› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:@Aragornhr me refería al impuesto de basuras, es general para todo tipo de suciedades en las calles, no específico para perros...
bascu escribió:@Aragornhr me refería al impuesto de basuras, es general para todo tipo de suciedades en las calles, no específico para perros...
fulgury escribió:Como exdueño de perro me parece bien regular, multar e intentar que los dueños de mascotas sean mas conscientes de que todos debemos vivir en armonía. Pero me temo que no va a servir para esto el dinero que les van a sacar. Seguiremos oliendo a pis y esquivando cacas.
O Dae_soo escribió:Como sociedad hemos aceptado lo bueno y malo que aportan los perros. La convivencia con los perros es algo que ya forma parte de nuestra convivencia común
Lo malo:. Hemos asumido que tengamos que ir por la calle esquivando mierdas, oliendo a meado y de vez en cuando pegándote algún sustillo si un perro se te echa encima. Y algunos ladridos a deshora cuando estás tranquilamente en tu casa.
Lo bueno :Mucha gente consigue un cariño o una compañía con la que es muy feliz.
Es lo que hay. Lo hemos aceptado y punto.
Objetivamente hablando los perros suponen una molestia a los que no somos dueños de perros, pero como sociedad nos compensa por lo que aportan a sus dueños. El respeto al final es la clave
El seguro obligatorio al menos nos cubre a los que no somos dueños de los posibles daños físicos que nos puedan causar. Es un paso más para la convivencia entre los que tienen y no tenemos perros. Es lo más justo....igual que recoger mierdas, echar agua en el meado, llevarlos con correa en espacios públicos, etc... es cuestión de respeto y de empatía hacia el prójimo. A mí no me gustan nada los perros pero entiendo la felicidad que le aportan a muuucha gente, solo espero que esa gente entienda la molestia que me pueden causar a mí.
Un saludo
hal9000 escribió:@Dfx
Comparas tener perros con tener hijos
O Dae_soo escribió:hal9000 escribió:@Dfx
Como seres humanos, como sociedad (en los países del primer mundo) hemos asumido dicha comparación. Para mí es una aberración, pero hay que reconocer y aceptar que la mayoría de la población sí lo pone en el mismo plano. Hemos situado a nuestras mascotas en el mismo plano social y jurídico que nosotros mismos o nuestras propias "crías".
hal9000 escribió:@Dfx
Dfx escribió:hal9000 escribió:@Dfx
Comparo la capacidad de causar daños a terceros y la doble vara de medir de tener o no un seguro obligatorio que cubra esos daños a terceros.
Tanto tener perros como tener hijos es una elección personal, las responsabilidades y obligaciones con los terceros deberían ser las mismas, ya que hasta que no sean adultos no podrán responder por si mismos.
P.D: Que para ti no sea equivalente tener mascota o un hijo me parece correcto, pero para mi mascota es parte de mi familia, con todo lo que ello supone.
hal9000 escribió:O Dae_soo escribió:hal9000 escribió:@Dfx
Como seres humanos, como sociedad (en los países del primer mundo) hemos asumido dicha comparación. Para mí es una aberración, pero hay que reconocer y aceptar que la mayoría de la población sí lo pone en el mismo plano. Hemos situado a nuestras mascotas en el mismo plano social y jurídico que nosotros mismos o nuestras propias "crías".
No
brundiloba escribió:Vamos que pedis bozal porque no sabeis como puede reaccionar un perro...pues lo mismo como yo no se si vosotros me vais a apuñalar por la calle, a secuestrarme y violarme, a pegarme un tiro...como hacemos? Vamos todos esposados por la calle y el que no vaya asi multazo y pena de carcel? Lo veo perfecto
O Dae_soo escribió:Dfx escribió:hal9000 escribió:@Dfx
Comparo la capacidad de causar daños a terceros y la doble vara de medir de tener o no un seguro obligatorio que cubra esos daños a terceros.
Tanto tener perros como tener hijos es una elección personal, las responsabilidades y obligaciones con los terceros deberían ser las mismas, ya que hasta que no sean adultos no podrán responder por si mismos.
P.D: Que para ti no sea equivalente tener mascota o un hijo me parece correcto, pero para mi mascota es parte de mi familia, con todo lo que ello supone.
Perdona. Antes he intentado ser comprensivo con quien vuelca los mismos sentimientos hacia una mascota que hacia un hijo. Pero lo que no se puede aceptar es que digas que un bebé y un perro causan los mismos daños a terceros. Por favor.....Un bebé lo único que va a hacer es llorar. Se puede comparar con los ladridos de un perro. Punto. Pero un bebé ni va a cagar ni va a mear por la calle, yo no voy pisando mierdas de bebé por la acera ni mi portal huele a meado de bebé. Y mucho menos te va a morder , a atacar o simplemente a asustar si se te abalanza. De hecho si has sido padre o madre sabrás el apuro que te da si tu hijo llora en un restaurante o si llora de madrugada porque tiene hambre.
Y otra cosa, si como sociedad ponemos a la misma altura tener crías con tener mascotas nos vamos al carajo como especie. Piénsalo.
Dfx escribió:@O Dae_soo Lo que pasa es que pretendéis que todos paguemos justos por pecadores por que hay malos dueños y no queréis que se os compare con los malos educadores de humanitos o que tengan las mismas obligaciones los adultos.
Lo de siempre, que todo hate contra las mascotas, pero aguantad a mis enanos si lloran, si te rayan el coche, si te revientan la tienda, etc.... jaja son cosas de niños. Y os creéis que los niños ya mayorcitos ni gritan, ni dan golpes, ni mean, ni cagan en la calle, ni rompen cosas, ni van haciendo pintadas, ni roban, etc...
No es humanizar al perro, es destacar vuestra doble vara de medir en cuanto a responsabilidades, por que os jode mucho que os dejen en evidencia que si es por la posibilidad de causar daños, vuestros nanos también deberían de tener un seguro, y no ya solo los niños, sino también los adultos.
El día que os toque, no esperéis que se pongan de vuestro lado los dueños de mascotas, es cuestión de tener un poco de empatía.
O Dae_soo escribió:Dfx escribió:@O Dae_soo Lo que pasa es que pretendéis que todos paguemos justos por pecadores por que hay malos dueños y no queréis que se os compare con los malos educadores de humanitos o que tengan las mismas obligaciones los adultos.
Lo de siempre, que todo hate contra las mascotas, pero aguantad a mis enanos si lloran, si te rayan el coche, si te revientan la tienda, etc.... jaja son cosas de niños. Y os creéis que los niños ya mayorcitos ni gritan, ni dan golpes, ni mean, ni cagan en la calle, ni rompen cosas, ni van haciendo pintadas, ni roban, etc...
No es humanizar al perro, es destacar vuestra doble vara de medir en cuanto a responsabilidades, por que os jode mucho que os dejen en evidencia que si es por la posibilidad de causar daños, vuestros nanos también deberían de tener un seguro, y no ya solo los niños, sino también los adultos.
El día que os toque, no esperéis que se pongan de vuestro lado los dueños de mascotas, es cuestión de tener un poco de empatía.
Perdona. Tengo mascotas y tengo 2 hijos muy bien educaditos. Gracias.
Ah, y también sé el lugar que ocupa cada cual en mi familia
Según asegura el diario La Vanguardia, la agresión se produjo en un descampado, cerca de la playa, y fue cometida por un grupo de entre seis y siete menores de edad y algunos mayores. Entre ellas se encontraba la pareja de la víctima, que la citó en ese punto y acabó presentándose por sorpresa con más personas.
De acuerdo con este diario, los mossos han identificado a cuatro de los agresores pero son inimputables porque tienen menos de 14 años.
Dfx escribió:
Y ahí está la gran doble vara de medir entre humanos y mascotas, ni responsabilidades, ni seguros y si eso, ni consecuencias. Da igual la gravedad de los hechos.
Pero yo mi perrita, con seguro por si hace algo y fichada con ADN como si fuera una criminal. Venga iros a tomar por saco con vuestras "preocupaciones por la sociedad".
O Dae_soo escribió:Dfx escribió:
Y ahí está la gran doble vara de medir entre humanos y mascotas, ni responsabilidades, ni seguros y si eso, ni consecuencias. Da igual la gravedad de los hechos.
Pero yo mi perrita, con seguro por si hace algo y fichada con ADN como si fuera una criminal. Venga iros a tomar por saco con vuestras "preocupaciones por la sociedad".
¿No se te ha ocurrido pensar que si un ser humano se salta la ley tiene un código civil y código penal que le va a sancionar y exigir responsabilidades a él o a sus representantes legales? ¿Por qué no hacemos uno para perros? Ya puestos a humanizar...
¿No se te ha ocurrido pensar que si un ser humano se salta la ley tiene un código civil y código penal que le va a sancionar y exigir responsabilidades a él o a sus representantes legales? ¿Por qué no hacemos uno para perros? Ya puestos a humanizar...
korchopan escribió:O Dae_soo escribió:Dfx escribió:
sabes que los desperfectos, agresiones y demás que hace un perro se sanciona y se les exige responsabilidades a sus dueños? exactamente igual que a los hijos. Sabes que un seguro no tiene nada que ver con "lo que pueda hacer" sino con "el que no quiera o pueda pagar lo que ha hecho", está exclusivamente para proteger a las víctimas y acelerar las indemnizaciones, no para castigar a los que lo pagan. De verdad, se leen unas cosas... un código civil para perros...
korchopan escribió:sabes que los desperfectos, agresiones y demás que hace un perro se sanciona y se les exige responsabilidades a sus dueños? exactamente igual que a los hijos. Sabes que un seguro no tiene nada que ver con "lo que pueda hacer" sino con "el que no quiera o pueda pagar lo que ha hecho", está exclusivamente para proteger a las víctimas y acelerar las indemnizaciones, no para castigar a los que lo pagan. De verdad, se leen unas cosas... un código civil para perros...
Dfx escribió:Esa es la lógica que seguís con las mascotas, yo a mi perrita la tengo bien entrenada para que solo haga sus necesidades donde debe.
Dfx escribió:Pero estáis retorciendo el debate para no aceptar que usáis una doble vara de medir en cuanto a responsabilidades con terceros, ya que por la misma lógica que tenemos que sacarle un seguro a una mascota por los daños que pudiera provocar, nos lo tendríamos que sacar todos y los que sean padres, a sus hijos también
Aragornhr escribió:Claro claro. Todo el mundo la tiene bien entrenada, pero la realidad es que luego lo que se ve por la calle son meados y zurullos de perro, no de niños como quieres hacer ver.
Yo lo veo bien, de hecho en otros países es bastante más común tener un seguro para todo, tipo Alemania.
O Dae_soo escribió:korchopan escribió:O Dae_soo escribió:
sabes que los desperfectos, agresiones y demás que hace un perro se sanciona y se les exige responsabilidades a sus dueños? exactamente igual que a los hijos. Sabes que un seguro no tiene nada que ver con "lo que pueda hacer" sino con "el que no quiera o pueda pagar lo que ha hecho", está exclusivamente para proteger a las víctimas y acelerar las indemnizaciones, no para castigar a los que lo pagan. De verdad, se leen unas cosas... un código civil para perros...
Pensaba que era evidente que era una exageración, una ironía
Dfx escribió:¿Hablamos de destrozos de material urbano, pintadas, robos, violencia y demás? ¿Vamos a criminalizar también a todos por lo que hacen algunos?
Ahórrate entonces lo de "la realidad", que los meados y zurullos te los encuentras mayormente por que hay uno o dos o tres guarros que pasean por esa zona dos o más veces al día, no las decenas o cientos de animales de compañía que pueden haber en su totalidad en la zona.
Ni todos tienen bien entrenadas a sus mascotas, ni todos los padres tienen bien educados a sus hijos. Pero lo que si puedo decirte que hay más menores que perros, así que si quieres hablar de proporcionalidad vas a perder.
Aragornhr escribió:Dfx escribió:¿Hablamos de destrozos de material urbano, pintadas, robos, violencia y demás? ¿Vamos a criminalizar también a todos por lo que hacen algunos?
Ahórrate entonces lo de "la realidad", que los meados y zurullos te los encuentras mayormente por que hay uno o dos o tres guarros que pasean por esa zona dos o más veces al día, no las decenas o cientos de animales de compañía que pueden haber en su totalidad en la zona.
Ni todos tienen bien entrenadas a sus mascotas, ni todos los padres tienen bien educados a sus hijos. Pero lo que si puedo decirte que hay más menores que perros, así que si quieres hablar de proporcionalidad vas a perder.
Podemos hablar de lo que quieras, pero la realidad es tozuda y cuando uno sale a la calle no se la encuentra día sí, día también con papeleras reventadas, contenedores quemados o grafitis nuevos. Pero todos los días me encuentro que tengo que ir esquivando alguna mierda de algún guarro que tiene "muy bien enseñado a su perro" o mobiliario urbano cada vez más reventado por perros que van meando por ahí y los dueños no echan agua para que no se coma el metal. Que entiendo que a ti te moleste como dueño de un perro que eres, pero la realidad es la que es.
Así que por mi lo dicho: impuesto por cada perro que uno tenga.
Dfx escribió:Aragornhr escribió:Dfx escribió:¿Hablamos de destrozos de material urbano, pintadas, robos, violencia y demás? ¿Vamos a criminalizar también a todos por lo que hacen algunos?
Podemos hablar de lo que quieras, pero la realidad es tozuda y cuando uno sale a la calle no se la encuentra día sí, día también con papeleras reventadas, contenedores quemados o grafitis nuevos. Pero todos los días me encuentro que tengo que ir esquivando alguna mierda de algún guarro que tiene "muy bien enseñado a su perro" o mobiliario urbano cada vez más reventado por perros que van meando por ahí y los dueños no echan agua para que no se coma el metal. Que entiendo que a ti te moleste como dueño de un perro que eres, pero la realidad es la que es.
Así que por mi lo dicho: impuesto por cada perro que uno tenga.
Claro que sí, a pagar todos por lo que hacen unos pocos. Aplicable también a humanos.
La realidad es tan tozuda que veo más mobiliario roto, grafitis, peleas, gritos, menudeo de drogas, basuras varias ( latas, chicles, colillas, bolsas de basura fuera de sitio, restos de comida, condones, pañuelos, toallitas e incluso pañales) que cacas y meados de perros. No me cuentes historias, que he sido barrendero y se de sobras lo que hay en la calle.
Otra cosa es que estéis obsesionados con lo que hacen las mascotas de cuatro energúmenos y no veáis que una simple acera de vuestra ciudad tiene cientos de miles de chicles por el suelo pegados, colillas y demás guarradas, no hablemos ya de que todos los "pipis y popos" no son de animales precisamente. Que alguno me dirá "yo no fumo, ni mastico chicle", ya, ni mi perra se mea en las esquinas, si mea lo limpio con agua con jabón que llevo y si se caga lo recojo, y aún así me vienes con la cantinela de que yo tengo que pagar por lo que hagan los demás.
El seguro no cubre las necesidades perrunas, eso ya está previsto en las multas, quien la hace la paga, que para eso nos han hecho en algunas ciudades hasta registrarlos por ADN como si fueran delincuentes. Ya me gustaría a mi que todos los "humanitos" estuviéramos registrados por ADN, cuantas mierdas se esclarecerían rápido.
Aragornhr escribió:Falacias y más falacias, con el "he sido barrendero" o convirtiendo el hilo en una competición "poner fotos de calles sucias". Será que no se pueden poner fotos de calles / parques llenos de mierda de perro.
Y otro apunte acerca del tema que comentas con las colillas: los fumadores bien que pagan unos cuantos impuestos, pero vamos, me apunto también al carro de añadir otro para limpiar las colillas que tiran al suelo.
En resumen, que solo se aprende cuando hay un castigo (económico) por en medio a base de impuestos / multas.
Aragornhr escribió:Y otro apunte acerca del tema que comentas con las colillas: los fumadores bien que pagan unos cuantos impuestos, pero vamos, me apunto también al carro de añadir otro para limpiar las colillas que tiran al suelo.
Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:Y otro apunte acerca del tema que comentas con las colillas: los fumadores bien que pagan unos cuantos impuestos, pero vamos, me apunto también al carro de añadir otro para limpiar las colillas que tiran al suelo.
Es que comprar comida o ir al veterinario desgrava impuestos.
Dfx escribió:
Pues me parece perfecto, seguramente salvarías a tus hijos antes que a tu mujer por poner un ejemplo, al igual que yo salvaría antes a "mi familia", primero mi pareja y luego mis mascotas, antes que al hijo o familiar de otro. Cada uno tiene sus prioridades en casa y el valor que le des tu a tus hijos sobre mi perro por ser una simple mascota, no lo comparto en mi casa por que también es mi familia. Y que conste, que si tuviera hijos también irían por delante.
Pero estáis retorciendo el debate para no aceptar que usáis una doble vara de medir en cuanto a responsabilidades con terceros, ya que por la misma lógica que tenemos que sacarle un seguro a una mascota por los daños que pudiera provocar, nos lo tendríamos que sacar todos y los que sean padres, a sus hijos también.
Y no estoy deseando nada malo, simplemente es un ejemplo de que las prioridades pueden cambiar según el punto de vista.
Aragornhr escribió:Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:Y otro apunte acerca del tema que comentas con las colillas: los fumadores bien que pagan unos cuantos impuestos, pero vamos, me apunto también al carro de añadir otro para limpiar las colillas que tiran al suelo.
Es que comprar comida o ir al veterinario desgrava impuestos.
Ni comprar comida o ir al médico para una persona. No veo cuál es tu punto. ¿Qué mantener a una persona o animal cuesta dinero? Pues vaya novedad
Dfx escribió:@Soothered pues primero va mi familia, ya te encargaras tu de salvar la tuya. Y si no te gusta, te jodes, así de claro.
No voy a dejar morir a los míos, para priorizar salvar los tuyos. Sean humanos o animales.
Soothered escribió:Dfx escribió:@Soothered pues primero va mi familia, ya te encargaras tu de salvar la tuya. Y si no te gusta, te jodes, así de claro.
No voy a dejar morir a los míos, para priorizar salvar los tuyos. Sean humanos o animales.
Creo que te he hablado con la suficiente educación como para que me contestes así de borde. Leyendo este hilo cada uno queda en su sitio.
Dfx escribió:Soothered escribió:Dfx escribió:@Soothered pues primero va mi familia, ya te encargaras tu de salvar la tuya. Y si no te gusta, te jodes, así de claro.
Creo que te he hablado con la suficiente educación como para que me contestes así de borde. Leyendo este hilo cada uno queda en su sitio.
Ya claro, como si no se hubiera visto por donde vas. Más borde es preguntarme si abandonaría a los míos por un vecino, de hecho, es repugnante.
Ese es el sitio donde quedas.
Soothered escribió:Dfx escribió:Soothered escribió:Creo que te he hablado con la suficiente educación como para que me contestes así de borde. Leyendo este hilo cada uno queda en su sitio.
Ya claro, como si no se hubiera visto por donde vas. Más borde es preguntarme si abandonaría a los míos por un vecino, de hecho, es repugnante.
Ese es el sitio donde quedas.
"A los tuyos" te refieres a animales. Dilo claro. Prefieres salvar la vida de un perro y un gato que la de dos bebés que no son "de los tuyos". Lo dicho, retratado.
Aragornhr escribió:Madre mía como estan las cabezas, anteponer la vida de un animal a la de una persona...