desde octubre hay que sacarle un seguro a los chuchos,misifus y hurones

1, 2, 3, 4, 59
RealChrono escribió:Lo que se debería hacer es que hubiera una base de datos con el ADN de los perros, y muerda que hubiera en la calle, mierda que se debería analizar y meter una multa de, por ejemplo, 1500€.

Es increíble lo jodidamente cerda que es la mayoría de gente con perro, vas por la calle y cagadas por todos lados, sales de la puerta y pestazo a meado, porque no son capaces de recoger las mierdas o de llevar una botella de agua con lejía o algo para tirarla donde mes el perro.

Bueno, eso y hacer obligatoria en toda españa el que los perros de más de X kg lleven bozal, porque estoy harto de ver perros considerados peligrosos (Bill terrier, pit bull, digo, etc.) paseados por gente que debe pesar menos que el perro o que tienen más años que el sol, que a la que el perro le de un tiron ni correa ni nada.

A mi me encantan los animales y he tenido perro, pero me considero alguien medianamente educado y civico como para no haber sido tan cerdo en la vida. La gente debe empezar a entender que tener un perro conlleva una serie de responsabilidades mas allá de sacarlo a pasear media hora de mierda al día.

Eso me parecería más lógico y necesario que lo del seguro en perros de razas mini, es de ser un guarro no recoger las cacas de tu perro y algunas calles son una vergüenza cómo están.
Y por supuesto, de acuerdo también en lo que dices de los perros de razas peligrosas.
El seguro no es solo para mordidas. Los perros tambien pueden causar accidentes que no sean mordidas, accidentes de trafico o que caiga de un tercero y pille a una persona, por ejemplo 🤷🏽‍♂️.
Esto puede arruinar económicamente a sus dueños, así que aunque no sea obligatorio, es algo que todo dueño de perro debería considerar tener. No suelen valer mas de 50€ al año, almenos para razas pequeñas.
50€ valen ahora, cuando pase a ser obligatorio ya sabemos lo que van a hacer las aseguradoras…

_Saludos_
Gurlukovich escribió:Diria que del conductor, por no circular a una velocidad adecuada para detenerse .
[ el in d.

No has conducido mucho tu ¿no? Y me imagino que motos menos aún...

Da igual si vas a 30, si una persona o animal aparece delante tuya a 2 metros de ti, o que el perro al cruzar se golpee con tu rueda delantera, ya tienes el accidente montado...

He visto a un niño salir de entre 2 coches corriendo sin mirar y chocarse con una moto y todos al suelo...

El tiempo ha demostrado que sin leyes no sabemos vivir, y en muchos casos, sin leyes "duras", y el caso de los perros, como los patinetes y bicis que se han mencionado varias veces en el hilo, son ese tipo de casos...

Perros sueltos fuera de un parque habilitado para ello, sin bozal en raza peligrosa "porque no hace nada", mierdas por el suelo sin recoger, gente en patinete y bicicleta por la calzada o acera teniendo en paralelo un carril bici...
FoxFurius escribió:
Gurlukovich escribió:Diria que del conductor, por no circular a una velocidad adecuada para detenerse .
[ el in d.

No has conducido mucho tu ¿no? Y me imagino que motos menos aún...

Da igual si vas a 30, si una persona o animal aparece delante tuya a 2 metros de ti, o que el perro al cruzar se golpee con tu rueda delantera, ya tienes el accidente montado...

He visto a un niño salir de entre 2 coches corriendo sin mirar y chocarse con una moto y todos al suelo...

El tiempo ha demostrado que sin leyes no sabemos vivir, y en muchos casos, sin leyes "duras", y el caso de los perros, como los patinetes y bicis que se han mencionado varias veces en el hilo, son ese tipo de casos...

Perros sueltos fuera de un parque habilitado para ello, sin bozal en raza peligrosa "porque no hace nada", mierdas por el suelo sin recoger, gente en patinete y bicicleta por la calzada o acera teniendo en paralelo un carril bici...

Eso del carril bici pasa mucho aquí en mi zona,domingueros de mierda con toda la familia por las mañanas haciendo la típica excursioncita en bici todos en fila y además por donde paseamos las personas teniendo un carril bici.

Le dices al "líder del pelotón" que ahí al lado tiene el carril bici y te dice que no lo ha visto,es muy fuerte porque mucha de esta gente vienen desde Barcelona hasta Hospitalet de Llobregat,vamos que vienes desde Barcelona y te enteras que hay un carril bici cuando llegas a Hospitalet,son una panda de sinvergüenzas.

Los ayuntamientos se tienen que poner serios con estas cosas.
Gurlukovich escribió:
AngelCaido escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo lo de los seguros lo puedo entender para perros grandes o incluso medianos, y sobre todo las razas peligrosas, pero ya me contarás alguien que tenga un bichón maltés, un yorkshire terrier o un chihuahua para qué necesita un seguro.

Sabes que si se te va el perro, cruza la calle y provoca a alguien en moto que se caiga, un niño en bici o un coche tenga un choque por esquivarlo ¿quien se hace cargo? Pues eso

Diria que del conductor, por no circular a una velocidad adecuada para detenerse .

¿lo estás diciendo en serio? en moto y en bici yendo a la velocidad legal, se atraviesa una mascota de repente y al esquivar o chocar directamente con la rueda perder el equilibrio y caer. Lo mismo con el coche vas a los 30km/h en la calle de una urbanización y al cruzarse, esquivar y darle al coche que está aparcado. Si se te ha escapado y el perro como pasa con los perros abandonados, va por una carretera, yendo a la velocidad correcta por esa carretera o autovía provoca igualmente un accidente.

Gurlukovich escribió:
AngelCaido escribió:
¿Qué pasa si mi perro provoca un accidente?

La ley determina que el dueño de un animal doméstico es responsable de los daños y perjuicios que este pueda ocasionar. Por ello, siempre es recomendable que el propietario del animal tenga un seguro de responsabilidad civil que pueda cubrir las posibles reclamaciones del animal por parte del afectado por el accidente provocado por la mascota.

https://www.emerita.legal/blog/seguros/ ... te-142461/

Esos casos están claramente cubiertos por el seguro a terceros del vehículo.

Cierto, lo puse porque parezca como han dicho antes que por ser un perro pequeño no pueda provocar algún accidente, aunque en este caso concreto con el coche a terceros está cubierto, pero no en otras circunstancias.
AngelCaido escribió:
RealChrono escribió:
Bueno, eso y hacer obligatoria en toda españa el que los perros de más de X kg lleven bozal, porque estoy harto de ver perros considerados peligrosos (Bill terrier, pit bull, digo, etc.) paseados por gente que debe pesar menos que el perro o que tienen más años que el sol, que a la que el perro le de un tiron ni correa ni nada.

Actualmente, los perros potencialmente peligrosos deben circular en los espacios públicos llevando correa o cadena de dos metros o menos, y también un bozal adecuado a la raza. Esta disposición seguirá igual con los cambios de la nueva Ley. Además, se deberán disponer de medidas de seguridad para todos los perros que eviten agresiones o fugas.

https://www.aon.es/personales/seguro-pe ... nueva-ley/

Si, que los perros de razas peligrosas supuestamente deben llevar bozal lo se, y digo supuestamente porque ayer mismo vi un Bull Terrier sin bozal, y hace poco un Pitbull igual; ahora solo falta que la policía haga su trabajo.

De todos modos yo dije perros de más de X kg, por lo que deberían entrar perros de razas no consideradas peligrosas. Si a un Pastor Alemán, un Labrador o el que sea se le va la cabeza un momento (porque se asuste, porque pase otro perro y se enzarze, por que este viejo y no ves o escuche bien, etc.) te puede morder perfectamente, y llevar correa y no bozal es una tontería porque eso no impide que un perro pueda morder a alguien que pase por al lado.

Para mi los perros deberían llevar bozal si o si, y si no al menos los perros de tamaño medio o grande tipo los que he dicho, y por supuesto, se debería hacer un banco de ADN para multar a los cerdos que dejan que el perro se cague o mee donde sea, sin recoger las heces o echar un poco de agua.
RealChrono escribió:
AngelCaido escribió:
RealChrono escribió:

Actualmente, los perros potencialmente peligrosos deben circular en los espacios públicos llevando correa o cadena de dos metros o menos, y también un bozal adecuado a la raza. Esta disposición seguirá igual con los cambios de la nueva Ley. Además, se deberán disponer de medidas de seguridad para todos los perros que eviten agresiones o fugas.

Si, que los perros de razas peligrosas supuestamente deben llevar bozal lo se, y digo supuestamente porque ayer mismo vi un Bull Terrier sin bozal, y hace poco un Pitbull igual; ahora solo falta que la policía haga su trabajo.

De todos modos yo dije perros de más de X kg, por lo que deberían entrar perros de razas no consideradas peligrosas. Si a un Pastor Alemán, un Labrador o el que sea se le va la cabeza un momento (porque se asuste, porque pase otro perro y se enzarze, por que este viejo y no ves o escuche bien, etc.) te puede morder perfectamente, y llevar correa y no bozal es una tontería porque eso no impide que un perro pueda morder a alguien que pase por al lado.

Para mi los perros deberían llevar bozal si o si, y si no al menos los perros de tamaño medio o grande tipo los que he dicho, y por supuesto, se debería hacer un banco de ADN para multar a los cerdos que dejan que el perro se cague o mee donde sea, sin recoger las heces o echar un poco de agua.

Un pastor alemán te puede hacer polvo aunque no esté en la lista de razas peligrosas,es más mi tío en su finca tiene tres para que se la vigilen cuando él no está,y te puedo asegurar que no hay cojones acercarse a las inmediaciaciones de la finca.

Todo perro que tiene boca muerde ya sea un pomerania o un collie,perros y gatos deberían de tener un seguro.
RealChrono escribió:
AngelCaido escribió:
RealChrono escribió:

Yo no estoy de acuerdo con el bozal para todos por peso y tamaño sin importar la actitud del animal, yo tengo labrador, para eso el seguro, en mi caso ya la tengo en el seguro del hogar, pero ya eso es opinión personal de cada uno.
Pues yo obligaría a que todos los perros llevaran bozal, me da igual el tamaño, peso o lo que sea. Y por supuesto, seguro obligatorio.
RealChrono escribió:Lo que se debería hacer es que hubiera una base de datos con el ADN de los perros, y muerda que hubiera en la calle, mierda que se debería analizar y meter una multa de, por ejemplo, 1500€

Toda sanción impuesta a un insolvente es papel mojado. La solución es crear nuevos infracciones para compensar esa morosidad.
El solvente siempre paga dos veces sino tres.
¿Valdrá para quitarle las ganas a la gente, de comprarse bichos y que luego los abandonen?.
Mejor sería que obligasen, por ley, a todos los perros, sin excepción, a llevar bozal, y a recoger sus mierdas.

Da bastante asco pasear por algunas calles, donde el pis y la caca, son parte de las mismas.
Adris escribió:¿Valdrá para quitarle las ganas a la gente, de comprarse bichos y que luego los abandonen?.
Mejor sería que obligasen, por ley, a todos los perros, sin excepción, a llevar bozal, y a recoger sus mierdas.

Da bastante asco pasear por algunas calles, donde el pis y la caca, son parte de las mismas.

Me parece que es la primera vez que estoy deacuerdo contigo en algo.
Adris escribió:¿Valdrá para quitarle las ganas a la gente, de comprarse bichos y que luego los abandonen?.

Y las correas de +3 metros, eso lo dejamos para luego. [enfado1]
RealChrono escribió:Lo que se debería hacer es que hubiera una base de datos con el ADN de los perros, y muerda que hubiera en la calle, mierda que se debería analizar y meter una multa de, por ejemplo, 1500€.

Es increíble lo jodidamente cerda que es la mayoría de gente con perro, vas por la calle y cagadas por todos lados, sales de la puerta y pestazo a meado, porque no son capaces de recoger las mierdas o de llevar una botella de agua con lejía o algo para tirarla donde mes el perro.

A mi me encantan los animales y he tenido perro, pero me considero alguien medianamente educado y civico como para no haber sido tan cerdo en la vida. La gente debe empezar a entender que tener un perro conlleva una serie de responsabilidades mas allá de sacarlo a pasear media hora de mierda al día.

Vaya por delante que estoy de acuerdo con lo de tener identificados también por ADN a los perros.
Pero la experiencia práctica me está demostrando que no funciona. En Málaga por ejemplo, nos lo metieron como normativa municipal y yo a mi perro se lo tengo hecho, 35 € el análisis que cuesta por normativa, de los cuales 5 € se los dan al veterinario y el resto al laboratorio que hace el análisis (elegido a dedo por el Ayuntamiento).
Nos lo "vendieron" como un sistema para controlar la recogida de las cacas y también por si se perdía el animal.
Pues ni una cosa ni la otra se ha cumplido. Si un perro se pierde no se molestan en ver si tiene el análisis hecho y al principio empezaron muy fuerte con la recogida de muestras de cacas en las aceras... y ahora es algo anecdótico que casi ni se hace. Los resultados suelen ser que no pueden identificar al perro... porque es gente que ha pasado de hacerles el análisis del ADN y dejan el mojón ahí.
Lo que ha terminado pasando es que los que ya cumplíamos con las obligaciones de antes hemos sido los únicos que hemos cumplido. Aquellos que ya ni le ponían chip ni vacunas ni hostias... siguen igual. Mientras que los que recogemos la caca, limpiamos el pis, les ponemos sus vacunas anuales, etc... pagamos cada vez más cosas.
En los casi 9 años que tiene mi perro... (ni en toda la vida de todos los perros anteriores que he tenido) jamás me ha parado un policía local o guardia civil o policía nacional para comprobar que tuviera todo al día.
Con esto del seguro terminará pasando lo mismo, lo pagaremos los que cumplimos y procuramos que el perro esté siempre cuidado...el resto, pasarán y no se controlará. Igual que pasó con el chip cuando pasó a ser obligatorio y te encuentras muchísimos perros sin él o que hace años que no actualizan datos de contacto ni leches. En las protectoras muchas veces ocurre que aunque tengan chip, no pueden localizar a los propietarios porque nunca se preocuparon de actualizar cosas como el número de teléfono... o que los que les dejan ni siquiera tienen chip.
Y el chip comenzó a ser obligatorio ya en los años 90 y sigue sin cumplirse ni controlarse.
Que obsesión con que el estado regule todo.
RealChrono escribió:
AngelCaido escribió:
RealChrono escribió:

Menos mal que no diriges ni tu casa, que si no...
@FoxFurius @AngelCaido por lo que tengo entendido, prácticamente todos los accidentes son responsabilidad del que alcanza al otro, da igual si es porque saltó algo de repente en la calzada, p el de delante frenó porque se le calló el cigarro en la entrepierna. Al menos para el seguro.
Gurlukovich escribió:@FoxFurius @AngelCaido por lo que tengo entendido, prácticamente todos los accidentes son responsabilidad del que alcanza al otro, da igual si es porque saltó algo de repente en la calzada, p el de delante frenó porque se le calló el cigarro en la entrepierna. Al menos para el seguro.

No. Lo tienes fatal entendido.
Si yo me salto el ceda de una rotonda y me paro justo en medio, y me golpea un coche, es mi culpa. O si yo doy marcha atrás en la salida de un parking y me paro en medio de la carretera.
Lo que dices se aplica a cuando llevas a un vehículo delante y este frena. Por muy brusco que lo haga, el que va atras debe dejar espacio suficiente para frenar. Pero si alguien en la autopista tiene la genial idea de frenar y cambiar de dirección, te aseguro que el que choca con el no es culpable de nada.

Sobre la norma en si, me parece fenomenal. Hay mil casos en que un perro puede causar un daño que su propietario pueda no asumir:
-Un mordisco de un chihuahua puede acabar en infección y en posterior muerte.
-Lo que ya habéis comentado de los accidentes de tráfico. Los que llevamos unos cuantos años conduciendo, a la mayoría se nos han cruzado perros. Mi cuñado tubo una caida en moto por ello (no fue grave, pero el rascón la moto se lo llevó).
-Hay gente muy hecha polvo, algunos con problemas psicológicos, que tienen 2, 4 o 6 perros (en lamentables condiciones, por cierto). Para esta gentuza va a ir muy bien esta normativa. Si en una de las muchas discusiones que generan los perros con otros perros/personas viene la policia y no tiene seguros, rápidamente se come varios miles de euros de multas (que en la mayoria de casos no van a pagar, pero al menos quedan embargados y no pueden sacarse ni una suscripción a Netflix).

Hay gente que solo aprende a ostias.
Los indeseables que piden bozales para los perros suerte no tenerlos cerca ni de amigos, ni como pareja ni como familia...telita como estan esas cabezas
Gurlukovich escribió:@FoxFurius @AngelCaido por lo que tengo entendido, prácticamente todos los accidentes son responsabilidad del que alcanza al otro, da igual si es porque saltó algo de repente en la calzada, p el de delante frenó porque se le calló el cigarro en la entrepierna. Al menos para el seguro.

¿De quién es la responsabilidad del choque?

Si esto ocurriera, muchos conductores se preguntan ¿de quién es la culpa? ¿me cubrirá el seguro del automóvil los daños ocasionados?

"Para poder delimitar la responsabilidad de los conductores en los casos de accidentes de tráfico causados por la colisión con un animal, hemos de diferenciar si son domésticos o cinegéticos", explica a 20minutos Irene Becerra, abogada en reclamador.es

En el caso de animales domésticos, y salvo que se acredite culpa del conductor del vehículo, la responsabilidad recae sobre el dueño del animal, que debe tenerlo en todo momento controlado, indica la abogada.

Como norma general, "en un accidente provocado por el atropello de un animal de caza a priori será responsable el conductor del vehículo de los daños a personas o bienes, aunque no se le podrá reclamar el valor de los animales atropellados", afirma Becerra.

https://www.20minutos.es/motor/actualid ... i-5089439/
brundiloba escribió:Los indeseables que piden bozales para los perros suerte no tenerlos cerca ni de amigos, ni como pareja ni como familia...telita como estan esas cabezas

En tu casa o en tu finca los puedes llevar sin bozal sin problemas, pero cuando vas por la vía pública, existe una probabilidad (que evidentemente varía según raza y educación) de que un perro muerda, por lo que como mínimo, según la raza, si que debería ser así...
brundiloba escribió:Los indeseables que piden bozales para los perros suerte no tenerlos cerca ni de amigos, ni como pareja ni como familia...telita como estan esas cabezas

El dia que el dueño sea capaz de asegurar y demostrar al 100% que su perro no va a morder, ese dia y solo ese dia podrás llamar llamarle indeseable. Mientras exista cierta posibilidad de que eso ocurra no tienes ningún derecho a hacerlo. Por mucho que tu quieras a tu animal.
Otro tema ya es que se pueda debatir a partir de que umbral de peligro se debe obligar o no.

Al final lo que hay que entender es que cada uno tiene unos miedos y unos baremos que considera aceptable. No puede tener el mismo criterio el que se ha criado con perros, tiene perro y trabaja con perros que alguien al que un perro mató a su hijo. Y entre estos 2 extremos hay millones de puntos intermedios, y millones de opiniones distintas.

Pero tratar de indeseables a los que no piensan como tu porque sus miedos y/o experiencias sean distintas a las tuyas es demostrar una visión muy egocéntrica.

Mejor no tener cerca a gente irresponsable.
No sé si los dueños de perros o gatos se creen especiales o algo, por el hecho de tener un animal a su cargo.

Ni los propios dueños saben como reaccionará su animal, por mucho que digan que lo tienen amaestrado, que es calmado o que es X. Nunca sabrás como reaccionará ante otra persona, o si se pone nervioso por un ruido o por lo que sea. Así que sí, el bozal debería ser obligatorio para TODOS los perros.

A ti un chihuahua te puede dejar una marca, a un niño le jode vivo.

Hasta los huevos de los dueños irresponsables, que encima se ofenden por decírselo.
RealChrono escribió:Bueno, eso y hacer obligatoria en toda españa el que los perros de más de X kg lleven bozal, porque estoy harto de ver perros considerados peligrosos (Bill terrier, pit bull, digo, etc.) paseados por gente que debe pesar menos que el perro o que tienen más años que el sol, que a la que el perro le de un tiron ni correa ni nada.

Los "Kg" son una mala forma de medida
La peligrosidad de la mordida depende de la fuerza de mordida de los músculos mandibulares (no de si el perro es más o menos pesado)

Imagen

Tú en peso puedes levantar en el aire a un Bull terrier pero si ese perro te engancha (y dice de "no soltarte") no te va a soltar por mucho que lo levantes en el aire y le des de ostias para que te suelte te lo llevaras colgando del brazo al hospital (y eso siempre y cuando el perro decida "no tirar y desgarrarte medio brazo").

Porque no olvidemos que la mandíbula sirve para desgarrar y triturar (carne o vegetales) una mordedura lo suficientemente fuerte como para que no puedas zafarte de ella implica a su vez que el animal si se le deja "punto de apoyo" desgarrara la "carne que ha agarrado"

Así que si vamos ha hacer una ley de que tipos de perro deben llevar bozal y cuales no que sea "una buena ley" (y si la haces basada en "los Kilogramos del perro" no sera una buena ley.

Para que os hagáis una idea a partir de 40 PSI se puede "desgarrar carne"

Los seres humanos adultos desarrollan una fuerza de mordida de 77 PSI

Así que básicamente estamos diciendo que un Bull terrier adulto con una fuerza de mordida de hasta 320 PSI tiene la "capacidad potencial" de arrancarte medio brazo/pierna como se ponga a malas es una realidad cientifica.

Saludos
AngelCaido escribió:

¿De quién es la responsabilidad del choque?

Si esto ocurriera, muchos conductores se preguntan ¿de quién es la culpa? ¿me cubrirá el seguro del automóvil los daños ocasionados?

"Para poder delimitar la responsabilidad de los conductores en los casos de accidentes de tráfico causados por la colisión con un animal, hemos de diferenciar si son domésticos o cinegéticos", explica a 20minutos Irene Becerra, abogada en reclamador.es

En el caso de animales domésticos, y salvo que se acredite culpa del conductor del vehículo, la responsabilidad recae sobre el dueño del animal, que debe tenerlo en todo momento controlado, indica la abogada.

Como norma general, "en un accidente provocado por el atropello de un animal de caza a priori será responsable el conductor del vehículo de los daños a personas o bienes, aunque no se le podrá reclamar el valor de los animales atropellados", afirma Becerra.

https://www.20minutos.es/motor/actualid ... i-5089439/

Animal domestico, responsable su dueño, si no lo tiene es responsable el ayuntamiento!!. Bichos salvajes, mas vale que tengas la clausula de animales cinegéticos en el seguro, sino te puedes que dar sin coche y/sin indemnización en caso de accidente grave.
En algunas comunidades ya era obligatorio.
Que sepáis que el seguro no cubre nada si el perro no está siendo tratatado conforme a la ley (pasear suelto).
La mayoría de problemas (que no siempre) vienen de perros que se dejan sueltos y la lían. Es decir, que la mayoría van a seguir en las mismas...

Ni que decir tiene que el pasota de turno, que ni recoge cacas, o no le pone chip o lo que sea, esto tampoco lo va a hacer.

Yo a mi perra la tengo con seguro, y sé que esto lo pagaremos los ciudadanos "honrados" como siempre.
Por otra parte cuándo la llevo a un parque grande/montaña la suelto. Porque también es salud para el animal. Porque no deja de ser un animal que necesita correr.
Si algún día provoca algún tipo de accidente persiguiendo a un conejo, lo pagaré de mi bolsillo. También la conozco y sé que poca leche más va a hacer aparte de cruzarse con alguna bici(como digo, si la suelto es por dónde no hay coches, jamás me atreveré a llevarla suelta como muchos, aunque me den cierta envidia).

Ahora, entiendo que a quién no le gusten los perros pidan bozal para todos, por muy injusto que sea para ellos. Aunque por etología de estos me parece matar moscas a cañonazos. Reconozco que ciertas razas imponen, y al final depende tanto de los dueños... hay que enseñarlos a socializar, tenerlos felices y sin estrés (vamos, que desahoguen bien), enseñarles a que no se muerde fuerte... muchos detallitos que ni todo el mundo sabe, ni todo el mundo tiene tiempo para enseñar.
Siendo 100% partidario de endurecer las condiciones para los propietarios de perros (incluyendo algo tan obvio como la cantidad de perros en un piso, que ya si tal), me parece demencial que los perros tengan que tener seguro obligatorio y los ciclistas no.
Yo creo que un collar eléctrico controlable por cualquiera vía app debería ser obligatorio.
Y también ahora la vacuna antirrabica parece que quieren que se ponga anualmente en vez de cada dos años.
GaldorAnárion escribió:Yo creo que un collar eléctrico controlable por cualquiera vía app debería ser obligatorio.

Entiendo que estás siendo irónico.
GaldorAnárion escribió:Yo creo que un collar eléctrico controlable por cualquiera vía app debería ser obligatorio.

Y para el perro también!
El título del post pone seguro a los gatos también. Y eso es falso. No es necesario. Solo faltaba

Adris escribió:
brundiloba escribió:L
Mejor no tener cerca a gente irresponsable.
No sé si los dueños de perros o gatos se creen especiales o algo, por el hecho de tener un animal a su cargo.

Ni los propios dueños saben como reaccionará su animal, por mucho que digan que lo tienen amaestrado, que es calmado o que es X. Nunca sabrás como reaccionará ante otra persona, o si se pone nervioso por un ruido o por lo que sea. Así que sí, el bozal debería ser obligatorio para TODOS los perros.

A ti un chihuahua te puede dejar una marca, a un niño le jode vivo.

Hasta los huevos de los dueños irresponsables, que encima se ofenden por decírselo.

Estoy 100% de acuerdo contigo salvo cuando has metido a los dueños de gatos en tu razonamiento. Creo que no tienen nada que ver
Vamos que pedis bozal porque no sabeis como puede reaccionar un perro...pues lo mismo como yo no se si vosotros me vais a apuñalar por la calle, a secuestrarme y violarme, a pegarme un tiro...como hacemos? Vamos todos esposados por la calle y el que no vaya asi multazo y pena de carcel? Lo veo perfecto
O Dae_soo escribió:El título del post pone seguro a los gatos también. Y eso es falso. No es necesario. Solo faltaba

Os confirmo que lo es, de momento (remarco el DE MOMENTO) no lo es, porque los gatos se suelen limitar a estancia en domicilio.... y eso lo suele cubrir el seguro del hogar (en el caso de muchos perros también, incluso en la calle).

O Dae_soo escribió:Estoy 100% de acuerdo contigo salvo cuando has metido a los dueños de gatos en tu razonamiento. Creo que no tienen nada que ver

Mis gatos además de no ser capaces de algo así... sería algo que pasaría únicamente en mi domicilio y seguramente por tocar las narices al animal... pero no quita que no haya gente MUY irresponsable con sus animales, la medida de un seguro cuando tienes perro/gato/animal que toque e interactúa con personas no me parece mal... como cuando sacas el coche e interactúas con otros coches, peatones y demás.
La medida de tener seguro para un animal que no va a salir o interactuar con nadie que no seas tú mismo... me parece tan lógica como el seguro de un coche que está permanentemente en garaje como exposición, absurda.

De todas formas lo de la ley de "bienestar animal" (lo pongo entre comillas porque la mayor parte de la ley eso mismo se la trae al cuerno) es mucho más amplia que esto, que es de lo poco lógico y razonable de la misma, de hecho muchas comunidades autónomas ya lo tienen como normativo y se lleva haciendo años (seguro, castración, microchip etc), el resto de la ley da para mucho, especialmente porque todos los profesionales de estas cuestiones (veterinarios, biólogos, especialistas en diversidad, etólogos, criadores... etc) se quejan de lo mismo, que no han consultado a nadie y han sacado cuestiones que incluso son contraproducentes, pero bueno, parece que es el mecanismo habitual legislativo de este país.
San game escribió:En algunas comunidades ya era obligatorio.
Que sepáis que el seguro no cubre nada si el perro no está siendo tratatado conforme a la ley (pasear suelto).
La mayoría de problemas (que no siempre) vienen de perros que se dejan sueltos y la lían. Es decir, que la mayoría van a seguir en las mismas...

Yo diría que no es así, aunque no lo sé seguro. Lo normal es que el seguro de responsabilidad civil cubra siempre a la víctima que sufre el daño (sea personal o material). Si luego el seguro comprueba que había una irregularidad, irá contra el dueño para cobrarle el dinero, pero la víctima nunca queda sin compensación.

Sería como cuando provocas un accidente de tráfico por ir conduciendo borracho. Tu seguro pagará a quien tenga que pagar, pero luego te reclamará los gastos.
Mathias escribió:Y también ahora la vacuna antirrabica parece que quieren que se ponga anualmente en vez de cada dos años.

Es que es anual desde hace muchos años. De hecho, el veterinario al que llevo a mis perros desde hace más de 25 años me dijo que ahora la Guardia Civil en viajes en carretera, si te paran y te piden los papeles del perro... que no se te haya ocurrido pasarte ni un día de plazo de 1 año. Me puso el ejemplo... si hoy 25 de septiembre le "caduca" la vacuna en la cartilla la vacuna de la rabia y lo llevo a ponérsela mañana 26 de septiembre... me puede exigir la Guardia Civil que le ponga una dosis de refuerzo dentro de 1 mes. Lo cual ya me dijo que es una tontería por un día... pero que lo pueden exigir. Y si directamente te pillan que te has pasado del año y no se la has puesto, pues la correspondiente multa que rasca el bolsillo.
brundiloba escribió:Vamos que pedis bozal porque no sabeis como puede reaccionar un perro...pues lo mismo como yo no se si vosotros me vais a apuñalar por la calle, a secuestrarme y violarme, a pegarme un tiro...como hacemos? Vamos todos esposados por la calle y el que no vaya asi multazo y pena de carcel? Lo veo perfecto

Y seguimos poniendo al mismo nivel animales y personas...
De la misma manera que hay que poner limitaciones donde hay tiburones o leones, se debe poner limitaciones a los animales de compañia (cuando sea necesario, claro, no se trata de hacerlos sufrir porque sí).

Los animales no son seres racionales a los que puedas enseñarle normas y comportamientos correctos / incorrectos. Al menos no como a las personas.

Que hay "humanos" menos educados que algunos perros? Por supuesto. Pero si son mayores de edad deberán responder por sus actos. Y si no lo hacen seran encerrados en una carcel / psiquiátrico.
brundiloba escribió:Vamos que pedis bozal porque no sabeis como puede reaccionar un perro...pues lo mismo como yo no se si vosotros me vais a apuñalar por la calle, a secuestrarme y violarme, a pegarme un tiro...como hacemos? Vamos todos esposados por la calle y el que no vaya asi multazo y pena de carcel? Lo veo perfecto

Puedo llegar a entender que hay animales mucho mas agradecidos que las personas pero me parece que tu comentario es un poquito estrambótico.
AMSWORLD escribió:
Mathias escribió:Y también ahora la vacuna antirrabica parece que quieren que se ponga anualmente en vez de cada dos años.

Es que es anual desde hace muchos años. De hecho, el veterinario al que llevo a mis perros desde hace más de 25 años me dijo que ahora la Guardia Civil en viajes en carretera, si te paran y te piden los papeles del perro... que no se te haya ocurrido pasarte ni un día de plazo de 1 año. Me puso el ejemplo... si hoy 25 de septiembre le "caduca" la vacuna en la cartilla la vacuna de la rabia y lo llevo a ponérsela mañana 26 de septiembre... me puede exigir la Guardia Civil que le ponga una dosis de refuerzo dentro de 1 mes. Lo cual ya me dijo que es una tontería por un día... pero que lo pueden exigir. Y si directamente te pillan que te has pasado del año y no se la has puesto, pues la correspondiente multa que rasca el bolsillo.

En serio? Igual es porque cuando son cachorros se hace cada 2 años? No se, mi perrita tiene 4 años y le han ido poniendo cada 2 años, pero la última vez que fui al veterinario me dijeron que ya va a ser anualmente.
Mathias escribió:
AMSWORLD escribió:

En serio? Igual es porque cuando son cachorros se hace cada 2 años? No se, mi perrita tiene 4 años y le han ido poniendo cada 2 años, pero la última vez que fui al veterinario me dijeron que ya va a ser anualmente.

El primer año sí que son varias vacunas que se van poniendo durante sus primeros meses de vida y antes de que puedan salir a la calle, sobre todo por rabia y evitar la parvovirosis o la tos de las perreras.
A partir de ahí siempre anuales y desparasitación interna cada 6 meses (obligatorio 1 al año, pero mejor cada 6 meses).
@AMSWORLD la polivalente si que se la pongo anualmente. Pero la antirrabica se la he ido poniendo cada 2 años, es el veterinario el que me avisa cuando hay que poner las vacunas.
LLioncurt escribió:

Yo diría que no es así, aunque no lo sé seguro. Lo normal es que el seguro de responsabilidad civil cubra siempre a la víctima que sufre el daño (sea personal o material). Si luego el seguro comprueba que había una irregularidad, irá contra el dueño para cobrarle el dinero, pero la víctima nunca queda sin compensación.

Sería como cuando provocas un accidente de tráfico por ir conduciendo borracho. Tu seguro pagará a quien tenga que pagar, pero luego te reclamará los gastos.

Bueno, igual a efectos prácticos para la víctima es una forma de que reciba el dinero del seguro de forma rápida. Y luego ya que el seguro se peleé.
Que seguramente sea más rápido que ir a juicio y que el dueño luego se proclame insolvente, en eso puedes tener razón.

Yo iba a qué al final paga el dueño de todas formas.
San game escribió:
LLioncurt escribió:

Bueno, igual a efectos prácticos para la víctima es una forma de que reciba el dinero del seguro de forma rápida. Y luego ya que el seguro se peleé.
Que seguramente sea más rápido que ir a juicio y que el dueño luego se proclame insolvente, en eso puedes tener razón.

Yo iba a qué al final paga el dueño de todas formas.

Pero es lo normal. Los seguros siempre están ligados al uso responsable.

En cualquier caso, el seguro obligatorio no está para proteger al dueño, sino a la víctima, y eso se cumple.
oxaytol escribió:Menos mal que no diriges ni tu casa, que si no...

Si, menos mal, así la gente puede llevar el perro sin bozal y cagandose por todos lados, porque si los perros grandes tuvieran que llevar bozal y la gente recoger la mierda sería todo una catástrofe [carcajad].

Explícate un poco más y dime que clase de locura he dicho. Que un pastor alemán o un labrador deban llevar bozal es una locura? Que se multe a la gente que no recoge la mierda de los perros, o que no echa agua con algo a su meada?

Se que España en general es un país donde las calles están llenas de mierda (por lo que podría decir que en general vivimos en un país de cerdos), eso creo que no es ni debatible porque solo hace falta salir de casa para verlo, pero no creo haber dicho ninguna salvajada, simplemente que la gente que tiene perros se haga cargo y se responsabilice de el, y que entienda que no a todo el mundo le gustan o le tienen porque gustar.

Yo no tengo porque salir de casa y encontrarme que la puerta apesta a meados, o salir y encontrarme cuatro cagadas ahí, o ir paseando y tener que vigilar de no ir pisando mierdas por la calle.

Yo no tengo problema con los animales, lo tengo con los incivicos de sus dueños (no todos).

Coño si que ha cambiado la cosa, claro no tengo perros desde el 90. Desde chaval hasta esa fecha era anual.
Es curioso el tema de los perros: según sus dueños, incluida la gente este foro, ninguno muerde y ninguno se mea ni se caga. La realidad es que luego están las calles llenas de mierdas y meados de perro.

Perfecto me parece el tema del seguro y añadiría un buen impuestaco por tener un perro, para limpiar posteriormente las calles de sus restos.
Aragornhr escribió:Es curioso el tema de los perros: según sus dueños, incluida la gente este foro, ninguno muerde y ninguno se mea ni se caga. La realidad es que luego están las calles llenas de mierdas y meados de perro.

Perfecto me parece el tema del seguro y añadiría un buen impuestaco por tener un perro, para limpiar posteriormente las calles de sus restos.

Ya lo hay, y se paga todos los años. Con él se limpian (o deberían limpiarse) tanto las mierdas de los perros, como los chicles de los críos, las colillas de los fumadores, las botellas de los borrachos, las hojas de los árboles, el aceite de los moteros... Todos los colectivos ensuciamos en mayor o menor medida, por mucho cuidado que tengamos...
bascu escribió:
Aragornhr escribió:Es curioso el tema de los perros: según sus dueños, incluida la gente este foro, ninguno muerde y ninguno se mea ni se caga. La realidad es que luego están las calles llenas de mierdas y meados de perro.

Ya lo hay, y se paga todos los años. Con él se limpian (o deberían limpiarse) tanto las mierdas de los perros, como los chicles de los críos, las colillas de los fumadores, las botellas de los borrachos, las hojas de los árboles, el aceite de los moteros... Todos los colectivos ensuciamos en mayor o menor medida, por mucho cuidado que tengamos...

¿Cuál si se puede saber? Porque no he encontrado ningún impuesto en lo referente a tener perros
@Aragornhr me refería al impuesto de basuras, es general para todo tipo de suciedades en las calles, no específico para perros...
405 respuestas
1, 2, 3, 4, 59