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clamp escribió:Papitxulo escribió:O ya puestos, el coste de la decisión de acostarse con alguien sabiendo que existe la posibilidad de que la otra persona se quede embarazada y decida tener el bebé.
O la imprudencia de la mujer de no saber con quién se acostaba y su predisposición / aptitud para ser padre.
¿Te das cuenta que ese debate no nos conduce a nada?
Déjalo, anda
Sabio escribió:Papitxulo escribió: @Sabio si decide hacerse cargo de la paternidad no veo donde está la presión.
Díselo a todas las mujeres que, aún no queriendo ser madres, lo fueron porque se vieron condicionadas por el deseo del padre de serlo.
Pero vamos, sin entrar en ese otro debate (puesto que yo he hablado de condicionar), si condiciona a la mujer saber que si sigue adelante lo hará sin el sustento del padre, también lo hace si sabe que ese sustento estará. Es de cajón.
Ho!
Lord_Link escribió:Papitxulo escribió:Técnicamente la que he puesto es la que me habías indicado tú y que luego cambiaste al vuelo para intentar lograr un hilarante, pero menos preciso resultado, porque iría en contra de la propuesta del hilo al implicar que el aborto masculino ya existe, porque si los hombres transexuales pueden gestar, también pueden abortar.
Tecnicamente tu habias dicho que solo las mujeres podian abortar y gestarPapitxulo escribió:El problema es que una cosa es el aborto, que solo puede darse en la mujer porque es la única que puede gestar
y me has agredecido que corrigiera tu transfobia. No hace falta que le des tantas vueltas
Dead-Man escribió:Como han comentado otros compañeros, el derecho al aborto no es discriminatorio por sexo. Un hombre con útero podría abortar si se da el caso, por lo que la ley no está discriminando por sexo. Por otra parte, como bien ha puntualizado @martuka_pzm , en una pareja de lesbianas, la no gestante, pese a ser mujer, no podría "abortar" ni renunciar a la paternidad.
Llegamos a la conclusión de que el derecho al aborto no es un derecho que la ley otorga a la mujer y veta al hombre, sino un derecho que la ley otorga a la persona gestante, debido a su condición natural.
Por lo tanto, el derecho a la renuncia a la paternidad se trata de una cosa distinta, es un derecho inexistente en el ordenamiento jurídico, y no es el equivalente al del aborto. Una mujer tampoco puede firmar un papel, y cuando nazca el bebé dárselo al padre y desentenderse de cualquier obligación económica.
Además, no es sorprendente que en un texto legal de hace 25 años se redactase utilizando el término "mujer embarazada" en lugar de "persona gestante". De hecho tampoco sería tan sorprendente que lo redactasen así hoy. Lo raro sería que hace 25 años se tuviese en cuenta a los hombres embarazados. La cuestión es que esa norma no se aplique discriminatoriamente.
En conclusión, no estamos hablando de equiparar un derecho "aborto / aborto masculino", sino de crear uno nuevo: renuncia a la paternidad. No sé si existe en otros países del mundo o si los tratados internacionales a los que está adherida España lo permiten (si no lo permiten ya en la práctica sería imposible). Si alguien quiere luchar por el reconocimiento de este nuevo derecho, adelante, pero en mi opinión, una vez que la discriminación por sexo está fuera de la ecuación por lo que he expuesto, le veo poco recorrido.
seaman escribió:Dead-Man escribió:Como han comentado otros compañeros, el derecho al aborto no es discriminatorio por sexo. Un hombre con útero podría abortar si se da el caso, por lo que la ley no está discriminando por sexo. Por otra parte, como bien ha puntualizado @martuka_pzm , en una pareja de lesbianas, la no gestante, pese a ser mujer, no podría "abortar" ni renunciar a la paternidad.
Llegamos a la conclusión de que el derecho al aborto no es un derecho que la ley otorga a la mujer y veta al hombre, sino un derecho que la ley otorga a la persona gestante, debido a su condición natural.
Por lo tanto, el derecho a la renuncia a la paternidad se trata de una cosa distinta, es un derecho inexistente en el ordenamiento jurídico, y no es el equivalente al del aborto. Una mujer tampoco puede firmar un papel, y cuando nazca el bebé dárselo al padre y desentenderse de cualquier obligación económica.
Además, no es sorprendente que en un texto legal de hace 25 años se redactase utilizando el término "mujer embarazada" en lugar de "persona gestante". De hecho tampoco sería tan sorprendente que lo redactasen así hoy. Lo raro sería que hace 25 años se tuviese en cuenta a los hombres embarazados. La cuestión es que esa norma no se aplique discriminatoriamente.
En conclusión, no estamos hablando de equiparar un derecho "aborto / aborto masculino", sino de crear uno nuevo: renuncia a la paternidad. No sé si existe en otros países del mundo o si los tratados internacionales a los que está adherida España lo permiten (si no lo permiten ya en la práctica sería imposible). Si alguien quiere luchar por el reconocimiento de este nuevo derecho, adelante, pero en mi opinión, una vez que la discriminación por sexo está fuera de la ecuación por lo que he expuesto, le veo poco recorrido.
Pero a ver, en una pareja de lesbianas, puede que una de ellas bisexual. Se acuesta con un hombre y se queda embarazada.
¿De quien es la responsabilidad del niño?
¿El padre biológico tendría que pasar pensión?
La pareja mujer se podría desentender puesto que no es el padre del niño.
Si es por inseminación artificial. ¿Sería el mismo caso? ¿Hay algún tipo de legislación en ese aspecto?
La pareja mujer se podría desentender puesto que no es el padre del niño.
Papitxulo escribió:Más bien te salió el tiro por la culata, no pasa nada.
Lord_Link escribió:El problema es que una cosa es el aborto, que solo puede darse en las mujeres y los hombres porque son los únicos que pueden gestar
Papitxulo escribió:El problema es que una cosa es el aborto, que solo puede darse en las personas gestantes
Dead-Man escribió:Como han comentado otros compañeros, el derecho al aborto no es discriminatorio por sexo.
Dead-Man escribió:Un hombre con útero podría abortar si se da el caso, por lo que la ley no está discriminando por sexo
Dead-Man escribió:Por otra parte, como bien ha puntualizado @martuka_pzm , en una pareja de lesbianas, la no gestante, pese a ser mujer, no podría "abortar" ni renunciar a la paternidad.
Lord_Link escribió:Papitxulo escribió:Más bien te salió el tiro por la culata, no pasa nada.
Te parece que alguno de los dos quotes es incorrecto?Lord_Link escribió:El problema es que una cosa es el aborto, que solo puede darse en las mujeres y los hombres porque son los únicos que pueden gestarPapitxulo escribió:El problema es que una cosa es el aborto, que solo puede darse en las personas gestantes
seaman escribió:
Pero a ver, en una pareja de lesbianas, puede que una de ellas bisexual. Se acuesta con un hombre y se queda embarazada.
¿De quien es la responsabilidad del niño?
¿El padre biológico tendría que pasar pensión?
La pareja mujer se podría desentender puesto que no es el padre del niño.
Si es por inseminación artificial. ¿Sería el mismo caso? ¿Hay algún tipo de legislación en ese aspecto?
Papitxulo escribió:Técnicamente la que he puesto es la que me habías indicado tú y que luego cambiaste al vuelo para intentar lograr un hilarante, pero menos preciso resultado, porque iría en contra de la propuesta del hilo al implicar que el aborto masculino ya existe, porque si los hombres transexuales pueden gestar, también pueden abortar.
Papitxulo escribió:Como bien dices, estás sacando otro tema, el de la presión hacia una mujer que quiere abortar, para que tenga el bebé.
Si te das cuenta, en mi frase acompañe la palabra "condicionar", con la de "presión". Si la mujer sabe que si sigue adelante contará con el sustento del padre no recibe presión sino apoyo, ya que partimos del hecho de que la mujer en un primer momento quiere tener el bebé, porque en caso contrario el padre no tendría que desentenderse de nada y no habría debate en este sentido.
Bou escribió:Dead-Man escribió:Un hombre con útero podría abortar si se da el caso, por lo que la ley no está discriminando por sexo
Eso lo dices tú, la ley dice que no. Pero en aras del debate digamos que es así.
Bou escribió:Dead-Man escribió:Por otra parte, como bien ha puntualizado @martuka_pzm , en una pareja de lesbianas, la no gestante, pese a ser mujer, no podría "abortar" ni renunciar a la paternidad.
Efectivamente: en un caso como ese, la mujer lesbiana inseminante no podría renunciar a la paternidad. Por tanto, la discriminación no es por razón de sexo.
Lo acepto. Lo doy por bueno.
Pero ya hemos visto que incluso dando por bueno todo eso, el marco legal actual respeta la salud reproductiva de las personas gestantes pero no respeta la salud reproductiva de las personas inseminantes.
Y teniendo en cuenta que la salud reproductiva es un derecho humano, esa desigualdad construye una discriminación grave.
¿Estamos de acuerdo en todo lo que acabo de decir?
Dead-Man escribió:Como han comentado otros compañeros, el derecho al aborto no es discriminatorio por sexo. Un hombre con útero podría abortar si se da el caso, por lo que la ley no está discriminando por sexo
elalbert78 escribió:Dead-Man escribió:Como han comentado otros compañeros, el derecho al aborto no es discriminatorio por sexo. Un hombre con útero podría abortar si se da el caso, por lo que la ley no está discriminando por sexo
Esto no puedes decirlo en serio, ni tu ni nadie. Porque si lo dices en serio mañana volvemos a poner la ley de que solo puedan votar las personas con pene, pero ¡Eh! No discriminamos por sexos porque una mujer con pene podria votar.
Dead-Man escribió:elalbert78 escribió:Dead-Man escribió:Como han comentado otros compañeros, el derecho al aborto no es discriminatorio por sexo. Un hombre con útero podría abortar si se da el caso, por lo que la ley no está discriminando por sexo
Esto no puedes decirlo en serio, ni tu ni nadie. Porque si lo dices en serio mañana volvemos a poner la ley de que solo puedan votar las personas con pene, pero ¡Eh! No discriminamos por sexos porque una mujer con pene podria votar.
El pene es un requisito necesario para poder votar? Necesitas depositar la papeleta en la urna con la punta del pito? Creo que no, se puede hacer con la mano.
Explícame como se aborta sin antes quedarte embarazado, eso sí que suena interesante.
elalbert78 escribió:Dead-Man escribió:elalbert78 escribió:
Esto no puedes decirlo en serio, ni tu ni nadie. Porque si lo dices en serio mañana volvemos a poner la ley de que solo puedan votar las personas con pene, pero ¡Eh! No discriminamos por sexos porque una mujer con pene podria votar.
El pene es un requisito necesario para poder votar? Necesitas depositar la papeleta en la urna con la punta del pito? Creo que no, se puede hacer con la mano.
Explícame como se aborta sin antes quedarte embarazado, eso sí que suena interesante.
Te lo explico, se hace sin ser machista y pensando que un embarazo es cosa de dos, siempre, para lo bueno y para lo malo y que no es preciso tener utero para querer o no querer a un hijo.
Edito: Y por cierto, me parece INCREIBLE que tengamos que estar usando los eufemismos "gestante" e "inseminante" por no poder hablar de hombres y mujeres, sencillamente alucinante.
Dead-Man escribió:Bueno, es lo que opino basándome en los principios sobre los que se interpretan las leyes, no es una creencia ciega, digamos.
Dead-Man escribió:Me parece muy cogido con pinzas eso de que si la persona inseminante no puede renunciar a la paternidad no se esté respetando su salud reproductiva
Dead-Man escribió:El pene es un requisito necesario para poder votar? Necesitas depositar la papeleta en la urna con la punta del pito? Creo que no, se puede hacer con la mano.
Dead-Man escribió:elalbert78 escribió:Dead-Man escribió:El pene es un requisito necesario para poder votar? Necesitas depositar la papeleta en la urna con la punta del pito? Creo que no, se puede hacer con la mano.
Explícame como se aborta sin antes quedarte embarazado, eso sí que suena interesante.
Te lo explico, se hace sin ser machista y pensando que un embarazo es cosa de dos, siempre, para lo bueno y para lo malo y que no es preciso tener utero para querer o no querer a un hijo.
Edito: Y por cierto, me parece INCREIBLE que tengamos que estar usando los eufemismos "gestante" e "inseminante" por no poder hablar de hombres y mujeres, sencillamente alucinante.
Vale, muy bonito ¿y si no hay acuerdo, cómo aborta alguien sin estar embarazado? Todo este hilo gira en torno a situaciones en las que no hay acuerdo, creo que está bien claro.
Las razones para lo segundo han quedado bien explicadas, si no te molan ya es problema tuyo.
Bou escribió:Dead-Man escribió:Bueno, es lo que opino basándome en los principios sobre los que se interpretan las leyes, no es una creencia ciega, digamos.
Da lo mismo, ya te digo que lo doy por bueno.Dead-Man escribió:Me parece muy cogido con pinzas eso de que si la persona inseminante no puede renunciar a la paternidad no se esté respetando su salud reproductiva
A mí no me parece cogido con pinzas.
Hemos visto que (según la ley) la salud reproductiva implica una vida sexual segura, la libertad de tener hijos y de decidir cuándo tenerlos.
Hemos visto que una persona inseminante puede sufrir un embarazo no deseado por un accidente, por falta de educación sexual, por falta de recursos, etc.
Hemos visto que quizá no quiera tener un hijo en ese momento; porque piensa que puede afectar a su carrera, porque siente que no tiene recursos suficientes para cuidar y educar a su futuro hijo tal y como querría, porque cree que no es el momento adecuado, etc.
Y hemos visto que no tiene forma de evitar tener ese hijo en ese momento, a pesar de no quererlo. Con lo cual se vulnera su libertad de decidir cuándo tener hijos, y por tanto su salud reproductiva.
¿Qué parte de esto que acabo de decir te parece cogido con pinzas?
elalbert78 escribió:Edito: Y por cierto, me parece INCREIBLE que tengamos que estar usando los eufemismos "gestante" e "inseminante"
Lord_Link escribió:Papitxulo escribió:Técnicamente la que he puesto es la que me habías indicado tú y que luego cambiaste al vuelo para intentar lograr un hilarante, pero menos preciso resultado, porque iría en contra de la propuesta del hilo al implicar que el aborto masculino ya existe, porque si los hombres transexuales pueden gestar, también pueden abortar.
Ahi no estas diciendo si te parece incorrecto alguno de los dos quotes que he puesto. Ahi estas diciendo que has puesto el que yo te dije y que luego cambie al vuelto. Yo no considero que sea un cambio (en cuanto al significado de la frase), y es lo que te estoy preguntando, si tu si que consideras que en esos dos quotes se cambie algo
Sabio escribió:Papitxulo escribió:Como bien dices, estás sacando otro tema, el de la presión hacia una mujer que quiere abortar, para que tenga el bebé.
Si te das cuenta, en mi frase acompañe la palabra "condicionar", con la de "presión". Si la mujer sabe que si sigue adelante contará con el sustento del padre no recibe presión sino apoyo, ya que partimos del hecho de que la mujer en un primer momento quiere tener el bebé, porque en caso contrario el padre no tendría que desentenderse de nada y no habría debate en este sentido.
No estoy de acuerdo con lo que he marcado en negrita.
Una mujer puede perfectamente no querer tener el hijo pero por presión del padre (que tú llamas apoyo), o de la sociedad, tirar adelante con el embarazo, por lo que no veo por qué se ha de partir de esa premisa.
El tema es que tanto de una forma o de otra hay un condicionamiento, y eso supondrá una presión o no dependiendo de lo importante que sea para esa mujer ese condicionamiento. Si la mujer no tiene problemas económicos, y no tiene problema alguno en criar al niño sin padre, la renuncia del hombre no le supondrá ninguna presión, si la mujer no tiene problema en abortar aún a sabiendas de que el hombre sí desea tener el niño tampoco supondrá una presión.
Pero vamos, esta discusión semántica creo que aporta poco o nada al tema del hilo.
Ho!
clamp escribió:elalbert78 escribió:Edito: Y por cierto, me parece INCREIBLE que tengamos que estar usando los eufemismos "gestante" e "inseminante"
Enredar, enredar
Dead-Man escribió:Esa libertad para decidir si tener o no hijos y no cuándo tenerlos no es absoluta. Prueba de ello: una persona gestante no puede abortar a los ocho meses de embarazo. ¿Se ha dejado de respetar su salud reproductiva y consituye un incumplimiento de los derechos humanos? No.
Dead-Man escribió:Puede decirse que el derecho a decidir cuándo tener hijos de la persona inseminante prevalece hasta el momento en el que se da el embarazo, y el derecho a decidir cuándo tener hijos de la persona gestante prevalece durante unas semanas más
Bou escribió:Dead-Man escribió:Esa libertad para decidir si tener o no hijos y no cuándo tenerlos no es absoluta. Prueba de ello: una persona gestante no puede abortar a los ocho meses de embarazo. ¿Se ha dejado de respetar su salud reproductiva y consituye un incumplimiento de los derechos humanos? No.
OK, lo doy por bueno.
La salud reproductiva implica la libertad de decidir cuándo tener hijos, pero esa libertad no tiene por qué ser absoluta. Puede tener un límite en el tiempo sin quedar vulnerada.Dead-Man escribió:Puede decirse que el derecho a decidir cuándo tener hijos de la persona inseminante prevalece hasta el momento en el que se da el embarazo, y el derecho a decidir cuándo tener hijos de la persona gestante prevalece durante unas semanas más
OK, lo doy por bueno.
La libertad de decidir cuándo tener hijos puede terminar en el momento exacto de la concepción sin quedar vulnerada. Incluso en el caso de que esa concepción no haya sido fruto de una decisión voluntaria, sino de un accidente.
¿Esto también se aplica a las personas gestantes?
Si mañana un nuevo gobierno cambia la ley, y dice que la libertad de las personas gestantes también se acaba en el momento exacto de la concepción... técnicamente y según tu argumento esas personas siguen teniendo la libertad de elegir cuándo tener hijos, y lo único que cambia es que el plazo dura unas pocas semanas menos.
¿En ese caso puede decirse que esa nueva ley respeta la salud reproductiva de las personas gestantes?
Papitxulo escribió:Sigue manteniéndose esa incoherencia, pero no la deja tan a la vista.
clamp escribió:@BaPHoMeTH
Y es una discriminación de libro, en cuanto os agarráis a la inexorable circunstancia de que sólo ellas pueden gestar y ellos inseminar, eso es de perogrullo. El problema es usar ese fundamento por razón de sexo para justificar derechos diferentes. Especialmente cuando la decisión de uno condiciona y anula la libertad del otro, que es el caso que nos ocupa.
Y por el amor dios y todos los santos del cielo, al próximo listillo que lo traiga, no queremos parir como Loretta, queremos tener la libertad de renunciar a un bebé que no queremos
Igual que pueden ellas.
Papitxulo escribió:clamp escribió:@BaPHoMeTH
Y es una discriminación de libro, en cuanto os agarráis a la inexorable circunstancia de que sólo ellas pueden gestar y ellos inseminar, eso es de perogrullo. El problema es usar ese fundamento por razón de sexo para justificar derechos diferentes. Especialmente cuando la decisión de uno condiciona y anula la libertad del otro, que es el caso que nos ocupa.
Y por el amor dios y todos los santos del cielo, al próximo listillo que lo traiga, no queremos parir como Loretta, queremos tener la libertad de renunciar a un bebé que no queremos
Igual que pueden ellas.
Según @Lord_Link ya se podría, así que este hilo no tendría sentido.
Lord_Link escribió:Papitxulo escribió:clamp escribió:@BaPHoMeTH
Y es una discriminación de libro, en cuanto os agarráis a la inexorable circunstancia de que sólo ellas pueden gestar y ellos inseminar, eso es de perogrullo. El problema es usar ese fundamento por razón de sexo para justificar derechos diferentes. Especialmente cuando la decisión de uno condiciona y anula la libertad del otro, que es el caso que nos ocupa.
Y por el amor dios y todos los santos del cielo, al próximo listillo que lo traiga, no queremos parir como Loretta, queremos tener la libertad de renunciar a un bebé que no queremos
Igual que pueden ellas.
Según @Lord_Link ya se podría, así que este hilo no tendría sentido.
Y segun tu tambien, no?
Bou escribió:Si mañana un nuevo gobierno cambia la ley, y dice que la libertad de las personas gestantes también se acaba en el momento exacto de la concepción... técnicamente y según tu argumento esas personas siguen teniendo la libertad de elegir cuándo tener hijos, y lo único que cambia es que el plazo dura unas pocas semanas menos.
¿En ese caso puede decirse que esa nueva ley respeta la salud reproductiva de las personas gestantes?
Dead-Man escribió:Yo entiendo que sí. No soy un experto en el término "salud reproductiva", pero deduzco que es un concepto abstracto y general, dudo que exista una definición en algún tratado internacional que establezca que implica "derecho a abortar durante las primeras X semanas de embarazo". Y como tal, sería un concepto susceptible de interpretación y cambio.
Bou escribió:Bou escribió:Si mañana un nuevo gobierno cambia la ley, y dice que la libertad de las personas gestantes también se acaba en el momento exacto de la concepción... técnicamente y según tu argumento esas personas siguen teniendo la libertad de elegir cuándo tener hijos, y lo único que cambia es que el plazo dura unas pocas semanas menos.
¿En ese caso puede decirse que esa nueva ley respeta la salud reproductiva de las personas gestantes?Dead-Man escribió:Yo entiendo que sí. No soy un experto en el término "salud reproductiva", pero deduzco que es un concepto abstracto y general, dudo que exista una definición en algún tratado internacional que establezca que implica "derecho a abortar durante las primeras X semanas de embarazo". Y como tal, sería un concepto susceptible de interpretación y cambio.
De acuerdo, lo doy por bueno.
Entonces la ley podría decir que la libertad de decidir cuándo tener hijos termina en el momento exacto de la concepción, tanto para gestantes como para inseminantes. Estaría tratando a todo el mundo por igual y no estaría dañando la salud reproductiva de nadie.
Sin embargo a unas personas les da un plazo 14 semanas más corto, y a otras les da un plazo 14 semanas más largo. Sin que tal diferencia de trato, basada en una condición personal, esté justificada por un interés superior.
¿Eso no constituye discriminación?
Bou escribió:Entonces la ley podría decir que la libertad de decidir cuándo tener hijos termina en el momento exacto de la concepción, tanto para gestantes como para inseminantes. Estaría tratando a todo el mundo por igual y no estaría dañando la salud reproductiva de nadie.
Sin embargo a unas personas les da un plazo 14 semanas más corto, y a otras les da un plazo 14 semanas más largo. Sin que tal diferencia de trato, basada en una condición personal, esté justificada por un interés superior.
¿Eso no constituye discriminación?
Dead-Man escribió:Sí, puede verse desde ese punto de vista y considerarlo una discriminación.
Bou escribió:Bou escribió:Entonces la ley podría decir que la libertad de decidir cuándo tener hijos termina en el momento exacto de la concepción, tanto para gestantes como para inseminantes. Estaría tratando a todo el mundo por igual y no estaría dañando la salud reproductiva de nadie.
Sin embargo a unas personas les da un plazo 14 semanas más corto, y a otras les da un plazo 14 semanas más largo. Sin que tal diferencia de trato, basada en una condición personal, esté justificada por un interés superior.
¿Eso no constituye discriminación?Dead-Man escribió:Sí, puede verse desde ese punto de vista y considerarlo una discriminación.
Sí, hay quien puede pensar que sí y hay quien puede considerar que no. ¿Pero para ti es una discriminación?
Papitxulo escribió:Parto de esa premisa porque el debate parte de que es el padre el que quiere desentenderse y sobre quien se propone en este hilo que habría que legislar para obtener ese hipotético derecho, lo que tú comentas sería otro caso que a lo mejor merecería hilo propio.
Dead-Man escribió:Creo que un término más acertado es trato desigual, justificado por razones biológicas en este caso, ya que discriminación para mí implica una connotación negativa. Pero si prefieres llamarlo discriminación, vale
Dead-Man escribió:El interés superior que justifica esa diferencia es el derecho al aborto.
Bou escribió:Dead-Man escribió:Creo que un término más acertado es trato desigual, justificado por razones biológicas en este caso, ya que discriminación para mí implica una connotación negativa. Pero si prefieres llamarlo discriminación, vale
De acuerdo, te cojo la palabra. Elijo que lo llamemos discriminación.Dead-Man escribió:El interés superior que justifica esa diferencia es el derecho al aborto.
La ley (preámbulo I y II) justifica el aborto diciendo que es necesario para preservar dos derechos fundamentales:
1. La libertad de decidir el momento de la maternidad.
2. La libre disposición de su cuerpo por parte de las personas gestantes.
Pero tú mismo has señalado que esos derechos no son infinitos; ahora mismo su límite está en la semana 14 de embarazo, que es cuando pasa a quedar prohibido el aborto. Y argumentas que ese límite se puede fijar en el momento exacto de la concepción sin que esos derechos queden vulnerados.
Por tanto, aunque se prohíba el aborto, la persona gestante sigue teniendo el derecho a decidir el momento de la maternidad y el de disponer libremente de su cuerpo; según tu argumento lo único que cambia es que esos derechos acaban unas semanas antes.
Y si no es necesario para proteger esos derechos no se puede utilizar para justificar una discriminación.
¿No crees?
Dead-Man escribió:Es necesario para proteger los esos derechos hasta el punto que interesa protegerlos para el legislador. Ese punto es la existencia del aborto libre durante las primeras 14 semanas.
Bou escribió:Estwald escribió:Pues aquí pasa lo mismo: la "herencia" la tiene el niño por nacer. Y es en el momento de nacer cuando se generan esos derechos.
La única alternativa es que alguien ocupe el lugar del padre biológico, de forma legal, para que éste pueda ser descargado.
Esto ya hemos visto repetidamente que es mentira.
Cuando una mujer soltera acude a un banco de esperma el padre biológico no tiene ninguna obligación hacia el niño, aunque no haya nadie que ocupe su lugar.
Al menos inventad trolas nuevas, no les deis vueltas y vueltas a las mismas que ya hemos visto.
La única alternativa es que alguien ocupe el lugar del padre biológico, de forma legal, para que éste pueda ser descargado o que el padre biológico haya fallecido, que sea incapacitado legalmente o sea desconocido y por tanto, no se le pueda imputar
Bou escribió:Dead-Man escribió:Es necesario para proteger los esos derechos hasta el punto que interesa protegerlos para el legislador. Ese punto es la existencia del aborto libre durante las primeras 14 semanas.
Precisamente; el legislador cree que esos derechos deben mantenerse durante las primeras 14 semanas de embarazo, y por eso cree que el aborto es necesario para preservarlos.
Pero tú dices que no, que esos derechos pueden acabar perfectamente en el momento de la concepción sin quedar vulnerados. Con lo cual el aborto no es necesario para preservarlos.
Lo que no puedes hacer es acogerte a una parte del argumento del legislador porque te interesa, y rechazar otra porque te viene mal. Lo siento pero tienes que ser coherente:
1. O esos derechos deben mantenerse hasta la semana 14, y en ese caso las personas inseminantes los ven vulnerados.
2. O esos derechos pueden acabar en el momento de la concepción, y en ese caso el aborto no es necesario para preservarlos.
Una de dos, te toca elegir.
Dead-Man escribió:No sé a dónde quieres llegar, esos derechos, al igual que con lo de la salud reproductiva, son conceptos abstractos que se pueden interpretar y reinterpretar, no existe una definición única que conlleve una legislación concreta. Es el legislador el que cómo plasmar esos derechos al redactar la ley.
Dead-Man escribió:Mañana pueden cambiar esos plazos y reducirlos a 2 semanas, o ampliarlos, y seguirían diciendo que es para preservar esos derechos.
Sabio escribió:Papitxulo escribió:Parto de esa premisa porque el debate parte de que es el padre el que quiere desentenderse y sobre quien se propone en este hilo que habría que legislar para obtener ese hipotético derecho, lo que tú comentas sería otro caso que a lo mejor merecería hilo propio.
Eres tú el que ha creído oportuno señalar que la renuncia del padre puede condicionar y presionar la decisión de la mujer. Yo me he limitado a señalar la obviedad de que el condicionamiento sería siempre en ambos sentidos, algo que parecías no tener en cuenta porque si no no veo razón para sacarlo a colación.
El resto ha venido porque me has preguntado cómo la no renuncia puede ser una medida de presión.
Ho!
Papitxulo escribió:Lo creí oportuno porque respondía a otro usuario que mencionaba el supuesto concreto de una mujer que se enfrenta a la renuncia del padre a la paternidad. De darse el caso que comentas, también es la gestante la perjudicada, por lo que no veo cual es la relación con el tema del hilo.
Sabio escribió:Papitxulo escribió:Lo creí oportuno porque respondía a otro usuario que mencionaba el supuesto concreto de una mujer que se enfrenta a la renuncia del padre a la paternidad. De darse el caso que comentas, también es la gestante la perjudicada, por lo que no veo cual es la relación con el tema del hilo.
Pues que la decisión unilateral de uno de las dos partes es de recibo que condiciona a la otra parte, en todos los casos habidos, no sólo en ese.
Ho!
Bou escribió:Dead-Man escribió:No sé a dónde quieres llegar, esos derechos, al igual que con lo de la salud reproductiva, son conceptos abstractos que se pueden interpretar y reinterpretar, no existe una definición única que conlleve una legislación concreta. Es el legislador el que cómo plasmar esos derechos al redactar la ley.
Bueno, pues si quieres nos acogemos a la definición del legislador y debatimos a partir de ahí.Dead-Man escribió:Mañana pueden cambiar esos plazos y reducirlos a 2 semanas, o ampliarlos, y seguirían diciendo que es para preservar esos derechos.
Vale, pero ahora mismo el legislador dice que esos derechos se deben poder ejercer hasta la semana 14 de embarazo; y que de lo contrario la salud reproductiva, que es un derecho fundamental, queda vulnerada.
Sin embargo las personas inseminantes no pueden ejercerlos hasta la semana 14 de embarazo, sino solo hasta el momento de la concepción.
¿No viola eso su salud reproductiva, según el propio argumento del legislador?
Papitxulo escribió:En ambos casos la parte condicionada es la misma parte.
Sabio escribió:Papitxulo escribió:En ambos casos la parte condicionada es la misma parte.
Sí siempre que omitas o ignores los casos donde es la mujer la que toma la decisión unilateral condicionado así al hombre.
En serio, no sé a dónde quieres llegar dándole tantas vueltas una y otra vez a lo mismo.
Ho!
Papitxulo escribió:Ah vale, que la cosa iba por ahí. Pues entonces volvemos al punto en el que hablamos de que ella también está decidiendo sobre su propio cuerpo, por eso no se puede poner al mismo nivel una cosa y la otra.
Sabio escribió:Papitxulo escribió:Ah vale, que la cosa iba por ahí. Pues entonces volvemos al punto en el que hablamos de que ella también está decidiendo sobre su propio cuerpo, por eso no se puede poner al mismo nivel una cosa y la otra.
La cosa ha ido por donde tú has querido que fuera, ya que no tiene sentido señalar que una decisión unilateral condiciona a la otra persona como si en cualquier otro caso no ocurriera también.
Y claro que ella decide sobre su propio cuerpo, igual que la renuncia que se propone en este hilo trata sobre decidir sobre la vida de uno mismo (algo que yo no tengo reparo en poner al mismo nivel).
Ho!