Destiny 2 -- Bastión de Sombras

Encuesta
¿Cual es tu clase favorita?
28%
22
40%
32
33%
26
Hay 80 votos.
Buenas, mi id ps4 es sharkmaniaco, tenemos un clan pero últimamente no estamos suficientes para hacer pruebas de los mueve, raíd y demás. Si queréis agregarme estaría genial y si alguna vez necesitáis a alguien me mandáis solicitud k esto de dar vueltas por la torre se hace pesado .
Gracias.
muy simple no es destiny2 por que coñooo los enemigos son lo mismo mas vex mas centuriones y a si un perrito es lo nuevommm eso no se llama expansio? en vez de un juego nuevo?
ç
Yo sienpre he considerado este Destiny 2 como un Destiny Champion Edition, lo cual no sería malo si el juego hubiese aprendido todo lo bueno de las expansiones del 1... Cosa q no ha sido así.

Empezaron otra vez de 0 en muchas cosas, han tomado decisiones absurdas y pasa lo que pasa, que la gente se ha aburrido de decisiones sin sentido y muchos casuals que se unieron ya han abandonado el barco.

Me encanta Destiny, me pillé hasta el Season Pass, pero lo dejo tras la segunda expansión y ya veremos, pero que no cuenten conmigo pa la tercera parte. Ya son muchos abusos de Bungiewy muchas decisiones horribles
Feliz año guardianes, prometo portarme mejor este año XD.

Que los reyes os traigan muchos shaders y espectros [qmparto]
ernen escribió:Feliz año guardianes, prometo portarme mejor este año XD.

Que los reyes os traigan muchos shaders y espectros [qmparto]


Como empiezas el año sin un gif dedicado a tus queridos haters???
Te haces mayor,nen [sati]
Monowar escribió:
ernen escribió:Feliz año guardianes, prometo portarme mejor este año XD.

Que los reyes os traigan muchos shaders y espectros [qmparto]


Como empiezas el año sin un gif dedicado a tus queridos haters???
Te haces mayor,nen [sati]


[qmparto]
Sabeis la url de la pagina que te dice cuando es mejor cambiar las fichas de zavala, ikora, armero, etc?
el ernel no me a dicho nada ahora, jejejejejeje feliz año a todos.
[Barcha] escribió:En cuanto al contenido del eververso y los engramas si son polladas, en serio eso es un problema? si lo que diesen con opción de comprar fuesen armas, equipamiento de alto nivel podría entenderlo, a mi mientras sean de pago cosas estéticas o que apenas afecten al nucleo jugable..


Sí que afectan de varias formas:

[*] Eververso vende armaduras, que como indicas son elementos estéticos... y ese es el problema, que para vender apariencias en eververso sin hacerlo un pay2win las armaduras se han convertido en elementos meramente estéticos sin ningún tipo de perk. De toda la cantidad de armaduras que hay, en resumen sólo hay 3 diferentes con distintas apariencias.

[*] Todo lo que se añade a eververso son cosas que no se añaden como recompensas del juego, y esto se convierte en un problema cuando la mayor parte de los nuevos items van a eververso y no a drops. Cuando ves a alguien con una nave o un colibrí no tienes que molestarte en preguntar dónde lo ha conseguido: le ha salido de coña en un engrama brillante, sea por XP o pagando. E igualmente pierde toda la gracia llevar cualquiera de esos elementos, no significan nada ya al ser producto de la mera suerte, no de haber tenido al menos que completar alguna actividad.

[*] Destiny es un looter, con lo que el loot es parte inseparable del endgame. Que gran parte del loot sea exclusivo de eververso hace que eververso sea gran parte del endgame.


[Barcha] escribió:Que han hecho cagadas esa evidente pero dejar tiempo a que lo corrijan, luego muchas quejas creo que son injustas en sentido que se compara Destiny 1 año 3 con este en sus primeros meses, que ojo eso no quita que cosas que ya tenian deberían haberlas dejado.


Destiny2 no es comparable con Destiny1 del año 3 por decisión exclusiva de Bungie, no por limitaciones técnicas inevitables por el hecho de ser un Destiny2 en vez de un Destiny1 año 4.

El problema es que lo de "dejar tiempo a que lo corrijan" es un deja vù de Destiny1 durante sus 3 años, y ahora se repite el argumento de tener que esperar a varios DLCs de Destiny2 (posiblemente hasta septiembre de 2018) para obtener al menos una parte de las mejoras de QoL que ya teníamos en Destiny1.

Bungie no es un grupo de novatos indies, son desarrolladores con recorrido ya, con alrededor de 700 trabajadores dedicados a este juego en una u otra forma, y con un presupuesto brutal. Saben bien lo que hacen, y quitando que pueda haber bugs varios, si el juego es como es, es porque han querido que sea así:

[*] En la limitación de progreso respecto a D1, con grind mucho más reducido.
[*] En el diseño del juego en torno a eververso.
[*] En el distanciamiento del lore del juego, eliminando completamente el grimorio (no de D2 en sí, si no de su web) y dando carpetazo a figuras relevantes como Osiris o Saint-14.
[*] En la infantilización de los diálogos y la narrativa en general.
[*] La eliminación de perks aleatorios, que junto con el diseño de dos slots de armas primarias hacen que sea imposible que haya armas muy destacables sin que vuelvan a todo el resto irrelevantes (hay por ahí un vídeo de Slayerage comentando esto en detalle).

Todo ello son decisiones deliberadas de diseño, que son legítimas, pero que suponen un cambio de estilo y mecánicas respecto a D1, y que no cuadran con las declaraciones de Bungie sobre que Destiny pueda ser un hobby (declaraciones orientadas a retener a los jugadores de D1 descontentos con D2).
@kornshell Genial exposicion, compañero. [oki]

Bungie ha mentido en muchas cosas pero en una tenian razon, [rtfm] "Destiny 2 no sería como un trabajo, no necesitarias jugarlo a todas horas", y vaya si lo han conseguido..[qmparto] [qmparto]
Me espero a las películas [qmparto]
kornshell escribió:
[Barcha] escribió:En cuanto al contenido del eververso y los engramas si son polladas, en serio eso es un problema? si lo que diesen con opción de comprar fuesen armas, equipamiento de alto nivel podría entenderlo, a mi mientras sean de pago cosas estéticas o que apenas afecten al nucleo jugable..


Sí que afectan de varias formas:

[*] Eververso vende armaduras, que como indicas son elementos estéticos... y ese es el problema, que para vender apariencias en eververso sin hacerlo un pay2win las armaduras se han convertido en elementos meramente estéticos sin ningún tipo de perk. De toda la cantidad de armaduras que hay, en resumen sólo hay 3 diferentes con distintas apariencias.

[*] Todo lo que se añade a eververso son cosas que no se añaden como recompensas del juego, y esto se convierte en un problema cuando la mayor parte de los nuevos items van a eververso y no a drops. Cuando ves a alguien con una nave o un colibrí no tienes que molestarte en preguntar dónde lo ha conseguido: le ha salido de coña en un engrama brillante, sea por XP o pagando. E igualmente pierde toda la gracia llevar cualquiera de esos elementos, no significan nada ya al ser producto de la mera suerte, no de haber tenido al menos que completar alguna actividad.

[*] Destiny es un looter, con lo que el loot es parte inseparable del endgame. Que gran parte del loot sea exclusivo de eververso hace que eververso sea gran parte del endgame.


[Barcha] escribió:Que han hecho cagadas esa evidente pero dejar tiempo a que lo corrijan, luego muchas quejas creo que son injustas en sentido que se compara Destiny 1 año 3 con este en sus primeros meses, que ojo eso no quita que cosas que ya tenian deberían haberlas dejado.


Destiny2 no es comparable con Destiny1 del año 3 por decisión exclusiva de Bungie, no por limitaciones técnicas inevitables por el hecho de ser un Destiny2 en vez de un Destiny1 año 4.

El problema es que lo de "dejar tiempo a que lo corrijan" es un deja vù de Destiny1 durante sus 3 años, y ahora se repite el argumento de tener que esperar a varios DLCs de Destiny2 (posiblemente hasta septiembre de 2018) para obtener al menos una parte de las mejoras de QoL que ya teníamos en Destiny1.

Bungie no es un grupo de novatos indies, son desarrolladores con recorrido ya, con alrededor de 700 trabajadores dedicados a este juego en una u otra forma, y con un presupuesto brutal. Saben bien lo que hacen, y quitando que pueda haber bugs varios, si el juego es como es, es porque han querido que sea así:

[*] En la limitación de progreso respecto a D1, con grind mucho más reducido.
[*] En el diseño del juego en torno a eververso.
[*] En el distanciamiento del lore del juego, eliminando completamente el grimorio (no de D2 en sí, si no de su web) y dando carpetazo a figuras relevantes como Osiris o Saint-14.
[*] En la infantilización de los diálogos y la narrativa en general.
[*] La eliminación de perks aleatorios, que junto con el diseño de dos slots de armas primarias hacen que sea imposible que haya armas muy destacables sin que vuelvan a todo el resto irrelevantes (hay por ahí un vídeo de Slayerage comentando esto en detalle).

Todo ello son decisiones deliberadas de diseño, que son legítimas, pero que suponen un cambio de estilo y mecánicas respecto a D1, y que no cuadran con las declaraciones de Bungie sobre que Destiny pueda ser un hobby (declaraciones orientadas a retener a los jugadores de D1 descontentos con D2).


De acuerdo absolutamente en todo, la eliminación de los perks aleatorios quizás no seria tan grave si hubiesen metido perks especificos a las armaduras de raid, crisol, vanguardia, etc que ayudasen a hacer esas actividades en concreto, o podian haber metido un sistema de mods de armas y armaduras mas currado y no tan simplón, al final este para mi, es el verdadero cancer del juego, da igual que le hayas echado al juego 50 horas que 300... el personaje es el mismo, no se nota la progresión, todo lo demás que mencionas se lo puedo perdonar, pero estas dos cosas lastran muchisimo el endgame en mi modesta opinión
kornshell escribió:
[Barcha] escribió:En cuanto al contenido del eververso y los engramas si son polladas, en serio eso es un problema? si lo que diesen con opción de comprar fuesen armas, equipamiento de alto nivel podría entenderlo, a mi mientras sean de pago cosas estéticas o que apenas afecten al nucleo jugable..


Sí que afectan de varias formas:

[*] Eververso vende armaduras, que como indicas son elementos estéticos... y ese es el problema, que para vender apariencias en eververso sin hacerlo un pay2win las armaduras se han convertido en elementos meramente estéticos sin ningún tipo de perk. De toda la cantidad de armaduras que hay, en resumen sólo hay 3 diferentes con distintas apariencias.

[*] Todo lo que se añade a eververso son cosas que no se añaden como recompensas del juego, y esto se convierte en un problema cuando la mayor parte de los nuevos items van a eververso y no a drops. Cuando ves a alguien con una nave o un colibrí no tienes que molestarte en preguntar dónde lo ha conseguido: le ha salido de coña en un engrama brillante, sea por XP o pagando. E igualmente pierde toda la gracia llevar cualquiera de esos elementos, no significan nada ya al ser producto de la mera suerte, no de haber tenido al menos que completar alguna actividad.

[*] Destiny es un looter, con lo que el loot es parte inseparable del endgame. Que gran parte del loot sea exclusivo de eververso hace que eververso sea gran parte del endgame.


[Barcha] escribió:Que han hecho cagadas esa evidente pero dejar tiempo a que lo corrijan, luego muchas quejas creo que son injustas en sentido que se compara Destiny 1 año 3 con este en sus primeros meses, que ojo eso no quita que cosas que ya tenian deberían haberlas dejado.


Destiny2 no es comparable con Destiny1 del año 3 por decisión exclusiva de Bungie, no por limitaciones técnicas inevitables por el hecho de ser un Destiny2 en vez de un Destiny1 año 4.

El problema es que lo de "dejar tiempo a que lo corrijan" es un deja vù de Destiny1 durante sus 3 años, y ahora se repite el argumento de tener que esperar a varios DLCs de Destiny2 (posiblemente hasta septiembre de 2018) para obtener al menos una parte de las mejoras de QoL que ya teníamos en Destiny1.

Bungie no es un grupo de novatos indies, son desarrolladores con recorrido ya, con alrededor de 700 trabajadores dedicados a este juego en una u otra forma, y con un presupuesto brutal. Saben bien lo que hacen, y quitando que pueda haber bugs varios, si el juego es como es, es porque han querido que sea así:

[*] En la limitación de progreso respecto a D1, con grind mucho más reducido.
[*] En el diseño del juego en torno a eververso.
[*] En el distanciamiento del lore del juego, eliminando completamente el grimorio (no de D2 en sí, si no de su web) y dando carpetazo a figuras relevantes como Osiris o Saint-14.
[*] En la infantilización de los diálogos y la narrativa en general.
[*] La eliminación de perks aleatorios, que junto con el diseño de dos slots de armas primarias hacen que sea imposible que haya armas muy destacables sin que vuelvan a todo el resto irrelevantes (hay por ahí un vídeo de Slayerage comentando esto en detalle).

Todo ello son decisiones deliberadas de diseño, que son legítimas, pero que suponen un cambio de estilo y mecánicas respecto a D1, y que no cuadran con las declaraciones de Bungie sobre que Destiny pueda ser un hobby (declaraciones orientadas a retener a los jugadores de D1 descontentos con D2).

No puede estar mejor explicado. O cambian muchas cosas o el juego muere pronto.
Nueva información bastante interesante sobre el proyecto Destiny en general y esta segunda parte en particular:

Según Jason Schreier de Kotaku en un podcast hace unos días, el juego ha sido desarrollado en unos 16 meses, por que el proyecto se reinició en abril de 2016, y antes de Luke Smith había otro director del juego.
Como dato comparativo, contando la preproducción, el Destiny original tuvo 5 años de desarrollo.

Al parecer, se vieron muy superados por las dos primeras expansiones de Destiny 1, y después de estas, y con la salida de el Rey de los Poseídos, se dieron cuenta de que eran incapaces de crear suficiente contenido suficientemente bueno en el margen de tiempo entre el que salen las expansiones, por lo que renegociaron su acuerdo con Activision, cambiando el sistema de contenido del juego al que hubo a partir de año 2, expansiones menores financiadas con una tienda de micropagos.

Por lo que dice, hay una presión bastante grande en el estudio respecto a lo que Activision espera de ellos y los resultados financieros del juego.

el podcast y el minuto en el que se comenta todo esto: https://www.youtube.com/watch?v=A_Z0Rgw ... e&t=14m53s

Después de oír todo esto, tiene toda la pinta de que a principios de 2016 el Destiny original debía estar estancado, la expansión solo traería de vuelta algunos jugadores que habían dejado el juego original, pero no a nuevos, es decir no debía tener una progresión ascendente como mínimo, este Destiny 2 o lo que hubiese en ese momento hecho (supongo que la mayoría de Los Señores del Hierro) iba a ser otra expansión grande que iba a traer de vuelta a los mismos jugadores que se estaban yendo de nuevo, seguramente menos, y con la presión y las expectativas que tenían encima, decidirían comenzar de cero el juego y todos lo sistemas de progresión para conectar y atraer nuevos jugadores además de los clásicos, y cambiar el motor de juego para hacer más sencillo el desarrollo de contenido y volver a generar contenido más abundante y de pago cada 3-5 meses, además de las actualizaciones menores financiadas con Eververso.

Tiene todo el sentido por que como el propio Jason dice en el podcast, el juego es fantástico para el jugador nuevo, está centrado alrededor de este en su mayoría y de hecho en ese sector del público parece que ha gustado.
Y la facilidad para crear contenido también debe serlo, por que en 16 meses han sacado un juego con bastante más contenido, bastante más centrado, de lo que tenía Destiny 1 de inicio con 5 años de trabajo detrás.
Aunque claro, 16 meses sigue siendo poquísimo tiempo para desarrollar un juego de este calibre, y explica muchas cosas como las partidas privadas que no están aún, el matchmaking lamentable que hay sin poder elegir modo si quiera, la ausencia casi total de secretos...
BishopIAF escribió:Nueva información bastante interesante sobre el proyecto Destiny en general y esta segunda parte en particular:

Según Jason Schreier de Kotaku en un podcast hace unos días, el juego ha sido desarrollado en unos 16 meses, por que el proyecto se reinició en abril de 2016, y antes de Luke Smith había otro director del juego.
Como dato comparativo, contando la preproducción, el Destiny original tuvo 5 años de desarrollo.

Al parecer, se vieron muy superados por las dos primeras expansiones de Destiny 1, y después de estas, y con la salida de el Rey de los Poseídos, se dieron cuenta de que eran incapaces de crear suficiente contenido suficientemente bueno en el margen de tiempo entre el que salen las expansiones, por lo que renegociaron su acuerdo con Activision, cambiando el sistema de contenido del juego al que hubo a partir de año 2, expansiones menores financiadas con una tienda de micropagos.

Por lo que dice, hay una presión bastante grande en el estudio respecto a lo que Activision espera de ellos y los resultados financieros del juego.

el podcast y el minuto en el que se comenta todo esto: https://www.youtube.com/watch?v=A_Z0Rgw ... e&t=14m53s

Después de oír todo esto, tiene toda la pinta de que a principios de 2016 el Destiny original debía estar estancado, la expansión solo traería de vuelta algunos jugadores que habían dejado el juego original, pero no a nuevos, es decir no debía tener una progresión ascendente como mínimo, este Destiny 2 o lo que hubiese en ese momento hecho (supongo que la mayoría de Los Señores del Hierro) iba a ser otra expansión grande que iba a traer de vuelta a los mismos jugadores que se estaban yendo de nuevo, seguramente menos, y con la presión y las expectativas que tenían encima, decidirían comenzar de cero el juego y todos lo sistemas de progresión para conectar y atraer nuevos jugadores además de los clásicos, y cambiar el motor de juego para hacer más sencillo el desarrollo de contenido y volver a generar contenido más abundante y de pago cada 3-5 meses, además de las actualizaciones menores financiadas con Eververso.

Tiene todo el sentido por que como el propio Jason dice en el podcast, el juego es fantástico para el jugador nuevo, está centrado alrededor de este en su mayoría y de hecho en ese sector del público parece que ha gustado.
Y la facilidad para crear contenido también debe serlo, por que en 16 meses han sacado un juego con bastante más contenido, bastante más centrado, de lo que tenía Destiny 1 de inicio con 5 años de trabajo detrás.
Aunque claro, 16 meses sigue siendo poquísimo tiempo para desarrollar un juego de este calibre, y explica muchas cosas como las partidas privadas que no están aún, el matchmaking lamentable que hay sin poder elegir modo si quiera, la ausencia casi total de secretos...


A mi todo eso me suena a intento barato de autojustificarse.
Y eso esta muy bien si quieres sentirte bien contigo mismo pero a mi (y a todos) el juego ya nos ha costado, mínimo,90 euros.
Como explicación (o justificación ) a mi,personalmente ,no me vale.
Que no te sorprenda lo de los 16 meses, que la mayoría del contenido lo han reutilizado del 1. No te van a tardar otros 5 años en crear lo que ya tienen hecho
@botabis
De justificación no tiene nada, de hecho dudo mucho que en Bungie estén contentos con que se sepa esto.
Jason es el mismo que contó el drama de desarrollo de Destiny 1, la pelea con Martin O'Donell, e iba a soltar la noticia en su día de que iban a meterse en los micropagos con Eververso, pero en Bungie se la jugaron para joderle y se adelantaron.
Y a mi no me tiene que convencer de nada, estoy contento con el juego, lo estoy disfrutando aún pese a lo mucho que tiene que mejorar, pero me parece muy interesante saber estos detalles para ver por que son las cosas como son.

@The Prophet
Claro que si, los 4 planetas nuevos, lo detallados que están con detalles curradísimos como los sectores perdidos, la raid con el laberinto debajo, las misiones de historia trabajadas y desarrolladas fuera de las patrullas, las otras misiones en patrulla, el nuevo equipo, las nuevas pruebas, el rediseño de las subclases y de los enemigos tanto estética como mecánicamente, la banda sonora orquestada... eso se hace en dos tardes pintando de otro color el Destiny 1. Que pena que la industria no se meta en EOL a pescar currantes, con la de genios que pululan por aquí que te hacen una obra maestra o te solucionan cualquier desarrollo con un chasquido de dedos.
@BishopIAF Lo lei mal,crei entender que el que hablaba era un desarrollador.Asi si,tienes razon.
Aun asi deberias reconocer que no han aprendido nada de Destiny 1.Tardó casi tres años en empezar a aburrirme.El 2 sin embargo ya me esta dando pereza.
Salud!
Cuando quiten el Eververso como vosotros queréis y con el se vayan las temporadas, todas las naves, los colibríes, los espectros, las updates de navidad(y de halloween, que este año no ha habido por cercanía al lanzamiento, pero suele haber) y muchos sets de armadura vais a flipar en colores chavales.

Yo solo os aviso, no os van a diseñar las cosas gratis... ya vendréis a llorar. Ahora hay la cantidad de contenido estético que hay porque existe Eververso y se puede pagar por el.
anikilador_imperial escribió:Cuando quiten el Eververso como vosotros queréis y con el se vayan las temporadas, todas las naves, los colibríes, los espectros, las updates de navidad(y de halloween, que este año no ha habido por cercanía al lanzamiento, pero suele haber) y muchos sets de armadura vais a flipar en colores chavales.

Yo solo os aviso, no os van a diseñar las cosas gratis... ya vendréis a llorar. Ahora hay la cantidad de contenido estético que hay porque existe Eververso y se puede pagar por el.

¿Te acuerdas cuando en D1 caían naves y colibríes por hacer incursiones? Pues eso, que prefiero que no estén esas cosas a que estén únicamente a través de pago.
anikilador_imperial escribió:Cuando quiten el Eververso como vosotros queréis y con el se vayan las temporadas, todas las naves, los colibríes, los espectros, las updates de navidad(y de halloween, que este año no ha habido por cercanía al lanzamiento, pero suele haber) y muchos sets de armadura vais a flipar en colores chavales.

Yo solo os aviso, no os van a diseñar las cosas gratis... ya vendréis a llorar. Ahora hay la cantidad de contenido estético que hay porque existe Eververso y se puede pagar por el.


Yo, al menos, me la sudan las cosas estéticas.
Estoy hasta las pelotas de tanto shader y sets inútiles.

Que se dejen de sacar cosas estéticas pero sin sentido y saquen armaduras con perks útiles y armas con gancho que inciten a jugar para conseguirlas. No sé para qué van a sacar más sets de armaduras si ni caben en el depósito!! [360º]
@anikilador_imperial Eververso apareció cuando Bungie se vio incapaz de crear contenido al ritmo necesario para generar los beneficios que Activision demandaba por contrato. Propusieron el sistema de microtransacciones y Activision les dio el ok.

Esta capacidad de crear contenido se supone que era una de las cosas que se solucionan en Destiny2 con la mejora de las tools, además de haber involucrado Activision a más estudios aparte de Bungie para este fin.
A pesar de ello no sólo no han dado marcha atrás en este sistema si no que han diseñado gran parte del juego en torno a él.

Las temporadas y los eventos como el navideño, tal cual está pensado D2 ahora mismo, no son un extra por gracia de los beneficios de Eververso, si no un mecanismo propio del sistema de loot boxes para incentivar la compra de plata: al llegar el fin de temporada o evento los objetos desaparecen, con lo que si no has sido agraciado por el RNG tu única opción es intentar incrementar tus posibilidades con la compra de engramas (y viene aquí al caso que a diferencia de otros juegos de azar que sí están regulados, Bungie no tiene obligación legal de desvelar ni auditar su sistema de probabilidades, ni de garantizar que sea justo ni constante).

Personalmente prefiero pagar por contenido adicional completo en forma de DLCs que entrar en el modelo de negocio de los F2P, no sólo porque Destiny ni siquiera es F2P si no porque no creo que sea un modelo que favorezca el tipo de juego que Destiny parece pretender ser.
O al menos no con la implementación actual de las microtransacciones. Algo como lo que había en Destiny1 si lo puedo ver aceptable hasta cierto punto.


Bungie tiene muy buenos profesionales, no hay más que ver la calidad de sus escenarios, la banda sonora, lo satisfactorio que es el gunplay... pero algo tiene que estar fallando, a nivel de gestión o donde sea, para que en dos ocasiones consecutivas hayan sufrido un reboot del proyecto, que no hayan sido capaces de sostener un modelo de negocio sin caer en las microtransacciones, o que teniendo una base de lore extensa y de calidad se de luz verde al trabajo nefasto de los actuales guionistas (y más aún cuando encima están invirtiendo en voces conocidas para el reparto).
Hay más colorines, shaders, colibrís y navecitas que armas o armaduras destacables.
No olvidemos que esto es un juego de matar y que no te maten. Para jugar a modelitos me compro una barbie.
es que me rio de eso tio ,de los shader como se llamen, pinturitas que wapo voi de amarillito,de rojo. jajaja nada que que algunos tenemos 35 años y mas para esas chorraditas ,me compro un shoter para pegrar tiros y soltar adrenalina. que ya ni en el juego hay donde soltarla jajaja, yo los shader los destruyo todos para ganar dinero. mejor para lo que sirven,queremos armas que disparen bien no tengas que recargar. por ejemplo o que se yo no ,pinturitas y gorritos de papa noel
Me gustaria saber la opinion de un jugador casual sobre el juego, para intentar entenderlo, porque me cuesta. Con Destiny 2 ha querido captar a mas jugadores nuevos, mas casuals, que se suponen que son la mayoria, y mas ahora. Pero cuántos fans que veniamos del 1, que compramos el juego desde la pre Reserva con el seasson pass incluido siguen disfrutando del juego ahora..?, un jugador casual que no dudará en cambiar a otro juego cuando le llame mas la atención, que para jugar un rato al dia o a la semana realmente necesita comprar los DLCs..? (bueno, esto me autorrespondo, cuando Bungie decide recortar cosas del juego original para hacerte pasar por caja), un casual necesita trajecitos y navecitas reshulonas para un rato que juega..? Pues este es el modelo de negocio que de momento les funciona, pero para la tercera parte creeis que habrá tantas pre reservas..?, el casual no pre reserva, eso lo hace el fan incondicional..

Los que defendeis el juego, defendeis a Bungie y a toda la politica de Activision, y eso a la larga no es bueno ni siquiera para vosotros mismos.
kornshell escribió:Bungie tiene muy buenos profesionales, no hay más que ver la calidad de sus escenarios, la banda sonora, lo satisfactorio que es el gunplay... pero algo tiene que estar fallando, a nivel de gestión o donde sea, para que en dos ocasiones consecutivas hayan sufrido un reboot del proyecto, que no hayan sido capaces de sostener un modelo de negocio sin caer en las microtransacciones, o que teniendo una base de lore extensa y de calidad se de luz verde al trabajo nefasto de los actuales guionistas (y más aún cuando encima están invirtiendo en voces conocidas para el reparto).


Es una mezcla explosiva de presión del publisher, ambición desmedida al crear el juego y una planificación del proyecto y lanzamientos desastrosa.

De Destiny 2, lo que me parece preocupante es que no se dieran cuenta de que un endgame basado en gran medida en conseguir equipo estético como Overwatch no iba a funcionar para Destiny, incluso aunque no se pudiese pagar por esos engramas. Me parece un error de no conocer bien tu propio juego y saber por que juega la gente a él, que es algo bastante dramático cuando tienes entre manos un bicho de cientos de millones.

Y Eververso per sé no tiene por que estar mal si es una tienda de gestos y tonterías como era cuando se creo. Ayuda a crear esas actualizaciones menores y a que el proyecto pueda crecer a todos los niveles. Pero lo que no puedes es cargarte las armaduras del juego, que es un 50% del equipo del personaje, para poder vender las de Eververso, que encima son las más trabajadas con diferencia.
No puedes quitar naves con historia y lore tan importantes como las del puto Osiris, Ikora, o San-14, que son personajes principales de la expansión, y meterlas en cajas de pago cuando a tu juego precisamente le faltan objetivos para seguir jugando y recompensas en las actividades de más nivel.
Lo mismo con las skins de armas y armaduras, que son otra cosa que podría estar asociada a actividades u objetivos de nivel alto y que además tendría un valor llevarlas puestas al haber costado esfuerzo conseguirlas. Aunque bueno, esto en particular es algo que se incluyó en 2016 en Destiny 1 y que ya asociaron a Eververso.
Todo esto, lo que da es una pena inmensa. Me recuerdo a mi mismo el 6/10 de Septiembre jugando la campaña y flipandolo en colores, me venian cosas a la cabeza como "ostias, si los asaltos son asi, ¿como será la raid?", "Si son asi las misiones de la historia... ¿como serán las misiones secretas para sacar las armas exoticas?".
A partir de que pisé la raid ya se le empezó a ver el cartón al juego...
Es un pena que esta gente con los recursos que tienen, con la base de fans que se ganaron en su primera parte, y con el gunplay que tiene el juego, con el cooperativo tan potente que tiene, cojan y la caguen de esta manera. Despues de 3 años de Destiny 1 ¿Cómo no cayeron en todos los fallos de diseño que tiene el endgame? Yo la verdad es que no lo entiendo, y me da una pena terrible, porque es que el juego, lo que es jugablemente me encanta
kornshell escribió:@anikilador_imperial Eververso apareció cuando Bungie se vio incapaz de crear contenido al ritmo necesario para generar los beneficios que Activision demandaba por contrato. Propusieron el sistema de microtransacciones y Activision les dio el ok.

Esta capacidad de crear contenido se supone que era una de las cosas que se solucionan en Destiny2 con la mejora de las tools, además de haber involucrado Activision a más estudios aparte de Bungie para este fin.
A pesar de ello no sólo no han dado marcha atrás en este sistema si no que han diseñado gran parte del juego en torno a él.

Las temporadas y los eventos como el navideño, tal cual está pensado D2 ahora mismo, no son un extra por gracia de los beneficios de Eververso, si no un mecanismo propio del sistema de loot boxes para incentivar la compra de plata: al llegar el fin de temporada o evento los objetos desaparecen, con lo que si no has sido agraciado por el RNG tu única opción es intentar incrementar tus posibilidades con la compra de engramas (y viene aquí al caso que a diferencia de otros juegos de azar que sí están regulados, Bungie no tiene obligación legal de desvelar ni auditar su sistema de probabilidades, ni de garantizar que sea justo ni constante).

Personalmente prefiero pagar por contenido adicional completo en forma de DLCs que entrar en el modelo de negocio de los F2P, no sólo porque Destiny ni siquiera es F2P si no porque no creo que sea un modelo que favorezca el tipo de juego que Destiny parece pretender ser.
O al menos no con la implementación actual de las microtransacciones. Algo como lo que había en Destiny1 si lo puedo ver aceptable hasta cierto punto.


Bungie tiene muy buenos profesionales, no hay más que ver la calidad de sus escenarios, la banda sonora, lo satisfactorio que es el gunplay... pero algo tiene que estar fallando, a nivel de gestión o donde sea, para que en dos ocasiones consecutivas hayan sufrido un reboot del proyecto, que no hayan sido capaces de sostener un modelo de negocio sin caer en las microtransacciones, o que teniendo una base de lore extensa y de calidad se de luz verde al trabajo nefasto de los actuales guionistas (y más aún cuando encima están invirtiendo en voces conocidas para el reparto).


Me podéis contar lo que queráis, pero si desaparece Eververso no vais a tener ni el contenido de ahora ni el contenido que queréis. Además, es que no tiene sentido lo que me estás contando, todas las jodidas recompensas del juego están detrás de RNG, todo se consigue con el azar y no sabes la probabilidad de que te caiga nada. Yo NO quiero el futuro que queréis vosotros para el juego, lo quiero como está, con ciertas mejoras(como por ejemplo naves y colibríes de raid) pero quiero el Eververso, quiero abrir engramas luminosos y que me toquen naves chulas, quiero no tener que subir de nivel las armaduras, quiero armas con perks fijos, me gusta este crisol aunque sea diferente, juego las raids todas las semanas porque ME ENCANTA, me gusta el sistema actual de shaders... y lo digo viniendo de echarle horas a aburrir a Destiny 1 desde el año 1 y habiendo dejado allí a los 3 personajes a LL 400 con sets de raid con ornamentos: Me encanta DESTINY 2. Estoy HARTO de oir quejas y siento que se van a cargar mi puto juego. No quiero volver a los agarres de malok chetaos, a hacerme diezmil veces la Mente Imperecedera para que no me salga el Bucle Imago perfecto y que me maten en el crisol con escopetas con treinta telémetros. No quiero que me toque una armadura chula en la raid y pensar "joder, ahora 20 horas de juego para que sea útil porque de serie no hace nada", o hacer 50 putos runs de Aksis difícil y tener que irme del puto juego sin la Nanofénix porque NO SALE.

Volveos al Destiny 1 si queréis, que yo también jugaré de cuando en cuando, pero NO quiero otro. Prefiero esto con mucha diferencia.
@anikilador_imperial no es que se vayan a cargar tu juego. Es que TU juego está muerto (desde mi persona como jugador).

Y como yo, muchos otros lo han dejado...

Yo volveré cuando salga la segunda expansion, la haré y a otra cosa. Y hago eso porque me pille el juego con pase en digital.

Cómo me arrepiento de esa compra. XD. Y no lo vendo porque es digital, si no ya estaría más que vendido.

No puede ser que el juego tenga tan "poco" contenido.

Y que encima te limiten a jugar cada semana. Ya que juegas el martes cuando se reinicia y ya el miércoles no tienes nada que hacer..

Y me alegra que a muchos les guste como ha quedado. Pero yo quería uno como el primero y no esto que han hecho en el segundo.

Saludos.
@anikilador_imperial me alegro de que te guste el D2 actual, eso que sales ganando.
De todas formas las decisiones que toma Bungie van en función de sus estrategias y las métricas que recogen, no de la opinión de la comunidad (si fuese así tendríamos un sistema de inventario decente a estas alturas), así que no veo posible que nadie (aparte del mismo Bungie) se pueda cargar el tipo juego que prefieres.

Respecto a lo del azar, el RNG es azar pero una vez monetizas ese sistema (pagar dinero real por loot boxes) ese sistema se convierte en un "juego de azar", que tiene en el resto de ámbitos (tragaperras, loterías, casinos, apuestas, etc...) una legislación específica para regularlo.
kornshell escribió:@anikilador_imperial me alegro de que te guste el D2 actual, eso que sales ganando.
De todas formas las decisiones que toma Bungie van en función de sus estrategias y las métricas que recogen, no de la opinión de la comunidad (si fuese así tendríamos un sistema de inventario decente a estas alturas), así que no veo posible que nadie (aparte del mismo Bungie) se pueda cargar el tipo juego que prefieres.

Respecto a lo del azar, el RNG es azar pero una vez monetizas ese sistema (pagar dinero real por loot boxes) ese sistema se convierte en un "juego de azar", que tiene en el resto de ámbitos (tragaperras, loterías, casinos, apuestas, etc...) una legislación específica para regularlo.


Y estoy a favor por ejemplo de que sea obligatorio que los juegos con cajas sean de forma obligada +18 o se vea cuanta probabilidad hay de que te salgan determinadas rarezas, siempre que sea todo cosmético. Igual que creo que este juego necesita mas espacio en el depósito y en los inventarios de shaders y de modificadores, o que estaría bien que te tiraran naves y colibríes exclusivos en raids... pero de ahí a volver a D1 hay un trecho larguísimo que no quiero recorrer por motivos expuestos antes.
@anikilador_imperial Más inventario para almacenar shaders y modificadores, y más naves y colibríes...
Vas en serio?
kobedaq escribió:@anikilador_imperial Más inventario para almacenar shaders y modificadores, y más naves y colibríes...
Vas en serio?


Pues irá, claro..es el tipo de jugador modelo para las politicas de Bungie y Activision, y por lo que se ve debe de haber muchisimos mas.

Ya no es que se hayan cargado el juego, es que van camino de cargarse la IP entera.
vhaldemar escribió:@anikilador_imperial no es que se vayan a cargar tu juego. Es que TU juego está muerto (desde mi persona como jugador).

Y como yo, muchos otros lo han dejado...

Yo volveré cuando salga la segunda expansion, la haré y a otra cosa. Y hago eso porque me pille el juego con pase en digital.

Cómo me arrepiento de esa compra. XD. Y no lo vendo porque es digital, si no ya estaría más que vendido.

No puede ser que el juego tenga tan "poco" contenido.

Y que encima te limiten a jugar cada semana. Ya que juegas el martes cuando se reinicia y ya el miércoles no tienes nada que hacer..

Y me alegra que a muchos les guste como ha quedado. Pero yo quería uno como el primero y no esto que han hecho en el segundo.

Saludos.
Amén XD y ahora con la salida de MHW mucha gente se pirará allí (aunque no sean comparables).
Yo tan pronto salga MHW, abandonó Destiny...

Y visto lo visto, me parece que no vuelvo ni eb una hipotética tercera parte (las expansiones ni las cuento)
En el primero fui el único de mi clan que llegó jugando hasta los señores de hierro (desinstalé y dejé de jugar al 1 cuando salió el 2), todos ellos se terminaron cansando y a mi era un juego que siempre me divirtió, incluso jugando solo muchas veces.
No sé si será que me quemé demasiado con el 1 o que este tiene algo que no, pero la cuestión es que me ha durado 3 meses, y no me ha enganchado ni con la expansión. Volvimos a caer todo el clan del 1 y ni de coña jugamos lo que jugamos en su día al primero, circunstancias personales diferentes, o lo que sea, pero el enganche está claro que no ha existido como cuando quedabamos noche si noche también para hacer Cámara o Crota...
Y es una pena, porque sigue siendo el mejor gunplay de la gen, pero que vayamos todos calcados, con mismas armas y armaduras perks incluidos está para mi gusto perjudicando mucho más que el dichoso eververso, que el que quiera un colibrí de flores con humo rosa lo pague si quiere...

Salu2
@anikilador_imperial

Bueno, por lo menos puedes disfrutar al menos del juego que muchos han dejado... espera, tal vez el 60% de jugadores o mas?
Me alegro que el 1% o que digo, el 2% como tu les guste como esta ahora el juego :)

Sobre la noticia de si este destiny 2 se hizo a contrarreloj y se reinicio el proyecto y tal y cual, haber lo entenderia si me lo hubieran dicho mucho antes, en alguna entrevista que hicieron o el tiempo que les llevo hacer destiny 2, pero ahora.... cuando la gente lo a dejado.... te lo cuentan para que les entiendas como intentando justificar lo que a pasado con el juego, pero eh, que no falte el seassion pass y la chorripublicidad que hicieron para crear un increible hype y atraer a sus amados casuals que ahora estaran en fifa/cod, aun con un proyecto reiniciado (porque por lo que leo, ellos sabian lo que habia con el proyecto y aun asi te lo vendiaron).

Igualmente me sigue pareciendo divertido el D2 y de vez en cuando entrare para mirar que bailecito nuevo han puesto porque es lo mas novedoso con cada actualizacion que ponen y poco mas porque puff.... en cuanto a actividades secundarias secretas o nuevos asaltos o contenido que de para mas horas... como dicen atras, al final, se hizo realidad el "Destiny ya no sera una vida mas para el jugador", una pena, precisamente lo juegos asi, como pueden ser FF XIV o wow son adictivos y largos.
D2 bueno.... te da horas, pero esperaba mas de un mmo.
Bespiria escribió:Sobre la noticia de si este destiny 2 se hizo a contrarreloj y se reinicio el proyecto y tal y cual, haber lo entenderia si me lo hubieran dicho mucho antes, en alguna entrevista que hicieron o el tiempo que les llevo hacer destiny 2, pero ahora.... cuando la gente lo a dejado.... te lo cuentan para que les entiendas como intentando justificar lo que a pasado con el juego, pero eh, que no falte el seassion pass y la chorripublicidad que hicieron para crear un increible hype y atraer a sus amados casuals que ahora estaran en fifa/cod, aun con un proyecto reiniciado (porque por lo que leo, ellos sabian lo que habia con el proyecto y aun asi te lo vendiaron).


No lo ha dicho Bungie, lo ha dicho Jason Schreier, el autor del libro "Blood, Sweat and Pixels" en el que entre otras cosas contaba todos los problemas que hubo en el desarrollo de Destiny1.

Ya lo había comentado en un artículo en Kotaku en 2016 de todas formas: https://kotaku.com/leaked-poster-reveal ... 1777705438
No se si por entonces nadie se enteró o a nadie le importó... aunque sí había cierto hype por el hecho de que Luke Smith tomase el control del proyecto, así que digo yo que la noticia sí circuló, al menos en parte.
Una duda sobre este juego, se puede jugar solo sin depender de gente? o para hacer raids y otras misiones te lo selecciona el juego como el wow?

es que no tengo ni a un colega que tenga este juego y era para saber esto para comprarlo en un futuro
pasnake escribió:Una duda sobre este juego, se puede jugar solo sin depender de gente? o para hacer raids y otras misiones te lo selecciona el juego como el wow?

es que no tengo ni a un colega que tenga este juego y era para saber esto para comprarlo en un futuro


Puedes jugar solo en muchas partes y hay matchmaking si quieres jugar con randoms en algunas actividades, aunque para los asaltos de ocaso y raids (lo que serían las actividades de mayor nivel) tienes que buscar tú a gente porque ahí no te empareja automáticamente.

Si quieres sacarle provecho lo suyo es que si no tienes conocidos que jueguen busques un clan de gente maja, porque jugando solo te pierdes bastantes cosas.
Jugando solo es un coñazo, sinceramente
Jugando solo la campaña y el contenido que puedes hacer con matchmaking supera al 80% del resto de shooters del mercado (estimación no contrastada. para cualquier contradiccion, pega, denuncia o queja contacte con mi abogado XD), ahora, es un juego que se disfruta mucho mas en compañia y que de hecho esta pensado para jugarlo en compañia.

A los que lo plantean todo tan catastrofico, os propongo un ejercicio, mirad las quejas comentarios etc, sobre los 3 , 4 meses de destiny 1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Oh Dios no la gente abandonará Destiny cuando salga mh ( el cual tengo comprado ) como era en el 1 ? The witcher ? Cod? [qmparto]

Cualquier compañía firmaba mañana por mantener el millón de usuarios que mantiene más o menos Bungie dentro de la catástrofe.

A mí hay cosas que no me gustan de este d2 de hecho últimamente no juego mucho pero catástrofe? Aún queda mucho para la catástrofe, ya veremos qué pasa.
@ernen si Bungie estuviese creando todos los DLCs diría que lo que pasaría es exactamente lo mismo que en D1: el segundo DLC sería regulero también, y remontaría con la expansión Comet.

Pero no es el caso, porque el DLC2 lo desarrolla Highmoon, así que me pica la curiosidad por ver hacia donde tiran y hasta qué punto aportan algo diferente.

De todas formas, si no cambian las cosas, tal cual está diseñado D2 ahora mismo tiene menos retención a medio plazo que D1. Seguramente se note bastante más la sequía de contenido entre DLCs.
No creo que se pueda comparar la situación de DEstiny 2 ni con Destiny 1.

Si, obviamente hubo quejas en el 1, cosas que se solucionaron con las siguientes expansiones y seguía teniendo público..pero lo de esta segunda parte ha destrozado vilmente a los fans más incondicionales del juego.

Para empezar, comienzan a aparecer sospechosamente comentarios sobre los problemas de desarrollo del juego, con Activision pidiendo unas cosas y Bungie pensando en otras, con ideas centradas principalmente en el jugador al que no atrajo Destiny 1. Error de Activision seguramente, pensar que podía aspirar a los casuals cuando esa gente juega 18 horas y se pira del juego...

Todo aquello que se podía pasar por alto en Destiny 1 queda, además, en evidencia por la simple repetición de patrones: mismos enemigos, armas más simples, mismas clases pero nerfeadas a tope, ultis menos poderosos... Lo puedes hacer en D1 y enmendarlo en las expansiones, pero volver a sacar lo mismo en D2...ya la gente no traga.

Y aquí estamos, que aunque haya gente que juegue, te aseguro que el boicot que tiene ahora mismo engloba tanto a los que no eran fans del juego como a aquellos que lo defendían a capa y espada y reniegan directamente de él. Bungie tiene un problemón pq ha matado (casi) a la saga con los errores de esta entrega que prometía más y mejor y se ha quedado en menos y lo mismo. Y esta es la situación que hay ahora, no es comparable a la de D1
Hay un hecho intrínseco en esta situación de Bungie y Destiny que me parece que todo el mundo ignora, no se si por desconocimiento, por no tenerlo aceptado, o por preferir ignorarlo, y es que si Bungie decidió hacer borrón y cuenta nueva con Destiny 2, fue por que Destiny 1 solo estaría yendo hacía bajo. Atraía a unos pocos jugadores que lo habían dejado, pero menos de los que había el anterior lanzamiento, y no sumaba nuevos.
Quiero decir, que aquí, y en todo internet, la comunidad de Destiny habla del primero como un super éxito con una salud envidiable, cuando si eso fuera así, este Destiny 2 habría sido una expansión gigante para el original y todo seguiría fantástico, como supuestamente estaba.
Si Bungie decide en 2016 empezar de 0 un proyecto multimillonario de este calibre, es por que tenían que estar con los cojones de corbata y las cosas no ir precisamente bien.

Lo que quiero decir al final con todo esto, es que deja claro que el aficionado hardcore de miles de horas no es suficiente ni de lejos para mantener un proyecto de este calibre. Para bien o para mal, está claro que es así, lo que no quita que Bungie se haya pasado un poco al irse al otro extremo y tenga que aprender a equilibrar la balanza (aunque también se está exagerando el resultado para mal del juego muchísimo). Por que el aficionado de miles de horas también es necesario para mantener el proyecto, por supuesto.

Y si, al final todos nos hemos gastado el dinero en el juego y todo esto nos importa un pimiento por que hemos venido a jugar y queremos lo mejor, pero tampoco deja de ser una realidad que los juegos los hacen personas, no robots, que tienen una presión encima enorme, por que si este año generan 1 millón, el siguiente, el editor va a querer 1.5, no 1 de nuevo, y que es muy jodido cumplir con esas expectativas y muy muy complicado mantener algo así siempre subiendo.

P.D. Da vértigo y es increíble por eso, ver lo que Blizzard ha hecho con WoW tantos años y como ha sabido mantenerlo.
BishopIAF escribió:Hay un hecho intrínseco en esta situación de Bungie y Destiny que me parece que todo el mundo ignora, no se si por desconocimiento, por no tenerlo aceptado, o por preferir ignorarlo, y es que si Bungie decidió hacer borrón y cuenta nueva con Destiny 2, fue por que Destiny 1 solo estaría yendo hacía bajo. Atraía a unos pocos jugadores que lo habían dejado, pero menos de los que había el anterior lanzamiento, y no sumaba nuevos.
Quiero decir, que aquí, y en todo internet, la comunidad de Destiny habla del primero como un super éxito con una salud envidiable, cuando si eso fuera así, este Destiny 2 habría sido una expansión gigante para el original y todo seguiría fantástico, como supuestamente estaba.
Si Bungie decide en 2016 empezar de 0 un proyecto multimillonario de este calibre, es por que tenían que estar con los cojones de corbata y las cosas no ir precisamente bien.

Lo que quiero decir al final con todo esto, es que deja claro que el aficionado hardcore de miles de horas no es suficiente ni de lejos para mantener un proyecto de este calibre. Para bien o para mal, está claro que es así, lo que no quita que Bungie se haya pasado un poco al irse al otro extremo y tenga que aprender a equilibrar la balanza (aunque también se está exagerando el resultado para mal del juego muchísimo). Por que el aficionado de miles de horas también es necesario para mantener el proyecto, por supuesto.

Y si, al final todos nos hemos gastado el dinero en el juego y todo esto nos importa un pimiento por que hemos venido a jugar y queremos lo mejor, pero tampoco deja de ser una realidad que los juegos los hacen personas, no robots, que tienen una presión encima enorme, por que si este año generan 1 millón, el siguiente, el editor va a querer 1.5, no 1 de nuevo, y que es muy jodido cumplir con esas expectativas y muy muy complicado mantener algo así siempre subiendo.

P.D. Da vértigo y es increíble por eso, ver lo que Blizzard ha hecho con WoW tantos años y como ha sabido mantenerlo.



Tienes toda la razon pero aiiii! amigo, la gran realidad de internet y la memoria volatil.

Destiny 1 en este mismo foro ha sido criticado por ladrones, por no saber lo que hacen por su saga, por basarlo todo en dlcs, por no tener contenido, por repetitivo, porque estaba desequilibrada las armas en el pvp, por todo, por absolutamente todo, porque los dlcs ya estaban en el disco del juego original, por tener la culpa del calentamiento global y la muerte del lince iberico, por todo XD, llegando a puntos totalmente absurdos.

Ya no recuerda la gente cuando Destiny 1 lo iba a matar The Witcher, Cod o Kung Fu Panda, la memoria es volatil, y ahora los mismo usuarios que ponian Destiny 1 a parir, y que era el ultimo dlc que compraban, y no veran mas mi dinero, vienen aqui a hablar de lo maravilloso que era Destiny 1 [qmparto].

Destiny 2 no está en su mejor momento, pero tiene mas numeros de remontar que de hundirse (joder si remontaron aquel fatidico evento de San Valentin [qmparto] ), ya veremos que pasa, pero este catastrofismo extremo, esto de que nos vamos a la mierda y se acaba el mundo me suena mucho yo que llevo practicamente desde el lanzamiento de D1 entrando al hilo, me suena pero mucho y en algunos argumentos es que son clavados.

Saludos.
La razón más plausible por la que D2 ha sido un juego aparte, y no una enorme expansión del primero, ha sido Activision. Las razón está más que clara. Por otra parte, en el Big Bang del proceso creativo de lo que iba a ser esta saga ya se había planteado una saga fraccionada en varios títulos ,cada uno con su expansión "Comet". Aaay esa memoria volátil!
Bungie cambió a Microsoft por Activision, un movimiento que ha resultado ser muy poco acertado. Ya se ha visto lo negativamente que ha afectado ( y afecta), al ambiente creativo de la compañía; entre otras muchas decisiones en las que la propia Bungie parece llevarse la contraria a sí misma, y no es más que el producto del pulso sisifiano que mantienen con la productora. Mucho peso tiene la lista de despidos. Marty O'Donnell me consta que acabó hasta en los juzgados.

Si en este propio hilo se dijesen las cosas como son, hechos y verdades inapelables, no estaríamos constantemente con el flujo más o menos fijo de gente que entra al hilo a quejarse y que es ya cíclica tradición. Gente que ha entrado al hilo a informarse decara a una posible compra y se encuentra enredado en la maraña de una espesa selva de conflictos entre usuarios; y salpicado por una tormenta de mierda, le aparece un tío con chubasquero que le dice: "Cómpralo, es la polla, nosotros somos 10.000 personas en el clan, son 100 pavos, es un plan sin fisuras"
Por ejemplo: En Destiny 1 se recortaba contenido ya existente al salir una expansión (listas de juego de asalto, modos de crisol). Si esto me lo podéis vender convirtiéndolo en algo positivo de alguna manera...

Lo irónico de vuestras quejas hacia las quejas de los que se quejan... es que sois vosotros, los mismos usuarios los propiciais que la gente venga al hilo a quejarse tras haber sido provistos (unos meses, semanas o días antes) de información sesgada, parcial y adulterada, por mano propia, y ahora sálvese a la parte xD.

El mejor consejo que creo que se os puede dar a la gente que quiera comprar Destiny de alguien que se preocupe un poco por el prójimo y quiera mirar por su dinero, es el siguiente: Que con un grupito de colegas, esperéis la GOTY con todas las expansiones a un 60% menos del precio que ha pagado el usuario que lleva desde el principio. Normalmente esto pasa un año después (o algo más) tras la salida del título. Os habréis ahorrado (aparte de pasta) quejas, decepciones, polémicas, recortes, más polémicas, bugs, más nerfeos, más bugs, rediseños sobre la marcha, al vende-humo de Luke Smith, y el entrar al hilo para alimentar este hermoso circo que es hablar de Destiny en un foro.

o/.
Si , es un consejo genial comprar el juego con la goty, y luego quejarse de que no hay gente para hacer calus [qmparto]
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