DESESPERACION: siempre desconectado Mario Kart

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso, en la 3ª carrera se bloquea...
En los foros de Nintendo hay un hilo muy "caliente" sobre este asunto. Como ya ha apuntado alguien antes, mucha gente está resolviendo el problema modificando el ratio mínimo de transmisión (tx rate) a 2 Mbps, que es la velocidad que utiliza el wifi de DS.

http://forums.nintendo.com/nintendo/board/message?board.id=tech_questions_wifi&message.id=4724&view=by_date_ascending

Insisto, A MUCHA GENTE, pero no a todo el mundo. De hecho, soy el afortunado (sin sarcasmos) poseedor de un router SMC7904WBRA al que mi DS no "quiere" mucho. He probado a cambiar el canal, el ratio tx e incluso el protocolo de conexión (sólo "b"), y ni por esas... un par de carreras y a la porra.

¿Mi opinión? Partiendo del hecho de que mi router NUNCA me ha dado problemas con ningún dispositivo wifi, pienso que o bien el wifi de la DS es una m... o bien el servicio online de Nintendo es otra m...

De todas formas, aunque consiguiera estabilizar mi conexión, en muchas carreras se desconectan otros jugadores, ya que está medio planeta igual de jod...

Bueno, suerte a todos y que os funcionen estos "truquitos". Si alguien encuentra otras soluciones, por favor que las publique (mientras Nintendo calla como una perra).
JHitters tengo el mismo modem q tu y el mismo problema si consiguiera arreglar el problema no dudaré en comunicartelo por aki. A ver si conseguimos arreglar esta mierda q esto jodido.
va a ser que lo que es una m*** es el wifi de la DS, pq es lo unico con lo que tengo problemas.... con el resto va perfecto. Me niego a comprar un USB wifi de nintendo teniendo el router, mas les vale que lo arreglen pues ya somos demasiados los puteados. O si no que lo quiten de la lista de compatibles
Weikath a q t refieres con lista de compatibles? una lista hecha por nintendo de los routers compatibles? pq si es eso, me podrias facilitar donde encontrar esta lista.
en nintendowifi.com tienes un chorro, entre ellos los que dan tantos fallos
Efectivamente, he podido comprobar que la lista es otra m..., como el wifi de la DS :(

Ah! y encima no se dignan a inaugurar http://www.nintendowifi.es :(
He actualizado el router (ya.com: 3CRWDR100Y-72), y nada. Aquí no aparece la opción de la tasa de transmisión, y tras probar a jugar de nuevo, todo sigue igual.

Me temo que los que tengamos este router nos quedamos sin online... Al menos, podemos correr un par de mangas... Joder...
Jefex escribió:He actualizado el router (ya.com: 3CRWDR100Y-72), y nada. Aquí no aparece la opción de la tasa de transmisión, y tras probar a jugar de nuevo, todo sigue igual.

Me temo que los que tengamos este router nos quedamos sin online... Al menos, podemos correr un par de mangas... Joder...

Exacto, yo tengo el ultimo firm del mismo router, (Octubre 2005), el 2.06 y no tengo esa opcion, esto es lo que me sale:

Imagen
¿al final vamos a tener q pillar el adaptador...?

cagonto.... mu mal nintendo :-( :-( :-( :-( :-(
A mi me pasa con un punto de acceso Belkin 6135 o algo asi, que es 802.11b.
No puede ser que tengamos que comprar un adaptador yo quiero jugar con mi router que por algo es wifi, si tendremos que llamar a ya.com y que nos den el modelo antiguo de este router, lo tiene mi hermano i el wifi de nds con la ultima version de firmware va perfect...
yo tengo el 3com de ya.com, 3CRADSL72, y no me da ningún problema, con wep activado.

En la imagen que habéis puesto, he visto que estaba en el canal11, y no sé dónde leí que el wifi de la nds funcionaba en el canal 1, probad a cambiarlo a ver qué pasa, aunque es raro, pq en ese caso no se debería de conectar.

Os dejo mi configuracion:

Imagen
alberdi escribió:yo tengo el 3com de ya.com, 3CRADSL72, y no me da ningún problema, con wep activado.

En la imagen que habéis puesto, he visto que estaba en el canal11, y no sé dónde leí que el wifi de la nds funcionaba en el canal , probad a cambiarlo a ver qué pasa, aunque es raro, pq en ese caso no se debería de conectar.

En que canal dices??? Oooh
probando por el canal 1...

nada, el canal no es
DeSi-DS escribió:
En que canal dices??? Oooh

ya lo he editado, canal 1
Jo, igualmente no conecta :(
Estáis hablando de comprar el adaptador de Nintendo, no? Pues yo no lo haría, porque se trata de un adaptador WIFI USB estándar pero capado para que SOLO funcione con la DS [noop] ¡Impresionante la jeta de esta gente!

¿Pues sabeis que os digo? Que por el precio del adaptador de N me compro en el Carrefour un punto de acceso wifi "guarrindongo" (que parece que sí funcionan todos bien con la DS) y se lo enchufo al router... ¡y ya está, a la porra el adaptador, hombre!

(Se me nota el cabreo, no?)
JHitters escribió:Estáis hablando de comprar el adaptador de Nintendo, no? Pues yo no lo haría, porque se trata de un adaptador WIFI USB estándar pero capado para que SOLO funcione con la DS [noop] ¡Impresionante la jeta de esta gente!

¿Pues sabeis que os digo? Que por el precio del adaptador de N me compro en el Carrefour un punto de acceso wifi "guarrindongo" (que parece que sí funcionan todos bien con la DS) y se lo enchufo al router... ¡y ya está, a la porra el adaptador, hombre!

(Se me nota el cabreo, no?)

estaba derrotista pero realmente no es mi intencion hacerlo... antes me inflo de cafes en el starbucks cuando quiera jugar!!!!

joer pero tanto tiempo esperando... el juego reservado y todo para q al final pase esto... menuda decepcion... mira que me cagon en nintendo [discu]
alberdi usa la version vieja del router i no la reparten aora mismo...
SeRi escribió:alberdi usa la version vieja del router i no la reparten aora mismo...

no sé, es de finales de junio del año pasado.
Si es la version vieja..
Esperemos que salga alguna solucion para los desgraciaitos que tenemos el router de Ya.com... [decaio]
y he pensado, yo ke tengo un portatil, no lo puedo enxufar al ruter por ethernet y usar la wifi pa compartir la red?

soy administrador de redes y no se ni si se pue hacer q triste xD
Yo el lunes voy a llamar a ya.com para preguntarles si es posible hacer un ajuste de la velocidad esa de transmision de wifi y el G-Nitrous.

Ya os dire lo que me dicen
Weikath escribió:soy administrador de redes y no se ni si se pue hacer q triste xD

[+risas] [+risas] [+risas] Yo pensaba lo mismo que soy titulada en CCNA 1 y 2 [carcajad]
Tambien tenia yo esa intencion de conectar el ordenador a internet por cable normal y por wifi el ordenador a la ds, pero no se. Si la ds tuviese un modo de ad-hoc pues si, pero lo que hay que hacer es "trasnsformar" la tarjeta wifi (pobableente pcmcia si es un portati) en un punto de acceso. Eso es lo que han conseguido los poseedores de una con el chip r2500 o algo asi, pero con las que yo tengo no puedo.
Se puede hacer con cualquier adaptador wifi que incluya de serie un modo "punto de acceso". Eso se consigue a través de las herramientas de configuración del driver del adaptador (ya sea en Windows o en Linux). Efectivamente, como dice el amigo ElCidCampero, hay un tutorial por ahí de como hacerlo con tarjetas basadas en el chipser RT2500, pero sé que se puede hacer con otros modelos. Exactamente cuales no lo sé (no soy una enciclopedia andante), pero basta con mirar en la documentación del adaptador o en su página web.

Esta es precisamente la opción que estoy estudiando para mi caso. A ver qué consigo.
Todos los afectados deberiamos hacer una recopilacion de posibles soluciones que no funcionan para la gente que venga de nuevas no se chupe todo el foro. Por ejemplo yo acabo de probar lo de los 2 mbps de la velocidad y nada de nada, la vez que mas lejos he llegado ha sido hasta el comienzo de la cuarta carrera, he probado todo tipo de configuraciones incluso metiendo en la DS los dns de telefonica. Otra cosa los usuarios de ya.com con su 3com que sepan que usan los mismos modelos que los que tenemos un smc yo en mi caso un smc barricade 7804WBRA que no aparece en la pagina de ayuda de nintendowifi.com, si por asomo se os ocurre llamar a telefonica o a ya.com no lo hagais es perder los 6centimos por minuto en la llamada porque ellos no tienen ni papa. Un abrazo

EDIT::. Acabo de leerme el ultimo post del foro de nintendowifi.com y esto va mas alla de operadores y tipos de router, mas bien yo diria que es falta de prevision de nintendo. Algo deberan hacer creo que somos muchos.
sihombre escribió:Acabo de leerme el ultimo post del foro de nintendowifi.com y esto va mas alla de operadores y tipos de router, mas bien yo diria que es falta de prevision de nintendo. Algo deberan hacer creo que somos muchos.

Completamente de acuerdo. Ya lo decíamos antes, que esto tiene pinta de ser un buen patinazo de Nintendo. Lo queno entiendo es como siendo una empresa de ese tamaño no tiene un buen departamento de control de calidad (a la vista está del nivel que tiene ahora mismo) :(
El lunes se ve que abre nintendowifi.es, veremos a ver qu enos dicen..
No podria ser cosa de puertos, configuraciones multipuesto, etc ...? No se, he estado jugando esta tarde teniendo solo la ds, sin ninguna conexion de ningun portatil ni ordenador a la wifi y me ha ido bien, pero a saber si durará ...
Me juego el culo a que actualizando el firm se arregla, con el mio fue asi, y yo puedo jugar mas de 10 metros, eso si, no es un 3com, es un zyxel.. la mejor marca, (Zyxel Prestige 660HW-61)
Yo no se si sera o no la mejor marca desde luego SMC o 3com no son marcas blancas, tipo carrefour. Por acutalizacion no puede ser y los puertos segun he leido el manual que debemos hacer abrir TODOS los puertos, puff es jugarsela:
Para elcid: jugar solo con la DS no vale, es lo primero que hice y sale el mismo error.
Por el momento me vale la solucion de ponerlo a 2Mb.

Fui el que abri este hilo y desde que he configurado el router asi he podido acabar todos los campeonatos que juego. Ya era hora!!
ChiriBooster escribió:Me juego el culo a que actualizando el firm se arregla, con el mio fue asi, y yo puedo jugar mas de 10 metros, eso si, no es un 3com, es un zyxel.. la mejor marca, (Zyxel Prestige 660HW-61)

pos culo perdido pos yo actualize y na de na.

Por cierto MAKOWORKS ke router tienes? en mi 3com no hay opcion de 2Mb
Yo tengo el 3CRADSL72 DE 3com, desde hace un año mas o menos y con un firm antiguo. De momento asi no da fallos...
Saludos gente!!!
Pues aqui hay otro afectado de lo que es el tema, que sinceramente ya me estan tocando los c***** con todo el rollo del wifi... La verdad es que no entiendo como nintendo puede haber hecho una cagada tan monumental.
En fin, que le vamos a hacer... Como mucha gente le pasa, yo tampoco tengo la opcion esa de la transmision del wifi a 2mbps...
Esperemos que se arregle pronto para fundir el cartuchito...

Saludos, DaKing.
y no se podria poner el firmware del 3CRADSL72 en el 3CRWDR100Y-72 ?lo digo xke como los dos son parecidos pues puede ke funcione no?
salu2
Dice que el archivo es muy grande..

Edit actulize el firmware y pude llegar asta la carrera 4 ultima vuelta grgr
en el firmware del smc, el ultimo es el 0.85 si que te dan opcion de 2mbps, Y NADA DE NADA. Esperemos que mañana en nintendowifi.ES sepamos cual es la solucion.
EDIT.: Required network protocols, ports and addresses for networks to be compatible with Nintendo DS Wii-Fi capability and the USB AP adapter.

TCP: Allow traffic to all destinations on ports: 28910,29900,29901, and 29920
UDP: Allow all traffic to all destinations. (Necessary for peer-to-peer connections and game play)

habeis probado abriendo puertos???
desactivando directamente el firewall i tampoco va
Chicos los reyes se han adelantado y el tio waken os trae regalos:
Debeis abrir los puertos colocar la tasa de transfer en 2 mbps y antes de nada poner el firmware del smc 0.7 que lo teneis disponible en la pagina de smc.com

Abrir los puertos que e puesto en el post anterior, os deberia de ir.
Os espero en las pistas, abrazos
sihombre escribió:Chicos los reyes se han adelantado y el tio waken os trae regalos:
Debeis abrir los puertos colocar la tasa de transfer en 2 mbps y antes de nada poner el firmware del smc 0.7 que lo teneis disponible en la pagina de smc.com

Abrir los puertos que e puesto en el post anterior, os deberia de ir.
Os espero en las pistas, abrazos

lastima que el smc solo lo tengan una minoria :(
Me pasa igual, no consigo terminar ninguna carrera, llega un momento en q se me blokea el juego y se desconecta... Tengo un zyxel y me conecto a traves de otro pc con conexion compartida. Alguna idea?
Yo en mi caso (router 3com officeconnect 812 y AP 3com modelo 3CRWE454G72) he probado buscar la opción de los 2 mbps, pero como mucho he encontrado (y desactivado, aunque sin éxito en el resultado final) una opción que se llama Nitro Mode (paradojas de la vida) que estaba en el punto de acceso. De momento me sigue fallando igual que al resto de usuarios con el 3com...

UDP: Allow all traffic to all destinations. (Necessary for peer-to-peer connections and game play)

Sihombre, puedes especificar si los puertos en UDP son los mismos que mencionas del TCP?
Traduciendo al castellano ahí pone:

UDP: Todos los puertos abiertos (necesario para conectar con otros usuarios)

O algo asi
Y otra cosa, si tienes que abrir los purtos que dices Sihombre, los tienes que abrir en el router o en la DS. Es decir al poner la ip para abrir los puertos ponemos la de la DS? SI es asi, lo he hehco y no rula....
Gracias.

Saludos, Daking.
Los puertos se abren en EL ROUTER para la CONSOLA
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5