› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RealChrono escribió:Lo que se debería hacer es que hubiera una base de datos con el ADN de los perros, y muerda que hubiera en la calle, mierda que se debería analizar y meter una multa de, por ejemplo, 1500€.
Es increíble lo jodidamente cerda que es la mayoría de gente con perro, vas por la calle y cagadas por todos lados, sales de la puerta y pestazo a meado, porque no son capaces de recoger las mierdas o de llevar una botella de agua con lejía o algo para tirarla donde mes el perro.
Bueno, eso y hacer obligatoria en toda españa el que los perros de más de X kg lleven bozal, porque estoy harto de ver perros considerados peligrosos (Bill terrier, pit bull, digo, etc.) paseados por gente que debe pesar menos que el perro o que tienen más años que el sol, que a la que el perro le de un tiron ni correa ni nada.
A mi me encantan los animales y he tenido perro, pero me considero alguien medianamente educado y civico como para no haber sido tan cerdo en la vida. La gente debe empezar a entender que tener un perro conlleva una serie de responsabilidades mas allá de sacarlo a pasear media hora de mierda al día.
Gurlukovich escribió:Diria que del conductor, por no circular a una velocidad adecuada para detenerse .
[ el in d.
FoxFurius escribió:Gurlukovich escribió:Diria que del conductor, por no circular a una velocidad adecuada para detenerse .
[ el in d.
No has conducido mucho tu ¿no? Y me imagino que motos menos aún...
Da igual si vas a 30, si una persona o animal aparece delante tuya a 2 metros de ti, o que el perro al cruzar se golpee con tu rueda delantera, ya tienes el accidente montado...
He visto a un niño salir de entre 2 coches corriendo sin mirar y chocarse con una moto y todos al suelo...
El tiempo ha demostrado que sin leyes no sabemos vivir, y en muchos casos, sin leyes "duras", y el caso de los perros, como los patinetes y bicis que se han mencionado varias veces en el hilo, son ese tipo de casos...
Perros sueltos fuera de un parque habilitado para ello, sin bozal en raza peligrosa "porque no hace nada", mierdas por el suelo sin recoger, gente en patinete y bicicleta por la calzada o acera teniendo en paralelo un carril bici...
Gurlukovich escribió:AngelCaido escribió:DonutsNeverDie escribió:Yo lo de los seguros lo puedo entender para perros grandes o incluso medianos, y sobre todo las razas peligrosas, pero ya me contarás alguien que tenga un bichón maltés, un yorkshire terrier o un chihuahua para qué necesita un seguro.
Sabes que si se te va el perro, cruza la calle y provoca a alguien en moto que se caiga, un niño en bici o un coche tenga un choque por esquivarlo ¿quien se hace cargo? Pues eso
Diria que del conductor, por no circular a una velocidad adecuada para detenerse .
Gurlukovich escribió:AngelCaido escribió:¿Qué pasa si mi perro provoca un accidente?
La ley determina que el dueño de un animal doméstico es responsable de los daños y perjuicios que este pueda ocasionar. Por ello, siempre es recomendable que el propietario del animal tenga un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir las posibles reclamaciones del animal por parte del afectado por el accidente provocado por la mascota.
https://www.emerita.legal/blog/seguros/ ... te-142461/
Esos casos están claramente cubiertos por el seguro a terceros del vehículo.
AngelCaido escribió:RealChrono escribió:
Bueno, eso y hacer obligatoria en toda españa el que los perros de más de X kg lleven bozal, porque estoy harto de ver perros considerados peligrosos (Bill terrier, pit bull, digo, etc.) paseados por gente que debe pesar menos que el perro o que tienen más años que el sol, que a la que el perro le de un tiron ni correa ni nada.Actualmente, los perros potencialmente peligrosos deben circular en los espacios públicos llevando correa o cadena de dos metros o menos, y también un bozal adecuado a la raza. Esta disposición seguirá igual con los cambios de la nueva Ley. Además, se deberán disponer de medidas de seguridad para todos los perros que eviten agresiones o fugas.
https://www.aon.es/personales/seguro-pe ... nueva-ley/
RealChrono escribió:AngelCaido escribió:RealChrono escribió:
Bueno, eso y hacer obligatoria en toda españa el que los perros de más de X kg lleven bozal, porque estoy harto de ver perros considerados peligrosos (Bill terrier, pit bull, digo, etc.) paseados por gente que debe pesar menos que el perro o que tienen más años que el sol, que a la que el perro le de un tiron ni correa ni nada.Actualmente, los perros potencialmente peligrosos deben circular en los espacios públicos llevando correa o cadena de dos metros o menos, y también un bozal adecuado a la raza. Esta disposición seguirá igual con los cambios de la nueva Ley. Además, se deberán disponer de medidas de seguridad para todos los perros que eviten agresiones o fugas.
Si, que los perros de razas peligrosas supuestamente deben llevar bozal lo se, y digo supuestamente porque ayer mismo vi un Bull Terrier sin bozal, y hace poco un Pitbull igual; ahora solo falta que la policía haga su trabajo.
De todos modos yo dije perros de más de X kg, por lo que deberían entrar perros de razas no consideradas peligrosas. Si a un Pastor Alemán, un Labrador o el que sea se le va la cabeza un momento (porque se asuste, porque pase otro perro y se enzarze, por que este viejo y no ves o escuche bien, etc.) te puede morder perfectamente, y llevar correa y no bozal es una tontería porque eso no impide que un perro pueda morder a alguien que pase por al lado.
Para mi los perros deberían llevar bozal si o si, y si no al menos los perros de tamaño medio o grande tipo los que he dicho, y por supuesto, se debería hacer un banco de ADN para multar a los cerdos que dejan que el perro se cague o mee donde sea, sin recoger las heces o echar un poco de agua.
Si, que los perros de razas peligrosas supuestamente deben llevar bozal lo se, y digo supuestamente porque ayer mismo vi un Bull Terrier sin bozal, y hace poco un Pitbull igual; ahora solo falta que la policía haga su trabajo.
De todos modos yo dije perros de más de X kg, por lo que deberían entrar perros de razas no consideradas peligrosas. Si a un Pastor Alemán, un Labrador o el que sea se le va la cabeza un momento (porque se asuste, porque pase otro perro y se enzarze, por que este viejo y no ves o escuche bien, etc.) te puede morder perfectamente, y llevar correa y no bozal es una tontería porque eso no impide que un perro pueda morder a alguien que pase por al lado.
Para mi los perros deberían llevar bozal si o si, y si no al menos los perros de tamaño medio o grande tipo los que he dicho, y por supuesto, se debería hacer un banco de ADN para multar a los cerdos que dejan que el perro se cague o mee donde sea, sin recoger las heces o echar un poco de agua.
RealChrono escribió:Lo que se debería hacer es que hubiera una base de datos con el ADN de los perros, y muerda que hubiera en la calle, mierda que se debería analizar y meter una multa de, por ejemplo, 1500€
Adris escribió:¿Valdrá para quitarle las ganas a la gente, de comprarse bichos y que luego los abandonen?.
Mejor sería que obligasen, por ley, a todos los perros, sin excepción, a llevar bozal, y a recoger sus mierdas.
Da bastante asco pasear por algunas calles, donde el pis y la caca, son parte de las mismas.
Adris escribió:¿Valdrá para quitarle las ganas a la gente, de comprarse bichos y que luego los abandonen?.
Mejor sería que obligasen, por ley, a todos los perros, sin excepción, a llevar bozal, y a recoger sus mierdas.
Da bastante asco pasear por algunas calles, donde el pis y la caca, son parte de las mismas.
RealChrono escribió:Lo que se debería hacer es que hubiera una base de datos con el ADN de los perros, y muerda que hubiera en la calle, mierda que se debería analizar y meter una multa de, por ejemplo, 1500€.
Es increíble lo jodidamente cerda que es la mayoría de gente con perro, vas por la calle y cagadas por todos lados, sales de la puerta y pestazo a meado, porque no son capaces de recoger las mierdas o de llevar una botella de agua con lejía o algo para tirarla donde mes el perro.
Bueno, eso y hacer obligatoria en toda españa el que los perros de más de X kg lleven bozal, porque estoy harto de ver perros considerados peligrosos (Bill terrier, pit bull, digo, etc.) paseados por gente que debe pesar menos que el perro o que tienen más años que el sol, que a la que el perro le de un tiron ni correa ni nada.
A mi me encantan los animales y he tenido perro, pero me considero alguien medianamente educado y civico como para no haber sido tan cerdo en la vida. La gente debe empezar a entender que tener un perro conlleva una serie de responsabilidades mas allá de sacarlo a pasear media hora de mierda al día.
Gurlukovich escribió:@FoxFurius @AngelCaido por lo que tengo entendido, prácticamente todos los accidentes son responsabilidad del que alcanza al otro, da igual si es porque saltó algo de repente en la calzada, p el de delante frenó porque se le calló el cigarro en la entrepierna. Al menos para el seguro.
Gurlukovich escribió:@FoxFurius @AngelCaido por lo que tengo entendido, prácticamente todos los accidentes son responsabilidad del que alcanza al otro, da igual si es porque saltó algo de repente en la calzada, p el de delante frenó porque se le calló el cigarro en la entrepierna. Al menos para el seguro.
¿De quién es la responsabilidad del choque?
Si esto ocurriera, muchos conductores se preguntan ¿de quién es la culpa? ¿me cubrirá el seguro del automóvil los daños ocasionados?
"Para poder delimitar la responsabilidad de los conductores en los casos de accidentes de tráfico causados por la colisión con un animal, hemos de diferenciar si son domésticos o cinegéticos", explica a 20minutos Irene Becerra, abogada en reclamador.es
En el caso de animales domésticos, y salvo que se acredite culpa del conductor del vehículo, la responsabilidad recae sobre el dueño del animal, que debe tenerlo en todo momento controlado, indica la abogada.
Como norma general, "en un accidente provocado por el atropello de un animal de caza a priori será responsable el conductor del vehículo de los daños a personas o bienes, aunque no se le podrá reclamar el valor de los animales atropellados", afirma Becerra.
brundiloba escribió:Los indeseables que piden bozales para los perros suerte no tenerlos cerca ni de amigos, ni como pareja ni como familia...telita como estan esas cabezas
brundiloba escribió:Los indeseables que piden bozales para los perros suerte no tenerlos cerca ni de amigos, ni como pareja ni como familia...telita como estan esas cabezas
RealChrono escribió:Bueno, eso y hacer obligatoria en toda españa el que los perros de más de X kg lleven bozal, porque estoy harto de ver perros considerados peligrosos (Bill terrier, pit bull, digo, etc.) paseados por gente que debe pesar menos que el perro o que tienen más años que el sol, que a la que el perro le de un tiron ni correa ni nada.
AngelCaido escribió:Gurlukovich escribió:@FoxFurius @AngelCaido por lo que tengo entendido, prácticamente todos los accidentes son responsabilidad del que alcanza al otro, da igual si es porque saltó algo de repente en la calzada, p el de delante frenó porque se le calló el cigarro en la entrepierna. Al menos para el seguro.¿De quién es la responsabilidad del choque?
Si esto ocurriera, muchos conductores se preguntan ¿de quién es la culpa? ¿me cubrirá el seguro del automóvil los daños ocasionados?"Para poder delimitar la responsabilidad de los conductores en los casos de accidentes de tráfico causados por la colisión con un animal, hemos de diferenciar si son domésticos o cinegéticos", explica a 20minutos Irene Becerra, abogada en reclamador.esEn el caso de animales domésticos, y salvo que se acredite culpa del conductor del vehículo, la responsabilidad recae sobre el dueño del animal, que debe tenerlo en todo momento controlado, indica la abogada.Como norma general, "en un accidente provocado por el atropello de un animal de caza a priori será responsable el conductor del vehículo de los daños a personas o bienes, aunque no se le podrá reclamar el valor de los animales atropellados", afirma Becerra.
https://www.20minutos.es/motor/actualid ... i-5089439/
GaldorAnárion escribió:Yo creo que un collar eléctrico controlable por cualquiera vía app debería ser obligatorio.
GaldorAnárion escribió:Yo creo que un collar eléctrico controlable por cualquiera vía app debería ser obligatorio.
Adris escribió:brundiloba escribió:L
Mejor no tener cerca a gente irresponsable.
No sé si los dueños de perros o gatos se creen especiales o algo, por el hecho de tener un animal a su cargo.
Ni los propios dueños saben como reaccionará su animal, por mucho que digan que lo tienen amaestrado, que es calmado o que es X. Nunca sabrás como reaccionará ante otra persona, o si se pone nervioso por un ruido o por lo que sea. Así que sí, el bozal debería ser obligatorio para TODOS los perros.
A ti un chihuahua te puede dejar una marca, a un niño le jode vivo.
Hasta los huevos de los dueños irresponsables, que encima se ofenden por decírselo.
O Dae_soo escribió:El título del post pone seguro a los gatos también. Y eso es falso. No es necesario. Solo faltaba
O Dae_soo escribió:Estoy 100% de acuerdo contigo salvo cuando has metido a los dueños de gatos en tu razonamiento. Creo que no tienen nada que ver
San game escribió:En algunas comunidades ya era obligatorio.
Que sepáis que el seguro no cubre nada si el perro no está siendo tratatado conforme a la ley (pasear suelto).
La mayoría de problemas (que no siempre) vienen de perros que se dejan sueltos y la lían. Es decir, que la mayoría van a seguir en las mismas...
Mathias escribió:Y también ahora la vacuna antirrabica parece que quieren que se ponga anualmente en vez de cada dos años.
brundiloba escribió:Vamos que pedis bozal porque no sabeis como puede reaccionar un perro...pues lo mismo como yo no se si vosotros me vais a apuñalar por la calle, a secuestrarme y violarme, a pegarme un tiro...como hacemos? Vamos todos esposados por la calle y el que no vaya asi multazo y pena de carcel? Lo veo perfecto
brundiloba escribió:Vamos que pedis bozal porque no sabeis como puede reaccionar un perro...pues lo mismo como yo no se si vosotros me vais a apuñalar por la calle, a secuestrarme y violarme, a pegarme un tiro...como hacemos? Vamos todos esposados por la calle y el que no vaya asi multazo y pena de carcel? Lo veo perfecto
AMSWORLD escribió:Mathias escribió:Y también ahora la vacuna antirrabica parece que quieren que se ponga anualmente en vez de cada dos años.
Es que es anual desde hace muchos años. De hecho, el veterinario al que llevo a mis perros desde hace más de 25 años me dijo que ahora la Guardia Civil en viajes en carretera, si te paran y te piden los papeles del perro... que no se te haya ocurrido pasarte ni un día de plazo de 1 año. Me puso el ejemplo... si hoy 25 de septiembre le "caduca" la vacuna en la cartilla la vacuna de la rabia y lo llevo a ponérsela mañana 26 de septiembre... me puede exigir la Guardia Civil que le ponga una dosis de refuerzo dentro de 1 mes. Lo cual ya me dijo que es una tontería por un día... pero que lo pueden exigir. Y si directamente te pillan que te has pasado del año y no se la has puesto, pues la correspondiente multa que rasca el bolsillo.
Mathias escribió:AMSWORLD escribió:Mathias escribió:Y también ahora la vacuna antirrabica parece que quieren que se ponga anualmente en vez de cada dos años.
Es que es anual desde hace muchos años. De hecho, el veterinario al que llevo a mis perros desde hace más de 25 años me dijo que ahora la Guardia Civil en viajes en carretera, si te paran y te piden los papeles del perro... que no se te haya ocurrido pasarte ni un día de plazo de 1 año. Me puso el ejemplo... si hoy 25 de septiembre le "caduca" la vacuna en la cartilla la vacuna de la rabia y lo llevo a ponérsela mañana 26 de septiembre... me puede exigir la Guardia Civil que le ponga una dosis de refuerzo dentro de 1 mes. Lo cual ya me dijo que es una tontería por un día... pero que lo pueden exigir. Y si directamente te pillan que te has pasado del año y no se la has puesto, pues la correspondiente multa que rasca el bolsillo.
En serio? Igual es porque cuando son cachorros se hace cada 2 años? No se, mi perrita tiene 4 años y le han ido poniendo cada 2 años, pero la última vez que fui al veterinario me dijeron que ya va a ser anualmente.
LLioncurt escribió:San game escribió:En algunas comunidades ya era obligatorio.
Que sepáis que el seguro no cubre nada si el perro no está siendo tratatado conforme a la ley (pasear suelto).
La mayoría de problemas (que no siempre) vienen de perros que se dejan sueltos y la lían. Es decir, que la mayoría van a seguir en las mismas...
Yo diría que no es así, aunque no lo sé seguro. Lo normal es que el seguro de responsabilidad civil cubra siempre a la víctima que sufre el daño (sea personal o material). Si luego el seguro comprueba que había una irregularidad, irá contra el dueño para cobrarle el dinero, pero la víctima nunca queda sin compensación.
Sería como cuando provocas un accidente de tráfico por ir conduciendo borracho. Tu seguro pagará a quien tenga que pagar, pero luego te reclamará los gastos.
San game escribió:LLioncurt escribió:San game escribió:En algunas comunidades ya era obligatorio.
Yo diría que no es así, aunque no lo sé seguro. Lo normal es que el seguro de responsabilidad civil cubra siempre a la víctima que sufre el daño (sea personal o material). Si luego el seguro comprueba que había una irregularidad, irá contra el dueño para cobrarle el dinero, pero la víctima nunca queda sin compensación.
Sería como cuando provocas un accidente de tráfico por ir conduciendo borracho. Tu seguro pagará a quien tenga que pagar, pero luego te reclamará los gastos.
Bueno, igual a efectos prácticos para la víctima es una forma de que reciba el dinero del seguro de forma rápida. Y luego ya que el seguro se peleé.
Que seguramente sea más rápido que ir a juicio y que el dueño luego se proclame insolvente, en eso puedes tener razón.
Yo iba a qué al final paga el dueño de todas formas.
oxaytol escribió:Menos mal que no diriges ni tu casa, que si no...
Mathias escribió:Y también ahora la vacuna antirrabica parece que quieren que se ponga anualmente en vez de cada dos años.
Aragornhr escribió:Es curioso el tema de los perros: según sus dueños, incluida la gente este foro, ninguno muerde y ninguno se mea ni se caga. La realidad es que luego están las calles llenas de mierdas y meados de perro.
Perfecto me parece el tema del seguro y añadiría un buen impuestaco por tener un perro, para limpiar posteriormente las calles de sus restos.
bascu escribió:Aragornhr escribió:Es curioso el tema de los perros: según sus dueños, incluida la gente este foro, ninguno muerde y ninguno se mea ni se caga. La realidad es que luego están las calles llenas de mierdas y meados de perro.
Perfecto me parece el tema del seguro y añadiría un buen impuestaco por tener un perro, para limpiar posteriormente las calles de sus restos.
Ya lo hay, y se paga todos los años. Con él se limpian (o deberían limpiarse) tanto las mierdas de los perros, como los chicles de los críos, las colillas de los fumadores, las botellas de los borrachos, las hojas de los árboles, el aceite de los moteros... Todos los colectivos ensuciamos en mayor o menor medida, por mucho cuidado que tengamos...