Shyngo lo bueno de las valquirias, es que ya me han salido cuatro, con esta última llevo ya dos cambiadas.
Yo si tienes repetido un R o un SR recomiendo SIEMPRE el cambio con un invocador de otra región, así obtienes un espíritu que tienes casi imposible que te salga (con muchísima suerte con rareza en una invocación del destino, aunque solamente tienes una al día, así que fijate
).
Sobre romper el nivel, al ser un espíritu europeo siempre puede volver a salirte. Y si no se da el caso siempre puedes usar un comodín de los que dan en los eventos.
Quizás por el motivo que dices, pasa algo que me he dado cuenta, y es que los invocadores europeos, generalmente, ponen en intercambio espíritus muy malos o poco raros. En cambio, los asiáticos ponen auténticas maravillas de espíritus, en cuanto rareza y poder. La verdad es que el comercio entre invocadores de una región y otra no tiene color (será que los asiáticos son unos picados xD).
Sobre tu duda, si pones más de 3 espíritus, el que seguro sale es el líder. El resto de huecos es al azar entre los que queden. Eso me parece una faena, porque yo preferiría que fuese como dices, es decir, se respeta el orden y el que pones el cuarto salga de recambio.