Recién terminado... Fantástico, grandísimo juego.
Tiene algunos defectos pero que se los paso por alto dado el buen sabor de boca que me ha dejado el juego en conjunto. Algunos fallos de optimización por bajadas de frames pero que no me han afectado a la jugabilidad en los momentos clave. Molesto el tema de sincronización labial en los diálogos. Aunque ya no era un problema de sincronización porque a veces directamente solo gesticulaban con el cuerpo mientras los labios los tenían cerrados
También eché en falta esa ambientación futurista de la primera parte, de noche con esas luces amarillas... Aquí todo es mucho más "realista" y aunque no puedo criticar en absoluto los gráficos, me parece que han terminado haciendo un juego de aspecto genérico. El primero tenía una clara personalidad que te hacía identificarlo rápidamente.
Por otra parte han potenciado la jugabilidad mucho más allá de la primera. Un diseño de niveles mucho más elaborado, caminos secundarios menos evidentes, un gunplay mucho más pulido... Jugablemente me ha gustado y las misiones secundarias tienen en general mucha personalidad aportando siempre algo a la historia.
La historia también me ha gustado, ligeramente por debajo del nivel de la primera, pero el final es bastante "digno". Ese final tan criticado a mi me ha gustado. Vale que es un final abierto pero no me ha parecido tan abrupto. El juego tiene su propio desenlace, menos épico que el primero pero tiene su final. Y después ya la sorpresa habitual en los créditos
Una digna secuela del primero que, aunque tiene sus errores, ha potenciado una parte muy importante y es la jugabilidad. El juego se disfruta de cabo a rabo.