osan escribió:kornshell escribió:Todos los que se apuntan al carro de
"Destiny2 es una estafa... es lo mismo que Destiny1... te van a sacar una pasta en DLCs" creo que no acaban de entender la relación precio/horas para la gente que juega a este juego.
Que sí, que las dos primeras expansiones del D1 fueron una mierda, y sí, el D2 es una continuación de D1 donde muchas cosas no van a cambiar demasiado... pero el caso es que estamos hablando de 100 y pico € por un juego al que en general se le invierten más de 1000 horas.
Sin embargo nadie te va a decir que el último Uncharted es una estafa si pagaste 70€ por unas 15 horas de juego
Y que sí, que Activision son unos sacacuartos, que podrían haber metido más cosas (independientemente de lo que traiga siempre se puede decir que podría haber sido mejor), que podría tener mejores gráficos, más clases y subclases, 60FPS,
DLCs gratuitos y de regalo un pony.
Siendo como son las cosas todo esto da igual, la gente a la que le gusta el Destiny va a echarle más de 1000 horas igual que al D1, y van a amortizar el precio del juego y las expansiones por encima de la media que se suele amortizar un AAA.
Y me juego algo a que la mitad de los que se quejan lo acabarán comprando también, y algunos hasta se seguirán quejando después de haber pagado en contra de sus propios consejos
En fin, casi 12 horas. Y paso de ver vídeos de gente jugando, es como ponerte a mirar gente comiendo cuando aun te quedan horas para el almuerzo
A mi me llama la atención el juego, al 1 le eché muchísimas horas, pero la frase marcada en negrita me ha matado.
Es una pena que ya veamos lógico e incluso defendamos los DLC de pago. Estamos tan acostumbrados a poner el culo que ya ni nos enteramos de cuando nos están dando a base de bien.
No se trata de defender los DLCs de pago, si no de que Destiny es un juego caro de cojones (porque el juego no son los 70€ iniciales, son eso más todos los DLCs) que o bien te renta por la relación precio/horas de juego, o no te renta.
El que te saquen el contenido con una parte inicial y el resto aparte con su propio precio sería un engaño si no supiésemos inicialmente que así es exactamente como va a funcionar el juego.
No me agrada la idea de que espacien el contenido en el tiempo en vez de sacarlo todo junto. Es una forma de alargar artificialmente la vida del juego, pero en un juego basado en grind no hay otra forma para que no muera en un par de meses, y para cualquier juego que aspire a durar más de dos años o bien te cobran el contenido nuevo o meten microtransacciones a la vez que incrementan el coste del grind (por ejemplo gta5), o monetizan un endgame diferente basado en artículos estéticos en lugar de contenido jugable (por ejemplo Warframe), o te cobran subscripción (WoW).
Choose your poison.
Lo que no hace nadie (o al menos nadie que viva de ello, y menos aún si hay que dar cuentas a accionistas) es mantener el juego gratis sin RoI.
Otra opción sería que te cobrasen de entrada 150€ y luego sacasen DLCs gratis, de esa forma quedaría claro el precio real del juego, aunque por otra parte no te permitiría desengancharte y no gastar más si (por ejemplo) el próximo año te metieses de lleno con Monster Hunter y dejases de lado Destiny.
Para mí la cuestión no es si el juego tiene o no DLCs, o si se deberían o no cobrar. La cuestión es: teniendo en cuenta cómo fue D1, las horas que echaste (o no) y lo que disfrutaste de esas horas (o no), te compensa pagar 150€ por otros 3 años de juego?
Si la respuesta es no, la decisión está clara. Y si es sí, creo que también.
Se puede discutir si esos 150€ son excesivos, si las ganancias son desproporcionadas para la inversión en el desarrollo... probablemente sí, no lo niego, pero no estamos hablando ya de DLCs si no del precio en general de los juegos, cuando cualquier AAA te cuesta de media 60€ por entre 10 y 20 horas.
Podemos criticar toda la industria, hacer boicot y no jugar a ningún AAA... no sé.
Si la cuestión es el Destiny en concreto, de todas formas, viéndolo en relación con el resto de títulos (con y sin DLCs) que cada uno eche sus cuentas.