MINIGUÍA - NIVEL 20
Después de haber llegado al nivel 20 y haberme encontrado con mil cosas que no tenía ni idea de lo que eran, he estado recopilando bastante información para saber en qué tengo que invertir mi tiempo ahora, así que os explicaré algunas cosillas interesantes. Si os queda alguna duda más, preguntadla y si lo sé os lo contesto.
Ya soy nivel 20. ¿Ahora qué?
Una vez alcanzado el nivel 20, tu personaje propiamente dicho ya no subirá más de nivel, pero puedes sobrepasar el nivel 20 con los niveles de luz. Ahora podrás equipar armaduras que aumentan el atributo Luz.
¿Los puntos de experiencia ya no me sirven de nada?
Sí que sirven. Si abrís el menú de vuestra equipación y colocáis el circulito sobre vuestro nivel, veréis que hay una barra que indica algo así como "próxima mota de luz". Esto significa que cada vez que llenéis la barra con puntos de experiencia, obtendréis 1 Mota de luz.
¿Qué son las Motas de luz?
Las motas de luz són objetos difíciles de conseguir, cuya función principal es cambiarla por equipaciones muy buenas al Orador. Podréis localizarle en el ala verde de La Torre, subiendo unas escaleras que hay.
Aún no sabemos cuánto de buenas serán las equipaciones que nos ofrecerá El Orador. Renueva mercancía cada semana, y la primera semana sólo nos ha traído objetos de clase (capas de cazador, bandas de hechicero, marcas de titán) y emblemas, pero representa que a partir de la siguiente traerá armaduras y armas de verdad. De aquí a 4 días lo veremos.
Otra forma alternativa de conseguir Motas de luz es desencriptando engramas.
No es algo confirmado, pero lo más seguro es que las equipaciones del Orador sean de rareza Legendario.
¿Cómo se consiguen los objetos de rareza Excepcional?
Como supongo que ya todos sabéis (y lo menciono para los que no), existen cuatro niveles de rareza a parte de los items básicos blancos, todos ellos relacionados con su correspondiente color. En orden ascendente de rareza són Poco común, Peculiar, Legendario y Excepcional.
Bien, los items de rareza Legendario se consiguen principalmente comprándolos a algunos comerciantes de la Torre, que te los venderán por "unas cuantas" () enseñas de la Vanguardia o del Crisol, o puedes comprarlos al Orador, como he mencionado, a cambio de Motas de luz.
Para conseguir equipación de rareza Excepcional lo vamos a tener un poco más difícil. Vamos a tener que conseguir muchas Monedas extrañas. Te darán 3 monedas extrañas superando la Raid semanal (el desafío semanal que aparece a la izquierda en el mapa de la órbita). También se consiguen aleatoriamente al acabar algunas misiones, pero es muy poco probable.
Además, vamos a tener que cambiárselas a Xur, Agente de los Nueve; un comerciante que sólo podemos encontrar en La Torre los fines de semana (de viernes a domingo). Nos cambiará muchas de nuestras monedas extrañas por armas y armaduras Excepcionales, y algunos otros items de gran utilidad también (objetos de mejora de armas/armaduras, etc.).
Lo malo es que, al parecer, va a traer poca variedad de items cada fin de semana. Ahora mismo podéis encontrarle en La Torre para echar un ojo, aunque seguro que sólo será para poneros los dientes largos . Está en la entrada central, escaleras abajo, en la salita de los comerciantes del Crisol.
¿Cómo consigo enseñas de la Vanguardia y del Crisol?
Conseguir enseñas es menos dificil de lo que parece. Lleva su tiempo, pero no es complicado. Lo que seguramente nos costará más es conseguir el nivel que nos piden los comerciantes de la Vanguardia y del Crisol.
Las enseñas de la Vanguardia se consiguen haciendo Raids. Sobretodo la misión de historia diaria (también en la parte izquierda del mapa de la órbita), la podéis hacer vosotros solos sin ningun problema, y cuando os la paséis os darán 5 enseñas de la Vanguardia. Esto, por supuesto, solo será una vez al día. Si queréis más enseñas tendréis que entrar en la sección de Asaltos. Nos darán 2 enseñas por cada Raid de nivel 20 completada. Las de nivel 22 son 3 enseñas si no recuerdo mal.
Para subir nivel de la Vanguardia, lo más rápido es contratar los desafíos de la Vanguardia que nos piden superar 6 misiones de patrulla. Cada misión de patrulla nos dará 10 puntos de la vanguardia, y como recompensa por completar las 6 misiones (desafío completo) nos darán 60 puntos más. Tambien podéis contratar los desafíos de la Vanguardia sencillos y rápidos de completar, por supuesto.
Las enseñas del Crisol se consiguen fácilmente. Sólo hay que jugar partidas del Crisol. En cada partida conseguirás como mínimo una enseña. En función de lo bien que lo hagas y de cómo vaya la partida, pueden darte 2-3, y quizás más también.
Aun no estoy muy seguro de cual es la forma de subir de nivel del Crisol más rápidamente, pero aparentemente basta con contratar los desafíos del Crisol que seas capaz de superar. Algunos parecen complicados y otros ni siquiera sé qué es lo que piden, pero lo cierto es que dan bastantes puntos todos ellos.
FAQs
¿Qué es el iconito y el color que tienen algunas armas junto al ataque?
Hay 4 tipos de daño elemental que las armas pueden tener. El daño cinético es el básico, identificado por los números de color blanco y ningún icono. El daño cinético no aporta ningun bonus de daño contra ningun enemigo.
Los 3 elementos restantes són el daño por vacío, daño solar y daño eléctrico. No recuerdo si se llaman exactamente así o no, pero eso importa poco. Lo que hay que saber es que el color que representa cada tipo de daño elemental nos indica contra qué enemigos vamos a conseguir un bonus de daño.
Los bonus de daño funcionan contra los enemigos con escudos. Por ejemplo, las magas (naranja), los capitanes (azul), etc. reciben un daño adicional si atacas con el elemento del mismo color que su escudo. Sabréis que estáis haciendo daño extra cuando el número del daño infligido aparece del color en cuestión. Pero repito: este daño extra se aplica sólo contra el escudo. Una vez hemos roto el escudo, el enemigo recibirá daño normal, ataquemos con el elemento que ataquemos.
Nota: un enemigo con escudo activo no puede recibir golpes precisos (puntos débiles, daño infligido de color amarillo), así que mientras atacáis al escudo no hace falta que os esforcéis en apuntar bien.