› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Aevum escribió:desire, irte al iphone seria bajar de categoria,
nachobarro escribió:Yo no soy hater de apple, es mas me encanta, pero el iphone 4 lo anuncian como si ellos mismos hubiesen inventado el multitarea, grabacion en HD y video conferencia, cuando moviles de hara 6 meses ya lo tienen.
gatorrollo escribió:Bajar de categoría es un poco exagerado, son dos móviles muy similares de características y precio, así que juegan en la misma liga y por eso nos pueden surgir dudas (yo tengo el Desire pero también me hace tilín el iPhone 4).
- Procesador y RAM: igualados
- Pantalla: igualados (algo más de resolución la de iPhone 4 pero más grande y amoled la del Desire).
- Cámara: similares (aunque el iPhone 4 tiene dos).
- Memoria: 16 gigas del iPhone 4 frente a SD con 4 gigas del Desire. Aquí gana el iPhone y me jode bastante tener que invertir 50 euros más en una SD de 16 gigas, se pone prácticamente al precio del iPhone.
- Calidad de materiales: similares, los dos con un gran acabado.
- Batería: no he visto pruebas pero creo que un poco superior en el iPhone 4.
- Sistema operativo: iOS 4 frente a, muy pronto, Froyo. En mi opinión gana por bastante Android, aunque el iOS 4 tiene cosas que me gustan más como el gestor de correo. Pero el segundo es mucho más abierto y lo de poder usar widgets es un gran punto a su favor.
- Aplicaciones: aquí sin embargo gana por mucho el iPhone. Tengo un touch y tiene más cantidad de aplicaciones, más interesantes y más baratas que Android.
Como queda demostrado el iPhone 4 no es de una categoría inferior, es muy parecido, así que la decisión será difícil
nachobarro escribió:El MeeGo solo va a salir para Tablets por el momento y netbooks... no va a ver un instalador de meego para n900 de forma oficial, y el N9 al final va a salir con Symbian ^3.
gatorrollo escribió:- Procesador y RAM: igualados
gatorrollo escribió:- Pantalla: igualados (algo más de resolución la de iPhone 4 pero más grande y amoled la del Desire).
gatorrollo escribió:- Cámara: similares (aunque el iPhone 4 tiene dos).
gatorrollo escribió:- Memoria: 16 gigas del iPhone 4 frente a SD con 4 gigas del Desire. Aquí gana el iPhone y me jode bastante tener que invertir 50 euros más en una SD de 16 gigas, se pone prácticamente al precio del iPhone.
gatorrollo escribió:- Calidad de materiales: similares, los dos con un gran acabado.
gatorrollo escribió:- Batería: no he visto pruebas pero creo que un poco superior en el iPhone 4.
gatorrollo escribió:- Sistema operativo: iOS 4 frente a, muy pronto, Froyo. En mi opinión gana por bastante Android, aunque el iOS 4 tiene cosas que me gustan más como el gestor de correo. Pero el segundo es mucho más abierto y lo de poder usar widgets es un gran punto a su favor.
gatorrollo escribió:- Aplicaciones: aquí sin embargo gana por mucho el iPhone. Tengo un touch y tiene más cantidad de aplicaciones, más interesantes y más baratas que Android.
gatorrollo escribió:Como queda demostrado el iPhone 4 no es de una categoría inferior, es muy parecido, así que la decisión será difícil
Hay una gran oferta de tarjetas de 16 GB por mucho menos de eso, por otro lado estás comparando precios sin relación alguna
dark_hunter escribió:Hay una gran oferta de tarjetas de 16 GB por mucho menos de eso, por otro lado estás comparando precios sin relación alguna
¿Me podrías pasar algún link donde den buenas tarjetas de 16GB por ese precio? /offtopic.
Salduos
DNKROZ escribió:dark_hunter escribió:Hay una gran oferta de tarjetas de 16 GB por mucho menos de eso, por otro lado estás comparando precios sin relación alguna
¿Me podrías pasar algún link donde den buenas tarjetas de 16GB por ese precio? /offtopic.
Salduos
http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/Sa ... ---Class-2
26.4 € al cambio actual, el envío a casa está incluído en el precio.
borja487 escribió:Yo he tenido en el ultimo año un iphome 3GS y una desire, hace tres meses cambie mi 3GS por una desire porque queria probar android (He tenido el iphone edge de salida, el 3G de salida y el 3GS de salida tambien) El caso es que despues de llevar dos meses con la desire acabe bastante harto de roms y de fallos tontos que aunque no era nada que no te permitiera usar el movil a mi me hizo decidirme a volver a un 3GS.
Por ejemplo el navegador de la desire tiene flash si, pero va tan sumamente mal el flash que prefiero no tenerlo, aparte de que va muchisimo peor a la hora de hacer zoom, te reescala el texto pero no las imagenes y queda super descentrado todo.
El teclado es peor que el del 3GS actualmente no hay un teclado tactil mas preciso que el de un iphone y nunca acabe de acostumbrarme al de la desire viniendo de usar un iphone durante los tres ultimos años.
El market me parece muchisimo peor organizado que el de apple, aparte de salir la mayoria de apps antes en la store. Luego el conflicto de interfaces que hay en las apps de android, igual una tiene un menu de una forma y la otra para aceder al menu va totalmente distinto, no hay la egemonia que si hay en iOS con las apps.
A mi el bluetooth en la desire no me funcionaba bien con la radio a la hora de escuchar musica, cosa que con los iphone no me ha pasado nunca.
La camara es una basura enorme, para mi la del 3GS haciendo fotos con luz ya hace mejores fotos, aparte hay mil apps para editarlas.En el tema de video he probado la camara de serie y la camara a 720p con una rom beta y los videos van a poquisimos fps, aparte de tener una calidad bastante mediocre.
Todo en la desire no son cosas malas, por ejemplo la multitarea de android y las notificaciones estan muy bien y mejoran mucho la experiencia de usuario, pero los problemas anteriormente citados aparte de la lacra de las actualizaciones de android que pasa en todos los terminales menos con el nexus one me hizo decantarme claramente por volver a un 3GS.
Asi que imaginate si yo he cambiado la desire por un 3GS no te quiero imaginar si me ofrecen cambiarla por un iphone 4, vamos le pago una cena al que me ofrezca el cambio por que actualmente para mi el iphone 4 es el mejor movil que hay, si me lo compararas con el samsung galaxy s aun te podria decir pues mira ya depende de si te gusta mas android con sus ventajas y sus inconvenientes o iOS para decidirte entre un galaxy S o un iphone 4 que en questiones de hard si que son muy parecidos, que no te engañe lo de 1GHz de procesador de la desire porque no es NI DE LEJOS lo mismo que el del galaxy S/iPhone 4
Espero que este tochaco te ayude a decidirte...
Un saludo!
borja487 escribió:Ah y me parto con lo de calidad de materiales similar, la desire es toda de plastico, incluida la pantalla. El iphone en cambio lleva cristal al aire gorillaglass y aluminio, el que diga que eso es parecido al plastico que sea menos fanboy porque en question de acabados la desire es una mierda en comparacion.
Y el que compare el procesador de la desire con el del iphone 4 que se lo vuelva a hacer mirar, solo hace falta ver test de renderizado en 3D que ya el 3GS es mas potente por el chip dedicado a graficos en 3D, el iphone 4 que lleva uno aun mejor ya te cagas la paliza que le mete en juegos 3D. Solo teneis que buscar en youtube...
llorllo escribió:La Desire es un excelente móvil, pero no entiendo ese afán por ella. Parece como si fuera el telefono de los geeks o algo así, porque repito fuera hay moviles mejores. Y ahora tienen que llegar los nuevos Motorola.
borja487 escribió:Yo he tenido en el ultimo año un iphome 3GS y una desire, hace tres meses cambie mi 3GS por una desire porque queria probar android (He tenido el iphone edge de salida, el 3G de salida y el 3GS de salida tambien) El caso es que despues de llevar dos meses con la desire acabe bastante harto de roms y de fallos tontos que aunque no era nada que no te permitiera usar el movil a mi me hizo decidirme a volver a un 3GS.
borja487 escribió:Por ejemplo el navegador de la desire tiene flash si, pero va tan sumamente mal el flash que prefiero no tenerlo, aparte de que va muchisimo peor a la hora de hacer zoom, te reescala el texto pero no las imagenes y queda super descentrado todo.
borja487 escribió:El teclado es peor que el del 3GS actualmente no hay un teclado tactil mas preciso que el de un iphone y nunca acabe de acostumbrarme al de la desire viniendo de usar un iphone durante los tres ultimos años.
borja487 escribió:El market me parece muchisimo peor organizado que el de apple, aparte de salir la mayoria de apps antes en la store. Luego el conflicto de interfaces que hay en las apps de android, igual una tiene un menu de una forma y la otra para aceder al menu va totalmente distinto, no hay la hegemonía que si hay en iOS con las apps.
borja487 escribió:A mi el bluetooth en la desire no me funcionaba bien con la radio a la hora de escuchar musica, cosa que con los iphone no me ha pasado nunca.
borja487 escribió:La camara es una basura enorme, para mi la del 3GS haciendo fotos con luz ya hace mejores fotos, aparte hay mil apps para editarlas.En el tema de video he probado la camara de serie y la camara a 720p con una rom beta y los videos van a poquisimos fps, aparte de tener una calidad bastante mediocre.
borja487 escribió:Todo en la desire no son cosas malas, por ejemplo la multitarea de android y las notificaciones estan muy bien y mejoran mucho la experiencia de usuario, pero los problemas anteriormente citados aparte de la lacra de las actualizaciones de android que pasa en todos los terminales menos con el nexus one me hizo decantarme claramente por volver a un 3GS.
borja487 escribió:Asi que imaginate si yo he cambiado la desire por un 3GS no te quiero imaginar si me ofrecen cambiarla por un iphone 4, vamos le pago una cena al que me ofrezca el cambio
borja487 escribió:por que actualmente para mi el iphone 4 es el mejor movil que hay, si me lo compararas con el samsung galaxy s aun te podria decir pues mira ya depende de si te gusta mas android con sus ventajas y sus inconvenientes o iOS para decidirte entre un galaxy S o un iphone 4 que en questiones de hard si que son muy parecidos, que no te engañe lo de 1GHz de procesador de la desire porque no es NI DE LEJOS lo mismo que el del galaxy S/iPhone 4
borja487 escribió:Espero que este tochaco te ayude a decidirte...
borja487 escribió:Ah y me parto con lo de calidad de materiales similar, la desire es toda de plastico, incluida la pantalla.
borja487 escribió:El iphone en cambio lleva cristal al aire gorillaglass
borja487 escribió:y aluminio,
borja487 escribió:el que diga que eso es parecido al plastico que sea menos fanboy porque en question de acabados la desire es una mierda en comparacion.
borja487 escribió:Y el que compare el procesador de la desire con el del iphone 4 que se lo vuelva a hacer mirar,
borja487 escribió:solo hace falta ver test de renderizado en 3D que ya el 3GS es mas potente por el chip dedicado a graficos en 3D, el iphone 4 que lleva uno aun mejor ya te cagas la paliza que le mete en juegos 3D. Solo teneis que buscar en youtube...
llorllo escribió:El problema no es ese. El problema es que en Android cada terminal tiene una GPU distinta...
DNKROZ escribió:...
Mox escribió:DNKROZ escribió:...
Pero la has cagado, te acabas de convertir en enemigo declarado de las hordas de Jobs, no podrás pisar un Starbucks en tu vida
DNKROZ escribió:Porque lo de las actualizaciones no te pasa en ningún iPhone claro... ahí tienes los 3G y los 2G... que jamás verán otro SO, algo apasionante sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que tienen. ¿La diferencia? que igual con un teléfono Android puedes agenciarte otra rom o te la puedes currar tu solico... algo complicado de hacer en el teléfono de Apple.
Aevum escribió:ok,
pasame una foto por BT
esasi escribió:Me hace gracia que hables lindezas de HTC Desire pero, casi todas, son vía "ajenas a HTC o a Google, como las roms, los diferentes teclados... Lo que no cabe duda es que, de base, el iPhone es superior. Si pones roms y demás, todo lo que quieras, pero el 80% de los usuarios de a pie, no pululan por foros de internet ni saben poner roms, así que se comen el producto tal cual.
esasi escribió:Tienes razón... será que mejor usemos la HTC Magic, que con un año de uso no huele de lejos Android 2.1, no digamos ya la 2.2
Que sí, que si pones roms y tal... lo que tú quieras, pero de forma oficial, nada de nada.
esasi escribió:En iPhone 4, de base, grabo a 720p, con HTC Desire, Nexus One... lo hacen cuando Google ha querido. Antes lo vendían capado, cosa que muchas veces se critica a Apple con sus decisiones y las prestaciones de los iPhone.
esasi escribió:Me hace gracia que hables lindezas de HTC Desire
esasi escribió:pero, casi todas, son vía "ajenas a HTC o a Google,
esasi escribió:como las roms, los diferentes teclados...
esasi escribió:Lo que no cabe duda es que, de base, el iPhone es superior.
esasi escribió:Si pones roms y demás, todo lo que quieras,
esasi escribió:pero el 80% de los usuarios de a pie, no pululan por foros de internet ni saben poner roms, así que se comen el producto tal cual.
esasi escribió:PD. Y comparar al Desire con el 3GS... la comparativa debe ser "3GS-HTC Magic" e "Iphone4-HTC Desire".
esasi escribió:Casualidad que en el tema de los gráficos 3D dices: "un móvil no es para eso", pero luego te vanaglorias de la cámara de fotos, de vídeo... Claro, un móvil no es para jugar pero sí para todo lo demás como fotos, vídeos, música... Qué objetivo eres, sí, señor.
esasi escribió:La APP Store fue inaugurada en julio de 2008 y ya en 2009, un año después, estaba repletita de aplicaciones, de juegos... Cosa que Android aún tiene mucho que avanzar, aunque ya de por sí tenga un buen Market.
borja487 escribió:Que raro que del renderizado de las webs y del reescalado al hacer zoom no digas nada eh? Seguramente porque sean mucho peor que en un iphone.
Javascript es un lenguaje de programación que no necesita ser compilado y que los navegadores web son los encargados de interpretar por lo que mientras más rápidos sean haciéndolo antes nos mostrará la página web solicitada. En el pasado Google I/O vimos como se hacían pruebas de rendimiento de javascript entre el Nexus One con Froyo y un iPad y como el terminal con Android le ganaba la partida al de Apple.
Recientemente en arstechnica han realizado pruebas de rendimiento pero entre el Nexus One y el más actual dispositivo de los de Cupertino, el iPhone 4. Se han realizado dos pruebas con diferentes suite de mediciones, SunSpider que mide el rendimiento de un navegador web a través de la velocidad de ejecución de JavaScript, a menor resultado mejor rendimiento y V8 Benchmark que nos muestra unas cifras siendo la más elevada la que mejor rendimiento demuestra.
Los resultados vienen detallados en la imagen que encabeza el post y en donde vemos con claridad como Android 2.2 es casi el doble de rápido y obtiene también casi el triple de puntuación en la prueba V8.
Parece que el navegador web que implementa Apple en su dispositivo debe de mejorar.
DNKROZ escribió:
El 80% de los usuarios de a pie son retrasados mentales que piensan que si se llevan el "icono con la E del escritorio a un pendrive" pueden tener Internet donde sea... el hecho de que la mayor parte de la gente sea más simple que el mecanismo de un sonajero no significa que uno se tenga que conformar con esa misma simplicidad... no obstante el usar un teléfono con Android es tan o más sencillo (por las notificaciones) que uno con iOS4. Como te digo, de "base" es muy completo y no tiene nada que envidiar al iOS. Sin rootear ni cambiar de rom se pueden hacer casi todas las cosas.
Fantasy maniac escribió:DNKROZ es un placer el leer a gente que tiene idea de lo que habla.
Gracias por tus aportes.
Wille escribió:Pfff... Con un comentario como este solo demuestras que eres un fanboy más. Menos mal que tu formas parte de ese 20% de la humanidad privilegiada, cuyo destino en esta vida es dominar al resto de la humanidad con sus conocimientos de tecnologia de consumo.
borja487 escribió:Que raro que del renderizado de las webs y del reescalado al hacer zoom no digas nada eh? Seguramente porque sean mucho peor que en un iphone.
Y no, no he probado la cyanogen "estable" porque seguramente haya salido hace dos semanas aproximadamente y justo acababa de vender la desire pero permiteme que dude de la grabacion a 720p a 60 fps, vamos permiteme que lo dude muchisimo, si llega 24 fps estables con un bitrate decente me daria con un canto en los dientes.
Y si he probado un monton de roms, me puse el root cuando aun no era seguro y se semibrickeaban algunas desire. Te podria decir que he probado la defrost desde las primeras versiones hasta la 2.0, la djdroid 1.0 y 1.1, la de modaco basada en 2.1, la shadowfrost, etc.. Pero eh no tengo ni idea de roms eh?
Swype es un metodo totalmente nuevo de escritura que yo por lo menos, llamame tradicional, no me acostumbre a usarlo, y con metodos tradicionales para mi el teclado del iphone no tiene rival. Si tu tienes tiempo para crearte tu teclado pues felicidades, yo me compro una cosa para encenderla y que funcione, no para ir actualizando roms cada dos semanas ni ir metiendo teclados altermativos para escribir mas rapido.
A la gente que le guste trastear, estar cambiando cosas y tal pues me parece perfecto que usen android, pero yo como lo quiero para trabajar y en algunos momentos para ocio pues os lo dejo para vosotros el trasteo.
Y para haber tenido todos los iphones parace mentira que no sepas que desde el edge habian ya juegos hechos por usuarios usando el jailbreak, no solo eran webapps, de hecho la appstore salio gracias a las apps homebrew que hacia la scene y que abrieron la puerta a que apple sacara su store que mas adelante todos han intentado copiar.
Time Master escribió:A 60fps desde luego que no. Ni siquiera a 30, la velocidad es aceptable pero también mejorable.