Rai_Seiyuu escribió:"La esencia de Devil May Cry tiene que ver con lo que ‘mola’. Tiene que ver con Dante molando y haciéndote sentir que molas cuando juegas, así que el combate, y el sistema de estilo y todo lo demás es integral a eso. Pero lo que molaba hace 12 años, que es cuando creo que salió el primer juego, ya no mola. Si Dante, vestido como iba, entrara en cualquier bar de las afueras de Tokio, se reirían de él. Lo que hizo Devil May Cry cuando se lanzó al mercado fue coger todo lo bueno del cine de acción, como la moda, la música… era como un crisol cultural y siento que ahora, para que Devil May Cry tenga el mismo impacto, necesita beber de nuevas fuentes. Nueva música, nueva fotografía, nueva moda.
Personalmente, no [creo que Bayonetta mole]. Me encanta el juego, creo que es genial. Lo ha cogido todo, ha ido a un extremo total. Pero en términos de ‘¿Creo que mola?’ No, para nada. Creo que es una caricatura, que se excede y que es muy japonés y para ese estilo absurdo lo hace muy bien, pero no es eso lo que yo quiero."
amplío según meristation:
Durante el pasado Tokyo Game Show fue anunciado un nuevo título en la franquicia Devil May Cry con Dante como protagonista. Salvo el hecho en sí, nada reseñable que pareciese salirse de la tónica general, pero la controversia llegó cuando los periodistas y los fanes de todo el mundo presenciaron la nueva estética con la que contará el personaje principal de la saga, Dante. Ante el cisma abierto entre los seguidores de estos juegos, unos a favor y otros en contra de este nuevo giro conceptual, Ninja Theory se defiende alegando que los tiempos cambian y que lo que antes funcionaba ahora ya no.
La polémica saltó con el nuevo Dante
La polémica saltó con el nuevo Dante
Tameem Antoniades, jefe de diseño de Ninja Theory, declaraba a 1UP: “El sistema de combate y todo lo demás está integrado sobre Dante, siendo guay y haciéndote sentir guay cuando juegas con él. Pero, ya sabes, lo que era guay hace 12 años no lo es nunca más. Si Dante, vestido como iba anteriormente, entrara en cualquier bar a las afueras de Tokyo, se partiría de risa. Lo que Devil May Cry hizo cuando se lanzó fue aunar todo lo que era fantástico con respecto a cine de acción, moda, música, y ahora para que DMC tenga el mismo impacto necesita dibujar nuevos caminos”, explicaba el ejecutivo.
La polémica suscitada por la nueva apariencia de Dante es tal que hasta el creador original de la saga, Hideki Kamiya, se pronunció al respecto: “Me encanta el juego. Creo que es impresionante. Lo tiene todo. Pero en términos de ‘¿piensas que es guay?’ No, en absoluto. Creo que se ha caricaturizado y japonizado, y para este estilo absurdo realmente lo hace muy bien, pero no es lo que quería”, aseguraba Kamiya. Sea como fuere, será finalmente el juego en el mercado, y las sensaciones que transmita al usuario, quienes dicten el éxito o el fracaso de este nuevo y
lo que molaba hace 12 años ahora no. uhm...que se lo digan a metal gear, mario, zelda, ninja gaiden, halo, pokemon,...
menuda estupidez. ellos que sigan de tozudos, que el mercado los pondrá en su sitio.