En mi caso tengo un Iphone 4 ya que me lo han "regalado", pues en un principio me hubiera gustado el Desire, lo tiene un amigo y me parece muy bueno.
Ahora que lo llevo usando durante un tiempo me he acostumbrado a su SO y me parece igualmente muy bueno, si bien hay cosas como los widgets que me gustan más en el Desire, cada uno tiene sus pros y sus contras, el facetime via WiFi o 3G es un invento
, de las "tropecientasmil" aplicaciones que hay para IOS yo
uso muy pocas ahí yo personalmente no noto diferencia ya que las que me resultan realmente últiles las encuentro en ambos (bueno el Google Sky Map me gusta más que el Star Walk para Iphone 4).
Ambas pantallas se ven excepcionalmente bien, aunque la "escandalosa" resolución del Ipone4 junto con su agilidad táctil hace que la prefiera a la del Desire, pero vamos, por muy muy poco. La pantalla del Desire tiene mejores contrastes y una vividez de color muy buena. Si no te acercas mucho al terminal, la del HTC resulta algo más llamativa, pero cuando te acercas es cuando se nota la diferencia con la gran resolución que tiene el terminal de Apple.
En general creo que estaría igual de contento con cualquiera de los dos terminales, me gustaría que pesara menos, pero bueno, que le vamos a hacer. También la batería dura poco, a mí no me dura más de dos días si navego en internet (menos de 1h al día) y recibo o hago llamadas, de hecho como tenga un día "ajetreado" me dura un día nada más.
Con ambos terminales se paga una gran calidad de acabado, pero con cualquier dispositivo de Apple se paga un plus de diseño, que luego habrá a quién le guste y a quién no... "para gustos los colores"
. Pero es lo que hay con Apple, calidad y diseño (=caro). No sé decir qué terminal emplea mejores materiales o cual resulta más caro de fabricar lo que si es cierto es que Apple nos toma en europa o al menos en españa por "idiotas", haciendo la conversión de moneda EEUU-España => 1$ = 1€ ...
Luego están las excentricidades de Mr Jobs, con las "tontunas" como no incluir flash bajo ningún concepto y por mucha explicación pseudo tecnológica que pretenden dar, lo que al final uno piensa es que no le sale de los mismisimos huev** pagarle a Adobe la licencia correspondiente
Creo que decidir entre un terminal u otro va a ser algo más cuestión de gustos que de calidades o tecnología, por eso recomiendo que si es posible se prueben ambos, bien en la tienda o mejor a través de algún amigo y así ver cuál gusta más a cada uno.
Saludos.