Soy un caso raro, nunca había jugado a Megadrive hasta ahora y me gustaría ir poniendo las sensaciones que voy teniendo según la vaya probando, editando este mensaje (o post, o como se llame). Voy a ir haciendo algún comentario sobre los diferentes juegos que vea, sin estar contaminado por nostalgia por haberlos vivido en su tiempo.
Introducción, porque no conocía Megadrive:
Me crié con Nes y Snes, nunca hice el más mínimo caso a las consolas de Sega porque las veía más enfocadas a arcade (no me va mucho ese tipo de juegos, si no son de continuar me suelen cansar pronto hasta los más míticos como puede ser Metal Slug) y que compartía mucho catálogo con Snes. La veía como una consola que me servía para jugar a lo que ya tenía o juegos de partidas rápidas que, teniendo en cuenta el tipo de jugador que soy, me van poco.
Lo único de Megadrive que había catado hasta ahora, y siempre en emulador porque nunca me llevé con nadie que tuviera la consola fueron el Sonic 1 que lo probé en emu y no me gustó y Megabomberman porque vi jugar a un tipo en un pc del instituto y me pareció chulisimo, ese es el único al que metí horas a saco, instalandolo como canal en la Wii. Como podéis ver he llegado bastante "virgen" en experiencia Megadrive hasta ahora. Que me hizo cambiar de impresión?? Pues sencillamente este foro, aquí hay mucho fan de esa consola y sacan imágenes de juegos con buena pinta y también me dio que pensar que si le gusta a tanta gente pues algo tendrá la consola. Así que me he pillado una Megadrive del palo, pero bastante fiel a la original y estoy probando lo más emblemático (y lo que me va pareciendo tentador).
Primeras impresiones:
He probado algunos juegos aleatorios que no conocen ni en su casa (los trae integrados la consola) y me parece una consola muy extraña, es como que Sega debió dar luz verde a todos los proyectos que salieron para ella, ves juegos con graficazos convivir con juegos feísimos que suenan a lata que parecen de consolas totalmente diferentes, en Snes los gráficos eran como más homogéneos, no había esos contrastes.
Juegos probados:
1. Sunset Riders: Experiencia arcade de manual, nada que ver con la conversión pobre de snes (que directamente es otro juego), aquí tenemos Sprites enormes y animaciones la leche de chulas. Mención especial para las vacas, me parecen curradisimas.
2. Sonic 1: Gráficamente está bien, pero me parece un poco timo lo de un personaje que se supone rápido para después poner tantas fases lentas, al final que el personaje sea rápido lo que hace es que tengas un control más difícil. En su época pudo ser la bomba pero los años no le han sentado bien.
3. Sonic 2: Este es otro rollo, graficazos, fases a toda velocidad, dificultad más medida... en mi opinión mejor que el 1 en absolutamente todo. Como en muchos otros juegos se echa de menos un sistema de guardado, igual que en el 1 acabarselo requiere de mucho tiempo seguido y a ciertas edades sacar tanto tiempo es difícil. Aún así reconozco que este me gustó.
4. Tiny Toons: Le he dedicado como 1 hora y no me dice nada. Diseños y animaciones muy chulas, pero los niveles son como super genéricos.
5. Street of Rage 2: He ido con toda la ilusión y predisposición , lo prometo pero... tampoco ha cuajado. Pillo al fulano Rubio, empiezo a espachurrar el botón de atacar y a apalizar a los mismos fulanos una y otra vez. B+B alante alante B y repetir, de vez en cuando salto y B y medio juego que me he pasado sin pena ni gloria. Será una obra de arte, una maravilla, la leche, yo eso no sé lo discuto a nadie, pero para mi no es.
6. Comix Zone: Viniendo de terminar el Streets of Rage 2 este me parece mejor, es más variado en cuanto escenarios y enemigos. El efecto de ir pasando de viñeta en viñeta es curioso. El juego parece de mecánicas muy simples, pero está claro que tiene que tener su truco porque me está costando avanzar. No es mi género preferido precisamente, pero voy a darle algunas oportunidades porque al ser bastante difícil me he picado a intentar acabarlo. Tras acabarlo estoy un poco decepcionado con las colisiones del juego, hay puntos donde están un poco mal hechas y provocan muertes injustas. No lo considero tan maravilloso como opina la mayoría, pero de todas todas está bastante bien.
7. Eco the Dolphin: El control me parece espantoso, avancé bastante pero lo planto, me resulta terriblemente frustrante porque el delfín parece borracho, chocas contra todo. No me gusta absolutamente nada.
8. Alex Kid in miracle World (Master System): El juego está muy chulo gráficamente y la música está bien. Cuando lo empiezas es un plataformas bastante sencillo de jugar, el control es un poco complicado acostumbrarse porque el personaje se mueve muy rápido, pero cuando se le coge el truco se llega fácil a cerca del final. Para mi gusto el problema del juego está precisamente en esa zona final, porque en el último castillo lo que hasta ese momento fue un plataformas normal se convierte en una especie de rpg, con salas llenas de trampas que son más un puzle a resolver que cuestión de habilidad. Ese cambio de rollo justo al final te pilla a pie cambiado y mueres y mueres y vuelves a morir. Habrá a quien esa sorpresa final le guste, a mi me parece una putada cambiar una mecánica constante en todo el juego justo en el último nivel. Si tuviera algún sistema de guardado que facilitara un poco las cosas, o si hubiera más zonas parecidas en partes anteriores del juego para "entrenar" me parecería mejor. El juego en general es chulo, pero esa parte final tiene un pico de dificultad que es una puñalada.
9. Castlevania: Me ha gustado. Buena música, buenos gráficos, buen control, algunas animaciones un poquito flojas (no se puede querer todo). Sin ser muy innovador en la saga hace algunos cambios menores que a mi entender le sientan muy bien. Acción más rápida con personajes más ágiles. Yo soy muy fan de Snes y se que el Castlevania de Snes es el favorito de todo el mundo, pero yo he disfrutado más con este.
10. Altered Beast: En mi opinión ha envejecido fatal. En su día sería la bomba, pero visto ahora el apartado artístico se hace muy feo y las animaciones también. Que estará entretenido y lo que sea, pero a mi me cuesta ver más allá del diseño en este caso. (Es mu feo)
11. Alien Soldier: Le dediqué un rato y lo dejé. Se me daba terriblemente mal, no me adaptaba al control y lo he planté pronto. En este caso no creo que sea problema del juego, creo que simplemente no es mi estilo y no me adapto a él, así que me abstengo de valorarlo.
12. Dynamite Headdy: Gráficos geniales, jugabilidad genial, diseño de niveles chulísimo, música variada y muy chula... El juego es fantástico, pero tiene un pequeño gran problema, que es largo, difícil y no guarda acaba quemando un poco el hacer taaantas veces las primeras fases. Si llega a guardar partida sería un juego de 10.
13. Earthworm Jim: Lo conocía y ya me gustaba de antes, aún así me parece que seguramente la versión de Megadrive sea la mejor de todas. El juego está genial hecho en todos los apartados, pero otra vez tenemos el problema de que se hace un poco largo para no guardar partida (en la versión de ms-dos si le pusieran guardado) aún así poniendole ganas se puede acabar bien, pero en mi opinión si guardara mejoraría.
14. Mega Bomberman: Ya lo conocía y es mi bombernan favorito. Me parece un juego muy bueno, sobre todo esos gráficos como de dibujos animados y las diferentes mejoras. La única pega que tiene es que cuando hay muchos enemigos en pantalla el juego va lentiiiisimo, pero bueno, no es algo que haga resentirse mucho la jugabilidad. Lo he intentado terminar tropecientas veces y siempre pierdo contra el jefe final.
15. Gunstar Heroes: A nivel artístico muy bueno, a nivel jugable no me gusta nada, no le veo el encanto por ningún lado. No me ha gustado nada.
16. Monster World 4. Pero que maravilla es esta!! Que juego más bonito, la jugabilidad me encanta y el Pepelogo... quiero tener uno ya. Pensaba que no iba a encontrar nada tan chulo como el Dynamite, pero este me está encantando. No entiendo como siempre se recomiendan juegos de Megadrive a mi entender muy inferiores y este tan poco.