Desire o Iphone 4 ?

1, 2, 3, 4, 5
Hola!
Ahora tengo un HTC Desire y aunque estoy muy contento con él podría cambiarlo por un Iphone 4. Me gustaría que me dijerais si merecería la pena el cambio y qué ventajas tendría.

Un saludo.
ninguna ventaja. Quedate con el Desire, y mas adelante cuando nokia presente el N9 te compras el nokia N9.

Salu2
desire, irte al iphone seria bajar de categoria,
Aevum escribió:desire, irte al iphone seria bajar de categoria,

Exacto.
joder huelo la guerra a kilometros.
Yo tengo una desire y muy contento, del iphone solo se lo que se lee, así que no puedo opinar.
Imagen
Yo no soy hater de apple, es mas me encanta, pero el iphone 4 lo anuncian como si ellos mismos hubiesen inventado el multitarea, grabacion en HD y video conferencia, cuando moviles de hara 6 meses ya lo tienen.
Aevum escribió:desire, irte al iphone seria bajar de categoria,

xDDD, bajar de categoria??? sisi... claro...
Otro voto mas por aqui para la Desire/Nexus One.

saludos
nachobarro escribió:Yo no soy hater de apple, es mas me encanta, pero el iphone 4 lo anuncian como si ellos mismos hubiesen inventado el multitarea, grabacion en HD y video conferencia, cuando moviles de hara 6 meses ya lo tienen.

¿Con el Desire se puede hace Videoconf. por Wifi?. A mi es lo que más me interesaria pero paso de los precios de Apple
Bajar de categoría es un poco exagerado, son dos móviles muy similares de características y precio, así que juegan en la misma liga y por eso nos pueden surgir dudas (yo tengo el Desire pero también me hace tilín el iPhone 4).

- Procesador y RAM: igualados
- Pantalla: igualados (algo más de resolución la de iPhone 4 pero más grande y amoled la del Desire).
- Cámara: similares (aunque el iPhone 4 tiene dos).
- Memoria: 16 gigas del iPhone 4 frente a SD con 4 gigas del Desire. Aquí gana el iPhone y me jode bastante tener que invertir 50 euros más en una SD de 16 gigas, se pone prácticamente al precio del iPhone.
- Calidad de materiales: similares, los dos con un gran acabado.
- Batería: no he visto pruebas pero creo que un poco superior en el iPhone 4.
- Sistema operativo: iOS 4 frente a, muy pronto, Froyo. En mi opinión gana por bastante Android, aunque el iOS 4 tiene cosas que me gustan más como el gestor de correo. Pero el segundo es mucho más abierto y lo de poder usar widgets es un gran punto a su favor.
- Aplicaciones: aquí sin embargo gana por mucho el iPhone. Tengo un touch y tiene más cantidad de aplicaciones, más interesantes y más baratas que Android.

Como queda demostrado el iPhone 4 no es de una categoría inferior, es muy parecido, así que la decisión será difícil :Ð
Yo si fueras a cambiar el desire lo haría por un galaxy S
gatorrollo escribió:Bajar de categoría es un poco exagerado, son dos móviles muy similares de características y precio, así que juegan en la misma liga y por eso nos pueden surgir dudas (yo tengo el Desire pero también me hace tilín el iPhone 4).

- Procesador y RAM: igualados
- Pantalla: igualados (algo más de resolución la de iPhone 4 pero más grande y amoled la del Desire).
- Cámara: similares (aunque el iPhone 4 tiene dos).
- Memoria: 16 gigas del iPhone 4 frente a SD con 4 gigas del Desire. Aquí gana el iPhone y me jode bastante tener que invertir 50 euros más en una SD de 16 gigas, se pone prácticamente al precio del iPhone.
- Calidad de materiales: similares, los dos con un gran acabado.
- Batería: no he visto pruebas pero creo que un poco superior en el iPhone 4.
- Sistema operativo: iOS 4 frente a, muy pronto, Froyo. En mi opinión gana por bastante Android, aunque el iOS 4 tiene cosas que me gustan más como el gestor de correo. Pero el segundo es mucho más abierto y lo de poder usar widgets es un gran punto a su favor.
- Aplicaciones: aquí sin embargo gana por mucho el iPhone. Tengo un touch y tiene más cantidad de aplicaciones, más interesantes y más baratas que Android.

Como queda demostrado el iPhone 4 no es de una categoría inferior, es muy parecido, así que la decisión será difícil :Ð

Sobre el tema de los sistemas operativos, vi en una web que el rendimiento de Froyo era superior al OS4, pero que el nuevo Meego era superior a estos dos, habrá que ver.
El MeeGo solo va a salir para Tablets por el momento y netbooks... no va a ver un instalador de meego para n900 de forma oficial, y el N9 al final va a salir con Symbian ^3.
nachobarro escribió:El MeeGo solo va a salir para Tablets por el momento y netbooks... no va a ver un instalador de meego para n900 de forma oficial, y el N9 al final va a salir con Symbian ^3.

A mi me consta que la serie N de nokia no va a volver a tener symbian. Y el n9 que aparece en los videos con symbian es un prototipo de prueba, al final creo que sale con meego. XD
gatorrollo escribió:- Procesador y RAM: igualados

El procesador del Desire es ligeramente inferior al del iPhone4... no obstante se sospecha que el del iphone4 va a venir underclockeado (ninguno hemos podido probarlo hasta la fecha)
El Desire tiene 64 MB más de RAM

gatorrollo escribió:- Pantalla: igualados (algo más de resolución la de iPhone 4 pero más grande y amoled la del Desire).

Es una cuestión de gustos, para mi una AMOLED apaliza a cualquier TFT... incluso si al TFT le llamas "Retina" (porque Apple mola demasiado para decir que su pantalla es una "simple" TFT) pero se ve peor en condiciones de alta luminosidad (donde normalmente llevamos el teléfono en el bolsillo) y los colores están mucho más saturados e incorrectos (sin llegar a algo desagradable no obstante). Por otro lado la pantalla "Retina" para mi tiene un ghosting INSUFRIBLE.

gatorrollo escribió:- Cámara: similares (aunque el iPhone 4 tiene dos).

Similares en resolución, la secundaria del iPhone4 es tan mierdosa que sería objeto de debate el si la podemos llamar cámara, no obstante la del iPhone4 es ligeramente superior.

gatorrollo escribió:- Memoria: 16 gigas del iPhone 4 frente a SD con 4 gigas del Desire. Aquí gana el iPhone y me jode bastante tener que invertir 50 euros más en una SD de 16 gigas, se pone prácticamente al precio del iPhone.

Hay una gran oferta de tarjetas de 16 GB por mucho menos de eso, por otro lado estás comparando precios sin relación alguna, el iPhone4 libre sale en unos 679 € lo más barato, el Desire a 439 € (que yo haya visto en ambos casos) 439 + 50 € que dices son 489 y con respecto a los 679 € van 190 €... yo no considero que 190 pavos sean "prácticamente", por otro lado serían 20 GB no 16 (la de 16 que te has comprado más los 4 GB de serie).

gatorrollo escribió:- Calidad de materiales: similares, los dos con un gran acabado.

Van a sacar un Desire en unibody de aluminio... para mí cuando llegue ese modelo será superior (siempre que no le metan el "plus", como le gusta llamarlo a los maqueros, de la antena) hoy por hoy es ligeramente más sólido el iPhone4 a mi modo de ver, pero tan ligeramente que no merece ni prestarle atención.

gatorrollo escribió:- Batería: no he visto pruebas pero creo que un poco superior en el iPhone 4.

Es ligerísimamente según mis pruebas, aquí me he llevado una profunda decepción, pensaba que underclockeando el micro y con semejante brutalidad de espacio reservado a la batería la cosa sería más duradera... pero no... no lo es... por otro lado con Froyo y las nuevas radios el Desire va aguantando cada vez más la carga... yo siempre concluyo que en batería son iguales... igual de mierdosos quiero decir.

gatorrollo escribió:- Sistema operativo: iOS 4 frente a, muy pronto, Froyo. En mi opinión gana por bastante Android, aunque el iOS 4 tiene cosas que me gustan más como el gestor de correo. Pero el segundo es mucho más abierto y lo de poder usar widgets es un gran punto a su favor.

El gestor de correo de iOS4, en comparación con muchos gestores de fabricantes y market le pueden dar un rato por el ojete, sinceramente me resultan más interesantes otras opciones, por otro lado Android ha estado siempre detrás de iOS en cuanto a rendimiento... tendencia que ha cambiado con la 2.2 (hasta 5 veces más rápida) poniéndolo a su nivel y que seguramente termine por aplastarlo literalmente con futuras versiones (se han hecho pruebas con VMs hasta DOCE veces más rápidas lo que ahora mismo lo haría hasta 3 veces más rápido que la 2.2).

gatorrollo escribió:- Aplicaciones: aquí sin embargo gana por mucho el iPhone. Tengo un touch y tiene más cantidad de aplicaciones, más interesantes y más baratas que Android.

El Market tiene el índice de aplciaciones gratuitas más alto de todos los markets de aplicaciones para móviles con más del 50% de las mismas frente al 18% de la Appstore... creo que en cuanto a "Coste" sale más a cuenta Android... en cuanto a cantidad y calidad sin duda Appstore, sin embargo el crecimiento del Market es un 500% superior al de la anterior, algo que se debe a las pocas restricciones gilipollescas de Google frente a Apple (y que conste que Google tb tiene sus cosas).

gatorrollo escribió:Como queda demostrado el iPhone 4 no es de una categoría inferior, es muy parecido, así que la decisión será difícil :Ð

ES una categoría inferior en tanto en cuanto a que el coste es muy superior para acabar con un producto similar e incluso inferior en muchos puntos a mi juicio... pero claro no hay que olvidar que lleva una manzana mordida y eso le da "bonus points" y hace que el 90% de la gente se olvide que está pagando un mínimo de un 30% más por la misma cosa (el 95% de los usuarios de iPhone infrautiliza tremendamente las posibilidades del mismo, de hecho a excepción de los jueguecitos, el 70% no NECESITARIA un smartphone en su vida diaria).

Un saludo.
Hay una gran oferta de tarjetas de 16 GB por mucho menos de eso, por otro lado estás comparando precios sin relación alguna

¿Me podrías pasar algún link donde den buenas tarjetas de 16GB por ese precio? /offtopic.

Salduos
Yo lo cambiaba... uso android.
dark_hunter escribió:
Hay una gran oferta de tarjetas de 16 GB por mucho menos de eso, por otro lado estás comparando precios sin relación alguna

¿Me podrías pasar algún link donde den buenas tarjetas de 16GB por ese precio? /offtopic.

Salduos

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Sa ... ---Class-2

26.4 € al cambio actual, el envío a casa está incluído en el precio.
Yo he tenido en el ultimo año un iphome 3GS y una desire, hace tres meses cambie mi 3GS por una desire porque queria probar android (He tenido el iphone edge de salida, el 3G de salida y el 3GS de salida tambien) El caso es que despues de llevar dos meses con la desire acabe bastante harto de roms y de fallos tontos que aunque no era nada que no te permitiera usar el movil a mi me hizo decidirme a volver a un 3GS.

Por ejemplo el navegador de la desire tiene flash si, pero va tan sumamente mal el flash que prefiero no tenerlo, aparte de que va muchisimo peor a la hora de hacer zoom, te reescala el texto pero no las imagenes y queda super descentrado todo.

El teclado es peor que el del 3GS actualmente no hay un teclado tactil mas preciso que el de un iphone y nunca acabe de acostumbrarme al de la desire viniendo de usar un iphone durante los tres ultimos años.

El market me parece muchisimo peor organizado que el de apple, aparte de salir la mayoria de apps antes en la store. Luego el conflicto de interfaces que hay en las apps de android, igual una tiene un menu de una forma y la otra para aceder al menu va totalmente distinto, no hay la egemonia que si hay en iOS con las apps.

A mi el bluetooth en la desire no me funcionaba bien con la radio a la hora de escuchar musica, cosa que con los iphone no me ha pasado nunca.

La camara es una basura enorme, para mi la del 3GS haciendo fotos con luz ya hace mejores fotos, aparte hay mil apps para editarlas.En el tema de video he probado la camara de serie y la camara a 720p con una rom beta y los videos van a poquisimos fps, aparte de tener una calidad bastante mediocre.

Todo en la desire no son cosas malas, por ejemplo la multitarea de android y las notificaciones estan muy bien y mejoran mucho la experiencia de usuario, pero los problemas anteriormente citados aparte de la lacra de las actualizaciones de android que pasa en todos los terminales menos con el nexus one me hizo decantarme claramente por volver a un 3GS.

Asi que imaginate si yo he cambiado la desire por un 3GS no te quiero imaginar si me ofrecen cambiarla por un iphone 4, vamos le pago una cena al que me ofrezca el cambio por que actualmente para mi el iphone 4 es el mejor movil que hay, si me lo compararas con el samsung galaxy s aun te podria decir pues mira ya depende de si te gusta mas android con sus ventajas y sus inconvenientes o iOS para decidirte entre un galaxy S o un iphone 4 que en questiones de hard si que son muy parecidos, que no te engañe lo de 1GHz de procesador de la desire porque no es NI DE LEJOS lo mismo que el del galaxy S/iPhone 4

Espero que este tochaco te ayude a decidirte...

Un saludo!
DNKROZ escribió:
dark_hunter escribió:

Salduos

http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Sa ... ---Class-2

26.4 € al cambio actual, el envío a casa está incluído en el precio.

Juer no conocía esa página, la has usado, alguna referencia?
Yo me tiraría más a por una clase 4, de 8g, que me parecen suficientes y es más rápida para pasar las cosas del pc a la tarjeta..la kingston sale en 12 libras..
Ah y me parto con lo de calidad de materiales similar, la desire es toda de plastico, incluida la pantalla. El iphone en cambio lleva cristal al aire gorillaglass y aluminio, el que diga que eso es parecido al plastico que sea menos fanboy porque en question de acabados la desire es una mierda en comparacion.

Y el que compare el procesador de la desire con el del iphone 4 que se lo vuelva a hacer mirar, solo hace falta ver test de renderizado en 3D que ya el 3GS es mas potente por el chip dedicado a graficos en 3D, el iphone 4 que lleva uno aun mejor ya te cagas la paliza que le mete en juegos 3D. Solo teneis que buscar en youtube...
el desire me mea en el iphone 4 y eso que he probado los dos. htc desire masmola.
borja487 escribió:Yo he tenido en el ultimo año un iphome 3GS y una desire, hace tres meses cambie mi 3GS por una desire porque queria probar android (He tenido el iphone edge de salida, el 3G de salida y el 3GS de salida tambien) El caso es que despues de llevar dos meses con la desire acabe bastante harto de roms y de fallos tontos que aunque no era nada que no te permitiera usar el movil a mi me hizo decidirme a volver a un 3GS.

Por ejemplo el navegador de la desire tiene flash si, pero va tan sumamente mal el flash que prefiero no tenerlo, aparte de que va muchisimo peor a la hora de hacer zoom, te reescala el texto pero no las imagenes y queda super descentrado todo.

El teclado es peor que el del 3GS actualmente no hay un teclado tactil mas preciso que el de un iphone y nunca acabe de acostumbrarme al de la desire viniendo de usar un iphone durante los tres ultimos años.

El market me parece muchisimo peor organizado que el de apple, aparte de salir la mayoria de apps antes en la store. Luego el conflicto de interfaces que hay en las apps de android, igual una tiene un menu de una forma y la otra para aceder al menu va totalmente distinto, no hay la egemonia que si hay en iOS con las apps.

A mi el bluetooth en la desire no me funcionaba bien con la radio a la hora de escuchar musica, cosa que con los iphone no me ha pasado nunca.

La camara es una basura enorme, para mi la del 3GS haciendo fotos con luz ya hace mejores fotos, aparte hay mil apps para editarlas.En el tema de video he probado la camara de serie y la camara a 720p con una rom beta y los videos van a poquisimos fps, aparte de tener una calidad bastante mediocre.

Todo en la desire no son cosas malas, por ejemplo la multitarea de android y las notificaciones estan muy bien y mejoran mucho la experiencia de usuario, pero los problemas anteriormente citados aparte de la lacra de las actualizaciones de android que pasa en todos los terminales menos con el nexus one me hizo decantarme claramente por volver a un 3GS.

Asi que imaginate si yo he cambiado la desire por un 3GS no te quiero imaginar si me ofrecen cambiarla por un iphone 4, vamos le pago una cena al que me ofrezca el cambio por que actualmente para mi el iphone 4 es el mejor movil que hay, si me lo compararas con el samsung galaxy s aun te podria decir pues mira ya depende de si te gusta mas android con sus ventajas y sus inconvenientes o iOS para decidirte entre un galaxy S o un iphone 4 que en questiones de hard si que son muy parecidos, que no te engañe lo de 1GHz de procesador de la desire porque no es NI DE LEJOS lo mismo que el del galaxy S/iPhone 4

Espero que este tochaco te ayude a decidirte...

Un saludo!

borja487 escribió:Ah y me parto con lo de calidad de materiales similar, la desire es toda de plastico, incluida la pantalla. El iphone en cambio lleva cristal al aire gorillaglass y aluminio, el que diga que eso es parecido al plastico que sea menos fanboy porque en question de acabados la desire es una mierda en comparacion.

Y el que compare el procesador de la desire con el del iphone 4 que se lo vuelva a hacer mirar, solo hace falta ver test de renderizado en 3D que ya el 3GS es mas potente por el chip dedicado a graficos en 3D, el iphone 4 que lleva uno aun mejor ya te cagas la paliza que le mete en juegos 3D. Solo teneis que buscar en youtube...

El problema no es ese. El problema es que en Android cada terminal tiene una GPU distinta, y por tanto va a ser dificil que rivalice con los juegos de iPhone en la vida. Para que te hagas una idea, Samsung Wave y Samsung Galaxy S tienen las mismas especificaciones, solo que uno corre en Bada (propietario de Samsung) y otro Android.
Pues bien, en Wave, con apenas unos meses de vida, hay juegos como estos

ImagenImagenImagen

Algunos, como el primero que he puesto (TwinBlades) son ports exactos de su versión iPhone. Ni rastro de versiones Android, probablemente por evitarse el engorroso problema (que compañías como Gameloft) tienen de tener que adaptar sus productos a distintas GPU, asegurandose que sea jugable en todas y cada una de ellas.

La desire es uno de los moviles más sobrevalorados que conozco. Parece como si HTC molara, y hay que alabarla o algo así, cuando para mi no ha hecho nada del otro mundo.
En cuestión de GPU, el Galaxy S y Wave son mucho mejores. iPhone también, claro.
En cuestión de cámara, Sony X10 (Android) y iPhone 3GS y 4 hacen fotos mucho mejores. Y me atrevería a decir que los dos terminales Samsung también.
En cuestión de pantalla, los terminales Samsung y el iPhone ofrecen mucha mejor calidad.
En cuestión de acabados, tanto el iPhone como el X10 son mucho mejores.
En cuestión de ROMs, hay que elegir el Nexus One.

La Desire es un excelente móvil, pero no entiendo ese afán por ella. Parece como si fuera el telefono de los geeks o algo así, porque repito fuera hay moviles mejores. Y ahora tienen que llegar los nuevos Motorola.

P.D: En Android hay 200.000 teclados para instalar. La cuestión es mirar. Busca en youtube "swype" y comentame XD
llorllo escribió:La Desire es un excelente móvil, pero no entiendo ese afán por ella. Parece como si fuera el telefono de los geeks o algo así, porque repito fuera hay moviles mejores. Y ahora tienen que llegar los nuevos Motorola.

Ahí tienes razón. Lo pintaban como que era el santo grial del 2010 en telefonía móvil y aunque estoy contentísimo con él soy consciente que hay alternativas mejores. El Samsung Galaxy S si no fuera por su touhwiz -horroroso- sería la mejor opción actualmente -en cuanto a Android- y el Xperia X10 si no fuera por las actualizaciones, las dificultades con el root y que no tiene detrás de él una comunidad tan grande como el Desire o el Nexus sería otra gran alternativa.

Yo también creo que el Desire está sobrevalorado, pero insisto, yo estoy contentísimo con él. Lo que está claro es que siempre habrá algo mejor.

En cuanto a iPhone vs Desire... bueno, depende de cada uno. El iPhone supera al Desire en GPU (powervr) y en la pantalla táctil, que la del iPhone es realmente multitouch y la del Desire sólo detecta dos puntos -y no todo lo bien que debería-. Por lo demás, y siempre como una opinión personal, prefiero el Desire. Y gran culpa de ello la tiene Android : )
borja487 escribió:Yo he tenido en el ultimo año un iphome 3GS y una desire, hace tres meses cambie mi 3GS por una desire porque queria probar android (He tenido el iphone edge de salida, el 3G de salida y el 3GS de salida tambien) El caso es que despues de llevar dos meses con la desire acabe bastante harto de roms y de fallos tontos que aunque no era nada que no te permitiera usar el movil a mi me hizo decidirme a volver a un 3GS.

Interesante el cómo aseguras tener en el último año un móvil que salió en Febrero de este año y "acabar harto de roms" en un móvil que ha sido rooteable hace apenas nada y menos y que venía con 2.1 de serie con una rom que "fallos tontos" tenía pocos o ninguno... pero vamos, que aceptamos barco como animal de compañía. Yo he tenido todos los iPhone hasta la fecha (aunque la diferencia es que en mi caso no he pagado por ninguno de ellos) y aunque sólo sea por la barra de notificaciones de Android ya no podría volver al hastío de la multitarea de palo del iOS4 o la inexistente del 2G, 3G con iOS

borja487 escribió:Por ejemplo el navegador de la desire tiene flash si, pero va tan sumamente mal el flash que prefiero no tenerlo, aparte de que va muchisimo peor a la hora de hacer zoom, te reescala el texto pero no las imagenes y queda super descentrado todo.

Obviamente en tu "peregrinaje" por las cienes y cienes de roms de las que acabaste harto no probaste ni Cyanogen ni las 2.2, porque el flash no sólo va bien, sino que va de puta madre... no es flash lite como en la 2.1...

borja487 escribió:El teclado es peor que el del 3GS actualmente no hay un teclado tactil mas preciso que el de un iphone y nunca acabe de acostumbrarme al de la desire viniendo de usar un iphone durante los tres ultimos años.

Obviamente se ve que tampoco has probado el Blind keys o el Swype, porque cuando se los enseño a los orgullosos poseedores de un iPhone el descojone que sigue a la demostración es de carácter supino. En Android tienes decenas de teclados para probar, qué cojones, si quieres puedes hacerte TU uno, en iOS al ser un componente del SO, va a ser jodido o sencillamente imposible que tengas otra cosa distinta al de serie... pero vamos, que sí, que yo tardo la quinta parte en escribir las cosas que un usuario de iPhone, pero el mío es mucho más feo... vayamos a comprar.

borja487 escribió:El market me parece muchisimo peor organizado que el de apple, aparte de salir la mayoria de apps antes en la store. Luego el conflicto de interfaces que hay en las apps de android, igual una tiene un menu de una forma y la otra para aceder al menu va totalmente distinto, no hay la hegemonía que si hay en iOS con las apps.

Fixed. Y ahora al tema, ¿estás comparando un Appstore de más de 5 años con un market de hace menos de 2, pretendiendo que sean equiparables?, eso es cuanto menos pecar de ingenuo.
El tema de la interfaz es algo a lo que te obliga apple sí o sí (otra de sus mierda limitaciones al desarrollo) en su afán porque todos vean, piensen y hagan lo que al "colectivo" le interese... en Android tienes una UI estándar (la usan muchas de las aplicaciones que estoy seguro ni probaste siquiera a juzgar por tus errados comentarios) pero no estás limitado a la misma, es más, si quieres hacer una de 0 puedes sin problema... claro que si lo que quieres es que todo tenga el mismo corte, aspecto y tener una barra superior o inferior comiéndote la pantalla para el tema del menú... es tu opción, claro que con la miríada de botones de iPhone no hay muchas más opciones.
Pero insisto, el comparar una cosa con la otra en cantidad de aplicaciones... lo más justo sería compararlo a cómo estaba la Appstore a menos de sus dos años de vida (misma vida que la que tiene ahora el market)... yo os lo recuerdo...

- Los juegos brillaban por su ausencia, lo más evolucionado era el Super monkey ball...
- El número de aplicaciones era de poco más de 35000 (hoy el market tiene más del doble de eso)
- Ninguna aplicación podía sustituir funciones del propio SO (eso sigue a día de hoy, en Android no tienes esa limitación)
- Ni acceder a funciones de hardware (¿Bluetooth dijo alguien?, eso sigue a día de hoy)
- Ni usar el puerto serie (eso sigue a día de hoy)
- Ni seleccionar el brillo de pantalla al 100% (y sigue)
- El crecimiento anual era del 80% (en Android es del 500%)
- El coste medio de la aplicación era de 7$ (en Android es de 2$)
- El número de aplicaciones gratuitas era del 15% (en Android es del 58%)
- La organización de la tienda era horrenda, siendo justos.
- La búsqueda era inexistente prácticamente, un horror.

Y muchas más lindezas que se me ocurren, puestos a comparar, comparemos en igualdad de circunstancias.

borja487 escribió:A mi el bluetooth en la desire no me funcionaba bien con la radio a la hora de escuchar musica, cosa que con los iphone no me ha pasado nunca.

ES curioso a mí lo que no me funcionaba en el iPhone del bluetooth era TODO lo demás (envío y recepción, puerto com, bind a un port, perfiles de audio, perfiles de conexión, stack completo etc... ) pero curiosamente lo que dices de la radio (que todos sabemos que el iphone lleva de serie ¿verdad?) no lo probé, quizás porque NO es posible escucharla SIN ponerle los cascos como antena, lo de la música sí, y no tuve problemas ni con los cascos ni con el PC ni con el Amplificador del salón... no puedo decir lo mismo en el caso del iPhone.

borja487 escribió:La camara es una basura enorme, para mi la del 3GS haciendo fotos con luz ya hace mejores fotos, aparte hay mil apps para editarlas.En el tema de video he probado la camara de serie y la camara a 720p con una rom beta y los videos van a poquisimos fps, aparte de tener una calidad bastante mediocre.

Vamos, que has "probado" la grabación a 720p (que NO tiene el 3GS te lo recuerdo) con una rom beta y NO has probado el flash... interesante cuestión... pero vamos, que igual es que pruebas las cosas como las comentas en los foros, en diagonal.
Si todavía me hablas de la cámara del iPhone4 yo te admito la comparativa, pero la del 3GS es un mojón de mucho cuidado, el otro día estuvimos en la oficina haciendo comparativa de las dos y daban penica las chusta fotos que saca el 3GS, y no vamos a mentar el flash para cuando hay poca luz ¿verdad? eso no nos interesa... quizás si te molestaras en haber continuado "probando" igual te habrías topado con las grabaciones a 24 fps o 60 fps de las nuevas versiones (en 720p) y las decenas de programas de edición de foto en el propio teléfono (que todo el mundo sabe lo apasionante que es editar en una mierda de pantalla de escasas 3 pulgadas, manda cojones) como Vignette.

Una mierda de fotos, sí señor, y ha sido la primera galería de ejemplos que he visto en google, las hay mejores.

borja487 escribió:Todo en la desire no son cosas malas, por ejemplo la multitarea de android y las notificaciones estan muy bien y mejoran mucho la experiencia de usuario, pero los problemas anteriormente citados aparte de la lacra de las actualizaciones de android que pasa en todos los terminales menos con el nexus one me hizo decantarme claramente por volver a un 3GS.

Porque lo de las actualizaciones no te pasa en ningún iPhone claro... ahí tienes los 3G y los 2G... que jamás verán otro SO, algo apasionante sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tienen. ¿La diferencia? que igual con un teléfono Android puedes agenciarte otra rom o te la puedes currar tu solico... algo complicado de hacer en el teléfono de Apple.

borja487 escribió:Asi que imaginate si yo he cambiado la desire por un 3GS no te quiero imaginar si me ofrecen cambiarla por un iphone 4, vamos le pago una cena al que me ofrezca el cambio

Hombre, con los más de 250 pavos de diferencia YO también le pago una cena.... o dos o tres... todo es cuestión de ver el restaurante.

borja487 escribió:por que actualmente para mi el iphone 4 es el mejor movil que hay, si me lo compararas con el samsung galaxy s aun te podria decir pues mira ya depende de si te gusta mas android con sus ventajas y sus inconvenientes o iOS para decidirte entre un galaxy S o un iphone 4 que en questiones de hard si que son muy parecidos, que no te engañe lo de 1GHz de procesador de la desire porque no es NI DE LEJOS lo mismo que el del galaxy S/iPhone 4

Me encanta realmente cuando la gente habla y no tiene ni puta idea de lo que suelta, con respecto a un Desire, caca, con respecto a un Galaxy S (que es lo mismo pero sin flash en la cámara y con aceleradora 3D) están "igualados".... lo dicho, ni zorra idea.

Pérmiteme aclarar las cosas.
Los procesadores del iPhone4 y Galaxy S son virtualmente idénticos ambos basados en tecnología ARM con una velocidad de 1Ghz de stock aunque se supone que el del iPhone 4 está downclockeado a 800 Mhz para conservar batería, dan según mis pruebas 8800 Bogomips de potencia de cálculo, el procesador de la Desire me ha llegado a dar 8400 aún cuando está basado en una especificación anterior (v7 bs v8) la trecnología es la misma ARM... lo quiere decir que es un 4.55% más LENTO que los del Galaxy y iPhone4... un porcentaje BRUTALMENTE inferior, vayamos a comparar...

Cuando vayáis a empezar a soltar temas técnicos en un foro aseguraos de tener algo de idea de lo que habláis, porque lo mismo por ahí pasa alguien que sí sabe de lo que se está hablando.

borja487 escribió:Espero que este tochaco te ayude a decidirte...

Seguro que ayuda sí, la fe es algo que ha sido muy útil para el ser humano a lo largo de los siglos.

borja487 escribió:Ah y me parto con lo de calidad de materiales similar, la desire es toda de plastico, incluida la pantalla.

Otra perla, la pantalla del Desire es de cristal, no es gorilla como el del iP4, pero tampoco lo era el del 3GS y tu tienes uno ¿recuerdas? Concretamente está basado en la especificación estándar el panel de Synaptics Cleartouch 2000, googlea un rato para saber de qué va si te interesa saber cómo está hecha.

borja487 escribió:El iphone en cambio lleva cristal al aire gorillaglass

Que todos hemos podido comprobar cómo aguanta los impactos laterales (o mejor estaría decir impactO en singular)

borja487 escribió:y aluminio,

Que todos hemos podido comprobar lo bien que va para el tema de la recepción de señal o la mejora que supone en los macbooks unibody para el tema de la wifi... canela en rama.

borja487 escribió:el que diga que eso es parecido al plastico que sea menos fanboy porque en question de acabados la desire es una mierda en comparacion.

El marco de aluminio para el borde de la pantalla, los botones (que en el iphone4 son de plástico) y demás lo dejamos para la charla de otro día ¿no?.

borja487 escribió:Y el que compare el procesador de la desire con el del iphone 4 que se lo vuelva a hacer mirar,

Yo tengo las especificaciones y he hecho pruebas para el desarrollo en todos esos modelos ¿tú qué es lo que habías hecho?. Ya te dije cuál es la diferencia, si uno cree que menos del 5% de rendimiento en un puto teléfono es algo importante para gastar 250 pavos de diferencia en ello es cuando según mi opinión es para hacérselo mirar DE VERDAD.

borja487 escribió:solo hace falta ver test de renderizado en 3D que ya el 3GS es mas potente por el chip dedicado a graficos en 3D, el iphone 4 que lleva uno aun mejor ya te cagas la paliza que le mete en juegos 3D. Solo teneis que buscar en youtube...

¡Y de repente pasamos a las 3D! algo importantísimo en un smarphone (sólo hay que ver las blackberry la de juegos y caña que dan en el 3D, seguro que por eso tienen un 37% de mercado en USA... esto es irónico, claro, que lo mismo alguien no lo pilla)...
Siguiendo con las cifras, el 3GS con su PowerVR genera 28 millones de polígonos, algo que está a años luz de los 7 del 2G, el Arduino de la Desire está lejos de ello con sólo 22 millones algo que también está a años luz del 2G.
Si a uno le interesan los jueguecitos (que tampoco veo yo entonces la necesidad de adquirir un smarphone, pero como dije en su día parece que los que lo usamos para TRABAJAR somos una especie en extinción en pro de los niñatos pijos con teléfonos caros e infancia inconclusa) que se pille un Galaxy S, que tiene una generación superior al iPhone4 y siguiendo el mismo razonamiento del que estáis haciendo gala es "mucho más mejor".

llorllo escribió:El problema no es ese. El problema es que en Android cada terminal tiene una GPU distinta...

Android es un sistema multiteléfono, y hasta que los desarrolladores no vean rentable desarrollar juegos para ello no se hará, le pasó al iPhone los dos primeros años de su vida (que ya nadie recuerda que sólo había "Webapps") y le pasa a Android ahora aunque es más leve.

Teléfonos con Arduino pueden mover cosas muy decentes en 3D, de ahí a que salgan cosas para ellos y que se animen a programar... hay un trecho. A los que el móvil nos resulta una herramienta de trabajo, comunicación y gestión eso nos la pela, pero entiendo que a los chavalines eso les resulte algo importante... según veo el desarrollo de Android no creo que haya problemas en el futuro... es más veo más complicado el tema de Bada para ello, aún cuando Samsung ha metido cantidades absurdas de dinero para que los desarrolladores saquen cosas con las que luego dejar a la peña loca (como los jueguecillos).

Un saludo.
(mensaje borrado)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
DNKROZ escribió:...

Imagen

Pero la has cagado, te acabas de convertir en enemigo declarado de las hordas de Jobs, no podrás pisar un Starbucks en tu vida XD

O.T. Mirad que bueno:

Imagen
DNKROZ, tienes que dejar de ser tan explicito, que no dejas nada para los demás, jajaja, que tío, después de ti, no hay nada más que decir (que tenga sentido, claro está).

Pero yo voy a aportar mi granito de arena contando las maravillas que he vivido en 2 dias como propietario de una Desire....puede que no sea el mejor smartphone del mundo, pero frente a Galaxy por ejemplo, me decidí por la robusted de Desire (y los botones físicos por supuesto) , dado que para jugar, tengo una PSP y un sinfín de portátiles.

Frente a iPhone.....qué puedo decir, ya sea el 3, el 4, o el 5, para MI, IOS tiene que mejorar MUUUUUUUUUUUCHO si quiere siquiera hacerle sombra a Android, pero por todo, market, posibilidades (sobre todo si eres programador), modificaciones de la ROM, en fín, que soy un usuario maravillado por un SO espléndido (que esperemos que siga esta trayectoria tan brillante) y en resumen, mi recomendacion .... Desire (u otro Smartphone Android)
Mox escribió:
DNKROZ escribió:...

Imagen

+1

Pero la has cagado, te acabas de convertir en enemigo declarado de las hordas de Jobs, no podrás pisar un Starbucks en tu vida XD

Se nota que no has visto otros posts suyos xD

Por cierto lo del "gorilaglass" me parece una parida tan grande como lo del "retinadisplay". Ya son ganas de querer vendernos la moto con nombres raros.
Joder DNKROZ después de esa explicación como para no quedarse con la Desire.

Muchas gracias a todos por los consejos.
DNKROZ escribió:Porque lo de las actualizaciones no te pasa en ningún iPhone claro... ahí tienes los 3G y los 2G... que jamás verán otro SO, algo apasionante sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tienen. ¿La diferencia? que igual con un teléfono Android puedes agenciarte otra rom o te la puedes currar tu solico... algo complicado de hacer en el teléfono de Apple.

Tienes razón... será que mejor usemos la HTC Magic, que con un año de uso no huele de lejos Android 2.1, no digamos ya la 2.2
Que sí, que si pones roms y tal... lo que tú quieras, pero de forma oficial, nada de nada.

En iPhone 4, de base, grabo a 720p, con HTC Desire, Nexus One... lo hacen cuando Google ha querido. Antes lo vendían capado, cosa que muchas veces se critica a Apple con sus decisiones y las prestaciones de los iPhone.

Me hace gracia que hables lindezas de HTC Desire pero, casi todas, son vía "ajenas a HTC o a Google, como las roms, los diferentes teclados... Lo que no cabe duda es que, de base, el iPhone es superior. Si pones roms y demás, todo lo que quieras, pero el 80% de los usuarios de a pie, no pululan por foros de internet ni saben poner roms, así que se comen el producto tal cual.

PD. Y comparar al Desire con el 3GS... la comparativa debe ser "3GS-HTC Magic" e "Iphone4-HTC Desire".

Casualidad que en el tema de los gráficos 3D dices: "un móvil no es para eso", pero luego te vanaglorias de la cámara de fotos, de vídeo... Claro, un móvil no es para jugar pero sí para todo lo demás como fotos, vídeos, música... Qué objetivo eres, sí, señor.

La APP Store fue inaugurada en julio de 2008 y ya en 2009, un año después, estaba repletita de aplicaciones, de juegos... Cosa que Android aún tiene mucho que avanzar, aunque ya de por sí tenga un buen Market.
ok,
pasame una foto por BT [poraki]
Aevum escribió:ok,
pasame una foto por BT [poraki]

Ni falta que me hace, ya te la mando por correo electrónico, que no me falla [poraki]
esasi escribió:Me hace gracia que hables lindezas de HTC Desire pero, casi todas, son vía "ajenas a HTC o a Google, como las roms, los diferentes teclados... Lo que no cabe duda es que, de base, el iPhone es superior. Si pones roms y demás, todo lo que quieras, pero el 80% de los usuarios de a pie, no pululan por foros de internet ni saben poner roms, así que se comen el producto tal cual.

Perdona que te diga esto pero... los teclados están en el market, no necesitas ninguna ROM :-|

En cuanto a la grabación 720p, por ahora se puede hacer de forma no oficial, pero con Froyo 2.2 ya viene de serie. Y a partir de setiembre todas las Desire llegarán con Froyo. Lo de las ROMs es secundario, igual que el Jailbreak en iPhone. En cuanto al Market al que también has hecho alusión decir que está repleto de cosas útiles. La AppStore tiene muchas más aplicaciones, pero lo que se dicen aplicaciones útiles seguramente debe tener una proporción parecida a la de Android. Ambos markets están llenos de basura, y hay que rebuscar en ella para encontrar lo que realmente vale la pena. Vamos que prácticamente cualquier cosa realmente útil que esté para iPhone también está para Android.

Yo tengo un iTouch y la verdad es que el iOS me gusta pero prefiero Android por varias razones, dos de las más importantes son la barra de notificaciones que está diseñada de forma sublime, es simple a más no poder pero es increíblemente útil y la otra razón es la personalización de la pantalla principal. Todo a base de Widgets y accesos directos, además hay aplicaciones que te permiten organizar todo en carpetas de una forma super sencilla para poder acceder a lo que necesites fácilmente. Ah y otra cosa que me encanta es el botón "atrás" que parece una parida pero es super cómodo.
Esta visto que la fe mueve montañas, vamos a hacer algunas puntualizaciones.

esasi escribió:Tienes razón... será que mejor usemos la HTC Magic, que con un año de uso no huele de lejos Android 2.1, no digamos ya la 2.2
Que sí, que si pones roms y tal... lo que tú quieras, pero de forma oficial, nada de nada.

Año y medio, pero bueno, aceptamos barco, la diferencia fundamental es que la Magic se lanzó como un teléfono "entry-level" es decir, de bajo coste, no como un gadget con "magia" como los de Apple y que costase lo que un pequeño sueldo mensual, sería como comparar un BMW con un Seat Ibiza y quejarte de que tu Ibiza no va a ver el control por voz que lleva el BMW... muy... coherente.
Puestos a ser coherentes puedes comparar con el Nexus One, teléfono que salió en la misma generación que el 3GS, que sí va a ser actualizable de forma oficial a 2.2 (la magic en muchas compañías y países ya está a la 2.1, te recomiendo revises estas cosas antes de decir nada) y que apaliza al 3GS... con los anteriores (año y medio) no compares, están descatalogados... que debe ser toda una sensación eso de dejarse semejante cifra para que al año y poco tu teléfono no sirva para ir a cagar (según el fabricante, para mi un 3G sigue siendo un teléfono muy válido... suponiendo que la batería no se le haya jodido ya claro).

esasi escribió:En iPhone 4, de base, grabo a 720p, con HTC Desire, Nexus One... lo hacen cuando Google ha querido. Antes lo vendían capado, cosa que muchas veces se critica a Apple con sus decisiones y las prestaciones de los iPhone.

¿No eras tú el que decías que había que comparar cosas de la misma "hornada"?, bueno al grano, con el iPhone4, de base, grabas a 720p básicamente por lo mismo que con el resto también lo haces, porque el hardware lo permite. De forma oficial lo tenemos en Android cuando google ha querido, de forma no oficial lo hemos tenido cuando los usuarios lo han querido, esa es la sutil diferencia con respecto al iPhone, de una u otra manera, en ambos casos ha sido ANTES de que el iPhone4 grabara NADA en ningún formato, básicamente es una feature que ya existía antes de su lanzamiento (y en algunos modelos, te vuelvo a recomendar que lo revises antes de hablar) venía de serie en el teléfono... sin google de por medio.

esasi escribió:Me hace gracia que hables lindezas de HTC Desire

No hablo lindezas, me limito a enunciar lo bueno y malo de cada teléfono, es la gran ventaja de no acostarme con una marca determinada, que no les debo nada, si hacen una cosa bien lo diré, y si la hacen mal también, he enumerado tanto cosas buenas como malas.

esasi escribió:pero, casi todas, son vía "ajenas a HTC o a Google,

A mí me hace gracia ver cómo los usuarios del iPhone hablan lindezas del mismo pero casi todas son vía "jailbreak" o "Appstore", ¿el punto de tu argumentación es... exactamente cuál?

esasi escribió:como las roms, los diferentes teclados...

¿Y bien?

esasi escribió:Lo que no cabe duda es que, de base, el iPhone es superior.

No, de "base" la aplicación de correo del Galaxy S o del Desire le da sopas con onda a la del iPhone, de "base" la aplicación de mapas también, el Galaxy S tiene swype (junto a otros dos teclados por si no te gusta) que apaliza brutalmente y con saña al del iPhone, de "base" la gestión y sincronización de contactos de un teléfono con Android en general es superior, permite calendarios idav, y otras muchas cosas que para trabajar y "de base" lo hacen un terminal más completo.

esasi escribió:Si pones roms y demás, todo lo que quieras,

He ahí la cuestión, que puedo poner todo lo que quiera.

esasi escribió:pero el 80% de los usuarios de a pie, no pululan por foros de internet ni saben poner roms, así que se comen el producto tal cual.

El 80% de los usuarios de a pie son retrasados mentales que piensan que si se llevan el "icono con la E del escritorio a un pendrive" pueden tener Internet donde sea... el hecho de que la mayor parte de la gente sea más simple que el mecanismo de un sonajero no significa que uno se tenga que conformar con esa misma simplicidad... no obstante el usar un teléfono con Android es tan o más sencillo (por las notificaciones) que uno con iOS4. Como te digo, de "base" es muy completo y no tiene nada que envidiar al iOS. Sin rootear ni cambiar de rom se pueden hacer casi todas las cosas.

esasi escribió:PD. Y comparar al Desire con el 3GS... la comparativa debe ser "3GS-HTC Magic" e "Iphone4-HTC Desire".

Chorradas, como te digo el Desire está basado en el Nexus teléfonos que salieron para competir con el 3GS y el que ahora compitan y que la gente vea como "normal" con el iPhone4 no indica salvo que son muy buena competencia. El HTC Magic es un teléfono de coste inferior a la cuarta parte de un 3GS a día de hoy, es de pleno absurdo comparar esos modelos.

esasi escribió:Casualidad que en el tema de los gráficos 3D dices: "un móvil no es para eso", pero luego te vanaglorias de la cámara de fotos, de vídeo... Claro, un móvil no es para jugar pero sí para todo lo demás como fotos, vídeos, música... Qué objetivo eres, sí, señor.

Digo, y repito, que un móvil, cacharro de 600 pavos o en torno a los mismos, usado para jugar es como comprarse un coche deportivo para usarlo de camión de reparto de congelados con aderezos de carga de material de construcción, para todo uso hay un aparato.
Yo no me "vanaglorio" de la cámara del Desire, la cámara es una puta mierda, como todas las de los móviles, y la grabación de vídeo otra puta mierda incluso a 720p... como TODOS los móviles e incluyo al iPhone4... y la razón es que tanto el Desire como el IP4 montan una cámara de mierda de 18$ de coste de 5 Mpx que NUNCA podrá competir con una cámara de verdad.
Pero cuando sale un "entendido" a decir que si el 3GS saca unas fotos impresionantes y que el Desire unas mierdas integrales tengo que apuntar a la realidad del asunto, el 3GS saca una mierda de fotos, el Desire saca mejores fotos que el 3GS, eso es un hecho, no una cosa de la que me vanaglorie, el móvil me saca de algún apuro puntual, pero nunca estaría tan loco/gilipollas de sacar las fotos de mis vacaciones con semejante mierda.
Con respecto al 3D, sigo diciendo que para el que le guste follarse la batería del móvil en 3 h de juego, menear el bicho como un sonajero a riesgo de que lo mande al cielo de los móviles en un traspiés por un juego chorra jugado en una pantallita de algo más de 3 pulgadas con el derrame ocular que ello conlleva... el verá, es su pasta y su vista, pero a mí que lo uso para trabajar me seguirá pareciendo una puñetera estupidez, sin mencionar que me gusta emplear mi batería en otras cosas a lo largo de más días.

esasi escribió:La APP Store fue inaugurada en julio de 2008 y ya en 2009, un año después, estaba repletita de aplicaciones, de juegos... Cosa que Android aún tiene mucho que avanzar, aunque ya de por sí tenga un buen Market.

No lo digo yo, lo dicen los números, el ritmo de crecimiento del market es muy superior al de la Appstore se calcula que para final de verano habrá más de 100000 aplicaciones algo que la appstore necesitó exactamente el mismo tiempo pero SIN COMPETENCIA ALGUNA, si además tenemos en cuenta que el Market realmente ha pasado más de 8 meses en testing... sinceramente son cifras preocupantes para la competencia, prueba de ello es que están, de facto, preocupados.
Con respecto a lo de los juegos, obviamente no la usaste en aquellos tiempos... repleta no es la palabra que lo define, había alguna cosa, la mayor parte mala y sin usar las capacidades de aceleración del teléfono, emuladores pocos hay (ni habrá aprobados por Apple) por aquello de que el teléfono es tuyo pero no puedes acceder a la memoria de almacenamiento, ni reproductores multimedia "potentes" sin jailbreak... pero oye, tenéis 4000 aplicaciones para poder hacer el sonido de un pedo con los colegas, eso es fascinante ;)

Como te dicen luego, sólo por el "Back", el tema del menú, la organización de carpetas (sí, eso que luego DESPUÉS de que lo tuviera Android anunció Apple como si lo hubieran inventado ellos, solo que limitado en el número de aplicaciones que puedes poner por carpeta... claro) barra de notificaciones y demás, para mí es un teléfono mucho más productivo, prueba de ello es que tardo sensiblemente menos en hacer cualquier cosa con mi teléfono que otros compañeros con el iPhone (por cierto mandar una foto por bluetooth es más rápido que hacerlo por mail y no necesitas ni wifi ni tarifa de datos ;))
Qué narices, de "base" con algunos teléfonos les puedes DICTAR los mails, prueba a hacer eso con un iPhone... de "base", que control de voz tiene, pero eso no.
Por otro lado contestar al tema de pasar la foto por bluetooth con el email, es como decir "como sé que te gusta el arroz con leche por debajo de la puerta te paso un ladrillo", casi el 85% de los móviles actuales del mercado tienen bluetooth (y me refiero a funcional) mientras que sólo el 15% de los móviles son smartphones con tarifa de datos (cifra que tienen a aumentar exponencialmente cada año no obstante), lo que quiere decir que el tipo que te intenta pasar la foto o al que le intentas pasar la foto te pueda mandar a la mierda por pijo smartphonero al pretender que su móvil SIN correo reciba eso, la diferencia es que tu móvil SI tiene bluetooth, es a Apple a quien no le sale del orto que lo uses.

¿Con correo electrónico te referías a POP o a Exchange no? porque el IMAP [burla2] fino lo que se dice fino...

Un saludo.
DNKROZ es un placer el leer a gente que tiene idea de lo que habla.

Gracias por tus aportes.
Que raro que del renderizado de las webs y del reescalado al hacer zoom no digas nada eh? Seguramente porque sean mucho peor que en un iphone.

Y no, no he probado la cyanogen "estable" porque seguramente haya salido hace dos semanas aproximadamente y justo acababa de vender la desire pero permiteme que dude de la grabacion a 720p a 60 fps, vamos permiteme que lo dude muchisimo, si llega 24 fps estables con un bitrate decente me daria con un canto en los dientes.

Y si he probado un monton de roms, me puse el root cuando aun no era seguro y se semibrickeaban algunas desire. Te podria decir que he probado la defrost desde las primeras versiones hasta la 2.0, la djdroid 1.0 y 1.1, la de modaco basada en 2.1, la shadowfrost, etc.. Pero eh no tengo ni idea de roms eh?

Swype es un metodo totalmente nuevo de escritura que yo por lo menos, llamame tradicional, no me acostumbre a usarlo, y con metodos tradicionales para mi el teclado del iphone no tiene rival. Si tu tienes tiempo para crearte tu teclado pues felicidades, yo me compro una cosa para encenderla y que funcione, no para ir actualizando roms cada dos semanas ni ir metiendo teclados altermativos para escribir mas rapido.

A la gente que le guste trastear, estar cambiando cosas y tal pues me parece perfecto que usen android, pero yo como lo quiero para trabajar y en algunos momentos para ocio pues os lo dejo para vosotros el trasteo.
Y para haber tenido todos los iphones parace mentira que no sepas que desde el edge habian ya juegos hechos por usuarios usando el jailbreak, no solo eran webapps, de hecho la appstore salio gracias a las apps homebrew que hacia la scene y que abrieron la puerta a que apple sacara su store que mas adelante todos han intentado copiar.
borja487 escribió:Que raro que del renderizado de las webs y del reescalado al hacer zoom no digas nada eh? Seguramente porque sean mucho peor que en un iphone.

Y que es lo que le pasa al renderizado y reescalado de las web en la desi? Pq la mia de fábrica, con su navegador de serie, renderiza y reescala PERFECTAMENTE texto, e imágenes. Pongo este video pq es el primero que he encontrado, se compara con un 3g pero pasad, solo es para q se vea q si reescala imagenes, como es lógico.
http://www.youtube.com/watch?v=ocxHMZD4uO8
Eso con android 2.1

Con android 2.2 y ya comparando con IOS4
Imagen
Javascript es un lenguaje de programación que no necesita ser compilado y que los navegadores web son los encargados de interpretar por lo que mientras más rápidos sean haciéndolo antes nos mostrará la página web solicitada. En el pasado Google I/O vimos como se hacían pruebas de rendimiento de javascript entre el Nexus One con Froyo y un iPad y como el terminal con Android le ganaba la partida al de Apple.

Recientemente en arstechnica han realizado pruebas de rendimiento pero entre el Nexus One y el más actual dispositivo de los de Cupertino, el iPhone 4. Se han realizado dos pruebas con diferentes suite de mediciones, SunSpider que mide el rendimiento de un navegador web a través de la velocidad de ejecución de JavaScript, a menor resultado mejor rendimiento y V8 Benchmark que nos muestra unas cifras siendo la más elevada la que mejor rendimiento demuestra.

Los resultados vienen detallados en la imagen que encabeza el post y en donde vemos con claridad como Android 2.2 es casi el doble de rápido y obtiene también casi el triple de puntuación en la prueba V8.

Parece que el navegador web que implementa Apple en su dispositivo debe de mejorar.

Yo creo que tu te pusiste a probar roms, que obviamente estaban sin pulir pq no son oficiales y eran muy nuevas, y te quedaste sin ver como funcionaba tu teléfono de serie. Yo lo tengo sin rootear, y ni falta que me hace. Lo único que podría echar de menos de una rom personalizada lo voy a tener en los próximos días de manera oficial con froyo, tal como anunció htc el viernes..
Así que, NI DE LEJOS, hace falta saber de roms ni de nada para sacarle el jugo al tfno, ni para instalarle teclados ni apps que tengan acceso a componentes/hardware del sistema, eso se hace de serie.
Sinceramente, como opinión personal creo que si el iphone no fuera un producto con una manzana detrás, seguiría siendo un muy buen terminal pero no habría cabida a estos debates. Solo tengo un producto de apple, un ipod nano, y cuando descubrí la gran mierda que es itunes, y que no podía hacer algo tan simple como copiar/pegar desde mi pc al ipod, quedé arrepentido de la compra. Lo uso con bastante frecuencia, pero no quita lo que digo.
De todas formas lo más grave del asunto de comparar estos 2 terminales, es que el iphone, teniendo el precio que tiene, debería darle sopas con honda a cualquier cosa que se le pusiera delante, y no solo es que este lejos de ello, sino que terminales de 250€ menos le dan a el en muchos aspectos. Cojones, que es mucha pasta de diferencia, y no marca las diferencias.
DNKROZ escribió:
El 80% de los usuarios de a pie son retrasados mentales que piensan que si se llevan el "icono con la E del escritorio a un pendrive" pueden tener Internet donde sea... el hecho de que la mayor parte de la gente sea más simple que el mecanismo de un sonajero no significa que uno se tenga que conformar con esa misma simplicidad... no obstante el usar un teléfono con Android es tan o más sencillo (por las notificaciones) que uno con iOS4. Como te digo, de "base" es muy completo y no tiene nada que envidiar al iOS. Sin rootear ni cambiar de rom se pueden hacer casi todas las cosas.

Pfff... Con un comentario como este solo demuestras que eres un fanboy más. Menos mal que tu formas parte de ese 20% de la humanidad privilegiada, cuyo destino en esta vida es dominar al resto de la humanidad con sus conocimientos de tecnologia de consumo.

En fin...
Fantasy maniac escribió:DNKROZ es un placer el leer a gente que tiene idea de lo que habla.

Gracias por tus aportes.

+1, yo flipo con sus post...los de los plasmas los tengo guardados....no tendras un blog ó algo en twitter?

y que a pesar de su demostrada ignorancia siga posteando gilipolleces xd xd xd, HAMIJO te has llevado un peazo de OWEND como una casa, como minimo esfumate del hilo unas cuantas paginas...un poco de humildad no nos vendria mal a muchos...lo que hace el ser fanboy de algo....madreeeee!!!

pd: yo creo que con el 80% te has quedado corto, yo daria el 95%, somos unos borreguitos y las copañias hacen con nosotros lo que quieren, muchos de los que yo conozco se compran el Iphone porque es lo que se lleva y es muy chulo que te vean con un producto que sale en todos lados...a donde va Vicente??? a donde va la gente xd xd xd.
Yo me quedaria con Iphone 4, por una sencilla razon .En un año los moviles Android han ido colmando el mercado y el SO Android se ha convertido en SO de moda y con sus actualizaciones los moviles han optimizado cada vez mas , hasta aqui todo perfecto , pero ya hay terminales obsoletos que no se van actualizar mas en menos de un año es mas la proxima atualizacion de Android 3.0 necesitará al menos 512 mg de ram con lo cual nos dejará tirados a usuarios con moviles seminuevos en la cuneta.

Yo hace unos 6 meses compré un HTC Hero (Orange) y me las estoy viendo negras para poder actualizar a la version 2.1 ,actualmente con mi Hero no puedo enviar o recibir nada por bluetooth por ejemplo y ya se que no podre actualizar a la version 3.0. Con Desire pasara lo mismo , quedará obsoleta y olvidada en menos de un año.

Muchos pensaran con Iphone pasa lo mismo, el primer Iphone ya no recibe mas actualizaciones pero la diferencia es que salio en el 2007 .
Wille escribió:Pfff... Con un comentario como este solo demuestras que eres un fanboy más. Menos mal que tu formas parte de ese 20% de la humanidad privilegiada, cuyo destino en esta vida es dominar al resto de la humanidad con sus conocimientos de tecnologia de consumo.

Con ese comentario me imito a hacer constar un hecho.
Puedo contrastarlo con más cifras como que el CI medio del ejercito español cuando se hicieron las pruebas generalizadas no superase el de un gorila adulto (90) o que el 85% de la población siempre vote al mismo partido aún cuando les haya meado encima en la legislatura anterior. No estoy hablando de teléfonos, estoy hablando de lo simple, imbécil, torpe, vaga y lleno de desidia como definición del usuario medio en general, no sé dónde verás tu en fanboyismo puesto que en Android el porcentaje seguramente sea similar (igual pelín menos porque por lo menos suelen molestarse en leer algo antes de comprar), y no, seguramente yo no pertenezca al 20% de los que se salvan, sino al 80% de los gilipollas, prueba de ello es que estoy contestando ahora mismo posts que no tienen nada que ver con el tema del que trata el hilo provenientes de usuarios que no tienen nada interesante que decir salvo meterse con los que les dicen algo que no quieren oir.

Cuando tenga algo más de ganas puede que conteste al resto para engrosar mi porcentaje de tonto'lhaba de momento no hay argumentación suficiente para ello, y lo que hay es otra vez más de lo mismo que ya ha sido contestado antes y que para variar la peña pasa de leer.

Un saludo.

PD: borja487, te contestaría con gusto, sinceramente, pero es que si vuelves otra vez sobre los mismos desvaríos (el teclado de stock de serie IME es tan preciso como el del iphone, y a un teclado en una táctil le llamaría cualquier cosa menos "tradicional"), si luego resultas que reniegas de lo que es mejor porque "no te acostumbras", si empiezas apuntando precisamente al navegador web (que en iphone es considerablemente más lento) aludiendo problemas de reescalado (inexistentes) o el zoom (que no sé qué problema le ves salvo que tampoco te hayas "acostumbrado")... y encima pretendes que hable de TODO lo que no se ha hablado... review no voy a hacer, eso lo tengo claro, no tengo TANTO tiempo.
Pero lo que sí se te pediría es coherencia, no me vengas con el tema de que si los juegos hechos por amateurs instalables por jailbreak con el edge (que el 95% eran kkita de la buena, pero tan majos que nos parecían) si luego cuando mencionamos salirnos de la stock rom y nos dices que eso es "muy complicado para el usuario medio", o una cosa u otra, pero vamos... aclárate.

PD2: labestia72, ni las recibe el primero, ni el segundo, lo que hace más de la mitad del mercado de iPhones, se estima que el 62%. La Hero acaba de recibir la 2.1 por OTA por cierto (Orange). La base de terminales en 2.1 o superior ya es de más del 60%, lo que quiere decir que un tipo escogido al azar con un iPhone tiene un 62% de probabilidades de no ver una actualización más, mientras que un tipo con un Android es un 60% probable que esté actualizado... pero todos sabemos que eso debería importarles poco a un conjunto de usuarios que por sistema actualizan el móvil cada año para luego criticar la segmentación de Android... para mear y no echar gota :)
borja487 escribió:Que raro que del renderizado de las webs y del reescalado al hacer zoom no digas nada eh? Seguramente porque sean mucho peor que en un iphone.

No opino porque no recuerdo si lo hace o no ^^U

Y no, no he probado la cyanogen "estable" porque seguramente haya salido hace dos semanas aproximadamente y justo acababa de vender la desire pero permiteme que dude de la grabacion a 720p a 60 fps, vamos permiteme que lo dude muchisimo, si llega 24 fps estables con un bitrate decente me daria con un canto en los dientes.

A 60fps desde luego que no. Ni siquiera a 30, la velocidad es aceptable pero también mejorable.

Y si he probado un monton de roms, me puse el root cuando aun no era seguro y se semibrickeaban algunas desire. Te podria decir que he probado la defrost desde las primeras versiones hasta la 2.0, la djdroid 1.0 y 1.1, la de modaco basada en 2.1, la shadowfrost, etc.. Pero eh no tengo ni idea de roms eh?

Pues parece que algo de tiempo para trastear si que tenías : P

Swype es un metodo totalmente nuevo de escritura que yo por lo menos, llamame tradicional, no me acostumbre a usarlo, y con metodos tradicionales para mi el teclado del iphone no tiene rival. Si tu tienes tiempo para crearte tu teclado pues felicidades, yo me compro una cosa para encenderla y que funcione, no para ir actualizando roms cada dos semanas ni ir metiendo teclados altermativos para escribir mas rapido.

Yo uso el estándar de Android y me va tan bien como el de mi iTouch. Pero es ciero que el del iTouch es más preciso. Por otra parte, el swype lo usé en Windows Mobile y hay que reconocer que es muy rápido escribiendo, el problema es que suelo escribir los sms en catalán y el swype está para usarlo en español : |

A la gente que le guste trastear, estar cambiando cosas y tal pues me parece perfecto que usen android, pero yo como lo quiero para trabajar y en algunos momentos para ocio pues os lo dejo para vosotros el trasteo.

Yo lo uso para lo mismo que tu, pero no me importa trastear. Además se tarda 2 minutos en copiar la ROM a la SD, 1 minuto en meterte en el recovery y hacer los Wipes y un minuto en meter la ROM. Vamos, menos de 5 minutos. Arrancas configuras la wifi y la cuenta de google (échale 2 o 3 minutos) y luego con el TitaniumBackup restauras absolutamente todas las apps y todos los datos de sistema. Tarda otros 4-5 minutos con unos 200mb en apps. Lo que quiero decir es que tampoco se pierde tanto tiempo, de hecho he quedado gratamente sorprendido porque con Windows Mobile cambiar la ROM suponía por lo menos 30 minutos de ponerte a restaurar todo y encima manualmente, era un coñazo.

Y para haber tenido todos los iphones parace mentira que no sepas que desde el edge habian ya juegos hechos por usuarios usando el jailbreak, no solo eran webapps, de hecho la appstore salio gracias a las apps homebrew que hacia la scene y que abrieron la puerta a que apple sacara su store que mas adelante todos han intentado copiar.

De hecho me suena que Apple ya había anunciado que sacarían una tienda de aplicaciones antes de vender el iPhone, aunque no estoy seguro. Pero vamos diría que no fue a raíz del jailbreak aunque nunca se sabe. Y yo veo normal que intenten copiar la store, ahí está la gracia de la competencia. Después de todo es un negocio, si intentan copiarse unos a otros los beneficiados somos los usuarios ya que cada vez conseguimos productos y servicio de mayor calidad :)
Aunque no tiene mucho que ver con el hilo (bueno si) voy a meter un zas en la boca pequeñito a los defensores de iPhone (ojo no lo tengo, pero lo tendré de aqui a un tiempo).

Decir que tengo más de 5 productos Apple y decidí probar Android y pasar del iPhone 4 por un tiempo. Pues bien deciros para los que defendeis la camara del i4 pq graba a 720 deciros que el dia que esa camara tenga la mitad de opcines para hacer fotos que tiene la del SGS ese dia hablais y gritais todo lo que querais.

Que lo único que tiene a parte de que graba a 720 es un guarro zoom como opción para hacer las fotos, que eso ya lo tenia mi N73 de hace 5 años.

En cambio (y a pesar de la guarrada del flash en el SGS) la camara tiene mil opciones para hacer fotos, como si se tratara de una camara digital de Sony.

Lo que mas flipando me ha dejado ha sido que puedes hacer fotos en panoramico que a dia de hoy creo que ningún mobil puede hacer (corregidme si me equivoco) a parte tb las tipicas opciones de modo, colores, etc como si de una camara digital se tratase.

Y si, de momento no graba a 720, pero lo hará con 2.2, y lo haria ahora si me diera la gana a mi, pero porfaor defender la camara del iPhone por grabar a 720 como si fuera el invento del siglo cuando lo unico que puedes hacer cuando tiras una foto es una mierda de zoom x5 es de risa.

Aqui teneis una foto hehcha con el SGS que hice ayer en los europeos. Foto en panoramico:

http://twitpic.com/2ag9zq/full.

Cuando el i4 haga fotos en panoramico, que será cuando al tito jobs le salga del nabo me respondeis.
Time Master escribió:A 60fps desde luego que no. Ni siquiera a 30, la velocidad es aceptable pero también mejorable.

Un apunte, yo estoy probando una experimental de modaco (no la busquéis que no está para bajar salvo que seas VIP) y el mediainfo me dice que los fps del video son 60... sinceramente me parece una sobrada y dudo de su veracidad, pero me limito a enunciar el dato.
Con 24fps hay más que suficiente y eso lo hace hoy por hoy cualquier móvil... bueno, salvo los 3GS y Android al nivel o por debajo de la Legend (falta de hardware).

Un saludo.

PD: Capi America, ¿el SGS no graba a 720p? el que tenemos para desarrollos sí lo hace... con 2.1, es curioso.
DNORZ es el típico que habla por hablar.
Nexus One salió para competir con 3GS... medio años después. Claro, muy justo comparar teléfonos con ese período de diferencia. Pues nada comparemos el iPhone 4 con HTC Magic... si total...

Y luego, pues más de lo mismo. Todo a base de roms o de toquitear el teléfono, que, repito, el 80% de la gente ni sabe ni quiere hacerlo. Si me compro un móvil, quiero que las cosas me vengan dadas, no tener que estar toquiteando.
Es que, por esa regla de tres, el iPhone le haces jailbreak y se mea en todos los demás teléfonos. Incluso puedes modificar las notificaciones, los iconos... mil cosas!! Pero claro, toquiteando, como al HTC. De base, ambos tienen sus carencias.
Y hablan del Nexus One y del HTC Desire como si fueran teléfonos regalados, no te jode...

Y no, tardo menos en enviar una foto por mail (estar en la foto, seleccionar enviar por mail y elegir destinatario) que mandarla por bluetooth, donde el 90% de la gente se dedica a activarlo porque nunca lo lleva activo (por su nulo uso diario para esas funciones), detectar dispositivos, enviarlos...

No se trata de decir "como no puedo usar bluetooth, pues me como los mocos". No, es cuestión de rapidez y de utilidad.

Pero oye, a mí plin.

PD. Todos hablan de la futura grabación en 720p de sus terminales... del futuro es fácil hablar.
¿Alguien sabe qué tiene preparado Apple para el futuro? Porque igual le añade características que potencian la cámara, por ejemplo...
Pero mejor hablar del presente. A mí me la sopla si dentro de dos meses un móvil va a poder grabar en 720p gracias a una actualización (qué bonito Google por capar la opción de base) si mientras tanto no lo tengo...

Y hay varias apps para hacer fotos panorámicas con el iPhone, y ahora, no dentro de dos meses. Pero vamos, que mi móvil de hace tres años (un Nokia), ya hacía panorámicas...
@esasi es que el problema de iOS es ese que sin app store el telefono es una grandisima mierda pq está capado a como jobbs le da la gana.

defender que el tlf no tiene tal cosa, pero hay APPS que lo hacen posible me parece irrisorio.

Yo estoy hablando de cosas que tiene el telofono, no que tengo que bajarmelas de una tienda para que las tenga ¬¬

Si no tuviera esas APPs que dices tu el iOS seria una chapuza de proporciones epicas. Y te repito que a 720p mi mobil graba si me da la gana, no como iOS que tu tb has dixo que es cuando a Jobs le da la gana.. Y de momento que mi mobil pueda grabar a 720 es presente y no futuro, pq podria hacerlo ahora.

que la camara del iPhone tenga opciones de foto, es en un futuro y siempre si al tito Jobs le sale del nardo.

no entiendo tu replica cuando no tiene fundamentos
Pero tú sí que no tiene fundamentos!!!
Dices que grabas a 720p si te da la gana... según el teléfono, porque todos los que no tienen 2.2 se comen los mocos... Grabarán cuando Google quiera. Así que eso de que "cuando Steve Jobs quiera", se hace patente en Google y sus usuarios también.
Pero vamos, que las opciones de foto del iPhone son PRESENTE. Repito, hago panorámicas si quiero, del mismo modo que mi Nokia de hace dos años las hace.

Pero es ya delirante que digas que sin AppStore el iPhone no vale nada. ¿Y un Android? ¿De verdad te piensas que vale de algo?
Es que menuda gilipollez, así de claro. Para eso te compras un Nokia de gama baja o un teléfono de 20 euros y oye, ¿para qué comprar un smartphone?

Precisamente la grandeza del iPhone es la AppStore. Si no, miremos a Android, que ha tirado por esa camino rápidamente. O veamos los fracasos de Nokia por mantener su sistema operativo con un pobre intento de AppStore.

Repito, para eso, te compras un Nokia baratito, y tan feliz.
Ahora bien, si compras un smartphone, te gastas un dinerito y más... es porque quieres algo más que llamar y mandar mensajes. Y el iPhone te da miles de opciones gracias a sus apps.
Aqi se nota tu nivel de fanboyismo.

está claro que el Iphone sin la APP no es nada y ese es el problema. Que cosas que no trae el telefono y que tienen que ser verificadas por APLE haga que sea grande.

Per como ves siempre es Apple.

Respecto lo de que cuando a Google le de la gana, decirte que es un sistema operativo el Android que está en más de 10 telefonos, y hacer que su sistema funciona en todos los temrinales es dificil de ahí que algunas opciones no vengan de serie pq no todos los terminales lo soportan.

O quieres que te recuerde la guarrada del 3G y la multitarea. O eso ya se te ha olvidado no? q yo sepa el 3G soporta multitarea pero como a tu venerado Jobs no le ha dado la gana tenerla pues no se la ha metido.

Y te recuerdo, y por mucho que te joda, el iphone no hace fotos en panoramico de serie, ni tiene opciones de configuración. El SGS si.

Que gastandote dinero (lo que valen las apps) puedas me parece perfecto pero de momento no lo hace te guste o no.

Y tb te digo que el market de Android es una grandisima mierda que la APP store le da mil vueltas, pero precisamente por eso, pq no es un telefono que necesite de terceros para tener potencial
226 respuestas
1, 2, 3, 4, 5