› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:Eso es un argumento ad hominem, que como sabrás invalida un razonamiento.
basslover escribió:Marcos 3:28-29
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
nesquik escribió:Pero no hay que olvidar que siendo hijo directo del Altísmo con mas razón haga lo que hizo, mas aun hoy día te encuentras sacerdotes y laicos creyentes que si como les toques mucho la moral en especial con nuestro Señor y con todo lo que le relaciona no se cortará en darte dos buenas yoyas y un puntapié en los cataplines si hace falta.
¿Entiendes el concepto?
nesquik escribió:zinko6 escribió:una cosa es lo que haga una persona normal y otra la que en teoria es hija de Dios, viene a proclamar su palabra y cambiar el curso de la historia.
no veo ni al papa liandose a hostias con alguien por eso o cualquier otra cosa y tiene un cargo menor
Es hijo, no hija.
Pero no hay que olvidar que siendo hijo directo del Altísmo con mas razón haga lo que hizo, mas aun hoy día te encuentras sacerdotes y laicos creyentes que si como les toques mucho la moral en especial con nuestro Señor y con todo lo que le relaciona no se cortará en darte dos buenas yoyas y un puntapié en los cataplines si hace falta.
¿Entiendes el concepto?. Y no es que los creyentes seamos agresivos, en especial los católicos, pero hay límites que no se deben sobrepasar.
El papa por ser un hombre mayor, a lo mas seguro te pegue cuatro gritos y te descomulgue, pero ven a encontrar uno joven y como te pases te arrea sin pensárselo dos veces.
Armin Tamzarian escribió:Eso no significa que si esas personas dijesen "A quien te abofetee la mejilla derecha, ofrécele también la otra" estarían cayendo en una contradicción, ¿verdad?
Por cierto, esa también se contradice con la del "ojo por ojo y diente por diente". Pero que no hay contradicciones.
gandarin escribió:Sigfried_1987 escribió:Aqui todos dais por hecho que Jesus existio... Os sorprenderia cuantos "Jesus" son nombraros en otras fuentes no biblicas...
Jesús, como personaje histórico, no tengo duda de que existiese.
Otro tema, es el rollo bíblico que nos han explicado, acerca de él. Por otra parte, transmitido de forma oral, de generación en generación (con las correspondientes exageraciones), hasta que alguien se decidió en plasmarlo en soporte físico.
nesquik escribió:La Ley del Talión es de muchísimo antes que J.C.
No entiendes el concepto. Cuando te metes con Dios, te metes con Dios y no hay excusas.
Pero si lo haces con cualquiera de los hombres, no irán a por ti en ningún caso.
Ergo lo de la mejilla se cumple.
Soñar es gratis
Armin Tamzarian escribió:Sí, es de antes de JotaCé, y es una ley bíblica. Es decir, tu Dios un día dijo: " El que hiere a algún animal ha de restituirlo, animal por animal. Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él." para luego decir "A quien te abofetee la mejilla derecha, ofrécele también la otra". ¿Esto no es contradecirse? Como mínimo es cambiar de opinión. Y es raro en un ser de sabiduría infinita.
Rakenaketon escribió:Es que así no avanzaremos ni en 20 siglos mas, si el mundo no se destruye antes con una guerra, claro. La ciencia si, es lo único que tenemos, por desgracia.
Porque la gente sigue igual de nublada que hace 20 siglos atrás, me parece increíble. Yo creo que esta por llegar el día en que un tío ponga las cosas en su lugar, que abra los ojos a la humanidad, serán tiempos duros, de cambios, ese sera el verdadero profeta, el que propague la lógica aplastante, que no es otra que el ser humano no esta en disposición de saber si dios existe o no.
Entonces seremos una sociedad mundial y totalitaria, una única nación unificada que luchara por objetivos comunes, superior culturalmente y moralmente, que avanzara hasta limites insospechados. Tened fe.Soñar es gratis
fshtravis escribió:Rakenaketon escribió:Es que así no avanzaremos ni en 20 siglos mas, si el mundo no se destruye antes con una guerra, claro. La ciencia si, es lo único que tenemos, por desgracia.
Porque la gente sigue igual de nublada que hace 20 siglos atrás, me parece increíble. Yo creo que esta por llegar el día en que un tío ponga las cosas en su lugar, que abra los ojos a la humanidad, serán tiempos duros, de cambios, ese sera el verdadero profeta, el que propague la lógica aplastante, que no es otra que el ser humano no esta en disposición de saber si dios existe o no.
Entonces seremos una sociedad mundial y totalitaria, una única nación unificada que luchara por objetivos comunes, superior culturalmente y moralmente, que avanzara hasta limites insospechados. Tened fe.Soñar es gratis
Cada uno que crea en lo que les salga de los huevos. a ver si ahora es delito
bruno_hk escribió:NWOBHM escribió:Eso es un argumento ad hominem, que como sabrás invalida un razonamiento.
Dios no necesita razonamientos, sopenco.
nesquik escribió:Bíblica?, ¿donde?, Dios solo puso los 10 mandamientos, y Jesús resumió 9 en solo uno.
En el Éxodo, en el Levítico y en el Deuteronomio la Ley del talión aun se aplicaba, pero con la llegada de Jesús El Cristo, la ley del Talión se elimina. No hay contradicción, por que el pueblo en las épocas que he dicho anteriormente, aun era duro de corazón y seguía buscando "venganza", pero no por que Dios lo quisiera, sino por que los Judíos de aquellos tiempos lo buscaban. Piensa que aun tenían esclavos.
Pero si realmente lees la Bíblia completa, te darás cuenta que Jesús ya dice que cumple incluso con las leyes que Dios no ha dado. Ergo hay que pensar que estas no fueron dadas por Dios, sino por el pueblo.
Edy escribió:Madre mia ... este tipo de hilos son brutales ... que manera mas peciluar de defender (por ambas partes) lo que en cierto modo no es ni demostrable.
A mi me gustaria saber porque cojones en el Vaticano tienen miles de libros y documentos bajo llave ... precisamente con la idea de que nadie salvo quien ellos quieran tengan acceso a esa documentacion.
Yo desde el momento en el que dos torres gemelas hace una MIERDA en cuanto a tiempo ... no queda claro porque se fueron abajo, o que coño fue lo que pego en el pentagono ... y me tengo que creer milongas de lo que ocurrio hace 2013 años? venga va ...
Lo mas triste de todo esto ... es que haya quien necesite defender una religion para justificar su fe ... conozco mucha gente que tiene mas fe en seres todo poderosos sin tener ningun tipo de informacion arrojada por doctrinas religiosas ... y eso si que es bonito en cierto modo.
Lo que me resulta insultante, es que haya quien por defender una religion, tenga que perjudicar otra ... desde ese momento, ya se va a tomar por culo cualquier sentimiento de comprension hacia todo lo que representa esa religion.
Pero hey! ... cada uno en su casa ... "y dios en la de todos" .................
Falkiño escribió:Mateo 1:23
He aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que interpretado es: Dios con nosotros.
Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
Resultado: se llama Jesús.
PROPHET FAIL
nesquik escribió:FAIL?, Donde ves el FAIL?
El nombre Emmanuel que significa "Dios con nosotros" se refiere a precisamente ESO, es Dios que se hace hombre y habita entre nosotros CON NOSOTROS. No es que se tuviera que llamar Emmanuel, sino que decía que es Dios que habita y está con y entre nosotros, los hombres, no hay ningún FAIL.
Luego Jesús es un nombre que proviene del hebreo de Yashúa (Heb.ישׁוע, Yashúa) «Yahvéh es Salvación» o "El Salvador" .Nombre compuesto que contiene el Tetragramaton que corresponde al nombre divino.
No se referían al nombre de Emmanuel como nombre en si, sino como el significado del nombre.
No veo ningún fail.
Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel
basslover escribió:nesquik escribió:FAIL?, Donde ves el FAIL?
El nombre Emmanuel que significa "Dios con nosotros" se refiere a precisamente ESO, es Dios que se hace hombre y habita entre nosotros CON NOSOTROS. No es que se tuviera que llamar Emmanuel, sino que decía que es Dios que habita y está con y entre nosotros, los hombres, no hay ningún FAIL.
Luego Jesús es un nombre que proviene del hebreo de Yashúa (Heb.ישׁוע, Yashúa) «Yahvéh es Salvación» o "El Salvador" .Nombre compuesto que contiene el Tetragramaton que corresponde al nombre divino.
No se referían al nombre de Emmanuel como nombre en si, sino como el significado del nombre.
No veo ningún fail.
ClaroPor tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel
¿Donde dice ahí que le pondran de nombre Emmanuel? Es que vaya argumentos...
nesquik escribió:FAIL?, Donde ves el FAIL?
No veo ningún fail.
nesquik escribió:pero la verdadera es la Cristiana al no tener contradicciones y por que es la verdadera anunciada en el Antiguo Testamento.
San Mateo escribió:y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
San Lucas escribió:Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat
WiiBoy escribió:nesquik escribió:Jajaja, es fake... como el supuesto evangelio de Judas, etc.. etc..
y como toda la religion xD
Armin Tamzarian escribió:Es decir, que "le pondrá por nombre Emmanuel" no quiere decir que le pondrá por nombre Emmanuel, sino un pollo que te montas tú.
armin Tamazarian escribió:Precisamente en lo que pone Falkiño está el error de traducción que comenté antes. En hebreo no dice "virgen", sino "joven" o "doncella".
http://dat.etsit.upm.es/?q=node/10106
La profecía era que de una mujer joven nacería un niño llamado Emmanuel, y se ajustó la profecía a una mala traducción, y además, de una forma bastante "ambigua" (aunque para mí "le pondrá por nombre X" no es nada ambiguo).
Armin Tamzarian escribió:nesquik escribió:pero la verdadera es la Cristiana al no tener contradicciones y por que es la verdadera anunciada en el Antiguo Testamento.
Contradicciones tiene. Venga, otra más:San Mateo escribió:y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Armin Tamzarian escribió:San Lucas escribió:Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat
nesquik escribió:Armin Tamzarian escribió:Es decir, que "le pondrá por nombre Emmanuel" no quiere decir que le pondrá por nombre Emmanuel, sino un pollo que te montas tú.
Claro, es un pollo que me monto yo... anda que no te montas tu pollos ni nada.armin Tamazarian escribió:Precisamente en lo que pone Falkiño está el error de traducción que comenté antes. En hebreo no dice "virgen", sino "joven" o "doncella".
http://dat.etsit.upm.es/?q=node/10106
La profecía era que de una mujer joven nacería un niño llamado Emmanuel, y se ajustó la profecía a una mala traducción, y además, de una forma bastante "ambigua" (aunque para mí "le pondrá por nombre X" no es nada ambiguo).
No conozco el hebreo y no he tenido acceso a los documentos originales, pero si que mi hermano estudiará arameo y hebreo el año que viene, sin embargo, S. Mateo estuvo y convivió con la Ssma Virgen María, no te puedo informar de lo que no sé, pero lo que si sé, es que si es cierto que en hebreo pone joven o doncella (que personalmente debería mirar y confirmarlo personalmente), entonces no se equivoca tampoco, pues María tenía alrededor de los 18/19 años de edad.
Por otro lado la Ssma Virgen María SI fue virgen, antes durante y después de parir incluso.
Es dogma de fe confirmado además por los evangelistas.Armin Tamzarian escribió:nesquik escribió:pero la verdadera es la Cristiana al no tener contradicciones y por que es la verdadera anunciada en el Antiguo Testamento.
Contradicciones tiene. Venga, otra más:San Mateo escribió:y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Después de la deportación a Babilonia, Jeconías fue padre de Salatiel y este de Zorobabel.f 13 Zorobabel fue padre de Abihud, este lo fue de Eliaquim y este de Azor. 14 Azor fue padre de Sadoc, este lo fue de Aquim y este de Eliud. 15 Eliud fue padre de Eleazar, este lo fue de Matán y este de Jacob. 16 Jacob fue padre de José, el marido de María, y ella fue la madre de Jesús, a quien llamamos el Mesías.Armin Tamzarian escribió:San Lucas escribió:Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat
Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su actividad. Fue hijo, según se creía, de José. José fue hijo de Elí, 24 que a su vez fue hijo de Matat, que fue hijo de Leví, que fue hijo de Melquí, que fue hijo de Janai, que fue hijo de José, 25 que fue hijo de Matatías
Sigo sin ver contradicción...
nesquik escribió:Claro, es un pollo que me monto yo... anda que no te montas tu pollos ni nada.
nesquik escribió:entonces no se equivoca tampoco, pues María tenía alrededor de los 18/19 años de edad.
nesquik escribió:Sigo sin ver contradicción...
Religious people are less intelligent than atheists, study finds
pinguisl escribió:nesquik escribió:Yo si.
Claro, en arabe ¿no?
nesquik escribió:WiiBoy escribió:nesquik escribió:Jajaja, es fake... como el supuesto evangelio de Judas, etc.. etc..
y como toda la religion xD
Para nada, he dicho que ese documento es fake, no que mi religión sea fake.
Lo que si te puedo decir que la religión musulmana, o mas bien la creencia musulmana basada en el Corán, es fake, pues en si mismo el Corán se contradice en muchas ocasiones, que ni siquiera los propias "imanes" (no se como se llama el sacerdote musulman) se rajan y no saben responder.
Y la creencia Judía de que Jesús no era el hijo de Dios, es decir, el Cristo, también es falsa, pues los profetas del Antiguo Testamento hablan claro sobre Jesús.
Ahora que, te diré algo, la Sábana Santa de Turin es cierta, si bien hay cosas que no podemos comprender del todo. Pero hay una cosa que está clara, ningún médico actualmente con sesos dentro del cráneo sería capaz de decir que, un hombre podría haber continuado vivo por mucho tiempo, después de examinar las heridas del cuerpo que Jesús dejó en el lienzo en el momento de resucitar.
BraunK escribió:Todas las leyendas y fábulas son falsas excepto las que a ti te parecen que sean ciertas , ¿No?
banderas20 escribió:nesquik es imbatible. Ha de quedar encima del agua, como el aceite. Habría hecho buena carrera como político
Garranegra escribió:Que Jesús era un profeta, y no el hijo de dios, creo que la mayoría de los cristianos lo aceptan, desde hace tiempo, porque creerse que Jesús era el hijo de dios cuesta bastante creérselo
dark_hunter escribió:Garranegra escribió:Que Jesús era un profeta, y no el hijo de dios, creo que la mayoría de los cristianos lo aceptan, desde hace tiempo, porque creerse que Jesús era el hijo de dios cuesta bastante creérselo
No, porque entonces se convierte en judaísmo (todavía no ha llegado el mesías) o islam (sí que llegó, pero no era Jesús).
Caerulean escribió:¿Y si no os creéis la biblia normal, os tenéis que creer esto?
Pffffffft
dark_hunter escribió:Garranegra escribió:Que Jesús era un profeta, y no el hijo de dios, creo que la mayoría de los cristianos lo aceptan, desde hace tiempo, porque creerse que Jesús era el hijo de dios cuesta bastante creérselo
No, porque entonces se convierte en judaísmo (todavía no ha llegado el mesías) o islam (sí que llegó, pero no era Jesús).
Garranegra escribió:dark_hunter escribió:Garranegra escribió:Que Jesús era un profeta, y no el hijo de dios, creo que la mayoría de los cristianos lo aceptan, desde hace tiempo, porque creerse que Jesús era el hijo de dios cuesta bastante creérselo
Pues yo, la mayoría de cristianos que conozco, incluso curas, me han reconocido que Jesús no era el hijo de Dios y que simplemente fue una buena persona, que cambio el mundo con sus ideas, pero solo eso.
Rakenaketon escribió:Es que así no avanzaremos ni en 20 siglos mas, si el mundo no se destruye antes con una guerra, claro. La ciencia si, es lo único que tenemos, por desgracia.
Rakenaketon escribió:Porque la gente sigue igual de nublada que hace 20 siglos atrás, me parece increíble. Yo creo que esta por llegar el día en que un tío ponga las cosas en su lugar, que abra los ojos a la humanidad, serán tiempos duros, de cambios, ese sera el verdadero profeta, el que propague la lógica aplastante, que no es otra que el ser humano no esta en disposición de saber si dios existe o no.
Rakenaketon escribió:Seamos sinceros, la única religión que en los tiempos tan avanzados que corren y que no se ha quedado atrasada, es sin duda el Budismo, religión ética y moralmente muy superior a cualquier otra que puede ir perfectamente unida al progreso científico y por ende, al humano.
Todas las demás hacen aguas por todos lados.