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Paprium escribió:Yaripon escribió:Si, me refería a esa parte, gracias. A mi es que un Castlevania sin el látigo... me falta algo . De todas formas creo que cuando lo acabe lo voy a volver a pasar con el otro personaje, de lo que llevo probado de momento es el juego que más me ha gustado. Una pregunta que no se si sabrás: La versión pal y americana del juego son iguales?? Es que vi a vender una repro del juego a 7€ bastante chula, y para un juego que me gusta pues estaba pensando si pillarla o no pillarla (por tenerle algún juego en cartucho y tal... ) , pero en la repro no se especifica región. No se si es como el Sonic que es igual la pal y ntsc o si es como Comix Zone que adaptaron la velocidad del juego en la versión pal.
Muchas gracias.
Venía a comentarte que sí hay diferencias entre versiones pero @KorteX se me adelantó.
Te animo a que te lo pases con Eric Lecarde porque tiene zonas distintas que llegarás gracias al impulso/salto con la lanza.
Y yo personalmente , en este caso, te recomendaría jugar la versión yankee o japo sin parches ni polladas que desvirtúan la versión original tal y como fue concebida.
Cambiar y "mejorar" colores está bien y se agradece sIempre a quien lo haga porque lo hacen con buenas intenciones, pero cuándo los cambios son tan drásticos pienso que le están quitando parte de la esencia que quisieron darle sus programadores.
Si por ejemplo su creador quiso poner ahí un color marrón en un sprite que ahora venga alguien y le ponga un amarillo porque así le gusta más cómo queda para mí lo está alejando de cómo fue originalmente concebido por la decisión personal de otra persona ajena al proyecto.
Distinto es por ejemplo, parchear un juego a tu idioma para poder entenderlo y disfrutarlo, eso en algunos juegos es totalmente necesario.
Al menos esa es mi humilde opinión.
Paprium escribió:Cambiar y "mejorar" colores está bien y se agradece sIempre a quien lo haga porque lo hacen con buenas intenciones, pero cuándo los cambios son tan drásticos pienso que le están quitando parte de la esencia que quisieron darle sus programadores.
Si por ejemplo su creador quiso poner ahí un color marrón en un sprite que ahora venga alguien y le ponga un amarillo porque así le gusta más cómo queda para mí lo está alejando de cómo fue originalmente concebido por la decisión personal de otra persona ajena al proyecto.
Distinto es por ejemplo, parchear un juego a tu idioma para poder entenderlo y disfrutarlo, eso en algunos juegos es totalmente necesario.
Al menos esa es mi humilde opinión.
Ragnastrife escribió:No se le hace ascos a arreglos de bugs (sí, bugs everywhere) o de ralentizaciones sin mucho fundamento (en SNES, normalmente), ni tampoco a las retraducciones. Un original, ya sea en cartucho o formato digital, siempre está ahí para disfrutarlo cuando da la vena. A veces después de un buen tiempo con versiones mejoradas da bastante gusto el volver con el original aunque tenga sus cosas, porque el juego era de esa manera y en su momento ya gustaba así.
@Yaripon ¿A por cual vas tras el Castlevania?
Yaripon escribió:Pues la verdad... creo que de momento ninguno, tengo un bajón...
Estaba ahora tan feliz jugando al Castlevania, ya casi en el final y cuando pasé de la parte del castillo esta que se ve la pantalla dividida en 3 partes llego a una donde no se ve el personaje y pierdo, y vuelvo a perder, y pierdo otra vez...
Soy incapaz de entender como se puede pasar esa parte sin ver al personaje.
Total que desesperado busco un video y.... si, el personaje debería verse, es tema de mi consola china. Probé varias versiones del juego y nada, bug en todas y, para jugar así, sin poder fiarme de la consola voy a pasar.
El tema es que se me dijo en el foro que había comprado una basura china, yo quise creer que eran muy sibaritas pero al final toca bajar la cabeza con tristeza y dar la razón, he tirado el dinero, esto no es una Megadrive, esto es una mierda.
Así que supongo que ahorraré un tiempo y juntaré dinero para una Megadrive de verdad y me dejaré de ostias. O eso o meto emu en la wii, que aunque no sea 100% fiel por lo menos no me dejará vendido.
stormlord escribió:@Yaripon , el Alex Kidd tiene una inercia en el control a la que te tienes que acostumbrar xD, y no es un juego fácil precisamente.
Yaripon escribió:Tras acabar de meterle caña a la nes, me toca retomar la Megadrive, ahora si, con una Megadrive de verdad (gráficamente se ve igualita que la china, pero el audio es otro universo, la china suena como arañar una pizarra con un tenedor) .
Lo primero que he notado tras conectarla es que se ha estropeado el reset otra vez, le limpié la goma como dicen en Internet y nada, el puñetero botón esta vez estaba muerto del todo.
Al final lo que hice fue dessoldar el interruptor de serie y meterle un botón nuevo que se ajusta en altura y posición al original y ahora si, va perfecto. Me parece un poco chapuza el reset con la goma esa cochambrosa, no se porque no podrían haberlo hecho bien desde un principio con un botón decente, como el que usaron para el encendido, pero bueno, ahora ya está arreglado.
El primer juego que me toca ahora es Alex Kidd de Master System (si, vale, no es de Megadrive, pero como lo voy a jugar en la misma consola lo meto en el mismo saco).
La primera impresión (de momento sólo le dediqué 5 minutos, así que no tengo una opinión seria) es que el control se me hace un poco "raro". Gráficamente está chulo, eso sí. Cuando lo pruebe más daré una valoración de que me pareció.
Juaki escribió:Por hacer una sugerencia, uno que considero top 10 de MD y casi nadie aconseja: Shining Force II. Gran rpg táctico. Lo mejorcito del género en la consola.
Yaripon escribió:Por lo que he visto la dificultad del juego radica básicamente en que es muy tramposo. Tienes muy pocas vidas, lo que te fuerza a intentar conseguir más, y han metido al bicho ese que te mata en algunos interrogantes. Entonces como es la mejor forma de pasárselo?? Exacto, chapándose en que interrogantes está el bicho y en cuáles no, lo que lleva a tener que repetir y alarga el título. Además está el tema de los jefes con el piedra papel tijera, que además de ser muy original hace que aunque seas pro del juego no tengas el 100% de posibilidades de ganarles y alargarlo todavía más.stormlord escribió:@Yaripon , el Alex Kidd tiene una inercia en el control a la que te tienes que acostumbrar xD, y no es un juego fácil precisamente.
A pesar de estos defectos mi opinión de momento es un rotundo si, compro el juego, se que me está timando, pero me gusta. La estética, los vehículos, la musiquilla... es que está chulo.
Cozumel II escribió:Yaripon escribió:Por lo que he visto la dificultad del juego radica básicamente en que es muy tramposo. Tienes muy pocas vidas, lo que te fuerza a intentar conseguir más, y han metido al bicho ese que te mata en algunos interrogantes. Entonces como es la mejor forma de pasárselo?? Exacto, chapándose en que interrogantes está el bicho y en cuáles no, lo que lleva a tener que repetir y alarga el título. Además está el tema de los jefes con el piedra papel tijera, que además de ser muy original hace que aunque seas pro del juego no tengas el 100% de posibilidades de ganarles y alargarlo todavía más.stormlord escribió:@Yaripon , el Alex Kidd tiene una inercia en el control a la que te tienes que acostumbrar xD, y no es un juego fácil precisamente.
A pesar de estos defectos mi opinión de momento es un rotundo si, compro el juego, se que me está timando, pero me gusta. La estética, los vehículos, la musiquilla... es que está chulo.
El juego no es tramposo, que tú quieras saberlo todo en la primera partida y sin poner además nada de tu parte por entender lo que ves no es culpa suya.
De los fantasmas que aparecen en los bloques puedes escapar sin ningún problema y sin que te maten ni una sola vez y los combates de janken son cualquier cosa menos aleatorios. Usa papel y lapiz.
Además de que tienes artefactos para que no te resulten aleatorios ni siquiera en tu primer enfrentamiento, al menos contra alguno de ellos.
Te leo y veo a una persona quejándose de que las aventuras gráficas son tramposas por no avanzar ellas solas como las películas. Usa la cabeza.
Yaripon escribió:Cozumel II escribió:Yaripon escribió: Por lo que he visto la dificultad del juego radica básicamente en que es muy tramposo. Tienes muy pocas vidas, lo que te fuerza a intentar conseguir más, y han metido al bicho ese que te mata en algunos interrogantes. Entonces como es la mejor forma de pasárselo?? Exacto, chapándose en que interrogantes está el bicho y en cuáles no, lo que lleva a tener que repetir y alarga el título. Además está el tema de los jefes con el piedra papel tijera, que además de ser muy original hace que aunque seas pro del juego no tengas el 100% de posibilidades de ganarles y alargarlo todavía más.
A pesar de estos defectos mi opinión de momento es un rotundo si, compro el juego, se que me está timando, pero me gusta. La estética, los vehículos, la musiquilla... es que está chulo.
El juego no es tramposo, que tú quieras saberlo todo en la primera partida y sin poner además nada de tu parte por entender lo que ves no es culpa suya.
De los fantasmas que aparecen en los bloques puedes escapar sin ningún problema y sin que te maten ni una sola vez y los combates de janken son cualquier cosa menos aleatorios. Usa papel y lapiz.
Además de que tienes artefactos para que no te resulten aleatorios ni siquiera en tu primer enfrentamiento, al menos contra alguno de ellos.
Te leo y veo a una persona quejándose de que las aventuras gráficas son tramposas por no avanzar ellas solas como las películas. Usa la cabeza.
Ya llevo más tiempo de juego, hasta el castillo todo es paz y felicidad, con un poco de concentración va sin problemas, el castillo uf... eso es otra historia (cuando salvo al hermano suelo perderme y acabo muriendo ) . En cuanto a lo que dices de mi crítica, ya dije que en aquel momento llevaba poco probado del juego. Toda la razón en que de aleatorio no tiene nada.
Yaripon escribió:Tras tropecientos intentos con el Alex Kid, lo planto. Me parece que el último nivel (el que creo yo que es el último) es extremadamente difícil / injusto, hay una zona que hay que nadar por unos pinchos que me es imposible pasar. El resto del juego está muy bien y es bastante facilillo, pero te ponen ese nivel final que me parece un despropósito.
NemesisMSX escribió:Yaripon escribió:Tras tropecientos intentos con el Alex Kid, lo planto. Me parece que el último nivel (el que creo yo que es el último) es extremadamente difícil / injusto, hay una zona que hay que nadar por unos pinchos que me es imposible pasar. El resto del juego está muy bien y es bastante facilillo, pero te ponen ese nivel final que me parece un despropósito.
Yo también sufrí esa pantalla cuando era pequeño. Y, sin embargo, pasar es muy facil. Si pulsas sólo hacia adelante, no te pinchas.
Yaripon escribió:NemesisMSX escribió:Yaripon escribió:Tras tropecientos intentos con el Alex Kid, lo planto. Me parece que el último nivel (el que creo yo que es el último) es extremadamente difícil / injusto, hay una zona que hay que nadar por unos pinchos que me es imposible pasar. El resto del juego está muy bien y es bastante facilillo, pero te ponen ese nivel final que me parece un despropósito.
Yo también sufrí esa pantalla cuando era pequeño. Y, sin embargo, pasar es muy facil. Si pulsas sólo hacia adelante, no te pinchas.
Pero el personaje flota, no va recto, si que te pinchas
matranco escribió:Yaripon escribió:NemesisMSX escribió:Yo también sufrí esa pantalla cuando era pequeño. Y, sin embargo, pasar es muy facil. Si pulsas sólo hacia adelante, no te pinchas.
Pero el personaje flota, no va recto, si que te pinchas
No. No te pinchas mientras no pulses arriba o abajo.
Lautrec+ escribió:matranco escribió:Yaripon escribió:
Pero el personaje flota, no va recto, si que te pinchas
No. No te pinchas mientras no pulses arriba o abajo.
Y se puede pasar sin el truco. Aparte que no es necesario pasar por ahí...
Y un poquito de respeto a los clásicos no vendría mal.
usando el bastón en un punto anterior no hace falta pasar por ahí
josemmf92 escribió:Hoy me ha dado por encender la Megadrive y me he pasado el Altered Beast. Es un juego que envejeció mal al ser pronto superado por otros juegos posteriores de la consola, pero fuera de ciertos problemas sobre todo al manejar la primera forma humana sin ningún poder sigue pareciéndome divertido. Muchos le tildan de mediocridad, pero en su contexto como juego muy temprano del catálogo creo que tuvo su momento. Y ya si vemos versiones del juego en otras consolas, las había mucho peores...
Yaripon escribió:Lo único negativo, cosa que por desgracia comparte con bastantes juegos de Megadrive, es que es un juego demasiado largo y difícil para que haya que pasárselo del tirón y que si pierdes vuelvas al principio. En mi opinión es un juego que pide un remaster o un hack con guardado, si llega a guardar para mi sería un plataformas de 10.
psicopompo escribió:Yaripon escribió:Lo único negativo, cosa que por desgracia comparte con bastantes juegos de Megadrive, es que es un juego demasiado largo y difícil para que haya que pasárselo del tirón y que si pierdes vuelvas al principio. En mi opinión es un juego que pide un remaster o un hack con guardado, si llega a guardar para mi sería un plataformas de 10.
Este usuario de romhacking.net se dedica a hacer parches SRAM para juegos de Mega Drive. Tiene bastantes hechos, aunque el Dynamite Headdy no, de momento.
O´Neill escribió:@emerald golvellius haci es.
Yaripon escribió:josemmf92 escribió:Hoy me ha dado por encender la Megadrive y me he pasado el Altered Beast. Es un juego que envejeció mal al ser pronto superado por otros juegos posteriores de la consola, pero fuera de ciertos problemas sobre todo al manejar la primera forma humana sin ningún poder sigue pareciéndome divertido. Muchos le tildan de mediocridad, pero en su contexto como juego muy temprano del catálogo creo que tuvo su momento. Y ya si vemos versiones del juego en otras consolas, las había mucho peores...
Uuuuf, ese lo probé la semana pasada y.... mi ma. Que en su día pudo significar mucho, que la gente le tendrá cariño y que puede que sea entretenido, pero para alguien que no lo jugó en su día da una cosa que flipas.
emerald golvellius escribió:Sabeis un Beat Em Ups de megadrive que tiene sus cosas,el Run Ark/Growl,salen en pantalla como 9 o 10 personajes,el juego es una Conversion imposible,es un Arcade muy gordo y el Cartucho debe ser de 8 Megas...
pero en lo que personajes en pantalla se refiere muy bien,una lastima que no conservo el 2 Players,por que el juego no esta mal,si no tenemos en cuenta el Arcade que era muy bruto...,y digo yo que con todo ese personal en pantalla¿por que recortar el 2 Players?,que decisiones mas tontas,bastaria con quitar un par d enemigos en el modo 2 players y la cosa deberia funcionar,que lastima.
plutarquito escribió:Soy el unico al que Earthworm Jim y Aladdin le parecen infumables?
Se los suele mencionar como juegazos pero no los soporto. Tecnicamente son brutos pero no aguanto mas de 10 minutos, colisiones raras, plataformas perdidas.. no se, hay algo en el diseño de fases que me molesta muchisimo. Ambos eran del Perry este no?
plutarquito escribió:Soy el unico al que Earthworm Jim y Aladdin le parecen infumables?
Se los suele mencionar como juegazos pero no los soporto. Tecnicamente son brutos pero no aguanto mas de 10 minutos, colisiones raras, plataformas perdidas.. no se, hay algo en el diseño de fases que me molesta muchisimo. Ambos eran del Perry este no?
plutarquito escribió:Soy el unico al que Earthworm Jim y Aladdin le parecen infumables?
Se los suele mencionar como juegazos pero no los soporto. Tecnicamente son brutos pero no aguanto mas de 10 minutos, colisiones raras, plataformas perdidas.. no se, hay algo en el diseño de fases que me molesta muchisimo. Ambos eran del Perry este no?
Gelion escribió:Otro por aquí.
Que yo recuerde, nunca he pasado en ambos de la primera fase.
Truñordos.
emerald golvellius escribió:Lo que pasa con Altered Beast y su jugabilidad es que fue un Arcade de 3 Botones,en 1988.
la mayoria de juegos en ese momento utilizazaban dos botones.
el publico de este lado del planeta no podia manejar tantos botones,eramos muy pocos los que conseguimos entenderlo,dominarlo.
MasterDan escribió:Gelion escribió:Otro por aquí.
Que yo recuerde, nunca he pasado en ambos de la primera fase.
Truñordos.
Otro aquí. En cuestión de animaciones me parecen geniales, pero jugablemente pésimos. Por esta razón considero que el Aladdin de SNES es mejor.
plutarquito escribió:MasterDan escribió:Gelion escribió:Otro por aquí.
Que yo recuerde, nunca he pasado en ambos de la primera fase.
Truñordos.
Otro aquí. En cuestión de animaciones me parecen geniales, pero jugablemente pésimos. Por esta razón considero que el Aladdin de SNES es mejor.
El Aladdin de SNES es una delicia! Pero bueno, ese es Made in Capcom, en aquella época esa gente le pasaba la mano por la cara a cualquiera.
emerald golvellius escribió:Capcom son los del Demons Blazon?me suenan esos de Capcom de sacar algun que otro videojuego de verdad, Aladdin
en fin...
plutarquito escribió:El Aladdin de SNES es una delicia! Pero bueno, ese es Made in Capcom, en aquella época esa gente le pasaba la mano por la cara a cualquiera.