DESCUBREN BIBLIA DE MÁS DE 1500 AÑOS QUE AFIRMA QUE JESUCRISTO NO FUE CRUCIFICADO

1, 2, 3, 4, 5
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.

Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.

También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.

Imagen

http://mysteries2012.blogspot.com.es/20 ... -anos.html
Si hasta Homer Simpson piensa que Dios es un personaje de ficción, quien soy yo para llevarle la contraria [+risas] (está claro que todas las religiones son invenciones humanas: menuda preocupación)
Jajaja, es fake... como el supuesto evangelio de Judas, etc.. etc..
muy interesante.
Puede ser el fin de la iglesia tal y como la conocemos.
al final la va a clavar nostradamus
nesquik escribió:Jajaja, es fake... como el supuesto evangelio de Judas, etc.. etc..

y como toda la religion xD
ericmval escribió:Puede ser el fin de la iglesia tal y como la conocemos.

Me extraña... algún as se sacarán de la manga, esta gente... ¬¬
No preocuparse, ya se inventará alguna la iglesia, como cuando se descubrió la antiguedad del universo, los dinosaurios, los homo, y un casi infinito etc.. Se adaptan a los cambios mejor que nadie.
tarzerix escribió:
Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.

Si no me equivoco, en los Evangelios Apócrifos, se indica que Jesús se casó con María Magalena, y que tuvieron descendencia.
Como todo, en la Historia, depende de qué bando es el que la escribe. Y la Iglesia tracicional, ya se encarga de ocultar los detalles 'escabrosos' [+risas]
Lo declaran apocrifo y listo.
Todo lo que pueda suponer un cambio de base de todo el sinsentido que es una religion lo descartaran como ha hecho Nesquick.

"Es fake lol".
Knos escribió:Lo declaran apocrifo y listo.
Todo lo que pueda suponer un cambio de base de todo el sinsentido que es una religion lo descartaran como ha hecho Nesquick.

"Es fake lol".
o una falsificación, de hecho ya lo estan diciendo.

Lo que no se que es peor, esta "biblia" puede perjudicar al cristianismo pero a su vez apoyaria al islamismo!!!
Aqui todos dais por hecho que Jesus existio... Os sorprenderia cuantos "Jesus" son nombraros en otras fuentes no biblicas...
Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.l

xDD
WiiBoy escribió:
nesquik escribió:Jajaja, es fake... como el supuesto evangelio de Judas, etc.. etc..

Para nada, he dicho que ese documento es fake, no que mi religión sea fake.

Lo que si te puedo decir que la religión musulmana, o mas bien la creencia musulmana basada en el Corán, es fake, pues en si mismo el Corán se contradice en muchas ocasiones, que ni siquiera los propias "imanes" (no se como se llama el sacerdote musulman) se rajan y no saben responder.

Y la creencia Judía de que Jesús no era el hijo de Dios, es decir, el Cristo, también es falsa, pues los profetas del Antiguo Testamento hablan claro sobre Jesús.

Ahora que, te diré algo, la Sábana Santa de Turin es cierta, si bien hay cosas que no podemos comprender del todo. Pero hay una cosa que está clara, ningún médico actualmente con sesos dentro del cráneo sería capaz de decir que, un hombre podría haber continuado vivo por mucho tiempo, después de examinar las heridas del cuerpo que Jesús dejó en el lienzo en el momento de resucitar.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Me da a mi que es una jugada que tenían los Islámicos preparada para desacreditar a los Cristianos y tal.

Espero que la gente se vaya dando cuenta de que la unica verdad (a dia de hoy) es el agnosticismo, todo lo demás es manipulación y falsear la historia a conveniencia propia. Que se dejen ya de historias, por favor.
Sigfried_1987 escribió:Aqui todos dais por hecho que Jesus existio... Os sorprenderia cuantos "Jesus" son nombraros en otras fuentes no biblicas...

Jesús, como personaje histórico, no tengo duda de que existiese.
Otro tema, es el rollo bíblico que nos han explicado, acerca de él. Por otra parte, transmitido de forma oral, de generación en generación (con las correspondientes exageraciones), hasta que alguien se decidió en plasmarlo en soporte físico.
nesquik escribió:
WiiBoy escribió:

Para nada, he dicho que ese documento es fake, no que mi religión sea fake.

Lo que si te puedo decir que la religión musulmana, o mas bien la creencia musulmana basada en el Corán, es fake, pues en si mismo el Corán se contradice en muchas ocasiones, que ni siquiera los propias "imanes" (no se como se llama el sacerdote musulman) se rajan y no saben responder.

Claro y eso es la diferencia entre el Corán y la Biblia, que la Biblia no tiene ni una contradición :-|

Imagen
basslover escribió:.

Claro y eso es la diferencia entre el Corán y la Biblia, que la Biblia no tiene ni una contradición :-|

¿Es que a caso te has leído el Corán ni que sea una mínima parte o la Biblia completamente?,

Me da que eres otro de aquellos que afirman lo primero que se les pasa por la cabeza, sin contrastar la información de forma real.
nesquik escribió:

¿Es que a caso te has leído el Corán ni que sea una mínima parte o la Biblia completamente?,

Me da que eres otro de aquellos que afirman lo primero que se les pasa por la cabeza, sin contrastar la información de forma real.

La pregunta debería ser ¿Alguien de los aquí presentes se ha leído un párrafo del Corán?
Yo no.
nesquik escribió:

Ey, yo sí me he leído prácticamente toda la Biblia, y claro que tiene contradicciones. Negarlo no te va a llevar a nada. Comprendo que tengas fe y tus creencias sean distintas a las mías, pero no niegues algo objetivo que todos podemos comprobar.
No discutáis con Nesquik. En el tema de su religión no dobla el codo ni una sola vez. Es cerrado a más no poder. Estáis avisados.
nagasaki5 escribió:,
Ey, yo sí me he leído prácticamente toda la Biblia, y claro que tiene contradicciones. Negarlo no te va a llevar a nada. Comprendo que tengas fe y tus creencias sean distintas a las mías, pero no niegues algo objetivo que todos podemos comprobar.

Si? y que contradicción has encontrado?.
gandarin escribió:
tarzerix escribió:

Si no me equivoco, en los Evangelios Apócrifos, se indica que Jesús se casó con María Magalena, y que tuvieron descendencia.
Como todo, en la Historia, depende de qué bando es el que la escribe. Y la Iglesia tracicional, ya se encarga de ocultar los detalles 'escabrosos' [+risas]

Los evangelios apócrifos contienen todo tipo de historias disparatadas. No es que los canónicos lo sean menos, pero los apócrifos ya rizan el rizo. Se escribieron 200 años después de la presunta muerte de jesucristo los más antiguos, e incorporan tradiciones, leyendas y narraciones propias de los lugares donde se escribían según el cristianismo se iba extendiendo. Especialmente curiosos son los coptos (Etiopía)

Es lógico que contenga una visión similar a la del Islám, ya que este comenzó en el S.VI por la mimsma zona aproximada.
Yo creo que si es fake pues vale,pero todo lo que ayude a encajar la historia siempre es bienvenido
Pero por favor, como cualquier religión va a contener la verdad sobre la vida y el universo, cuando sabemos que estas han salido del ser humano que a día de hoy sigue estando limitadisimo en muchos aspectos, y mas sabiendo que la religión se ha utilizado, y se sigue utilizando como política moral en todo el mundo?

Abramos los ojos de una vez. Y no soy ateo.
NWOBHM escribió:

Los evangelios apócrifos contienen todo tipo de historias disparatadas. No es que los canónicos lo sean menos, pero los apócrifos ya rizan el rizo. Se escribieron 200 años después de la presunta muerte de jesucristo los más antiguos, e incorporan tradiciones, leyendas y narraciones propias de los lugares donde se escribían según el cristianismo se iba extendiendo. Especialmente curiosos son los coptos (Etiopía)

Es lógico que contenga una visión similar a la del Islám, ya que este comenzó en el S.VI por la mimsma zona aproximada.

Y si tiras del hilo de esas religiones acabas llegando a un cuello de botella en el que ambas comparten mitos con algunas creencias egipcias. Cosas veredes, amigo Sancho.
nesquik escribió:Si? y que contradicción has encontrado?.

Deuteronomio escribió:entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.

San Juan escribió:Como insistían, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra".

Tenemos a un Dios que pide que se lapide a las adúlteras en la primera parte, y un Dios misericordioso, que está en contra de ello en la segunda. Luego tenemos un Dios que interviene para cargarse a todo quisqui, y apela al libre albedrío para no volver a intervenir. Y una duda que podría ir en aquel hilo de las dudas que no te atreves a preguntar. ¿Con quiénes tuvieron hijos los hijos de Adán y Eva?
nesquik escribió:

Si lo he hecho, no por completo pero si bastante.
basslover escribió:

Imagen

Bueno eso es cierto a medias. En el Corán existen muchas contradicciones entre las suras medinies y las mecanas. En la época mediní el Islam era una religión en proceso de expansión entre la población como nueva religión y los árabes se mostraban más cautelosos y tendentes a la negociación. En la época mecana el Islám ya estaba totalmente consolidado y el pueblo árabe era un pueblo en expansión militar que ya no concedía tanta clemencia.

La doctrina oficial es que una sura más reciente, corrige siempre a la más antigua, por tanto técnicamente no hay contradicción.

¿Por qué es fake?. ¿Primero no deberías dejar hablar a los expertos?. Si la han datado con métodos fiables y ha resultado ser de hace 1.500 años algo de histórico ya tiene. Ahora los expertos deberán ver cómo encaja.

Pero hablar de fake así de primeras y porque tú lo vales... ¬_¬
Armin Tamzarian escribió: Y una duda que podría ir en aquel hilo de las dudas que no te atreves a preguntar. ¿Con quiénes tuvieron hijos los hijos de Adán y Eva?

¿Y quien cojones se cree ese cuento de Adán y Eva?. XD

La creencia en algo que es falso e inventado, no es digna de respeto, si no de repudio.
¿Expertos de que? ¿de la manipulación de la historia?
NWOBHM escribió:La doctrina oficial es que una sura más reciente, corrige siempre a la más antigua, por tanto técnicamente no hay contradicción.

De todos modos bastante contradicción es que un Dios tenga que "corregirse" a si mismo...
Armin Tamzarian escribió:Y una duda que podría ir en aquel hilo de las dudas que no te atreves a preguntar. ¿Con quiénes tuvieron hijos los hijos de Adán y Eva?

Esa tengo ganas de ver cualquier respuesta fanática, qué risas jaja.

Te propongo un trato, nesquik: yo dedico mañana mi tiempo a buscarte pruebas objetivas e irrefutables de contradicciones en la Biblia y tú me vas recopilando unas cuantas acerca de por qué esta Biblia es falsa (lo cuál es distinto a decir que el Vaticano no la acepta) y otras que demuestren que Jesús de Nazaret tocó esa sábana que tanto te gusta.
NWOBHM escribió:
basslover escribió:

Imagen

Bueno eso es cierto a medias. En el Corán existen muchas contradicciones entre las suras medinies y las mecanas. En la época mediní el Islam era una religión en proceso de expansión entre la población como nueva religión y los árabes se mostraban más cautelosos y tendentes a la negociación. En la época mecana el Islám ya estaba totalmente consolidado y el pueblo árabe era un pueblo en expansión militar que ya no concedía tanta clemencia.

La doctrina oficial es que una sura más reciente, corrige siempre a la más antigua, por tanto técnicamente no hay contradicción.

¿Y que es eso entonces de que Mahoma prohibía juntarse con una mujer antes de X días después de haberse quedado viuda, pero a Mahoma se lo pasaba por el forro y se juntaba antes de que pasara el tiempo?.

Eso se sigue respetando y aun no se tiene respuesta directa de los altos cargos teológicos al respecto. Pregúntale a Joseph Fadelle a ver que opina sobre las contradicciones del Corán...
Estwald escribió:¿Y quien cojones se cree ese cuento de Adán y Eva?. XD

Si no me equivoco, Nesquik no creía en la evolución ni en ninguna de las teorías de la abiogénesis, sino en el Génesis bíblico.
basslover escribió:
NWOBHM escribió:La doctrina oficial es que una sura más reciente, corrige siempre a la más antigua, por tanto técnicamente no hay contradicción.

De todos modos bastante contradicción es que un Dios tenga que "corregirse" a si mismo...

Básicamente esto, si fuese ese libro el legado de dios, escrito por dios, no hubiera cambiado jamas, no habrían mas que una religión para la humanidad, pero estos textos antiguos están echos para manipular al hombre débil que teme a la muerte escritos por el hombre que ha querido hacer el mundo tal y como es hoy día.

No hay que tener miedo, hay que aceptar la realidad, y la única realidad es que el hombre no esta para conocer la verdad, no estamos para saber como se origino todo, no estamos para viajar a lo largo y ancho del universo, no estamos para... almenos por ahora.
Esa fuente no vale ni para limpiarse el culo
basslover escribió:

Realmente no. El Corán no es la biblia, los preceptos del corán sí podían ser modificados en el tiempo. La cronología de las suras es muy importante y los preceptos que servían para una situación podían no ser válidos en otra, eso se asume. Una vez asentado el Islam, los preceptos sí son inamovibles. Eso en la interpreteción teológica. En el contenido de los preceptos no entro porque como ateo, todas estas patrañas me suenan al mismo camelo.
vik_sgc escribió:

¿Por qué es fake?. ¿Primero no deberías dejar hablar a los expertos?. Si la han datado con métodos fiables y ha resultado ser de hace 1.500 años algo de histórico ya tiene. Ahora los expertos deberán ver cómo encaja.

Pero hablar de fake así de primeras y porque tú lo vales... ¬_¬

A ver, para empezar, las cartas de los evangelistas datan desde los años 40 o 50 d.C. Luego debes informarte respecto a la fuente Q:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_Q

Y luego pensar en que ese supuesto libro negro data de mas de 400 años después de las fuentes Cristianas Evangélicas.

Ergo, no cuadra, es Fake.

Jajaja... y como todo tío. Como todo.

A ver sí te piensas qué existió un tío qué andaba sobre las aguas y convertía el agua en vino.
nesquik escribió:¿Y que es eso entonces de que Mahoma prohibía juntarse con una mujer antes de X días después de haberse quedado viuda, pero a Mahoma se lo pasaba por el forro y se juntaba antes de que pasara el tiempo?.

Eso se sigue respetando y aun no se tiene respuesta directa de los altos cargos teológicos al respecto. Pregúntale a Joseph Fadelle a ver que opina sobre las contradicciones del Corán...

Estás mezclando churras con merinas o en este caso, la presunta palabra revelada con la práctica humana. Se nos cuenta que el propio jesucristo proclamaba la paz, el amor y lo de poner la otra mejilla y se lió a latigazos con los mercaderes del templo.
NWOBHM escribió:
nesquik escribió:¿Y que es eso entonces de que Mahoma prohibía juntarse con una mujer antes de X días después de haberse quedado viuda, pero a Mahoma se lo pasaba por el forro y se juntaba antes de que pasara el tiempo?.

Estás mezclando churras con merinas o en este caso, la presunta palabra revelada con la práctica humana. Se nos cuenta que el propio jesucristo proclamaba la paz, el amor y lo de poner la otra mejilla y se lió a latigazos con los mercaderes del templo.

Lo cual quiere decir que no te enteras de nada. Por que para empezar no estoy mezclando nada, sino leete el Corán, Mahoma hacía lo que se la pelaba, ahora, manda manda lo que los demás hicieran era un hipócrita..

Jesús la emprende con los mercaderes del templo por que han convertido la Casa de Dios en la tierra en un mercadillo. Es la casa del Padre, del Altísimo, no una cuadra, ni siquiera los propios Judíos tenían respeto por sus propias creencias, que lo permitían sin mas, por eso Jesús, que es Hijo del Padre Altísimo se lió con los mercaderes.

¿O no lo harías tu si tu si fuera tu propia casa?. Pues mas en la del Padre Altísimo.
nesquik escribió:
NWOBHM escribió:

Lo cual quiere decir que no te enteras de nada. Por que para empezar no estoy mezclando nada, sino leete el Corán, Mahoma hacía lo que se la pelaba, ahora, manda manda lo que los demás hicieran era un hipócrita..

Jesús la emprende con los mercaderes del templo por que han convertido la Casa de Dios en la tierra en un mercadillo. Es la casa del Padre, del Altísimo, no una cuadra, ni siquiera los propios Judíos tenían respeto por sus propias creencias, que lo permitían sin mas, por eso Jesús, que es Hijo del Padre Altísimo se lió con los mercaderes.

¿O no lo harías tu si tu si fuera tu propia casa?. Pues mas en la del Padre Altísimo.

Eso es un argumento ad hominem, que como sabrás invalida un razonamiento.
NWOBHM escribió:Eso es un argumento ad hominem, que como sabrás invalida un razonamiento.

¿Perdona?...
nesquik escribió:
NWOBHM escribió:

una cosa es lo que haga una persona normal y otra la que en teoria es hija de Dios, viene a proclamar su palabra y cambiar el curso de la historia.

no veo ni al papa liandose a hostias con alguien por eso o cualquier otra cosa y tiene un cargo menor
nesquik escribió:
NWOBHM escribió:Eso es un argumento ad hominem, que como sabrás invalida un razonamiento.

¿Perdona?...

Se llama lógica, amigo mio. XD
nesquik escribió:¿Perdona?...

Que haga lo que haga NWOBHM, no deja de ser una contradicción. Que, aparte, no fue el que dijo de poner la otra mejilla.

Y podemos seguir con la de lapidar adúlteras. Primero está bien, luego está mal. Eso no es contradicción, ¿no?

Luego hay "cosillas" como la mala traducción de "mujer jóven" por "virgen" (casi nada). Pero aún me gustaría saber cómo crees que tuvieron nietos Adán y Eva. Es decir, si crees que el Génesis es literal, entiendo que piensas que Dios permitía el incesto. O eso, o era un poco chapuzas.
zinko6 escribió:una cosa es lo que haga una persona normal y otra la que en teoria es hija de Dios, viene a proclamar su palabra y cambiar el curso de la historia.

no veo ni al papa liandose a hostias con alguien por eso o cualquier otra cosa y tiene un cargo menor

Es hijo, no hija.

Pero no hay que olvidar que siendo hijo directo del Altísmo con mas razón haga lo que hizo, mas aun hoy día te encuentras sacerdotes y laicos creyentes que si como les toques mucho la moral en especial con nuestro Señor y con todo lo que le relaciona no se cortará en darte dos buenas yoyas y un puntapié en los cataplines si hace falta.

¿Entiendes el concepto?. Y no es que los creyentes seamos agresivos, en especial los católicos, pero hay límites que no se deben sobrepasar.

El papa por ser un hombre mayor, a lo mas seguro te pegue cuatro gritos y te descomulgue, pero ven a encontrar uno joven y como te pases te arrea sin pensárselo dos veces.
Marcos 3:28-29

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;

29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5