escribió:Si no te apetece seguir con la conversación porque crees que hemos llegado a un punto muerto me parece bien, pero no es necesario que tergiverses mis mensajes.
Si tienes algún argumento diferente a los ya dados que creas que puede hacer que modifique mi postura, seguimos debatiendo.
Sabio escribió:Papitxulo escribió:Si no te apetece seguir con la conversación porque crees que hemos llegado a un punto muerto me parece bien, pero no es necesario que tergiverses mis mensajes.
Si tienes algún argumento diferente a los ya dados que creas que puede hacer que modifique mi postura, seguimos debatiendo.
No considero que haya tergiversado nada, tras repetírmelo varias veces me ha quedado claro que si el padre renuncia la mujer se ve forzada a cambiar de opinión o a que su hijo nazca sin padre, también me ha quedado claro que la decisión de que nazca sin padre la toma él con la renuncia, y que en ambos casos la parte condicionada es la misma parte porque ella está decidiendo sobre su propio cuerpo.
Y como no tengo nada que crea que pueda modificar tu postura, por mi parte zanjo el tema.
Ho!
Papitxulo escribió:Eso no es exactamente lo mismo que has escrito en tu anterior mensaje, pero bueno, si quieres zanjar el tema por mí perfecto.
Sabio escribió:Papitxulo escribió:Eso no es exactamente lo mismo que has escrito en tu anterior mensaje, pero bueno, si quieres zanjar el tema por mí perfecto.
No son las mismas palabras, pero sí considero que vienen a significar lo mismo que he expuesto en mi anterior mensaje, e imagino que así ya no te parecerá que estoy tergiversando tus mensajes.
Ho!
Sabio escribió:1º) Yo también he respondido respecto a ese supuesto
2º) Si lees mejor mi mensaje verás que estoy hablando de todos aquellos que no queremos tener hijos Y preferiríamos abortar un embarazo no deseado (que son los que tú has calificado de forma tan gratuita)
3º) Me es irrelevante lo que aplaudas o no, pero para no meterte en juicios de moral, bien que nos has juzgado a muchos (...)
Quintiliano escribió:Creo que te parece mal que haya criticado duramente al hombre que quiere desentenderse de su paternidad, cuando su mujer (en todo caso, hablamos de una pareja estable) se ha quedado embarazada de él.
Quintiliano escribió:Creo que te parece mal que haya criticado duramente al hombre que quiere desentenderse de su paternidad, cuando su mujer (en todo caso, hablamos de una pareja estable) se ha quedado embarazada de él. Como ciudadano y como ser humano al que trajo al mundo una mujer, me equivoco menos apostando a favor de la vida. Obviamente si mucha gente abortase a los niños, la mayoría de nosotros no habría nacido. Cada nacimiento es un acto de generosidad y de responsabilidad de la madre y del padre.
Quintiliano escribió:Si lo que crees es que tú te encuentras en una posición más elevada éticamente, lamentablemente debo decirte que te equivocas, y no por razones religiosas o éticas, sino porque tu forma de pensar generalizada conduciría a la extinción de la humanidad o al menos de la población de una determinada localidad. Mi opinión será compartida o no por los demás, pero al expresarla, también le presto un servicio a la colectividad, porque ayudo a pensar a los demás, a crear conciencia. Un debate es imposible si todo el mundo opina lo mismo.
Quintiliano escribió:Si el aborto está dentro de los supuestos legales y así lo confirma el criterio médico, no se puede hacer nada. Es completamente legal.
Bou escribió:¿Y si el aborto no lo ha provocado ningún criterio médico, sino que simplemente la mujer no ha querido tener el niño? ¿Le harías un traje como el que le has hecho al hombre del otro ejemplo?
Quintiliano escribió:Por lo tanto, quien decide tener un niño cuenta con mi simpatía, y quien decide voluntariamente y firmemente abortar a un niño concebido por su mujer, que viene sano, no goza de mi simpatía, y desde luego no le voy a aplaudir ni le voy a dar la enhorabuena por tomar esa decisión. Eso con independencia de que ese aborto pueda ser legal, cuestión en la que no entro, porque como ya dije antes, yo acepto todos los supuestos legales admitidos de aborto, y si un médico dice en un documento que el aborto se puede hacer, yo no me voy a meter ahí, creo que es una responsabilidad de los progenitores, no mía. Pero lo que yo nunca voy a hacer, insisto, es aplaudir a quien aborta a su hijo, concebido con su mujer, y que viene sano.
Maxi Strong escribió:(...) Si el chico le dice "mira, yo no quiero tener hijos, es algo que no quiero en mi vida, pero te amo, si tu quieres tener hijos pues estamos juntos mientras dure nestra aventura y ya, yo no quiero". Entonces, estarías de acuerdo en que el chico renunciara ante un embarazo indeseado? no digo aplaudir su decisión, pero tampoco señalarla.
La cosa es que, y pienso que no eres consciente ni lo haces con mala fé, tienes cierto regustullo como en crear prejuicios contra los hombres en tus participaciones al debate. Al igual que otros compañeros que buscan y quieren debatir sobre las comparaciones y juicios morales, constantemente.. No digo que lo moral no tenga que entrar en el debate, pues todo tiene cabida y su importancia, pero es constante, o quien entra en bucle legal...
Al final el debate adquiere ese tono enfocado en lo moraslita y no da para enriquecer mucho más
Quintiliano escribió:Tiene gracia lo de "moralista". ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De gominolas? ¿El aborto de un niño que viene perfectamente sano, cuyos progenitores son una pareja estable, es una decisión para tomar a broma o qué? Claro que tiene que haber una posición ética y moral sobre el tema. Y yo no necesito acudir a ninguna religión para establecer la mía. Me basta con el sentido común y la ley.
Quintiliano escribió:Si el "chico" quiere a la mujer pero no quiere hijos, lo que debería hacer es decírselo bien claro desde el principio, para que la mujer tenga la oportunidad de buscarse otro novio que comparta sus mismos ideales. Creo que este es un tema que hay que tratar al principio y ser consecuente con lo que uno piensa. Si no quiere tener hijos no debería estar con una mujer que sí quiere.
Quintiliano escribió:Maxi Strong escribió:(...) Si el chico le dice "mira, yo no quiero tener hijos, es algo que no quiero en mi vida, pero te amo, si tu quieres tener hijos pues estamos juntos mientras dure nestra aventura y ya, yo no quiero". Entonces, estarías de acuerdo en que el chico renunciara ante un embarazo indeseado? no digo aplaudir su decisión, pero tampoco señalarla.
La cosa es que, y pienso que no eres consciente ni lo haces con mala fé, tienes cierto regustullo como en crear prejuicios contra los hombres en tus participaciones al debate. Al igual que otros compañeros que buscan y quieren debatir sobre las comparaciones y juicios morales, constantemente.. No digo que lo moral no tenga que entrar en el debate, pues todo tiene cabida y su importancia, pero es constante, o quien entra en bucle legal...
Al final el debate adquiere ese tono enfocado en lo moraslita y no da para enriquecer mucho más
Tiene gracia lo de "moralista". ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De gominolas? ¿El aborto de un niño que viene perfectamente sano, cuyos progenitores son una pareja estable, es una decisión para tomar a broma o qué? Claro que tiene que haber una posición ética y moral sobre el tema. Y yo no necesito acudir a ninguna religión para establecer la mía. Me basta con el sentido común y la ley.
Si el "chico" quiere a la mujer pero no quiere hijos, lo que debería hacer es decírselo bien claro desde el principio, para que la mujer tenga la oportunidad de buscarse otro novio que comparta sus mismos ideales. Creo que este es un tema que hay que tratar al principio y ser consecuente con lo que uno piensa. Si no quiere tener hijos no debería estar con una mujer que sí quiere.
Dead-Man escribió:Bou escribió:Bou escribió:De acuerdo. Pues entonces la ley actual viola un derecho fundamental de las personas inseminantes. Antes de seguir, tengamos en cuenta la magnitud de esa discriminación.Dead-Man escribió:Jodó, hemos pasado de trato desigual, a discriminación y a violación de derechos fundamentales en unos pocos mensajes
OK. Nos vendrá bien repasar toda la información que hemos visto durante la conversación, sacada enteramente de la ley de salud reproductiva de 2010:
1. La ley reconoce varios derechos humanos fundamentales asociados a la reproducción. El desarrollo de la sexualidad y la capacidad de procreación están directamente vinculados a la dignidad de la persona y al libre desarrollo de la personalidad y son objeto de protección a través de distintos derechos fundamentales, señaladamente, de aquellos que garantizan la integridad física y moral y la intimidad personal y familiar. La decisión de tener hijos y cuándo tenerlos constituye uno de los asuntos más íntimos y personales que las personas afrontan a lo largo de sus vidas, que integra un ámbito esencial de la autodeterminación individual.
2. La ley especifica que uno de esos derechos humanos es la salud reproductiva. La menciona como un derecho humano de las mujeres, pero hay que entender que los derechos humanos, por definición, se aplican a todos los seres humanos. Los derechos humanos de las mujeres incluyen el derecho a tener el control y a decidir libre y responsablemente sobre su sexualidad, incluida la salud sexual y reproductiva
3. La ley dice que ese derecho humano incluye la libertad de decidir cuándo tener hijos. Si no se tiene esa libertad, queda vulnerado ese derecho humano fundamental. A los efectos de lo dispuesto en esta Ley se aplicarán las siguientes definiciones (...) salud reproductiva: la condición de bienestar físico, psicológico y sociocultural en los aspectos relativos a la capacidad reproductiva de la persona, que implica que se pueda tener una vida sexual segura, la libertad de tener hijos y de decidir cuándo tenerlos.
4. Además la ley menciona otro derecho humano: la integridad física. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en su Resolución 1607/2008, de 16 abril, reafirmó el derecho de todo ser humano, y en particular de las mujeres, al respeto de su integridad física y a la libre disposición de su cuerpo.
5. La ley legaliza el aborto para que las personas gestantes (a las que la ley se refiere como mujeres) vean garantizados estos dos derechos fundamentales: la integridad física, y decidir el momento de la parentalidad. Se garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en las condiciones que se determinan en esta Ley. Estas condiciones se interpretarán en el modo más favorable para la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación.
6. Pero fija el plazo para ejercer esos derechos en las primeras 14 semanas de embarazo. Si bien los no nacidos no pueden considerarse en nuestro ordenamiento como titulares del derecho fundamental a la vida que garantiza el artículo 15 de la Constitución esto no significa que resulten privados de toda protección constitucional (...) el legislador ha considerado razonable (...) dejar un plazo de 14 semanas
7. Es cierto que la integridad física de las personas inseminantes no se ve afectada por un embarazo, porque este no se produce en su cuerpo.
8. Pero su salud reproductiva (y más concretamente su libertad de elegir el momento de la parentalidad) sí que se ve afectada y sin embargo la ley no establece ningún mecanismo para protegerla.
9. Como consecuencia, la libertad de elegir el momento de la parentalidad (que según la ley es un derecho humano fundamental directamente vinculado a la dignidad de la persona y al libre desarrollo de la personalidad) se extingue en el momento de la concepción cuando la persona es inseminante, pero dura 14 semanas más cuando la persona es gestante.
10. Tú mismo has reconocido más arriba que eso constituye una discriminación y que viola la salud reproductiva de las personas inseminantes, que es un derecho humano fundamental.
No es que yo me lo haya sacado de la manga; es que la ley lo dice y tú mismo lo has reconocido a lo largo del hilo, aunque ahora des marcha atrás.Dead-Man escribió:No, no viola ningún derecho fundamental, porque no existe el derecho fundamental a renunciar a la paternidad.
Existe el derecho fundamental a elegir el momento de la parentalidad. Y ese derecho se extiende hasta la semana 14 para las personas gestantes, pero se extingue en el momento de la concepción para las personas inseminantes. Y eso constituye una discriminación que afecta a un derecho fundamental.Dead-Man escribió:La posibilidad de abortar está ahí para todo el que pueda y quiera abortar. Obviamente si una persona no tiene la capacidad de quedarse embarazada, no tiene la capacidad de abortar, porque lo segundo es consecuencia de lo primero.
No pedimos poder abortar; pedimos poder elegir el momento de la parentalidad más allá de la concepción, igual que lo pueden hacer las personas gestantes.
Entendemos que el mecanismo actual (el aborto) solo es aplicable para las personas gestantes; por eso pedimos añadir otro (la renuncia parental) que sea aplicable para todo el mundo.Dead-Man escribió:Como te decía, esa discriminación o trato desigual me parece totalmente comprensible y justificada. De una magnitud similar a cuando se discrimina a una persona que ha nacido sin movilidad en un brazo y se le impide acceder al puesto de conductor del autobús municipal.
Para conducir un autobús hace falta tener dos brazos funcionales. Para elegir el momento de la parentalidad más allá del embarazo no hace falta tener útero si se introducen mecanismos como la renuncia parental.Dead-Man escribió:Esa opción no la he puesto porque estaba exponiendo las opciones que tiene el legislador con respecto al aborto, y la opción que planteas no tiene que ver con el aborto.
Yo estoy exponiendo las opciones que tiene el legislador para proteger los derechos fundamentales de todo el mundo el mundo de forma no discriminatoria.
El aborto no lo hace. Por tanto, hace falta complementarlo con otro mecanismo que sí lo haga.Dead-Man escribió:De lejos pueden parecerse, pero no son lo mismo. Se trata de crear la figura de la renuncia a la paternidad de uno de los progenitores, algo que no existe a día de hoy.
No, se trata de proteger un derecho fundamental que ya está reconocido a día de hoy: el de poder elegir el momento de la parentalidad, incluso después de la concepción.Dead-Man escribió:Que se refieran a ello como lo que es: el intento de que se reconozca un nuevo derecho
Repito lo que acabo de decir: el derecho ya existe, y es el de poder elegir el momento de la parentalidad incluso después de la concepción.
La renuncia parental no es más que un mecanismo para que pueda ejercer ese derecho toda la población.
Los únicos derechos fundamentales a los que se refiere el preámbulo de la Ley son estos:El desarrollo de la sexualidad y la capacidad de procreación están directamente vinculados a la dignidad de la persona y al libre desarrollo de la personalidad y son objeto de protección a través de distintos derechos fundamentales, señaladamente, de aquellos que garantizan la integridad física y moral y la intimidad personal y familiar.
Los puedes ver en la Constitución. Como verás, no hay entre los derechos fundamentales ningún derecho a elegir cuando tener hijos, y menos un derecho a renunciar a la paternidad.
El derecho fundamental más vínculado al aborto es el de la integridad física, y como bien dices: 7. Es cierto que la integridad física de las personas inseminantes no se ve afectada por un embarazo, porque este no se produce en su cuerpo.
Luego las interpretaciones que quiera hacer el legislador en el preámbulo para justificar una u otra cosa, son otro tema. Por ejemplo, el otro derecho fundamental que menciona, el derecho a la intimidad familiar, yo creo que poco tiene que ver con el aborto a primera vista: https://app.congreso.es/consti/constitu ... =18&tipo=2
Pero poco importa, porque lo que ocurre es que el preámbulo de una ley no tiene valor normativo.
Tú mismo has citado esto: A los efectos de lo dispuesto en esta Ley se aplicarán las siguientes definiciones (...) salud reproductiva: (...) y de decidir cuándo tenerlos.
Es decir, para esta ley, pero no fuera de ella, la salud reproductiva significa eso.
La salud reproductiva en este caso iría sobre tener hijos o no, no sobre renunciar a la paternidad. Cuando un hijo nace, ya ha habido reproducción, ya lo han tenido. Cuando se da en adopción a un bebé, o cuando un donante de semen no se considera padre del inseminado artificialmente, la filiación no ocurre por otros motivos, no en aras de preservar la salud reproductiva de los estas personas.
Y repites mucho que yo he admitido que hay una discriminación en ese ascecto, pero como ya te he dicho, se trata de un trato desigual totalmente justificado y comprensible debido a causas naturales, no me parece algo negativo y no creo que debilite mis argumentos.
Quintiliano escribió:Sería interesante también tener en cuenta el testimonio de personas que fueron hijos olvidados o abandonados por el padre. No niños no reconocidos, sino hijos de padres que "pasaron" de ellos.
Así se expresa Julián Lennon (1963-)
Crecer como hijo de John Lennon ha sido un camino difícil. Toda mi vida ha venido gente a decirme: "yo amaba a tu padre". Siempre tengo sentimientos encontrados cuando escucho esto. Sé que papá era un ídolo para millones de personas que crecieron amando su música y sus ideales. Pero para mí no era un músico o un icono de la paz. Él era el padre al que amaba y que me defraudó de muchas formas.
Después de los cinco años, cuando mis padres se separaron, lo vi solo un puñado de veces, y cuando lo hice, a menudo era distante e intimidante. Crecí anhelando más contacto con él, pero me sentí rechazado y sin importancia en su vida.
Papá era un gran talento, un hombre extraordinario que defendía la paz y el amor en el mundo. Pero al mismo tiempo, le resultó muy difícil mostrar paz y amor a su primera familia, mi madre y yo. En muchos momentos de la vida de Papá, Mamá y yo somos despedidos, o en el mejor de los casos tratados como sujetos insignificantes en su vida (...)
Julian Lennon, traducción libre, extracto del Prólogo del libro escrito en inglés por su madre Cynthia (fallecida en 2015) titulado "John" (2005)
Sabio escribió:A todo esto, no sé si se ha comentado, pero la renuncia también podría ser aplicable a la madre. Si no quiere abortar y el padre quiere el hijo podría también firmar una renuncia que la exima de ninguna obligación, aunque en ese caso quizás habría que meditar mejor el tema de los plazos, porque igual tras dar a luz se lo repiensa.