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stormlord escribió:@danibus , a lo mejor en una Mega Drive original cambia de opinión, nunca se sabe xD.
De lo que sí estoy completamente seguro, es que es mejor jugar en emuladores que en un clon chinoso y tóxico.
danibus escribió:En cualquier caso no tienes que disculparte. Para gustos colores.
En mi caso he notado que probando juegos "retro" nuevos, me cuesta más pillarles el punto, no sucede con los que jugué en su época. Mi cerebro los acepta, pero los nuevos... bufff... a no ser que jugablemente sean buenos, los rechaza.
También está el tema del tiempo, antes tenía toda la tarde, ahora lo mismo 1h, no puedo perder el tiempo y claro, sin savestates, la cosa se complica.
gynion escribió:@John Torrijas
Sin retórica, porque me interesa la respuesta, ¿Qué tiene el Sunset de Mega que no tenga el original o el de SNES?
Es decir, quiero saber si las diferencias del de Mega se sustentan en algo positivo, algo que lo haga no solo diferente o peor en apariencia, sino que también conlleve algo destacable, que más o menos justificase que estuviera diseñado así.
Yaripon escribió:Además hay que tener en cuenta que mi opinión, si es sincera, pues es una opinión de alguien que ve esos juegos con los ojos del hoy, no viéndolos con los ojos de cuando salieron. Igual Street of Rage 2 era súper innovador, no había nada parecido y flipasteis en colores todos, pero a mi jugado a día de hoy fuera de contexto pues no me va a impresionar tanto y eso hay que entenderlo.
gaditanomania escribió:FFantasy6 escribió:Yaripon escribió:Porque decís que es troleo si ya dije que estos géneros no me suelen gustar ni en Snes ni en ninguna consola??
Porque dices algo regulin de sega, y les ofende profundamente.
"Donkey Kong no se merece ese 99. Se merece un 101.
"Un plataformas más del montón"
Usuario @mafech
Sacado del hilo de notas infladas de Hobby Consolas (que al final se ha convertido en un fans del Donkey Kong vs el resto). Como se puede ver el fenómeno fan en su vertiente cerril no es exclusivo de Sega o Nintendo.
gordon81 escribió:Yo he redescubierto esta maravilla
Es cierto que hay que darle un margen para aprender las mecánicas y que en los primeros minutos puede tirarte para atrás.
Pero si consigues pasar ese tiempo, descubrirás un juego maravilloso.
JaySega escribió:FFantasy6 escribió:Yaripon escribió:Porque decís que es troleo si ya dije que estos géneros no me suelen gustar ni en Snes ni en ninguna consola??
Porque dices algo regulin de sega, y les ofende profundamente.
Que qué? Pásame tus datos por privi, que tú y yo nos vamos a dar de hostias.
Jajajaja
Por si alguien duda.... es broma eh? Que en este foro ya nunca sabes xD
Cpcwave escribió:@psicopompo A mi me pasa igual, los beat em up los juego muy poco aunque me encantan pero es mas para jugarlo con amigos en cooperativo local cosa que cuesta a veces por falta de tiempo, etc.
Lo bueno que tiene Megadrive es a parte de su espectacular catalogo que a día de hoy sigue incrementandose es poder disfrutar de la Master System que también tiene juegazos y además el Mega Cd con grandisimos plataformas como Sonic o Earthworm Jim, Shooters como Aleste o Bari Arms, aventuras como Monkey Island, rpgs tanto occidentales como orientales y frikadas como Night Trap.
Paprium escribió:@Yaripon
Intuyo releyéndote que lo del tema de sonido no es por los drivers que te comenté, sino por la máquina en sí misma.
A ver, me explico, le regalé a un familiar una maquinita emuladora chinosa y plasticosa que traía un mogollón de juegos en memoria y automáticamente viéndolo jugar detecté que algo no iba bien:
Noté que las ROMs PAL que traía se escuchaban peor de lo que deberían en hardware real.
Todo más sucio y enlatado que de costumbre.
¿La solución?
Simple, descargar las versiones NTSC y metérselas.
La diferencia de sonido del Aladdin europeo al Aladdin japo era brutal.
También detecté que ciertos juegos nativos a 50herzios exclusivos de mercado europeo directamente ni arrancaban en ella.
Te lo digo porque si es cierto que muchos juegos de MD se escuchan fatal independiente del modelo de consola que lo juegues (el Super Streets Fighter II por ejemplo , da mucho ascazo) pero no todos.
Algunos suenan a gloria bendita.
titorino escribió:Hay un juego japonés qué es de dinosaurios de estrategia qué ese sí que es raro y está muy bien
Paprium escribió:@Yaripon
Juego tremendamente difícil para un neófito ese Comix Zone, te vas a cagar xD,
es muy cortito de duración pero es que te quitan vida hasta por romper/pegarle a objetos (piedras, alcantarillas, ect).
Encima solo tienes una puñetera vida jaja.
Muy importante tener a la rata y soltarla en las pantallas/viñetas una vez que hayas limpiado la zona de enemigos porque suele 'encontrar' ítems muy útiles.
Y que yo recuerde ahora mismo el único ítem que recupera algo de vida es este:https://ibb.co/pbstTXX
Si no me falla la memoria al empezar cada episodio completo (que no cada fase, ojo) también te rellenaban la vida completa.
Cosas que no sepas si eres nuevo jugándolo, mmmm puedes hacer el ataque 'especial' que es dejando el botón de ataque pulsado y el prota hacía un avioncito de papel, pero aparte de tardar mucho... también te quita vida.
Yo te recomendaría jugarlo con un mando de 6 botones, si tienes.
Te facilitará las cosas.
Es uno de los juegos que mayor satisfacción me dio el poder pasármelo la primera vez, otro sería el Alien Soldier.
Una vez que te lo conoces a la perfección no es tan difícil.
De hecho me costó más llegar al final que el mismo jefe.
Tiene 3 finales distintos , contando el de Game Over al morir.
Y distintos caminos, lo que hace que sea muy rejugable.
A mí personalmente me encanta.titorino escribió:Hay un juego japonés qué es de dinosaurios de estrategia qué ese sí que es raro y está muy bien
Sí señor, la saga Dyna Brothers,
son dos, y están muy muy bien.
Creo que incluso están parcheados aunque recuerdo haberles dado caña en japo y gracias a los iconos se podían jugar perfectamente.
Yaripon escribió:Yo llego hasta un dragón que está colgado del techo, porque el segundo mundo me cuesta debido a que empiezas con una puerta cerrada y abrirla te pule media vida. Lo de la rata no probé, no sabía para que sirve, y si, mi mando es de 6 botones (es uno que pone 16 bits, es cojonudo y ultrabarato, eso sí, de cable bastante corto).
Paprium escribió:Yaripon escribió:Yo llego hasta un dragón que está colgado del techo, porque el segundo mundo me cuesta debido a que empiezas con una puerta cerrada y abrirla te pule media vida. Lo de la rata no probé, no sabía para que sirve, y si, mi mando es de 6 botones (es uno que pone 16 bits, es cojonudo y ultrabarato, eso sí, de cable bastante corto).
Vale, me ubico, ya sé que jefe es, para matarlo más rápidamente tiene truco:
Te vas a la parte derecha de la pantalla después de pegarle y le pones el bidón debajo de él , por el camino el mismo jefe al lanzarte bolas de fuego lo habrá incendiado y le quitará vida. Fin del jefe.
Yo al menos lo mataba así sin problemas.
(Adjunto imagen)https://ibb.co/2dsMJ3j
Y para abrir esa puerta al principio que comentas sin perder tanta vida la rata buscando te conseguía dinamita y la usabas ahí.
Ya te digo que de primeras la dificultad puede (y es) muy alta, pero sabiéndotelo no lo es tanto.
Te lo prometo.
Por lo que he leído la mayoría de la gente que no le gusta no suele avanzar mucho, y le pillan manía .
No saben que se pierden.
Yaripon escribió:Paprium escribió:La clave del juego es la rata, si no usas la rata estás jodido. Ya avancé más y ya entiendo como va el juego, la verdad está chulo. Eso sí, me parece una putada grande lo de que una caída te haga perder toda la vida, se les fue un poco de las manos ahí el tema. En el segundo mundo cuando vas colgado en la cuerda los bichos voladores me tiran la mitad de las veces, y jode, llevas todo perfecto, la vida llena, te tiran y game over. Con la coña ya hice el 50% del juego, pero en el nivel siguiente de momento no duro nada, tengo que llegar más veces y chapármelo, es muy ensayo error, te pasas los niveles cuando conoces bien los trucos (donde está la dinamita, zonas secretas, etc).
De los juegos que llevo probados de momento doy like a Comix Zone y Sonic2, Sunset Riders no lo contaría entre los que me gustan porque para una partida rápida lo veo, pero no me tira como para jugarlo seguido.
Paprium escribió:
Me alegra que al menos este juego sí te esté gustando, porque es uno de los que más me gusta de la consola.
Pero a su vez no es apto para todos los paladares.
¿Has avanzado más o te has quedado atascado en algún sitio concreto?
Es tan cortito que cuando te des cuenta estás ya en el final.
Solamente quería recordarte que si necesitas ayuda o algún consejo para pasártelo o no pasas de alguna zona concreta aquí estamos para ayudarte dentro de lo posible.
No somos tan útiles como puede ser la rata, pero casi.
Un saludo
jackic escribió:Uno de los juegos de Megadrive que menos oigo mencionar y es uno de mis favoritos es Mamono Hunter Yoko, por algún motivo, cuanto recuerdo mi infancia (adolescencia) con la Mega, ese juego me parece una amalgama de todos los juegos de este sistema que se pueden considerar algo "únicos" (Alisia Dragoon, Mystic Defender) y me da mucha nostalgia, echadle un ojo a ver qué os parece.
TheTourist escribió:No se, no se.
Que no te gustara Sonic 1 creo que ya es un obstáculo grande. El juego fue el caballo de batalla de SEGA y el que puso en aprietos a Nintendo. Sonic nunca fue velocidad, lo de la velocidad fue una movida de marquerting, Sonic es mantención de momento.
Creo sinceramente que la Megadrive no es para ti.
kerobscure escribió:Yo Megadrive me la quiero mucho, pero te sales de los juegos que han recopilado y dicho mil veces y te encuentras cada bodrio... Como dicen por ahí, esta a medio camino entre las 8 y las 16 bits, y los juegos que convierten de 8 bits al menos para mi no tienen alma y me parecen horrorosos (Battletoads, Megaman...)TheTourist escribió:No se, no se.
Que no te gustara Sonic 1 creo que ya es un obstáculo grande. El juego fue el caballo de batalla de SEGA y el que puso en aprietos a Nintendo. Sonic nunca fue velocidad, lo de la velocidad fue una movida de marquerting, Sonic es mantención de momento.
Creo sinceramente que la Megadrive no es para ti.
O´Neill escribió:@darivo me da la sensación que esta gente tiene el concepto sonic de la época dreamcast a actual, osea tira palante a toda leche hasta llegar al final y que nada me detenga.
Rompa la barrera del sonido en juegos de video con Sónico, "el Puercoespín".
Desplácese en una mancha usando el Super Ataque Circular de Sónico. Haga un bucle sobre bucle derrotando la gravedad. Usted incluso puede girar 360º en un laberinto circular. ¡Usted jamás ha visto nada igual!
O´Neill escribió:@darivo me da la sensación que esta gente tiene el concepto sonic de la época dreamcast a actual, osea tira palante a toda leche hasta llegar al final y que nada me detenga.
gynion escribió:Sin retórica, porque me interesa la respuesta, ¿Qué tiene el Sunset de Mega que no tenga el original o el de SNES?
Es decir, quiero saber si las diferencias del de Mega se sustentan en algo positivo, algo que lo haga no solo diferente o peor en apariencia, sino que también conlleve algo destacable, que más o menos justificase que estuviera diseñado así.
MasterDan escribió:Cambiando un poco el tema (aunque no mucho) me parece muy curiosa la opinión de muchos de "Si la hubieras vivido en su momento te impresionaría más", ya que en mi caso es totalmente falso.
A mí "en su momento" no me daba cuenta de todas las genialidades gráficas de los juegos a no ser que fueran hyper evidentes (por ejemplo el modo 7 de SNES, o los gráficos 3D del super FX). Cosas como planos de scroll, scroll parallax, rotaciones, etc. las ignoraba completamente sin darme cuenta de ellas.
Es ahora cuando conozco las limitaciones de las máquinas y veo estos efectos cuando los he sabido apreciar y disfrutar.
kerobscure escribió:...Como dicen por ahí, esta a medio camino entre las 8 y las 16 bits..
Paprium escribió:kerobscure escribió:...Como dicen por ahí, esta a medio camino entre las 8 y las 16 bits..
Llevas razón , los Thunder Force IV, Alien Soldier, Dynamite Headdy, Panorama Cotton, Virtua Racing, Streets of Rage 2, Red Zone, y demás cientos de juegos parecen dignos de una consola de 8 bits.
Podrían pasar perfectamente por juegos de NES o Máster System, porque apenas hay diferencias.
Claro que sí.